Yo fui a EGB, [[Apúntate al Club]]

1, 2, 3
catenaccio escribió:Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.

Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas XD



y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:Entiendo que cada generación tendrá cosas de su juventud que cuando miran al pasado les perecerá que no ha habido nada mejor. Pero es verdad que los 80 y 90 para los que nos gustan los videojuegos y tecnología en general fue una época irrepetible. Yo como empecé con Amstrad CPC y en los 90 pasé a SNES y Playstation... No entiendo una década sin la otra. En 10 años la evolución fue brutal (1985-Amstrad- 1995 Playstation) O de 1988 (MegaDrive) a 1998 (Dreamcast)


Ahora si echo la mirada 10 años atrás, recuerdo la PS3 y XBOX 360 y en comparación apenas hemos evolucionado.

es que de los 80 a los 99, hubo un cambio brutal.
Y en la generación de los 32/64 bits, un montón de sistemas dónde poder elegir (PS1, N64, Saturn, Atari Jaguar, Commodore CD32, 3DO...)
unos más acertados que otros, pero ahí estaban. Y cada uno aportando cosas diferentes, juegos diferentes, mandos diferentes... A parte de la GameBoy Advance, que seguía teniendo juegos como los de antaño.

Luego en la siguiente generación, irrumpió Microsoft con la Xbox. Pero también estaba Sega con la fantástica Dreamcast. Y Nintendo sacó una buena consola, la Game Cube, aunque como siempre, la retrasaron demasiado y la cagaron con el formato, que se quedó algo corto. También, para mi gusto, en el diseño de la consola, muy infantilizado, pero eso ya es otro tema.

En la siguiente gen, con la Xbox 360 y la Wii me lo pasé pipa también. Tenía en esa generación las 3. Pero la PS3 a penas la toqué, Uncharted y algunos pocos más.
Y también estaba la PSP que fue brutal, sobre todo por la scene. Pero era como tener una PS1 en tus manos. La DS no me gustó demasiado.

Pero es que en esta, la PS4 y Xbox One no me han atraído nada. Me parecen clones, tanto en las consolas como en el tipo de juegos.
Menos mal que salió la Switch y esa es otra cosa diferente, porque la Wii U fue un mal intento por parte de Nintendo, que también la tuve pero que a penas la he llegado a disfrutar. Y la 3DS más de lo mismo, no me ha gustado mucho. Encima odio ese diseño estilo concha.

Aunque se echa en falta en esta generación otra consola de sobremesa de otra marca, por ejemplo de Sega, eso si.
Y otra consola portátil que le haga competencia a Nintendo, que tener el monopolio nunca es bueno para el usuario.

Vamos, yo llevo viviciado/enganchado en este mundillo desde el MSX, hasta la actualidad. He tenido todas las consolas de Sega, Nintendo, Sony y Microsoft salvo esta generación, que me he saltado la Ps4 y Xbox One. Y a este ritmo no se yo si algún día las compraré. Tal vez la Ps4 de aquí a un tiempo cuando esté tirada de precio y nadie las quiera, como lo están ahora las Ps3, Xbox 360 y Wii y Wii U.

Lo que quiero decir, es que ya no me hacen la misma ilusión las consolas ahora que antes. Las Ps5 y Xbox SX no me ilusionan nada, al contrario. Eso significa que esta generación se acaba y eso es malo para Nintendo, que va retrasada con respecto a las otras dos (tanto a nivel de hardware como a nivel de sistema Online).

Pero no es que me hayan dejado de gustar los videojuegos, es que me siguen gustando los juegos de antes, los de corte arcade 2D y píxeles, y las consolas ya no se hacen para eso.
Los juegos indies son una basura. Una caricatura de esos juegos. De 100 sale 2 buenos, pero no llegan a la misma altura que esos clásicos.

Esto, para hacer una comparación, aunque las comparaciones son malas, es como la F-1 de antes y la de ahora. Cuando estaban los monoplazas con motor V12 eran la caña, muy rápidos y con unos sonidos de motores brutales. Y echando la vista más atrás, las carreras quizás serían hasta más divertidas e igualadas, cuando se dependía más de las manos de los pilotos y no tanto del motor del coche y de la aerodinámica. Ahora son carreras muy aburridas, todos en fila, sin a penas adelantamientos y sabiendo quién va a ganar el mundial desde antes incluso de empezar la temporada.

Pues la misma sensación me da la generación de consolas de sobremesa de ahora. Juegos muy bonitos, gráficamente estilo película, pero no, no me llaman nada.
Para eso prefiero el PC que sale más barato a medio/largo plazo que una consola.
Y también se sabe quién va a ganar la siguiente gen: Sony con su PS5.


Yo también realmente estoy entre dos décadas. MI infancia son los 80 pero mi adolescencia los 90.

mi infancia fue de finales de los 80, con los MSX/Spectrum y SMS
mi adolescencia con las SNES, Mega Drive y Amiga 500
...pero también me lo pase pipa con las PS1, PS2, GC, N64, DC, Xbox (más que nada por la scene), y la PSP (más que nada por la scene)....
Y hasta seguí enganchado con las Xbox 360 y Wii (en la Wii más que nada por la scene)

Pero me quedo con la generación de los 90, con la SNES, Mega Drive, Neogeo y PC Engine.... y los juegos que salían en las máquinas recreativas de entonces, más que nada por el tipo de juegos que eran, que me gustaban más y me siguen gustando más ahora.
Me pongo ahora, en pleno 2020 un Aliens, Tortugas Ninja, Shinobi, Streets Of Rage 2, Golden Axe... etc, y oye, me sigue divirtiendo igual que antes. Y eso que ahora ya no soy un niño ni un adolescente. Pero los Lo prefiero antes que un Resident Evil 7, Uncharted, etc
aunque sean juegos arcade y cortos. Los rejuego mil veces siempre. Los RE, Uncharted y demás juegos modernos no, te los pasas una vez, y los olvidas para siempre. Al menos yo.

emerald golvellius escribió:Jebediah Emerald os trae la emocion de los 80!

