[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

@tic
de momento no, cuando tenga un rato Iré haciendo pruebas y ya comentare los resultados

de manera paralela estoy preguntando en la comunidad movistar.

gracias
Tengo la Xiaomi MI TV BOX S desde hace unos días y resulta que se me enciende sola sin tocar nada. Me está volviendo loco porque por más que miro ajustes no doy con la solución y solo me queda la opción de desenchufarlo de atrás por las noches... Si lo apago con el mando, al día siguiente me levanto y me lo encuentro encendido... ¿Alguna solución?
Activa la opción del HDMI CEC si no lo está, independientemente de que lo soporte tu TV
Aviso para el que como yo tenga Vodafone que por fin han sacado la app de Vodafone TV para Android TV. Lo he instalado en el MiBox y va perfecta.

Saludos
Petiso Carambanal escribió:Activa la opción del HDMI CEC si no lo está, independientemente de que lo soporte tu TV

Tengo desactivada esa opción. ¿Activándola ya no se encendería?
Soluciona bastantes cosas así que es mejor tenerla activa :)
elde escribió:@tic
de momento no, cuando tenga un rato Iré haciendo pruebas y ya comentare los resultados

de manera paralela estoy preguntando en la comunidad movistar.

gracias


bueno parece que el misterio esta "resuelto" todo venia por la cobertura del wifi, cuando se conectaba mas de un dispositivo al wifi empezaban los problemas, me han cambiado el router y la velocidad a pasado de 2 o 3 megas a mas de 15, no es que sea la panacea pero me es suficiente para que se pueda ver, aunque tengo que probarlo unos días para estar seguro que funciona.

PD
movistar por no poner el HGU gratis es capaz de marearte asta el infinito y el comtrend da lo que da no se le pueden pedir peras al olmo, así que el plan b es conectarlo por cable

gracias
Buenas,a ver si me podeis echar un cable,ayer actualize a android 9,lo descarge y me dijo que tenia que reiniciar ,le di a reiniciar empezo a actualizar con una barra,antes de llegar al final hizo como reiniciarse otra vez y hasta aqui,la tv no lo reconoce me dice que no hay ninguna señal en ese puerto HDMI,a pesar de eso lo deje como una hora por si volvia y nada,pasado ese tiempo lo quite de la corriente pero nada sigue sin señal,si le doy al mando se enciende la lucecita del tv box pero no sale nada en pantalla,alguien sabe que puede pasar?

Es la XIAOMI TV BOX S
Tienes el firmware corrupto y por eso no arranca

Tienes que reinstalarlo desde el bootloader por ejemplo si te deja

Dices que se enciende la lucecita así que parece que muerto del todo no está
Petiso Carambanal escribió:Tienes el firmware corrupto y por eso no arranca

Tienes que reinstalarlo desde el bootloader por ejemplo si te deja

Dices que se enciende la lucecita así que parece que muerto del todo no está

Si se enciende la Lucecita blanca de delante, pero nada más, no sale nada en pantalla, como sino enviará señal al Tv.
Editó:Acaba de volver a la vida el solo , gracias por intentar ayudarme, espero no me de más problemas, saludos.
Buenas tengo el fire stick 4k y va bien pero queria comprarme este.

Sabeis si se le puede instalar utorrent o algun programa parecido y descargar algun fichero que ocupe mas de 4gb y guardarlo directamente en el disco duro o pendrive que le conecte al mi box?

A parte del mi box normal y el mi box s hay mas modelos?
Hola, tengo una duda
tengo el Xiaomi MI BOX S
Ahora pasemos a mi duda
como sabran el XIAOMI MI BOX S no tiene passthrough de la señal dolby true HD, sin embargo actualise el android de la version 8 a la 9 y con la demo del helicoptero ahora si que reproduce atmos ( con el programa vlc) pero con la señal DD+, por lo que me dispuse a probarlo con una peli en ese formato (remux 4k) y solo me detecta el PCM 2.0, esto a que es debido?

porque con la demo si y con la peli nada?

la peli si que funciona con atmos con windows mediante vlc
Raugo escribió:Aviso para el que como yo tenga Vodafone que por fin han sacado la app de Vodafone TV para Android TV. Lo he instalado en el MiBox y va perfecta.



