Apple MacBook Pro

Ahora mismo tengo 8gb y si, solo me ocurre con Chrome y por ejemplo al reproducir videos en youtube se me queda enganchada la reproduccion, en twitch igual pero menos a menudo.
Uso Chrome porque tengo android y otro portatil y me permite tener todo actualizado.
Prueba a reproducir esos videos de youtube y twitch en safari o firefox, a ver como se comporta.
Gladiator escribió:Prueba a reproducir esos videos de youtube y twitch en safari o firefox, a ver como se comporta.

Ocurre lo mismo, quizas no tanto pero colgados se quedan.

Edito: no lo dije antes pero de normal tengo chrome, airmail y el programa de razer para el raton abiertos continuamente.
Reincidente escribió:
Gladiator escribió:Prueba a reproducir esos videos de youtube y twitch en safari o firefox, a ver como se comporta.

Ocurre lo mismo, quizas no tanto pero colgados se quedan.

Edito: no lo dije antes pero de normal tengo chrome, airmail y el programa de razer para el raton abiertos continuamente.

Ufff. El programa de Razer también es puro veneno para el Mac. Al menos a mí me dió mucho por culo, y no veas para borrarlo.

Parece que quieras boicotear el Mac para comprarte uno nuevo [fiu]
yo creo que ese equipo, aunque le pongas 16 gb de ram, va a ir prácticamente igual.
De todas formas, en el monitor de actividad puedes comprobar donde tienes falta de recurso cuando veas que te da tirones. Si ves que la ram está al 90% o más, cpu, acceso a disco...
A ver, no soy ningún experto, pero un tope de gama de 2012, con 8 gigas, creo que hoy en día, para un uso estándar, debería ir bien.
Poetiso escribió:
Reincidente escribió:
Gladiator escribió:Prueba a reproducir esos videos de youtube y twitch en safari o firefox, a ver como se comporta.

Ocurre lo mismo, quizas no tanto pero colgados se quedan.

Edito: no lo dije antes pero de normal tengo chrome, airmail y el programa de razer para el raton abiertos continuamente.

Ufff. El programa de Razer también es puro veneno para el Mac. Al menos a mí me dió mucho por culo, y no veas para borrarlo.

Parece que quieras boicotear el Mac para comprarte uno nuevo [fiu]

Jajaja ojala pero no, estoy muy contento con el mac, pero esos pequeños tirones que sin ser largos pues me molestan bastante.
Con respecto a los programas instalados, sali de Windows porque no quiero perder el tiempo en quitar o poner programas para que vaya bien, ahora mismo tengo 3 abiertos todo el rato, que yo creo que no deberia ir mal y por eso preguntaba si era la RAM. Probare unos dias a quitar todo y usar solo Safari para ver si se soluciona.
Con respecto al monitor de actividad, nunca me da picos de % altos en los tirones, asi que tambien mi duda es si algun modulo esta estropeado.

Gracias a todos por las respuestas y por toda la ayuda.
Poetiso escribió:A ver, no soy ningún experto, pero un tope de gama de 2012, con 8 gigas, creo que hoy en día, para un uso estándar, debería ir bien.



Yo pienso igual. Yo estoy usando un MBA 2018 pantalla retina y me va muy bien para todo lo que lo uso. Vamos, lo uso como cualquier usuario normal: navegador, reproductor, edición vido y alguna edición de foto, fotos, etc
Compis! A modo de encuesta los que tenéis un MBP del 2017, qué ciclos y nivel de desgaste os marcan los vuestros yo tengo, según coconut:

92 ciclos
92,9% wear level
2017-10-13

Gracias!
MBPRO 15 2018 97% 44 ciclos
Mi MBP es de finales de 2017, de 13" y me dice 100 ciclos pero en condición de batería me dice normal. No se de dónde sacáis ese porcentaje de desgaste.
lividmufo escribió:Mi MBP es de finales de 2017, de 13" y me dice 100 ciclos pero en condición de batería me dice normal. No se de dónde sacáis ese porcentaje de desgaste.


Tienes que utilizar una app como Macs fan control o similar.
lividmufo escribió:Mi MBP es de finales de 2017, de 13" y me dice 100 ciclos pero en condición de batería me dice normal. No se de dónde sacáis ese porcentaje de desgaste.


Yo uso Coconut Battery, me da todos esos datos...
Lo que he notado es una bajada en la duración de la batería, no sé si es cosa de YouTube y Chrome...
Bueno, tengo un Pro de 13" modelo 2015 comprado en Febrero de 2016 nuevo.

