Ori and the Will of the Wisps

Endocrino escribió:@Danimonto

Yo también intuí el final del juego a mitad de la partida... pero pensé que ese sería el final adecuado para una tercera parte, donde se cerrara la trilogía.

Es verdad que se repite la estructura argumental (pero...
en un caso el villano se redime y en otro no
). Todo eso me lleva a pensar que Ori iba a ser un único juego, donde en realidad el final del segundo iba a ser el final del primero. Supongo que hacer un primer juego más grande (bosses, semi-bosses, elementos de roleo) excedía las capacidades técnicas del estudio. Tal vez la perspectiva de hacer un segundo juego (para maximizar beneficios) con el apoyo, nada más y nada menos, de Microsoft fue el empujoncito definitivo para ori2.

Después de meditarlo mucho, el ciclo de Ori ya está cerrado según los cánones del propio juego. Sin embargo, como han dicho por ahí arriba, Ori se ha convertido por méritos propios en un buque insignia de Microsoft... con lo cual, es de esperar una especie de spin-off o precuela (no olvidemos que cuando conseguías los poderes de los árboles en Ori1, la luz te decía "este era Fulanito y hacía tal cosa").

Es difícil que en un universo "con normas cerradas" se puedan forzar "argumentos originales"... Piensa en El Señor de los Anillos (universo con normas cerradas por Tolkien) donde de pronto aparecen naves espaciales o dinosaurios... sería muy original, pero no cuadraría. En Ori, tienen al bosque y a las criaturas del bosque y nada más... PENSEMOS UN MOMENTO...

1.- Y si para una hipotética tercera parte, hubiera una entidad-sombra-intangible-maliciosa-etérea-lovecraftiana que arrasa con todo y se unen todos los espíritus de los árboles para combatirlas en sus formas de oris. SERÍA POCO CREIBLE... ya se ha visto en juegos como Prince of Persia 2008 (corrupción) y en algún Final Fantasy; también en series infantiles como Dragones y Mazmorras hay un capítulo sobre ese tipo de entidad oscura. En innumerables películas también.

2.- Y si usaran los viajes temporales... SERIA TAMBIEN POCO CREIBLE en este tipo de juegos. En los príncipes de persia pues mira, hicieron de eso su columna vertebral.

EDITO =============================

¿Alguien ha visto recientemente el trailer definitivo de Ori2 antes del lanzamiento del juego? ¿alguien recuerda dónde sale Ori atacando a murciélagos en un paisaje helado? ¿habéis visto esa corta secuencia donde Ori sale montado en una vagoneta de una mina a toda pastilla? Huele a DEFINITIVE EDITION... o eso o que no les dio tiempo terminar el juego en la fecha establecida (y de ahí todos los problemas técnicos).


Yo pienso que:

tendremos Ori 3, al final, cae una hoja de nuevo del árbol (de Ori, vamos) dejando en el aire una supuesta tercera parte, que yo no dudo que vendrá, y que, como Ori, deberá de devolver la luz a otra parte del mundo.
danpiro escribió:https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTURA/XBOX-ONE/ORI-AND-THE-WILL-OF-THE-WISPS-EDICION-COLECCIONISTA/176367

vuelven a tener disponibles!!!!


Gracias por avisar, que usando el buscador de la web de GAME siempre me daba problemas.

Comprada!, que de este juego merece la pena tener la coleccionista! Y eso que compré la coleccionista en Alemán, pero la devuelvo [beer]
Q-troy escribió:
danpiro escribió:https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTURA/XBOX-ONE/ORI-AND-THE-WILL-OF-THE-WISPS-EDICION-COLECCIONISTA/176367

vuelven a tener disponibles!!!!


Gracias por avisar, que usando el buscador de la web de GAME siempre me daba problemas.

Comprada!, que de este juego merece la pena tener la coleccionista! Y eso que compré la coleccionista en Alemán, pero la devuelvo [beer]


me alegro!!! de casualidad porque me a dado por miear apañando un pedido que tengo pendiente.
@DJCaRLoS no sé, no termino de ver una tercera parte con el mismo protagonista... tal vez un spin-off sí.

