[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

dinamita4922 escribió:
DJ Deu escribió:
Hoz3 escribió:Tengo una duda de novato. Al instalar un juego en formato PKG, cuando lo ejecuto me dice que falta un archivo RAP ¿Alguien me puede iluminar sobre este problema?

Graciasssss


Hay varios paquetes circulando por la web que incluyen 14000 archivos rap, buscalo y se lo metes en
dev_hdd0\home\00000001\exdata y con eso ya te ahorras de tener que buscarlo para futuros juegos.

Los rap, son archivos "ilegales" por lo que no te puedo dar más soporte que el que te he dado.

Saludos y suerte.


Muchas gracias compi por la info...no sabia de que tabais hablando y al instalar el GoW2 en pkg me acorde de tu respuesta XD


14000 rap en google y ya te saca del problema.

Saludos.
Hoy he probado el Uncharted Drake's Fortune y tras un comienzo bueno empiezan a fallar las voces en la introducción y finamente se me queda congelado. Mi gozo en un pozo. Este juego está clasificado como "ingame" aún, no "playable". Habrá que esperar.
@DJ Deu

Compi, una vez que instalo un pkg ya puedo borrar el archivo??
Con los dump de los BR si hago esto se me borra el juego

@Hoz3 a ver si llegan a funcionar, tengo ganas de rejugarlos
@dinamita4922 Si, puedes borrarlo, porque se instala en el discoduro de la consola, en este caso en las carpetas dev que utilice el emulador.
@Gromber

Muchas gracias compi. Vi el peso de la carpeta del emulador y como sube con cada instalación de pkg
Para los que no hayais jugado a esta obra maestra, apuntarosla de cara al futuro.

El Uncharted 1 no está mal, pero el 2 es impresionante.

A ver si me podeis ayudar
me he bajado la ultima versión del emulador ,he seguido todos los pasos
al cargar el dantes inferno me va muy fluido a 60 fps pero el audio se me entrecorta tanto en cinematicas como en juego
he probado a hacer cambios en la configuración y nada
a ver si hay alguien que le vaya bien el sonido
tengo un i7 4770 y una rtx 2060
Con la salida de Persona 5 Royal subtitulado al castellano, me pregunto si sería posible extraer los subs en español y adaptarlos a la versión de PS3 para poder jugarlo en RPCS3... Eso sería magnifico... @Shin21 que opinas?
DJSyNcRo escribió:Con la salida de Persona 5 Royal subtitulado al castellano, me pregunto si sería posible extraer los subs en español y adaptarlos a la versión de PS3 para poder jugarlo en RPCS3... Eso sería magnifico... @Shin21 que opinas?


Pues no es mala idea. Supongo que técnicamente no debería ser muy complicado. Tengo los dos personas en ps4 y por lo que he jugado hasta ahora las variaciones son "añadidos", pero no parece que hayan modificado el texto original. (Aunque he jugado poco)
Por desgracia yo del sistema de archivos de consola no tengo ni idea, así que poco puedo hacer.
Llevo poco tiempo probando este emulador, pero la verdad es que ha dado unos avances enormes...Para aquellos que lo hayáis probado en profundidad e incluso lo hayáis "Personalizado" para un mejor rendimiento os tengo un par de dudas. Con un Pc de estas características:

Windows 10 [64 Bits]
12 GB de Ram
AMD FX6300 Six Core
Nvidia 1030[con Drivers actualizados al 2018 y pudiendo jugarlo todo a 1080 en Medio-Alto]
Disco SSD 120 GB+1TB

¿A que juegos de los que ya son "Playables" podría jugar sin problemas?. Porque los 2D de la PSN me van super-fluidos, pero otros como el Lolipop Chainsaw me van terriblemente mal[el menú, los videos y demás iban perfectos, el juego bajaba sus FPS dramáticamene].

¿Cual sería la configuración "Estable" para la mayoría de los juegos con una buena estabilidad?.

