Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

Para los interesados en meterse en un grupo de Telegram sobre los modelos Roomba en general y braava. Aquí dejo un enlace, por si alguien se quiere unir

t.me/iRoomba
Acabo de recibir hoy el modelo Xiaomi Vacuum 1 y ya lo he probado durante la mañana. He de decir que hace un trabajo estupendo y ha sido una buenísima inversión de 210€. He mirado el coste de los recambios y van a 15€ aproximadamente el pack de 10 uds.
Ya la tengo programada para que empiece con la limpieza diaria a una hora determinada [beer]
ipa88 escribió:Yo como extrabajador de Cecotec NUNCA podria recomendar nada de esa marca y no porque los productos calidad/precio sean malos, que me parecen bastante buenos, si no porque tarde o temprano te van a fallar y cuando lo hagan, te vas a arrepentir de haberlo comprado.

El servicio postventa es LAMENTABLE, los productos se reparan sin probar, solo por el error que dice el cliente que da la app o por los pitidos que da, no se prueban.

Puedes estar meses sin el producto y fallando constantemente, os recomiendo leer opiniones de google antes de comprar nada.

Yo por mi parte tengo la vacum de xiaomi, hace dos años ahora en Febrero y me va como el primer dia.



Yo tengo un familiar con un negocio y trabajaba con cecotec. Hasta que empezaron a fallar los productos y Cecotec, siempre pasaban del tema y nada, misteriosamente, entraba en garantía. Por supuesto mandó a Cecotec a la mierda y ya no vende nada de esa marca.


squarenix1 escribió:Acabo de recibir hoy el modelo Xiaomi Vacuum 1 y ya lo he probado durante la mañana. He de decir que hace un trabajo estupendo y ha sido una buenísima inversión de 210€. He mirado el coste de los recambios y van a 15€ aproximadamente el pack de 10 uds.
Ya la tengo programada para que empiece con la limpieza diaria a una hora determinada [beer]


Yo la tengo camino a los 3 años y ya el pobre no limpia ni por asomo como antes. Además, hace bastante mas ruido que antaño. Y lo puedo comparar de buena mano con la de un amigo que apenas tiene un año.
Mi Xiaomi ha llevado mucho trabajo a lo largo de estos años xD
@KindapearHD


¿Cada cuantos dias la sueles poner? ¿Suele limpiar mucho polvo o suciedad? ¿Es muy grande tu casa?
sonyfallon escribió:@KindapearHD


¿Cada cuantos dias la sueles poner? ¿Suele limpiar mucho polvo o suciedad? ¿Es muy grande tu casa?


Ahora ya poco, en torno a 2-3 veces a la semana. Hasta hace unos meses, a diario. Los primeros meses que tuve la vacum d Xiaomi, hasta 3 veces al día, dependiendo de la suciedad. (Más que suciedad, pelos de husky siberiano jajaj)

Como digo, suele limpiar más pelo que otra cosa, ya que no hay apenas polvo ni suciedad.

Y el tamaño, pues donde la suelo poner, en torno a 100m2. Luego podría sacarla tb al almacén, q son como 300m2 mas (eso lo he hecho un par d veces con la vacum) ya q suelen pasar tiempo ahí los perros.
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:@KindapearHD


¿Cada cuantos dias la sueles poner? ¿Suele limpiar mucho polvo o suciedad? ¿Es muy grande tu casa?


Ahora ya poco, en torno a 2-3 veces a la semana. Hasta hace unos meses, a diario. Los primeros meses que tuve la vacum d Xiaomi, hasta 3 veces al día, dependiendo de la suciedad. (Más que suciedad, pelos de husky siberiano jajaj)

Como digo, suele limpiar más pelo que otra cosa, ya que no hay apenas polvo ni suciedad.

Y el tamaño, pues donde la suelo poner, en torno a 100m2. Luego podría sacarla tb al almacén, q son como 300m2 mas (eso lo he hecho un par d veces con la vacum) ya q suelen pasar tiempo ahí los perros.



Yo tengo la Roomba 981, la suelo poner cada 3 días. Para limpiar pelusas que genera la tarima flotante, además de pelos de mi gato (que está ahora mudando el pelo) y de mi novia (que se la cae pelo X-D). La verdad que limpia muy bien y las dimensiones suelen ser 65m2 algo así más o menos
Believe23 escribió:
Ashtyr escribió:EDITO

Mi pareja está empezando a tener problemas de alergia, así que necesito que limpie bien bien y elimine ácaros o lo que sea que haga falta.


Gracias


Hasta esto te iba a decir que sí, pero si miras las páginas anteriores verás que el tema filtros en los robots queda en un segundo plano y ninguno tiene filtros HEPA reales. Y, precisamente, el tema filtración cobra especial importancia cuando hablamos de personas que sufren distintos tipos de alergias.


Sin querer parecer un comercial ni nada parecido, pero para la mezcla animales en casa y pareja con alergia... no se me ocurre mejor alternativa que ir a Dyson.