Mirad que noticion Ochentero,el primer Shinobi para Megadrive,que maravilla...ahora sale [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=g9vM0Eu ... bbk0h00410

yo siempre deseé que Sega portara ese Shinobi a la Mega Drive. No entiendo por qué nunca lo portó. :(
El de Mega Drive estaba muy bien, pero mi Shinobi preferido era ese. No por tener los mejores gráficos y animaciones del mundo, pero engancha de mala manera incluso en 2020. Melodía pegadiza, y jugabilidad muy buena. No se, me encanta. Shadow Dancer también mola, pero está un escalón por debajo a este en diversión, aunque graficamente esté mejor, también es posterior.
Ya podría Sega haber portado esos juegos a la Mega Drive y a la Saturn.


La Saturn es la prueba de que por muy potente que sea una consola para 2D, si no se hacen ya juegos así como en los 80 y 90, da igual la potencia. Lo importante son los juegos. Si me sacas un Shinobi-X o un Shinobi 3D que destrozas completamente a la saga pues.... ¿qué más da la potencia de la consola si no me sacas juegos que a mi me gustan?

A mi que me den una SNES 2 o una Negeo 2 en 2020 enfocada a los 2D y a los píxeles, y con juegos buenos como antaño, y la compro de cabeza antes que una Ps5.

Recordad que mucho hardware que disfrutabas en los 90 era de los 80

cierto, la Mega Drive llevaba tecnología de finales de los 80.
Incluso la Neogeo, que esa duró 3 generaciones de consolas seguidas (16 bits, 32 bits y 64/128bits). XD

Diría que las futuras Ps5 y Xbox SX, son una evolución de las "antiguas" Xbox y Ps2. Incluso se podría decir que son hijos del RISC, de la primera PS1. [carcajad]
La Switch va por otro camino. Y lleva en sus entrañas una CPU ARM y sigue usando cartuchos como formato. Es más una evolución de la GBA.
Mega Drive sale en noviembre de 1988 en Japón cierto. A América llega el siguiente verano en 1989 y a Europa en llegó con Game Boy en otoño del 90. Pero los años 'gordos' de Mega Drive son 91, 92 y 93... Y su rival Super Nintendo sale en el 90. Yo creo que MD es más de los 90 que de los 80. O es de los 80 finalísimos.

Yo no soy muy partidario de hablar de décadas de froma estanca. Poco o nada tiene que ver los 80 de Donkey Kong con los 80 de Finlal Fight. Y son de la mísma década. Enre medias hubo una criss de las consolas americanas la llegada de los japoneses, el ocaso de atari, el dominio de nintendo, los ordenadores de 8 bits, Atari ST, Amiga 500, etc...
gaditanomania escribió:Nuestro cerebro necesita de los sentidos para saborear plenamente algo. Por ejemplo, la caja de un juego. Más alla de la estética (que podía excitar la vista en caso de una buena caratula), estaba el palpar el plástico o el cartón. Ojear y olear las instrucciones. Sí, parece primitivo. Pero nuestro cerebro sigue funcionando así.


Dirás "tu" cerebro.

Yo desde el primer Princo de PSX que cayó en mis manos, no he vuelto a comprar más allá de 5 juegos (y porque "no me quedaba otra") entre todas las plataformas que he tenido desde entonces, ni en físico... pero tampoco en digital.

Y no, no echo de menos nada de cartuchos, cd, o cajas, más bien al contrario.

Hay gente pa tó, y cerebros pa tó.
El Motorola 68000 es un microprocesador CISC 16/32 -bit que nace en 1978

La Mega Drive lleva un Motorola 68000 de 16-bit@ 7.61 MHz y un Zilog Z80 @ 3.58 MHz que es un microprocesador de 8-bit que fue lanzado al mercado en julio de 1976 [carcajad]

Y la Neogeo, que la lanzaron en 1990, lleva en sus entrañas, un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y un ZiLOG Z-80A de 8 bits a 4 MHz

con lo cual, tanto la Mega Drive como la Neogeo llevan tecnología de los 80, incluso de finales de los 70 [+risas] [+risas]

También la N64 seguía usando cartuchos de 1996 hasta 2002, que también es tecnología de los 70 y 80.
Yo lo que me pregunto aún es como coño le echaba tantas horas a la gameboy con un cartucho de esos de 32 in 1 ¬_¬ es que a día de hoy la pongo a veces y no sé como esos vicios eran ni medio normales, los de aquella época estamos todos bien de la vista???
Y pensar que ves a gente en el foro discutir porque los charcos de un juego no se ven bien [mad] [facepalm]
superfenix2020 escribió:
Pero es que en esta, la PS4 y Xbox One no me han atraído nada. Me parecen clones, tanto en las consolas como en el tipo de juegos.
.

