Bateria loca

Buenas , tengo un problema con mi switch (tiene 8 meses y poco uso). La tengo con atmosphere 9.0.1 con autorcm (Pero la apago bien sin que la batería drene desde que la tengo) andan perfecto todos los juegos. El problema es que hace 2 días , tiene la batería como "loca" aparece 31% , al instante 8% al instante 1% , nuevamente en el acto sin cargarla sube a 34% , baja a 9% , de nuevo a 1% y así todo el tiempo.

Si la pongo a cargar "salta a 100%" y funciona perfecto hasta que la desenchufo que se vuelve loca nuevamente.

Desde hace 2 dias no instale nada , es muy raro sucedio de golpe.

Alguna ayuda o pista? Gracias" [bye]
@llanoson Te pasa exactamente lo mismo que a mi hace 1 semana osea el % de la bateria oscila sin control cuando esta en el menu home, a mi hay veces que ya no me oscila pero se queda al 100% y aun jugando no baja, yo pude abrirla y desenchufar la bateria pero parece que sigue igual, tengo pedido una bateria de recambio para ver si es problema de eso o algo mas jodido de placa o chip de carga, a mi me pasa hasta quitando el autorcm

Ese problema se lo comente hace dias a @Raugo y a @Neosx exactamente es el mismo problema que tengo yo
igusi2000 escribió:@llanoson Te pasa exactamente lo mismo que a mi hace 1 semana osea el % de la bateria oscila sin control cuando esta en el menu home, a mi hay veces que ya no me oscila pero se queda al 100% y aun jugando no baja, yo pude abrirla y desenchufar la bateria pero parece que sigue igual, tengo pedido una bateria de recambio para ver si es problema de eso o algo mas jodido.


Muchas gracias por la respuesta , esperemos que sea algo de software aca en Argentina , de nintendo no existe el service :(
@llanoson No creo que sea software porque yo hasta ahora no tuve ningun problema, a mi me paso en la 9.2. si es cosa de la bateria es facil cambiarla uno mismo, no tiene mucha complicacion.pero si es averia de algo del conector de la bateria de placa es mas jodido.
igusi2000 escribió:@llanoson No creo que sea software porque yo hasta ahora no tuve ningun problema, a mi me paso en la 9.2. si es cosa de la bateria es facil cambiarla uno mismo, no tiene mucha complicacion.pero si es averia de algo del conector de la bateria de placa es mas jodido.


Pregunta tonta, pero la formateaste y vuelto a instalar todo?

Estaba pensando en ello, pero bueno para no perder tiempo y saber si sirve
@llanoson Si lo hice y a mi no me arreglo nada
@igusi2000

Muchas gracias por la informacion! :)
@igusi2000 me quites letras jajaja

Ciertamente cuando hay cambios bruscos en la batería es porque los compuestos están empobrecidos o las celdas no están bien (dilataciones, golpes....pueden ser mil cosas).

A ver si lo solucionáis pronto
@NeoSX Ya pude sacar el tornillo pasado jaajjaaa y pude acceder a la bateriq la desconecte y al conecte, a simole vista la bateria no se ve mal, tambien podria venir el error del conector de la placa donde va la bateria n?
igusi2000 escribió:@NeoSX Ya pude sacar el tornillo pasado jaajjaaa y pude acceder a la bateriq la desconecte y al conecte, a simole vista la bateria no se ve mal, tambien podria venir el error del conector de la placa donde va la bateria n?


Deja de buscarle tres patas al gato. Una batería visualmente puede estar perfectamente y no funcionar, como es el caso de la tuya ;)
@NeoSX Que puede ser la bateria pero podria ser error tambien en el conector de la placa donde va la bateria n?
Estuve jugando al animal crossing 3 ha y media hasta que se apagó "con la batería loca ", así que funcionar funciona bien la batería. Así que yo pienso que es algo de software
@llanoson Pero fallo de software lo tendria mas gente n? Ademas en diferente version de firmwares
Cuando le pongas la nueva me dices :P
@llanoson Bueno la diferencia es que tu dices que te aguanta bien pero es que a mi ni eso, yo juego media hora se queda al 100% la apago y al dia siguiente el % se vuelve loco y ya me dice que se va apagar por bateria vacia jajaajajaaa

@Neosx Ya te comentare ya pero me huele mas quizas al conector donde va la bateria en la placa que este jodido, otra coa el autorcm puede influir en que se joda la bateria o no tiene nada que ver
igusi2000 escribió:@NeoSX Ya pude sacar el tornillo pasado jaajjaaa y pude acceder a la bateriq la desconecte y al conecte, a simole vista la bateria no se ve mal, tambien podria venir el error del conector de la placa donde va la bateria n?


