[Emulador] RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)

15, 6, 7, 8, 9
ditifet escribió:
marsu escribió:Hola.
Alguien podría indicar unos pasos a seguir para instalar retroarch?
Lo tengo en la ps3 pero no inicia ninguna rom de mame, las cuales si funcionan en el Pc.las meto en un usb, dentro de la carpeta roms, consigo llegar a ellas pero al darle a x pone que no se pudo ejecutar


Romset incorrecto


Ando algo perdido. Podrías ayudarme ? Que quiere decir eso?
He cargado cargado algún core, le he dado a actualizar , las roms las reconoce .... pero hasta ahí llego
A ver si algún alma caritativa me puede ayudar. Me he puesto a jugar al Super Mario Bros. de NES y carga y funciona perfectamente en Retroarch, pero cuando le doy guardar partida, aunque me salen el mensaje en letras amarillas diciendo que ha guardado, cuando después le doy a cargar realmente no me carga nada, ¿qué estoy haciendo mal?

Gracias!
Aprovecho reflote. ¿Cómo va el tema del driver de RSX?
silenthill escribió:Aprovecho reflote. ¿Cómo va el tema del driver de RSX?

También me interesa.

Bombardino, lo siento, pero no tengo ni idea, así que no puedo ayudarte. :-( A ver si aparece alguien que sí pueda hacerlo. ;-)
alguien me dice si se puede poner el core para Amstrad CPC , en la ultima version 1.7.5 de Retroarch no me sale la opción para descargar caprice32 o coco , en ps3
SirAzraelGrotesque escribió:
silenthill escribió:Aprovecho reflote. ¿Cómo va el tema del driver de RSX?

También me interesa.

Bombardino, lo siento, pero no tengo ni idea, así que no puedo ayudarte. :-( A ver si aparece alguien que sí pueda hacerlo. ;-)


He seguido probando y resulta que solo me da problemas con los emuladores de NES, con SNES, Mega Drive, Master System, etc. me graba partida perfectamente...es muy raro...
silenthill escribió:Aprovecho reflote. ¿Cómo va el tema del driver de RSX?


Me respondo a mí mismo... XD

https://www.youtube.com/watch?v=UkFCOUMHEpU
merynaiss escribió:Hola.

A ver si me podéis ayudar, se que se habrá comentado mil veces y preguntado dos mil pero no me entero bien.

Tengo un amigo que le gustaría poder jugar a todos esos juegos arcade de las recreativas de los '90 (BAD DIDES, SUNSET RIDERS, BLOOD BROS, STREET FIGHTER 2, SNOW BROS, ......), tiene una PS3 y creo podría hacerlo en ella.

¿Qué necesitaría? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo se haría? ¿..? Ahora mismo la tiene con una actualización oficial, si necesitarais saber la version para ayudarnos se lo pregunto.

Perdón por las molestias y gracias de antemano.

Saludos comáis ;)


Merynaiss, lo mejor para jugar todo eso en PS3 que mencionas (y mucho más, NES, SNES, GBA, etc) es Retroarch. ¿Cómo se haría?: consiguiendo el apk ejecutable e instalándolo en la consola (para eso tienes a Google), luego confirmar que los roms/juegos que vaya a usar para emular sean los compatibles. Primero que nada, habría que ver que PS3 tiene tu amigo, si es OFW (Original Firmware, es decir, no "programada" para leer backups y homebrew) dudo que se pueda instalar Retroarch. Si es CFW (Custom Firmware) si se puede instalar Retroarch.

Creo que lo primero es averiguar si la consola es programable o está programada (CFW) o no lo es (OFW). Hasta donde se, Retroarch o cualquier otro emulador no se podría usar en una consola no programable. Saludos.
Diego Cobo escribió:
merynaiss escribió:Hola.

A ver si me podéis ayudar, se que se habrá comentado mil veces y preguntado dos mil pero no me entero bien.

