HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

dypyn escribió:Hola compañero, tengo una ps3 de 80 gb, de 2008, la del pack con el little big planet, hasta ahora no me habia dado ningun tipo de problema, ayer me dispuse a probar unos juegos que compre y cuando llevaba un rato encendida, se apago y empezo a parpadear la luz en rojo. La volvi a encender y al rato, jugando al call Ghosts, me lo volvio a hacer. Esta mañana la he encendido temprano y me lo ha hecho una vez mas y ahora lleva un par de horas bien que no se apaga. ¿Esta condenada ya a hacerle reballing, o puede ser otra cosa?, ¿Puede ser de haber estado sin usar muchos meses?.

Gracias

Si, me temo que es tema de alguna soldadura que este mal, falla en cuanto dilata y al rato vuelve a funcionar hasta que peta de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dypyn escribió:Hola compañero, tengo una ps3 de 80 gb, de 2008, la del pack con el little big planet, hasta ahora no me habia dado ningun tipo de problema, ayer me dispuse a probar unos juegos que compre y cuando llevaba un rato encendida, se apago y empezo a parpadear la luz en rojo. La volvi a encender y al rato, jugando al call Ghosts, me lo volvio a hacer. Esta mañana la he encendido temprano y me lo ha hecho una vez mas y ahora lleva un par de horas bien que no se apaga. ¿Esta condenada ya a hacerle reballing, o puede ser otra cosa?, ¿Puede ser de haber estado sin usar muchos meses?.

Gracias

Si, me temo que es tema de alguna soldadura que este mal, falla en cuanto dilata y al rato vuelve a funcionar hasta que peta de nuevo.
Un saludo.


Y que solucion puede tener con este problema que tengo?
dypyn escribió:
Psmaniaco escribió:
dypyn escribió:Hola compañero, tengo una ps3 de 80 gb, de 2008, la del pack con el little big planet, hasta ahora no me habia dado ningun tipo de problema, ayer me dispuse a probar unos juegos que compre y cuando llevaba un rato encendida, se apago y empezo a parpadear la luz en rojo. La volvi a encender y al rato, jugando al call Ghosts, me lo volvio a hacer. Esta mañana la he encendido temprano y me lo ha hecho una vez mas y ahora lleva un par de horas bien que no se apaga. ¿Esta condenada ya a hacerle reballing, o puede ser otra cosa?, ¿Puede ser de haber estado sin usar muchos meses?.

Gracias

Si, me temo que es tema de alguna soldadura que este mal, falla en cuanto dilata y al rato vuelve a funcionar hasta que peta de nuevo.
Un saludo.


Y que solucion puede tener con este problema que tengo?

Por lo general Reballing al RSX (y posiblemente al Cell), es la unica solucion, eso si el RSX no esta tocado, por que esa GPU por como esta diseñada muere o por el DIE (la pastilla de silicio) o por las memorias VRAM, que vienen integradas en el propio chip, un cocktail mortal si es de 90 o 65 nm [tomaaa], con el tiempo acaba palmando con el uso.
Un saludo.
@H4RD_KS
Buff, la retro con PS4 la veo obvia, pero el resto..... Que si es como la de one no me quejo....pero si no es por hardware....prefiero tener mi ps3 conectada XD.
Ademas que la fat, como se suele decir es muy bonica.
@Banics yo tengo una fat y una slim 3000 jodidas por tema chip, si quieres nos pillamos un helado y las arreglamos jajaja
sobre ps5:llevo desde psx siendo usuario de sony, tengo la suerte de que la siguiente generacion me podre hacer por fin con xbox y ps5, pero si tuviera que elegir una me voy a xbox que el trato al consumidor que da Microsoft es mucho mejor, tema retrocompatibilidad, bueno, tengo el pc para emular y las consolas originales xd
@H4RD_KS

Al final aproveche el día sin iva de cash converter. Di la mía y me descontaron 30 euros de la slim. Por 18 euros hice el plan "renove". Me dolió dar la fat, ya que la tengo mucho cariño y la verdad es que es una consola preciosa....pero por 18 euros, garantía de 2 años era dificil resistirse.

Es una cech 2004A (no se si sera buen modelo, pero es el único que tenían). Le he cambiado el disco duro e instalado el Hen para 4.85. De momento va todo perfecto. He de reconocer que este modelo también tiene su encanto.

Lo único, ¿que consejos me dais para su mantenimiento? He visto que se calienta algo mas que la fat. Ahora mismo la tengo puesta en vertical.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Banics HEN? Que sacrilegio es ese, jajaja, esta bastante bien, F por la negrita, te comento, aprovecha que la consola esta usada y no tiene sello de garantía y abrela para un mantenimiento, tema aparte, una 2004a es la que tengo yo,le puedes meter cfw cex/dex sin miedo (haciendolo bien claro xD), a si que te recomiendo quitar hen y poner un cfw que es bastante mas "abierto", disfrutala ;D
@H4RD_KS
Tengo que ver si tiene pegatina por algún lugar de garantia, que los del cash a veces le ponen una pegatina pequeña. En caso de abrirla, le cambio la pasta termica?

