¿Qué has aprendido hoy en el mundillo retro?

1, 2, 3, 4, 5
Luceid escribió:Hoy he aprendido que tenía una ram pocha, gracias al tester. Ahora ya furrula guai

Imagen


Pa reyes una dremel XD
Acabo de descubrir por qué la 32X en algunas MD1 no saca sonido, una duda que tenía desde hace un tiempo y por pereza no me había puesto a investigar, y mas que nada porque a mí no me pasa, pero aquí está la razón:

http://old8bits.blogspot.com/2012/05/ca ... a-32x.html

Ya sabía que con MD1 la 32X sonaba en mono pero no sabía exactamente el tema del cable que une la consola con la seta.

Está claro que el cable que yo tengo es el original de fábrica porque lleva la señal mono a la 32X, por eso me funciona en ambas consolas.
@Luceid vaya crack! Y por cierto, tenemos la misma tele. Mira que es molona :)
Anda, no sabía que el cartucho de Thrash Rally de AES tiene una conexión para conectar dos cartuchos y así jugar a dos jugadores, mola.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Eso tambien lo llevan los de mvs y el riding hero.
naikon escribió:
Luceid escribió:Hoy he aprendido que tenía una ram pocha, gracias al tester. Ahora ya furrula guai

Imagen


Pa reyes una dremel XD

O un everdrive :p
O´Neill escribió:Eso tambien lo llevan los de mvs y el riding hero.

Interesante, gracias por el dato. Desconocía esto, y si alguna vez lo vi ni le presté atención y lo olvidé completamente porque no recuerdo haberlo visto antes xD.
Por cierto, acabo de ver que los de MVS tienen dos conexiones, ¿qué explicación tiene? ¿para poder jugar mas de 2 jugadores a la vez en los arcades?
que hay mucho cabron por ahi suelto... :p
Pues a abrir los cartuchos de Supernes y n64, algo impensable en los años noventa pero ahora con la cantidad de fakes/repros que te cuelan, mas vale asegurarse que lo que compraste es original.
Yo he aprendido que con un mando de Xbox one al final me apaño mejor que con cualquier otro.
supermuto escribió:Yo he aprendido que con un mando de Xbox one al final me apaño mejor que con cualquier otro.


Y esto señores, es lo que se llama, "evolucion"

Imagen
Oystein Aarseth escribió:Pues a abrir los cartuchos de Supernes y n64, algo impensable en los años noventa pero ahora con la cantidad de fakes/repros que te cuelan, mas vale asegurarse que lo que compraste es original.


Abre también los juegos comprados en los 90, sobretodo japoneses.
Que no es oro todo lo que reluce, y que teniendo flashcarts de tus sistemas favoritos de 8/16 bits puedes disfrutar de prácticamente todo su catálogo sin necesidad de más desembolsos... :cool:
Que a a alguien no le gusta el Pseudo Saturn de la Saturn. Ni la versión con ampliación de Ram.
djdavaz escribió:Que a a alguien no le gusta el Pseudo Saturn de la Saturn. Ni la versión con ampliación de Ram.


Existiendo el chip es normal.
supermuto escribió:Yo he aprendido que con un mando de Xbox one al final me apaño mejor que con cualquier otro.


Y yo que con un mando ps2 sony con adaptador tengo para mi ps3, xbox360 mi pc y hasta para mi c64 mini. Con lo caros que se están poniendo los mandos compatibles de ps3 (antes en los GAME podías comprarlos hasta hace nada por debajo de los 10 euros) y lo malos que salen la mayoría me compro cualquier mando ps2 de sony que caiga en mis manos porque son estupendos.
Qué han hecho una review del Resident Evil 2 para Saturn.

Y como no sé ni en el día que vivo con el confinamiento, también me he dado cuenta que hoy es ya 1 de abril...
Que es mejor no mostrar lo que uno tiene para no levantar insanas envidias.
neofonta escribió:Que es mejor no mostrar lo que uno tiene para no levantar insanas envidias.