¿solo es para android TV 9? porque en la Mi box 3, no aparece en el google play... (espero que no, aunque por ahi dicen que esta tambien se va a actualizar al 9...).
@rayoo No esta en la play store (al menos en la mi box S no aparece) hay que instalarla mediante apk.

Saludos
ahh, vale, aunque tambien habia buscado por ahi, a ver si estaba suelta como la de prime video (que la sacan de la nvidia), pero no he llegado a encontrar nada, ni en los alternativos... gracias
me auto respondo :(, la demo del helicoptero tiene Dolby digital plus, por ellos si se oye el atmos.

parece que las peliculas no traen ese formato y solo con una herramienta que tiene la propia dolby es posible modificar eso, pero obviamente no la han liberado.
He instalado la APK de disney+ pero para mi sorpresa no he conseguido que saque 5.1

Las demas aplicaciones, Netflix, HBO, Prime y demas si lo hacen (Prime no consigue sacar el HDR pero bueno).

ALguien con el mismo problema? Si instalo la aplicacion en la tele si saca el sonido sin problemas.
A mi la app de disney plus no me sale aún para descargar será xq lo tengo sin actualizar a 9.0?
@KoGollin Estoy igual, si alguien consigue arreglarlo que diga como, pero será cosa de la app supongo
Pues yo tengo el Mi box 3 en android 8.0 y me ha aparecido en el play store para descargar sin problemas :)

no tengo de forma oficial la de prime video y sí esta :D
Por lo que se ve solo emite en Dolby Digital Plus, y si tienes un amplificador antiguo te suena en estéreo. Aunque con la actualización de Android 9 se soluciono, por lo menos en Netflix, Prime Video y HBO, veremos que pasa.
Sí tengo el CEC Switch activado puedo manejar la Mi Box con el mando de la tele, perfecto, pero tengo una duda... si apago la tele directamente el Mi Box se apaga también? ¿se pone en reposo?... ¿se queda encendido?.

Saludos.
Bueno, tras mes y pico desde la horrorosa actualización, expongo que "algo" ha mejorado en mi Box S tras unos días en los cuales se sucedían situaciones desagradables (la que más me fastidiaba era el reinicio -que a veces sigue ocurriendo pero en menor medida- o la congelación de la pantalla). Por lo demás, va algo mejor...Tengo instalado Disney+, la cual me aparecía en la Store al cabo de las horas de estrenarse.

Lo que sigue fastidiándome, y de qué manera, es que los auriculares bluetooth tengan que vincularse cada vez que los desconecto de la Xiaomi. A veces sí que vincula nada más encenderse, pero otras tantas no. Y para más inri, el sonido se escucha con un cierto lag o retraso de milésima de segundo, que es bastante molesto. Todo esto, repito, tras la actualización última.

Me estoy planteando en que, si esto no se soluciona en los próximos meses, pasarme al Stick 4K de Amazon, que en recientes videos lo ponen como superior en cuanto a rendimiento y fluidez; lo malo de éste último es que no le puedes enganchar un HDD, pero en fin...
Rioga escribió:@KoGollin Estoy igual, si alguien consigue arreglarlo que diga como, pero será cosa de la app supongo


He hecho 300 pruebas, configuraciones en tele y xiaomi y nada.

La tele tiene la APK de disney y saca 5.1, correctamente . Asi que supongo que es la APK dil xiaomi.

Pues se sumonan a la lista de cosas que deben arreglarse o comprare otra Tvbox. El prime con contenido HDR, marca como que esta emitiendolo pero no se activa la tele y ahora con el Disney +, me saca HDR pero no 5.1.