Como solo quiero probarlos, si son menores de 25-15 Gigas, mucho mejor XD

Gracias de Antebrazo XD
Hola, ¿el GOW III se puede jugar hasta el final?, he visto que el emulador lo marca en amarillo y pone problemas dentro del juego, pero quiero saber si es posible acabarlo o voy a llegar a un punto donde no voy a poder seguir, gracias.

Salu2
@OmegaProyect ese procesador (ipc bajo) y grafica, son bastante escasos, pero si claro algun juego no muy exigente, podras disfrutar sin problema, como algún remaster etc pero olvídate de disfrutar de un juego que utilice a tope la consola, con un framerate alto.
Silent Assassin escribió:Hola, ¿el GOW III se puede jugar hasta el final?, he visto que el emulador lo marca en amarillo y pone problemas dentro del juego, pero quiero saber si es posible acabarlo o voy a llegar a un punto donde no voy a poder seguir, gracias.

Salu2


A ver, el juego puedes pasartelo, pero el que esté en amarillo es sinónimo de bajo rendimiento o cuelgues aleatorios (desbordamiento de memoria) e incluso ambas cosas, pero hay gente que se lo ha petado ya, incluso jugando a menos de 10fps.

@OmegaProyect con esa gráfica y CPU tira a por juegos de la store sencillitos, a la que le metas cosas más serias, no podrás jugar a velocidades decentes, el RPCS3 no tira de hacks, por lo que salvo que le toques los SPU treads y el reescalado, poca ganancia más vas a notar.
hay algun juego que sea 100% emulable? lei por ahi que el azura wrath iba bien pero es q no me fio mucho ya
@Gromber Si, me he dado cuenta de hasta donde pide el emulador [+risas] por suerte hay un montón de juegos tipo Shank y similares que van bastante bien[o el Odin Sphere Leifthrasir[, que va perfecto salvo algún glitch gráfico que tengo que ver como resuelvo] me iré centrando en los 2D y de corte similar... ¿El Remake del Forbidden Siren es también exigente a nivel de potencia?. Supongo que el Jojo´s All Stars Battle me va a tironcillos por eso mismo: Falta de potencia [+risas] [aunque los menús van bien]

@DJ Deu Si, son los que estoy probando: Los de la Stone y los de PSN y claro, van bien[no todos ni perfectos, pero un 80% de los que he probado, van] habrá que seguir probando de esos y algún "Playstation 2 Classics" ahora que los he descubierto [+risas]

Gracias a ambos por responder ;)
Los GoW de psp que reeditaron luego para la ps3 van muy bien...se mantienen en 60frames...Ghost of Spartan y Chains of Olimpus. Ocupan unos 9 gigas cada uno, y por lo menos la primera fase que son las que he probado van bien

El Gow2 de ps2 reeditado para ps3 es jugable, tiene bajadas de frames en escenas de carga gráfica pero se puede jugar. Tambien he probado solo la primera fase

El GoW Ascensión de ps3 no va bien. Ocupa cerca de 40gigas y no me tira bien

Me falta probar el GoW 1 y el GoW 3
Hay alguna manera de correr juegos en 21:9 en este emulador como en el de la ps2?
plutarquito escribió:hay algun juego que sea 100% emulable? lei por ahi que el azura wrath iba bien pero es q no me fio mucho ya


https://rpcs3.net/compatibility

Tener un PC potente ayuda.
adriano_99 escribió:Hay alguna manera de correr juegos en 21:9 en este emulador como en el de la ps2?

Sí, hay parches que hace la gente para poder jugar en 21:9, el Red Dead por ejemplo se puede jugar así. El problema está en que alguien debe currarse un parche para el juego que quieras, y ahora mismo los juegos que puedes correr en 21:9 son muy escasos.

Salu2.
Gustavoy escribió:
adriano_99 escribió:Hay alguna manera de correr juegos en 21:9 en este emulador como en el de la ps2?

Sí, hay parches que hace la gente para poder jugar en 21:9, el Red Dead por ejemplo se puede jugar así. El problema está en que alguien debe currarse un parche para el juego que quieras, y ahora mismo los juegos que puedes correr en 21:9 son muy escasos.

Salu2.