Sobre el hen o CFW, ¿Hay mucha diferencia? Yo solo la quiero para jugar a juegos de ps3 que conste XD.

Un saludo.
Banics escribió:@H4RD_KS
Tengo que ver si tiene pegatina por algún lugar de garantia, que los del cash a veces le ponen una pegatina pequeña. En caso de abrirla, le cambio la pasta termica?

Sobre el hen o CFW, ¿Hay mucha diferencia? Yo solo la quiero para jugar a juegos de ps3 que conste XD.

Un saludo.

El CFW es permanente y te permite hacer mas cosas que usar solo el HEN, como controlar a tu gusto los ventiladores, cargar isos modificadas (con traducciones por ejemplo), cargar isos de PS2 y PSX sin disco, etc.
Tiene mas ventajas el CFW [tadoramo] .
Un saludo.
Hola , esta mañana he conseguido una fat de 40 Gb en el rastro , no me han asegurado que funcionara ,yo tampoco las tenía conmigo ,pero me he arriesgado ,la he sacado por 8 euros .
He llegado a casa y efectivamente ,enciende ,parpadea y se queda parpadeando luz roja .

A estas alturas recomendáis llevarla a algún sitio para que la reparen ?si me la repararán por poco precio quizá me arriesgaría ,pero quizá me hagan un apaño ,me cobren X y al poco se me joda de nuevo ,al final me costaría parecido que una slim en un cex con garantía ..
@Psmaniaco permitirme corregire, en HEN si se puede controlar ventiladores con las ultimas verisones de webMAN Mod que van perfectas,

modificaciones de juegos

https://youtu.be/n3qWEdcpBCA

de PS2 en ISO (aunque deben cifrarse)

https://youtu.be/DjQPh-LW5no

emuladores
https://youtu.be/0UjJwK5Ym-o


incluso usando Movian se pueden ver listas de canales de IPTV (de esto aun tengo que hacer video)

la ventaja es que CFW es mas estable, no mucho mas porque ha mejorado un monton y mas que nada que es permanente, hoy dia todo lo demas van tanto en HEN como en CFW, yo por eso tengo dos PS3 una con HEN y otra con CFW para ir haciuendo pruebas, ademas soy betatester de algunas aplicaciones.

un saludo ;-)
SSJLVegeta escribió:@Psmaniaco permitirme corregire, en HEN si se puede controlar ventiladores con las ultimas verisones de webMAN Mod que van perfectas,

modificaciones de juegos

https://youtu.be/n3qWEdcpBCA

de PS2 en ISO (aunque deben cifrarse)

https://youtu.be/DjQPh-LW5no

emuladores
https://youtu.be/0UjJwK5Ym-o


incluso usando Movian se pueden ver listas de canales de IPTV (de esto aun tengo que hacer video)

la ventaja es que CFW es mas estable, no mucho mas porque ha mejorado un monton y mas que nada que es permanente, hoy dia todo lo demas van tanto en HEN como en CFW, yo por eso tengo dos PS3 una con HEN y otra con CFW para ir haciuendo pruebas, ademas soy betatester de algunas aplicaciones.

un saludo ;-)

Me parece que si, el WebMan no lo he probado por que a veces causa cuelgues o problemas con los ajustes del ventilador o en manager de juegos.
Un saludo.
@SSJLVegeta yo tengo un receptor enigma2 y se ve perfectamente mi lista de canales con movían, tengo una slim en FW 4.85 con HEN
@Psmaniaco la última versión de webMAN Mod funciona perfecta, las anteriores sí que bloqueaban la consola y provocaban pantallazos negros.

@manu178 si, y no hace falta ningún plugin especial, yo utilizo una lista de canales gratuitos de la TDT para ahorrarme instalar cable de antena en mi cuarto, y tambien sin problemas, de hecho van mucho mejor en la PS3 que en mi Smart TV.
FromZero33 escribió:Hola, tengo un problema de temperatura en mi consola que antes no la tenía, desarme mi PS3 Slim hace un Año para limpiarlo y cambiar la pasta térmica, durante este año cuando lo prendo luego de 30min o menos noto que el ventilador empieza a subir los RPM, y cuando juego se pone a tope. Lo tengo con CFW 4.85 Rebug, también noto en multiman que las temperaturas están en 74grados y 68grados sin estar jugando, con una temperatura ambiente de 28 a 33 grados ahora en verano. La pasta que utilice es de buen nivel Noctua NT-H1 pensada para hacer OC en PC. Este año lo volví a abrir para cambiar la pasta térmica y no pude solucionar el problema de temperatura, el mismo está en perfectas condiciones de limpieza.
En algunos sitios encontré algo de info de que puede ser que los censores de temperaturas estén estropeados, es decir que me los cargue cuando la desmonte, o que no está haciendo contacto el disipador con el Procesador, por lo que recomiendan agregar un goma en el espacio que esta vacío, la cual tendría que traer.
¿Me puedes dar una mano con esto?
Saludos.