Lo que está claro es que si vemos las fechas, para el 27 de abril de 2021 tendremos "definitive edition"... los de Moon Studios tienen fijación con ciertas fechas:

Estreno de Ori1, un 11 de marzo
Estreno de Ori2, un 11 de marzo

Estreno de Ori1DE, un 27 de abril

Y además, mira el minuto 0:53 y 1:10 del siguiente vídeo:



Durante mi partida, no recuerdo haber golpeado a unos murciélagos en una zona de hielo, ni mucho menos recuerdo haberme montado en una vagoneta de una mina.
Juego acabado. Una pena, lo he disfrutado mucho, de lo mejor que he jugado en bastante tiempo, además de gustarme este tipo de juegos, este en particular, me ha encantado.

Rendimiento chungo eh... yo no puede esperarme al parche, me pudo el ansia y acabe jugándolo, ya no lo quise abandonar una vez empezado, pero, recomiendo a la gente que se espere al parche, ya que hay momentos que el juego se bloquea directamente, 0FPS. Jugado en ONE X

El final aunque previsible, a mi me ha gustado.
danpiro escribió:
Q-troy escribió:
danpiro escribió:https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTURA/XBOX-ONE/ORI-AND-THE-WILL-OF-THE-WISPS-EDICION-COLECCIONISTA/176367

vuelven a tener disponibles!!!!


Gracias por avisar, que usando el buscador de la web de GAME siempre me daba problemas.

Comprada!, que de este juego merece la pena tener la coleccionista! Y eso que compré la coleccionista en Alemán, pero la devuelvo [beer]


me alegro!!! de casualidad porque me a dado por miear apañando un pedido que tengo pendiente.


Pues yo llevo 2 días intentando comprarla y no hay manera. Introduzco los datos, elijo envío y forma de pago con tarjeta y cuando pulso finalizar compra, que se supone que debería pedirme los datos de la tarjeta de crédito me sale una pantalla diciendo que hay problemas con los datos aportados. He contactado con soporte pero no me dan una solución :-?
No sé por qué tanta pleitesía a Game cuando Amazon alemania también la tiene desde hace tiempo y es de donde la cogí yo mismo.
https://www.amazon.es/Ori-Will-Wisps-Co ... 164&sr=8-1
Juego recién finiquitado y me ha parecido igual de bueno que el primero o más.

En contra, decir que el rendimiento es penoso en una One S y, en PC, aunque mejora el rendimiento me ha dado varios cuelgues en las mismas partes en el Dominio de Baur que me han obligado a cargar backups de las partidas. Además hay 3 logros que no me han saltado: el de subir al máximo la energía, el de completar el juego y el de completar el juego en difícil.....esperemos que lo arreglen con el parche :(
Maes Hughes escribió:No sé por qué tanta pleitesía a Game cuando Amazon alemania también la tiene desde hace tiempo y es de donde la cogí yo mismo.
https://www.amazon.es/Ori-Will-Wisps-Co ... 164&sr=8-1


Bueno,

No es pleitesía, es que puesto a coleccionar, en el caso de la edición de ORI el empaquetado es exclusivo por país y si hay unidades con la cubierta en castellano, pues a mismo precio no pillaré la de la caja en alemán. Y como la de la caja en castellano solo se vende en game...

Por suerte Game últimamente está utilizando cajas decentes para enviar las cosas.

Yo pillé la normal en Amazon en el lanzamiento, pero ahora he pillado la coleccionista en Game.
Exacto, puestos a elegir prefiero el packaging en Castellano. Si fuera en inglés pues aún pero en alemán me da palo
Me lo he acabado en dificultad normal con el 99% hecho.
Es un juego maravilloso.
El primero me pareció mas difícil aunque este es un reto constante.
Buenas! Me falta un fragmento espiritual, que en teoría debería darme Twillen, para llegar al 100%. Y no sé si pasé algo por alto o se ha bugueado.
Alguien sabría cómo se consigue? Un saludo.
25sycomore escribió:Otro por aquí, que se acabo el juego.
Tampoco me saltaron los logros.
En mi caso 5, y si alguno secreto es de sacar el 100% del mapa tampoco me salto.