Empecé a preocuparme por todo esto porque mi novia empezó a desarrollar alergia a perros y gatos y yo vivo con tres gatos. Y, para mí, no hay mejor combo que una aspiradora Dyson inalámbrica (recomendaría sólo modelos V8 o V11)(y purificador de la misma marca. Simplemente no hay aparatos con mejores filtros en el mercado ("iguales" es posible).


La aspiradora la uso prácticamente a diario, raro es el día que no la cojo de la pared en la que la tengo y aspiro aunque sea unos cojines o algún mueble o lo que sea.

El purificador lo uso todos los días del año para dormir y para hacer bici en casa. En estos meses de calor me está dando la vida ese aire directo al cuerpo...


Un robot está claro que, en vuestro caso, es 1.000 veces mejor que nada y 999 veces mejor que barrer... Pero un robot no te va a eliminar una buena cantidad de los alérgenos que hay por el aire o que quedan por los muebles, sofás, ropa de cama y de vestir, etc.


A nivel de limpieza, gastarse 350 € en adelante en una Dyson inalámbrica es simplemente otra liga con respecto a gastarse la cantidad que sea en un robot. Obviamente la Dyson no se pasa sola, pero si buscamos limpieza real simplemente no hay comparación posible entre ambos productos.


Un saludo.

Porque solo recomendarías v8 o v11?
Yo compré la V10 animal +3 accesorios de regalo por 400€ y estoy encantado, pero estoy en plazo de poder cambiar y ahora está la V11 de oferta por 150€ más ....
@jazzrabbit , siento no contestar antes, pero ando mal de tiempo estos días.

Así en resumen...

La V10 es también un pepino de aspiradora. Simplemente que la veo en un terreno medio entre la V8 y la V11 que no creo que compense en muchos casos.


La V8 es la más barata (modelo Absolute por 300 euros o poco más la he visto ya), es la más ligera y para casas de tamaño pequeño/medio tiene una autonomía de sobra.

La V11 es la más cara y la más pesada, pero su autonomía está a otro nivel y encima es la más potente. Además algún modelo tiene el añadido de la pantalla con el tiempo restante de autonomía en tiempo real.


Si pillaste la V10 a un buen precio y tu casa es ya de un tamaño a tener en cuenta (más de 90/100 m2 por ejemplo) entonces es una buena opción sin duda. Eso sí, si tienes suelos duros espero que pillaras el cepillo fluffy que es perfecto para ese tipo de superficies.


Un saludo.
Hola compañeros!!! ¿realmente limpian bien estos aparatos? quiero comprar uno pero siempre he tenido la curiosidad si limpian bien o no... gracias por despejarme las dudas. Un saludo.
Believe23 escribió:@jazzrabbit , siento no contestar antes, pero ando mal de tiempo estos días.

Así en resumen...

La V10 es también un pepino de aspiradora. Simplemente que la veo en un terreno medio entre la V8 y la V11 que no creo que compense en muchos casos.


La V8 es la más barata (modelo Absolute por 300 euros o poco más la he visto ya), es la más ligera y para casas de tamaño pequeño/medio tiene una autonomía de sobra.

La V11 es la más cara y la más pesada, pero su autonomía está a otro nivel y encima es la más potente. Además algún modelo tiene el añadido de la pantalla con el tiempo restante de autonomía en tiempo real.


Si pillaste la V10 a un buen precio y tu casa es ya de un tamaño a tener en cuenta (más de 90/100 m2 por ejemplo) entonces es una buena opción sin duda. Eso sí, si tienes suelos duros espero que pillaras el cepillo fluffy que es perfecto para ese tipo de superficies.


Un saludo.

Gracias por contestar, la verdad que no venía el cepillo fluffy y mi suelo es mitad de la casa parquet mitad losa y para mí ya aspiraba de lujo, a ver si pruebo el fluffy, gracias por todo, a ver si Dyson saca una aspiradora robot, seguro que hace calidad
@jazzrabbit , Dyson tiene desde hace años un robot, pero es carísimo y tampoco es recomendable. Un "fail" de Dyson en toda regla.


Un saludo.
VanDamme_87 escribió:Hola compañeros!!! ¿realmente limpian bien estos aparatos? quiero comprar uno pero siempre he tenido la curiosidad si limpian bien o no... gracias por despejarme las dudas. Un saludo.


Hola, qué tal?
Mi experiencia, como ya había contado antes:

Compré la Xiaomi Roborock S6 hace poco más de un mes. Piso de 90 m2, dos niñas, perra Labrador y gata Siamesa.

Desde que tengo el dichoso robot, mi calidad de vida ha mejorado bastante, ya que me ahorra mucho tiempo que antes tenía que dedicar a la aspiradora/escoba (sobre todo por los pelos). Lo mando limpiar una vez al día (algún día no ha sido necesario) y la cantidad de suciedad y pelo que recoge es digna de ver. Mi único "trabajo" es levantar alguna silla así como cajas de juguetes etc.. para que el Roborock limpie allí donde están. A continuación le coloco el depósito de agua (la primera limpieza la hace sin agua para que pase por emcima de las alfombras sin mojarlas) y lo mando a los baños, cocina y a alguna habitación concreta para que "moje", ya que no es un fregado como el que podemos hacer nosotros, pero quita alguna manchita y sobre todo huellas de la gata principalmente...