Cierto que son muy clónicas, pero yo a la PS4 la estoy prendiendo fuego la verdad. Entre el Last of US 8que ya se que es de la PS3, pero yo lo he jugado en la 4) el Shovel Knight, los de furgol/lucha de rigor, "Super Hydorah" "Maldita Castilla", Resident evils varios, Nier autómata, The witcher, Mega Man 11, R-Types (que es de PS3), "Monster Boy", "Monster Land" remake , etc etc etc.

Que sí, que son juegos que están para otras plataformas, (habrá quien los juegue en Xbox, Switch o PC) pero hay para mucha diversión.
Otra cosa es la personalidad cero de las consolas mas allá de 4 o 5 exclusivos, eso es cierto, pero la oferta de esta generación me parece más variada que la de la anterior y encima con enorme profusión de excelentes Indies (y no tan Indies) en 2D


Un Saludo
También antes resutlaba más facil con la misma licencia vease Batman hacer tres o cuatro juegos diferentes, para Mega Drive, NES/GB, SNES y Game Gear/Master System (por ejemplo)... Y te meracía la pena jugar a un juego en varias consolas porque eran suficientemente distintos. Inclsuo hay discusiones si es mejor el Castle of Illusion o el Sonic de 8 bits o el de 16bits.

Ahora demasiado si tenemos un port que se limita a un downgrade o upgrade del aspecto visual del juego.
Los 80 y principios de los 90, buenos tiempos señores.

Imagen
Code37 escribió:Yo lo que me pregunto aún es como coño le echaba tantas horas a la gameboy con un cartucho de esos de 32 in 1 ¬_¬ es que a día de hoy la pongo a veces y no sé como esos vicios eran ni medio normales, los de aquella época estamos todos bien de la vista???
Y pensar que ves a gente en el foro discutir porque los charcos de un juego no se ven bien [mad] [facepalm]

Porque era lo que había. Ahora con esas New Nintendo 3DS XL y sus peaso pantallas super-retroiluminadas esto nos parece ciencia ficción, pero hace 25 años lo veíamos normal.

Lo veíamos tan normal que, a raíz de eso, ahora no vemos una mierda sin gafas o lentillas. XD
@superfenix2020 SNES2 y NEOGEO2 ya ves...no pides nada,enfocadas a las 2D,a saber donde estaran los Staff que creaban aquellas maravillas...,unos estaran ya en el parque dando de comer a los Patitos,otros pasaran del tema,imaginate los grafistas y coders de aquellas joyas buscarlos ahora para hacer juegos,creo que es imposible.

por buenos juegazos que sacaran muchos de estos programadores no prosperaron en la industria...,no todos consiguieron que su nombre fuera conocido.

diria que a la mayoria no los conoce ni los fans de sus propios juegos,por ejemplo por decir alguno Deru Deru de SNK o Soe Soe y Yamatan seguramente se metieron a crear aplicaciones para Telefonos o al saber.

yo mismo que me considero muy fan de estos juegos no se que hicieron dentro de los juegos,solo recuerdo sus nombres por que he visto pasar esos Staff miles de veces por la pantalla...

vamos que creo que aunque fueras un Tommy Wiseau millonario y se te metiera en la cabeza resucitar NEOGEO lo tendria complicado.

Con SNES2 para mi igual,sin la gente que me monte Axelay y Space Megaforce "presented by toho" Valken etc no hay nada que rascar,aquella gente fue la clave.
está claro que esa época y esa clase de juegos jamás volverá. Es una Utopía.

La Saturn bien podría haber sido la Snes2 o MegaDrive 2, pero no fue así.
Yo tengo sueños muy locos,siempre pense que si fuera millonario buscaria la forma de que Toaplan hiciera OutZone para Megadrive,sueños locos de contratar Staffs de genios de antaño para que repararan versiones,Golden Axe de Megadrive con mas memoria...meter mas cosas,acercarlo mas al Arcade,Street Fighter2 de las 16 Bits con las Animaciones que faltan...,Final Fight para Megadrive,Strider de PC Engine digno,son sueños de borracho dulces sueños de borracho.
emerald golvellius escribió:Yo tengo sueños muy locos,siempre pense que si fuera millonario buscaria la forma de que Toaplan hiciera OutZone para Megadrive,sueños locos de contratar Staffs de genios de antaño para que repararan versiones,Golden Axe de Megadrive con mas memoria...meter mas cosas,acercarlo mas al Arcade,Street Fighter2 de las 16 Bits con las Animaciones que faltan...,Final Fight para Megadrive,Strider de PC Engine digno,son sueños de borracho dulces sueños de borracho.


