¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Hoy me he pasado el Golden Axe 2 por primera vez a 60hz y pantalla completa, ya cuando salia la pantalla de presentacion notaba la musica mas acelerada por fin lo he jugado como debia hacerlo.
Ahora dándole caña al Under defeat de dreamcast
Dragon Quest I de NES.

Había olvidado la paciencia que hay que tener con los RPGs antiguos. Este mamón me lo ha recordado de golpe.
He retomado el Romancing Saga 3, esta vez con Katrina. Traducido al español, of course.
Creo que voy a dejar el Dragon Quest para otra ocasión.

Incluso a mí, que me encanta farmear en los RPGs, me está resultando grotesco. Desde luego, el juego no ha envejecido nada bien.
@Bimmy Lee Me dió tb por revisitar el juego (el1) dsp de ver la peli del V en Netflix. Media hora de reloj. Salté directamente al VI del susto.
Pues la verdad nunca lo habia jugado pero ayer me pase en el MAME 2003 de Vita el juego de Taito The Ninja Kids, que puedo decir de el?, pues que es una pasada una especie beat em up pero con armas blancas, puedes escoger entre cuatro ninjas cada uno con arma diferente, escogí al azul de la katana y vaya jugabilidad de 10, el manejo del personaje, la katana, los saltos, el dash, ataques especiales, todo impresionante, lo unico malo que es corto, un nivel mas le hubiera venido bien.

La verdad es una joyita y había leído muy poco de el, al parecer fue la respuesta de Taito a las tortugas ninja de konami, lo recomiendo ampliamente.
Ayer tocó Death Rally para MSDOS.
retro-ton escribió:Ayer tocó Death Rally para MSDOS.


Una puta bomba, punto. El malo maloso Duke Nukem.
retro-ton escribió:Ayer tocó Death Rally para MSDOS.


Es brutal ese juego !!
Estoy jugando al Magical Quest 3. Me pasé el 2 hace unos meses, y hoy por casualidad en mis roms de Gameboy Advance he encontrado este 3 de Mickey y Donald. Buscando en el fullset de SuperNes no lo he encontrado, así que estoy en la GBA con él.

No es tan bueno como sus dos predecesores pero imprescindible si te gusta el original de Super Nes.
El primer Breath of Fire de snes con traduccion al español.
Ayer le dí cera al CONTRA de NES (NASA) por milesima vez [plas]
prettyhater escribió:El primer Breath of Fire de snes con traduccion al español.



Lo jugué no hace mucho en la snes mini. Me gustó bastante a pesar de los años transcurridos

Tengo pendiente el 2
A Dragon Ball: Adventure. Llevaba tiempo con ganas de jugarlo. Mucho más entretenido de lo que esperaba.
Chrono Trigger de la Nintendo DS. Juegazo para sobrellevar el confinamiento.
Esta mañana he probado el Double Dragon Reloaded Alternate, he podido jugar un par de niveles antes de que se acabara mi momento de paz cuando me han reclamado en casa. Ganazas de seguir la partida, me lo estaba pasando como un enano llevando al Último Guerrero [tadoramo]
MaeSe_RoB escribió:Chrono Trigger de la Nintendo DS. Juegazo para sobrellevar el confinamiento.

En mi caso sigo a ratos con su secuela alternando con otras cositas, pasada anteayer la parte culmen de la historia a mi parecer, con montón de grandes referencias a su antecesora Obra Maestra Trigger [babas] [babas]
Ahora con tanto tiempo para jugar he desempolvado mi Pc-Engine Duo y estoy intentando acabar Ordyne sin usar muchos continues.
@captain_commando justo he estado jugando a tu juego hace un rato en PSX, hablo del Capitán Commando. Lo he jugado en una psx original claro. Lo tenía por ahí, hacía mucho tiempo que no lo jugaba(siempre en emuladores de recreativa), y esta tarde lo he grabado. Me ha sorprendido que en las opciones se puedan poner continúes libres. Además, el juego es para 4 jugadores(se necesita multitap evidentemente), y también deja escoger entre la banda sonora original u otra. Yo he seleccionado la original.

Sobre los cuatro personajes jugables, cuando era niño y lo veía en recreativa siempre me llamó la atención el que lleva un cuchillo en cada mano, así que empecé con ese. Luego los he probado todos, y casi que el que mas me ha gustado es el ninja, por eso de que corta a los enemigos por la mitad.

