PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

@ravj17

Supongo que tendrán que sacar una actualización, la pregunta es cuando [carcajad]
De momento es lo que hay [tomaaa]
Saludos

EDITO : otro fallo... Cuando enciendo la mini se inicia directamente retroarch.
Hola muy buenas, acabo de cambiar los juegos de la memoria interna de ps classic mini y cada vez que inicio un juego va bien pero hasta cierto momento del juego que se sale al menu principal lanzando un error, exactamente este de aqui ( ha ocurrido un error, si el error persiste vaya a ajustes e inicialize la consola ) me pasa con muchos juegos algunos como el de spider-man llegando justo al enfrentamiento contra misterio, otros igual dependen de que juegos al principio o en mitad del juego o al pasartelo, el caso es que siempre sale ese error y no es por una mala copia del juego metida en la consola por que los he descargado de varios sitios diferentes el mismo juego tanto en version pal como ntcs para ver si sigue saliendo el fallo y sigue saliendo el mismo error, por favor si alguien pudiese ayudarme a solucionar este error tan molesto no solo a mi sino a mas gente que de seguro le pasa lo mismo que a mi se lo agradeceria mucho
Buenas,

Muchos meses después de hacer este tutorial (y agradecerlo), me apetecía meterle más juegos y meterlos. Pero como no me acordaba, he seguido el tutorial (simplemente el paso C, conectarlo todo por orden, encender la consola y quedarme en el menú de RetroArch·BleemSync).

En el pc meto la URL http://169.254.215.100:5000/ y no carga, ha pasado más de 1 minuto. Qué hago mal?

EDIT: Arreglado, era el maldito USB. Como tengo el USB original conectado a la TV, no quería desconectarlo (por detrás, incómodo y tal). Cogí otro, y el PC no reconocía la PS Classic (pero la consola funcionaba). He cogido el original y todo OK!
A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.
Yuluga escribió:A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.


A mi con FlashFXP se me desconecta cada poco rato teniendo Eris, pero con filezilla me va perfecto (hablo por wifi).

Las roms, lo noto igual que con bleemsync, si que es verdad que me bajé todos los cores con sus .info de los cores que hay de Autobleem por sí acaso pero no noto que tenga roms que antes sí me funcionasen con bleemsync y ahora no con Eris.

Lo que sí me va fatal que ya ni uso es el Emulstation o Picodrive, como se quiera llamar (retropie).

Lo que sí que soy incapaz es de enlazar unos thumblains con alguna lista que he creado pero bueno, es el único fallo que no consigo solucionar con Eris (en realidad la versión de retroarch que es un poco más nueva que la que había antes).

Me pillé el otro dia el mando Nes30 pro y tras actualizar el firmware del mando enchufado por usb va perfecto, esperando estoy que un mes de estos me llegue el 8bitdo para usarlo de forma inalámbrica.

Al final juego a cualquier otro videojuego que no sea de la psx y eso que de la psx hay juegos muy muy buenos.
charlie_1988 escribió:
Yuluga escribió:A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.


A mi con FlashFXP se me desconecta cada poco rato teniendo Eris, pero con filezilla me va perfecto (hablo por wifi).

Las roms, lo noto igual que con bleemsync, si que es verdad que me bajé todos los cores con sus .info de los cores que hay de Autobleem por sí acaso pero no noto que tenga roms que antes sí me funcionasen con bleemsync y ahora no con Eris.

en que parte esta eso compi? para verlo y hacerlo paso a paso, para dejarlo bien desde cero todo (ya que me he puesto) gracias!
que pincho wifi utilizas?
Yuluga escribió:
charlie_1988 escribió:
Yuluga escribió:A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.


A mi con FlashFXP se me desconecta cada poco rato teniendo Eris, pero con filezilla me va perfecto (hablo por wifi).

Las roms, lo noto igual que con bleemsync, si que es verdad que me bajé todos los cores con sus .info de los cores que hay de Autobleem por sí acaso pero no noto que tenga roms que antes sí me funcionasen con bleemsync y ahora no con Eris.

en que parte esta eso compi? para verlo y hacerlo paso a paso, para dejarlo bien desde cero todo (ya que me he puesto) gracias!
que pincho wifi utilizas?


En qué parte está el que?! jajaj no se sí te refiere sa lo de los cores de autobleem, sí es eso, lo que hice fue bajarme el autobleem de aqui: https://github.com/autobleem/AutoBleem/releases (aunque aquí no aparezca, que no se porque no aparece, me bajé el 0.8.7).

