(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Sin abrir los spoilers, veo que pinta fea la cosa xD
A todo esto el tema de Buu/Gran Kaioshin ¿En que queda?

@Franz_Fer

Que le quieres, con lo del coronavirus estoy horas metido en casa, en algo tengo que perder el tiempo
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Eso de que Goku llega para salvar a todos después de subir varios niveles de fuerza por X motivo es un recurso que Tori usó varias veces, no solo con Nappa:

    Lo usó contra Tao Pai Pai cuando estuvo a punto de matar a Upa después de entrenarse con Karin,
    Lo usó contra Tambor cuando estuvo a punto de matar a TenshinHan después de tomarse el agua sagrada
    Lo usó contra Reccome cuando estuvo a punto de matar a Vegeta y el resto después de entrenarse durante seis días en la nave
    Lo usó con Gohan contra Super Buu cuando estuvo a punto de matar a Picoolo y los chavales después de que el viejo Kaioshin liberada su poder, etc..
.

En este caso no funciona por que Goku ya era mas fuerte que Saganbo antes del entrenamiento.

Bueno, es discutible el último punto.
Si Saganbo es más fuerte que Gohan, Goku no era más fuerte que él sin el UI, porque Kefla es más fuerte que Goku. El absurdo, claro, es que Gohan empatase con Kefla, algo que yo diría que Toyotaro ya ha olvidado, porque yo diría que Gohan ahora vuelve a estar al nivel mystic de toda la vida
Visto el capítulo entero, está chulo pero sobra que
Gokuh lo haga todo. Que Nº17, Nº18, Gohan y Piccolo no se luzcan en una oportunidad así es un delito. Lo que sí pienso es que al llegar Gokuh antes que Vegeta, este último hará algo importante. Lo del Migatte, muy apresurado, aunque no sea el completo, es chetarle demasiado.
@sinuba

Eso no se sabe, ya que Kefla y Goku nunca se midieron en el manga. Además, como para fiarse del torneo del poder, con un master roshi haciéndole un UI a Jiren
Megistos86 escribió:@sinuba

Eso no se sabe, ya que Kefla y Goku nunca se midieron en el manga. Además, como para fiarse del torneo del poder, con un master roshi haciéndole un UI a Jiren

Kefla no, pero Kale los zurró a él y Freezer. Y obviamente, Kefla>>>>>>Kale.

Pd:@gokufly ¿está en mangaplus ya?
@sinuba no, en la web francesa. Por eso he puesto "visto" en vez de "leído" xD
gokufly escribió:@sinuba no, en la web francesa. Por eso he puesto "visto" en vez de "leído" xD

Gracias, voy a echarle un vistazo [beer]
gokufly escribió:Visto el capítulo entero, está chulo pero sobra que
Gokuh lo haga todo. Que Nº17, Nº18, Gohan y Piccolo no se luzcan en una oportunidad así es un delito. Lo que sí pienso es que al llegar Gokuh antes que Vegeta, este último hará algo importante. Lo del Migatte, muy apresurado, aunque no sea el completo, es chetarle demasiado.


Luego saldra el Ultra instinto Level 2 o lo que quieran inventarle XD
Azucar escribió:
gokufly escribió:Visto el capítulo entero, está chulo pero sobra que
Gokuh lo haga todo. Que Nº17, Nº18, Gohan y Piccolo no se luzcan en una oportunidad así es un delito. Lo que sí pienso es que al llegar Gokuh antes que Vegeta, este último hará algo importante. Lo del Migatte, muy apresurado, aunque no sea el completo, es chetarle demasiado.


Luego saldra el Ultra instinto Level 2 o lo que quieran inventarle XD


De hecho es lo que dice Goku en la última página, que es el NIVEL UNO del UI xD.
@Franz_Fer igual se refiere como
UI nivel 1 el Ui incompleto, y al completo, el del pelo blanco-plateado como UI2
gokufly escribió:@Franz_Fer igual se refiere como
UI nivel 1 el Ui incompleto, y al completo, el del pelo blanco-plateado como UI2


Sí, eso es.
Bueno, la pelea guay y tal, y Moro siendo un cabrón con Saganbo me ha gustado. Pero por otro lado no puedo evitar pensar en la oportunidad desperdiciada para hacer lucir a otros personajes. En fin. Aun queda 73, que si Toyotaro se ha molestado en salvarlo es que algo hará, supongo.