Y viendo lo que estan tardando en sacar actus (totalmente entendible viendo el panorama de la pandemia), va para larga la cosa.

Solo me queda probar si Kodi saca una extension de DIsney+.
apk para amazon video ¿? (para una mibox 3)

buscando por google se encuentra facil, pero queria saber de primera mano de alguien por aqui que lo utilice.

saludos.
Yo la uso de forma frecuente y sin problemas

La puedes bajar de aquí por ejemplo:
https://apkplz.net/app/com.amazon.amazo ... livingroom, que los de aptoide te hacen bajarte su app para luego instalr la de amazon y no me hace gracia la verdad
Pero esa no funciona con el mi box 3.

A todas las de android tv les pasa lo mismo cuando sales y vuelves a entrar cambia el aspect ratio de la imagen a uno que la deforma.

La única que funciona en el 3 normal es la de la nvidia shield que es vieja. (la negra).
Pues yo estoy usando ahora mismo la 5.0.20 y va perfecta
yo encontre una pagina con 3 versiones diferentes, a ver si pruebo alguna.

de traca que no este disponible de manera oficial, de todos modos. amazon y sus gilipolleces. usan una plataforma que es de todos y que no les cuesta un duro en desarrollo (android) y quieren venderla como propia como si no fuera un android normal y corriente. :-|

si quieren seguir haciendo esa moñada al menos que hagan como samsung con tizen o huawei con harmony y que se hagan su propio fork de linux. pero no. usan android pero luego vienen con estas moñadas.
Tiene que ser la de android TV, la del android normal no es recomendable para este cacharro. A mi me daba muy poca resolución, la especifica para android TV sin problema o por lo menos ahora, que antes le costaba pillar los 1080p horrores
que yo sepa el apk lo suelen extraer de los firetv.
Pues ni idea, pero normalmente la que suele salir para bajar es la que es para android a secas, que cuanto la probé yo en el mibox daba mucha menos calidad. LA de android TV hay que fijarse que ponga livingroom
Hola compis!!! ¿Qué tal va este aparato para kodi y iptv?
Hola, me gustaría saber si en netflix con este aparato puedes descargar los capítulos para verlos offline, como en los móviles.
Capito escribió:Hola, me gustaría saber si en netflix con este aparato puedes descargar los capítulos para verlos offline, como en los móviles.

Hola, no se puede.
Ya funciona la aplicación de Orange TV, por si a alguien le interesa.
Buenas noches,

Tengo la xiaomi mi box s desde hace tiempo, la tengo conectada a la tv por hdmi, y estoy pensando en pillar un altavoz Bluetooth para sacar el sonido de la mi box también por ahí. Sabéis si se puede escuchar al mismo tiempo por los altavoces de la tv y un altavoz Bluetooth?

SI no, como podría añadir un altavoz?
Chicos muy buenas lleva unos días dandome problemas, se queda en una imagen de un paisaje y no me deja hacer nada. Alguien sabe que pasa?
enzso escribió:Buenas noches,

Tengo la xiaomi mi box s desde hace tiempo, la tengo conectada a la tv por hdmi, y estoy pensando en pillar un altavoz Bluetooth para sacar el sonido de la mi box también por ahí. Sabéis si se puede escuchar al mismo tiempo por los altavoces de la tv y un altavoz Bluetooth?

SI no, como podría añadir un altavoz?


No veo problema. El sonido a la TV corre por el hdmi y el altavoz por el bluetooth de la MiBox si es compatible y logras vincularlo.
Pero hay quien dice que por conexión bluetooth existe cierto desfase entre imagen y sonido. Si lo estás oyendo todo a la vez puede ser un problema.
SnakeXauen escribió:Chicos muy buenas lleva unos días dandome problemas, se queda en una imagen de un paisaje y no me deja hacer nada. Alguien sabe que pasa?