Agrega una goma en el hueco cuadrado que esta en el Cell, con eso deberia de arreglarte el problema de sobrecalentamiento.
Un saludo.[/quote]

Hola, Agregue un trozo de thermal pad de 2.5mm en el Hueco del Cell, cambie pasta termica tmb por una ARTIC SILVER M4, si bien bajo la temperatura, luego de una hora vuelve a aumentar los RPM el ventilador. ¿Me recomiendas uasar el metodo de los palillos de helado?
Saludos.
SSJLVegeta escribió:@Psmaniaco la última versión de webMAN Mod funciona perfecta, las anteriores sí que bloqueaban la consola y provocaban pantallazos negros.

@manu178 si, y no hace falta ningún plugin especial, yo utilizo una lista de canales gratuitos de la TDT para ahorrarme instalar cable de antena en mi cuarto, y tambien sin problemas, de hecho van mucho mejor en la PS3 que en mi Smart TV.

Si funciona bien instalala.

FromZero33 escribió:
FromZero33 escribió:Hola, tengo un problema de temperatura en mi consola que antes no la tenía, desarme mi PS3 Slim hace un Año para limpiarlo y cambiar la pasta térmica, durante este año cuando lo prendo luego de 30min o menos noto que el ventilador empieza a subir los RPM, y cuando juego se pone a tope. Lo tengo con CFW 4.85 Rebug, también noto en multiman que las temperaturas están en 74grados y 68grados sin estar jugando, con una temperatura ambiente de 28 a 33 grados ahora en verano. La pasta que utilice es de buen nivel Noctua NT-H1 pensada para hacer OC en PC. Este año lo volví a abrir para cambiar la pasta térmica y no pude solucionar el problema de temperatura, el mismo está en perfectas condiciones de limpieza.
En algunos sitios encontré algo de info de que puede ser que los censores de temperaturas estén estropeados, es decir que me los cargue cuando la desmonte, o que no está haciendo contacto el disipador con el Procesador, por lo que recomiendan agregar un goma en el espacio que esta vacío, la cual tendría que traer.
¿Me puedes dar una mano con esto?
Saludos.

Agrega una goma en el hueco cuadrado que esta en el Cell, con eso deberia de arreglarte el problema de sobrecalentamiento.
Un saludo.


Hola, Agregue un trozo de thermal pad de 2.5mm en el Hueco del Cell, cambie pasta termica tmb por una ARTIC SILVER M4, si bien bajo la temperatura, luego de una hora vuelve a aumentar los RPM el ventilador. ¿Me recomiendas uasar el metodo de los palillos de helado?
Saludos.[/quote]
Prueba el palito a ver, ten cuidado con el grosor, sino se soluciuona el problema es un fallo del Cell.
Un saludo.
Hola.

Tengo un problema con mi PS3 Slim a ver si me podéis ayudar a solucionarlo por favor.

Hace poco ha empezado a salir unos puntos blancos pequeños por toda la pantalla que se van moviendo, a veces desaparecen y vuelven.

Es como esto:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_1 ... mation.gif

https://www.youtube.com/watch?v=vhZlhzDCCbI

En la misma TV tengo otras consolas, como por ejemplo la PS4 y no me dan ese problema, asi que la tele no creo que sea, el cable HDMI es el oficial que venia con la consola, por si acaso compre uno nuevo oficial de Sony y da el mismo problema.

¿Como lo puedo solucionar? :-?

Gracias! [ayay]
ToLjAz escribió:Hola.

Tengo un problema con mi PS3 Slim a ver si me podéis ayudar a solucionarlo por favor.

Hace poco ha empezado a salir unos puntos blancos pequeños por toda la pantalla que se van moviendo, a veces desaparecen y vuelven.

Es como esto:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_1 ... mation.gif

https://www.youtube.com/watch?v=vhZlhzDCCbI

En la misma TV tengo otras consolas, como por ejemplo la PS4 y no me dan ese problema, asi que la tele no creo que sea, el cable HDMI es el oficial que venia con la consola, por si acaso compre uno nuevo oficial de Sony y da el mismo problema.

¿Como lo puedo solucionar? :-?

Gracias! [ayay]

¿Moviendo un poco el cable te lo sigue haciendo?
Un saludo.
@Psmaniaco Lo de mover el cable no lo he probado, pero mirare a ver si es eso.

Lo raro es que a veces no pasa y de repente ocurre, después se va y al rato vuelve, a veces salen mas puntitos, otras veces menos...
ToLjAz escribió:@Psmaniaco Lo de mover el cable no lo he probado, pero mirare a ver si es eso.

Lo raro es que a veces no pasa y de repente ocurre, después se va y al rato vuelve, a veces salen mas puntitos, otras veces menos...

Podría ser el conector HDMI de la consola, que este mal o desoldado.
Un saludo.
Buenas gente,

Os cuento: conseguí por 12 € una PS3 FAT modelo CECHG04. Me dijeron que la consola encendía pero no leía discos. Por ese precio no me importaba mucho que me saliera rana, así que la compré. El dueño anterior la había abierto y desmontó la carcasa del lector para ver si podía ver qué fallaba y no lo logró arreglar. Me la vendió sin la tapa embellecedora superior (la que pone "Playstation 3") y le faltan la mitad de tornillos, pero bueno.