Otra cosa que no me gusta es la perdida de profundidad (dentro de lo que es DB) que han ido teniendo los personajes, haciéndolos bastante unidimensionales: A18 pelea por dinero, Goku sólo se emociona ante rivales fuertes... No sé, a mí son cosas que me sacan.
Ha estado bien ver a Goku zurrando a Saganbo pero tampoco es nada del otro, pues por momentos recordó a la escena de Nappa.

@sinuba

A Goku no le zurró, le pilló un poco desprevenido por un repentino aumento de fuerza y le hizo retroceder, pero Goku bloqueó todos sus golpes.
Megistos86 escribió:pues por momentos recordó a la escena de Nappa.


¿Te lo dije o no te lo dije?

El capítulo podría haberse titulado "Goku es el personaje más fuerte y le ganaría a Superman, all hail Goku".

Recuento de ideas recicladas:

- Krilyn preguntándole a Goku si tiene miedo - Misma escena que en el avión en la saga de Cell

- Goku salvando a Piccolo y Gohan y pidiendo perdón - Más que parecido a la llegada en Namek con Reecome

- Goku moviéndose tan rápido que nadie le puede seguir con la vista - Misma escena que en el 22 torneo

- Goku derrota a Saganbo - Literalmente la pelea con Nappa al completo.

- La frase "¿estos son los frutos de su entrenamiento?" - SIDA

Sigue así, Toyotaro.
Visto el cap. Quitando alguna escena chula (como la patada que manda a volar a Sabanbo, que creo que más o menos la ha sacado de Goku vs Cell), un cap soso. Tantos mierders de relleno para que al final tenga que vencerlos Goku. Luego tenemos cosas absurdas como que Goku le meta mil ostias a Sabando en UI y este aguante, pero que luego se quede prácticamente ko de un par de ostias en Blue.

Megistos86 escribió:@sinuba

A Goku no le zurró, le pilló un poco desprevenido por un repentino aumento de fuerza y le hizo retroceder, pero Goku bloqueó todos sus golpes.

Como si lo zurrara. No le pilló desprrevenido. Goku estaba parando sus golpes, pero hay que ver como los para. Lo hace con esfuerzo, sin ocasión de devolver un golpe, hasta que Kale le rompió la guardia tras aumentar su ki. Que sí, que el power up le sorprende, pero no le rompe la guardia por un descuido ni nada por el estilo, simplemente Kale era superior. Ya lo estaba superando antes poco a poco y al aumentar su poder Goku ya ni la huele.

Aquí se ve como a Goku le cuesta parar los ataques (gruñidos, gota de sudor, vena hinchada por el esfuerzo, etc):
Imagen

Y después de eso Kale todavía aumenta su poder más. No son aumentas pequeños, tienen que ser significativos para que Goku lo resalte de forma tan clara y Freezer se quede con cara de flipao.

Y luego tenemos lo que le hace a Freezer, que le da una somanta de palos (con dos power ups menos que la Kale del fin del capítulo). Entre Goku y Freezer no hay tanta diferencia.

Está claro , pues, que Kale es más fuerte que Goku y por tanto, Kefla más.
pues ha estado bien el cap,podian lucir algo mas al resto de personajes pero tbn podian ni haber salido asi que ni tan mal.

Parece que Moro muestra cierta preocupación al ver el UI
Yo el powerup de goku lo veo hasta normal comparado con otros, lleva entrenando con 2 angeles (Whis y Merus) y no creo que cualquiera pueda tener la oportunidad.
Pero con Whis lleva más tiempo y quitando el salto que dio de BoG a FnF (que se justificaba por el ki divino y que además luego fue ignorado) no dio un salto tan absurdo.
Bueno, lo que justifican con Ki divino es el Blue. El estado base chetado de Goku y Vegeta parece que es de Ki normal, porque cuando se transforman en Blue Krilin dice que ya no puede sentir su Ki, y este estado chetado es algo que después obvian.
sinuba escribió:Pero con Whis lleva más tiempo y quitando el salto que dio de BoG a FnF (que se justificaba por el ki divino y que además luego fue ignorado) no dio un salto tan absurdo.