Ya nunca hay pelusas o polvo debajo de las camas, ni tampoco debajo de la mesa del comedor. Además aspira las alfombras, y al hacerlo diariamente evita que se acumule porquería, por lo que el aspecto de aquellas es bastante decente si las miras de cerca. Detrás de las puertas no limpia, lógicamente, pero en la única en que se acumula algo de suciedad es en la cocina, y ahí yo la retiro con la escoba.

A mí me ha facilitado la vida, así, en crudo. Me levanto a las seis y media para ir al trabajo, llego a casa cerca de las cuatro, con las niñas desde el cole, y antes me tenía que poner a limpiar prácticamente después de entrar por la puerta, ya que no soporto la mugre y los pelos, Desde que tengo el cacharro éste me siento a mirar como deja la casa casi casi perfecta sin que yo tenga que doblar el lomo tras un agotador día.

Yo lo recomiendo sin dudar. La marca que te guste ya es otro tema.

Un abrazo desde Pontevedra.
horno_fundidor escribió:
VanDamme_87 escribió:Hola compañeros!!! ¿realmente limpian bien estos aparatos? quiero comprar uno pero siempre he tenido la curiosidad si limpian bien o no... gracias por despejarme las dudas. Un saludo.


Hola, qué tal?
Mi experiencia, como ya había contado antes:

Compré la Xiaomi Roborock S6 hace poco más de un mes. Piso de 90 m2, dos niñas, perra Labrador y gata Siamesa.

Desde que tengo el dichoso robot, mi calidad de vida ha mejorado bastante, ya que me ahorra mucho tiempo que antes tenía que dedicar a la aspiradora/escoba (sobre todo por los pelos). Lo mando limpiar una vez al día (algún día no ha sido necesario) y la cantidad de suciedad y pelo que recoge es digna de ver. Mi único "trabajo" es levantar alguna silla así como cajas de juguetes etc.. para que el Roborock limpie allí donde están. A continuación le coloco el depósito de agua (la primera limpieza la hace sin agua para que pase por emcima de las alfombras sin mojarlas) y lo mando a los baños, cocina y a alguna habitación concreta para que "moje", ya que no es un fregado como el que podemos hacer nosotros, pero quita alguna manchita y sobre todo huellas de la gata principalmente...

Ya nunca hay pelusas o polvo debajo de las camas, ni tampoco debajo de la mesa del comedor. Además aspira las alfombras, y al hacerlo diariamente evita que se acumule porquería, por lo que el aspecto de aquellas es bastante decente si las miras de cerca. Detrás de las puertas no limpia, lógicamente, pero en la única en que se acumula algo de suciedad es en la cocina, y ahí yo la retiro con la escoba.

A mí me ha facilitado la vida, así, en crudo. Me levanto a las seis y media para ir al trabajo, llego a casa cerca de las cuatro, con las niñas desde el cole, y antes me tenía que poner a limpiar prácticamente después de entrar por la puerta, ya que no soporto la mugre y los pelos, Desde que tengo el cacharro éste me siento a mirar como deja la casa casi casi perfecta sin que yo tenga que doblar el lomo tras un agotador día.

Yo lo recomiendo sin dudar. La marca que te guste ya es otro tema.

Un abrazo desde Pontevedra.


Hola compañeros. Desde ayer estoy mirando qué máquina de estas comprar. Vivo en un piso de 60 m2 solo, sin mascotas. Me gustaría comprar algún robot aspiradora económico pero eficaz para el uso que le quiero dar (limpiar polvo 2-3 veces a la semana mientras trabajo). He estado mirando recomendaciones en youtube y mirando algunos mensajes del hilo, pero como fue creado hace ya 7 años no he podido encontrar una guía muy actual de cuál sería la mejor opción. Mi presupuesto no es muy grande 100-150e. He visto algunas de oferta ahora mismo en Amazon (Deebot y conga) a buen precio.

¿Alguno puede recomendarme algo? Gracias de antemano foreros.
@Kyogre Hola, yo por el presupuesto que tienes no sé qué robot podría recomendarte, lo siento mucho.
Sí te puedo recomendar el S6, pero se va bastante de lo que quieres gastar.

A ver si algún compañero del foro te aconseja.

Abrazote.
horno_fundidor escribió:@Kyogre Hola, yo por el presupuesto que tienes no sé qué robot podría recomendarte, lo siento mucho.
Sí te puedo recomendar el S6, pero se va bastante de lo que quieres gastar.

A ver si algún compañero del foro te aconseja.

Abrazote.

Gracias por responder!

¿Conoces este? Creo que se adapta bien.

https://www.amazon.es/ECOVACS-Robotics- ... 170&sr=8-5
Kyogre escribió:
horno_fundidor escribió:@Kyogre Hola, yo por el presupuesto que tienes no sé qué robot podría recomendarte, lo siento mucho.
Sí te puedo recomendar el S6, pero se va bastante de lo que quieres gastar.

A ver si algún compañero del foro te aconseja.

Abrazote.

Gracias por responder!