Esto me recuerda a los errores que habia hace tiempo por ejecutar linux en la consola, que no tenia gestion de bateria, y se descalibraba. Si mal no recuerdo, hekate implanto una opcion para hacer un "Reset" a la bateria, como si desconectarla se tratase.
@CrusardGameamos Ya la desconecte y nada,, sobre la opcion de reset de hekate yo no la vi
Yo tenía el problema de batería loca y la tuve que mandar al SAT y le cambiaron la placa base.

Espero que no se me rompa ahora ya que estoy sin garantía
Había un payload que "reseteaba" la desincronización de batería, no sé si puede ayudar.
Me parece bastante raro que os haya ocurrido con 9.2. Alguien lleva tiempo con este firm y va bien? Me da bastante cosa actualizar.
Ojala no sea la placa! :( aca en argentina una switch que se pueda instalar scene vale 400 euros )

Yo tenia instalado 9.0.1 desde hace 3 meses sin ningún problema, es mas hace 4 días instale el resident 1 y el metro y no hubo problemas con la batería, deje una noche suspendido el resident 1 y al otro día amaneció asi .

La actualice ayer a 9.2 y sigue igual , la maquina en el dock ningun problema ni cartel de aviso, jugandola portatil dura 3 horas y media aproximadamente pero te vuelve loco el cartel de que la bateria esta baja y sube y baja sube y baja continuamente la barra
@llanoson Pero como te dje ami en modo portatil no me dura nada la bateria en media hora ya sale el aviso de que no tiene bateria

En modo tv no lo probe
Solucionado: Ayer agote la batería hasta que se apago de golpe y la volvi a prender y se apagaba así hasta "Matarla" , le saque el auto rcm, y apagada la puse a cargar 5 hs y anda perfecto.. seguramente se había descalibrado

Gracias a todos
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Ya la desconecte y nada,, sobre la opcion de reset de hekate yo no la vi

Este es de no hace mucho
hilo_ayuda-suceso-extrano-cargando-la-bateria-con-auto-rcm_2323977#p1747343976

Vamos, tiene una opcion de "Battery De-sync", si en la ultima no esta, que segun he leido lo han quitado (for reasons) bajate alguna release del año pasado, antes de que pusieran su magico interfaz.

Te lo digo porque yo lo he usado XD
@CrusardGameamos Alguna version vieja de hekate incluye una opcion de Battery De-sync, sale en tools?
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Alguna version vieja de hekate incluye una opcion de Battery De-sync, sale en tools?

No recuerdo la verdad, pero lo que te dije antes, busca alguna compilacion de antes de que sacaran la interfaz magicofantastica de Hekate, seguro que lo tiene. (Tienes una lista de releases en su github, estará ahi seguro)
me esta pasando igual.. al 30% se apaga diciendo que no tiene bateria.. le pones el cargador y ves que tiene aun el 30%
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Alguna version vieja de hekate incluye una opcion de Battery De-sync, sale en tools?



Igusi al final encontraste dicha version de Hekate?

La verdad no me animo a desarmar la consola. Estaba pensando hacer la solucion oficial que ofrece Nintendo pero justo ayer me empezo a suceder lo de la bateria loca.
Yo hice lo que aconseja Nintendo y perfecto me quedo.
@38285761 Bueno mi caso es que fue incluso peor aunque ahora despues de desconectar la bateria parece que me mejoro por lo menos el tiempo de la bateria mas o menos cuadra, a mi es que em empezo a pasar eso del % cuando apagaba y encendia y un dia en el menu home el % se volvia loco oscilaba a cada segundo

Despues de desconectar la bateria parece que eso se arreglo y por lo menos se puede ir usando, a mi ahora lo que me pasa es que esta al 100% quizas juego 1 hora y el % de bajada no corresponde, la apagas y enciendes y luego parece que ya sale el % correcto

Yo probe con hekate 3.x calibrar bateia y lo que decia nintendo y a mi nada, hay un usuario que dice que se le arreglo, pero como digo quizas mi caso es diferente al vuestro.

