Diversión alternativa sacándole punta a los defectos de un juego

Hola buenas, bicheando en YouTube, he observado que enocasiones se hacen videos que analizan las posibles carencias o defectos de un determinado título, bien en tono de análisis, en clave de parodia o un híbrido entre ambas, pongo dos ejemplos aunque el segundo no sería válido porque parodia un error de lectura del cartucho, en vez de al propio juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QH6v8XQ38yw
https://www.youtube.com/watch?v=x0fC_4A90p0

Dentro de mi círculo de amigos sólo recuerdo haber bromeado con los super cabezones de NBA Jam y sobre todo las 'bromas' que me gastaban en medio de partidas a Mega Drive o Master y algún colega accidentalmente (a conciencia [decaio]) se tropezaba, empujando sin querer el cartucho, con la consiguiente pérdida de la partida.. cuando jugaba a Jurassic Park de Snes era muy divertido...

La pregunta es si habéis echado la tarde de esa extraña forma, poniendo a parir un juego por motivos justificados o particulares, aunque de aquí podría salir otro hilo, ''Interrupciones de partidas'' ..



Saludos
Pues la primera vez que jugué al Sword of Sodan de la Mega. Creo que es la vez que más decepción y repulsión me generó un videojuego. Menos mal que era de mi vecino, 8995 cucas que le costó al padre....LOL

Tremenda mierda inexcusable. Si estuviese creado por un par de colegas en aquellos tiempos, pues nada que criticar, pero un estudio con sabe Dios cuànta gente implicada...pues es una chusta muy gorda. Ya te digo, era un niño y aún lo recuerdo... con eso està todo dicho.

Edit: y referente al tema de pasarse la tarde criticando un juego, pues me olvidé menvionar que mi hermana y yo nos pegamos todo el rato soltando improperios sobre la lentitud, la falta de buena animación y de los sonidos. Cada minuto jugado era un festival de cosas de las que reirse. XD
Que manía con meterse con SFA2 de SNES, me parece un juego estupendo, es más, diría que ni parece un juego de 16 bits viendo otros juegos de lucha aparecidos en esa misma consola ¿De verdad es un problema que un juego de 1997 tuviera esos tiempos de carga que duraban la quinta parte de lo que tardaban los juegos de lucha de consola de su misma época? Por qué vamos, enchufa la Saturn, PSOne o la NGCD y dime que no te hartas de esperar...
eknives escribió:Que manía con meterse con SFA2 de SNES, me parece un juego estupendo, es más, diría que ni parece un juego de 16 bits viendo otros juegos de lucha aparecidos en esa misma consola ¿De verdad es un problema que un juego de 1997 tuviera esos tiempos de carga que duraban la quinta parte de lo que tardaban los juegos de lucha de consola de su misma época? Por qué vamos, enchufa la Saturn, PSOne o la NGCD y dime que no te hartas de esperar...


La cosa es que esos tiempos de carga se deben a un driver de sonido muy poco eficiente, realmente es algo que si se le puede criticar al juego porque es un fallo gordo que no debería estar ahí, y mas teniendo en cuenta que el apartado de sonido es tan pobre que tampoco es que tenga toneladas de samples que transmitir.

Por lo demás, luego peca de facilón, pero a título personal si que me hubiese gustado verlo con 64 megas comprimidos en lugar de los 32 que lleva... incluir todos los frames de animación, más animaciones para los escenarios, y a lo mejor pulir un poquito más la velocidad.
Hasta el perro termina hasta la polla y apaga la consola [+risas]. En serio, eso es lamentable, una chapuza en la programación.
Jay_Sega escribió:Pues la primera vez que jugué al Sword of Sodan de la Mega. Creo que es la vez que más decepción y repulsión me generó un videojuego. Menos mal que era de mi vecino, 8995 cucas que le costó al padre....LOL

Tremenda mierda inexcusable. Si estuviese creado por un par de colegas en aquellos tiempos, pues nada que criticar, pero un estudio con sabe Dios cuànta gente implicada...pues es una chusta muy gorda. Ya te digo, era un niño y aún lo recuerdo... con eso està todo dicho.

Edit: y referente al tema de pasarse la tarde criticando un juego, pues me olvidé menvionar que mi hermana y yo nos pegamos todo el rato soltando improperios sobre la lentitud, la falta de buena animación y de los sonidos. Cada minuto jugado era un festival de cosas de las que reirse. XD

A finales de los 90 me hice una página web en la que analizaba juegos malísimos. De MD analicé, entre otros, el Sword of Sodan y el (jamás lanzado) It Came from the Desert; qué dos maravillas. El Sword of Sodan lo veías en fotos y daba el pego con esos sprites gigantescos, pero una vez lo jugabas... XD Me encantó que no tuviera música que lo único que se oyera de fondo fuera a) pajaritos, b) truenos, c) lava o d) una especie de sonido de corazón palpitante en el último malo. Eso era todo. Recomiendo la experiencia a todo jugón que se precie.
@Dudeman Guymanington totalmente de acuerdo xD.