¿Conoces este? Creo que se adapta bien.

https://www.amazon.es/ECOVACS-Robotics- ... 170&sr=8-5



Ese que pusiste ni me suena la verdad. Yo tengo Roomba y la gente que conozco también tienen roomba. De cuánto dinero es tu presupuesto?
sonyfallon escribió:
Kyogre escribió:
horno_fundidor escribió:@Kyogre Hola, yo por el presupuesto que tienes no sé qué robot podría recomendarte, lo siento mucho.
Sí te puedo recomendar el S6, pero se va bastante de lo que quieres gastar.

A ver si algún compañero del foro te aconseja.

Abrazote.

Gracias por responder!

¿Conoces este? Creo que se adapta bien.

https://www.amazon.es/ECOVACS-Robotics- ... 170&sr=8-5



Ese que pusiste ni me suena la verdad. Yo tengo Roomba y la gente que conozco también tienen roomba. De cuánto dinero es tu presupuesto?


Hola! había pensado no gastar mas de 150e. He oído buenas críticas de este Deebot N79S y está en oferta flash a 130e (de 200e)
@Kyogre Hola. Por lo que he leido, de los Ecovacs hablan bien. Averigua un poco y yo creo que por lo que cuesta, si te hace el servicio y no se avería, lo amortizas en poco tiempo.

Con algo de tiempo le echo un vistazo al modelo concreto.
Gracias por las respuestas. Al final con el tiempo que he estado pensando si comprarla o no y documentándome por internet podría haber limpiado la casa cuatro veces jajaja.

Pondré mis impresiones por aquí en una semana o diez días por si le sirve a alguien en un futuro.
@Kyogre


Si, de ese modelo que tú hablas la gente comenta buenas cosas. Si te sale a buen precio, yo me iría a por ello. Siempre y cua si no fuese más de 150€
Hola de la gama de los romba yo te recomendaria este el 660 es un modelo compacto y dinamico los cepillos rinden mejor y tambien se adapta a superficies asperas os lo recomiendo sin duda alguna
yentci escribió:Hola de la gama de los romba yo te recomendaria este el 660 es un modelo compacto y dinamico los cepillos rinden mejor y tambien se adapta a superficies asperas os lo recomiendo sin duda alguna



Yo compraría este modelo

iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos Duros y Alfombras, Wifi, Programable App, compatible Alexa https://www.amazon.es/dp/B07FQNN2MB/ref ... GEbHNS4GTV

Actualmente se encuentra a buen precio
Hola...tengo un lío gordo porque no paro de ver reviews que se contradicen unas con otras.
Necesito un robot aspirador con tres requisitos:

- Buen mapeo
- Que haga buen trabajo con los pelos de animales (muy importante)
- Presupuesto: 400-500€

A ver si me podéis ayudar... ¿roomba 960 , xiaomi vacuum 2, conga ? calidad precio me convencía las congas pero he leído que van mucho al SAT.
Ser ultrax escribió:Hola...tengo un lío gordo porque no paro de ver reviews que se contradicen unas con otras.
Necesito un robot aspirador con tres requisitos:

- Buen mapeo
- Que haga buen trabajo con los pelos de animales (muy importante)
- Presupuesto: 400-500€

A ver si me podéis ayudar... ¿roomba 960 , xiaomi vacuum 2, conga ? calidad precio me convencía las congas pero he leído que van mucho al SAT.



Las conga las descartaría 100%. Yo tengo una roomba 981 y encantado. Tengo 2 gratos, uno es: atigrado y la otra es blanca y marrón. La hembra suelta bastantes pelos y encima se ven mucho al ser blancos. Estoy encantado la verdad, porque limpia muy bien y no me da problemas desde Noviembre que la tengo. La compre de oferta en el Black Friday a 449€ de 700€. Mis padres tienen la 960 que tu nombraste, tiene 1 gato negro con alfombras y demás, el mismo resultado que mi 981. Tiene dicha roomba desde hace ya 2 años más o menos, les costo creo recordar de oferta en el MM 390€. Es muy cómodo poder usar ambos modelos mediante el smartphone y programarla y demás. Estoy tan encantado de la roomba que me compre una Braava para que te hagas una idea [+risas] .
Respecto a la Vacuum 2 no la he tenido, ni conozco a nadie que la tenga
sonyfallon escribió:
Ser ultrax escribió:Hola...tengo un lío gordo porque no paro de ver reviews que se contradicen unas con otras.
Necesito un robot aspirador con tres requisitos:

- Buen mapeo
- Que haga buen trabajo con los pelos de animales (muy importante)
- Presupuesto: 400-500€

A ver si me podéis ayudar... ¿roomba 960 , xiaomi vacuum 2, conga ? calidad precio me convencía las congas pero he leído que van mucho al SAT.