Es un juegazo, hay un montón de armas a escoger, hay varias máquinas a las que subirse y repartir, un montón de fases, de malos, hay una fase en la que vas como en un aerodeslizador, etc, etc. Eso si, el juego me ha dado la impresión de ser muy, muy difícil. Yo lo he terminado claro, porque tenía créditos infinitos, pero parece muy chungo.

Gran juego.
aranya escribió:Es un juegazo, hay un montón de armas a escoger, hay varias máquinas a las que subirse y repartir, un montón de fases, de malos, hay una fase en la que vas como en un aerodeslizador, etc, etc. Eso si, el juego me ha dado la impresión de ser muy, muy difícil. Yo lo he terminado claro, porque tenía créditos infinitos, pero parece muy chungo.

Gran juego.


Es un juegazo, de mis beat´m up favoritos. En cuanto a la dificultad pues es largo y no es sencillo pero cuando has jugado varias veces, bueno bastante XD , se llega lejos con 1 crédito. En la recreativa llegaba en ocasiones al final con un crédito, pero no me lo pasaba ni de broma.
@racort el último malo es muy complicado yo creo, es la impresión que me ha dado.
mollar escribió:
prettyhater escribió:El primer Breath of Fire de snes con traduccion al español.



Lo jugué no hace mucho en la snes mini. Me gustó bastante a pesar de los años transcurridos

Tengo pendiente el 2

La verdad es que este es muy bonito en cuanto a los personajes y todo pero se le notan los años en muchos aspectos, el 2 esta mucho mas pulido en su desarrollo. Aun asi fue una buena experiencia rejugarlo con una buena traduccion. Ahora ire a por Final Fantasy Crisis Core y Breath of Fire 2 en español.
Luka_66 escribió:A Dragon Ball: Adventure. Llevaba tiempo con ganas de jugarlo. Mucho más entretenido de lo que esperaba.


Hace poco me lo pasé y está genial.

Lo mejor es que puedes desbloquear a otros personajes para jugar (y no me refiero solo al modo pelea 1 vs 1) y cada uno tiene sus propios golpes especiales.
@Skullomartin El juego da de sí muchas más horas de lo que parece en un principio, los niveles de dificultad, jugar la aventura con diferentes personajes, el modo de lucha. Creo que el siguiente juego que caiga de dragon ball será el super saiya densetsu o el Super Gokuden: Kakusei-Hen, ya veremos.

Saludos.
Hoy he estado jugando con el Hokutonoken 5,hace unos dias me puse con el 6,que malo es ¬_¬ ,que jugabilidad...que brusco,el 5 aunque graficamente es muchisimo mas austero"es un RPG,no necesitaban esa carga grafica del 6"al menos el 5 es jugable,es un buen RPG.
Después de acabarme ayer el Final Fantasy IX,hoy he empezado el Tales os Phantasia en su versión de SNES.

No llego ni a una hora jugada pero empieza duro,me gusta [uzi]

A la tarde le meto caña de la buena.
Ahora jugando a Terranigma, llevo años leyendo maravillas de el, por ahora esta bastante entretenido.
Al_undra escribió:Ahora jugando a Terranigma, llevo años leyendo maravillas de el, por ahora esta bastante entretenido.

Disfruta esa joya, ya nos daras tus impresiones cuando lo acabes :)
Le estoy dando caña al Adventure Island de NES, que de crío con mis primos jugábamos muchísimo.
Hoy he terminado, por segunda vez en GBA, el Super Mario World. Aunque gráfica y sonoramente es algo inferior a la versión de Super Nes, los extras que tiene mejoran y mucho el original.

Bastaba con introducir que en cada fase, se recogieran las 5 monedas de Yoshi. Esto ya hace que tengas que explorar las fases, porque en el de Super Nes prácticamente te las puedes pasar corriendo o volando con la capa. Luego, añadiendo un mapa donde indica las salidas que tiene la fase, si está completada por Mario o Luigi, y el propio Luigi en sí que es muy diferente a Mario (salta más, es más difícil de controlar), más las monedas de Yoshi y estadísticas generales. Y sin olvidar que se puede guardar en cualquier punto del juego.

Y para terminar
Si recoges todas las monedas de Yoshi sale un final a parte. Y si lo haces al 100% otro (aunque no estoy seguro de esto pues yo lo hice perfecto del tirón.