Edito:
Caargue la partida y aal caminar un poco, me salto el de objetos perdidos.
Pero me faltan
Saludable
Poderoso
El destino
Fan n°1
Y seguro que algún secreto, por que lo tengo todo al 100%


Bueno, veo que no soy el único al que le pasa que no le saltan algunos logros.

Una pregunta, me faltan 6 minerales para acabar con todas las secundarias, pero tengo casi todos los mapas al 100% y no soy capaz de encontrar más. Hay manera de que salgan en el mapa? No sé si me he dejado por comprar algún mapa de Lupo y ahora solamente me da conversación, no da opción a comprar mapas.

Gracias y un saludo.

PD: juego maravilloso.
No sé si ya se habrá puesto:

OriAndTheWillOfTheWisps major patch incoming, addresses performance and achievement bugs
https://www.windowscentral.com/ori-and-will-wisps-major-patch-incoming-addresses-performance-and-achievement-bugs

Lo probé y pegaba sus petardazos, con lo cual algún problema sin pulir había por ahí. Ya me esperaré a la actualización para jugarlo.
kogoll escribió:
25sycomore escribió:Otro por aquí, que se acabo el juego.
Tampoco me saltaron los logros.
En mi caso 5, y si alguno secreto es de sacar el 100% del mapa tampoco me salto.

Edito:
Caargue la partida y aal caminar un poco, me salto el de objetos perdidos.
Pero me faltan
Saludable
Poderoso
El destino
Fan n°1
Y seguro que algún secreto, por que lo tengo todo al 100%


Bueno, veo que no soy el único al que le pasa que no le saltan algunos logros.

Una pregunta, me faltan 6 minerales para acabar con todas las secundarias, pero tengo casi todos los mapas al 100% y no soy capaz de encontrar más. Hay manera de que salgan en el mapa? No sé si me he dejado por comprar algún mapa de Lupo y ahora solamente me da conversación, no da opción a comprar mapas.

Gracias y un saludo.

PD: juego maravilloso.

Yo conseguí una tabla, que me descifrababa todos los secretos del mapa.
una pregunta una vez acabado el juego, vuelvo ha entrar para consegruir buscar lo que me falta,pero veo que cuando entro a la partida es como si no me hubiera pasado el juego ya que llevo la luz con migo. Imagino que esto es por la historia final y que puedo seguir jugando para buscar las cosas no? o tengo que volver a derrotar a chillidos?

gracias
25sycomore escribió:
kogoll escribió:
25sycomore escribió:Otro por aquí, que se acabo el juego.
Tampoco me saltaron los logros.
En mi caso 5, y si alguno secreto es de sacar el 100% del mapa tampoco me salto.

Edito:
Caargue la partida y aal caminar un poco, me salto el de objetos perdidos.
Pero me faltan
Saludable
Poderoso
El destino
Fan n°1
Y seguro que algún secreto, por que lo tengo todo al 100%


Bueno, veo que no soy el único al que le pasa que no le saltan algunos logros.

Una pregunta, me faltan 6 minerales para acabar con todas las secundarias, pero tengo casi todos los mapas al 100% y no soy capaz de encontrar más. Hay manera de que salgan en el mapa? No sé si me he dejado por comprar algún mapa de Lupo y ahora solamente me da conversación, no da opción a comprar mapas.

Gracias y un saludo.

PD: juego maravilloso.

Yo conseguí una tabla, que me descifrababa todos los secretos del mapa.


