Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

The Prophet escribió:Cierre de aplicación. Como cualquier crasheo inesperado de cualquier juego/app en cualquier plaraforma con la diferencia de que aquí te dice que es el error CE-XXX, en un móvil te dice que se te ha cerrado y en xbox al crashear no te dice nada.

Exacto.
Darkti escribió:Y bien, tras dos días, y unas 4horas de juego, probando diferentes juegos he de decir que el error no se ha repetido, la consola no se calienta tanto y me da que pensar que dicho error, tiene que ver con la temperatura de la consola y que el error 34878 de playstation no es más que una "protección" que tiene la misma consola, cuando llega a cierta temperatura.

Todo ésto lo explico por una sencilla razón. He buscado tantísima información errónea que no me solucionado nada de nada y una simple tonteria como mover la consola parece haber sido la solución. Claro que, tengo que probar más horas para poder asegurar ser la solución. Pero viendo la deriva que llevaba la consola de jugar 10 minutos y saltar el error... me huele a que sí.


No seré yo quien te quite la ilusión, pero yo llevo teniéndola puesta en vertical desde 2013, con soportes oficiales y sin impedimentos de ningún tipo en el mueble, y me salió el error en la primera 1004A, cambié a la 1216A y al tiempo me salió, di el salto a la primera Pro 7016B y me acabó saltando....

En mi caso restaurando la consola de fábrica daba la sensación de que se arreglaba y podía seguir jugando, hasta que se le iba la pinza y volvía a saltar.

En la única que no me ha salido aún es en la última Pro que compré hace unos meses de chasis C y eso que lleva unos cuantos calentones de no apagarla en unas cuantas horas.


Solo hay 2 tipos de usuarios de PS4, los que aún no les ha salido el dichoso error, y los que les saldrá.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Sigo diciendo que este hilo me parece un poco triste. El hecho de reconocer mediante un error que el juego crashea como crashea cualquier juego en one (aunque en esta no te ponga error CE-38 pollas en vinagre no deja de ser lo mismo y no existe un hilo por crasheo ) he leído de todo.

Espero que en la próxima Sony le quite códigos de error a los crasheos porque algunos no estáis viviendo. Xdxdxd
The Prophet escribió:Sigo diciendo que este hilo me parece un poco triste. El hecho de reconocer mediante un error que el juego crashea como crashea cualquier juego en one (aunque en esta no te ponga error CE-38 pollas en vinagre no deja de ser lo mismo y no existe un hilo por crasheo ) he leído de todo.

Espero que en la próxima Sony le quite códigos de error a los crasheos porque algunos no estáis viviendo. Xdxdxd


¿y a los que les sale el código con todos los juegos y no les sirven las soluciones que da Sony? no veo yo mal que la gente lo reporte, que nosotros pagamos un pastizal por los juegos y la consola, no nos lo dan gratis, y si bien se ha creado una obsesión con el error hay casos de gente que lo tiene y no le deja jugar a nada.
Jim_89 escribió:¿y a los que les sale el código con todos los juegos y no les sirven las soluciones que da Sony? no veo yo mal que la gente lo reporte, que nosotros pagamos un pastizal por los juegos y la consola, no nos lo dan gratis, y si bien se ha creado una obsesión con el error hay casos de gente que lo tiene y no le deja jugar a nada.

Deberían ir al hilo de errores y averías de PS4. En este hilo de ingenieros de barra de bar solo van a encontrar información errónea y confundirse más.
Entiendo que a día de hoy nadie sabe aún a que se debe este error verdad? Lo digo porque ayer probé a formatear y Reparar la base de datos pero me temo que no va a solucionar nada, y cambiar el HDD tampoco es seguro, así que daré boleto a la play aunque me joda no poder jugar a los exclusivos y me quedaré con la X :(
The Prophet escribió:Sigo diciendo que este hilo me parece un poco triste. El hecho de reconocer mediante un error que el juego crashea como crashea cualquier juego en one (aunque en esta no te ponga error CE-38 pollas en vinagre no deja de ser lo mismo y no existe un hilo por crasheo ) he leído de todo.