Tengo un amigo que le gustaría poder jugar a todos esos juegos arcade de las recreativas de los '90 (BAD DIDES, SUNSET RIDERS, BLOOD BROS, STREET FIGHTER 2, SNOW BROS, ......), tiene una PS3 y creo podría hacerlo en ella.

¿Qué necesitaría? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo se haría? ¿..? Ahora mismo la tiene con una actualización oficial, si necesitarais saber la version para ayudarnos se lo pregunto.

Perdón por las molestias y gracias de antemano.

Saludos comáis ;)


Merynaiss, lo mejor para jugar todo eso en PS3 que mencionas (y mucho más, NES, SNES, GBA, etc) es Retroarch. ¿Cómo se haría?: consiguiendo el apk ejecutable e instalándolo en la consola (para eso tienes a Google), luego confirmar que los roms/juegos que vaya a usar para emular sean los compatibles. Primero que nada, habría que ver que PS3 tiene tu amigo, si es OFW (Original Firmware, es decir, no "programada" para leer backups y homebrew) dudo que se pueda instalar Retroarch. Si es CFW (Custom Firmware) si se puede instalar Retroarch.

Creo que lo primero es averiguar si la consola es programable o está programada (CFW) o no lo es (OFW). Hasta donde se, Retroarch o cualquier otro emulador no se podría usar en una consola no programable. Saludos.


Al final nos hicimos con una Raspberry para cada uno ;)
merynaiss escribió:
Diego Cobo escribió:
merynaiss escribió:Hola.

A ver si me podéis ayudar, se que se habrá comentado mil veces y preguntado dos mil pero no me entero bien.

Tengo un amigo que le gustaría poder jugar a todos esos juegos arcade de las recreativas de los '90 (BAD DIDES, SUNSET RIDERS, BLOOD BROS, STREET FIGHTER 2, SNOW BROS, ......), tiene una PS3 y creo podría hacerlo en ella.

¿Qué necesitaría? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo se haría? ¿..? Ahora mismo la tiene con una actualización oficial, si necesitarais saber la version para ayudarnos se lo pregunto.

Perdón por las molestias y gracias de antemano.

Saludos comáis ;)


Merynaiss, lo mejor para jugar todo eso en PS3 que mencionas (y mucho más, NES, SNES, GBA, etc) es Retroarch. ¿Cómo se haría?: consiguiendo el apk ejecutable e instalándolo en la consola (para eso tienes a Google), luego confirmar que los roms/juegos que vaya a usar para emular sean los compatibles. Primero que nada, habría que ver que PS3 tiene tu amigo, si es OFW (Original Firmware, es decir, no "programada" para leer backups y homebrew) dudo que se pueda instalar Retroarch. Si es CFW (Custom Firmware) si se puede instalar Retroarch.

Creo que lo primero es averiguar si la consola es programable o está programada (CFW) o no lo es (OFW). Hasta donde se, Retroarch o cualquier otro emulador no se podría usar en una consola no programable. Saludos.


Al final nos hicimos con una Raspberry para cada uno ;)


Genial, una Raspberry pi 3b + es algo genial, todo lo que puede hacer algo tan diminuto. Sin embargo, si algún dia puedes conseguir una PS3 con CFW, tambien tiene lo suyo y por mucho: tienes todo el catálogo de PS3, PS2 (algunos, no todos dependiendo del modelo de consola que tengas) todo el catálogo de PS1, emuladores (SNES, NES, SEGA Genesis, GBA, Final Burn, Mame) juegos indie de PS3, remasterizados de PS2 en fin... Es una joya en cuanto a emulación y retrocompatibilidad, lo único que no tiene es N64 hablando de emulación de consolas antiguas, pero de resto tendrás entretención y mucha variedad para rato.
Diego Cobo escribió:Genial, una Raspberry pi 3b + es algo genial, todo lo que puede hacer algo tan diminuto. Sin embargo, si algún dia puedes conseguir una PS3 con CFW, tambien tiene lo suyo y por mucho: tienes todo el catálogo de PS3, PS2 (algunos, no todos dependiendo del modelo de consola que tengas) todo el catálogo de PS1, emuladores (SNES, NES, SEGA Genesis, GBA, Final Burn, Mame) juegos indie de PS3, remasterizados de PS2 en fin... Es una joya en cuanto a emulación y retrocompatibilidad, lo único que no tiene es N64 hablando de emulación de consolas antiguas, pero de resto tendrás entretención y mucha variedad para rato.