Life is wonderful, my friend.
Yo acabo de aprender que hay gente que cree que genera envidia con videojuegos.
txefoedu escribió:Qué han hecho una review del Resident Evil 2 para Saturn.

Y como no sé ni en el día que vivo con el confinamiento, también me he dado cuenta que hoy es ya 1 de abril...


Tampoco sería tan descabellado que hubiera alguna beta, ya que se rumoreó que estaban trabajando en ello, y incluso que el de dreamcast era ese mismo... Pero hoy por hoy nada a la vista [decaio].

Un saludo.
Lo peor no es que algunos crean que generen envidia sino aquellos que sienten envidia, mucho ojo con eso.
stormlord escribió:Lo peor no es que algunos crean que generen envidia sino aquellos que sienten envidia, mucho ojo con eso.

¿Cómo los diferenciamos?
neofonta escribió:
stormlord escribió:Lo peor no es que algunos crean que generen envidia sino aquellos que sienten envidia, mucho ojo con eso.

¿Cómo los diferenciamos?

Con solo ver a alguien echar mierda sin argumentos sólidos tienes, que también podría ser solo por ignorancia, habría que analizar. El envidioso es el peor de todos y el que en cualquier colectivo de gente mete mas mierda que nadie XD
stormlord escribió:
neofonta escribió:
stormlord escribió:Lo peor no es que algunos crean que generen envidia sino aquellos que sienten envidia, mucho ojo con eso.

¿Cómo los diferenciamos?

Con solo ver a alguien echar mierda sin argumentos sólidos tienes, que también podría ser solo por ignorancia, habría que analizar. El envidioso es el peor de todos y el que en cualquier colectivo de gente mete mas mierda que nadie XD

Por algo la envidia es un pecado capital.
Que la ps3 es una forma magnifica de jugar al dragon quest 8 ntsc en el disco duro, sin tiempos de carga...
Stormlord no todos los cartuchos de neo geo se abren igual, yo me aburrí de abrirlos y de cargarme unos cuantos, pero es inevitable, as un asi ni se nota una vez cerrado xD

Unos se abren solos y otros rompiendolos
FFantasy6 escribió:Yo acabo de aprender que hay gente que cree que genera envidia con videojuegos.

Se tenía que decir y se dijo.
Hoy he podido reparar una pantalla de PS One que tenia averiada desde hace mucho,con la vueltas que le di en su momento y en varias ocasiones esporadicas y hoy casi sin esperanzas la he podido revivir,estoy contentillo [carcajad]
tenia al parecer,una pista que llegaba a una especie de fusible color plateado que esta pegada al fluorescente.

creo que mas de estas pantallas fallan por esto,por que he teniado alguna mas que tenia este mismo fallo,sonido y imagen pero sin retroiluminacion.

@Luceid Dariusssss dariusssss que bueno que bueno queeee bueeeeenoooo.
txefoedu escribió:Qué han hecho una review del Resident Evil 2 para Saturn.

Y como no sé ni en el día que vivo con el confinamiento, también me he dado cuenta que hoy es ya 1 de abril...

brujeria!!!
no se supone que este juego nunca llego a salir ?
AES escribió:Stormlord no todos los cartuchos de neo geo se abren igual, yo me aburrí de abrirlos y de cargarme unos cuantos, pero es inevitable, as un asi ni se nota una vez cerrado xD

Unos se abren solos y otros rompiendolos

De momento solo he abierto dos xD, pero espero abrir mas pronto. ¿Los anclajes de la carcasa son diferentes en algunos cartuchos o es una coña tuya por el April Fool?
FFantasy6 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues a abrir los cartuchos de Supernes y n64, algo impensable en los años noventa pero ahora con la cantidad de fakes/repros que te cuelan, mas vale asegurarse que lo que compraste es original.


Abre también los juegos comprados en los 90, sobretodo japoneses.