Sabes de algun sitio donde estén listados o debo buscar uno por uno?
Me gustaria jugar a los god of war en 21:9.
adriano_99 escribió:
Gustavoy escribió:
adriano_99 escribió:Hay alguna manera de correr juegos en 21:9 en este emulador como en el de la ps2?

Sí, hay parches que hace la gente para poder jugar en 21:9, el Red Dead por ejemplo se puede jugar así. El problema está en que alguien debe currarse un parche para el juego que quieras, y ahora mismo los juegos que puedes correr en 21:9 son muy escasos.

Salu2.

Sabes de algun sitio donde estén listados o debo buscar uno por uno?
Me gustaria jugar a los god of war en 21:9.

Aquí tienes algunos: https://wiki.rpcs3.net/index.php?title=Help:Game_Patches

Para los GOW no he visto nada ahí, prueba en Google a ver si encuentras algo para esos juegos.

Salu2.
Gustavoy escribió:Para los GOW no he visto nada ahí, prueba en Google a ver si encuentras algo para esos juegos.

Salu2.

Gracias!
Soy nuevo con el emulador,y no consigo hacer funcionar Demons Souls, ya tengo el pkg y el rap del juego,pero nada,no me aparece nada en el listado de juegos ni nada,no se que hago mal,he mirado videos y no doy con la tecla.
isopure escribió:Soy nuevo con el emulador,y no consigo hacer funcionar Demons Souls, ya tengo el pkg y el rap del juego,pero nada,no me aparece nada en el listado de juegos ni nada,no se que hago mal,he mirado videos y no doy con la tecla.


Da igual, la versión que funciona es la de disco, las otras no van.

Tienes que buscar una de esas versiones:

BLES00932
BLUS30443

En la lista de compatibilidad que han puesto más arriba sale detallado lo que funciona y lo que no.

Y referente a instalar un juego en pkg, en la sección File te sale install pkg, no tiene más misterio que ese.
@DJ Deu gracias, lo jugaré a ver [ginyo]

Salu2
A alguien mas le pasa que en Demon souls no se ve el escudo?
mitrilo escribió:A alguien mas le pasa que en Demon souls no se ve el escudo?


A mi me pasa, nunca lo supe solucionar. :(
No lo he visto en la lista de compatibilidad, pero por si alguna habeis probado.... ¿algun Singstar? Yo concretamente estoy probando el de Frozen pero no me carga :( pa k pueda jugar la niña estos dias.
erbarbas escribió:No lo he visto en la lista de compatibilidad, pero por si alguna habeis probado.... ¿algun Singstar? Yo concretamente estoy probando el de Frozen pero no me carga :( pa k pueda jugar la niña estos dias.

Busca en google Ultrastar, es un Singstar mejorado para PC, y en cierta página tienes packs con las canciones de cada edición.
AkiraSan escribió:
erbarbas escribió:No lo he visto en la lista de compatibilidad, pero por si alguna habeis probado.... ¿algun Singstar? Yo concretamente estoy probando el de Frozen pero no me carga :( pa k pueda jugar la niña estos dias.

Busca en google Ultrastar, es un Singstar mejorado para PC, y en cierta página tienes packs con las canciones de cada edición.


Wooooops, mil gracias, mi niña te lo va a agradecer mucho XD
Yo he probado el ridge racer 7 y va genial.
Buenas , una pregunta , ¿alguien ha jugado el Tekken Tag 2 en el Rpcs3 y se ha completado el modo arcade?

Siempre se me cuelga despues de los creditos , pantalla negra y de ahi no sale , es una lastima porque funciona bastante bien.
@juanxugr7 estaba yo igual. pero me sale un error mientras juego, que ademas es random total el error, que pone no se que semaphore y nada. se queda pillado, y lo que me jode, es que muchas veces salta en la ultima carrera del campeonato, y jode mucho.
@4LUFLiNT Buenas, pues yo no he tenido ningun fallo de momento, lo unico que cuando das el nitro se pixela un poco los laterales. El resto perfecto. He hecho varios campeonatos de 3 carreras y sin ningun problema, he desbloqueado varios coches. Y todo perfecto.

