Tarjetas MicroSD para Switch

las tarjetas de memoria hay que formatearlas en algun formato concreto? Alguien me dice en cual, si esto es asi?
Métela en la switch y ella la preparará, no hay nada más que hacer.
LadyVinagre escribió:las tarjetas de memoria hay que formatearlas en algun formato concreto? Alguien me dice en cual, si esto es asi?



yo no hago nada, la meto y descargo los juegos directamente
gracias por las respuestas! ;)
@LadyVinagre La propia consola la formatea antes de su primer uso [oki]
@Dangaioh gracias, tienes razón y la verdad es que esta tirada de precio
Es imprescindible utilizar una tarjeta cuando me compré la consola?
No, tiene 32gb de memoria interna.
Sabéis cuanto suelen durar las tarjetas de memoria y como saber en qué estado están? Porque tengo casi todo digital en una SanDisk pero le meto mucha caña de instalar, borrar, volver a instalar etc...
Buenas, quería saber que tipo de tarjeta me recomendáis, tengo sin abrir una sandisk extreme de 64gb que la compré para el móvil por el tema de video 4k y cosas así que se que va a ir mejor que una ultra, quería saber si en la nintendo afecta el que sea mejor una extreme o no se diferencia con la ultra ya que podria meter la que tengo y comprar una de mayor cantidad para el móvil. O si es mejor todavía la extreme pro o plus que no se que diferencias tendrán a parte de la velocidad. Gracias.
@han3gas3 Ni siquiera aprovecharías la velocidad de la ultra, mucho menos la de la extreme.

Saludos
Tengo una memoria Samsung evo 128 gb u3, se me dio por probar una sandisk 128gb u1 que tenia dando vueltas, literalmente SE ARRASTRA (cfw) me llega a tardar 3 minutos en bootear sx os, ni hablar la carga de juegos.
Quiza le sirva a alguno a la hora de elegir...
c-PiLuSo escribió:Tengo una memoria Samsung evo 128 gb u3, se me dio por probar una sandisk 128gb u1 que tenia dando vueltas, literalmente SE ARRASTRA (cfw) me llega a tardar 3 minutos en bootear sx os, ni hablar la carga de juegos.
Quiza le sirva a alguno a la hora de elegir...


¿Sandisk Ultra? ¿Las de color gris?

Un saludo
Tenéis la sandisk de 400 Gb rebajada a 57'49€

https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... uage=es_ES

Creo que está a 4'50 de su mínimo histórico.
Hola!

Estoy entre estas dos tarjetas de 256Gb para Switch:

https://www.ebay.es/itm/Samsung-Micro-S ... 2998615097

https://www.ebay.es/itm/Sandisk-Micro-S ... 2998615087

Hay una diferencia de unos 8 euros entre ambas, la barata es más más lenta 100 vs 160 Mbs/seg. Mi duda es, ya sé que sobre el papel una es más rápida que la otra, pero esa diferencia de velocidad luego se va a notar realmente a la hora de utilizarlas en la consola?? Que los juegos carguen más rápido y cosas así. O esos temas de las velocidades van más orientados a fotografía profesional para hacer muchos disparos seguidos pero en consolas no va a haber diferencia apreciable?

Gracias!
@Azure_Skytree

esta
https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... =UTF8&th=1

y te olvidas de almacenamiento . y de envíos desde china, que vete tu a saber lo que te traen luego.

y si no la de 256 que también esta a 45 como la otra

https://www.amazon.es/gp/product/B0758N ... =UTF8&th=1
Dangaioh escribió:@Azure_Skytree

esta
https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... =UTF8&th=1

y te olvidas de almacenamiento . y de envíos desde china, que vete tu a saber lo que te traen luego.

