[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

1, 2, 3, 4, 58
M Prime One

The features of the M Prime One are:

Printing surface: 200x150x150mm.
1.75mm bowden extruder.
Compatible with any hotend with 12mm diameter mount.
Magnetic bed, easy to place and remove.
Auto-level system with inductive/capacitive sensor.
Cable management integrated in the design
Integrated electronics holder (compatible with RAMPS, can be adapted to any other board)
Optional LCD holder (compatible with Smart Controller)

ow to start building your M Prime One

Download all the fabrication files (.stl for 3D printing and .dxf for laser/CNC cut) following our fabrication file guide.
Check the complete part list is the Bill Of Materials, or BOM.
You can use the assembled FreeCAD model to help you build the machine or if you are comfortable installing modules in FreeCAD see the animated assembly files in our manuals repository (soon we will provide assembly videos).

And you can take a look at our How to build an M Prime One guide, source some of the parts from our store and help the project


http://mprime.io/m-prime-one
https://github.com/M-Prime/M_Prime_One
https://www.thingiverse.com/thing:1058861
https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilu ... 3d-printer


Imagen


Imagen









raul_sanchez1 escribió:Anda si hay un hilo oficial de impresoras 3D, aunque sin mucho movimiento parece.

La semana pasada he entrado en el mundo de las impresoras 3D, en concreto con una Creality Ender 3. La compré en el aniversario de Aliexpress, 142€, desde Alemania puesta en casa en 4 días. El pack venía la impresora, la ultrabase (cristal para la cama caliente) y varios nozzles de distintos tamaños. Un precio increible y la verdad es que ando bastante entretenido imprimiendo mierdillas y piezas de mejora de la impresora.

De momento, aunque me queda mucho por aprender, muy contento con la compra, la verdad. :)



Buena compra, esa estructura de aluminio parece resistente , no como mi ex anet a8 xD
Hola, quiero meterme en este mundillo y mi presupuesto no es muy elevado. He estado mirando y la que mas me convence es la Geeetech A10, por su fácil montaje y sus dimensiones 220x220x260, open source... Pero prefiero escuchar vuestras opiniones puesto que no quiero comprar una a lo loco. Esta a unos 180€ aprox. en fnac y prefiero comprar por Europa mejor que China, por el tema de cambios, garantia y tiempo de llegada.
Buenas!! Sabía que tenía que haber un hilo así [sonrisa]

Me gustaría saber, qué impresora y qué materiales recomendáis, para imprimir algo así:

Imagen

https://cults3d.com/es/modelo-3d/herram ... e#comments

Es decir, aunque eso vaya atornillado a la pared, tendrá que ser lo suficientemente robusto como para aguantar el peso de una persona en suspensión.

¿Qué recomendáis, sin que tenga que ser una impresora puntera?. Que "entiendo", que quizás vaya más orientado a la calidad de los materiales que uses, que a la impresora en sí, pero prefiero preguntar por aquí primero.

Gracias!

EDIT: Vi esta y no tiene mala pinta, pero claro, ni idea. Le iré echando un vistazo al hilo mientras:

Imagen

EDIT2: Pues a lo loco, me he comprado en pack la CREALITY 3D Ender-3 PRO + 5 boquillas repuesto + 1 cristal repuesto por 169 eur [beer]

Imagen
Yo no recomendaría imprimir esas piezas en 3d, si va estar una persona colgada de ellas.
En PLA no creo que aguanten, y en ABS o PETG no lo tengo claro.
Yo tengo la ender 3 pero de momento solo imprimo PLA.
En pteg ni de coña, es flexible, macizo ABS o mejor aun en ASA, que es el mas resistente de todos.
El problema es que con un hotend chinorro como los de el ender3 y parecidos no vas a poder, pues suelen llevar ptfe dentro y se funde a los 250º-260º que pide el ASA para fundirse, necesitarías un e3d o parecido all metal... yo personalmente no lo intentaría con un clon chinorro... :P
Buenas, estoy con intención de pillarme una Ender 3 para entrar en el mundo de las impresoras 3D pero no termino por decidirme entre la Ender 3 o la Ender 3 Pro. Realmente merece la pena la Pro? la diferencia de precio serian unos 20€ mas o menos asi que no es tanto como para racanear.