Y qué decir del It came from the Desert.... experiencia rara donde se precie, yo no lo conocía de nada hasta hace un año y pico o así, en el emulador lo descubrí... y menuda chusta!

Imagino que tendrà su público porque en teoría podía salir algo bueno de ahí, pero es que la jugabilidad es chunga, el nivel de dificultad me parece muy mal ajustado desde el puto primer segundo de juego.
Un colega se compro todo ilusionado el fighters megamix de saturn y nos invito a jugar a su casa.Nos partiamos de la risa de lo malo que era,y cuando vimos como luchador al coche de daytona usa,ya fue el despiporre.Nos echo de su casa y estuvo como una semana o asi sin hablarnos,vaya tela.
@Jay_Sega que duro es ese Sword of Sodan,jugaba en casa de un amiguillo del cole,tenia un Amiga y el disco estaba con los Trainer...,pues aun con vidas infintas terminar el juego era una pesadez,un juego que para termiminarlo de forma natural...con vicio...es terrible,un juego realmente desquiciante,graficamente si nos llamaba la atencion,pero la jugabilidad era para darte martillazos en los dedos.

un arcade que a mi me parece IMPOSIBLE de terminar con 1 credito por as que te lo trabajaras,que esta lleno de fallos y perrerias que juegan en contra del Player es el Ikari Warriors III,
es demencial,no he podido ver ni un solo video en el que se terminen ese juego con 1 credit.

otro que podia estar jugandolo y rabiando sacandole fallos es el King of Monsters2,calidad grafica y sonora magistral,pero que jugabilidad...puffff para llorar de impotencia,hace unos años lo termine con la Unibios"inmunidad",pues el juego es tan pendenciero...tan traidor,que es capaz de petarte la barra de los viajes que te meten algunos bichos.

sobre todo con el ultimo Boss puedes ver como el juego pretende matarte aun con inmunidad,viendo cosas asi uno se puede plantear si es posible terminar semejante trampa con 1 credit.

uno que a mi me parece malo hasta doler y que deberia ser bueno como lo es en su version Arcade es el Death Brade de SNES,ese juego duele jugarlo.
no me quiero imaginar lo que debia ser comprar ese juego en sus dias pensando que tendrias algo parecido al Arcade [triston]
que recortada tan monstruosa le metieron,no se salva en ningun aspecto,y encima una dificultad horrenda,ni con autofire ganas los duelos [carcajad] ,juego tramposo y pendenciero como ninguno,pero encima feo,no se como pudieron sacar eso de un Arcade tan bueno.
@emerald golvellius pues si te parece mala conversión del Mutant Fighter... (Sin duda el Arcade es una pasada, pero complicado también al menos para mí... No jodí monedas en esa recre pasando algún Match a duras penas... [tomaaa] )
Con Captain América & The Avengers no te quiero imaginar que dirías de él compi [carcajad] , es que no se salva ninguna conversión a consola [mad]
@yuragalo El Avengers en Megadrive estaba algo mejor,hasta tenia alguna voz digitalizada si no recuerdo mal,en SNES salio muy mal,bueno comparados con el Arcade ambos son pobres,que bueno es el Arcade.

Mutant Fighters es de mis juegos preferidos,creo que tengo todas las versiones,X68000/FM Towns/SNES y la placa Jamma,y para mi de verdad que la version SNES esta al nivel de Pit Fighter,quizas eso es exagerado,pero lo veo una conversion terriblemente peor que la del Avengers.

le quitaron a Hydra,Dragon,Hombre Lobo,Demonio Pazuzu,Golem,si esque dejaron el juego sin ninguna gracia,para mi de las peores versiones de un Arcade jamas creadas.

dejaron la plantilla de personajes en 5 [boing] 5 de los 8 seleccionables que tenia el Arcade,pero que ademas en el Arcade hay otros 2 mas que son Hydra y Pazuzu,una recortada muy animalesca.

encima en un juego en el que era importantisimo el tema de las voces...esta todo el rato saliendo una frasecita...
"feel the heat of my breath" o la maravillosa Gargola "Brain to eat",el Golem "i Will Smash you" mogollon de oces que tiene el juego y no metieron ni una solo,una consola con un sonido como la SNES y no metieron ni una triste vocecilla,y es una conversion de 1993.