Muchas gracias compañero, la verdad que lo tendré en cuenta y no perderé "ojo" a esa posibilidad de tener un gran catálogo en una sola consola.

A veces me llevo una PS3 a un centro para que jueguen y llevar todos los discos es un poco rollo, voy cargado como una mula :D

THANKS compi ;)
merynaiss escribió:
Diego Cobo escribió:Genial, una Raspberry pi 3b + es algo genial, todo lo que puede hacer algo tan diminuto. Sin embargo, si algún dia puedes conseguir una PS3 con CFW, tambien tiene lo suyo y por mucho: tienes todo el catálogo de PS3, PS2 (algunos, no todos dependiendo del modelo de consola que tengas) todo el catálogo de PS1, emuladores (SNES, NES, SEGA Genesis, GBA, Final Burn, Mame) juegos indie de PS3, remasterizados de PS2 en fin... Es una joya en cuanto a emulación y retrocompatibilidad, lo único que no tiene es N64 hablando de emulación de consolas antiguas, pero de resto tendrás entretención y mucha variedad para rato.


Muchas gracias compañero, la verdad que lo tendré en cuenta y no perderé "ojo" a esa posibilidad de tener un gran catálogo en una sola consola.

A veces me llevo una PS3 a un centro para que jueguen y llevar todos los discos es un poco rollo, voy cargado como una mula :D

THANKS compi ;)


Puedes pasarte por este hilo:

hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270

Y ahí conocerás más sobre todo este cuento del CFW. Yo llevo poco más de un año con ella y pese a que tengo algunas consolas para emulación me gusta más la PS3 (junto a la Wii clásica) En ese mismo enlace que puse muestran como programar la consola, a mi me salió una de segunda muy barata y ya después de programarla, muy útil para todo esto de la emulación.
Las versiones actuales de RetroArch tienen muchos cores nuevos. Descarga aquí -> https://xbins.org/libretro/stable/

Lista de ROMS que funcionan bien en PS3: [ARCADE] Los 1000 mejores juegos clásicos (ROMs de MAME) -> hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510
Una pregunta, ¿se puede configurar el mando de la PS3 con este emulador para asignar varios botones en uno en los juegos a los botones L1, R1, etc?
@MrKARATEKYUKEN Si se puede, por ejemplo, en algún Kof dejar L1 o L2 para esquivar o contratacar?, lo tienes que asignar en el menú presionando R3 en apartado del mapeado. antes de cargar el juego.

Saludos.
Hola, alguien consiguió ejecutar algún juego de Mega CD? Probé todo, y algo debo estar haciendo mal, tengo mis backups en bin+cue, tengo los archivos necesarios dentro de la carpeta system, pero nada, me sale mensaje que hay un error al cargar el juego.

La cuestión es que hay un hilo archivado de una persona que consiguió jugar al Sonic CD, pero no consigo nada con éxito...
Si, tienes que meter laa bios en la carpeta system del retroarch.

BIOS_CD_E.bin
BIOS_CD_J.bin
BIOS_CD_U.bin

Busca en google que hay un pack con todas las bios.
Hola, los metí y ni con esas

Edito: al final tenia mal la ruta de las bios, funcionando sin problemas!
Como se cambia la orientación de pantalla cuando activas el modo tate?
Hola reutilizo este hilo por ser el más parecido.