Edit: Finalmente me pille la Ender 3 Pro y aunque he conseguido imprimir varias cosas bien tengo un pequeño problema con la nivelación de la cama. En las cuatro esquinas tengo el cabezal casi rozando la cama puedo deslizar un folio y se nota el roce con la boquilla ofreciendo cierta resistencia pero sin llegar a romper el folio pero en el centro de la mesa queda a algo mas de altura, el cabezal queda algo mas arriba y no llega a tocar ni el folio.

Cuando imprimo con raft queda mas o menos bien pero al intentar imprimir directamente en la mesa (magnética) sin raft no llega a pegarse bien o los filamentos se mueven un poco.

Alguien con la Ender 3 Pro que haya pasado por lo mismo me puede dar algún consejo? xD.

Saludos!
https://www.linkedin.com/pulse/impresi% ... l-j-rafael

IMPRESIÓN 3D: LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SOCIAL
Published on January 1, 2019

INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre empezó a producir objetos, se han usado principalmente dos métodos de fabricación: sustracción y moldeo. Las primeras tecnologías eran de sustracción porque el hombre tomaba un pedazo de piedra o madera y cortaba el material excedente para darle una forma afilada. En este sentido, la taladradora, el torno y la fresadora son tecnologías sustractivas porque en el fondo hacen lo mismo: cortan las partes excedentes para que quede la forma deseada. Grandes escultores como Miguel Ángel decían que “la estatua ya está adentro del bloque de mármol; sólo hay que liberarla”. Las tecnologías del moldeo llegaron con posterioridad aunque las llevan usando los hombres al menos desde la Edad de Bronce, cuando los humanos empezaron a usar moldes de piedra para crear puntas de lanza y otras armas.

En estos momentos, nos encontramos en un impas en el que la llegada de internet masivamente a la población mundial, ha hecho que la digitalización de bienes que solían ser físicos sea algo normal en muchos sectores y ámbitos de nuestra vida. Es un patrón que se viene repitiendo una y otra vez en diferentes terrenos dando lugar a una extraordinaria proliferación de bienes físicos, dándoles un alcance y universalidad impensable en el mundo analógico.

La imprenta fue la primera revolución industrial, y permitió el acceso masivo a los textos escritos, sin embargo, la producción de estos bienes, debido al elevado costo de las maquinarias se mantuvo concentrada en unas pocas manos.

Tuvieron que pasar varios siglos para que la impresora cambiara esa situación. Hoy, cualquiera que tenga una puede “imprimir un libro”, un hecho que nos parece casi natural.

La Revolución Industrial tuvo sobre los bienes físicos (objetos cotidianos, objetos de consumo, electrodomésticos, ropa, etc.) un impacto parecido al que tuvo la imprenta sobre los libros. De pronto fue posible producir masivamente y a costos radicalmente menores a los de los métodos artesanales. La cantidad de bienes disponibles creció enormemente y con ello una gran cantidad de gente tuvo acceso a ellos. Pero el elevado costo de las máquinas industriales salvaguardó la capacidad para fabricar en manos de un grupo relativamente pequeño de personas.

Ahora estamos en un momento en que todos los consumidores, sin grandes infraestructuras, ni equipos caros, podamos pasar a ser productores de bienes, y esto es debido a la digitalización, esto supone un cambio radical.

La impresión 3D promete sacar el fenómeno de internet de dentro de nuestras computadoras y dispositivos y llevarlo al mundo real, al de las cosas que tocamos y usamos cotidianamente.