Me puedes decir donde? Gracias.


tio_marihuana escribió:una pregunta una vez acabado el juego, vuelvo ha entrar para consegruir buscar lo que me falta,pero veo que cuando entro a la partida es como si no me hubiera pasado el juego ya que llevo la luz con migo. Imagino que esto es por la historia final y que puedo seguir jugando para buscar las cosas no? o tengo que volver a derrotar a chillidos?

gracias


Es así para que puedas completar cosas, no hace falta volver a matar a chillidos.
Esperemos que saque el parche ya estos primeros dias de semana, ahora que ya no puedo ir a trabajar por ley le podre dar bastante caña [carcajad]
@kogoll
en las ciénagas, abajo, aparece el pájaro en una sala donde haybunas piedras como las de los santuarios donde luchas. Hay, también,
unas flores colgando... Tienes que darle a las flores en un orden
@kogoll para desvelar todos los secretos del mapa
tienes que hacer el logro MANO A MANO


Y despejas todo al 100%
xema83 escribió:Esperemos que saque el parche ya estos primeros dias de semana, ahora que ya no puedo ir a trabajar por ley le podre dar bastante caña [carcajad]


Según su web están dándole los “toques finales” al parche, yo también espero que lo saquen esta semana y poder empezar este juegazo [bye]
Yo voy por donde los molinos, a ver si sacan el parche pronto, podria jugarlo en PC pero me da pereza.
@pomaniac y @25sycomore muchas gracias cracks. Seguiré vuestras instrucciones a ver si lo consigo.

Un saludo.
zucarito escribió:Buenas tardes ya esta anunciado el parche por fin

https://www.somosxbox.com/el-ansiado-pa ... sps/857430

Ole!
A mí en X también me pega bastantes rascadas.
Morveth escribió:A mi se me ha apagado la consola 2 veces cuando está cargando el juego (en la animación que aparece Ori corriendo).

Que cosa más rara. Para saber la versión se puede mirar desde fuera? El juego lo he bajado hace un rato así que imagino debe ser la última...

Me da que tendré que jugarlo en el pc, pero me apetecía este en la xbox x.

Un saludo


Me está empezando a pasar exactamente lo mismo? Lo pudiste solucionar?
Estoy viendo que puedes comprar a un NPC el mapa de cada zona... esto no estaba en el primero no?

Me lo parece a mi, o eso le quita parte de la gracia al juego... Ya no vas creando el mapa conforme mas avanzando por el mismo. Lo compras y te lo desbloquean... :(
pepalex escribió:
Morveth escribió:A mi se me ha apagado la consola 2 veces cuando está cargando el juego (en la animación que aparece Ori corriendo).

Que cosa más rara. Para saber la versión se puede mirar desde fuera? El juego lo he bajado hace un rato así que imagino debe ser la última...

Me da que tendré que jugarlo en el pc, pero me apetecía este en la xbox x.

Un saludo


Me está empezando a pasar exactamente lo mismo? Lo pudiste solucionar?


Sobre los apagados de consola un usuario reportaba que arrancando otro juego antes de iniciar se le solucionaba, en mi caso con volver a cargarlo tras apagar la consola se solucionaba, eso si, yo solo tuve apagados arrancando el juego, nunca jugando
Buenas, os comento.
Me he pasado este juego, me ha gustado mucho. El caso es que lo tengo al 100% todo, tengo toda la energía, la magia, todos los fragmentos, sus mejoras, TODO, pero hay un par de logros que no entiendo porqué no saltan, y son los de saludable (sube al máximo tu vida). Este se me ha quedado al 94%, y no se porqué.
El otro es el destino (Completa el juego). Lo tengo completo al 100% y no salta....

Alguno más le pasa?

Gracias y un saludo
pozi_isra escribió:
pepalex escribió:
Morveth escribió:A mi se me ha apagado la consola 2 veces cuando está cargando el juego (en la animación que aparece Ori corriendo).

Que cosa más rara. Para saber la versión se puede mirar desde fuera? El juego lo he bajado hace un rato así que imagino debe ser la última...

Me da que tendré que jugarlo en el pc, pero me apetecía este en la xbox x.

Un saludo


Me está empezando a pasar exactamente lo mismo? Lo pudiste solucionar?