Si fuese millonario buscaría a los grafistas de Capcom y SNK, a todos los programadores y artistas pixeles, y crearia un Capcom vs snk 3
Aquí otro que nació a principios de los 80 y que considera que la mezcla mágica fue la combinación de los 80 y los 90, tanto a nivel de videojuegos como de otros sectores como el cine. Lástima que esos tiempos no vayan a repetirse y nos quede tirar del recuerdo [triston]
Pues yo la vivi tambien, pero no me ha podido la nostalgia para defenderla comparada a la actual, la cual es mucho mejor en todo menos en 2 cosas, las meriendas y la gente, ahora hay mucha mas gente, tanta que es hasta molesto ir a ciertos lugares, por la cantidad de gente que hay, me gustaba mas cuando habia menos gente y todos nos conociamos y sabiamos de que iba cada uno... y en las meriendas almuerzos las recuerdo con un sabor como a recien hecho y aunque algunas cosas estubieran ya industrializadas aun no lo estaban tanto como para que te supieran a gloria, un donnuts original de los de antes o un pastelito de tarzan (panrrico) eran un regalo para los sentidos [babas] , pero en lo demas la epoca actual es mucho mejor y mucho mas pensada para los niños y adolescentes, tanto en ropa, musica, peliculas, espectaculos, espacios para jovenes, vehiculos y tecnologia... y si en videojuegos tambien, es mas esta generacion es la primera que he podido hacer un sueño de juventud y niñez, que es jugar un juego desde dentro del propio juego apuntar con el movimiento de mi cabeza y ver las cosas que casi puedes tocar y acercate mas a ellas para verlas mejor, gracias sony por hacer asequibles las gafas de realidad virtual, gracias por hacer que mi sueño se cumpla de verdad, gracias capcom por haber hecho resident evil 7 y por haberme metido dentro de el como si yo fuera parte del juego, gracias!!!

Y si tube un MSX y jugue a juegos como los Goonies, Kings Valley y Penguin Adventure, el Goody el Livinston Supongo y Navy moves, luego la master con el Bubble, rastan Sonic, luego la Nes con Megaman 3, Mario bros 2, castlevenia 3 de importacion usa, las megadrive con los golden Axe, los street of rage y los sonic los tube los 3 y el nuckels [plas] , y muchas mas hasta hoy, pero soy realista y ahora es mucho mejor todo, como ya he dicho la RV y los juegazos que nos hacen ahora son increibles, con un nivel de calidad excelente, y que decir de los perifericos, menudos mandos tenemos ahora y volantes [looco] , en fin que me quedo con la de ahora pero de lejos.
thespriggan2009 escribió:
emerald golvellius escribió:Yo tengo sueños muy locos,siempre pense que si fuera millonario buscaria la forma de que Toaplan hiciera OutZone para Megadrive,sueños locos de contratar Staffs de genios de antaño para que repararan versiones,Golden Axe de Megadrive con mas memoria...meter mas cosas,acercarlo mas al Arcade,Street Fighter2 de las 16 Bits con las Animaciones que faltan...,Final Fight para Megadrive,Strider de PC Engine digno,son sueños de borracho dulces sueños de borracho.


Si fuese millonario buscaría a los grafistas de Capcom y SNK, a todos los programadores y artistas pixeles, y crearia un Capcom vs snk 3

Eso es mas realista,es algo que esta mas fresco...,y tiene un mercado,yo creo que incluso e salgo que un dia podria suceder,aunque no con el Staff que tu desearias claro,quizas un dia tengamos un Capcom Vs Snk estilo SFV.

lo de los 2D dificil,y cuando sale algo 2D tipo HD tengo la sensacion de que le falta algo,no tiene la gracia que a mi me llama la atencion,esos SF2 que parecen Flash,se ven tremendamente bien,pero a mi no me gustan.

no pretendo quitarles merito,pero tienen algo que no termina de gustarme,los escenarios los personajes de fondo,ahi algo que no encaja.
hablando de programadores y demás de aquella época...

muchos estarán ya retirados/jubilados. Y algunos hasta han muerto... :(



Fallece el creador del conocido 'código Konami', Kazuhisa Hashimoto.

El "código Konami" -arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start- quedó en el código de Gradius en NES por casualidad -el desarrollador consideraba que era un juego difícil y quería probarlo por completo-.

D.E.P.
Yo en los 80 era un criajo y mi primera consola fue la colecovision. El juego que mas me marcó fue el de los pitufos xd xd xd

Luego pasé a un msx de cartuchos y aluciné con juegos como el yier kung fu. De cintas recuerdo el match day 2 y sobre todo las aventuras conversacionales como jabato.

Ya a primeros de los 90 me hice con la snes y viví una adolescencia grandiosa
Tengo que probar a meterme desnudo en cama con algunas cajas de videojuegos y ordenadores, acariciarlos, darles besitos. A ver si es que según algunos foreros me estoy perdiendo algo por eso de las sensaciones.
Zardoz2000 escribió:Tengo que probar a meterme desnudo en cama con algunas cajas de videojuegos y ordenadores, acariciarlos, darles besitos. A ver si es que según algunos foreros me estoy perdiendo algo por eso de las sensaciones.

pues a ver si te salen cucarachas de algunos cacharros de estos viejos que tiene la gente por los trasteros.... [poraki]
superfenix2020 escribió:hablando de programadores y demás de aquella época...

muchos estarán ya retirados/jubilados. Y algunos hasta han muerto... :(



Fallece el creador del conocido 'código Konami', Kazuhisa Hashimoto.

El "código Konami" -arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start- quedó en el código de Gradius en NES por casualidad -el desarrollador consideraba que era un juego difícil y quería probarlo por completo-.

D.E.P.

Vaya...pues cuanta alegria trajo al mundo,Gradius es uno de los mejores videojuegos de la historia sin lugar a dudas para mi.
hace unos dias estaba grabando un video de Gradius III de SNES y al morir intente hacer el truco

"me lo se de memoria desde crio como tantos otros viciaos"

el truco esta en muchisimas versiones del juego...

pues al hacerlo veo que la Vic Viper explota [carcajad] ,se autodestruye [+risas] no recordaba eso,me hizo reir y quedo grabado para dejarme como un idiota [sonrisa] ,pues gracias Kazuhisa Hashimoto por tanto.
parecemos viejetes rememorando cosas del pasado y con que todo lo del pasado era mejor que el presente.