Tengo una ps3 con el CFW4.84 + HEN (desconozco versión) + Webman, todo ello lo metí a duras penas siguiendo paso por paso de algún foro, pero soy supernovato en todo esto, creo que salio bien de casualidad. De momento ha ido bien he incluso no tengo problemas jugando ISO de ps3 desde disco duro externo lo cual para mi ya es un logro, solo me falla algún juego que puse como pkg pero nada preocupante.

Al lio, esta semana decidi meter retroarch, me hice con la versión V1.78 HENCEX y no consigo hacerme con ella.

Si cargo los juegos en cargar contenido, consigo cargarlos tras probar cada CORE, el problema es que si no acierto con el CORE adecuado la consola se bloquea del todo hasta el punto de tener que quitar la fuente de alimentación porque ni del botón funciona.

He tratado de escanear una carpeta con ROMs pero lo mismo, se queda congelada.

Cada vez hay que desenchufar reiiniciar recuperar daños que tarda unos minutos, volver a cargar HEN....lo cual es tedioso y ya estoy por rendirme.

Que he podido hacer mal porque he reinstalado varias veces retroarch y me ocurre lo mismo. Me paso a una versión de retroarch anterior¿ Puede ser que el HEN no me cargue bien¿

La PS3 es una slim que hasta lo del retroarch no he tenido ninún apuro con ella.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
@magobrutico Saludos, mirá a mi me pasa lo mismo. Tengo una PS3 Slim con el CFW de Rebug Lite 4.86.1 y con el Webman instalado y hace unas semanas instalé el Retroarch. Al parecer hay algunas opciones que no funcionan muy bien, como el de escanear juegos para que se clasifiquen por consola o si elegís mal el core para el juego, la consola se bloquea del todo. No sé por qué será la razón, una lástima la verdad.
Sabéis algún pack para descargar el RetroArch ya configurado y con las roms de los principales sistema? Gracias!
@jjuanji
yo estoy luchando con el pack de cisko de retromonkey, llamado bobvita para psvita que va muy bien en la psvita, para hacerlo funcionar en mi ps3 cfw 4.86 rebug, pero no tengo resultado alguno. ni borrando retrarch.config ni experimentando ni nada.
aqui dejoel enlace a ver si alguien sabe que hacer. https://normandy.es/index.php/retrocisko/
jackelnuevo escribió:@jjuanji
yo estoy luchando con el pack de cisko de retromonkey, llamado bobvita para psvita que va muy bien en la psvita, para hacerlo funcionar en mi ps3 cfw 4.86 rebug, pero no tengo resultado alguno. ni borrando retrarch.config ni experimentando ni nada.
aqui dejoel enlace a ver si alguien sabe que hacer. https://normandy.es/index.php/retrocisko/

Lo tengo en la Psvita y es una pasada ese pack!!
Hago un poco de offtopic. Yo también lo tengo en la vita pero me fallan al cargar literalmente la mitad de las roms. ¿Sabéis por qué puede ser?
¿Qué tal va la emulación de ps1 con retroarch? Por ver la posibilidad de ponerle scanlines.
Yo estoy probando Roms de Neo Geo, y también me fallan la mitad de ellos, quedándose la pantalla en negro. ¿Es esta version nueva de Retroarch o pasa con todas?
Prueba el core alpha para Neón geo
Freeman1028 escribió:@magobrutico Saludos, mirá a mi me pasa lo mismo. Tengo una PS3 Slim con el CFW de Rebug Lite 4.86.1 y con el Webman instalado y hace unas semanas instalé el Retroarch. Al parecer hay algunas opciones que no funcionan muy bien, como el de escanear juegos para que se clasifiquen por consola o si elegís mal el core para el juego, la consola se bloquea del todo. No sé por qué será la razón, una lástima la verdad.


Finalmente cambié la versión de retroarch y coji una anterior y ya funciona
brutico1 escribió:
Freeman1028 escribió:@magobrutico Saludos, mirá a mi me pasa lo mismo. Tengo una PS3 Slim con el CFW de Rebug Lite 4.86.1 y con el Webman instalado y hace unas semanas instalé el Retroarch. Al parecer hay algunas opciones que no funcionan muy bien, como el de escanear juegos para que se clasifiquen por consola o si elegís mal el core para el juego, la consola se bloquea del todo. No sé por qué será la razón, una lástima la verdad.