La impresión 3D llegó para abrir definitivamente el juego de la producción de bienes físicos democratizándolo. Estamos en vísperas de una revolución que va a tener un impacto profundo en los negocios, en el trabajo y en todos los demás aspectos de nuestra vida cotidiana, que será sin duda, una de las etapas de la historia de mayor cambio tecnológico vivido en solo una generación.

La impresión 3D no solo va a cambiar el modo en que se diseñan y manufacturan los productos, sino que “revolucionará la fabricación por completo y alumbrará ideas de negocio que no podemos ni imaginarnos”.

[continua..]
pues al final tras mucho investigar ha caído una Artillery sidwinder x1 desde bangood a 307e (seguro de transporte incluido).

Lo que me ha hecho decidirme frente a las otras (enders, creality, anycubic...):

- Drivers silenciosos de entrada, no hay que cambiarlos. Al parecer es de las más silenciosas que existen a estos precios
- Extrusión directa
- Tal y como viene, no es necesario hacerle ningún mod para que funcione de lujo.
- Bastante sencilla de configurar.
- Comunidad de Telegram está a tope, resuelven todas las dudas al momento
- Reviews por todos lados la ponen por las nubes, de lo mejorcito calidad-precio sin tener que toquetearla.

Me quedaré con las ganas de probar la Predator, estéticamente me parecía una pasada, y de características no se quedaba nada coja, pero el ruido me echaba para atrás, y si venía con algún problema al ser tipo delta me podía dar algo para calibrarla.

Ya os contaré impresiones cuando la reciba!
Muy buena elección @carlosrodsan tiene muy buena pinta esa Artillery y la gente habla bien de ella. Por cierto, que uso piensas darle?

Si nunca has tenido una impresora 3D, te recomiendo que aunque la impresora venga ya de serie para no tener que tocarla te armes de paciencia que los problemas siempre llegan y tocará tocar y aprender cosas. Si no es la primera impresora que tienes ya sabes de lo que estoy hablando xD

Por otro lado, muy recomendable pillar algún repuesto (nozzle, barrel, ventiladores, calentador, sensor de temperatura, etc...). En el momento más inesperado falla alguna de esas cosas y te quedas parado un par de días hasta que te lleguen dichos repuestos, así que mejor ser previsor y tener recambios disponibles en casa ;)

Yo tengo una Anet A8, con la cual sigo aprendiendo mucho cada vez que la uso y lo que me queda.

Ahora mismo la tengo con las típicas mejoras que se le hacen a esta impresora (refuerzos estructurales y tensores de las correas). También le tengo puesto un fleje con una lámina magnética y así me olvido de cinta de carrocero o de cristal para imprimir, siendo muy cómodo de esta manera.

Además, le puse un sensor inductivo que venía con la propia impresora. Esto junto al fleje para mi ha sido como el día y la noche, se hace mucho más cómodo imprimir.

Además de ello, tengo una Raspberry Pi donde ejecuto OctoPrint, una interfaz web que es la que envía comandos a la impresora, por lo que en vez de tener que meter el GCODE en una microsd, lo subo a octoprint y desde allí manejo todo (temperaturas, nivel de la cama, webcam, ...). Lo último que le he metido es un firmware llamado Klipper, el cual en vez de ejecutarse en la impresora, se ejecuta parte en la Raspberry y parte en la impresora, si os gusta el cacharreo y os sentis comodos con estas cosas os lo recomiendo.

Por último, tengo de camino el regalito de navidades para la Anet, un BMG y un V6 de TriangleLab y una SKR v1.3 junto a 5 TMC2209. Al final de la anet no quedará ni el marco.
Hola,

tengo desde hace 3 semanas una ender 3 pro, muy contento la verdad, este tiempo me ha imprimido muy bien.

El problema ha llegado este medio día, estaba imprimiendo una pieza y de repende ha dejado de salir filamento por la boquilla, tras esto, la boquilla no ha vuelto a calentarse más. La pantalla muestra 23º q es la temperatura de mi habitación.