De super no conservo nada de lo que compre en ese tiempo pues todo lo vendi o mejor dicho me vi obligado a venderlo [+risas]

De nintendo 64 si tengo algunos juegos comprados en su tiempo, pero los compraba en la tienda oficial de nintendo en ese tiempo en mi pais, se supone que todo deberia ser original, aunque gracias por el consejo, no vendria mal estar seguros.
El metal slug por ejemplo se abre sólo, pero otros están a tanta presión que sólo se abren si ceden. De todas formas abrir hoy dia un cartucho para que? Los baratos baratos son y los caros, quien es el loco que compra, ya sea por su precio o por que te la metan doblada
@AES , bueno, los dos que he abierto son KOF 94 y SS, y mientras SS se abrió con relativa facilidad, KOF 94 costó mucho mas porque tenía los tetones muy pegados. En ambos casos no me cargué nada.
stormlord escribió:@AES , bueno, los dos que he abierto son KOF 94 y SS, y mientras SS se abrió con relativa facilidad, KOF 94 costó mucho mas porque tenía los tetones muy pegados. En ambos casos no me cargué nada.

Si abriste un kof94 y un ss1 fue por curiosidad.

No creo que tuvieses dudas de su legitimidad.
Acabo de descubrir que gracias a la cuarentena tube tiempo suficiente de hacer mi propia Neptune (MD2+32X). [amor]
No creo que nadie se ponga a abrir un Metal Slug sin probar antes con otro juego.

Aunque tampoco apostaría dinero.
FFantasy6 escribió:No creo que nadie se ponga a abrir un Metal Slug sin probar antes con otro juego.

Aunque tampoco apostaría dinero.

Los 5 juegos que te llevaste por 100€ te sirvieron para hacer pruebas de como abrir cartuchos de la Neo Geo si remordimiento alguno [oki] ;)
@neofonta , con algún cartucho de Neo Geo barato hay que aprender. De todas formas, yo abro todos los cartuchos, dude o no de su legitimidad, hay mas motivos para hacerlo.
stormlord escribió:@neofonta , con algún cartucho de Neo Geo barato hay que aprender. De todas formas, yo abro todos los cartuchos, dude o no de su legitimidad, hay mas motivos para hacerlo.

Por curiosidad, ¿cuáles son esos motivos?
@neofonta , hay dos muy importantes para mí, la limpieza y para comprobar que la placa es 100% de fábrica sin ninguna reparación aunque sea de la propia SNK.
stormlord escribió:@neofonta , hay dos muy importantes para mí, la limpieza y para comprobar que la placa es 100% de fábrica sin ninguna reparación aunque sea de la propia SNK.

Y si te encuentras con alguna de las "chapuzas" que solía hacer SNK... ¿qué sucede?

Es decir, el que te lo ha vendido no tiene culpa de nada, ¿a quién reclamarías?
@neofonta , sucede que buscaría otro, así de simple.
stormlord escribió:@neofonta , sucede que buscaría otro, así de simple.

Comprendo.

Esperemos que no te encuentres con ninguno al que le hayan metido mano antes que tú ;)
@neofonta , a mí no me importa que ya haya sido abierto, Neo Geo no es un sistema que haya que tomarse a la ligera.
Ahora los juegos mas baratos no serán víctimas de reproducciones, pero tiempo al tiempo. Cuando vayan quedando menos, entonces vendrán los lamentos XD.
neofonta escribió:Los 5 juegos que te llevaste por 100€ te sirvieron para hacer pruebas de como abrir cartuchos de la Neo Geo si remordimiento alguno [oki] ;)


Pues aquí siguen sin haberlos tocado aún
stormlord escribió:@neofonta , sucede que buscaría otro, así de simple.

Los juegos con roms pueden fallar y repararlos es lo mejor que se les puede hacer. Posiblemente un día la mayoría habrán sido reparados o tendrán problemas.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5