Finalmente cambié la versión de retroarch y coji una anterior y ya funciona

Hola! ¿Que versión usas? A mi también me pasa lo mismo, estoy más tiempo reiniciando la consola que jugando!
yo la versión que utilizo y siempre instalo tanto en HEN como en CFW es la 1.7.6, esa no da ningún tipo de errores, eso si, hay que ponerle los shaders a mano porque los que trae no funcionan bien.
Gracias! La busco y la pruebo, que los cuelgues me están matando la experiencia!!

A esta versión ¿vale la pena instalar los emuladores actualizados? o mejor dejar los ELFs que lleva...

Y ya que estamos, ¿que shaders me recomiendas?

Gracias!
@owenfran y a todos los demás que también como yo han trasteado a su PS3 ese maravilloso "pack de cisko de retromonkey" para PSVita, quizás les pueda servir la siguiente info. Dicho pack tiene sus pequeños detalles pues desde la Vita confirmé que hay algunas roms que se crashean, lo cual corregí buscando en internet algunas roms especificas de FBA y reemplazando las del pack . Tambien hubo algunas configuraciones que debí cambiar, por ejemplo, al lanzar el Bomberman 95 del Core de Snes9X había un fallo en el audio que lo hacía injugable, esto lo corregí desde la configuración del emulador, cambiando el core predeterminado (pasé de usar una versión de 2005 a 2010, con lo cual quedó corregido el problema del audio). De resto, el pack en Vita me ha funcionado maravillosamente.

Todo lo descrito antes fue hablando de la Vita, ahora, en cuanto a la PS3, después de varios días de trastear con todo, logré dejarla funcionando. Debo decir que los temas dinámicos no funcionan en PS3, ni los wallpapers, al menos yo no pude hacerlos funcionar. Las roms del pack de Ciscko vaya que funcionan casi todos, Atari Lynx fue la única que no me funcionó. A continuación enumero lo que debí hacer para que el emulador funcione, con sus respectivas playlist:

- Las roms deben estar descomprimidas en el caso de las que tengan extensiones específicas; Snes (.sms), Game Boy (.gb), Game Boy Color (.gbc), etc, de lo contrario Retroarch se bloqueará al leer la rom, que en el pack de Ciscko están casi todas en formatop .zip. El bloqueo los obligará a reiniciar su PS3

- Generar las playlist: Con cores como el de Nintendo Game Boy, Nintendo Game boy Color, Sega Game Gear, pueden hacerlo desde el mismo Retroarch en sus PS3: cargar contenido/seleccionar desde una colección/escanear carpeta. A mi me generó bien las playlist de dichos sistemas. En el caso de Final Burn Alpha o Mame no pude obtener el mismo resultado, por lo cual tuve que generar una playlist con Retroarch (version Windows) y modificar el archivo lpl. A continuación doy un ejemplo de como quedó la playlist de FBA:

/dev_hdd0/ROMS/FBA/1941u.zip
1941 - Counter Attack (900227 USA)
DETECT
DETECT
41BAEB7D|crc
FB Alpha - Arcade Games.lpl


Solo es cuestion de cambiar la línea donde están ubicadas los roms. Estas playlists las generé con Retroarch ver. 1.7.7 (Windows 64 bits)

- Por último, no recomiendo que generen muchas playlists de sistemas, al menos en este Retroarch cuando pasaba de Nes a Snes, se bloqueaba y tenia que reiniciar la consola. En mi consola quedaron los siguientes sistemas: FBA, Mame, PC Engine, Game Boy Adv, Game Boy Color, Game Boy, Nes, Snes, Sega Megadrive. Tuve que borrar las playlist de Sega Master System y la de Neo Geo Pocket por lo antes mencionado, pero bueno, es cuestion de simplemente abrir las roms de los sistemas que no se mostrarán por medio de "cargar contenido"