- 425 ciclos, salud de la batería 77%. Me ha saltado hoy el aviso de fallo de la batería [buuuaaaa]
nachobarro escribió:Bueno, tengo un Pro de 13" modelo 2015 comprado en Febrero de 2016 nuevo.

- 425 ciclos, salud de la batería 77%. Me ha saltado hoy el aviso de fallo de la batería [buuuaaaa]


Pues es extraño, yo tengo el MacBook Pro mid 2014, comprado en Agosto 2014 con 535 ciclos de batería y me indica Normal, y en el Coconut me da un 96%.
G84 escribió:
nachobarro escribió:Bueno, tengo un Pro de 13" modelo 2015 comprado en Febrero de 2016 nuevo.

- 425 ciclos, salud de la batería 77%. Me ha saltado hoy el aviso de fallo de la batería [buuuaaaa]


Pues es extraño, yo tengo el MacBook Pro mid 2014, comprado en Agosto 2014 con 535 ciclos de batería y me indica Normal, y en el Coconut me da un 96%.


Supongo que es lo que hay y mira que lo suelo usar enchufado... A si que a pagar 200€
G84 escribió:
nachobarro escribió:Bueno, tengo un Pro de 13" modelo 2015 comprado en Febrero de 2016 nuevo.

- 425 ciclos, salud de la batería 77%. Me ha saltado hoy el aviso de fallo de la batería [buuuaaaa]


Pues es extraño, yo tengo el MacBook Pro mid 2014, comprado en Agosto 2014 con 535 ciclos de batería y me indica Normal, y en el Coconut me da un 96%.


El tuyo es un caso extraño jajaja te g tocado la lotería con esa batería.
Chris-mr117 escribió:
G84 escribió:
nachobarro escribió:Bueno, tengo un Pro de 13" modelo 2015 comprado en Febrero de 2016 nuevo.

- 425 ciclos, salud de la batería 77%. Me ha saltado hoy el aviso de fallo de la batería [buuuaaaa]


Pues es extraño, yo tengo el MacBook Pro mid 2014, comprado en Agosto 2014 con 535 ciclos de batería y me indica Normal, y en el Coconut me da un 96%.


El tuyo es un caso extraño jajaja te g tocado la lotería con esa batería.


Sera eso, porque ademas cargo no importa en que momento, y este como este la batería.

La verdad es que si no fuese por el disco pequeño de 256Gb SSD que tiene, para mi seria EL PORTATIL
Yo probablemente aguante el mio 2 años más, hasta que haya rediseño y saquen una versión de 14". Muy probablemente este año saquen el de 14" como hicieron con el de 16".
Yo estoy muy contento, cuando cambie, volvere a gastar unos 3.000 euros para que me dure otros 8 años.
G84 escribió:Yo estoy muy contento, cuando cambie, volvere a gastar unos 3.000 euros para que me dure otros 8 años.





Es lo mas importante. Ya sin entrar en lo que valen, sino en cuanto tiempo te dura y cuanto tiempo te dura a un buen rendimiento y sin problemas
sonyfallon escribió:
G84 escribió:Yo estoy muy contento, cuando cambie, volvere a gastar unos 3.000 euros para que me dure otros 8 años.





Es lo mas importante. Ya sin entrar en lo que valen, sino en cuanto tiempo te dura y cuanto tiempo te dura a un buen rendimiento y sin problemas


Si hacemos cuentas son 375 euros al año, y creo que merecen la pena, aunque de primeras sea un desembolso alto.
G84 escribió:
sonyfallon escribió:
G84 escribió:Yo estoy muy contento, cuando cambie, volvere a gastar unos 3.000 euros para que me dure otros 8 años.





Es lo mas importante. Ya sin entrar en lo que valen, sino en cuanto tiempo te dura y cuanto tiempo te dura a un buen rendimiento y sin problemas


Si hacemos cuentas son 375 euros al año, y creo que merecen la pena, aunque de primeras sea un desembolso alto.



Vamos, yo tengo el MBA 2018 pantalla retina que me costo 1400€ (valía 1600€) y estoy encantado con el. Lo tengo nada mas salir a la venta y encantado la verdad. Me refiero, para que te dure no hace falta gastarse el modelo MBP de 3000€. Todo depende para que lo vayas a usar
sonyfallon escribió:
G84 escribió:
sonyfallon escribió:



Es lo mas importante. Ya sin entrar en lo que valen, sino en cuanto tiempo te dura y cuanto tiempo te dura a un buen rendimiento y sin problemas


Si hacemos cuentas son 375 euros al año, y creo que merecen la pena, aunque de primeras sea un desembolso alto.