En casa he podido comprobar como enciende y se conecta bien a internet por wifi y cable. Tampoco veo ningún defecto en la imagen (puntitos, "chispitas de luz", etc...) por lo que parece que funciona todo bien a excepción del lector.

He insertado un juego de PS3, una película de Blu-Ray y otra de DVD y efectivamente no muestra nada en el XMB, pero lo que es el mecanismo de inserción y eyección del lector funciona bien. Empujo un poco el disco al meterlo y se lo traga bien, y luego pulso la eyección de discos en el frontal de la consola y lo expulsa bien.

Abrí la tapa de la consola y la carcasa del lector para ver el funcionamiento, y a nivel mecánico me parece que todo el conjunto de la lente está correcto, porque metiendo el disco la lente con su raíl se levanta, el disco queda en su posición, y el iman circular blanco de encima lo mantiene en su posición y el disco gira correctamente. También me he fijado que si engaño al lector con los dedos simulando que meto un disco, el diodo láser de la lente se activa, chequeando que haya disco y realiza el enfoque de la lente (sube y baja un poco), por lo que parece que la lente en sí "funciona".

Con toda esta información que os puedo dar de mis pruebas ¿sabéis si el lector es recuperable? Es decir, si estos síntomas son típicos de una avería en concreto. Si es la controladora del lector (ojalá no sea eso) o bien la parte optomecánica del mismo.

Si necesitáis más datos decidme qué pruebas puedo hacer y os lo digo.

Gracias, saludos.
Moth escribió:Buenas gente,

Os cuento: conseguí por 12 € una PS3 FAT modelo CECHG04. Me dijeron que la consola encendía pero no leía discos. Por ese precio no me importaba mucho que me saliera rana, así que la compré. El dueño anterior la había abierto y desmontó la carcasa del lector para ver si podía ver qué fallaba y no lo logró arreglar. Me la vendió sin la tapa embellecedora superior (la que pone "Playstation 3") y le faltan la mitad de tornillos, pero bueno.

En casa he podido comprobar como enciende y se conecta bien a internet por wifi y cable. Tampoco veo ningún defecto en la imagen (puntitos, "chispitas de luz", etc...) por lo que parece que funciona todo bien a excepción del lector.

He insertado un juego de PS3, una película de Blu-Ray y otra de DVD y efectivamente no muestra nada en el XMB, pero lo que es el mecanismo de inserción y eyección del lector funciona bien. Empujo un poco el disco al meterlo y se lo traga bien, y luego pulso la eyección de discos en el frontal de la consola y lo expulsa bien.

Abrí la tapa de la consola y la carcasa del lector para ver el funcionamiento, y a nivel mecánico me parece que todo el conjunto de la lente está correcto, porque metiendo el disco la lente con su raíl se levanta, el disco queda en su posición, y el iman circular blanco de encima lo mantiene en su posición y el disco gira correctamente. También me he fijado que si engaño al lector con los dedos simulando que meto un disco, el diodo láser de la lente se activa, chequeando que haya disco y realiza el enfoque de la lente (sube y baja un poco), por lo que parece que la lente en sí "funciona".

Con toda esta información que os puedo dar de mis pruebas ¿sabéis si el lector es recuperable? Es decir, si estos síntomas son típicos de una avería en concreto. Si es la controladora del lector (ojalá no sea eso) o bien la parte optomecánica del mismo.

Si necesitáis más datos decidme qué pruebas puedo hacer y os lo digo.

Gracias, saludos.

Por lo general ese problema es de la lente, esta mal o no reconoce el disco introducido, o cambias la lente o el bloque optico (mejor esto ultimo) y posiblemente consigas que vuelva a leer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo general ese problema es de la lente, esta mal o no reconoce el disco introducido, o cambias la lente o el bloque optico (mejor esto ultimo) y posiblemente consigas que vuelva a leer.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco por tu respuesta. Una cosa que me he fijado es que tiene un golpe la consola en la esquina frontal derecha (justo al lado del botón táctil de encendido), así que lo que haré será desmontar el lector entero y reajustar todas las piezas y cables cinta por si algo se movió con el golpe y por eso va a medias. Si sigue sin ir, miraría de conseguir una lente de repuesto.

Saludos.
Moth escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo general ese problema es de la lente, esta mal o no reconoce el disco introducido, o cambias la lente o el bloque optico (mejor esto ultimo) y posiblemente consigas que vuelva a leer.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco por tu respuesta. Una cosa que me he fijado es que tiene un golpe la consola en la esquina frontal derecha (justo al lado del botón táctil de encendido), así que lo que haré será desmontar el lector entero y reajustar todas las piezas y cables cinta por si algo se movió con el golpe y por eso va a medias. Si sigue sin ir, miraría de conseguir una lente de repuesto.

Saludos.

Podría ser, pero la lente vas a tener que cambiarla igualmente.
Un saludo.
Tengo una ps3 fat 80gb, resulta k hace un tiempo k no la uso aller la enchufe y al darle a la tecla hace 3 potidos y la luz no se pone verde, se keda en rojo parpadeando, intente resoldar el rsx y continua igual.
Alguna idea de k puede pasarle.