En este momento despues de trastear mucho con esto ya solo me estoy dedicando a probar Roms, las playlists quedaron bien, no se bloquea la aplicación, las listas con sus thumbnails sin problema. La versión de Retroarch para PS3 aun le falta mucho trabajo en comparación a la de PC, Switch o Vita, pero al menos te puede mover roms pesados como los de Midway o CPS3, cosa que la de PSVita no puede hacer a menos que hagas overclock. Adjunto algunas capturas de pantalla.

Mi sistema
- PS3 CFW Ferrox Cobra ver 4.82
- Retroarch 1.00 (las versiones más recientes me daban otro tipo de problemas)

@Diego Cobo
Muchísimas gracias gran trabajo.
[erick] escribió:@blackorwhite desarchivado

grasias

Pedí desarchivarlo para pregunta una cosa, pero al final descubrí la solución a base de probar.
El problema que tenía era que no podía configurar bien la salida AV para jugar bien en una tele CRT. Teniendo la PS3 en región europea, los juegos emulados de MAME iban ralentizados, como si se forzaran a 50hz y petardeaban mucho. Entendí que la solución pasaba por forzar la consola a 60hz y eso significa cambiarla de región. Como estaba en CEX no me salía el "Debug Settings" por ningún lado. Tuve que instalar el CEX to DEX, pasar a DEX, y entonces ya sí salía el menú debug. Desde ahí cambié la región de la consola a North America y todo solucionado.
Ahora retroarch funciona a 60hz sin problemas.

Edit.
Bueno, si hay un pequeño problema... no se si es cosa de la sincronizacion vertical o que... pero cuando hay un scroll tanto vertical como horizontal, se nota cierto ondeo de la imagen... como si fuese una bandera.
No se si existe alguna configuración específica para retroarch en ps3 cuando se juega en una tele crt.
@blackorwhite
Eso se llama tearing y ocurre en cualquier pantalla.
Es un desfasaje en la transferencia de señal a la pantalla(no necesariamente a la tv).

Tecnicamente la unica forma de solucionarlo es activando vsync en el juego o emulador o la pantalla.
Los tvs nuevos tienen ya incluido un protocolo para prevenir eso.
Básicamente se trata de disminuir el retardo (latency).
Si el crt es muy viejo o esta desgastado puede ocasionar eso.
Si un tv tiene un modo de visionado "juego" ese es el que hay que usar para disminuir el retardo pues ese modo fue creado con el mínimo retardo que ese tv tiene.
Todo depende del la marca. modelo, año, vida útil, etc. Nada es definitivo en ese campo.

Esto es la teoría, nunca use retroarch asi que no se si cuenta con alguna opcion para el tearing.

@[erick]
80 años ya, viejo.
PLIS-PLAS escribió:@blackorwhite
Eso se llama tearing y ocurre en cualquier pantalla.
Es un desfasaje en la transferencia de señal a la pantalla(no necesariamente a la tv).

Tecnicamente la unica forma de solucionarlo es activando vsync en el juego o emulador o la pantalla.
Los tvs nuevos tienen ya incluido un protocolo para prevenir eso.
Básicamente se trata de disminuir el retardo (latency).
Si el crt es muy viejo o esta desgastado puede ocasionar eso.
Si un tv tiene un modo de visionado "juego" ese es el que hay que usar para disminuir el retardo pues ese modo fue creado con el mínimo retardo que ese tv tiene.
Todo depende del la marca. modelo, año, vida útil, etc. Nada es definitivo en ese campo.

Esto es la teoría, nunca use retroarch asi que no se si cuenta con alguna opcion para el tearing.