Muy recomendable. Ahora me pondré con el Yoshi’s Island en GBA.
Esta tarde he estado jugando con el Cosmo Gang de la Super,y luego con el Makendou,que chulo es el Makeruna Makendou.
Ayer me terminé Súper Metroid, juegazo que había empezado varias veces sin llegar a terminarlo, hasta ayer. Hace unas semanas terminé Metroid Zero Mission y Other M, llevo unos Metroids seguidos jeje
No se si es clásico, aunque creo que si porque es un juego con 18 años a sus espaldas, Devil May Cry 1 aunque en su version de PS3, nunca lo había jugado, solo al 3 y al 4 (el DMC lo jugue y no dure ni hora, horrible).
McHustroad escribió:Ayer me terminé Súper Metroid, juegazo que había empezado varias veces sin llegar a terminarlo, hasta ayer. Hace unas semanas terminé Metroid Zero Mission y Other M, llevo unos Metroids seguidos jeje


Increíble Super Metroid!!

Yo hoy o mañana empezaré con Mother 3.

Le tengo muchas ganas...
Tenchu de PSX, y ahora me entero que los finales jap y Pal no son iguales.
Pues jugando estos días a uno de esos juegos que siempre había querido jugar desde que lo conocí. Pero no fue hasta el año pasado que me hice con la consola, y con el juego en su versión japonesa (aunque estoy jugando con el parche de traducción al inglés).
El juego no es otro que el Shining Force III Scenario 1. Y de momento tanta expectativa no podía haber ido mejor, me está pareciendo sublime: historia, personajes, sistema de batalla, música, estilo artístico, gráficos... Vamos a ver como va evolucionando, pero después de 8 horas estoy enganchadísimo.
emerald golvellius escribió:Esta tarde he estado jugando con el Cosmo Gang de la Super,y luego con el Makendou,que chulo es el Makeruna Makendou.

Hola compañero hablando del Makeruna Makendou de casualidad no has jugado a la segunda parte de psx?, la verdad lo probe de casualidad y la verdad esta muy bien, el asunto es que me gusta jugar modo arcade como cualquier juego de figth pero el detalle es que como los menus estan en japones no estoy seguro si elijo el modo correcto, siempre en el modo que elijo la primera pelea esta bien pero para la segunda y posteriores peleas aparentemente vas ganando experiencia que incrementa tu poder y vida haciendo que el juego se vuelva un paseo, derrotas a todos sin esfuerzo y la verdad no estan en igualdad de circunstancias.

Es decir solo quiero jugar el modo arcade clásico vs cpu pero no doy con el, tal vez el juego solo sea asi :-? , alguna sugerencia?

Por cierto cosmo gang de snes es un juego parecido al pac attack también de namco para snes y megadrive no?, si te interesa en unos recopilatorios namco anthology exlusivos de japon para psx viene una especie de versión mejorada de pack attack exclusivo de psx, con otro juegazos como un remake impresionante de legend of Valkiria de nes por eje ejemplo.

Y sobre que juego clásico estoy jugando actualmente llevo varias semanas con partidas esporádicas a Mouja en su port a psx, no sabia de su existencia hasta que lo mencionaron en el subforo de psx y la verdad es una pasada, he leído que copio la mecánica de money idol puzzle exhange de Neo Geo pero le dio un toque mucho mas estrategico, por ejemplo el juego de Neo Geo básicamente es un magical drop donde solo vas uniendo esferas de cierto valor monetario para limpiar el tablero pero es bastante simple y solo requiere ser rapido, mouja a diferencia es mucho mas cerebral, las monedas caen a lo puyo puyo y debes de pensar bien cada movimiento porque al juntar varias de un tipo se transforman en otras de mayor valor con el detalle de que solo las eliminas realmente cuando jutas dos o mas de 500$, entonces es bastante desafiante limpiar el tablero ademas de que la velocidad va aumentando, por cierto este juego también tiene menus en japones pero son simples tiene modo contra cpu y modo en solitario que es el que me gusta ver hasta donde llego.

