Apple MacBook Air

A mi no me parece bien que le metan un procesador a 1.1 ghz y de 2 cores, en pleno 2020 y costando 1200 €, me parece una tomadura de pelo por el precio que tiene. Nos están colando la gama de procesadores que montaban en los extintos macbooks 12".

Ya han salido algunos benchmarks. He visto uno del i7 de 4 cores. A favor tiene que el procesador trae partes especialmente hechas para editar videos, 265 a 10 bit, por lo que entiendo que se puede usar para ello, dentro de unos márgenes claro, pero después hablan del pedazo de thermal throttling que tiene. A 1.5x ghz ya se sostiene a 100ºc. Se ha visto como al turbo de 3.xx ghz solo llega al abrir aplicaciones, y es apenas un instante.

Me gustaría ver comparativas con el modelo del 2018 y 2019, porque en procesador no lo veo yo tan distante.
Gladiator escribió:A mi no me parece bien que le metan un procesador a 1.1 ghz y de 2 cores, en pleno 2020 y costando 1200 €, me parece una tomadura de pelo por el precio que tiene. Nos están colando la gama de procesadores que montaban en los extintos macbooks 12".

Ya han salido algunos benchmarks. He visto uno del i7 de 4 cores. A favor tiene que el procesador trae partes especialmente hechas para editar videos, 265 a 10 bit, por lo que entiendo que se puede usar para ello, dentro de unos márgenes claro, pero después hablan del pedazo de thermal throttling que tiene. A 1.5x ghz ya se sostiene a 100ºc. Se ha visto como al turbo de 3.xx ghz solo llega al abrir aplicaciones, y es apenas un instante.

Me gustaría ver comparativas con el modelo del 2018 y 2019, porque en procesador no lo veo yo tan distante.

Todo eso es un poco la duda que tengo...
Yo por lo que he vsito el procesador del i3 que viene parece que rinde bastante bien.. lo comparan con el del mac mini de la generació anterior y el i7 de cuatro núcleos, y no sale mal parado. Para una gama de entrada no me parece mal portátil.. ya la cosa del precio es otra movida...
Gladiator escribió:A mi no me parece bien que le metan un procesador a 1.1 ghz y de 2 cores, en pleno 2020 y costando 1200 €, me parece una tomadura de pelo por el precio que tiene. Nos están colando la gama de procesadores que montaban en los extintos macbooks 12".

Ya han salido algunos benchmarks. He visto uno del i7 de 4 cores. A favor tiene que el procesador trae partes especialmente hechas para editar videos, 265 a 10 bit, por lo que entiendo que se puede usar para ello, dentro de unos márgenes claro, pero después hablan del pedazo de thermal throttling que tiene. A 1.5x ghz ya se sostiene a 100ºc. Se ha visto como al turbo de 3.xx ghz solo llega al abrir aplicaciones, y es apenas un instante.

Me gustaría ver comparativas con el modelo del 2018 y 2019, porque en procesador no lo veo yo tan distante.



El modelo de entrada del MBA 2020, seguramente de el mismo resultado en potencia de CPU, que el del 2018 y 2019. Ya que ambos procesadores son Dual Core. Aunque el del 2018 y 2019, funciona a 1,60Ghz como mínimo y máximo 3,20Ghz, el del 2020 funciona como mínimo a 1,10Ghz y máximo 3,20Ghz. Imagino que darán el mismo rendimiento más o menos. La cosa cambiará con los procesadores Quad Core de i5 y i7. Pero claro, ya tienes que gastarte los 1499€ mínimo [360º] . De todas maneras es un buen portátil la verdad
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:A mi no me parece bien que le metan un procesador a 1.1 ghz y de 2 cores, en pleno 2020 y costando 1200 €, me parece una tomadura de pelo por el precio que tiene. Nos están colando la gama de procesadores que montaban en los extintos macbooks 12".

Ya han salido algunos benchmarks. He visto uno del i7 de 4 cores. A favor tiene que el procesador trae partes especialmente hechas para editar videos, 265 a 10 bit, por lo que entiendo que se puede usar para ello, dentro de unos márgenes claro, pero después hablan del pedazo de thermal throttling que tiene. A 1.5x ghz ya se sostiene a 100ºc. Se ha visto como al turbo de 3.xx ghz solo llega al abrir aplicaciones, y es apenas un instante.

Me gustaría ver comparativas con el modelo del 2018 y 2019, porque en procesador no lo veo yo tan distante.



El modelo de entrada del MBA 2020, seguramente de el mismo resultado en potencia de CPU, que el del 2018 y 2019. Ya que ambos procesadores son Dual Core. Aunque el del 2018 y 2019, funciona a 1,60Ghz como mínimo y máximo 3,20Ghz, el del 2020 funciona como mínimo a 1,10Ghz y máximo 3,20Ghz. Imagino que darán el mismo rendimiento más o menos. La cosa cambiará con los procesadores Quad Core de i5 y i7. Pero claro, ya tienes que gastarte los 1499€ mínimo [360º] . De todas maneras es un buen portátil la verdad


Claro, lo que pasa que por 1500 €, ya te vas acercando mucho al macbook pro de 13", y es parar pensárselo, más aun cuando lo actualicen, que entiendo que será en breve.
Gladiator escribió:
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:A mi no me parece bien que le metan un procesador a 1.1 ghz y de 2 cores, en pleno 2020 y costando 1200 €, me parece una tomadura de pelo por el precio que tiene. Nos están colando la gama de procesadores que montaban en los extintos macbooks 12".