He probado a sobar un poco la manguera de cables por si hubiera algún mal contacto pero nada. Me dicen donde la he comprado que será el cartucho térmico y que lo cubre la garantía pero claro, me quedo sin impresora o que hará Crealty? enviará la pieza solamente o tengo que mandarles la impresora a través de la tienda?

Me jode un huevo quedarme ahora parado sin poder imprimir nada....
CoponMasterBall escribió:Hola,

tengo desde hace 3 semanas una ender 3 pro, muy contento la verdad, este tiempo me ha imprimido muy bien.

El problema ha llegado este medio día, estaba imprimiendo una pieza y de repende ha dejado de salir filamento por la boquilla, tras esto, la boquilla no ha vuelto a calentarse más. La pantalla muestra 23º q es la temperatura de mi habitación.

He probado a sobar un poco la manguera de cables por si hubiera algún mal contacto pero nada. Me dicen donde la he comprado que será el cartucho térmico y que lo cubre la garantía pero claro, me quedo sin impresora o que hará Crealty? enviará la pieza solamente o tengo que mandarles la impresora a través de la tienda?

Me jode un huevo quedarme ahora parado sin poder imprimir nada....


Si como dices la impresora no calienta pero si que marca temperatura, el problema estará en el calentador o en la parte de la placa electrónica que hace que el calentador se encienda.

Para determinar si es el cartucho o la placa, puedes cambiar las conexiones del hot-end y de la cama caliente y poner ambas a 60ºC.

Evidentemente no es normal que se estropee en 3 semanas, pero con estas impresoras chinas nunca se sabe... Lo mejor, hacer acopio de repuestos y tenerlos siempre disponibles (termistores, cartucho calefactor bloque calefactor, boquillas, barrels, teflón en el caso de las bowden, ventilador de capa, ventilador de extrusor, ....) además de un estañador por si hay que tocar algo.
CoponMasterBall escribió:Hola,

tengo desde hace 3 semanas una ender 3 pro, muy contento la verdad, este tiempo me ha imprimido muy bien.

El problema ha llegado este medio día, estaba imprimiendo una pieza y de repende ha dejado de salir filamento por la boquilla, tras esto, la boquilla no ha vuelto a calentarse más. La pantalla muestra 23º q es la temperatura de mi habitación.

He probado a sobar un poco la manguera de cables por si hubiera algún mal contacto pero nada. Me dicen donde la he comprado que será el cartucho térmico y que lo cubre la garantía pero claro, me quedo sin impresora o que hará Crealty? enviará la pieza solamente o tengo que mandarles la impresora a través de la tienda?

Me jode un huevo quedarme ahora parado sin poder imprimir nada....


me la juego a q es el cable del calentador.
si fuera placa como dice el compañero te habria sacado algun error la impresora fiiijo, porque normalmente van programadas con alguna "proteccion"

prueba no a sobar el cable del cartucho calentador, sino a ponerla calentita y empezar a estrujarlo en condiciones, y si ves que en algun momento sube algo... sabes que lo tienes partido, que es algo medianamente normal y facil solucion

por cierto, lo primero que deberiais hacer es pillaos por aliexpress nozzles, heatbreaks, cartuchos calentadores, thermistores, unos cuantos de cada, crimpadora si no teneis y conectores jst o jsb creo que se llamaban para hacer empalmes de conexion rapida. asi no parais nunca

yo en breve recibire 2 extrusores bmg y a ver si arranco a saco a montar una core xy custom en condiciones!

saluetees
bueno, pues despues de todas las pruebas que he hecho con el voltimetro confirmo que es el cartucho calefactor. lo que no entiendo es como se me ha podido joder en 3 semanas de uso no intensivo...esto es normal o vendría tocado?