Sobre los apagados de consola un usuario reportaba que arrancando otro juego antes de iniciar se le solucionaba, en mi caso con volver a cargarlo tras apagar la consola se solucionaba, eso si, yo solo tuve apagados arrancando el juego, nunca jugando

Si, he probado a arrancar otro juego y luego este y funciona, en mi caso solo me pasa al inciarlo. El juego está rotosimo.
Me he atascado a ver si alguien me ayuda

Estoy yendo a por la centella de la misión la cima más alta.Pero no se como avanzar, parece que necesito algo para romper bloques de hielo pero ni idea de que puede ser...alguna idea?
ABES09 escribió:Estoy viendo que puedes comprar a un NPC el mapa de cada zona... esto no estaba en el primero no?

Me lo parece a mi, o eso le quita parte de la gracia al juego... Ya no vas creando el mapa conforme mas avanzando por el mismo. Lo compras y te lo desbloquean... :(


Ese es un claro ejemplo de que esta muy inspirado el hollow knight, que ojo me parecio un juegazo pero los pones al lado y....que si compras el mapa,el personaje lleva una "espada" los orbes para llevar habilidades....nose me esta encantando pero creo que a perdido un poco la esencia de ori y esta mas enfocado a otro tipo de jugabilidad a la hora de elegir nose con cual me quedaria si este o el primero......
pepalex escribió:
Morveth escribió:A mi se me ha apagado la consola 2 veces cuando está cargando el juego (en la animación que aparece Ori corriendo).

Que cosa más rara. Para saber la versión se puede mirar desde fuera? El juego lo he bajado hace un rato así que imagino debe ser la última...

Me da que tendré que jugarlo en el pc, pero me apetecía este en la xbox x.

Un saludo


Me está empezando a pasar exactamente lo mismo? Lo pudiste solucionar?


Si, lo tuve que desinstalar y volver a instalar y ya no me volvio a ocurrir. Es algo raro, pero bueno.

Me lo pasé al 100% por cierto, juegazo XD.

Un saludo.
cual de todas las huidas es la más dificil? Y cuanto os está durando el juego?
Llevo casi 15h, y según howlongtobeat el juego tiene una media de 11h, y a mi todavía me faltan 2-3 lugares por explorar más, buscar y rebuscar los escondrijos...
zucarito escribió:Buenas tardes ya esta anunciado el parche por fin

https://www.somosxbox.com/el-ansiado-pa ... sps/857430


Esto hace una vez más pensar que muchas veces lanzan los juegos demasiado pronto. El parche parece corregir bastantes cosas y implementas otras "nuevas". Cuando se anuncia un atraso de un lanzamiento, nos hechamos las manos a la cabeza y nos cagamos en todo, pero viendo muchas veces el resultado de la lanzamiento, pienso que hubieran hecho mejor esperar un mes para sacarlo. Hay parches que si, lo que hacen es mejorar el rendimiento y corregir bugs que la gente va reportando y que los desarrolladores se les puede escapar, pero en este caso es un parche para arreglar un juego roto a nivel tecnico. Al menos Moon Studios lo arregla, que hay casos de juegos de lanzamiento rotos y ningun parche en meses o incluso nunca.
xema83 escribió:
zucarito escribió:Buenas tardes ya esta anunciado el parche por fin

https://www.somosxbox.com/el-ansiado-pa ... sps/857430


Esto hace una vez más pensar que muchas veces lanzan los juegos demasiado pronto. El parche parece corregir bastantes cosas y implementas otras "nuevas". Cuando se anuncia un atraso de un lanzamiento, nos hechamos las manos a la cabeza y nos cagamos en todo, pero viendo muchas veces el resultado de la lanzamiento, pienso que hubieran hecho mejor esperar un mes para sacarlo. Hay parches que si, lo que hacen es mejorar el rendimiento y corregir bugs que la gente va reportando y que los desarrolladores se les puede escapar, pero en este caso es un parche para arreglar un juego roto a nivel tecnico. Al menos Moon Studios lo arregla, que hay casos de juegos de lanzamiento rotos y ningun parche en meses o incluso nunca.