y si no la de 256 que también esta a 45 como la otra

https://www.amazon.es/gp/product/B0758N ... =UTF8&th=1


Gracias, pero independientemente de donde la compre, me gustaría saber la respuesta a mi pregunta. Veo que las que me pones tú son U1 mientras que las que yo he buscado son U3. Esa diferencia de clase en la tarjeta luego se traslada realmente al uso en la consola? Soy jugador físico, pero aún así hay muchos RPGs que tienen las voces japo como DLC o diversas actualizaciones de varios Gbs... así que aunque quiero ir sobrado de espacio, me preocupa más que la consola vaya lo más rápida posible. ¿Hay realmente diferencia entre clases entonces?
Azure_Skytree escribió:
Dangaioh escribió:@Azure_Skytree

esta
https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... =UTF8&th=1

y te olvidas de almacenamiento . y de envíos desde china, que vete tu a saber lo que te traen luego.

y si no la de 256 que también esta a 45 como la otra

https://www.amazon.es/gp/product/B0758N ... =UTF8&th=1


Gracias, pero independientemente de donde la compre, me gustaría saber la respuesta a mi pregunta. Veo que las que me pones tú son U1 mientras que las que yo he buscado son U3. Esa diferencia de clase en la tarjeta luego se traslada realmente al uso en la consola? Soy jugador físico, pero aún así hay muchos RPGs que tienen las voces japo como DLC o diversas actualizaciones de varios Gbs... así que aunque quiero ir sobrado de espacio, me preocupa más que la consola vaya lo más rápida posible. ¿Hay realmente diferencia entre clases entonces?


como te ha dicho el compañero, no vas a notar nada diferencia, así que por eso no te preocupes
Imagen

Yo tengo esta, si cogiera la u3 no notaria la diferencia? o extreme?
hola amigos quisiera que me ayudaran con un problema, desde ase mucho tengo la nintendo switch hakeada y todo fluia bien y desde ase unos dia me esta presentado el mensaje que aparese cuando uno retira la memoria micro sd disiendo que se a movido y que debe de apagarse ya le e puesto otras memoria y aun sale el mensaje le e rocado fuerte y no me da el fallo.solo cuando ella quiere es que falla cuando estoy jugando y asta sin darle uso dise que fue movida y no se que aser quisas a uno de ustede le a pasado
Después de pillar la oferta del nba 2k me he quedado corto de espacio en la switch y buscando una micro he visto que en Alemania está la sandisk de 400gb bastante bien de precio, a 61€ envío incluido. Yo he pillado una que me hace falta, igual a alguien más le puede interesar. No es la vez que más barato ha estado pero no está mal del todo.

https://www.amazon.de/gp/product/B074RN ... UTF8&psc=1

Saludos
También me pillé la oferta del nba2k20 y tenía que cambiar de microSD XD XD
https://www.amazon.es/gp/product/B0758N ... UTF8&psc=1 esta está bien?
Ambas para la switch van bien ya que aunque la cojas de más velocidad, no la aprovecha
Comprada esta y perfecta XD , no quería gastar más de 30€ en 256GB UHS-U3 V30 A1 Class 10

https://www.ebay.es/itm/256GB-Transcend ... 2749.l2649
slywolf escribió:Ambas para la switch van bien ya que aunque la cojas de más velocidad, no la aprovecha


De hecho, si la comparas con la Oficial de Nintendo (la que tiene los dibujos) las specs son Idénticas a la Gris de SanDisk (Microsd Xc 10, I U1)

Así que me acabo de ahorrar 4e gracias a vuestros consejos :)

Vaya con el nba2k20... Veo que los fabricantes van a hacer el agosto por culpa de la oferta xD.... Otro más que la compra por eso... (Bueno y que ya mismo toca descargar el FF X-2... Que el X estoy a punto de terminarlo)
Estoy pensando en pillar una de 256 o 400 gigas que la de 128 empieza a quedarse corta.

Una pregunta, puedo pasar la información de una tarjeta a otra desde el ordenador y a seguir funcionando con la tarjeta de más capacidad como si nada.

Disculpad si se ha dicho ya pero ando desde el móvil y no tengo ahora tiempo de buscar.
Tipoduro escribió:Estoy pensando en pillar una de 256 o 400 gigas que la de 128 empieza a quedarse corta.