por otro lado, me está gustando bastante el mundillo este y he visto que hay gente que se hace sus propias impresoras 3d, hay algún estándar o modelo que se puede hacer uno que sea popular o algún tutorial para estas cosas?
pues otro que se apunta al carro de las impresoras 3D :p
en mi caso tengo una ANNET A8
Otro con una Tevo Tornado tuneada (queda de la Tornado el chasis casi xDDD)

Fundiendo plástico desde hace 5 años :)
haber si os animais y vais poniendo por aqui los modelos que vallais haciendo.
jordigahan escribió:haber si os animais y vais poniendo por aqui los modelos que vallais haciendo.


yo ahora mismo estoy imprimiendo unos soportes para una balda que quiero poner en un mueble del ikea y para que me quede nivelada sin tener que hacer yo historias los he hecho tipo pata...nose chorradas del día a día...
Reflotando un poco el tema, me he animado a pillar una anet Et4 para meterme en este mundillo! así que venga animaros con el hilo que está muy parado [carcajad]
Yo me pille en el black friday la Anycubic Mega S, el montaje fueron 8 tornillos literal e imprime de categoría ya de primeras.

Un saludo!
Si quereis que vayamos colgando cosas aquí os dejo a baby yoda:

Imagen

Lo que hago lo suelo subir a Instagram directamente.
Troopa Jr escribió:Si quereis que vayamos colgando cosas aquí os dejo a baby yoda:

Imagen

Lo que hago lo suelo subir a Instagram directamente.

como mola! yo cometi mi primer fallo, no pille filamento junto con la maquina y aqui en Fuerteventura es más facil encontrar un unicornio jeejejej solo he podido imprimir un gcode que venia en la sd de la anet!
yo estoy ahora liao a ver si hago una carcasa para la MV-1F, como es la más tocha de todas voy a tener que hacerla en 3 partes pero bueno...la cosa es entretenerse veremos como queda.

Una duda tengo también, me compré boquillas de 0.2 en aliexpress para mi ender 3 que por defecto trae de 0.4, se pueden poner sin problema no? lo único que tendré que configurar cura para decirle que el nozzle es ahora de 0.2 y a correr verdad?

Imagen
que programa utilizais para hacer los diseños ?
jordigahan escribió:que programa utilizais para hacer los diseños ?


Yo empecé con fusion 360 y sigo con el, me parece intuitivo y fácil de usar aunq no hayas usado nunca un programa de estos.
CoponMasterBall escribió:Una duda tengo también, me compré boquillas de 0.2 en aliexpress para mi ender 3 que por defecto trae de 0.4, se pueden poner sin problema no? lo único que tendré que configurar cura para decirle que el nozzle es ahora de 0.2 y a correr verdad?
Imagen


tal cual, sin problema te tiene que funcionar

jordigahan escribió:que programa utilizais para hacer los diseños ?

FreeCad

CoponMasterBall escribió:yo estoy ahora liao a ver si hago una carcasa para la MV-1F, como es la más tocha de todas voy a tener que hacerla en 3 partes pero bueno...la cosa es entretenerse veremos como queda.
Imagen

ánimo, que te lo vas a pasar genial
a ver si este año las reviso y publico en thingiverse las mías:

Imagen

Imagen
Troopa Jr escribió:ánimo, que te lo vas a pasar genial
a ver si este año las reviso y publico en thingiverse las mías:


ejje si...que impresora tienes tú? yo es que con la ender 3 no me da para la MV-1F que es un muerto y de ancho sobrepasa los límites de impresión de la ender, asi que lo he dividido en tres trozos que luego se unirán y a correr
Tengo una prusa steel.
Sí, también me tocó trocearlo y ensamblarlo con tornillos después.
Snappy RepRap

Como es modular, se puede hacer mas alta [ampliar eje Z] o mas ancha [ampliar eje x] o mas larga [ampliar eje y]. Y alñ igual que muchas, ya viene con el firmware precompilado.