Espero que en la próxima Sony le quite códigos de error a los crasheos porque algunos no estáis viviendo. Xdxdxd


Yo creé el hilo cuando no estaba nada claro a que se debía el error incluso hoy pasado años sigue habiendo discusión de si es de hardware o de software. Yo creo que coml ya he leído por aquí es una mezcla de los dos y que el error de marras simplemente es un crasheo en el juego que le han puesto ese código. Yo en los últimos 2 años habré tenido solo una vez el error por suerte, auqnue tuve una época que lo tenía varias veces al día con distintos juegos y siendo la misma consola. Así que tanto las actualizaciones de software como las de hardware ayudan a que no salte el error.
Hoy me paso nuevamente, con Watch dogs al final tuve 2, después jugué a 4 mas de los cuales no tuve errores. Shadow of mordor, The evil within, Alien isolation, Call of duty AW. Llevo cerca de 20 horas al Assassins creed unity, y ahora me salta el 3. Leí el comentario del amigo que dijo que podia llegar a ser el sobrecalentamiento, pero aca en Argentina hacen 13 grados y tengo la consola levantada unos centímetros, la toco y esta tibia prácticamente, asi que habra tenido suerte. Ahora nuevamente jugar con el cagazo que me vuelva a pasar. Hace unos dias tuve un cuelgue eterno, pero no salio el error, simplemente lo reinicie y todo fue bien hasta ahora...
Buenas, estoy por comprar una consola ps4 slim de 1tb , pero leyendo este foro ya no tengo ganas , me da la impresión que voy a comprar un problema, he tenido la x box one y nunca un problema ,acá veo que los problemas están a la orden del día

cual es su sugerencia

gracias.
Os pongo en contexto: llevo con una ps4 slim blanca y un disco de 2tb hibrido de seagate desde mayo de 2019, he jugado al killzone, the order, until dawn, infamous mas expansion y bloodborne, este ultimo fueron 40 horas.

Tras intentar desintoxicarme de la sangre de Yharnam probé el Ratcher and Clank y al segundo día de jugar, anoche, a la hora me saltó el error. La primer a vez que tengo un fallo o crash. Me sacó al menú y seguí jugando dos horas más sin problemas. El fallo saltó a los 2 segundos de saltarme un trofeo en el juego. No tengo plus pero si la conecto a internet y está en posición vertical con peana oficial.
Seguimos a 2019 y todavia sigue el puñetero error , es una verguenza. Hace poco el error jodio una partida en el torneo de Tekken 7, sony son unos sinvergüenzas. }:/
Rajao escribió:Seguimos a 2019 y todavia sigue el puñetero error , es una verguenza. Hace poco el error jodio una partida en el torneo de Tekken 7, sony son unos sinvergüenzas. }:/


Cuando cambies el hdd se te quitara el error
A mi salió anoche con FIFA 20 y acaba de formatear mi consola completa ,FIFA 20 era el primer juego instalado desde formateo
A mi me acaba de saltar ahora casi en el final del Uncharted 3, es el primero desde que la tengo aunque es cierto que la estrené prácticamente hace 2 semanas, se ha salido al menú de la consola pero he iniciado el juego con normalidad, ha cargado la partida y he podido seguir. De momento llevo un rato y no ha vuelto a crashear.

Actualizo: He podido acabar Uncharted 3 sin mayor problema y empezar el 4, de todas formas lo voy a cambiar por un ssd de 1tb que ya tenía comprado y que llegó ayer.
Pues ahora mismo jugando al Doom y estando luchando con un boss, me ha crasheado y me ha expulsado al menú de la PS4, pongo el juego de nuevo le doy a cargar partida y... archivo dañado, su puta madre, partida a tomar por culo, a empezar de nuevo con las horas que llevaba ya... [facepalm] [facepalm]
Disculpad la ignorancia pero se trata en pocas palabras de un error que tienen todos los modelos de PS4 y SONY no sabe o no quiere arreglarlo? Es así de turbio el asunto? Por qué vaya puta vergüenza tener un error de base si o si.
McMiller escribió:Disculpad la ignorancia pero se trata en pocas palabras de un error que tienen todos los modelos de PS4 y SONY no sabe o no quiere arreglarlo? Es así de turbio el asunto? Por qué vaya puta vergüenza tener un error de base si o si.