Una vez los descargas, coges los cores y los info que hay en retroarch\cores y retroarch\info del archivo que te has bajado y los pasas a la ruta correspondiente del retroarch del eris:

H:\project_eris\opt\retroarch\config\retroarch\info (H:\ es mi USB) para los info
H:\project_eris\opt\retroarch\config\retroarch\cores para los cores

Como se llaman con km_archivoquesea.so no te sobre escribe ninguno delos cores que ya vienen en Eris.

Ojo, que hay algunos cores que necesitan bios y por eso a lo mejor no te funciona (alguno de Dreamcast, Sega Saturn y creo que alguno de Mame hay que bajarse la bios aparte y ponerlos en la ruta H:\project_eris\opt\retroarch\system).

Creo que más o menos está explicado (en el archivo de autobleem que te digo tambien viene alguna BIOS pero por ejemplo de dreamcast no viene).

El Wifi que tengo es: Tp-Link TL-WN725N que es enano pero es una castaña, lo estoy usando porque en un pc que lo usé en su día la señal era pésima, sin embargo con la ps mini, usando filezilla va perfecto (lenta la transferencia pero no se cierra, que sin embargo desde que tengo Eris, si uso ftp por cmd u otro que no sea filezilla se me desconecta cada pocos minutos).

Edito: Siento alguna falta de ortografía y alguna explicación, ando un poco espeso! jejeje
@charlie_1988 eso es lo que queria, que no se donde lo viste! gracias! yo me he pillado un un pincho wifi en aliexpress de 5€ y dual, a ver cuando llega...
Yuluga escribió:A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.


¿De los cores de PSX hay alguno que te parezca mejor?
TruEvilSable escribió:
Yuluga escribió:A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.


¿De los cores de PSX hay alguno que te parezca mejor?

yo utilizo el de serie para jugar a la psx y cores no cambio ninguno.

Pues nada, ltodo limpio desde cero y rulando todo! Por si alguien tiene problema, mejor hacerlo desde cero.

Edito: los que no me pilla son los de dreamcast... y lo raro que desde retroarch me va...
Yuluga escribió:
TruEvilSable escribió:
Yuluga escribió:A mi con Eris no consigo que se me conecte a filezilla, es más he vuelvo a a autobleem para actualizar el core stock al nuevo que han hecho...

Las roms siguen sin irme, muchas de ellas, ahora voy a volver a instalar todo de cero con Eris.


¿De los cores de PSX hay alguno que te parezca mejor?

yo utilizo el de serie para jugar a la psx y cores no cambio ninguno.

Pues nada, ltodo limpio desde cero y rulando todo! Por si alguien tiene problema, mejor hacerlo desde cero.

Edito: los que no me pilla son los de dreamcast... y lo raro que desde retroarch me va...


He subido mi carpeta de la ruta system de retroarch (USB:\project_eris\opt\retroarch\):

Viene la bios de Dreamcast y de Mupen64plus.

Bajatela, y tal cual descomprimes la carpeta system en USB:\project_eris\opt\retroarch\, de tal forma que te quede:
USB:\project_eris\opt\retroarch\system\(y aqui las carpetas dc, mame... etc).

Prueba con esa bios a ver si así te va Dreamcast.
@charlie_1988 pues nada no me va... tengo la carpeta dc metida, el libreto en info y el core en su sitio... lo raro que retroarch me lo pilla.... pero en emulation station nada :S

¿Que formato de imagen teneis? yo la tengo en chd
Buenos días, a ver quien me echa una manita...

Siempre he sido de Autobleem por el tema de mayor comodidad a la hora de configurar themes, añadir roms, etc.. pero aún así cuando salió la 1.1 de Bleemsync actualicé por el tema de OTG. No obstante seguía utilizando Autobleem hasta la fecha que salió Eris que me apetecía probarla...

Actualicé y todo bien. Ya una vez dentro de la interfaz en los primeros pasos de trastear la configuración y demás se me congeló la pantalla y apagué la consola. Ya nunca más volvió a arrancar Eris... He vuelto a intentar instalar desde cero Project Eris pero siempre me da error cuando empieza a intentar crear la copia de seguridad y del kernel etc en el pendrive y se apaga la consola.

El tema de que no sea compatible no es factible, ya que si que me hizo todo el proceso la primera vez y funcionó a la perfección, de echo son los mismos pendrive que usaba con Autobleem.

Pero lo bueno de todo... es que ahora ya no me funciona tampoco cualquier versión de Autobleem que no sea inferior a la 0.8... la última que me funciona es la 0.7.1 [mad]

He creado un pendrive para borrar todos los datos que hubieran de Bleemsync y he empezado de 0 de nuevo a probar y nada de nada.