Prueba con otra rom, yo la primera que me baje no me funcionaba, ni me iniciaba el juego.
Buenas a todos.

Estoy empezando con este emulador y de momento estoy probando juegos que pidan poco.
El problema que tengo es con el Soldner x2, que cuando carga se me pone a camara rapida..... y es injugable.
¿Alguien sabe que parametro del emulador se puede tocar, para que no pase esto?

Gracias por adelantado.
Mordr3d escribió:Buenas a todos.

Estoy empezando con este emulador y de momento estoy probando juegos que pidan poco.
El problema que tengo es con el Soldner x2, que cuando carga se me pone a camara rapida..... y es injugable.
¿Alguien sabe que parametro del emulador se puede tocar, para que no pase esto?

Gracias por adelantado.


Comprueba la versión que tienes. Hay una en concreto que no es jugable.

Un saludo.
Que configuracion seria buena para jugar al MK9 en un i5 4690?
Juego en una recreativa a la menor resolucion posible y aun asi me va bastante mal.
Hodor escribió:
Mordr3d escribió:Buenas a todos.

Estoy empezando con este emulador y de momento estoy probando juegos que pidan poco.
El problema que tengo es con el Soldner x2, que cuando carga se me pone a camara rapida..... y es injugable.
¿Alguien sabe que parametro del emulador se puede tocar, para que no pase esto?

Gracias por adelantado.


Comprueba la versión que tienes. Hay una en concreto que no es jugable.

Un saludo.


Ok gracias, probaré con otra versión.
Hola, tengo problemas con un par de juegos, uno es el Sonic and All Star Racing Transformed, que segun la lista de compatibilidad es totalmente jugable, pero a los 10 segundos de empezar la primera carrera del modo campeonato, el sonido se va por completo, de fps va bien y no hay muestra de tirones ni me crashea, pero no hay sonido.

El segundo juego es el Wipeout HD Fury, este en la lista sale como "Ingame" Dentro del juego te da la opcion de jugar al HD o al Fury, que me imagino que sera un DLC o algo, el caso es que el HD normal no lo he encontrado, asi que me imagine que podria jugarlo bien en modo HD pasando del Fury. El caso es que he probado los 2 y la primera carrera va perfecto, pero en la segunda crashea en ambos modos mas o menos al mismo tiempo, pasados unos minutos el juego crashea.

Hay alguna solucion?

Saludos.
Bentley escribió:Hola, tengo problemas con un par de juegos, uno es el Sonic and All Star Racing Transformed, que segun la lista de compatibilidad es totalmente jugable, pero a los 10 segundos de empezar la primera carrera del modo campeonato, el sonido se va por completo, de fps va bien y no hay muestra de tirones ni me crashea, pero no hay sonido.

El segundo juego es el Wipeout HD Fury, este en la lista sale como "Ingame" Dentro del juego te da la opcion de jugar al HD o al Fury, que me imagino que sera un DLC o algo, el caso es que el HD normal no lo he encontrado, asi que me imagine que podria jugarlo bien en modo HD pasando del Fury. El caso es que he probado los 2 y la primera carrera va perfecto, pero en la segunda crashea en ambos modos mas o menos al mismo tiempo, pasados unos minutos el juego crashea.

Hay alguna solucion?

Saludos.

Dentro del emulador en la lista de juegos, pincha encima del juego y te sale algo de compatibilidad. Si pulsas ahí, te manda a la pagina oficial donde te enlaza con un post oficial en el foro donde puede que haya una configuración que arregle el problema.
(mensaje borrado)


Como instalar el contenido generado por usuarios en RPCS3.


Probé ayer el The Last of Us en el RPCS3 tal como dicen los videos y me iba a 25 / 30 FPS, con algun que otro bajon fuerte.

Es "jugable" pero en mi opinión le falta trabajo aún, jugable pero no disfrutable (en mi caso).

Aún y así me alegro un montón con las mejoras que han hecho. Ojalá algún día pueda ser disfrutable.
Que tal se me ocurrió probar este emulador ya que he logrado buenos resultados con CEMU, Yuzu y Xenia y se me ocurrio probar The Last of Us con el vídeo compartido más arriba. El juego al inicio al menos me va alrededor de 12 FPS y de repente llega a los 20 FP... Se que no tengo un gran procesador y ahí puede radicar el problema es un I7 4790 con 16 gb de ram y una GTX 1080.