Pero hay cosas que no por ser viejas o retro, son malas o peores. Son diferentes.

¿a caso la música tecno y pop de los 80 y 90 era peor que la de ahora?
grupos como Mecano, OBK, Depeche Mode, Michael Jackson, Madonna, Prince, Queen, Jean Michel Jarre....
son cosas irrepetibles que simplemente, ahora no existen. Son hasta mejores que mucha música de la de ahora.
Ahora hay mucha clase de música y tal, pero hay cosas huérfanas.

o películas del pasado como Alien, Blade Runner, 2001 Odisea en el Espacio, Desafío Total... o hasta las de Star Wars clásicas, mil veces mejor que las de Star Wars modernas, que son para críos, con actores reguleros y argumento y originalidad pobre...


no se, yo veo que hay cosas del pasado que hoy en día no se hace. Hay otras muchas cosas mejores y inventos de la hostia.... pero falta esa originalidad, imaginación, inocencia, alegría... "magia" que existía en esa época.

Sin ir más lejos, no sólo nos siguen gustando los gráficos 2D coloristas y pixelados de 8 y 16 bits, es que hay juegos de finales de los 80, que sus melodías son la caña de pegadizas.
Parece mentira que en máquinas de 8 bits tan limitadas, se pudieran crear cosas así.
Sin ir más lejos, las míticas melodías de Konami en los cartuchos del MSX.


escuchad esas melodías y veréis. Eso es una delicia para los oídos.

esas melodías suenan a MSX, a Konami, hasta a los míticos Gradius/Nemesis


cuando las escucho me teletransportan a finales de los 80, con 11, 12 y 13 añitos que tenía... [amor]

Eso se puede trasladar también a juegos de otros sistemas, como Turrican 2 de Commodore Amiga, Streets Of Rage 2 de Mega Drive, Super Castlevania IV de SNES, Tortugas Ninja o Street Fighter 2 de máquinas recreativas... eso te transporta directamente a la década de los 90 nada más escuchar sus grandiosas melodías.

Eso no me pasa con los juegos y consolas de ahora. No creo que dentro de 20 ó 30 años, cuando escuche una melodía de un juego moderno, diga: ¡coño que guapo! Y me transporte a esta época.

Las grandes desarrolladoras japos que hacían esos grandes juegos 2D como Sega, Konami, Capcom, SNK, IREM, etc, no son las mismas ahora. Y muchas han desaparecido.
¿Capcom qué hace ahora? sacar RE y ramakes de esa saga que es lo que le da dinero.

Vamos, lo que quiero decir, que a mi que me saquen un Gradius 6 con el estilo de gráficos y melodías ochenteras o noventeras y soy más feliz que una perdiz. XD
o un nuevo Castlevania, o un nuevo Salamander, Aliens, Tortugas Ninja...
o un nuevo Shinobi guapo de verdad

todo con vista 2D y si puede ser, con gráficos con píxeles como los de antes. Los gráficos con la técnica del Cel Shading, no me acaban de gustar...
y polígonales, aunque quede más moderno, no es lo mismo. Aunque si no hay remedio... si me sacan un juego como Gradius 5 o Dariusburst Chronicle Saviours, entonces si. Aunque prefiero los píxeles. El mejor ejemplo, el nuevo Streets Of Rage 4 y su estilo de gráficos. No se, no me convence. Prefiero el 2 y 3.


Edit: acabo de descubrir este Remix de The Last Ninja de C64



me acabo de acordar del Zanac X Zanac de la PS1. También me lo pasé muy bien con la PS1 por esos maravillosos remakes y reediciones de juegos del pasado, como el de Zanac. Que por cierto, fue mi primer juego en cinta para el MSX. Luego ya pasé directamente al formato cartucho con los Nemesis 2, F1 Spirit, etc, de Konami. XD




otro que me encantan sus melodías, Turrican 2 del Amiga



edit: 2: me encantaría un Shinobi Remake en Switch, aunque fuera con gráficos y sonidos revisados/modernizados, pero manteniendo la esencia y la vista 2D.
Para mi, pese a ser un juego de 1987 y haber otros Shinobi graficamente más currados, siempre ha sido el mejor Shinobi de todos. Sigo jugando una partidita a él de vez en cuando, aún hoy en día.

Shinobi Remix



qué decir de la melodia pegadiza del Double Dragon.
De los codazos famosos, del "MA Baracus" del equipo A... XD
es escuchar esta melodía y transportarme al salón recreativo jugando a dobles con compañeros del colegio.