Si, lleva desde que salió la consola y no entiende de modelo, ni tamaño de disco ni de juego, yo tengo una pro de las viejas y me saltó con el disco duro de serie, lo cambié por un ssd la semana pasada y me siguió saliendo aunque por lo menos a mi no me ha fastidiado ninguna partida y gracias a Dios pude continuar y acabar el Uncharted.
Bueno señores, despues de intentar uno por uno todos los consejos que hay en internet(se los juro) Me rindo por completo, hice un millon de veces lo de reconstruir base de datos, restablescer el PS4, intentar con varios discos duros, incluso con un SSD de 1tb, bajar la resolucion, etc etc, la consola ya me tira error en todos los juegos, algunos al iniciar, otros como los fifa, que me salta a veces en 5 min a veces despues de 1 hora, el modern warfare siempre que abro la pantalla donde sale caminando el operador.

YA ESTOY HARTO voy a tirar la consola a la basura, no sin antes intentar la idea que me dio un buen amigo, y es hacerle reflow al APU y memorias, alguien ha intentado hacerlo?

Mas tarde platico resultados, saludos
tran_sk escribió:Bueno señores, despues de intentar uno por uno todos los consejos que hay en internet(se los juro) Me rindo por completo, hice un millon de veces lo de reconstruir base de datos, restablescer el PS4, intentar con varios discos duros, incluso con un SSD de 1tb, bajar la resolucion, etc etc, la consola ya me tira error en todos los juegos, algunos al iniciar, otros como los fifa, que me salta a veces en 5 min a veces despues de 1 hora, el modern warfare siempre que abro la pantalla donde sale caminando el operador.

YA ESTOY HARTO voy a tirar la consola a la basura, no sin antes intentar la idea que me dio un buen amigo, y es hacerle reflow al APU y memorias, alguien ha intentado hacerlo?

Mas tarde platico resultados, saludos

Has probado lo más importante? Quitar las subidas a la nube y jugar desconectado de internet?
@pasnake si ya intente eso, tengo casi 2 años con este problema, ya se actualizo 2 veces la play primero de la 6.72 a la 7.02 y ahorita con la 7.50, ya intente todo :(, en este momento estoy por abrir la ps4 para el reflow a ver que pasa
Bueno al parecer ya se sabe un poco por que se produce dicho error, no es cosa del firmware, sino de las memorias RAM, una de ellas o varias tienen alguna parte dañada y cuando el sistema carga algo en ese sector de la RAM cuando juegas te peta con ese error el juego, me han confirmado que el unico modo de reparar ese error es cambiar todos los chips de memoria RAM por otros nuevos o de una consola que no tenga ese error; trabajo de chinos [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno al parecer ya se sabe un poco por que se produce dicho error, no es cosa del firmware, sino de las memorias RAM, una de ellas o varias tienen alguna parte dañada y cuando el sistema carga algo en ese sector de la RAM cuando juegas te peta con ese error el juego, me han confirmado que el unico modo de reparar ese error es cambiar todos los chips de memoria RAM por otros nuevos o de una consola que no tenga ese error; trabajo de chinos [tomaaa] .
Un saludo.


En el 100% de los casos? Por ejemplo, hay a gente que le ha saltado más o menos veces el error en durante todo el tiempo que tiene la consola. Por no decir la cantidad de gente a la que le ha salido... Todos con RAM defectuosoas?
Ma92 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno al parecer ya se sabe un poco por que se produce dicho error, no es cosa del firmware, sino de las memorias RAM, una de ellas o varias tienen alguna parte dañada y cuando el sistema carga algo en ese sector de la RAM cuando juegas te peta con ese error el juego, me han confirmado que el unico modo de reparar ese error es cambiar todos los chips de memoria RAM por otros nuevos o de una consola que no tenga ese error; trabajo de chinos [tomaaa] .
Un saludo.


En el 100% de los casos? Por ejemplo, hay a gente que le ha saltado más o menos veces el error en durante todo el tiempo que tiene la consola. Por no decir la cantidad de gente a la que le ha salido... Todos con RAM defectuosoas?