Puede que sea el salvapantallas y que te hayas quedado sin pilas del mando (no es coña). Prueba a cambiar las pilas y a desenchufarlo de atrás y volverlo a enchufar...

Bito55 escribió:
enzso escribió:Buenas noches,

Tengo la xiaomi mi box s desde hace tiempo, la tengo conectada a la tv por hdmi, y estoy pensando en pillar un altavoz Bluetooth para sacar el sonido de la mi box también por ahí. Sabéis si se puede escuchar al mismo tiempo por los altavoces de la tv y un altavoz Bluetooth?

SI no, como podría añadir un altavoz?


No veo problema. El sonido a la TV corre por el hdmi y el altavoz por el bluetooth de la MiBox si es compatible y logras vincularlo.
Pero hay quien dice que por conexión bluetooth existe cierto desfase entre imagen y sonido. Si lo estás oyendo todo a la vez puede ser un problema.

Pues en mi caso cuando conecto algún auricular BT me corta el sonido del audio del HDMI, así que tengo que elegir. Tampoco me he puesto a investigar de una manera profunda, pero cuento mi caso...
SnakeXauen escribió:Chicos muy buenas lleva unos días dandome problemas, se queda en una imagen de un paisaje y no me deja hacer nada. Alguien sabe que pasa?


El paisaje es el salvapantallas de la MiBox que se activa después de cierto tiempo sin usar. Debería irse y volver a la pantalla de inicio tocando cualquier botón del mando a distancia. Si no lo hace tienes un problema. Si persiste no te quedará otra que restaurar de fábrica.
Acabo de probar. El único altavoz Bluetooth que tengo es Alexa, y cuando lo conecto no se escucha por la Tv...

Estas seguro que se puede?

Bito55 escribió:
enzso escribió:Buenas noches,

Tengo la xiaomi mi box s desde hace tiempo, la tengo conectada a la tv por hdmi, y estoy pensando en pillar un altavoz Bluetooth para sacar el sonido de la mi box también por ahí. Sabéis si se puede escuchar al mismo tiempo por los altavoces de la tv y un altavoz Bluetooth?

SI no, como podría añadir un altavoz?


No veo problema. El sonido a la TV corre por el hdmi y el altavoz por el bluetooth de la MiBox si es compatible y logras vincularlo.
Pero hay quien dice que por conexión bluetooth existe cierto desfase entre imagen y sonido. Si lo estás oyendo todo a la vez puede ser un problema.
enzso escribió:Acabo de probar. El único altavoz Bluetooth que tengo es Alexa, y cuando lo conecto no se escucha por la Tv...

Estas seguro que se puede?


Pues ya me pones en duda, igual depende de la TV. Yo tengo Panasonic con doble canal de sonido para altavoces y auriculares. Le instalé una salida bluetooth en la toma de auriculares y normalmente los enlazo ahí. Pero al principio los enlazaba sobre la MiBox y no recuerdo que se perdiera el sonido de la TV.
A la noche probaré y te comento mañana.
Vale, gracias

Bito55 escribió:
enzso escribió:Acabo de probar. El único altavoz Bluetooth que tengo es Alexa, y cuando lo conecto no se escucha por la Tv...

Estas seguro que se puede?


Pues ya me pones en duda, igual depende de la TV. Yo tengo Panasonic con doble canal de sonido para altavoces y auriculares. Le instalé una salida bluetooth en la toma de auriculares y normalmente los enlazo ahí. Pero al principio los enlazaba sobre la MiBox y no recuerdo que se perdiera el sonido de la TV.
A la noche probaré y te comento mañana.
Bito55 escribió:
enzso escribió:Acabo de probar. El único altavoz Bluetooth que tengo es Alexa, y cuando lo conecto no se escucha por la Tv...

Estas seguro que se puede?