o ya no digo nada del Goden Axe, Street Fighter 2, o hasta con 4 jugadores a la vez al Tortugas Ninja y sus sonidos y melodías espectaculares...
Me siento privilegiado por haber crecido en la década de los 80,la música, cine,series,comics y por supuesto videojuegos,toda esa creatividad de una forma u otra nos marcaron,quizás por el mero hecho de que cuando somos críos nuestra mente es una esponja que absorbe todo,pero intentando ser objetivo al compararlo con lo que hay ahora (con excepciones),todo lo veo como si no pusieran los creadores su imprenta personal o ilusión...
Cuando juego a sf2 me viene el aroma a pescado frito del bar donde jugaba XD.
Para mí los años 80 (1981-1990) que los viví todos fueron la Atari VCS (2600) de mis padres, las maquinitas (sobretodo el Afterburner II, un verano del 88 que llegaba a la tercera fase casi sin hacer nada, XD y luego el Xain D' Sleena, el Konami GT y el Robocop en un hotel en 1990), los recreativos, algún microordenador de mis primos que nunca tuve (el MSX2 que juegazos de Konami, no había nada parecido en los 8 bits), ver en la tele los dibujos de He-Man, Transformers, Isidoro (Heathcliff), Daniel el travieso, El Inspector Gadget, David el Gnomo, Loca academia de policía, Los Trotamúsicos, Calimero, Alfred J. Kwack, Los cuentos del Buey, La Pantera Rosa, Pixie y Dixie... las series de El Coche Fantástico (llegué a tener una buena colección de coches de juguete de Kitt oficiales y piratas), El Equipo A, Mac Gyver, V los visitantes, Falcon Crest... las películas de la Guerra de las Galaxias, Star Trek, Willow, La Historia Interminable, Cazafantasmas, Superman, Rambo, Batman, Robocop... los programas de el Un, dos, tres, La Bola de Cristal, Vip Guay...

En los 90 (1991-2000) empecé con una bestia parda que era un IBM PS/1 386 sx 16 Mhz que mi padre utilizaba para escribir y yo para jugar (mentira era un ordenador lento para la época pero molaba su GUI) y acabé con otra en 1999 que poco tenía que ver y que era un Pentium III 450 clónico de la extinta cadena Jump. Pasar de tener 2Mb de Ram, 40 Mb de disco duro y 16 Mhz a tener 128 Mb de Ram, 8 Gb de disco duro y 450 Mhz. Y unidad de Dvd (solo lectora) y gráfica 3d Ati Rage Fury de 16 Mb. Entre medias disfruté de una Game Gear desde 1993 que al menos me daba para juegos calidad Master System porque ni Megadrive, ni SNES, ni PSX pude tener.

Los cambios tecnológicos en ocho años eran bestiales, no como ahora.
Yo soy otro amate de los años 80/90, lo vivo en mis poros, nací justamente en el 80 "véase mi Nick xD" y todo lo que sea trasmitirme a esa época ese día me levanto con alegría XDD, hoy día solo intento adaptarme pero no consigo trasmitirme lo de aquella década. A mi hijo cada semana nos vemos una peli de esas de losn80/90 que tanto disfrutamos (aparte de ver los suyo que eso no hay que quitárselo ya que es su década) tambien le meto en el pendriver series de por entonces porqie aquí si entro en detalle en decir que hoy día solo hay miiiiierdaaa de dibujos.

Respecto a los videojuegos, vivía (y mis padres aun viven) justo encima de unos recreativos muy conocido en mi ciudad, no hace falta decir más Jaja, he mamado las recreativa cada día y en casa empecé por el spectrum, amstrad en monitor verde (aunque de un primo) máster....,hoy día no tengo consola solo pc, pero si una pequeña raspberry personalizado con todos esos arcade y juego que solía jugar de mi niñez, nada más que esos juegos y nada se morralla.
¿os imagináis en los 80 y 90 encerrados en casa como pasa ahora debido ahora al Coronavirus, sin poder salir y sin Internet y con sólo 4 ó 5 cadenas de televisión y sin tantas cosas que hay ahora? [hallow]

no todo era bueno en esa época.
superfenix2020 escribió:¿os imagináis en los 80 y 90 encerrados en casa como pasa ahora debido ahora al Coronavirus, sin poder salir y sin Internet y con sólo 4 ó 5 cadenas de televisión y sin tantas cosas que hay ahora? [hallow]

no todo era bueno en esa época.

El que tuviera consola u ordenardor habría tenido que machacar los juegos que tuviera.

En aquella época los que eramos niños y por lo tanto no podríamos vivir solos, habríamos tenido que jugar a las cartas, domino, parchis, oca, ajedrez... con nuestra familia (padres, hermanos, abuelos...)

También a los juegos de tablero que tuvieramos: Trivial (o Trivio de Falomir [carcajad] ), Monopoly (o Superpoly de Falomir [carcajad] [carcajad] ) A mi los reyes me traían mucho Hacendado de Falomir... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Añadir cualquier juego de mesa que tuvierais en casa.

Estaríamos esperando ansiosos la hora de Dragon Ball, Oliver y Benji, los Caballeros del Zodiaco o la serie que nos gustara... Habría tocado leer, o releer algún libro de El Barco de Vapor.... Reojear las Micromanias o Hobby Consolas que tuviésemos en casa.

Ya nos las habríamos apañado de otra manera, opciones había muchas, lo único que muy distintas con las que hay ahora. De hecho diría que de todas las que he nombrado muy pocas se estarán haciendo ahora.

Pero si el aislamiento tiene que ser total por pillar el bicho y tuvieras que quedarte solo en la habitación (también aplica a los que vivan solos) está claro que ahora estamos mil veces mejor con todas los opciones que nos da internet.
txefoedu escribió:...ahora estamos mil veces mejor con todas las opciones que nos da internet.

Pero nos sentimos mil veces peor porque somos adictos a ello.
Sinceramente, si ahora internet deja de funcionar, empezaríamos a matarnos entre todos por la ansiedad de la adicción.
El pasado es bonito, pero el presente y futuro es dios

Comparar las mierdas a la que jugábamos con lo que hay ahora... madre mía...