hay conversiones pobres,por ejemplo Combatribes que pierde mucho del Arcade a Snes o Undercover Cops,pero lo de Death Brade yo lo encuentro como para que no merezca la pena sacar el juego.

y decir que en FM Towns el juego no esta bien versionado,no es ni de lejos el Arcade,pero estan todos los personajes al menos.
ni siquiera la version X68000 de este juego es el Arcade como se esperaria,tambien tiene todos los personajes y ademas todas las voces,aunque no tiene la opcion de 2 players Vs Cpu y tiene recortes en los escenarios animados...,menos que la version FMT pero los tiene.
Mis amigos y yo teníamos mucha coña con el World League Basketball de Super Nintendo (en mi opinión el mejor juego de baloncesto de la historia).

Por algún motivo había un jugador que estaba completamente roto en cuanto a tiros de tres y metía canastas casi continuamente, desde cualquier posición del campo y con un ratio del 85-90%. Normalmente el equipo (Los Ángeles Stars) estaba prohibido en las pachangas pero cuando lo cogía uno los partidos igual acababan con 200 o 250 puntos.

Imagen

Nunca supe si fue un fallo o algo intencionado. Hace años intenté contactar con el diseñador principal del juego por Linkedin pero nunca recibí respuesta (a saber lo que pensaría [+risas]), con lo que seguiré con la duda hasta el día de mi muerte :(
@emerald golvellius comparando respecto Arcade muchas conversiones van a salir perdiendo, en mi caso me parecen peor las de Captain (la de Mega es cierto que me parece un poco mejor pero ni aún así [carcajad] ), es verdad que en Death Brade pasaron bien la tijera (con lo que me gusta a mí el dragón [sonrisa] ) y con todo y eso la prefiero a las de Captain; igual con Undercover Cops, Denjin Makai (aquí pasaron buena tijera también en el rooster de personajes si no recuerdo mal)...
Me parecen muy potables respecto a la susodicha en mi opinión claro está.
Las versiones que comentas del Mutant en x68000 y FM Towns no he probado pero seguro son más fieles respecto al Arcade por similitudes de las plataformas entiendo, no? Y saldrán mejor paradas.
yuragalo escribió:@emerald golvellius comparando respecto Arcade muchas conversiones van a salir perdiendo, en mi caso me parecen peor las de Captain (la de Mega es cierto que me parece un poco mejor pero ni aún así [carcajad] ), es verdad que en Death Brade pasaron bien la tijera (con lo que me gusta a mí el dragón [sonrisa] ) y con todo y eso la prefiero a las de Captain; igual con Undercover Cops, Denjin Makai (aquí pasaron buena tijera también en el rooster de personajes si no recuerdo mal)...
Me parecen muy potables respecto a la susodicha en mi opinión claro está.
Las versiones que comentas del Mutant en x68000 y FM Towns no he probado pero seguro son más fieles respecto al Arcade por similitudes de las plataformas entiendo, no? Y saldrán mejor paradas.

Claro,un SHARP X68000 es una plataforma ideal para recrear ese Arcade,y aun asi no salio tan bien como otras versiones.
lo del FM Towns yo me huelo que salio tan mal por que es un juego que funciona en la Consola Marty,con lo que seguro que limitaron lo que podrian haber incluido,esto sucede igual con Muscle Bomber de Capcom,ves el juego en Fujitsu FM Towns y es espectacular,graficos del Arcade,se ve realmente impresionante comparado con las versiones 16Bits,yo creo que mas que nada por la Resolucion...

pero luego ves los escenarios TOTALMENTE pausados,sin ni un solo movimiento y da pena,en los ports de 16 Bits hay gran carencia grafica en comparacion,pero ves movimiento en los escenarios.

hace años intente hacer un video comparacion,muy absurdo por que no se ve nada [carcajad] , no tenia camara decente...
https://www.youtube.com/watch?v=tRBsJJWCfQA
lucian_rygar escribió:Hola buenas, bicheando en YouTube, he observado que enocasiones se hacen videos que analizan las posibles carencias o defectos de un determinado título, bien en tono de análisis, en clave de parodia o un híbrido entre ambas, pongo dos ejemplos aunque el segundo no sería válido porque parodia un error de lectura del cartucho, en vez de al propio juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QH6v8XQ38yw
https://www.youtube.com/watch?v=x0fC_4A90p0

Dentro de mi círculo de amigos sólo recuerdo haber bromeado con los super cabezones de NBA Jam y sobre todo las 'bromas' que me gastaban en medio de partidas a Mega Drive o Master y algún colega accidentalmente (a conciencia [decaio]) se tropezaba, empujando sin querer el cartucho, con la consiguiente pérdida de la partida.. cuando jugaba a Jurassic Park de Snes era muy divertido...