Gracias!
He probado con otra tele crt más pequeña, de 20 pulgadas y ha mejorado bastante aunque sigo notando cierto ondeo... aunque no es molesto. Creo que soy demasiado sibarita. En términos generales se ve de acojone, mucho mejor que en una tele moderna. Lo curioso es que pese a ser una tele de tubo, activando cualquier shader crt se ve muchísimo mejor. Creo que es porque la ps3 saca la señal a 480p (o 480i) y tendría que ser menos. Al aplicar scanlines es como si de alguna manera la resolución bajara artificialmente. Ya he ajustado geometría y todo ok.

Ahora lo que me come la cabeza son los cores... En determinados juegos he dado con el core correcto. En otros, como por ejemplo Neo Turf Masters, con MAME 2000 el juego va muy bien, pero hay ciertas cosas en el audio que no suenan bien, pero es muy jugable. Sin embargo con MAME 2003 plus todos los problemas de audio se solucionan, y el juego va perfecto excepto cuando toca golpear en el green, que la imagen se ralentiza. Cuando acabas el green vuelve a ponerse normal.
No sé si habrá alguna lista de cores recomendados cuando se usa una ps3...

PLIS-PLAS escribió: @[erick]
80 años ya, viejo.

Imagen
por eso no uso retroarch, ya estoy podrido de tocar cosas que deberian estar filtradas en un release "pack familiar", reconozco todo el trabajo que hay en este multicore pero prefiero los emuladores individuales.
PLIS-PLAS escribió:por eso no uso retroarch, ya estoy podrido de tocar cosas que deberian estar filtradas en un release "pack familiar", reconozco todo el trabajo que hay en este multicore pero prefiero los emuladores individuales.

y para jugar a mame y neo geo qué recomiendas?
acabo de instalar FBNeo RL Plus que parece ser una especie de retroarch con un solo core para Arcade. Hasta ahora todo lo que he probado va de lujo.

Lo único que sigo viendo parpadeos en transparencias y sombras en bastantes juegos, sobre todo en los de lucha.
Me ocurre exactamente lo mismo que en este video:


Fíjate en la sombras cómo parpadean.
tratándose de un hilo reabierto para hablar de retroarch y siendo yo el menos indicado para saber cómo funciona a día de hoy... dejo pendiente cualquier respuesta.
si encuentras algún core adecuado, este es el hilo.
éxitos.
@blackorwhite ¿Seguro que los juegos originales no son así? Me refiero a que antaño en los arcades el tema de transparencias era un poco complicado y, o usaban tramas o usaban parpadeos rápidos. Luego ya salieron placas más avanzadas, pero si mal no recuerdo Neo Geo no podía trabajar con transparencias, tal y como le pasaba a Mega Drive que llevaba el mismo procesador pero a menos MHZ.

Edito: Efectivamente, esos parpadeos eran así en la máquina original, échale un vistazo a este hilo.

https://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?t=2373
djperes escribió:@blackorwhite ¿Seguro que los juegos originales no son así? Me refiero a que antaño en los arcades el tema de transparencias era un poco complicado y, o usaban tramas o usaban parpadeos rápidos. Luego ya salieron placas más avanzadas, pero si mal no recuerdo Neo Geo no podía trabajar con transparencias, tal y como le pasaba a Mega Drive que llevaba el mismo procesador pero a menos MHZ.

Edito: Efectivamente, esos parpadeos eran así en la máquina original, échale un vistazo a este hilo.

https://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?t=2373

[tadoramo] [tadoramo]
@blackorwhite Por otro lado, para jugar en CRT a los Arcade te recomiendo Final Burn Alpha (emulador independiente, no de RetroArch). Si te haces con un buen Romset de Mame y lo usas con él, te va a ir a las mil maravillas, sin tearing ni nada. Además, le puedes meter filtros (yo le pongo 1 solo 4xHQ y le da un acabado muy bueno sin bajada de rendimiento, y muy parecido a las máquinas originales, que solían tener monitores progresivos) y lo más importante, el escalado personalizado, para llenar perfectamente la pantalla al milímetro.

Yo lo tenía así en la PS3 y con cable RGB es como tener la recreativa en casa prácticamente.