Vamos, yo tengo el MBA 2018 pantalla retina que me costo 1400€ (valía 1600€) y estoy encantado con el. Lo tengo nada mas salir a la venta y encantado la verdad. Me refiero, para que te dure no hace falta gastarse el modelo MBP de 3000€. Todo depende para que lo vayas a usar


Por supuesto que no hay que gastarse el “maximo”, dependera mucho de para que lo vayas a utilizar. Mi padre tiene un iMac mid 2007, tiene ya 13 años y solo le hemos cambiado el HDD por SSD, y funciona de maravilla.
Coincido, es más, yo creo que a los equipos se les va notando más el paso de los años por culpa de los nuevos MacOS que saca apple, que cada vez son más pesados, y ese peso no está justificado. Yo con catalina lo he notado.
Gladiator escribió:Coincido, es más, yo creo que a los equipos se les va notando más el paso de los años por culpa de los nuevos MacOS que saca apple, que cada vez son más pesados, y ese peso no está justificado. Yo con catalina lo he notado.


Pues a mi en mi Mac mini de finales del 2014 no lo he notado que se mueva más lento. También es verdad que le tengo con un i7, 16Gb de RAM y SSD. Pero vamos, que me va igual de bien y rápido que en las versiones anteriores. En el MBA 2018 pantalla retina más de lo mismo
Qué navegador web usáis? He estado probando Firefox y madre mia, el consumo ha bajado mucho en comparación a chrome...
ale210 escribió:Qué navegador web usáis? He estado probando Firefox y madre mia, el consumo ha bajado mucho en comparación a chrome...

Yo desde que compre el primer MacBook Pro en 2015 siempre he usado Safari, y muy contento. Desconozco si otros navegadores son mejores, pero este para mi es perfecto, ya que se integra muy bien con el iPhone y el iPad.
Saludos
ale210 escribió:Qué navegador web usáis? He estado probando Firefox y madre mia, el consumo ha bajado mucho en comparación a chrome...



Yo uso Safari siempre, Es el que mejor va
Yo también uso safari, pero tengo un problema con él. Cuando hago un test de velocidad de internet, solamente me da como máximo 450 mb de bajada y 600 mb de subida. Tengo 600/600, es más, chrome y firefox dan los 600 de bajada... me tiene algo mosca...
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Qué navegador web usáis? He estado probando Firefox y madre mia, el consumo ha bajado mucho en comparación a chrome...



Yo uso Safari siempre, Es el que mejor va


Yo siempre Safari, es el que mejor va.
Vaya, pues tendré que darle una oportunidad, ya que en iPad uso Safari.

Gracias!
Safari no gasta nada, con el resto vuela la batería...
Yo por defecto Firefox con una serie de añadidos que le pongo (AddOns). No soy capaz de navegar/vivir sin ellos. Pero tambien tengo a mano Safari por si en alguna ocasion lo necesito, la verdad es que Safari va muy rapido pero no es lo mas compatible que digamos.
He probado Safari, pero es tan distinto al resto, se hace bastante tedioso, sobre todo el tema de pestañas y los marcadores...y luego para ponerle alguna extensión...pero cmo dice el compañero de arriba, un buen firefox configurado con sus extensiones, también hace muy buen papel.
Sabéis cómo restaurar el Monitor de Actividad? me han desaparecido todos los datos, porcentajes... solo me aparecen los nombres de los procesos activos.

Por otro lado, cuando consulto el almacenamiento, veo que me aparece ocupando lo que tengo de iCloud Drive, ¿no se supone que lo deja todo en la nube para no ocupar espacio en el disco local? O Conforme se va agotando lo va subiendo?

Gracias!
Sabéis exactamente el Apple Care qué cubre? Quiero decir, es un año de garantía más y ya o hay posibilidad de sacarle más provecho (aunque sea descuento a la hora de cambiar algo).

Tengo un MBP 2017 Touch bar (modelo de... junio?), con 747 ciclos (casi nah), que aún así coconutBattery me dice que está en buen estado y al 87% de su salud, obviando la cantidad de ciclos de la batería, la carcasa exterior le di un picotazo de esos que duelen y la esquina se acható un poco.