Yo tengo pedida una bateria ya contare si se nota mejora con el cambio
llanoson escribió:Yo hice lo que aconseja Nintendo y perfecto me quedo.


Te llego a pasar lo de la rotacion de numeros en el indicador? A mi al principio solo se me suspendia al llegar al 40% pero ayer me empezo a variar numeros en segundos, de 90 a 40 a 12 a 90 a 40 a 12 eternamente.
@38285761 ¿Has comprobado los datos de la bateria en hekate? ¿Que voltaje minimo te da?

Ninguno, solo debes cargar el .bin con tu cargador de payloads.

Saludos
@38285761 Tiene la misma pinta de lo que me empezo pasando a mi la oscilacion en el menu del % bateria loca, una vez desconecte la bateria eso ya no me volvio a pasar
@igusi2000 gracias bro, la verdad de momento no me animo a desconectarlo pero lo tendre en cuenta si no hay alternativa.

Raugo escribió:@38285761 ¿Has comprobado los datos de la bateria en hekate? ¿Que voltaje minimo te da?

Ninguno, solo debes cargar el .bin con tu cargador de payloads.

Saludos


Como se comprueba el voltaje minimo?

Por lo del bin solo seria pasar el archivo bin a la SD y luego volver al mismo? Perdon por ser tan preguntador pero lo quiero hacer bien
@Raugo Buenas si es en batery chager ic a mi me sale min voltage limit 3000 mv

Si es verdad que al desconectar y conectar la bateria a mi lo de la oscilacion del % que antes me hacia ya no me la volvio hacer mas
@38285761 Con la version actual de hekate dale a console info Battery, ahi te vienen los datos de la bateria. En cuanto a la version antigua de hekate como te digo no hace falta copiar el bin a la SD, solo tienes que cargarlo con el cargador de payloads que uses.

@igusi2000 Es en la columna de la izquierda el Min Voltage Reached, si ha bajado de 3200 es que en algún momento ha bajado del mínimo (el 0% de bateria serian 3200) y por tanto eso a provocado que se descalibre aunque ojo es el mínimo histórico (osea desde que se fabrico) por lo que si ya se descalibro una vez y se arreglo aun así seguirá saliendo.

Saludos
@Raugo Min voltage reached 3080mv no se que sera pero parece que algunas consolas quizas queda tocado la calibracion el % de la bateria y ya no la sacas de hay, igualmente como pedi bateria nueva cuando llegue probare como reacciona la consola y descartar que no sea tema de bateria, pero vamos que quizas la cambias va todo bien y vuelve a pasarle lo mismo vete a saber
@igusi2000 El error de descalibrado en principio se arregla cargando al completo (que se ponga a 4200) y descargándola (3200) varias veces. Otra cosa es lo de que salte como loca entre % de bateria, eso ya es mas raro.

saludos
En mi caso calibrar no sirvió para nada y eso que lo hize al menos 10 veces. Igual me ponía 90% como máximo y durar la batería media hora que tener un 5% y durar 2 horas. Igual solo se cargaba hasta el 79% y se pagaba la consola al 40%. Cada vez que intentaba calibrarlo cambiaban las cifras. Al final segun Nintendo era la placa base que estaba rota
Raugo escribió:@38285761 Con la version actual de hekate dale a console info Battery, ahi te vienen los datos de la bateria. En cuanto a la version antigua de hekate como te digo no hace falta copiar el bin a la SD, solo tienes que cargarlo con el cargador de payloads que uses.



Aca te dejo una imagen de lo que sale en info battery. Por cierto ya cargue el Hekate 3.0 e hice lo de "battery de-sync fix".

Luego saque la foto en el Hekate mas reciente.