Gracias
Cris6 escribió:Tengo una ps3 fat 80gb, resulta k hace un tiempo k no la uso aller la enchufe y al darle a la tecla hace 3 potidos y la luz no se pone verde, se keda en rojo parpadeando, intente resoldar el rsx y continua igual.
Alguna idea de k puede pasarle.

Gracias

Reballing o RSX petado.
Un saludo.
Tengo una PS3 y hace unos crujidos muy extraños ,hasta incluso apagada sigue crujiendo,mi modelo es PS3 Slim y es de segunda mano con garantía de cex tengo el hen instalado

Saludos
Hola a todos! Quisiera plantearos un par de dudas.
Tengo una PS3 Super Slim modelo CECH 4304A. Le he dado muy poco uso pero hace una semana no tenia la luz roja de StandBy encendida. La desconecté de la luz, la volví a conectar y nada... pero al rato de estar desconectada de la luz se encendía la luz roja y luego cuando la conectaba, a los 3 o 4 segundos se apagaba.

La desmonté por si estaba sucia, pero está impecable por dentro (ya lo he comentado, poco uso y bien cuidada) y al volver a encender, esta un ratillo la luz roja, 5 u 8 segundos y se apaga. Y luego aunque la vuelvas a conectar a la luz, no se enciende. Debe pasar un rato.

Así que compré una fuente de alimentación por si era esto lo que fallaba, pero nada de nada, con la fuente nueva, hace exactamente lo mismo, llegué a encenderla y estuvo como unos 10 segundos encendida, y lo mismo, una vez apagada, ya no se enciende ninguna luz. Al parecer debe estar desconectada de la luz y que se descargue algún condensador o que sé yo... y se vuelve a encender pero al momento se apaga.

Así que al parecer la solución es reballing o algo similar. Pero he encontrado que venden una placa base suelta, en concreto el modelo CECH 4204A.

Mis preguntas son:
¿Si le cambio toda la placa base, en principio podría estar solucionado el problema?
y dos, ¿Este modelo de placa base CECH 4204A, es compatible (vamos si se lo podría poner) a una PS3 Super Slim Modelo CECH 4304A? Fisicamente parecen iguales, pero no se si existirá algún problema de compatibilidad.

Disculpad por el tocho, os sigo hace tiempo pero no había escrito nunca porque buscando siempre había encontrado soluciones, pero esta vez, por más que he buscado no he encontrado nada. SI existe un hilo con la solución y que no he visto, agradezco que me lo digáis.

Muchas Gracias.
wito73 escribió:Tengo una PS3 y hace unos crujidos muy extraños ,hasta incluso apagada sigue crujiendo,mi modelo es PS3 Slim y es de segunda mano con garantía de cex tengo el hen instalado

Saludos

Eso suele pasar en algunas Slim, es normal al dilatarse y contraerse el plastico.

CarmeloSena escribió:Hola a todos! Quisiera plantearos un par de dudas.
Tengo una PS3 Super Slim modelo CECH 4304A. Le he dado muy poco uso pero hace una semana no tenia la luz roja de StandBy encendida. La desconecté de la luz, la volví a conectar y nada... pero al rato de estar desconectada de la luz se encendía la luz roja y luego cuando la conectaba, a los 3 o 4 segundos se apagaba.

La desmonté por si estaba sucia, pero está impecable por dentro (ya lo he comentado, poco uso y bien cuidada) y al volver a encender, esta un ratillo la luz roja, 5 u 8 segundos y se apaga. Y luego aunque la vuelvas a conectar a la luz, no se enciende. Debe pasar un rato.

Así que compré una fuente de alimentación por si era esto lo que fallaba, pero nada de nada, con la fuente nueva, hace exactamente lo mismo, llegué a encenderla y estuvo como unos 10 segundos encendida, y lo mismo, una vez apagada, ya no se enciende ninguna luz. Al parecer debe estar desconectada de la luz y que se descargue algún condensador o que sé yo... y se vuelve a encender pero al momento se apaga.

Así que al parecer la solución es reballing o algo similar. Pero he encontrado que venden una placa base suelta, en concreto el modelo CECH 4204A.

Mis preguntas son:
¿Si le cambio toda la placa base, en principio podría estar solucionado el problema?
y dos, ¿Este modelo de placa base CECH 4204A, es compatible (vamos si se lo podría poner) a una PS3 Super Slim Modelo CECH 4304A? Fisicamente parecen iguales, pero no se si existirá algún problema de compatibilidad.

Disculpad por el tocho, os sigo hace tiempo pero no había escrito nunca porque buscando siempre había encontrado soluciones, pero esta vez, por más que he buscado no he encontrado nada. SI existe un hilo con la solución y que no he visto, agradezco que me lo digáis.

Muchas Gracias.