Me pusieron pruebas y todo, en ese caso una Slim con ese error y salía en casi todos los juegos, se probó cambiar el disco duro por varios nuevos y nada, a poco rato apareció de nuevo el fallo, cambiaron la NOR sacando los datos de la original y nada, hicieron reballing al APU y seguía apareciendo el error, al final con otra consola donante del mismo modelo de placa que estaba averiada le sacaron todas los chips de memoria RAM (eran el mismo modelo que la original), se rebolearon las memorias con estaño nuevo con plomo y las cambiaron todas; el resultado fue que al hacer las el maldito error no volio a salir, le hicieron pruebas de rendimiento con varios juegos y cambiando el disco duro y el fallo no volvió a presentarse.
Lo malo es que puede ser una sola memoria con algún bloque malo que comprometa a los demás, por que tened en cuenta que cuando la consola ejecuta el menú o usas alguna aplicación que no acceda ese bloque defectuoso no falla, pero en el momento que accede ZAS, error, por eso se presenta de manera unas veces de manera esporádica y otras de continuo, como no hay manera de chequear las RAM como se hacen el los PCs, no se sabe que chip es el que falla, por eso se cambian todos [tomaaa] .
Un saludo.
Este maldito error me salió jugando hace años en la PS4 fat al tomb Raider y me borró la partida entera cuando estaba casi por el final del juego. [facepalm]

Pensaba que los de Sony ya lo habían solucionado.... y al verlo arriba en el foro digo pues no. Lo siento por los que aún os sigue pasando.
Kill3R_1 escribió:Este maldito error me salió jugando hace años en la PS4 fat al tomb Raider y me borró la partida entera cuando estaba casi por el final del juego. [facepalm]

Pensaba que los de Sony ya lo habían solucionado.... y al verlo arriba en el foro digo pues no. Lo siento por los que aún os sigue pasando.

¿Te ha salido en mas juegos o mas veces?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Kill3R_1 escribió:Este maldito error me salió jugando hace años en la PS4 fat al tomb Raider y me borró la partida entera cuando estaba casi por el final del juego. [facepalm]

Pensaba que los de Sony ya lo habían solucionado.... y al verlo arriba en el foro digo pues no. Lo siento por los que aún os sigue pasando.

¿Te ha salido en mas juegos o mas veces?
Un saludo.


Me salió en otro juego pero no recuerdo en cuál, y el modelo era la PS4 FAT. Con el cambio a la Pro no me ha vuelto a pasar.

Espero que te haya servido :/
Kill3R_1 escribió:
Psmaniaco escribió:
Kill3R_1 escribió:Este maldito error me salió jugando hace años en la PS4 fat al tomb Raider y me borró la partida entera cuando estaba casi por el final del juego. [facepalm]

Pensaba que los de Sony ya lo habían solucionado.... y al verlo arriba en el foro digo pues no. Lo siento por los que aún os sigue pasando.

¿Te ha salido en mas juegos o mas veces?
Un saludo.


Me salió en otro juego pero no recuerdo en cuál, y el modelo era la PS4 FAT. Con el cambio a la Pro no me ha vuelto a pasar.

Espero que te haya servido :/

En las FAT cuesta más que salga, pero puede acabar saliendo, seguramente alguno de los chips se daña internamente algún bloque y ya te digo, provoca ese fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno al parecer ya se sabe un poco por que se produce dicho error, no es cosa del firmware, sino de las memorias RAM, una de ellas o varias tienen alguna parte dañada y cuando el sistema carga algo en ese sector de la RAM cuando juegas te peta con ese error el juego, me han confirmado que el unico modo de reparar ese error es cambiar todos los chips de memoria RAM por otros nuevos o de una consola que no tenga ese error; trabajo de chinos [tomaaa] .
Un saludo.