Ver 3.0
Imagen


Ver 2.0
Imagen


Ver 1.0
Imagen



https://github.com/revarbat/snappy-reprap













Imagen


Ensamble de la cama.
https://github.com/revarbat/snappy-repr ... 0-Assembly

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Del soporte del cabezal
Imagen Imagen Imagen

Terminado elmontaje
Imagen Imagen Imagen
Buenas, aqui uno esperando a que me llegue la Anycubic Mega S [360º] y mientras viendo muchos videos en YT Y leyendo paginas para ir informandome todo lo que pueda. Conoceis alguna comunidad/foro en español tipo EOL pero solo para estas maquinas? Que sea mas o menos activa.
Saludos! [beer]
Impresion en 5 ejes













Y con 6 ejes
Para quienes tengan el interes, y una imprsora 3D, de ser voluntarios para ayudar a que las instituciones sanitarias y de seguridad publica cuenten con algunos aditamentos de proteccion...

ocihc
TODA AYUDA ES TREMENDAMENTE ÚTIL. SÉ QUE PARECE POCO PERO CON QUE HAGAMOS CADA UNO DE NOSOTROS UNA O DOS COSAS AL DÍA YA AYUDAMOS MUCHÍIIISIMO.
PENSAD EN ESTO: UNA COSA QUE HAGAMOS VA A SERVIR PARA QUE UN SANITARIO TENGA MÁS HERRAMIENTAS Y ASÍ PUEDA AYUDAR A DECENAS DE PERSONAS. INDIRECTAMENTE ESTÁIS AYUDANDO A DECENAS DE PERSONAS CON UNA SOLA IMPRESIÓN.

hilo_coronavirus3d-hilo-para-los-que-tengan-impresora-3d-y-quieran-colaborar-creando-objetos-utiles_2370424

Imagen

Imagen
papafritaalioli escribió:Hola, quiero meterme en este mundillo y mi presupuesto no es muy elevado. He estado mirando y la que mas me convence es la Geeetech A10, por su fácil montaje y sus dimensiones 220x220x260, open source... Pero prefiero escuchar vuestras opiniones puesto que no quiero comprar una a lo loco. Esta a unos 180€ aprox. en fnac y prefiero comprar por Europa mejor que China, por el tema de cambios, garantia y tiempo de llegada.


Mi consejo es ir a una ender 3
Ya que tienes miles de webs y ayuda varía para empezar

Yo empecé con una ender 3
Y luego salte ya al gran formato con l cr10
Yo tengo la Ender 3 Pro y me tengo una duda, alguna recomendación de como imprimir sin "balsa"? por alguna razón si intento imprimir sin Balsa no pega bien la primera capa a la cama y se fastidia pero si imprimo con balsa la primera capa de esta se pega sin problemas... así que no entiendo por que en un caso la primera capa no pilla bien pero en el otro si (no se si me explico) y me fastidia por que crear la balsa es un desperdicio de plástico que en muchos casos no haría falta.

El tipo de cama es magnética (se que son un poco peores pero a la hora de quitar la pieza me resulta mas fácil).

Saludos!
yo aplico una capa de laca del pelo a la base para evitar ese tipo de problemas
jordigahan escribió:yo aplico una capa de laca del pelo a la base para evitar ese tipo de problemas


Pero en teoría las camas magnéticas no necesitan de laca, ya tiene una superficie porosa. La laca suele ser para las camas de cristal no?

Saludos!
@Lord Duke Tu problema debe ser de calibración de la cama. Yo tengo tu misma impresora y al principio me pasaba lo mismo, solo podía imprimir con brim (e incluso así, algunas se seguían moviendo o doblándose). Cansado de intentar calibrar la cama acabé pillando una cama de cristal y un bote de laca, mano de santo. Desde entonces no solo no necesito brim si no que me cuesta sacar las piezas de la cama XD