Las conga las descartaría 100%. Yo tengo una roomba 981 y encantado. Tengo 2 gratos, uno es: atigrado y la otra es blanca y marrón. La hembra suelta bastantes pelos y encima se ven mucho al ser blancos. Estoy encantado la verdad, porque limpia muy bien y no me da problemas desde Noviembre que la tengo. La compre de oferta en el Black Friday a 449€ de 700€. Mis padres tienen la 960 que tu nombraste, tiene 1 gato negro con alfombras y demás, el mismo resultado que mi 981. Tiene dicha roomba desde hace ya 2 años más o menos, les costo creo recordar de oferta en el MM 390€. Es muy cómodo poder usar ambos modelos mediante el smartphone y programarla y demás. Estoy tan encantado de la roomba que me compre una Braava para que te hagas una idea [+risas] .
Respecto a la Vacuum 2 no la he tenido, ni conozco a nadie que la tenga


Tomo nota. La 981 tiene mapeo? Es que la 960 parece que no...
Por qué no recomendarías las conga?
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:
Ser ultrax escribió:Hola...tengo un lío gordo porque no paro de ver reviews que se contradicen unas con otras.
Necesito un robot aspirador con tres requisitos:

- Buen mapeo
- Que haga buen trabajo con los pelos de animales (muy importante)
- Presupuesto: 400-500€

A ver si me podéis ayudar... ¿roomba 960 , xiaomi vacuum 2, conga ? calidad precio me convencía las congas pero he leído que van mucho al SAT.



Las conga las descartaría 100%. Yo tengo una roomba 981 y encantado. Tengo 2 gratos, uno es: atigrado y la otra es blanca y marrón. La hembra suelta bastantes pelos y encima se ven mucho al ser blancos. Estoy encantado la verdad, porque limpia muy bien y no me da problemas desde Noviembre que la tengo. La compre de oferta en el Black Friday a 449€ de 700€. Mis padres tienen la 960 que tu nombraste, tiene 1 gato negro con alfombras y demás, el mismo resultado que mi 981. Tiene dicha roomba desde hace ya 2 años más o menos, les costo creo recordar de oferta en el MM 390€. Es muy cómodo poder usar ambos modelos mediante el smartphone y programarla y demás. Estoy tan encantado de la roomba que me compre una Braava para que te hagas una idea [+risas] .
Respecto a la Vacuum 2 no la he tenido, ni conozco a nadie que la tenga


Tomo nota. La 981 tiene mapeo? Es que la 960 parece que no...
Por qué no recomendarías las conga?



Tanto la 960, como la 981 tiene mapeo. La diferencia entre un modelo y otro es que la 981 tiene X10 de succión y la 960 tiene X5. Por lo demás son iguales en todo. Aunque creo que la 981 tiene algo más de capacidad de almacenaje de basura.
La conga conozco a gente que la tiene (diferentes modelos) no me hablan muy bien de ella. Se la compraron porque les salió barata de una oferta y tal, pero no las recomiendan
Ser ultrax escribió:Hola...tengo un lío gordo porque no paro de ver reviews que se contradicen unas con otras.
Necesito un robot aspirador con tres requisitos:

- Buen mapeo
- Que haga buen trabajo con los pelos de animales (muy importante)
- Presupuesto: 400-500€

A ver si me podéis ayudar... ¿roomba 960 , xiaomi vacuum 2, conga ? calidad precio me convencía las congas pero he leído que van mucho al SAT.


Hola, en general los que tenemos iRobot y Roborock estamos satisfechos con nuestras máquinas.

Yo te hablo como poseedor de una Xiaomi Roborock S6, comprada el pasado enero, y es una maravilla. Mapeo y navegación sobresalientes, sube obstáculos sin problema, limpia alfombras, y en mi casa con una labrador retriever y una gata siamesa, recoge pelos a tutti plein, que van todos al depósito y otros pocos se quedan en la mopa que acoplas detrás. La aplicacion del móvil es fácil de utilizar y va muy bien además. El accesorio de "fregar" no me gusta como deja la baldosa de la cocina (alguna marca de pasada), pero en la tarima queda muy bien, aunque como sabrás no es un fregado como el que puedas hacer tú, sino una simple pasada con la mopa mojada.

De las Conga, de Cecotec, tengo amigos que las tienen y están contentos. De igual manera hay muchísimas quejas en la red acerca del SAT y yo deduje que como se te averíe una tienes muchas posibilidades de que te tomen el pelo. Pero oye, todo de oidas, la mayoría de máquinas fallan algún día...

Lo que sí te digo es que desde que tengo el cachibache éste, me ha ayudado muchísimo, porque cuando llego del trabajo, levanto cuatro sillas, aparto dos cosas para que se meta bien debajo de sillones y camas y él se encarga del resto, y para mí es un lujo olvidarme prácticamente del suelo y de recoger pelos con escoba o pasar la aspiradora, que lleva su tiempo. A mi me ha mejorado la vida, así hablando en plata, me ahorra mucho tiempo (vivo solo con mis dos hijas y los animales, y no me sobra el tiempo precisamente...).

Un abrazo, ya contarás qué compras.
horno_fundidor escribió:
Ser ultrax escribió:Hola...tengo un lío gordo porque no paro de ver reviews que se contradicen unas con otras.
Necesito un robot aspirador con tres requisitos:

- Buen mapeo
- Que haga buen trabajo con los pelos de animales (muy importante)
- Presupuesto: 400-500€

A ver si me podéis ayudar... ¿roomba 960 , xiaomi vacuum 2, conga ? calidad precio me convencía las congas pero he leído que van mucho al SAT.