Seguramente sea reballing, si cambias la placa tendras que poner otra del mismo modelo, la del 4204 aunque sea parecida no es igual que la otra, no te encajaria a menos que cambies tambien el disipador y la chapa inferior.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seguramente sea reballing, si cambias la placa tendras que poner otra del mismo modelo, la del 4204 aunque sea parecida no es igual que la otra, no te encajaria a menos que cambies tambien el disipador y la chapa inferior.
Un saludo.


Muchas gracias @Psmaniaco, pues seguiré buscando por internet a ver si encuentro el mismo modelo. De todas formas si encontrara la chapa inferior del 4204 y el disipador. Entonces podría intentar colocarla y en principio funcionaría no?
CarmeloSena escribió:
Psmaniaco escribió:Seguramente sea reballing, si cambias la placa tendras que poner otra del mismo modelo, la del 4204 aunque sea parecida no es igual que la otra, no te encajaria a menos que cambies tambien el disipador y la chapa inferior.
Un saludo.


Muchas gracias @Psmaniaco, pues seguiré buscando por internet a ver si encuentro el mismo modelo. De todas formas si encontrara la chapa inferior del 4204 y el disipador. Entonces podría intentar colocarla y en principio funcionaría no?

En principio si, si Sony no ha echo cambios en las carcasas de las Súper Slim podrías poner el montante de placa y chasis metálico dentro, las placas no por que hay 3 revisiones de hardware en esos modelos, con cambios en la placa y disipador y chapa inferior, por eso no se pueden cambiar las placas sin más.
Un saludo.
Hola @Psmaniaco , como va?
tengo una ps3 super slim que se quedó en el bucle de actualización con error 8002f1f9, ya investigué y sé que es el módulo wifi/bt que está malo. Mi pregunta es si se puede anular dicho modulo y seguir usando la consola con el mando conectado con el cable. Vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=9GDh7HLZxqU&t=71s en el minuto 1.00, comenta muy escuetamente que se puede anular, me lo podes confirmar?
gracias!
Psmaniaco escribió:En principio si, si Sony no ha echo cambios en las carcasas de las Súper Slim podrías poner el montante de placa y chasis metálico dentro, las placas no por que hay 3 revisiones de hardware en esos modelos, con cambios en la placa y disipador y chapa inferior, por eso no se pueden cambiar las placas sin más.
Un saludo.


Ok perfecto, una última pregunta, y te lo agradezco muchísimo. Entonces si cambio esto (abajo dejo los links de las imagenes) en principio (si la fuente de alimentación es compatible) debería bastar para que me funcionara la placa base no? te los pongo aquí:

https://www.movileo.com/18746-large_def ... -4204a.jpg

https://www.movileo.com/18748-large_def ... -4204a.jpg

No puedo poner fotos porque aun soy novato... Ambos son de la CECH-4204A como la placa base.

(Mi placa es la REX-001 creo que es la última que sacó Sony para la PS3 Super Slim y esta que puedo conseguir es la PQX-001) Lo pongo por alguna sugerencia más.

EDITO: Y debería también comprar el cable de la antena WIFI, porque este modelo lleva el cable wifi como el de Bluetooth.

Siento ser pesado, pero tengo opción de que me lo envíen todo a casa y la ps3 me dejó de funcionar el primer día de la cuarentena... [facepalm]

Muchas gracias @Psmaniaco de verdad. Un Saludo.
CarmeloSena escribió:
Psmaniaco escribió:En principio si, si Sony no ha echo cambios en las carcasas de las Súper Slim podrías poner el montante de placa y chasis metálico dentro, las placas no por que hay 3 revisiones de hardware en esos modelos, con cambios en la placa y disipador y chapa inferior, por eso no se pueden cambiar las placas sin más.
Un saludo.


Ok perfecto, una última pregunta, y te lo agradezco muchísimo. Entonces si cambio esto (abajo dejo los links de las imagenes) en principio (si la fuente de alimentación es compatible) debería bastar para que me funcionara la placa base no? te los pongo aquí:

https://www.movileo.com/18746-large_def ... -4204a.jpg

https://www.movileo.com/18748-large_def ... -4204a.jpg

No puedo poner fotos porque aun soy novato... Ambos son de la CECH-4204A como la placa base.

(Mi placa es la REX-001 creo que es la última que sacó Sony para la PS3 Super Slim y esta que puedo conseguir es la PQX-001) Lo pongo por alguna sugerencia más.

EDITO: Y debería también comprar el cable de la antena WIFI, porque este modelo lleva el cable wifi como el de Bluetooth.

Siento ser pesado, pero tengo opción de que me lo envíen todo a casa y la ps3 me dejó de funcionar el primer día de la cuarentena... [facepalm]

Muchas gracias @Psmaniaco de verdad. Un Saludo.

Si, si pillas ese modelo de placa debes pillar esas piezas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, si pillas ese modelo de placa debes pillar esas piezas.
Un saludo.


[tadoramo] [tadoramo] Perfecto!! Mil gracias!! Pues lo pediré y cuando me llegue la monto y ya te contare que tal me ha ido.

Gracias otra vez. [oki]
CarmeloSena escribió:
Psmaniaco escribió:Si, si pillas ese modelo de placa debes pillar esas piezas.
Un saludo.