Una pregunta, puedo pasar la información de una tarjeta a otra desde el ordenador y a seguir funcionando con la tarjeta de más capacidad como si nada.

Disculpad si se ha dicho ya pero ando desde el móvil y no tengo ahora tiempo de buscar.

Puedes hacerlo sin problemas, siempre que no formatees la consola.
Quizás ya hayáis hecho la pregunta ... Pero ¿Se puede descargar el archivo de la Eshop en el PC y pasarlo a la SD? De esa forma aprovechamos la conectividad del PC....que me temo que es muy superior (5 horas para el NBA es un poco exagerado xD).

Me acaba de llegar la SD y ahí está descargando cómo loca la switch todo lo que tenía archivado
jona_spdr escribió:Quizás ya hayáis hecho la pregunta ... Pero ¿Se puede descargar el archivo de la Eshop en el PC y pasarlo a la SD? De esa forma aprovechamos la conectividad del PC....que me temo que es muy superior (5 horas para el NBA es un poco exagerado xD).

Me acaba de llegar la SD y ahí está descargando cómo loca la switch todo lo que tenía archivado


No, de todas maneras 5 horas me parece demasiado exagerado, a mi no me tardó tanto.


Si te tarda eso en la descarga, te vas a enterar cuando entres al juego y te haga la descarga de la actualización ingame, que me tardó una hora con el wifi al lado, conectado al 5gh y con 600 MB de bajada xD
Shiny-estro escribió:
jona_spdr escribió:Quizás ya hayáis hecho la pregunta ... Pero ¿Se puede descargar el archivo de la Eshop en el PC y pasarlo a la SD? De esa forma aprovechamos la conectividad del PC....que me temo que es muy superior (5 horas para el NBA es un poco exagerado xD).

Me acaba de llegar la SD y ahí está descargando cómo loca la switch todo lo que tenía archivado


No, de todas maneras 5 horas me parece demasiado exagerado, a mi no me tardó tanto.


Si te tarda eso en la descarga, te vas a enterar cuando entres al juego y te haga la descarga de la actualización ingame, que me tardó una hora con el wifi al lado, conectado al 5gh y con 600 MB de bajada xD


xD bueno, parece que en vez de 5 van a ser 3 y media.... Supongo que sí se puede copiar de la se al pc y restaurar si fuera necesario no?
Raugo escribió:@Azure_Skytree No, mas haya de U1 no vas a notar diferencia.

https://youtu.be/vbItTEmozxw?t=112

Slaudos


Veo que no hay diferencia con tiempos de carga... Pero se sabe si esa velocidad se podría notar en el propio juego? Es decir con la carga de texturas o popping? Yo por ejemplo juego al Residente Evil revelations y tengo bastante popping. Otros usuarios que tienen el juego en la memoria interna me dicen que ellos no.... Por lo que entiendo que mi tarjeta SD no va tan fluida como la memoria interna. Podría notarse ese mejora en la velocidad de lectura dentro del propio juego con una tarjeta mejor o ambas se comportan igual en todas las situaciones?

Saludos
LadyVinagre escribió:las tarjetas de memoria hay que formatearlas en algun formato concreto? Alguien me dice en cual, si esto es asi?


Cito este mensaje porque yo tengo una duda con este tema. Para la primera microSD yo hice eso que comentáis de directamente meterla en la Switch sin formatearla en el PC antes ni nada, aunque no recuerdo si la Switch me la formateó para el primer uso, yo diría que sí pero no estoy seguro.

Pero pongamos que me compro una tarjeta de mayor capacidad, según pone en la web de Nintendo basta con copiar todas las carpetas de la microSD de origen al PC y luego volcarlas a la microSD de destino que tiene que estar vacía, pero entonces no se lleva a cabo el paso del formateo previo en la propia Switch no? Y si la microSD está en un formato que no acepta la Switch, te pide formatear y se te borra todo? Porque entonces habría que tener cuidado de tener un respaldo, y no volcarlo todo simplemente cortando y pegando, por si acaso.