Hola, en general los que tenemos iRobot y Roborock estamos satisfechos con nuestras máquinas.

Yo te hablo como poseedor de una Xiaomi Roborock S6, comprada el pasado enero, y es una maravilla. Mapeo y navegación sobresalientes, sube obstáculos sin problema, limpia alfombras, y en mi casa con una labrador retriever y una gata siamesa, recoge pelos a tutti plein, que van todos al depósito y otros pocos se quedan en la mopa que acoplas detrás. La aplicacion del móvil es fácil de utilizar y va muy bien además. El accesorio de "fregar" no me gusta como deja la baldosa de la cocina (alguna marca de pasada), pero en la tarima queda muy bien, aunque como sabrás no es un fregado como el que puedas hacer tú, sino una simple pasada con la mopa mojada.

De las Conga, de Cecotec, tengo amigos que las tienen y están contentos. De igual manera hay muchísimas quejas en la red acerca del SAT y yo deduje que como se te averíe una tienes muchas posibilidades de que te tomen el pelo. Pero oye, todo de oidas, la mayoría de máquinas fallan algún día...

Lo que sí te digo es que desde que tengo el cachibache éste, me ha ayudado muchísimo, porque cuando llego del trabajo, levanto cuatro sillas, aparto dos cosas para que se meta bien debajo de sillones y camas y él se encarga del resto, y para mí es un lujo olvidarme prácticamente del suelo y de recoger pelos con escoba o pasar la aspiradora, que lleva su tiempo. A mi me ha mejorado la vida, así hablando en plata, me ahorra mucho tiempo (vivo solo con mis dos hijas y los animales, y no me sobra el tiempo precisamente...).

Un abrazo, ya contarás qué compras.


Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que hay muchísimos modelos, espero no equivocarme, ya diré que hice al final. Gracias!
Nosotros tenemos la roomba 960 y el xiaomi vacuum el primero, calidad precio para mi el segundo es mucho mejor, eso sí si tienes mascotas que pierden bastante pelo el roomba para mi tiene mejor sistema con los cepillos que se enganchan mucho menos, son más fáciles de limpiar y hay que hacerlo con menos frecuencia, ambas son muy buenas compras y se hacen imprescindibles una vez los compras.
solid_trunks escribió:Nosotros tenemos la roomba 960 y el xiaomi vacuum el primero, calidad precio para mi el segundo es mucho mejor, eso sí si tienes mascotas que pierden bastante pelo el roomba para mi tiene mejor sistema con los cepillos que se enganchan mucho menos, son más fáciles de limpiar y hay que hacerlo con menos frecuencia, ambas son muy buenas compras y se hacen imprescindibles una vez los compras.


Gracias !
Buenas tardes a todos, estoy interesado en comprar una Dyson V11 Absolute, pero claro mi pareja y yo no queremos gastarnos los 650€ que vale. Nose si hay alguna oferta o se espera alguna rebaja pronto y demás, queremos gastarnos unos 450€ máximo. He preguntado por la Dyson, porque tengo conocidos con la V6 y V8, están encantado con ella de ahí que queramos esa marca.
Muchas gracias por la ayuda
@sonyfallon , te contesté en el otro post ya que éste es de robots y supongo que tiene más sentido hablar allí del tema habiendo alternativa.


Un saludo.
Believe23 escribió:@sonyfallon , te contesté en el otro post ya que éste es de robots y supongo que tiene más sentido hablar allí del tema habiendo alternativa.


Un saludo.



Si, perfecto gracias
Pues me he comprado la roomba 960 al final. Dos pruebas y genial. Solo una duda, en la app al ver la carga, es como si no llegara a la carga completa, y se ha tirado toda la noche cargando ¿puede ser un error? ¿alguna forma de comprobarlo? además en la app pone "cargando" aunque es como si faltara una ralla para estar completa. Y supongo que una vez completa la app lo indica...:/
Ser ultrax escribió:Pues me he comprado la roomba 960 al final. Dos pruebas y genial. Solo una duda, en la app al ver la carga, es como si no llegara a la carga completa, y se ha tirado toda la noche cargando ¿puede ser un error? ¿alguna forma de comprobarlo? además en la app pone "cargando" aunque es como si faltara una ralla para estar completa. Y supongo que una vez completa la app lo indica...:/



Esa misma tienen mis padres y un vecino mío, desde hace 2 años y están encantados con ella.
Pues respecto a lo que dices que la pasa es muy raro, porque no conozco que les pasará. Cuando esté cargada te tendrá que poner como totalmente cargada. Te dejo una foto de como me lo indica en mi 981

https://ibb.co/gWs573v
sonyfallon escribió:
Ser ultrax escribió:Pues me he comprado la roomba 960 al final. Dos pruebas y genial. Solo una duda, en la app al ver la carga, es como si no llegara a la carga completa, y se ha tirado toda la noche cargando ¿puede ser un error? ¿alguna forma de comprobarlo? además en la app pone "cargando" aunque es como si faltara una ralla para estar completa. Y supongo que una vez completa la app lo indica...:/