Así que a modo resumen... posibilidad de cambio de batería/carcasa exterior aunque sea con descuento antes de que terminen el Apple Care?
vKorso escribió:Sabéis exactamente el Apple Care qué cubre? Quiero decir, es un año de garantía más y ya o hay posibilidad de sacarle más provecho (aunque sea descuento a la hora de cambiar algo).

Tengo un MBP 2017 Touch bar (modelo de... junio?), con 747 ciclos (casi nah), que aún así coconutBattery me dice que está en buen estado y al 87% de su salud, obviando la cantidad de ciclos de la batería, la carcasa exterior le di un picotazo de esos que duelen y la esquina se acható un poco.

Así que a modo resumen... posibilidad de cambio de batería/carcasa exterior aunque sea con descuento antes de que terminen el Apple Care?


Di que te falla el teclado y te cambian topcase, teclado y batería. Viene todo en bloque.
javipm escribió:
vKorso escribió:Sabéis exactamente el Apple Care qué cubre? Quiero decir, es un año de garantía más y ya o hay posibilidad de sacarle más provecho (aunque sea descuento a la hora de cambiar algo).

Tengo un MBP 2017 Touch bar (modelo de... junio?), con 747 ciclos (casi nah), que aún así coconutBattery me dice que está en buen estado y al 87% de su salud, obviando la cantidad de ciclos de la batería, la carcasa exterior le di un picotazo de esos que duelen y la esquina se acható un poco.

Así que a modo resumen... posibilidad de cambio de batería/carcasa exterior aunque sea con descuento antes de que terminen el Apple Care?


Di que te falla el teclado y te cambian topcase, teclado y batería. Viene todo en bloque.


Pues mira, justamente tenía dos teclas que me empezaban a hacer repetición de tecla por la cara. A ver si tengo suerte.

Cuanto suele tardar el servicio técnico?
vKorso escribió:
javipm escribió:
vKorso escribió:Sabéis exactamente el Apple Care qué cubre? Quiero decir, es un año de garantía más y ya o hay posibilidad de sacarle más provecho (aunque sea descuento a la hora de cambiar algo).

Tengo un MBP 2017 Touch bar (modelo de... junio?), con 747 ciclos (casi nah), que aún así coconutBattery me dice que está en buen estado y al 87% de su salud, obviando la cantidad de ciclos de la batería, la carcasa exterior le di un picotazo de esos que duelen y la esquina se acható un poco.

Así que a modo resumen... posibilidad de cambio de batería/carcasa exterior aunque sea con descuento antes de que terminen el Apple Care?


Di que te falla el teclado y te cambian topcase, teclado y batería. Viene todo en bloque.


Pues mira, justamente tenía dos teclas que me empezaban a hacer repetición de tecla por la cara. A ver si tengo suerte.

Cuanto suele tardar el servicio técnico?


Si, es el fallo típico de este teclado... yo ya llevo 3 [enfado1]

En mi caso una semana más o menos
javipm escribió:
vKorso escribió:
javipm escribió:
Di que te falla el teclado y te cambian topcase, teclado y batería. Viene todo en bloque.


Pues mira, justamente tenía dos teclas que me empezaban a hacer repetición de tecla por la cara. A ver si tengo suerte.

Cuanto suele tardar el servicio técnico?


Si, es el fallo típico de este teclado... yo ya llevo 3 [enfado1]

En mi caso una semana más o menos


Pues vaya premio... esta tarde lo llevo y haber si hay mejor suerte pero vamos como sea recurrente manda huevos
vKorso escribió:
javipm escribió:
vKorso escribió:
Pues mira, justamente tenía dos teclas que me empezaban a hacer repetición de tecla por la cara. A ver si tengo suerte.

Cuanto suele tardar el servicio técnico?


Si, es el fallo típico de este teclado... yo ya llevo 3 [enfado1]

En mi caso una semana más o menos


Pues vaya premio... esta tarde lo llevo y haber si hay mejor suerte pero vamos como sea recurrente manda huevos


La garantía cubre de por vida el teclado, pero en mi caso que el Mac lo uso 8h al día como herramienta de trabajo me jode pero bien.. cada vez que lo llevo a reparar es quedarme en casa currando en una torre Windows pestosa [+risas]

Ahora tengo que llevarlo de nuevo porque uno de los altavoces me ha dejado de funcionar y el mes que viene se me acaba el AppleCare... en mi caso es de 2016 y no me ha salido bueno la verdad, aunque en rendimiento estoy super contento.
javipm escribió:
vKorso escribió:
javipm escribió:
Si, es el fallo típico de este teclado... yo ya llevo 3 [enfado1]