Hay alguna forma de poder borrar todo dato y dejarla de 0? por que entiendo que aunque haya eliminado todo Bleemsync, sigue estando Project Eris dentro y algo da conflicto como para poder empezar de nuevo y por ello no me arranca ni Autobleem.


Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
@erfran si lees un par de post más arriba, veras que recomiendo hacerlo desde cero! a mi me dio muchos problemas por pasarme de uno a otro.
Tu coges el pendrive, lo borras todo y metes el eris full pack y a empezar de nuevo! no tiene mas problemas y va perfecto asi.
Yuluga escribió:@erfran si lees un par de post más arriba, veras que recomiendo hacerlo desde cero! a mi me dio muchos problemas por pasarme de uno a otro.
Tu coges el pendrive, lo borras todo y metes el eris full pack y a empezar de nuevo! no tiene mas problemas y va perfecto asi.



No es mi caso... desde 0 he probado, con 3 pendrive diferentes ( Que todos han funcionado con Bleemsync y Automblem anteriormente ) y siempre me sale error de creación de backup, kernel etc... ). Algo se ha quedado en la consola que hace que me de error... pero no hay manera [facepalm]
erfran escribió:
Yuluga escribió:@erfran si lees un par de post más arriba, veras que recomiendo hacerlo desde cero! a mi me dio muchos problemas por pasarme de uno a otro.
Tu coges el pendrive, lo borras todo y metes el eris full pack y a empezar de nuevo! no tiene mas problemas y va perfecto asi.



No es mi caso... desde 0 he probado, con 3 pendrive diferentes ( Que todos han funcionado con Bleemsync y Automblem anteriormente ) y siempre me sale error de creación de backup, kernel etc... ). Algo se ha quedado en la consola que hace que me de error... pero no hay manera [facepalm]


La primera vez que si conseguiste instalarlo te haria el backup no?, pues coges ese backup y lo restauras, de esa forma la dejas de fabrica y despues intentas instalar todo otra vez.

Salu2.
Ghandig escribió:
erfran escribió:
Yuluga escribió:@erfran si lees un par de post más arriba, veras que recomiendo hacerlo desde cero! a mi me dio muchos problemas por pasarme de uno a otro.
Tu coges el pendrive, lo borras todo y metes el eris full pack y a empezar de nuevo! no tiene mas problemas y va perfecto asi.



No es mi caso... desde 0 he probado, con 3 pendrive diferentes ( Que todos han funcionado con Bleemsync y Automblem anteriormente ) y siempre me sale error de creación de backup, kernel etc... ). Algo se ha quedado en la consola que hace que me de error... pero no hay manera [facepalm]


La primera vez que si conseguiste instalarlo te haria el backup no?, pues coges ese backup y lo restauras, de esa forma la dejas de fabrica y despues intentas instalar todo otra vez.

Salu2.

eso, sino algo te ha pasado que se ha jodido...
Ghandig escribió:
erfran escribió:
Yuluga escribió:@erfran si lees un par de post más arriba, veras que recomiendo hacerlo desde cero! a mi me dio muchos problemas por pasarme de uno a otro.
Tu coges el pendrive, lo borras todo y metes el eris full pack y a empezar de nuevo! no tiene mas problemas y va perfecto asi.



No es mi caso... desde 0 he probado, con 3 pendrive diferentes ( Que todos han funcionado con Bleemsync y Automblem anteriormente ) y siempre me sale error de creación de backup, kernel etc... ). Algo se ha quedado en la consola que hace que me de error... pero no hay manera [facepalm]


La primera vez que si conseguiste instalarlo te haria el backup no?, pues coges ese backup y lo restauras, de esa forma la dejas de fabrica y despues intentas instalar todo otra vez.

Salu2.



Exacto... y lo peor de todo es que no hice la copia de nada [mad]

No hay manera de volver a dejarla de fábrica sin los archivos verdad?
erfran escribió:No hay manera de volver a dejarla de fábrica sin los archivos verdad?


No que yo sepa, y lo peor de todo es que cada backup de cada consola es unico de esa consola, no es como con otra mini que podriamos pasarte cualquiera el firmware original y la restaurarias, en esta solo vale el tuyo por eso en todos los tutos se repite que hay que guardarlo a buen recaudo.