En post anteriores comente que este error ya me aparecía en la mayoría de los juegos, digitales o fisicos, solamente al iniciarlos, no llegaba ni siquiera al menu inicial, y en cambio juegos de bajo poder grafico, como fifa, podia jugar y a veces me saltaba el error a los 5min de jugar y a veces hasta despues de una hora, como ya no sabia que hacer con esta malfita consola, un amigo me dio la idea de hacer reflow al APU ya que, dado los sintomas apuntaban a eso, lo hice, a 250° por 5 minutos, como se le hacia a la xbox360, el resultado fue que pude iniciar los juegos, incluso el Warzone, un juego bastante pesado para la consola y que antes nunca me iniciaba, juge 30min hasta que el error volvio, gracias a tu informacion lo hare nuevamente, pero me centrare en las Ram, les aplicare flux y hare lo que en la 360 con las gomas que van sobre ellas para que se presionen mas a la tarjeta madre, yo se que no es una solucion definitiva, o correcta, pero no tengo la manera de hacer reballing, y la verdad no lo quiero invertir mas a esta consola, ya contare resultados, saludos.
tran_sk escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno al parecer ya se sabe un poco por que se produce dicho error, no es cosa del firmware, sino de las memorias RAM, una de ellas o varias tienen alguna parte dañada y cuando el sistema carga algo en ese sector de la RAM cuando juegas te peta con ese error el juego, me han confirmado que el unico modo de reparar ese error es cambiar todos los chips de memoria RAM por otros nuevos o de una consola que no tenga ese error; trabajo de chinos [tomaaa] .
Un saludo.



En post anteriores comente que este error ya me aparecía en la mayoría de los juegos, digitales o fisicos, solamente al iniciarlos, no llegaba ni siquiera al menu inicial, y en cambio juegos de bajo poder grafico, como fifa, podia jugar y a veces me saltaba el error a los 5min de jugar y a veces hasta despues de una hora, como ya no sabia que hacer con esta malfita consola, un amigo me dio la idea de hacer reflow al APU ya que, dado los sintomas apuntaban a eso, lo hice, a 250° por 5 minutos, como se le hacia a la xbox360, el resultado fue que pude iniciar los juegos, incluso el Warzone, un juego bastante pesado para la consola y que antes nunca me iniciaba, juge 30min hasta que el error volvio, gracias a tu informacion lo hare nuevamente, pero me centrare en las Ram, les aplicare flux y hare lo que en la 360 con las gomas que van sobre ellas para que se presionen mas a la tarjeta madre, yo se que no es una solucion definitiva, o correcta, pero no tengo la manera de hacer reballing, y la verdad no lo quiero invertir mas a esta consola, ya contare resultados, saludos.

Ten cuidado al hacer reflow, las RAM son más delicadas que el APU y se puede dañar alguna, según el modelo de PS4 que sea.
Un saludo.
No me creo lo de la ram. Porque tras cambiarla la han probado a jugar 12horas diarias durante 2 años?? no creo.

A todo el mundo le pasa es error si se pasa. 18 horas al día jugando

Igual que en cualquier PC te saco pantalla azul windows o mac. Ponlo a trabajar miles de horas y cae. Ya que todo se cuelga hasta móviles.
@PSX22 ese error lo he tenido sólo y exclusivamente con juegos indies, diría que está vinculado directamente con una mala programación del juego en cuestión, crash y cierre de la aplicación como ocurre en cualquier sistema operativo cuando una aplicación deja de funcionar correctamente, otras ni se cierran simplemente se quedan como procesos zombies, pero en el caso de PS4 cierra la aplicación y te saca directamente al menú previa notificación del error, creo que es un tema que está muy trillado y en todos los foros por los que me he pasado hablando sobre este tema todo el mundo llega a esa misma conclusión, excepto casos puntuales vinculados directamente con hardware defectuoso
@majgub

Muy de acuerdo. Va por ahi

Me pasa mas con juegos beta en 1.0 que en otros... Es software.... Porque en juegos que llevan años pulidos como persona 5 que es de ps3 jamas en 120horas... Y otros a las 20 horas....

Y por eso pasa en toooodas....si se cerrara el juego como en mac sin mas no seria escandaloso pero ps4 vuelca datos del error de memoria para depuración y análisis... Y parece grave y no es grave salvo que estuvieses salvando
PSX22 escribió:No me creo lo de la ram. Porque tras cambiarla la han probado a jugar 12horas diarias durante 2 años?? no creo.