En el torneo del poder el cocum incluso llegó al canoso por un rato, es como cuando asimiló el SSG, algo quedó .
@sinuba

Como si lo zurrara. No le pilló desprevenido.


Ya claro, y entonces estas escenas antes y después de la página que pones no te indican nada

Imagen
Imagen

Imagen


En la primera Goku se deshace de Kale sin problemas y en la siguiente está sorprendido por el inesperado aumento de fuerza, es decir, no estaba preparado para ese contrataque, ergo, le pillo desprevenido. Lo mismo con Freezer, que le diera una paliza es justamente por que no se tomó muy en serio a Kale y esta le pilló con la guardia baja.

No sabemos si Goku o Freezer podrían derrotarla en solitario pues tras su primer encontronazo con Kale, ella los ignora (no sabemos por qué) y se dedica a barrer ella solita a los demás participantes, para luego ser apalizada y derrotada por unos mindundis que antes no podían con Goku en super saiyan, uno de los cuales, por cierto, será eliminado sin problemas por Mutenroshi.

Imagen
Imagen
Imagen


Que después tenemos la cosas de Topo derrotando a Goku en Blue para luego no poder con el cuando está en SS2, o la escena de Mutenroshi con Jiren. Como para usar el torneo como fuente fiable para determinar los niveles de poder de los personajes.
@Megistos86 como para fiarte de los niveles de poder de todo el manga* y te habría quedado un post de 10.
@Makankosappo

Si bueno, los niveles ya bailoteaban en sagas anteriores, pero es justamente en el torneo donde la cosa se sale de madre, además de que la tertulia con el otro usuario gira en torno al torneo.
Ya, bueno, pero da un poco igual lo que se viera en el torneo cuando en esta saga tenemos barrabasadas en cada capítulo, más desde la llegada de los Saganbo boys a la Tierra.

Para empezar, todo el tema del team que hacen Gohan y Piccolo no hay por donde cogerlo. ¿Para qué coño necesita Gohan hacer dúo con alguien del nivel de Piccolo? Sea Gohan nivel Kefla o el de Z de toda la vida. Es absurdo, la diferencia de nivel es tan abismal que Piccolo en todo caso es una molestia, Gohan no necesita a Piccolo para nada. Si fuera con Piccolo como support, todavía (y tendría que hilar muy fino), pero es que la forma en la que están reflejadas las viñetas dan sensación de paridad para alguien fuera de contexto. Atacan a la vez, son los dos únicos que quedan en pie contra Saganbo... Que eso es otra, Piccolo aguanta en pie contra Saganbo, pero A17 no. Vale, Toyotaro.

El colmo del absurdo es Goku notando el Ki de Krilin, que es un peo comparado con el del propio Piccolo, sin ir más lejos, no digamos ya de Gohan, que llevaba un rato peleando.
A mí me ha gustado cómo se iba degradando y destrozando Saganbo con cada chetada de Moro y cada paliza de Goku. Y cómo ha muerto ahí reventado. Se agradece esa brutalidad.

Y que Goku no quiera matarlo me hace pensar que tampoco querrá matar a Moro. Se limitará a dejarle fuera de combate y que la patrulla le encierre de nuevo.

Lo que le dice a Krilín antes de teletransportarse me parece interesante. Da a suponer que, o bien Moro posee alguna transformación o magia o plan B secreto por lo que puede que Goku o Vegeta le venzan aquí y ahora, pero en el último momento conseguirá huir, hará uso de ese último recurso, y se necesitará algo más para derrotarle.

Recalco lo de aquí y ahora porque me gustaría que la acción pasara a tener lugar en otro planeta o en otro lugar de este universo o de otro y poder ver de nuevo a Broly, a Hit, o al propio Jiren. Ya cansa la Tierra y los dos protas.
@Makankosappo

Gohan y Piccolo hacen equipo para hacer frente a 73. El peligro del androide ese es su capacidad para copiar a la perfección las técnicas del rival pero está totalmente indefenso contra ataques combinados, de ahí que formen equipo. No hay que olvidar que, de todos los guerreros Z, es con Piccolo con quien Gohan tiene más psinergía: Pasa más tiempo con él, entrena con él, ya combatieron juntos durante el torneo (tanto anime como manga)..... es mejor figura paterna para el propio Gohan que Goku. Dime tú con quien podría formar equipo contra 73 estando Goku fuera.