[tadoramo] [tadoramo] Perfecto!! Mil gracias!! Pues lo pediré y cuando me llegue la monto y ya te contare que tal me ha ido.

Gracias otra vez. [oki]

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco Mil Gracias por tu ayuda!!! Ya recibí los recambios de ps3 y ahora la tengo delante mía funcionando!!!! Eres un fenómeno compañero!! Te lo agradezco mil!!

Lo único es que al parecer tengo el lector de Blue Ray KEM 495 AAA y no es compatible con la placa base que he comprado... me haría falta otro lector.... he estado mirando y al parecer es el KEM850 AAA.

Quisiera preguntarte un par de cosas más, ¿sabes si hay mas modelos de lector compatibles? Con la CECH4202? Por buscar en internet, y entiendo que la “carcasa” del lector si que me valdría la que tengo no? Y lo último, el cable bus que va del lector a la placa como se llama? No se como buscarlo... [+risas]

Si me ayudaras ya con esto te corono!! Jeje. No quiero abusar, de veras ya me has ayudado mucho, si puedo compensarte con lo que sea dímelo!! Esta cuarentena será más llevadera gracias a ti @Psmaniaco, por que al menos con los descargados de PSN puedo jugar. [beer] [tadoramo] [tadoramo]
CarmeloSena escribió:@Psmaniaco Mil Gracias por tu ayuda!!! Ya recibí los recambios de ps3 y ahora la tengo delante mía funcionando!!!! Eres un fenómeno compañero!! Te lo agradezco mil!!

Lo único es que al parecer tengo el lector de Blue Ray KEM 495 AAA y no es compatible con la placa base que he comprado... me haría falta otro lector.... he estado mirando y al parecer es el KEM850 AAA.

Quisiera preguntarte un par de cosas más, ¿sabes si hay mas modelos de lector compatibles? Con la CECH4202? Por buscar en internet, y entiendo que la “carcasa” del lector si que me valdría la que tengo no? Y lo último, el cable bus que va del lector a la placa como se llama? No se como buscarlo... [+risas]

Si me ayudaras ya con esto te corono!! Jeje. No quiero abusar, de veras ya me has ayudado mucho, si puedo compensarte con lo que sea dímelo!! Esta cuarentena será más llevadera gracias a ti @Psmaniaco, por que al menos con los descargados de PSN puedo jugar. [beer] [tadoramo] [tadoramo]

De nada socio, necesitas el lector especifico para esa placa, por lo visto Sony tambien cambia los lectores en cada modelo diferente, tendras que comprar el lector completo para hacerla funcionar.
Un saludo.
Hola! tengo varias dudas:

¿es posible que un lector deje de funcionar correctamente por estar mucho tiempo inactivo? en este caso la consola estuvo varios meses guardada, aclaro que el lector funcionaba perfectamente antes de este periodo.

ahora cuando intento jugar con discos veo que el lector tiene problemas para reconocerlos y no es tras varios intentos que emieza a leer, a partir de ahi si reconoce y lee sin problema alguno cualquier juego lo cual me parece extraño.

¿esto puede deberse a que la consola ha pillado polvo mientras estuvo guardada? el polvo puede generar este tipo de problemas en un lector o solo puede ser por fallo mecanico? saludos! y gracias de antemano

La consola es una slim modelo cech25001 comprada en 2011 en su gran mayoria usada para juegos digitales, repito nunca habia presentado problemas anteriormente ni ha sido modificada.
bettoPS escribió:Hola! tengo varias dudas:

¿es posible que un lector deje de funcionar correctamente por estar mucho tiempo inactivo? en este caso la consola estuvo varios meses guardada, aclaro que el lector funcionaba perfectamente antes de este periodo.

ahora cuando intento jugar con discos veo que el lector tiene problemas para reconocerlos y no es tras varios intentos que emieza a leer, a partir de ahi si reconoce y lee sin problema alguno cualquier juego lo cual me parece extraño.

¿esto puede deberse a que la consola ha pillado polvo mientras estuvo guardada? el polvo puede generar este tipo de problemas en un lector o solo puede ser por fallo mecanico? saludos! y gracias de antemano

La consola es una slim modelo cech25001 comprada en 2011 en su gran mayoria usada para juegos digitales, repito nunca habia presentado problemas anteriormente ni ha sido modificada.

Puede que tengas que limpiarla, el problema es que las lentes de PS3 no suelen ser una maravilla, se acaban dañando y a veces ya no lee nada.
Un saludo.
Intentare a ver, si continua fallando pues supongo que ya dio lo que tenia que dar :(

Gracias!!
bettoPS escribió:Intentare a ver, si continua fallando pues supongo que ya dio lo que tenia que dar :(

Gracias!!

Sino tendras que cambiarla.
Un saludo.
Buenos días @psmaniaco. Tengo un problema con una ps3 Fat cechg04, resulta que no funciona ni la tarjeta de red ( cable desconectado ) y la tarjeta wifi tampoco detecta redes. Según escribo estas lineas ha conectado durante unos minutos por cable, dándome tiempo a revisar el wifi el cual también ha funcionado. He probado a actualizar, estoy en el ultimo firmware de sony 4.86.