La pregunta es si habéis echado la tarde de esa extraña forma, poniendo a parir un juego por motivos justificados o particulares, aunque de aquí podría salir otro hilo, ''Interrupciones de partidas'' ..



Saludos

Bueno ahora se puede jugar al alpha 2 de Snes sin la molesta carga en cada round, gracias a un romhacker llamado Gizaha, una delicia.
Pero hubiera sido mejor en su tiempo.
saludos.
@Señor Ventura
Pues creo que no, acabo de jugarlo y es una pasada, el parche esta en zeldix donde recopilan los parches msu, la música es solo con msu-1 porque uso el espacio del audio del rom para su hack.
Así que obligatoriamente debes usar pcm's.
PD:

Ahora si.
blade133bo escribió:@Señor Ventura
Pues creo que no, acabo de jugarlo y es una pasada, el parche esta en zeldix donde recopilan los parches msu, la música es solo con msu-1 porque uso el espacio del audio del rom para su hack.
Así que obligatoriamente debes usar pcm's.


Si, es solo porque me apetecía verlo otra vez, e ir a tiro hecho XD
@yuragalo No se si conoceras esto
https://www.youtube.com/watch?v=ICJo4oE52PA
son todas las roturas con la Amazona,me he quedado flipando con algunas zonas seguras como la que le hace a la Gargola al principio,eso es conocerse el juego.
@emerald golvellius ostras pues no, las últimas veces que he jugado al Mutant usaba la Amazona precisamente por su agilidad (casi siempre era de Dragón y Bestia, en menor medida Minotauro y Hércules), pero como te decía antes, este juego para mí es de los durillos y eso que me parece una maravilla; jodía monedas en el pasado y jodo créditos virtuales en la actualidad, vamos la típica relación Amor/Odio videojueguil [carcajad]

Gracias majo, habrá que darle a Mame y probar [oki]

P.D: Qué habilidades mas tochas, qué maneras de romper los juegos [plas]
El cachondeo que se formaba en el Fifa Soccer cuando salía corriendo el arbitro detrás de tu jugador para echarle una tarjeta. Ese juego estaba lleno de detalles así, o de bugs. O el despiporre de quitarle el balón al portero en sus narices.

También me descojonaba de la cómica forma de caminar hacia delante o hacia atrás de los tenistas del IMG Tennis de MD. O esa forma de correr del prota del primer Silent Hill que parecía que iba cagao (o sus saltos chiquitescos).
passing breeze escribió:Un colega se compro todo ilusionado el fighters megamix de saturn y nos invito a jugar a su casa.Nos partiamos de la risa de lo malo que era,y cuando vimos como luchador al coche de daytona usa,ya fue el despiporre.Nos echo de su casa y estuvo como una semana o asi sin hablarnos,vaya tela.


Normal,no se va a casa ajena a reirse de los juegos de anfitrion [carcajad]
gelon escribió:Mis amigos y yo teníamos mucha coña con el World League Basketball de Super Nintendo (en mi opinión el mejor juego de baloncesto de la historia).

Por algún motivo había un jugador que estaba completamente roto en cuanto a tiros de tres y metía canastas casi continuamente, desde cualquier posición del campo y con un ratio del 85-90%. Normalmente el equipo (Los Ángeles Stars) estaba prohibido en las pachangas pero cuando lo cogía uno los partidos igual acababan con 200 o 250 puntos.

Imagen

Nunca supe si fue un fallo o algo intencionado. Hace años intenté contactar con el diseñador principal del juego por Linkedin pero nunca recibí respuesta (a saber lo que pensaría [+risas]), con lo que seguiré con la duda hasta el día de mi muerte :(

que guapo el modo 7 de la snes

@gaditanomania jajaja eso lo haciamos mi hermano y yo,era el unico fifa de la epoca que tenia arbitro en el campo,el primer fifa,que tiempos,corriendo por todo el campo y el arbitro en plan policia detras,no se paraba no jaja

@passing breeze ¿malo el fighters megamix?esto va a gustos,pero desde luego no puedo estar de acuerdo,vale,quiza no era tekken 3 o Virtua Fighter 2,pero de malo no tenia un pelo,y la cantidad de luchadores que tenia era muy buena,algunos con movimientos del Virtua Fighter 3 del arcade
claro que era para echaros jaja xD
23 respuestas