Entra en el Discord de modmyclasic y les preguntas si ellos conocen algo para intentar arreglarla, otra cosa no te puedo decir:

https://discordapp.com/invite/C2TuQd

Salu2.
@charlie_1988 @mikyworld gracias por la ayuda! he estado toda la noche hablado con soporte del eris en discord, finalmente se trataba del nuevo core de genesis, que debe tener algun problema que se lo cargaba todo... el de gba tambien me iba mal. Total que lo cambie y va de lujo! No esta mal el emu de Dreamcast, el MVC2 va bastante fino.
Problema con Final Fantasy 7 en español:
Se me queda pillado el juego justo cuando Bugenhagen va a introducir una llave en la ciudad de los ancianos (disco 2). Ha alguien más le pasa? Uso la última versión de bleemsync. No sé si es problema del emulador o de la iso. Cambiar o configurar los plugins no funciona. Gracias.

Edito. Solucionado al cambiar el plugin a peops pero cargando la partida desde el juego, no desde el punto de suspensión.
Ya he puesto project eris y he estado probando en ES juegos de dreamcast y PSP y van bien
me ha petado mi tarjeta de 200gb de sandisk.... menuda porqueria de marca! alguien tiene Transcend? estan baratas, pero no se si es del mismo callo... opiniones?
@Yuluga

curioso a mí también me peto la micro SD de 64gb que usaba con la psx mini, quizás a la larga no sea la mejor opción y los pendrive aguantan más.
ibero18 escribió:@Yuluga

curioso a mí también me peto la micro SD de 64gb que usaba con la psx mini, quizás a la larga no sea la mejor opción y los pendrive aguantan más.

que porqueria de sandisk... nunca mas! transcend dicen que es mejor y es mas barata.
Yuluga escribió:@charlie_1988 @mikyworld gracias por la ayuda! he estado toda la noche hablado con soporte del eris en discord, finalmente se trataba del nuevo core de genesis, que debe tener algun problema que se lo cargaba todo... el de gba tambien me iba mal. Total que lo cambie y va de lujo! No esta mal el emu de Dreamcast, el MVC2 va bastante fino.

De nada tío, a ver si esta semana algún día la miro un poco porque la tengo abandonadisima.
buenas gente, me recomendáis pasar de bleemsync 1.2 a project eris?

Es que hasta ahora, me funcionan todas la backups y tengo canguelo de que cambie y dejen de funcionar. [mad]

salu2
mikyworld escribió:
Yuluga escribió:@charlie_1988 @mikyworld gracias por la ayuda! he estado toda la noche hablado con soporte del eris en discord, finalmente se trataba del nuevo core de genesis, que debe tener algun problema que se lo cargaba todo... el de gba tambien me iba mal. Total que lo cambie y va de lujo! No esta mal el emu de Dreamcast, el MVC2 va bastante fino.

De nada tío, a ver si esta semana algún día la miro un poco porque la tengo abandonadisima.

a lo mejor he tenido esos problemas porque la microsd ya andaba mala.... averigua! lo sabre cuando me llegue la mia, de momento tardara que viene de uk
El libreto de gba, beetle gba tiene un bug en el juego Legend of Zelda, The - The Minish Cap (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
llegando al final del juego, en la mazmorra del castillo, hay una pantalla que tienes que saltar encima de unos remolinos, cuando llegas se reinicia el juego.
Estoy intentado hacer funcionar el emulation station con las imagenes de dreamcast y me es imposible. He puesto los cores actualizados y al cargar el juego abajo a la izquierda me sale ""Failed to set last used disk...".
He probado con diferentes extensiones en .cdi y .gdi me carga el logo de dreamcast pero me tira al menú de la consola dreamcast. Un gran avance sin duda ya que la anterior vez me volvia al emulation station. Esos mismos backups me funcionan de maravilla en una raspberry pi 3+ y dreamcast original.
Otra cosa se puede configurar la vibración en retroarch para que venga por defecto activada? Gracias!!
Buenas compañeros;
al final decidi ponerme Project eris, pero tengo un problemilla.
Copio los juegos a la carpeta Transfer, me los gestiona bien pq ellos se crean en games 1 2 3 etc...
pero no me aparece en la lista de juegos.
Alguien me puede echar una mano del pq?
Gracias!!! [mad]
Eso si es raro, a mi me pasaba que cuando se metían una cantidad determinada el sistema dejaba de meterlos en la carpeta game
Karaculo escribió:Eso si es raro, a mi me pasaba que cuando se metían una cantidad determinada el sistema dejaba de meterlos en la carpeta game


si son cosas muy raras, no las entiendo la verdad.
igual algun compi nos podra ayudar!!!
De echo me baje todos los mods que han sacado nuevos, pues la primera vez no hizo nada, actualice los juegos de psx y ahora me ha instalado algunos de los mods, por cierto el de quake tira de puta madre.