Cómo hacéis vosotros en este caso? La manera que se me ocurre meter la microSD nueva en la Switch apagada, encenderla, formatearla en la propia Switch y luego hacer los pasos de volcado desde la de origen a través del PC, borrando las carpetas que la propia Switch haya creado para que esté vacía, pero me gustaría saber cuál es la "manera" correcta.

Un saludo [bye]
@CloudStrife7 La switch no usa ningun formato raro usa fat32 si son de menos de 32GB o exfat si son de mas que es el formato estandar que se usa en las microSD.

Saludos
Yo uso una Samsung u3 de 256gb, un poco más de 200gb útiles después de la participación emunand y el formato a fat32.

(para un uso normal vale una buena de 128gb, ahora bien si quieres conectar poco al pc la consola 256gb.
> 400 o más es demasiado flipada... ¿para todo el catálogo exclusivo de la consola?

Joder... yo me pase más de 50 juegos de la Xbox 360 con el disco duro SATA1 de 60Gb de la consola de serie... ya que no te vas a poner a jugar a todos juegos a la vez en la misma semana o si?

___
Yo por si acaso hice backup de la nand en fat32 y en fat normal.


En cuanto a la tarjeta me parece que solo piya hasta U3/ v30, la v60 o v90 las reconocería pero la switch solo cuenta con una fila de pines, mientras que la v60 para arriba son 2 filas de pines.. desde Google entenderéis.

No obstante para mi es un error que la consola use micro SD, lo suyo sería m.2 SATA o mSata.

Ya hay algunas gpd que usan msata y no se ve tan alejado el precio, pero si se notaría en velocidad y fiabilidad/ciclos de escritura.


Con sandisk yo eh tenido malas experiencias, en formato sd perfecto pero en micro SD en el móvil, corrupción de los capítulos que pasaba de series al móvil y muerte o ciclos de escritura exageradamente escasos. (U3 también)
alguna micro sd que este bien de gran capacidad a buen precio
@chomper1990 hoy he comprado una de 400 gb sandisk por 57 euros de oferta. Amazon.
aitorlinas escribió:@chomper1990 hoy he comprado una de 400 gb sandisk por 57 euros de oferta. Amazon.


Yo ayer, me llegó hoy.
aitorlinas escribió:@chomper1990 hoy he comprado una de 400 gb sandisk por 57 euros de oferta. Amazon.

pero funciona bien pasame link yo este mes me quiero pillar una
chomper1990 escribió:
aitorlinas escribió:@chomper1990 hoy he comprado una de 400 gb sandisk por 57 euros de oferta. Amazon.

pero funciona bien pasame link yo este mes me quiero pillar una

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =UTF8&th=1
Se sabe hasta cuanto dura la oferta? Por pillarla ya o no.
Rafa-GR7 escribió:
chomper1990 escribió:
aitorlinas escribió:@chomper1990 hoy he comprado una de 400 gb sandisk por 57 euros de oferta. Amazon.

pero funciona bien pasame link yo este mes me quiero pillar una

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =UTF8&th=1
Se sabe hasta cuanto dura la oferta? Por pillarla ya o no.

gracias
Rafa-GR7 escribió:
chomper1990 escribió:
aitorlinas escribió:@chomper1990 hoy he comprado una de 400 gb sandisk por 57 euros de oferta. Amazon.

pero funciona bien pasame link yo este mes me quiero pillar una

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =UTF8&th=1
Se sabe hasta cuanto dura la oferta? Por pillarla ya o no.


Estoy viendo opiniones y al parecer hay gente que dice que al mes comienza a fallar, tengo una 256 de la misma marca (también el modelo gris) y los problemas al año han comenzado.... dan ganas de gastarse algo mas en algo de mas calidad...