A todo el mundo le pasa es error si se pasa. 18 horas al día jugando

Igual que en cualquier PC te saco pantalla azul windows o mac. Ponlo a trabajar miles de horas y cae. Ya que todo se cuelga hasta móviles.

Pues es el unico que se pudo reparar el fallo, despues de cambiarla no volvio a salir, ahora si, no significa que no pueda presentarse en el futuro de nuevo; teniendo en cuenta los antecedentes de Sony con sus ultimas consolas yo ya me espero cualquier cosa que falle en estas.
Un saludo.
@Psmaniaco

Por supuesto , no estan bien diseñadas pero esque aparte CASI ningun juego se lanza terminado...y eso es una fuente de errores de memoria infinita

No habeis tenido nunca forzar cierre en Android? Es lo mismo pero en sony pasa mas a menudo y la razon última no se sabe pero apunta al código y no al hardware

No te parece raro que si fuera ram sony lleve varias series de ps4 distintas y a todas les pase?? Que comparten todas laa ps4 las piezas o los juegos???

Si levanto mi ps4 con 4 tapones y no le pasa no puedo decir que los tapones lo han arreglado y eso es lo de la ram.

Ese error puede pasar 1 ano sin salir o 2 horas luego no hay forma de asegurar que la ram se ha arreglado


Ademas una ram defectuosa se colgaria casi en pocas horas al ser de uso aleatorio caeria pronto y no es el caso del crasheo
PSX22 escribió:@Psmaniaco

Por supuesto , no estan bien diseñadas pero esque aparte CASI ningun juego se lanza terminado...y eso es una fuente de errores de memoria infinita

No habeis tenido nunca forzar cierre en Android? Es lo mismo pero en sony pasa mas a menudo y la razon última no se sabe pero apunta al código y no al hardware

Pero no es normal que pase este error en varios juegos y no se solucione ni reinstalando, ni cambiando disco duro ni NOR, que es lo que se ha probado en ese modelo Slim que comente y el error no desaparecio hasta que no se sustituyeron los 8 chips de la RAM que traia.
Un saludo.
@Psmaniaco

No niego ese caso pero no demuestra nada

Sino las mandariamos todos a sony a cambiar ram y la realidad es que no se va a arreglar jamas
PSX22 escribió:@Psmaniaco

No niego ese caso pero no demuestra nada

Sino las mandariamos todos a sony a cambiar ram y la realidad es que no se va a arreglar jamas

Ya, pero Sony lo que le interesa es vender consolas, no repararlas.
Un saludo.
Buenas, yo tengo una pro y me empezó a saltar con el Borderlands que dieron con el Plus, lo más gracioso es que no sólo me borró la partida del Borderlands, sino de otros muchos juegos como Dark Souls 3, el Remastered, Bloodborne, Beyond two Souls y varios más. La puse de fábrica y le metí un disco duro externo, hasta ahora no me ha vuelto a saltar instalando los juegos en el externo, ya lo tengo petao y estoy instalando en el disco de la consola, a ver qué pasa. Como ya han dicho, creo que el error viene por las partidas guardadas en la nube, que crea conflictos con las partidas guardadas en el sistema. Saludos.
peib314 escribió:Buenas, yo tengo una pro y me empezó a saltar con el Borderlands que dieron con el Plus, lo más gracioso es que no sólo me borró la partida del Borderlands, sino de otros muchos juegos como Dark Souls 3, el Remastered, Bloodborne, Beyond two Souls y varios más. La puse de fábrica y le metí un disco duro externo, hasta ahora no me ha vuelto a saltar instalando los juegos en el externo, ya lo tengo petao y estoy instalando en el disco de la consola, a ver qué pasa. Como ya han dicho, creo que el error viene por las partidas guardadas en la nube, que crea conflictos con las partidas guardadas en el sistema. Saludos.