Lo del bamboleo de niveles no le doy tanta importancia pues lo tienes tanto en el anime como en el manga, por lo menos así permiten que otros personajes que no sean Goku puedan participar.... aunque está claro Toyo en este sentido falla, y mira que tenía la excusa perfecta con la invasión.
Y nada de lo que has dicho cambia el hecho de que Gohan no necesite a Piccolo para hacer nada, ni técnicas conjuntas ni chorradas varias, salvo que estuvieran más o menos al mismo nivel. Es como si Goku hubiese hecho team con Krilin y Roshi para enfrentarse a Raditz.

El meme de Piccolo siendo mejor padre que Goku ya lo dejamos para otro día xD

Franz_Fer escribió:
Megistos86 escribió:pues por momentos recordó a la escena de Nappa.


¿Te lo dije o no te lo dije?

El capítulo podría haberse titulado "Goku es el personaje más fuerte y le ganaría a Superman, all hail Goku".

Recuento de ideas recicladas:

- Krilyn preguntándole a Goku si tiene miedo - Misma escena que en el avión en la saga de Cell

- Goku salvando a Piccolo y Gohan y pidiendo perdón - Más que parecido a la llegada en Namek con Reecome

- Goku moviéndose tan rápido que nadie le puede seguir con la vista - Misma escena que en el 22 torneo

- Goku derrota a Saganbo - Literalmente la pelea con Nappa al completo.

- La frase "¿estos son los frutos de su entrenamiento?" - SIDA

Sigue así, Toyotaro.


Puedes apuntar esto en la lista:

Imagen
@Makankosappo

El que no necesita a quien es Moro a los prisioneros. Visto lo visto. no se por qué Toyo malgastó tiempo y esfuerzo con ellos. Salvo quizás el androide 73, no son muy interesantes y muchos son clónicos de otros ya vistos. Su utilidad para Moro no es que sea gran cosa (buscar planetas con vida para alguien tiene la capacidad de detectar planetas con vida), y son morralla que Toyo se quita de encima sin hacer nada destacable.

En restrospectiva, releyendo la trama del tercer deseo de Moro, uno se da cuenta que ah sido una completa perdida de tiempo. Mucho misterio y mucha mierda con respecto al tercer deseo para que nos de algo tan anticlimatico como que Moro pida la liberación de los prisioneros galácticos, al que, a todas luces, podría haber echo el sólito en aquellos momentos de la trama y así ahorrarse el deseo para algo mejor.
Bueno, Freezer siendo lo fuerte que era tampoco necesitaba un ejército y ahí lo tenías, con guardaespaldas y todo, que ya ves tú. Siempre es mejor tener a peña que te haga el trabajo sucio. Además que en el caso de Moro estos le ayudaban a encontrar planetas que consumir y tal, así que útiles sí que le eran.
Que malvado de shonen trata bien a su gente? XD
@Makankosappo

Ya pero por lo menos los soldados tenía cierta justificación, por muy poderoso que fuera Freezer, él es solo una persona con un vasto imperio que gobernar (por lo menos más de 400 planetas, en los eventos de la Resurrección se menciona el planeta Freezer 448). Los soldados están ahí para mantener el orden en su nombre mientras el esta ocupado en otros asuntos.

Pero con Moro lo único que el interesa es buscar planetas que consumir y para eso no necesita a los prisioneros. Ya se mostró al principio de la historia que Moro puede usar sus poderes para detectar planetas con vida, así es como pudo encontrar Nuevo Namek y eso estando en su forma debilitada. Ahora que ha recuperado toda su fuerza eso debería serle un juego de niños.