Pero a mi me parece que lo que falta es un gran manual de projecto eris, como echar a andar todo. Me raya lo de coleco y msx que no me funcionan, quitar libretos que van como el orto o por lo menos clasificar los mejores para cada sistema
a ver el día que llegue mi microsd... sabeis si con un bluetooth es capaz de soportar varios mandos y no uno solo como hace 8bitdo?
Hola, hoy he empezado con project eris, hay alguna forma de hacer que cargue directamente el stockui sin pasar por bootmenu?

Actualizo!!!

Ya no hace falta, he modificado una de las funciones y añadido otra y ya puedo ir directo al StockUi y si después me interesa cargar bootmenu para entrar en las opciones.

Si a alguien le interesa que me avise.
Hay un youtuber que está haciendo tutoriales bastante buenos sobre Project Eris, ya que Tuberviejuner está muy ocupado haciendo vídeos de cacharros chinos que nadie quiere este otro es una buena alternativa.

Atrydas escribió:Hay un youtuber que está haciendo tutoriales bastante buenos sobre Project Eris, ya que Tuberviejuner está muy ocupado haciendo vídeos de cacharros chinos que nadie quiere este otro es una buena alternativa.



Recomendado este youtube la verdad, muy bueno!!!
Una pregunta, para arrancar el cfw en la consola hace falta tener el pendriver en la consola si o si? No se instala todo en la memoria interna?
Puesto en la consola toooodooo el tiempo
tsk.... pues tendré que pedirle un pen al que me ha pedido que la tunee XD

EDIT: otra pregunta, por ftp puedo entrar en la memoria interna de la consola.
¿puedo cambiar las roms que hay dentro?
a mi amigo solo le interesa tener los juegos de psx en español y cambiar algunos juegos.
El Final Fantasy 7 en español se me cae siempre en la batalla final contra el dios Sefirot. Alguien más se ha llegado hasta ahí para comprobarlo?
Buenas, tengo una serie de dudas.

Estoy pasando los juegos de psx a chd, para reducir un poco el tamaño.
estoy probando con el mando de ps1 y no me funcionan los analógicos ni la vibración, esta ultima activada en las opciones, alguien ya lo ha arreglado???

Solucionado lo del mando: En opciones elegir en tipo de mando dualshock y luego la vibración en on

En los juegos clásicos por ejemplo de mega, se oscurece la pantalla dependiendo de lo que se vea en el juego, y ya se ha comentado por aquí pero no lo encuentro ahora la solución
Ninoh-FOX escribió:tsk.... pues tendré que pedirle un pen al que me ha pedido que la tunee XD

EDIT: otra pregunta, por ftp puedo entrar en la memoria interna de la consola.
¿puedo cambiar las roms que hay dentro?
a mi amigo solo le interesa tener los juegos de psx en español y cambiar algunos juegos.


Aquí hay un tuto:

PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic
LSRubenS escribió:
Ninoh-FOX escribió:tsk.... pues tendré que pedirle un pen al que me ha pedido que la tunee XD

EDIT: otra pregunta, por ftp puedo entrar en la memoria interna de la consola.
¿puedo cambiar las roms que hay dentro?
a mi amigo solo le interesa tener los juegos de psx en español y cambiar algunos juegos.


Aquí hay un tuto:

PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic


Si, lo encontré anoche, gracias.
Lo que se ponga en negro es una castaña, el tomb raider revelation es injugable.

Por otro lado, he tenido problemas de reseteo, me he dado cuenta de lo que era, jugando en retroarch con el mando de ps3, si este esta con la batería muerta.
LSRubenS escribió:¡v0.9.5!

gracias por avisar!

va de famula el emu de dreamcast, eso si bien configurado! sabeis como se pone el menu de dreamcast en español?

Edito:solucionado los cuatro botones + start, pero pongo la consola en Español y no se me aplica a los juegos el idioma Español que lo tienen... solucion?
Yo tengo tambien una pregunta sobre dreamcast, los juegos que ponen Windows CE, ¿no funcionan? por ejemplo los tomb raider
Karaculo escribió:Yo tengo tambien una pregunta sobre dreamcast, los juegos que ponen Windows CE, ¿no funcionan? por ejemplo los tomb raider

Yo no hice funcionar el nightmare creatures 2.... se me hizo super curioso ver lo de windows ce xD
4593 respuestas