El caso es que no te vuelva a salir, lo mejor es que hagas mas pruebas a ver.
Un saludo.
@peib314 en la web de PlayStation la información sobre el error ce-34878-0 aunque no pone clara y concisamente de que trata dice que puede ser un problema del disco duro. Te insta a eliminar las actualizaciones del juego o si has cambiado el disco duro por otro que pongas el que tenias. A mi me ha saltado este error un par de veces el sábado en una sesión de juego sin venir a cuento. Ni le he cambiado el hdd ni uso hdd externos y la consola esta tal la compre. Sin ps + y sin partidas en la nube cn las que entrar en conflicto...
peib314 escribió:Buenas, yo tengo una pro y me empezó a saltar con el Borderlands que dieron con el Plus, lo más gracioso es que no sólo me borró la partida del Borderlands, sino de otros muchos juegos como Dark Souls 3, el Remastered, Bloodborne, Beyond two Souls y varios más. La puse de fábrica y le metí un disco duro externo, hasta ahora no me ha vuelto a saltar instalando los juegos en el externo, ya lo tengo petao y estoy instalando en el disco de la consola, a ver qué pasa. Como ya han dicho, creo que el error viene por las partidas guardadas en la nube, que crea conflictos con las partidas guardadas en el sistema. Saludos.

Yo tengo desactivado lo de las partidas en la nube y me ha saltado muchas veces, incluso con la consola offline, siempre he pensado que son errores de los juegos, como que se sobrecarga la memoria cache , la RAM , o algo parecido de la consola, ademas en la mayoria de juegos que me ha pasado son juegos que van mal optimizados.
Me ha vuelto a saltar jugando a Hollow Knight y Doom, esta vez no me ha borrado partidas que me haya dado cuenta. Lo único que saco en claro es que me pasa con juegos que instalo en la memoria de la consola, en los que instalo en el disco externo aún no me ha dado ese error :-?
PLK1 escribió:@peib314 en la web de PlayStation la ibformacion sobre el error ce-34878-0 aunque no pone clara y c9ncisamente de que trata dice que puede ser un problema del disco duro. Te insta a eliminsr las actualizaciones del juego o si has cambiado el disco duro por otro que pongas el que tenias. A mi me ha saltado este error un par de veces el sabado en una sesion de juego sin venir a cuento. Ni le he cambiado el hdd ni uso hdd externos y la consola esta tal la compre. Sin ps + y sin partidas en la nube cn las que entrar en conflicto...

Eso ya lo probe y seguia saliendo el error.
Un saludo.
Habeis probado a reconstruir la base de datos?¿ es otra de las soluciones que dan.
En el menu recovery, para llegar ahi pulsar el boton de encendido durante 7 segundos o hasta 2 pitidos.
PLK1 escribió:Habeis probado a reconstruir la base de datos?¿ es otra de las soluciones que dan.
En el menu recovery, para llegar ahi pulsar el boton de encendido durante 7 segundos o hasta 2 pitidos.

A mi cuando me trajeron esa consola con el fallo se probo y no sirvio de gran cosa, por que al poco rato volvio a salir el error.
Un saludo.
Alguien la ha devuelto por este error y le han dado una nueva a la que ya no le pasa?
Oren_Hishii escribió:Alguien la ha devuelto por este error y le han dado una nueva a la que ya no le pasa?

Yo la mandé por ese error porque no tenía ni un año.
Me mandaron mi misma consola reparada,hasta ahora llevo unos 6 meses.
Eso sí cuando me la mandaron absolutamente ninguna explicación de qué es lo que le pasaba.
Yo tengo mi teoría llamemosla de conspiración, la misma Sony se las carga con las actualizaciones.
A mí me sucede en ocasiones pero por lo general es en juegos que son propensos a "romperse" como The Witcher 3 o Ghost Recon Wildlands . En otras pienso que el componente online tiene qué ver xD. Eso sí, la primera vez que me pasó, con DOOM 2016 hace ya casi tres años, pensé que mi PS4 estaba por morir, sobre todo porque había leído que este famoso error prácticamente hacía injugable cualquier título.
A mi solo me ha pasado 1 vez con la demo de fifa20
Me pasaba bastante al inicio de Gen (2013-14) especialmente con 2 juegos : Battlefield 4 y LittleBigPlanet 3
1551 respuestas
128, 29, 30, 31, 32