Esa misma tienen mis padres y un vecino mío, desde hace 2 años y están encantados con ella.
Pues respecto a lo que dices que la pasa es muy raro, porque no conozco que les pasará. Cuando esté cargada te tendrá que poner como totalmente cargada. Te dejo una foto de como me lo indica en mi 981

https://ibb.co/gWs573v


Gracias. Pues qué raro..., seguiré investigando, a ver si no me toca devolverla...
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:
Ser ultrax escribió:Pues me he comprado la roomba 960 al final. Dos pruebas y genial. Solo una duda, en la app al ver la carga, es como si no llegara a la carga completa, y se ha tirado toda la noche cargando ¿puede ser un error? ¿alguna forma de comprobarlo? además en la app pone "cargando" aunque es como si faltara una ralla para estar completa. Y supongo que una vez completa la app lo indica...:/



Esa misma tienen mis padres y un vecino mío, desde hace 2 años y están encantados con ella.
Pues respecto a lo que dices que la pasa es muy raro, porque no conozco que les pasará. Cuando esté cargada te tendrá que poner como totalmente cargada. Te dejo una foto de como me lo indica en mi 981

https://ibb.co/gWs573v


Gracias. Pues qué raro..., seguiré investigando, a ver si no me toca devolverla...


Revisa que esté todo bien puesto y sino prueba a restaurar el SO del iRobot
sonyfallon escribió:
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:

Esa misma tienen mis padres y un vecino mío, desde hace 2 años y están encantados con ella.
Pues respecto a lo que dices que la pasa es muy raro, porque no conozco que les pasará. Cuando esté cargada te tendrá que poner como totalmente cargada. Te dejo una foto de como me lo indica en mi 981

https://ibb.co/gWs573v


Gracias. Pues qué raro..., seguiré investigando, a ver si no me toca devolverla...


Revisa que esté todo bien puesto y sino prueba a restaurar el SO del iRobot


He probado forzando al máximo a ver cuanto duraba funcionando y me ha dado 63 minutos (frente a los 75 teóricos), umm
@Ser ultrax

¿Pero después de descargarla completamente te sigue sin cargar la batería al maximo?
sonyfallon escribió:@Ser ultrax

¿Pero después de descargarla completamente te sigue sin cargar la batería al maximo?


Ahora probaré a ver cuánto carga. He hecho la prueba a ver la autonomía total, me da esos 63 minutos y teóricamente hace 75 min máximo (60 si hay mucha mierda, que no la había porque limpié ayer), así que voy a ver si carga completamente ahora, sino pues reset. Aunque igual es normal esa autonomía y me estoy emparanollando que no lo se jaja.
Gracias, un saludo.
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:@Ser ultrax

¿Pero después de descargarla completamente te sigue sin cargar la batería al maximo?


Ahora probaré a ver cuánto carga. He hecho la prueba a ver la autonomía total, me da esos 63 minutos y teóricamente hace 75 min máximo (60 si hay mucha mierda, que no la había porque limpié ayer), así que voy a ver si carga completamente ahora, sino pues reset. Aunque igual es normal esa autonomía y me estoy emparanollando que no lo se jaja.
Gracias, un saludo.



No sabría decirte, mis padres tienen la misma 960 y una casa de 105m2. Siempre les limpio toda la casa con 1 sola carga. Mi vecino en una casa de 65m2 más de lo mismo. También es verdad que las primeras cargas la batería dura algo menos con respecto a lo que tiene que durar. Pero eso pasa en todos los aparatos con baterías. Yo te recomiendo que la pruebes estos días, si ves que te sigue durando menos de 70minutos haz un reset al SO y verás si es cosa del SO. Pero bueno, la diferencia es de 10 minutos entre lo que te dura y lo que tendría que durarte, yo no me preocuparía la verdad mucho. Date cuenta que ese modelo ya tiene memoria y si se queda sin batería se va cargar, cuando tenga la batería completa continua por donde se quedo sin tu hacer nada, hace todo eso automático. La verdad que es súper cómodo [360º]
Buenos días,

Estoy mirando un robot aspirador y he visto el i Robot Roomba 675 por 175 euros.

Está bien ese modelo?

Decir que en casa no tenemos animales, somos mi mujer, los dos niños de 7 años y yo.

Saludos

Pd: en cuanto al presupuesto no queríamos gastar más de 200 euros, aunque si merece la pena podríamos llegar a los 300

Editob he visto también estos aparatos

IRobot Roomba 606 a 199
IRobot Roomba E5 a 349 este ya se va de presupuesto

Cecotec Conga 3290 titanium a 259
Cecotec Conga 1490 a a 189
Buenas a todos. Yo tengo un Xiaomi Vacuum de 1ª generacion que está a punto de cumplir 3 años y tenemos pensado estas navidades cambiarlo, ya que con el paso de los años y el trote que lleva, se nota que retiene menos suciedad.(al principio nos pasabamos y la poníamos como 3-4 veces al día. Y esto durante meses y meses, aprovechando que saliamos con los perros cada dos por tres y cuando estabamos trabajando.)
Tenemos 4 mascotas (dos gatos y dos huskies) y para nosotros es imprescindible que recoja bien el pelo (la Vacuum lo hace, pero se enredan demasiado).
A dia de hoy, con un presupuesto medio de 300-400€, que me recomendais? Estoy muy satisfecho con mi vacuum y en su día me costó 280€ (realmente 0, porque fue comprada en bangood y como no llegaba me devolvieron la pasta y acabo llegando a las semanas xD)
ManelNight escribió:Buenos días,

Estoy mirando un robot aspirador y he visto el i Robot Roomba 675 por 175 euros.