El juego tiene un historial de retrasos que data desde 2018. MS se ha portado extremadamente bien con esta gente a decir verdad.
buenas tengo el juego al 99% pero esta zona que os pongo en el mapa, aun habiendo cogido todo, ganado la carrera y hecho el portal se me queda en el 98%, ha alguien mas le ha pasado o sabe por que pasa?

Imagen

saludos
tio_marihuana escribió:buenas tengo el juego al 99% pero esta zona que os pongo en el mapa, aun habiendo cogido todo, ganado la carrera y hecho el portal se me queda en el 98%, ha alguien mas le ha pasado o sabe por que pasa?

Imagen

saludos


Hola tio,

Tal vez sea cosa mia pero...la zona que esta encima de la bandera de meta esta gris no? prueba a visitar esa zona.

Un saludo!
Setshocker escribió:
tio_marihuana escribió:buenas tengo el juego al 99% pero esta zona que os pongo en el mapa, aun habiendo cogido todo, ganado la carrera y hecho el portal se me queda en el 98%, ha alguien mas le ha pasado o sabe por que pasa?

Imagen

saludos


Hola tio,

Tal vez sea cosa mia pero...la zona que esta encima de la bandera de meta esta gris no? prueba a visitar esa zona.

Un saludo!

hostia tío no me había dado cuenta, comprobada y era eso, madre mía que ciego estoy
muchas gracias saludos
algún consejo para escapar del gusano?
Assman escribió:algún consejo para escapar del gusano?



Yo te lo doy mucha paciencia jajaja ja yo me falto nada para tirar el mando vaya tela el gusanito.
La fase del gusano es de lo más asquerosa en este juego... Si no la repetí treinta veces no la repetí ninguna [sonrisa]
zucarito escribió:
Assman escribió:algún consejo para escapar del gusano?



Yo te lo doy mucha paciencia jajaja ja yo me falto nada para tirar el mando vaya tela el gusanito.

casi dejo por imposible el de la nieve....pero con este ya no tengo paciencia.....todavía recuerdo la fase final de Rayman Legends cawento
Mi recomendación para las persecuciones es que no vayáis como pollos sin cabeza intentando ir lo más rápido posible.

Tened en cuenta que está dividido realmente en varias zonas, incluso dentro de cada sección, y el juego os da un tiempo para pasarlas. Sin embargo, en el momento en el que crucéis el final de una, ya se activa la siguiente, por lo que si pasáis en una mala situación, como dash recién agotado, o el doble/triple salto, empezaréis esa nueva zona más justos.

Tras cada intento, ajustad dónde merece la pena usar el dash, con cuántos saltos es suficiente determinado obstáculo, etc.
Ale....pasado el cawento gusano....22 veces lo he intentado..... cawento cawento cawento cawento
Assman escribió:Ale....pasado el cawento gusano....22 veces lo he intentado..... cawento cawento cawento cawento

Pues menos que yo el Árbol Ginso en el primero.
Maes Hughes escribió:
Assman escribió:Ale....pasado el cawento gusano....22 veces lo he intentado..... cawento cawento cawento cawento

Pues menos que yo el Árbol Ginso en el primero.


Yo no tengo un especial recuerdo de dificultad en el primer juego...quizás algún salto puntual, pero poco más, no para quedarse atascado sin poder avanzar y terminar dejando el juego....la verdad, esta fase la odiaré por el resto de los días, no me gusta tener que ir al milímetro en las fases principales, como misiones secundarias está bien, y como logro también, pero he estado apuntito de dejar el juego por la fase.

En fin....a seguir disfrutando de lo que me queda por terminarlo.

salu2 [bye]
Después del gusano queda mucho juego? Lo he dejado ahí a la espera del parche
Stylish escribió:Después del gusano queda mucho juego? Lo he dejado ahí a la espera del parche


Te queda juego para seguir disfrutando.
1156 respuestas