Alguien con esta tarjeta desde hace algunos meses?
Marceline escribió:
Rafa-GR7 escribió:
chomper1990 escribió:pero funciona bien pasame link yo este mes me quiero pillar una

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =UTF8&th=1
Se sabe hasta cuanto dura la oferta? Por pillarla ya o no.


Estoy viendo opiniones y al parecer hay gente que dice que al mes comienza a fallar, tengo una 256 de la misma marca (también el modelo gris) y los problemas al año han comenzado.... dan ganas de gastarse algo mas en algo de mas calidad...

Alguien con esta tarjeta desde hace algunos meses?

Yo la pillé ayer que volvió a estar de oferta. La verdad que llevo muchos meses con una de 256gb de la misma marca y 0 problemas. Siempre intento comprar de esta marca, siempre me ha ido bien.
A qué precio la compraste? Estoy interesado en una de 256gb para mi switch, pero amazon está carísimo ahora.
¿Alguien sabe de algún otro sitio que estén más baratas?
¿Algún vendedor fiable de aliexpess?
CloudStrife7 escribió:
LadyVinagre escribió:las tarjetas de memoria hay que formatearlas en algun formato concreto? Alguien me dice en cual, si esto es asi?


Cito este mensaje porque yo tengo una duda con este tema. Para la primera microSD yo hice eso que comentáis de directamente meterla en la Switch sin formatearla en el PC antes ni nada, aunque no recuerdo si la Switch me la formateó para el primer uso, yo diría que sí pero no estoy seguro.

Pero pongamos que me compro una tarjeta de mayor capacidad, según pone en la web de Nintendo basta con copiar todas las carpetas de la microSD de origen al PC y luego volcarlas a la microSD de destino que tiene que estar vacía, pero entonces no se lleva a cabo el paso del formateo previo en la propia Switch no? Y si la microSD está en un formato que no acepta la Switch, te pide formatear y se te borra todo? Porque entonces habría que tener cuidado de tener un respaldo, y no volcarlo todo simplemente cortando y pegando, por si acaso.

Cómo hacéis vosotros en este caso? La manera que se me ocurre meter la microSD nueva en la Switch apagada, encenderla, formatearla en la propia Switch y luego hacer los pasos de volcado desde la de origen a través del PC, borrando las carpetas que la propia Switch haya creado para que esté vacía, pero me gustaría saber cuál es la "manera" correcta.

Un saludo [bye]


Hola me acabo de comprar una sd de 256 y también quiero saber cuál es la mejor opción, para pasarme los datos de la tarjeta vieja a la nueva.

Has averiguado algo.
@Quetzalcoal Te cito el mensaje que me puso el compañero Raugo, así que entiendo que con tu nueva microSD, al tener 256GB, vendrá por defecto con el formato exFAT, por lo que sólo tendrás que hacer un copia y pega de la antigua tarjeta a la nueva sin tener que formatear ni nada.

Raugo escribió:@CloudStrife7 La switch no usa ningun formato raro usa fat32 si son de menos de 32GB o exfat si son de mas que es el formato estandar que se usa en las microSD.

Saludos


Un saludo [bye]
PEDR8 escribió:A qué precio la compraste? Estoy interesado en una de 256gb para mi switch, pero amazon está carísimo ahora.
¿Alguien sabe de algún otro sitio que estén más baratas?
¿Algún vendedor fiable de aliexpess?

La de 256GB la compré hace unos meses por 27 euros de oferta. La de 400GB por 55euros también de oferta.
Ambas amazon.
CloudStrife7 escribió:@Quetzalcoal Te cito el mensaje que me puso el compañero Raugo, así que entiendo que con tu nueva microSD, al tener 256GB, vendrá por defecto con el formato exFAT, por lo que sólo tendrás que hacer un copia y pega de la antigua tarjeta a la nueva sin tener que formatear ni nada.

Raugo escribió:@CloudStrife7 La switch no usa ningun formato raro usa fat32 si son de menos de 32GB o exfat si son de mas que es el formato estandar que se usa en las microSD.

Saludos


Un saludo [bye]


Muchas gracias :)
3596 respuestas