Digo tenía, porque mi SLIM con CFW murió hace poco, y aunque acabo de hacerme con otra en muy buen estado, aún no me he puesto a meterle los emuladores y demás.

Pero lo haré pronto, de leeros ya me está entrando el gusanillo XD
@blackorwhite podría poner un video mostrando eso porque por lo que cometas no creo que sea Tearing y mas bien lo que describes es el barrido que hay en los entornos de los objetos y eso se produce porque tanto la PS3 como la Xbox 360 solo sacan a 480i o mejor dicho en Entrelazado y si usas un TV CRT lo notarás mas en los entornos de los personajes.

En tele moderna casi no se nota ese barrido y si aplicas algún filtro como uno de los tanto llamado CRT la mejora y el como se ve es casi inapreciable.

Estas usando un TV CRT pero conectado por Cable Compuesto?.
austin123 escribió:@blackorwhite podría poner un video mostrando eso porque por lo que cometas no creo que sea Tearing y mas bien lo que describes es el barrido que hay en los entornos de los objetos y eso se produce porque tanto la PS3 como la Xbox 360 solo sacan a 480i o mejor dicho en Entrelazado y si usas un TV CRT lo notarás mas en los entornos de los personajes.

En tele moderna casi no se nota ese barrido y si aplicas algún filtro como uno de los tanto llamado CRT la mejora y el como se ve es casi inapreciable.

Estas usando un TV CRT pero conectado por Cable Compuesto?.


Uso tv crt con cable rgb.
La verdad es que, después de darle mucha caña, quejarme de eso es de ser muy sibarita. Tener todo el catálogo de neo geo en una sola consola y funcionando de esta manera........ 0 quejas.
@blackorwhite a ok usa mejor el Final B. alpha next es lo mejor para jugar tanto placas CPS1, 2 y 3, Neogeo, placas de Cave, los placas de Psaykio, algunas placas de Sega, puedes jugar MegaDrive de los juegos Arcade, algunas placas de juegos antiguos de Konami, las placas de DataEast, las placas de Tecnos y otras mas y le aplicas un filtro CRT y vas probando con los que dice scanline.


Retroarch no lo uso para placas, siento que funcionan peor que el FBAN al igual que cualquier versión de Mame para las placas de Capcom y SNK.


Hay un pack que pesa como 15 GB del FBAN nose si estará disponible ahora por ahí pero es el mismo pack para X360.


Lo único malo es que cada vez que vas a jugar un juego tienes que configurar el control ya que por lo menos a mi al salvar los cambios, me tira un error y no los guarda y no se si será un bug o algo hay que hacer para que funcione.



Pero la PS3 para emular en tele nueva ea la mejor consola y mucho mejor que la X360.


Saludos.
@austin123 incluso conectada a na crt mediante rgb se ve también de escándalo. Y lo digo porque tengo una MVS y puedo comparar entre ambas. La diferencia es prácticamente inapreciable.
blackorwhite escribió:@austin123 incluso conectada a na crt mediante rgb se ve también de escándalo. Y lo digo porque tengo una MVS y puedo comparar entre ambas. La diferencia es prácticamente inapreciable.




Si, si yo eso lo tengo claro y he hecho la prueba, la PS3 es muy buena para emular retro y Arcade.


Puedes probar el Samurai Shodwon 2 elegir a Galford o hanzo y en la pantalla de versus te muestra bien la malla de sus abrazos y en el escenario de Nicotine van pasando nubes por atrás y al alejarse y acercase el.juego hará un zoom ahí en las nubes se puede ver buen donde falla la Neogeo y no puede hacer transparencias y lo hace con tramados.


Prueba lo que te comento con ese juego y nos comentas.


Saludos.
Hola,

al entrar a Retroarch la imagen parpadea, impidiendo hacer nada, lo tengo conectado a un monitor CRT como dato.

¿Alguna pista? Cito a @blackorwhite que he visto que lo tiene con CRT.

Gracias
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9