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:@Lord Duke Tu problema debe ser de calibración de la cama. Yo tengo tu misma impresora y al principio me pasaba lo mismo, solo podía imprimir con brim (e incluso así, algunas se seguían moviendo o doblándose). Cansado de intentar calibrar la cama acabé pillando una cama de cristal y un bote de laca, mano de santo. Desde entonces no solo no necesito brim si no que me cuesta sacar las piezas de la cama XD

Saludos [bye] [bye]


Si, la cama la he intenado calibrar muchas veces y me da la sensación de que la cama no esta del todo plana osea es como si en la parte central estuviera un pelin ovalada. En las esquinas esta muy bien ajustado que con la prueba del papel este roza la punta pero en la parte central no llega a tocar pero claro si lo ajusto bien en la parte central luego en las esquinas la boquilla directamente va rozando toda la cama.

Pero lo que me ralla es que no entiendo como si imprimo la pieza directamente no pegue bien pero sin embargo la balsa se pega a la primera...

Saludos!
Porque no le poneis un sensor para autonivelar?
Enas escribió:Porque no le poneis un sensor para autonivelar?


Hombre por que supone un gasto extra que ahora mismo no quería tener, ademas antes de eso me molaría ponerle una Raspberry Pi para controlarla remotamente.

@rYlEi Viendo que tienes la misma impresora te pregunto otra cosa, te a pasado esto?
Imagen


Va imprimiendo todo bien pero llegada a cierta altura empieza a hacer esas lineas y la geometría ya no sigue bien la forma y aparecen esos pequeñas ondulaciones en la forma. Ademas el circulo se deforma en comparación al de la parte de abajo que se ve bien. La pieza esta impresa en vertical osea empezando por la parte de abajo del grip, me a pasado también con otras piezas que se están imprimiendo bien pero llegadas a cierta altura empiezan a aparecer esas irregularidades en la capa y de hecho ahora estoy comparando dos piezas diferentes y casi coinciden.

Saludos!
@Lord Duke
Si mal no recuerdo, el sensor me costó unos 12-15€ hace como 4 años , a día de hoy tiene que existir mejores y más baratos

Por ciertos las ondulaciones creo que era por tener las correas destensada.
@Lord Duke es como te dice @Enas, esa deformación en los círculos es por tener alguno de los ejes sin la suficiente tensión, seguramente sea el X si he entendido bien la forma en la que has impreso la pieza a parte de ser el eje que más fácilmente pierde la tensión. Mírate este complemento para facilitar la tensión de los ejes X e Y (lo puedes hacer sin este add-on, con una llave allen)

https://www.thingiverse.com/thing:2986144

Saludos [bye] [bye]
@Enas @rYlEi Gracias por las respuestas, luego me fijare las tensiones pero creo que estaban bien aunque también es verdad que me da un poco de miedo pasarme de tensión y joder algo xD.

La posición de impresión como digo a sido en vertical
Imagen

También he notado alguna vez que en algunas ocasiones hace un ruido como de vibración (tampoco se muy bien como definirlo xD) y creo que suele suceder cuando hace movimientos rápido. Probare a hacer la pieza esa para volver a tensar las gomas.

La verdad es que con las piezas pequeñas y que no son muy altas no suelo tener ningún problema pero cuando ya son un poco mas grandes..

Saludos!
@Lord Duke Prueba bajando la velocidad de impresion, pero si no usas marco que se rompa, aprieta, tampoco te vas a volver loco apretando, el addons que te ha enlazado @rYlEi es muy bueno para tensarlo sin romper nada grave.
Enas escribió:@Lord Duke Prueba bajando la velocidad de impresion, pero si no usas marco que se rompa, aprieta, tampoco te vas a volver loco apretando, el addons que te ha enlazado @rYlEi es muy bueno para tensarlo sin romper nada grave.


Si probare la pieza esa, mirare por si acaso para la Ender 3 Pro que es la que tengo yo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Enas escribió:@Lord Duke Prueba bajando la velocidad de impresion, pero si no usas marco que se rompa, aprieta, tampoco te vas a volver loco apretando, el addons que te ha enlazado @rYlEi es muy bueno para tensarlo sin romper nada grave.