Alguna idea?
Hola buenos dias tengo un problema con mi ps3 ayer estuve siguiendo un tutorial para liberar mi ps3 en 4.86 mas en concreto el de un youtuber nanospeedgamers en el cual primero instalaba la 4.86 oficial y despues instalaba una 4.86 modificada el caso es que en el segundo paso cuando instalaba la 4.86 modificada de repente se puso la pantalla en negra y dejo de emitir señal al rato de esperar me di cuenta que la consola se habia colgado y tuve que forzar reinicio dejando pulsado el de apagar. El caso es que ahora la enciendo y no emite señal de video ni enciende el mando, ni me deja entrar en recovery aunque hace lo de los pitidos pero nada tan solo puedo encenderla y para volver a apagarla tengo que forzar el apagado dejando pulsado el boton de apagado. Espero que tenga solucion, un saludo y gracias de antemano.
Djrbn escribió:Buenos días @psmaniaco. Tengo un problema con una ps3 Fat cechg04, resulta que no funciona ni la tarjeta de red ( cable desconectado ) y la tarjeta wifi tampoco detecta redes. Según escribo estas lineas ha conectado durante unos minutos por cable, dándome tiempo a revisar el wifi el cual también ha funcionado. He probado a actualizar, estoy en el ultimo firmware de sony 4.86.

Alguna idea?

En ese modelo el Wifi viene aparte de la placa, comprueba el cable flex plano que une la placa con el modulo Wifi, por si esta mal metido, comprueba tambien el propio cable por si esta mal y en ultimo caso deberas cambiar el modulo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Djrbn escribió:Buenos días @psmaniaco. Tengo un problema con una ps3 Fat cechg04, resulta que no funciona ni la tarjeta de red ( cable desconectado ) y la tarjeta wifi tampoco detecta redes. Según escribo estas lineas ha conectado durante unos minutos por cable, dándome tiempo a revisar el wifi el cual también ha funcionado. He probado a actualizar, estoy en el ultimo firmware de sony 4.86.

Alguna idea?

En ese modelo el Wifi viene aparte de la placa, comprueba el cable flex plano que une la placa con el modulo Wifi, por si esta mal metido, comprueba tambien el propio cable por si esta mal y en ultimo caso deberas cambiar el modulo.
Un saludo.


Ya lo he revisado, es rarísimo lo de esta ps3. Le quite la carcasa y funciono perfectamente durante una media hora. Intento hacerle el HEN y me da error de firmware corrupto, da igual de donde baje el firmware para el hen, siempre mismo error. Lo curioso es que actualizar a 4.86 me ha dejado sin problemas y antes la subí también a 4.85.

Puesde ser problema de soft, pero claro, habiendo actualizado y reinatalado firmwares a cascoporro en ella no se si lo suyo deria donwngrade a 3.55 y ver si ahi se soluciona todo.

Saludos
Hola necesito que me ayudeis a instalarme multiman por primera vez cuando tengo la version 4.86 de la ps3 y la ultima version de multiman es 4.85. Me lo podria instalar aun asi?
Djrbn escribió:
Psmaniaco escribió:
Djrbn escribió:Buenos días @psmaniaco. Tengo un problema con una ps3 Fat cechg04, resulta que no funciona ni la tarjeta de red ( cable desconectado ) y la tarjeta wifi tampoco detecta redes. Según escribo estas lineas ha conectado durante unos minutos por cable, dándome tiempo a revisar el wifi el cual también ha funcionado. He probado a actualizar, estoy en el ultimo firmware de sony 4.86.

Alguna idea?

En ese modelo el Wifi viene aparte de la placa, comprueba el cable flex plano que une la placa con el modulo Wifi, por si esta mal metido, comprueba tambien el propio cable por si esta mal y en ultimo caso deberas cambiar el modulo.
Un saludo.


Ya lo he revisado, es rarísimo lo de esta ps3. Le quite la carcasa y funciono perfectamente durante una media hora. Intento hacerle el HEN y me da error de firmware corrupto, da igual de donde baje el firmware para el hen, siempre mismo error. Lo curioso es que actualizar a 4.86 me ha dejado sin problemas y antes la subí también a 4.85.

Puesde ser problema de soft, pero claro, habiendo actualizado y reinatalado firmwares a cascoporro en ella no se si lo suyo deria donwngrade a 3.55 y ver si ahi se soluciona todo.

Saludos

Pues puede ser el software, ¿antes de bajar has probado a instalar desde el Recovery?

Jalbardon98 escribió:Hola necesito que me ayudeis a instalarme multiman por primera vez cuando tengo la version 4.86 de la ps3 y la ultima version de multiman es 4.85. Me lo podria instalar aun asi?

Si, si tienes Hen solo has de actualizarlo bajando el pkg con el mismo multiman e instalandolo con el Hen activo y así se instala sin problema.
Un saludo.
@Psmaniaco POr suspuesto, cienes y cienes de veces, pero soo me reconcoce los firmwares oficiales. El resto me dan datos dañados.

Saludos
3283 respuestas