En mi caso una semana más o menos


Pues vaya premio... esta tarde lo llevo y haber si hay mejor suerte pero vamos como sea recurrente manda huevos


La garantía cubre de por vida el teclado, pero en mi caso que el Mac lo uso 8h al día como herramienta de trabajo me jode pero bien.. cada vez que lo llevo a reparar es quedarme en casa currando en una torre Windows pestosa [+risas]

Ahora tengo que llevarlo de nuevo porque uno de los altavoces me ha dejado de funcionar y el mes que viene se me acaba el AppleCare... en mi caso es de 2016 y no me ha salido bueno la verdad, aunque en rendimiento estoy super contento.


Es la primera vez que lo llevaré. Son pesados con dar explicaciones de qué ocurre y demás?
vKorso escribió:
javipm escribió:
vKorso escribió:
Pues vaya premio... esta tarde lo llevo y haber si hay mejor suerte pero vamos como sea recurrente manda huevos


La garantía cubre de por vida el teclado, pero en mi caso que el Mac lo uso 8h al día como herramienta de trabajo me jode pero bien.. cada vez que lo llevo a reparar es quedarme en casa currando en una torre Windows pestosa [+risas]

Ahora tengo que llevarlo de nuevo porque uno de los altavoces me ha dejado de funcionar y el mes que viene se me acaba el AppleCare... en mi caso es de 2016 y no me ha salido bueno la verdad, aunque en rendimiento estoy super contento.


Es la primera vez que lo llevaré. Son pesados con dar explicaciones de qué ocurre y demás?


Na, si le dices lo del teclado directamente ni lo prueban... por lo menos a mi las dos últimas veces. Supongo que dependerá del SAT al que lo lleves. Acuérdate de sacar un backup o TimeMachine porque formatean el disco en cuanto llega.
@javipm Es de por vida?, yo creo que no, que extienden la garantía de 2 a 4 años.
Gladiator escribió:@javipm Es de por vida?, yo creo que no, que extienden la garantía de 2 a 4 años.


Si, llevas razón, me confundí al leerlo

Saludos!
javipm escribió:
vKorso escribió:
javipm escribió:
La garantía cubre de por vida el teclado, pero en mi caso que el Mac lo uso 8h al día como herramienta de trabajo me jode pero bien.. cada vez que lo llevo a reparar es quedarme en casa currando en una torre Windows pestosa [+risas]

Ahora tengo que llevarlo de nuevo porque uno de los altavoces me ha dejado de funcionar y el mes que viene se me acaba el AppleCare... en mi caso es de 2016 y no me ha salido bueno la verdad, aunque en rendimiento estoy super contento.


Es la primera vez que lo llevaré. Son pesados con dar explicaciones de qué ocurre y demás?


Na, si le dices lo del teclado directamente ni lo prueban... por lo menos a mi las dos últimas veces. Supongo que dependerá del SAT al que lo lleves. Acuérdate de sacar un backup o TimeMachine porque formatean el disco en cuanto llega.


Adivina quien se ha quedado sin MacBook hasta que pueda volver al trabajo (15 días mínimo) xDDD

Tuve que llamar para decirles que no podría recogerlo porque el mail me decía una fecha que obviamente no iba a estar en esa provincia. Lo que no se... si te dicen que lo recojas en una fecha y no vas qué harán
Aquí un nuevo poseedor de un Macbook Pro de 16"... a ver que tal se comporta, que vengo de uno de 15" que ha dejado el listón muy muy alto! Ahora, este llega mucho más alto de temperatura, fácil llega a los 85-90º... :S, sin bajada de rendimiento claro!
Magalindo escribió:Aquí un nuevo poseedor de un Macbook Pro de 16"... a ver que tal se comporta, que vengo de uno de 15" que ha dejado el listón muy muy alto! Ahora, este llega mucho más alto de temperatura, fácil llega a los 85-90º... :S, sin bajada de rendimiento claro!


Cierto, yo vengo de un 2015 de 15 pulgadas, y el de 16 con i9 se calienta bastante más. Claro, que también rinde mucho más.
Mi tecla C empieza hacer el tonto, es como si se quedarse como si estuviese con algo debajo, ni hay el mismo ruido ni se siente igual.... por lo qu eme tocara pasar por una Apple Store cuando se arregle el tema del COVID-19.

¿Cuánto tiempo tardan den devolverlos?
1160 respuestas
15, 6, 7, 8, 924