Está bien ese modelo?

Decir que en casa no tenemos animales, somos mi mujer, los dos niños de 7 años y yo.

Saludos

Pd: en cuanto al presupuesto no queríamos gastar más de 200 euros, aunque si merece la pena podríamos llegar a los 300

Editob he visto también estos aparatos

IRobot Roomba 606 a 199
IRobot Roomba E5 a 349 este ya se va de presupuesto

Cecotec Conga 3290 titanium a 259
Cecotec Conga 1490 a a 189



Yo no te recomendaria las Conga de Cecotec, vienen con 1000 historias para usar y demás. Pero luego la gente que conozco que las tiene son dolores de cabeza con el paso del tiempo, porque deja de funcionar una cosa u otras... En cambio la gente que conozco con las Roomba están encantados con ellas. Es cierto que son mas caras que el resto, pero pienso que les pasa un poco como a las Dyson con los aspiradores sin cable, que son las que mejor van, mas duraderas y por eso son las más caras.
Mi hermano tiene la Roomba E5 con 1 perro y esta encantado con ella, tiene una casa de 105m2. Yo tengo la Roomba 981 con 2 gatos y encantado también. Mis vecinos tienen: 980, 675, 960 y todos estan encantados la verdad. Es una gozada lo que limpian y lo bien que van.
Por ejemplo la 675 que es la mas básicas de las Roomba modernas. Pero funciona muy bien y esta bien equipada. Teniendo en cuenta que tu no tienes animales, pienso que te va funcionar perfectamente. El vecino que conozco que la tiene, es 1 sola persona en casa y no tiene animales, pero esta encantada con ella. Ademas al funcionar por App, la puedes usar mediante la App y programarla para que horas quieres que limpie y demás. La verdad que es muy cómoda. Yo no me gastaría mas de 200€ y compraría la 675 sin duda
Y este robor de Irobot que friega? También pone que barre pero no aspira?
https://www.amazon.es/dp/B016UWXU44/ref ... 1EbPF1ZB86

Saludos
ManelNight escribió:Y este robor de Irobot que friega? También pone que barre pero no aspira?
https://www.amazon.es/dp/B016UWXU44/ref ... 1EbPF1ZB86

Saludos



Ese es el Braava 390T, le tengo yo estoy contento con el. Realmente es para fregar, pero tiene un modo mopa, que se quedan los pelos pegados. No está mal, pero nada que ver con la aspiradora. Yo me compraría una Roomba para aspirar. Tengo ese mismo modelo de Braava y está bien, pero si tienes el suelo sucio de alguna mancha fuerte ni lo quita del todo bien, pero para hacer un mantenimiento semanal o cada 4 días está bien. Pero no se puede comprarse con una aspiradora roomba
Ok, gracias por la info.

Es que estamos entre gastarnos lo que teníamos pensado 200 euros, o tirar hasta los 400.

Mi mujer quiere uno que también fregue, me ha hablado un primo suyo que tiene el roborock s4 pero empiezo a mirar y está el s5, el s6... otros con otro nombre que me vuelvo loco.

No se si esperar a ver si sale alguna oferta.

Saludos
ManelNight escribió:Ok, gracias por la info.

Es que estamos entre gastarnos lo que teníamos pensado 200 euros, o tirar hasta los 400.

Mi mujer quiere uno que también fregue, me ha hablado un primo suyo que tiene el roborock s4 pero empiezo a mirar y está el s5, el s6... otros con otro nombre que me vuelvo loco.

No se si esperar a ver si sale alguna oferta.

Saludos



Esos modelos que te dijeron funcionan muy bien, pero por lo que he leído es que los modelos que friegan y aspiran no friegan muy bien. Vamos, que lo de fregar se queda en algo medio anecdótico
Hola,

Yo tengo la roomba braava (mopa) que me regalaron y hace poco me pillé de oferta el aspirador amibot.
La pongo todos los días y recoge como medio depósito de polvo y pelos, es increíble la verdad es que no se de dónde sale tanta suciedad.

La braava solo la uso para fregar el suelo ya que como mopa únicamente no me gusta ya que al final lo que hace es arastrar el polvo por las esquinas de la casa.
Creo que al final me decantaré por un roborock, pero cuanto más miro más me pierdo.
Que diferencia hay con los Xiaomi mijja, roborock s4, s5, s6 vacuum 1, vacuum2....

Veo en webs que hablan del roborock s5, pero luego están hablando del miija, que si ofertas en aliexpress con envío desde España, etc

Alguien me podría aclarar?

Saludos
908 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19