ELIMINAR programa en xubuntu

buenos dias,
en xubuntu ahora cuando digo de eliminar un programa de los que vienen instalados de serie con el gestor de software de elimina el administrador de archivos.

como hago para que no pase eso?

como hago para eliminar un programa y que no se elimine el administrador de archivos


gracias.
¿ pero que estas intentando eliminar para que te elimine el administrador de archivos ?
Pingin
Gestor de correo electrónico
Esas son de las cosas que me borran el administrador de archivos ,, fíjate si estoy cabreado que estoy pensando en usar windows
Explicanos como haces para eliminar el programa, por favor
@miguej entró en software y a pingin le doy a desinstalar y ya está
DRAKONIUS escribió:@miguej entró en software y a pingin le doy a desinstalar y ya está


si desde el terminal haces un

sudo apt remove --dry-run pidgin


¿que paquetes te dice que va a desinstalar?
¿podrías poner una captura de lo que sale en el terminal, o copiar el texto aqui al ejecutar el comando? Puede dar información relevante.

por si no lo sabias al poner la opcion --dry-run no desinstala de verdad nada, solo hace la simulación para saber que va a suceder.
@miguej yo me refería que desinstala en Thunar cuando lo hago desde el centro de software.

Volveré a instalar el xubuntu a ver que pasa
No podrás des instalarlo por que sera una dependencia de un metapaquete supongo
@Brutico y como hago para eliminar solo ese programa? @miguej
pongo captura de pantalla

Adjuntos

DRAKONIUS escribió:@Brutico y como hago para eliminar solo ese programa? @miguej
pongo captura de pantalla



Según la captura de pantalla, por ese método solo te desinstalarla el pidgin, si te fijas te lo dice claro que lo único que va a eliminar es eso.

asi que si quitas el --dry-run ...dejara de hacerlo simuladamente y desinstalara pidgin...

sudo apt remove pidgin


por cierto tienes muchos paquetes sin actualizar, te vendría bien hacer después un

sudo apt update && sudo apt upgrade
@miguej Volvi a instalar el xubuntu por tercera vez para hacer lo que pediste y fue lo primero que hice antes de actualizar
Aunque como me dijo una vez un informático, si va bien no lo toques
@DRAKONIUS en la captura lo pone claramente sudo apt autoremove
el diccionario como se llama para poder borrarlo?
porque haciendo desde la terminal me deja borrarlo sin joder nada.
pero el diccionario no se como escribirlo para que me deje borrarlo,
como se llama?
gracias
DRAKONIUS escribió:el diccionario como se llama para poder borrarlo?
porque haciendo desde la terminal me deja borrarlo sin joder nada.
pero el diccionario no se como escribirlo para que me deje borrarlo,
como se llama?
gracias


si es el de xubuntu debe ser el paquete xfce4-dict
@miguej gracias por la ayuda

haciendolo desde la terminal me deja borrarlo todo, pero desde el centro de software no me deja
Puede ser algún bug del centro de software, no sabría decirte con seguridad.
Yo me acuerdo que hace tiempo, quise desinstalar los juegos que vienen con el gnome y la unica forma era desintalando el gnome completo [facepalm]
18 respuestas