Quisiera preguntar si me quedo corto de procesador y lo segundo y que más me sorprendió es que este emulador llevo mi procesador hasta los 95 grados cosa que nunca había pasado. Esto es normal ? Es tan demandante de CPU ? justo le acabo de cambiar la pasta térmica aunque lo tengo con el disipador de stock pero ni con los juegos más demandantes me sube de 82 grados mi CPU
Es muy demandante si en ciertos juegos, yo note un cambio bastante grande de un i7 2600 a un Ryzen 3600, hay otros que no se nota tanto, que estan mejor optimizados.
kabone escribió:Que tal se me ocurrió probar este emulador ya que he logrado buenos resultados con CEMU, Yuzu y Xenia y se me ocurrio probar The Last of Us con el vídeo compartido más arriba. El juego al inicio al menos me va alrededor de 12 FPS y de repente llega a los 20 FP... Se que no tengo un gran procesador y ahí puede radicar el problema es un I7 4790 con 16 gb de ram y una GTX 1080.

Quisiera preguntar si me quedo corto de procesador y lo segundo y que más me sorprendió es que este emulador llevo mi procesador hasta los 95 grados cosa que nunca había pasado. Esto es normal ? Es tan demandante de CPU ? justo le acabo de cambiar la pasta térmica aunque lo tengo con el disipador de stock pero ni con los juegos más demandantes me sube de 82 grados mi CPU



Si es demasiado demandante tienes buen procesador pero este emulador le saca provecho a los multinucleo por lo que los Ryzen salen mejor parados con RPCS3 y pues de consejo esas temperaturas son muy altas te debe faltar flujo de aire.
LostsoulDark escribió:
kabone escribió:Que tal se me ocurrió probar este emulador ya que he logrado buenos resultados con CEMU, Yuzu y Xenia y se me ocurrio probar The Last of Us con el vídeo compartido más arriba. El juego al inicio al menos me va alrededor de 12 FPS y de repente llega a los 20 FP... Se que no tengo un gran procesador y ahí puede radicar el problema es un I7 4790 con 16 gb de ram y una GTX 1080.

Quisiera preguntar si me quedo corto de procesador y lo segundo y que más me sorprendió es que este emulador llevo mi procesador hasta los 95 grados cosa que nunca había pasado. Esto es normal ? Es tan demandante de CPU ? justo le acabo de cambiar la pasta térmica aunque lo tengo con el disipador de stock pero ni con los juegos más demandantes me sube de 82 grados mi CPU



Si es demasiado demandante tienes buen procesador pero este emulador le saca provecho a los multinucleo por lo que los Ryzen salen mejor parados con RPCS3 y pues de consejo esas temperaturas son muy altas te debe faltar flujo de aire.


Gracias por tu respuesta... Si tengo claro que si llega a subir por encima de los 85 grados tenemos un problema pero en ningun juego me sube de los 82 grados y he jugado juegos muy demandantes como Red Red Redemption 2, Detroit Become Human actualmente y Star Wars Fallen Order... Puedo jugar Zelda BOTW en Cemu a 2k a 60 fps sin problemas... los juegos que van bien en Yuzu como Pokemon Sword o Mario Odyssey van muy fluidos.

Hice otra prueba con este emulador con Persona 5 y este juego va perfecto con los updates que han salido y va de 10 y la temperatura no excede los 78 grados asi que creo que es cosa de Last of Us exclusivamente y claro se entiende cuando es un juego que aun no aparece como playable y los videos de youtube que he visto con buenos resultados son procesadores overclockeados.

Seguire pendiente de los updates de este emulador aunque realmente solo me interesaba jugar estos 2 titulos: Last of Us y Persona 5 y quizas los God of War. Veremos que tanto tardan en hacer mas jugable TLOU
Hay alguna manera de cargar shaders en el juego tipo el emulador de wiiu?
817 respuestas