@Azucar

en MHA tenemos al menos a un par
@Megistos86 eso es My hero academia? eso estaria por ver, lo dejaria en el cajon de los dudosos xD
Yo a los soldados los veo más en plan Silver Surfer con Moro como Galactus xD
Pues sí, está clarísimo que lo han sacado de ahí. Villano mega poderoso que consume panetas, con heraldos a los que powerupea para que se los busquen.
Azucar escribió:@Megistos86 eso es My hero academia? eso estaria por ver, lo dejaria en el cajon de los dudosos xD


De momento uno de los amiguísimos tiene pinta a que le va a dar la patada a cierto personaje que está jodidillo xD

@Megistos86 no recuerdo que se diga tal cosa en ningún momento. De hecho en sus diálogos da a entender lo contrario:
Imagen
Imagen
@Makankosappo

Se puede ver en el capitulo 44

Imagen
Imagen


Merus dice que que con su magia puede escanear en busca de planetas con vida, y bien que se ve a Moro haciéndolo aunque en sus propias palabras sus poderes mágicos en esos momentos estaban en un estado lamentable después de milenios de encierro. Que puñetas, es hasta capaz de detectar las bolas de Dragón.
Portada en blanco y negro del Volumen 12, a la venta la semana que viene en Japón.

Imagen
Makankosappo escribió:
Imagen

No me lo puedo creer [carcajad]
Bueno si pero me descojono igual [+risas]
@Lance23 Yamcha en plan: ¿a quién hay que darle una paliza? xD

Es increíble que tanto Toyotaro, el editor y Toriyama no vean lo desaprovechados que están los personajes.
A ver que la mayoría de la gente lo que quiere ver es lo que nos está ofreciendo este señor Goku a raudales, somos un oasis en el Fandom.
Todavía me acuerdo que algunos en el hilo del anime decían durante el torneo de poder que todo lo que no fuera ver a Goku y Jiren era poco más que relleno.
Ese Jiren vs Universo 7 del final es un espejismo esto es lo que va a haber si Dragon ball sigue.
Ya tuvimos a un "malo" que no tenia subordinados por que no los necesitaba Cell, pero es que Cell solo queria destruir el universo y divertirse en ello, al final gente como Freezer o como Moro quieren suplir sus deseos, y uno de sus deseos es mandar, esto es como cuando eres rico y tienes sirvientes y le dices a uno "traeme una cerveza", que te impide levantarte a ti y cogerla?, absolutamente nada, pero ¿por qu ehacerlo cuando puedo ordenar que lo hagan por mi con la satisfaccion de "aqui mando yo" que tengo?.

Y si, todos los secundarios estan muy desaprobechados, en serio, no entiendo como habiendo tantos artistas con un estilo Toriyama y siendo que el spin off de Yamcha fue un exito no hacen mangas serios de verdad con secundarios como protas, en lineas temporales alternas, what ifs, o simplemente aventuras que puedan tener en periodos donde Goku no esta, ¿tan dificil es? Joder que como digo el manga de Yamcha o el de Bardock funcionaron muy bien y eso que estan hechos de aquellas maneras sus guiones.
Portada a color del Volumen 12, a la venta el Viernes en Japón.

Imagen
A Vegeta se le han aflojado los pantalones una barbaridad, acabo de darme cuenta xD.
Ese tomo 12 lo comprarán mis tataranietos xD Ahora con lo del coronavirus Planeta aprovechará para sacar el tomo 5 más tarde y mantener la distancia de meses que tenía calculado para el tomo 6, porque para qué sacarlos casi seguido, total, si casi hemos pillado a la edición japonesa...
coyote-san escribió:¿Esto es verdad?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ial-613227


Me la juego y digo que... April fools day. Hablando en plata, el día de los inocentes en algunos países.
Kaytos es capaz de habérselo creído de verdad, porque la bromita no es ni suya XD

Edit: ah, pues parece que sí es verdad:

Lo del full color es verdad, pero en teoría son solo los 3 primeros volumenes y en versión digital:

Paginas de muestra de los 3 tomos:
https://www.db-z.com/dragon-ball-super- ... t-gratuit/

https://www.db-z.com/dragon-ball-super- ... t-gratuit/

https://www.db-z.com/dragon-ball-super- ... t-gratuit/
8481 respuestas