Que si, que entretenía, pero que te digan con 10 años que si quieres jugar a la NES o al Dark Souls por poner algo

Se nos hubieran caído los wevos al suelo
que el futuro es Dios, esto está por ver...

a mi que me den recreativas de antes, con los juegazos que hacía Konami, Capcom, Sega en 2D y píxeles, y consolas enfocadas a las 2D como la SNES, Mega Drive, Neogeo.... y soy más feliz que con 20 PS5 y Xbox SX y juegos peliculeros de ahora a 4K y super realistas..
superfenix2020 escribió:que el futuro es Dios, esto está por ver...

a mi que me den recreativas de antes, con los juegazos que hacía Konami, Capcom, Sega en 2D y píxeles, y consolas enfocadas a las 2D como la SNES, Mega Drive, Neogeo.... y soy más feliz que con 20 PS5 y Xbox SX y juegos peliculeros de ahora a 4K y super realistas..


Opino igual, estos días a lo que mas estoy jugando es a la recreativa, a juegos clásicos de mame y juegos de Naomi
Por entonces en los 80 y 90 es cierto que éramos más callejero, estábamos todo el santo día en la calle, pero también teníamos más imaginación y eramos más familiares, yo me llevé 15 años veraneando en una costa se mi provincia donde no había luz en esa casa ( era una casa pero como si fuera camping) y una necesite ningún tipo de tecnología, se jugaba mucho a las cartas, dominó los dados y todo tipo de juegos a parte de entretenerte con todo lo que tenia por medio, hoy día contra más cosas tienes más te aburre. No sé realmente como hubiera afectado esta crisis del virus por entonces, pero lo que estoy seguro que teníamos más capacidad para no aburrirse como hoy día.
Yo también creo que en los 80 y 90 (sobre todo a principios), teníamos más imaginación para distraernos, sin el internet y los móviles de hoy, que nos lo dan prácticamente todo hecho y que nos encadenan día a día. Quizás teníamos que buscarnos más la vida para pasárnoslo bien, lo que sin duda resultaba mucho más gratificante. Extrapolar que haríamos en estos tiempos difíciles, a tantos años atrás me parece imposible…

Por cierto, he modificado un poco el título del hilo, más acorde con lo que comentamos.
superfenix2020 escribió:¿os imagináis en los 80 y 90 encerrados en casa como pasa ahora debido ahora al Coronavirus, sin poder salir y sin Internet y con sólo 4 ó 5 cadenas de televisión y sin tantas cosas que hay ahora? [hallow]

no todo era bueno en esa época.


Bueno, pues aquí uno del 75. Decir que en esa época había muchas menos cadenas de TV, pero los contenidos de TV eran infinitamente mejores (dibujos animados, series, programas concurso...). Luego teníamos ordenadores de 8 bits y consolas de 8 bits que para nuestra imaginación eran brutales, aunque dolería tremendamente no catar las recreativas y los futbolines.
Teníamos juegos de mesa, imaginación, tiempo...

Toda época tiene lo que tiene. Eso sí, en vez de videollamadas de Whatsapp y Skype nos tendríamos que aguantar con llamadas con el fijo.También había menos mobilidad y seguro que se habría extendido menos el cabronovirus.
@Pararegistros Del 75?pufffff eres anciano,me haces sentir como un crio,gracias! [oki]
@emerald golvellius

Juas. Yogurín. Los hay más viejos por aquí y soy jooooooovencíiiiisimo de espíritu gamer. El día que dejamos de jugar empezamos a morir. ;)
Pararegistros escribió:@emerald golvellius

Juas. Yogurín. Los hay más viejos por aquí y soy jooooooovencíiiiisimo de espíritu gamer. El día que dejamos de jugar empezamos a morir. ;)

Yo soy del 78,comparado contigo soy un Jovenzuelo,que vayan saliendo los ancianos,que me revilitalizan! [carcajad]
@AES cada epoca tiene sus juegos y maquinas , de aquella lo que habia era el no va más y todos los disfrutamos mucho , aunque no lo viviera sigo prefiriendo la gran parte de consolas antiguas que las nuevas, si tengo que elegir lo tengo muy claro. Reconozco que algún juego actual me llama la atencion, sera que me hago viejo, pero cada vez son menos, de hecho el que mencionas, no llegue a jugarlo ni pienso hacerlo... no me llama ;) ;) Algun juego de 360, que vi , ahora que se compra por dos duros no me importaria hacerme con el y con la consola, pero vamos 4 contados, ya de ps2 me hize solo con algunos que me llamaron la atencion y no llego ni a 10.

Yo soy del 78, y también pude disfrutar esa época, eso es irrepetible, tengo primos en canarias que siempre que venían traían "maquinitas" del tipo de las propias game & watch, y alguna ocasión ahora que las conozco recuerdo que alguna si que era. Tube la suerte de que mi tio me regalara un spectrum de 16kb y disfrutaba de lo lindo probando las demos de la Micro Hobby y de vez en cuando mis padres me compraban algún juego.

Cuando mis primos llegaron con una Game Boy alucine, aquello ya no era tan simple como las maquinitas y se parecía mas a mi spectrum. En aquella época ibas a jugar a casa de otros niños con sus spectrum o amstrad e intercambiabas cintas.

Mi padre era conserje de un instituto de FP, e iba a la sala de informática a jugar con los ordenadores de la época, los primeros eran ordenadores con pantalla de fósforo verde 8086, algunos eran phillips y otros IBM, alli cada cierto tiempo llegaban ordenadores nuevos e iban actualizándose, al poco tiempo tenian pcs de sobremesa compaq 386 con red montada con Novell.