Si probare la pieza esa, mirare por si acaso para la Ender 3 Pro que es la que tengo yo xD.

Saludos!


Antes de imprimir la pieza, prueba a tensar el eje X como cuando montaste la impresora y haz una prueba de impresión para verificar que ese es el problema.
Lo bueno del add-on este es que te facilita mucho la tensión, ya que evitas tener que semi-desmontar el eje X cada vez que quieras tensarlo.

En mi caso, en mi Ender 3 normal, el eje X lo tengo que tensar cada cierto tiempo. El eje Y nunca me ha dado problemas.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Lord Duke escribió:
Enas escribió:@Lord Duke Prueba bajando la velocidad de impresion, pero si no usas marco que se rompa, aprieta, tampoco te vas a volver loco apretando, el addons que te ha enlazado @rYlEi es muy bueno para tensarlo sin romper nada grave.


Si probare la pieza esa, mirare por si acaso para la Ender 3 Pro que es la que tengo yo xD.

Saludos!


Antes de imprimir la pieza, prueba a tensar el eje X como cuando montaste la impresora y haz una prueba de impresión para verificar que ese es el problema.
Lo bueno del add-on este es que te facilita mucho la tensión, ya que evitas tener que semi-desmontar el eje X cada vez que quieras tensarlo.

En mi caso, en mi Ender 3 normal, el eje X lo tengo que tensar cada cierto tiempo. El eje Y nunca me ha dado problemas.

Saludos [bye] [bye]


Estoy probando ahora a imprimir a una velocidad un poco mas baja y le bajado el travel speed un poco también (me lo a recomendado un conocido). Mañana por la mañana probare a tensarlo de nuevo aunque ya le pondré directamente el add-on ese xD. Comparándolo con el eje Y igual si se nota cierta diferencia en la tensión, a ver si es ese el problema y me ahorro algunos quebraderos de cabeza xD.

Saludos!
[
Seguramente sea ese el problema porque yo tuve la anet a8 q eran peores y dolor de cabeza en cada impresión.
Si ves las otras correas más tensa y esa más floja...seguro que tenemos el problema ahí.
Ya nos contarás mañana
Enas escribió:[
Seguramente sea ese el problema porque yo tuve la anet a8 q eran peores y dolor de cabeza en cada impresión.
Si ves las otras correas más tensa y esa más floja...seguro que tenemos el problema ahí.
Ya nos contarás mañana


Me pasado ahora para ver como iba la impresión del grip (solo cambiando el travel speed de 150 que estaba a 80) y por ahora la pieza esta saliendo casi perfecta, se nota alguna linea pero en general bastante bien. Ambos círculos han quedado esta vez perfectos.

A ver que tal mañana añadiéndole el addon ese.

Edit: @rYlEi Pues acabo de darme cuenta que la altura de las piezas no es correcta.
Imagen

La de la derecha es la nueva que hice anoche, tiene mejor acabo aunque tiene algunas imperfecciones por la parte final de arriba. Se ve la diferencia de tamaño y el problema es que incluso la nueva tampoco tiene el tamaño correcto, la pieza en teoría mide 102mm y la primera mide 85mm y la segunda 95mm asi que algo de altura pierden :S
No se si pierden el tamaño por esas imperfecciones que tienen, imagino que por mucho que arregle lo del eje X ese problema no desaparecerá no? xD

Edit2: Acabo de acordarme que a veces la varilla del eje Z patina a partir de cierta altura. osea se queda un segundillo quieta en vez de girar. De ahí seguramente pueda venir el problema de que no haga las capas bien, en su día me di cuenta pero luego estuve sin unas la impresora unas semanas ya se me había olvidado xD. Creo que había unos addons para el motor del eje Z para colocarlo mejor y una guía para la varilla, probare a hacerlos.

Saludos!
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58