Pues ya me pones en duda, igual depende de la TV. Yo tengo Panasonic con doble canal de sonido para altavoces y auriculares. Le instalé una salida bluetooth en la toma de auriculares y normalmente los enlazo ahí. Pero al principio los enlazaba sobre la MiBox y no recuerdo que se perdiera el sonido de la TV.
A la noche probaré y te comento mañana.

Amigo, es que eso es distinto. Panasonic es de las pocas tv cuya toma de auriculares es independiente del sonido que saca por sus altavoces. Mi padre está medio sordo, al igual que mi suegro, y ambos tienes puestos unos auriculares rf en la salida de auriculares, y pueden jugar con el volumen de forma independiente del volumen del tv, y menos mal, porque si no yo acabaría también sordo...

Si colocas un emisor bluetooth a la salida del auricular de la tv Panasonic, podrías tener el volumen del tv por un lado y un altavoz bt enlazado con dicho emisor, y ambos con volumen independientes.

Pero en el momento en que uses el BT de la Mi box anulas el audio que sale por el HDMI, de eso estoy seguro al 99.9%
Petiso Carambanal escribió:Pues yo estoy usando ahora mismo la 5.0.20 y va perfecta


Prueba esto( por poner un ejemplo). Empieza unos minutos jurasssic world.

Salte de amazon y entra en otra app cualquiera. Y luego salta y reanuda la reproducidon de la peli donde lo dejaste.

Fíjate bien ¿no ves estirada la imagen verticalmente?.

PD:Amazon a capado la 4.2.43 ya no funciona.
@tic Lo he probado en dos Mibox distintos que tengo, uno con la 5.0.20 y otro con la 5.1.4 y no he conseguido reproducir el fallo.
Así que o lo han arreglado o yo no lo hago bien :)

De todas formas no suelo interrumpir lo que vea a medias :)

Lo que he visto en la de Jurasic world fallen kingdom es que los subtitulos del principio salen cortados (los que pone Isla Nublar)

Podrías hacer unas capturas?
Buenas!

Tengo un Mi Box S conectado a una Soundbar por HDMI (yamaha 109) y no consigo reproducir sonido 5.1 en Netflix, Amazon...
Desde el menú sonido he seleccionado el Digital Audio format en manual, seleccionando Dolby Digital, DTS... Pero cuando entro a Netflix no escucho nada...

Utilizando Kodi y habilitando el passthroughsi que he conseguido reproducir 5.1...

Alguna solución?


Muchas gracias.
Petiso Carambanal escribió:@tic Lo he probado en dos Mibox distintos que tengo, uno con la 5.0.20 y otro con la 5.1.4 y no he conseguido reproducir el fallo.
Así que o lo han arreglado o yo no lo hago bien :)

De todas formas no suelo interrumpir lo que vea a medias :)

Lo que he visto en la de Jurasic world fallen kingdom es que los subtitulos del principio salen cortados (los que pone Isla Nublar)

Podrías hacer unas capturas?


Eso es esactamente eso, se pierde el aspect ratio, la pantalla se estira y se pierde parte de la imagen.

Cuando sales y entras de amazon se ve así.

https://www.amazon.es/photos/share/Q13Z ... 7yq84AwoZr

Y debería verse así que es como se ve cuando empiezas la película desde el principio o arrancas amazon por primera vez al reiniciar el mi box.

https://www.amazon.es/photos/share/aCnZ ... fdIsux9yjQ

Luego la app no funciona bien, la única que funcionaba era la defunta 4.2.43.

Eso si lo que he observado yo, es que cuando entras con la pantalla estirada si sales a la ficha de peli y vuelves a entrar o le das al trailer de la peli. Puede que se arregle y se vuelva a ver bien.
@tic He probado la 5.2.3 (la última en estos momentos) y creo que algo han tocado porque no me ha llegado a salir cortado. Tambien he visto que en el logo de Universal, el texto de debajo "A comcast company" sale cortado siempre en el mibox y en la ps4 no, así que sigue haciendo cosas raras

Me apañaré con la ps4 entonces :)
1882 respuestas