Imagen



Por cierto, como se ve tiene 98% cuando deberia tener mucho menos porque utilice 3 horas.
@38285761 Esta mal calibrada pone 98% pero si te fijas solo tiene 2008mah de los 4600 que deberia tener (es normal que tenga un poco menos la mia por ejemplo marca 4432 en full) lo que no es normal es que marque como full 2036. Dejala cargando hasta que el voltage now sea 4220 luego descargala hasta los 3200, haz eso un par de veces y mira si asi te vuelve a marcar bien la capacidad. Se ha descalibrado porque el voltaje a bajado demasiado (2500).

Saludos
@Raugo perfecto muchas gracias, ahora la dejare unas 3 horas o 4 cargando y luego sacare alguna foto para ver si cambiaron los numeros.

@llanoson te mande un mensaje privado amigo
@Raugo Pero porque esta pasando ahora eso de la bajada del voltaje y estos problemas, habra alguna causa para que ocurra eso n?
@igusi2000 No es que haya empezado a pasar ahora ya hace tiempo que pasa, el motivo principal que se me ocurre para que pase es cuando la batería se descarga y se deja un tiempo descargada, aun apagada la batería se va descargando sola de manera natural por lo que si se dejas la batería totalmente descargada y no la cargas va perdiendo aun mas carga de la que tiene como mínima. No pasa solo en la switch sino en cualquier dispositivo con batería.

Saludos
@Raugo Ya pero por ejemplo si yo apago la switch en un 80% y la enciendo dentro de 5 dias deberia seguir estando en 80% o que pierda algo de carga es normal, pero cuando hablamos un tiempo descargada hablamos de semanas o meses?
@igusi2000 Tampoco es que pierda una barbaridad pero si que en 5 días no seria raro que la encontraras con un 79% por ejemplo, la bateria sin siquiera estar conectada al aparato pierde en torno a 8-10mv al dia mas o menos un 5% de la batería al mes eso sin conectar al aparato siquiera, la switch aun apagada gasta algo de energía en mantener el reloj y por la propia circuiteria. Tambien es el HOS es el que apaga la consola al llegar a 3200mV porque lo tiene programado así (es la referencia que tiene en el i2c), pero hekate por ejemplo mantiene la consola encendida hasta los 2700, por debajo de eso fuerza el apagado por lo que es posible que algun otro homebrew o incuso el autorcm haya podido descargar la bateria por debajo de los 3200 y provocar el descalibrado pero en si peligroso no es mientras no baje de 2500 que por debajo de eso ya no se puede volver a cargar la bateria porque se desconecta el circuito de seguridad de la bateria.

Saludos
@Raugo Eso te iba a decir si el autorcm tambien puede influir sobre la bateria
Ayer hice unos analisis de la switch. Por ahora no volvio a ocurrir lo de la bateria loca (por ahora) aunque presentamos nuevos problemas:

Ayer termino de cargar, la utilice 2 horas y llego al 6% lo cual obviamente es muy poco, aunque no se me apago la volvi a poner a cargar. Que haya durado 2 horas se puede explicar con lo de abajo, realmente tenia para jugar una hora más pero el medidor dice cualquier cosa

Cargo 4 horas y jugue 1 hora, quedo en 58%.

Pasaron 8 horas, la prendi y en Hekate me marcaba 0% [360º] , prendi Sysnand y marcaba 1%.

Lo curioso es que ya van 2 horas que esta prendida con el Smash en brillo maximo y no se apaga (sigue con el 1% y recordemos que venia de 1 hora de juego).

Asi que sinceramente ya no se que ocurre, lo bueno es que parece que la bateria anda bien (las 3 horas por ahora se cumplen). Pero el medidor de bateria va de mal en peor.
@38285761 ¿Probaste a calibrarla como te dije?

Saludos
@Raugo si gracias, eso estoy probando ahora aunque tengo miedo que los datos que me brinda Hekate también estén malos. Pero si, estoy siguiendo los pasos.

Sino se llega a arreglar, estaría mal utilizar la consola controlando el tiempo, es decir a las 3 horas apagar y cargar? Cargar 3 horas y media tambien.

Lo pregunto porque se me hace que es perjudicial jugar con 1% de batería nomás pero ese 1% tiene encima 2 horas de juego.
Yo sigo pensando que la consola está rota como la mia y no puedes arreglarlo tu. Espero estar equivocado
92 respuestas
1, 2