Al mismo tiempo tube la suerte que me compraron uno a mi, un 286 a 16 mhz de la época disco duro de 40 mb, ibas de aquella de vez en cuando al corte ingles y cuando llegaron las primeras sound blaster aquello pego un cambio tremendo. Con el tiempo aparque el spectrum y la master system y al pc le acompañaba una super nintendo, la cual aun tengo conectada a la tele a día de hoy, poco después la aparcaría para ocupar su sitio una psx1, cuando salio pude hacerme con una xbox y se gano su sitio tambien jajajaja. Hace unos años me hice con una ps2 slim, ahora de adulto ya es mas fácil hacerse con mas cacharros, no me considero coleccionista, solo compro las que me gustan y si el precio lo merece, y algún que otro juego que también me guste.

La verdad mirando para atrás creo que tuve mucha suerte, por que pude ir actualizando y probé todo lo que iba saliendo, ya que mi padre tenia amistad con un par de personas que tenían tienda de informática y tiene vendido algún pc a amigos que de aquella venían por casa de vez en cuando y veían el nuestro, luego también algunos niños que tambien tenian pc copiabas juegos o ibas a jugar a sus casas. Asi que recuerde tuve el 286-16 intel , 386-25 intel,386-40 amd,486sx 33 intel,486-66dx2 intel, 486 100 dx4 intel, 486 dx4 120 amd,pentium 1 133, pentium 2 233, Pentium 2 400,AMD k6-2-450, Pentium 4 3000, i5, hasta llegar al actual un i7 850 junto con un macbook 2012 i7.

Muchas de las placas que fui teniendo aun las conservo en el garaje, y alguno de ellos esta en su caja completamente operativo a dia de hoy.

De vez en cuando jugaba a alguna recreativa en algun bar o muy esporadicamente en la sala da juegos, la verdad los recretivos ya eran otro mundo, no tenian nada que ver con lo que tenias en casa... no era lo mismo jejeje
Pero eso es pq estáis atados, no veis ya más allá, anclados en un pasado, pensando que eso es lo max, pero oye cada uno tira para donde quiere

Yo actualmente no juego a nada, literal, pero me veo mas videos en YouTube de juegos nuevos que retro y estoy acabando ya la zona de juegos y pienso hartar e a jugarme saga snuevas xD
@AES Yo en vez de ver en youtube como juegan los demás me pondria a viciar esos minutos, ya sea retro o catar juegos de la actual gen.
darivo escribió:
catenaccio escribió:Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.

Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas XD



y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA


la verdad las portadas de esa epoca eran tremendas, aunque yo de aquella supongo que seria la inocencia de niño o la ilusion, no me desilusionaba.
CLiPo escribió:
darivo escribió:
catenaccio escribió:Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.

Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas XD



y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA


la verdad las portadas de esa epoca eran tremendas, aunque yo de aquella supongo que seria la inocencia de niño o la ilusion, no me desilusionaba.



hombre, pero alguna pregunta interior te harías, no?

quiero decir, lo veías todo chulo y con colores y luego al cargarlo, te ponías a comparar con la foto.

creo que en ese aspecto el que nunca me decepcionó fue el Fernando Martín
darivo escribió:
CLiPo escribió:
darivo escribió:

y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA


la verdad las portadas de esa epoca eran tremendas, aunque yo de aquella supongo que seria la inocencia de niño o la ilusion, no me desilusionaba.



hombre, pero alguna pregunta interior te harías, no?

quiero decir, lo veías todo chulo y con colores y luego al cargarlo, te ponías a comparar con la foto.

creo que en ese aspecto el que nunca me decepcionó fue el Fernando Martín


pues la verdad es que no, disfrutaba viendo las caratulas y jugando a los los juegos que me gustaban sin más jajaja
@darivo

Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.

Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.
Pararegistros escribió:@darivo

Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.

Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.


Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?
darivo escribió:
Pararegistros escribió:@darivo

Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.

Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.


Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?


Dan Dare 3 sería uno de ellos.
darivo escribió:
Pararegistros escribió:@darivo

Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.

Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.


Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?


Ghost and Goblins de Spectrum era bastante mejor que el de Amstrad: tenía peor paleta de color y modelos menos definidos pero en cambio tenía un scroll mucho más suave, las fases eran más fidedignas al arcade, Sir Arthur tenía armadura que se podía quitar y tenía armas a elegir. El de Amstrad era un horror de scroll rígido, muñeco con un palo metido por el culo, sin armadura y sólo con unos cuchillos Bowie que harían las delicias de John Rambo.
Pararegistros escribió:
darivo escribió:
Pararegistros escribió:@darivo

Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.

Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.


Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?


Ghost and Goblins de Spectrum era bastante mejor que el de Amstrad: tenía peor paleta de color y modelos menos definidos pero en cambio tenía un scroll mucho más suave, las fases eran más fidedignas al arcade, Sir Arthur tenía armadura que se podía quitar y tenía armas a elegir. El de Amstrad era un horror de scroll rígido, muñeco con un palo metido por el culo, sin armadura y sólo con unos cuchillos Bowie que harían las delicias de John Rambo.


Que recuerdos, la musica del menu y del game over me siguen dando esa nostalgia [buenazo]
Yo de gráficos de spectrum tengo dos muy buenos recuerdos
El robocop que estaban muy bien definidos los gráficos
Y el wec le mans porque todo se movía a una velocidad increíble. Daba la sensación de ir rápido
100 respuestas
1, 2, 3