Saludos.
Pues durante el confinamiento he armado un pc con windows xp para jugarlo a la antigua usanza, con un monitor crt. La semana pasada terminé el kingpin: life of crime y ahora estoy con el primer soldier of fortune, debo decir que la contundencia de la escopeta en este juego esta al nivel de la del doom; relaja mucho el dar escopetazos. De verdad: los fps de pc de finales de los 90 y principios de los 2000 son de una simpleza hipnótica, ideales para estos días.
@Snowbro No conocia esa segunda parte para PSX,tendre que mirarlo a ver que tal...,cada dia se conoce alggun juego nuevo [+risas] .

bueno el Pac Attack si no recuerdo mal era una especie de Tetris con Pac Man,el Gang es como una Parodia de Galaga,ambos geniales,saludos.
Super Pang en Super Famicom.Sin ser idéntica a la recreativa es una pedazo de versión,en el modo hard cambia la posición de los bloques y la salida de las bolas.
ryo1975 escribió:Super Pang en Super Famicom.Sin ser idéntica a la recreativa es una pedazo de versión,en el modo hard cambia la posición de los bloques y la salida de las bolas.

A mi me parece una conversion o version...buenisima,pero en eset jeugo en concreto quitar el modo 2 Players creo que fue una crueldad excesiva,de verdad que no le encuentro logica a en ese juego en concreto quitarle el Modo 2 players.

como suelo decir a dia de hoy ya da igual...,hoy dia te pones a jugar en casa y no esta "apenas"la posibilidad de que un amiguito venga a casa a jugar...,pero en sus dias ese juego a 2 players ganaba mucho.

puntualizar que cuando digo que en este juego en concreto me parece mas cruento el quitar el modo 2 players...es por que creo que la maquina podia con ello,fijaos el Pang "Pomping World" de PC Engine,que buena version y con su modo 2 players,y para el primer CD ROM...osea justito de RAM...
emerald golvellius escribió:@Snowbro No conocia esa segunda parte para PSX,tendre que mirarlo a ver que tal...,cada dia se conoce alggun juego nuevo [+risas] .

bueno el Pac Attack si no recuerdo mal era una especie de Tetris con Pac Man,el Gang es como una Parodia de Galaga,ambos geniales,saludos.

Pues ya busque en psx datacenter y al parecer en Makeruna Makendou 2 de psx solo existe modo historia que es el que comento, subes de nivel con cada victoria y modo 2 players, al parecer no hay ningun modo puro arcade, también el segundo de este juego tiene versión SNES, el de psx viene a ser un port mejorado de este juego de SNES.

Sobre el tipo galaga al parecer te refieres a Cosmo Gang the Video por que hay otro de arcade también de Namco llamado Cosmo Gang the Puzzle y es el que te menciono estilo pac attack tambie de Namco.
@Snowbro Ahhh si,es cierto,salio un Cosmo Gang Puzzle,yo me referia al Arcade,h estado viendo el Makendou 2,es un tipo Vs de Lucha,esta chulo!
Buenas, pues ahora al ET de Atari y al rc pro am de nes. Si lo se, et es malo, pero estoy disfrutando de lo retro tsmbien en su Parte menos buena y metiéndome en la piel del que hizo el juego. Alguien más lo ha jugado últimamente?
Después de 3 días jugando a ratitos he acabado el Story of Thor 2 por primera vez. Hacía mucho tiempo que quería jugarlo porque soy muy fan del primero.
Me ha parecido algo peor que el original y tiene mecánicas algo pesadas, además de que es complicado saber dónde tienes que ir después de conseguir algunos espíritus y das muchas vueltas para encontrar el siguiente objetivo.
Aún así la estética y el combate es como el original y se hace entretenido de jugar. Me ha durado 9 horas.
Creo que el siguiente será el Linkle Liver Story a ver que tal.
Jawii escribió:Después de 3 días jugando a ratitos he acabado el Story of Thor 2 por primera vez. Hacía mucho tiempo que quería jugarlo porque soy muy fan del primero.
Me ha parecido algo peor que el original y tiene mecánicas algo pesadas, además de que es complicado saber dónde tienes que ir después de conseguir algunos espíritus y das muchas vueltas para encontrar el siguiente objetivo.
Aún así la estética y el combate es como el original y se hace entretenido de jugar. Me ha durado 9 horas.
Creo que el siguiente será el Linkle Liver Story a ver que tal.


Totalmente de acuerdo. A mi me gustó bastante más el primero, en Megadrive.
El 2 de hecho creo que al final ni me lo acabé... Me quedé atascado cerca del final y no lo retomé. [triston]
He retomado el Zelda Ocarina of Time. Voy por el templo de las sombras [chulito]

Cuando lo acabe jugaré al Majora's Mask mientras lo compagino con el Animal Crossing de Switch
12089 respuestas