Ya han salido algunos benchmarks. He visto uno del i7 de 4 cores. A favor tiene que el procesador trae partes especialmente hechas para editar videos, 265 a 10 bit, por lo que entiendo que se puede usar para ello, dentro de unos márgenes claro, pero después hablan del pedazo de thermal throttling que tiene. A 1.5x ghz ya se sostiene a 100ºc. Se ha visto como al turbo de 3.xx ghz solo llega al abrir aplicaciones, y es apenas un instante.

Me gustaría ver comparativas con el modelo del 2018 y 2019, porque en procesador no lo veo yo tan distante.



El modelo de entrada del MBA 2020, seguramente de el mismo resultado en potencia de CPU, que el del 2018 y 2019. Ya que ambos procesadores son Dual Core. Aunque el del 2018 y 2019, funciona a 1,60Ghz como mínimo y máximo 3,20Ghz, el del 2020 funciona como mínimo a 1,10Ghz y máximo 3,20Ghz. Imagino que darán el mismo rendimiento más o menos. La cosa cambiará con los procesadores Quad Core de i5 y i7. Pero claro, ya tienes que gastarte los 1499€ mínimo [360º] . De todas maneras es un buen portátil la verdad


Claro, lo que pasa que por 1500 €, ya te vas acercando mucho al macbook pro de 13", y es parar pensárselo, más aun cuando lo actualicen, que entiendo que será en breve.



Pero claro, el MBP es del 2019, no el modelo del 2020. Con diferente: teclado, RAM más lenta, etc
E ahí lo que hace Apple para vendernos un equipo peor a ese precio. Lo normal sería esperar a que saliese el macbook pro 13 nuevo, con nuevos micros, ram, teclado y puede que hasta una pantalla algo más grande... pero te sacan ahora el air para los que lleven tiempo buscando uno de 13” y les haga realmente falta. Porque no renuevan ya los pro de 13?, es más, porque no los sacaron a la vez que los de 16?, porque los de 16 no tuvieron actualización de micro, ram, disco... solo teclado y pantalla, pudieron hacer lo mismo para los de 13.

Es un poco enrevesado, pero seguro que me entendéis ;)
Gladiator escribió:E ahí lo que hace Apple para vendernos un equipo peor a ese precio. Lo normal sería esperar a que saliese el macbook pro 13 nuevo, con nuevos micros, ram, teclado y puede que hasta una pantalla algo más grande... pero te sacan ahora el air para los que lleven tiempo buscando uno de 13” y les haga realmente falta. Porque no renuevan ya los pro de 13?, es más, porque no los sacaron a la vez que los de 16?, porque los de 16 no tuvieron actualización de micro, ram, disco... solo teclado y pantalla, pudieron hacer lo mismo para los de 13.

Es un poco enrevesado, pero seguro que me entendéis ;)

No se, puede que sea por el Coronavirus. Si te fijas, todo lo que presentaron nuevo es básicamente renovaciones muy ligeras de lo que ya habia. El resto como el supuesto macbook pro de 14, iPhone 9 y airtags, nada. Imagino que quieren hacer evento cuando esto pase
krl1995 escribió:
Gladiator escribió:E ahí lo que hace Apple para vendernos un equipo peor a ese precio. Lo normal sería esperar a que saliese el macbook pro 13 nuevo, con nuevos micros, ram, teclado y puede que hasta una pantalla algo más grande... pero te sacan ahora el air para los que lleven tiempo buscando uno de 13” y les haga realmente falta. Porque no renuevan ya los pro de 13?, es más, porque no los sacaron a la vez que los de 16?, porque los de 16 no tuvieron actualización de micro, ram, disco... solo teclado y pantalla, pudieron hacer lo mismo para los de 13.

Es un poco enrevesado, pero seguro que me entendéis ;)

No se, puede que sea por el Coronavirus. Si te fijas, todo lo que presentaron nuevo es básicamente renovaciones muy ligeras de lo que ya habia. El resto como el supuesto macbook pro de 14, iPhone 9 y airtags, nada. Imagino que quieren hacer evento cuando esto pase



Veremos si todo esto pasa para finales de Junio que sería el evento de Apple. Aunque yo tengo mis dudas la verdad.
Pero el nuevo MBA 2020, tiene buena pinta en muchos aspectos
Hola a todos!
Casi decidido a pillarme el nuevo MacBook Air, para compaginarlo con mi iPad Pro 11’ necesito que me aconsejéis a ver que me recomendáis:
Sobre todo edito vídeos y fotos + tareas ofimáticas básicas, dudo si pillármelo montado con:
-i7 cuatro núcleos con 8gb de RAM
o
-i5 cuatro núcleos con 16gb de RAM

Con la primera opción me ahorro un dinero, pero con cuál os quedaríais? Los vídeos que edito son pesados pero una vez editados son de 2-3 minutos.

Gracias!
Jdelachica escribió:Hola a todos!
Casi decidido a pillarme el nuevo MacBook Air, para compaginarlo con mi iPad Pro 11’ necesito que me aconsejéis a ver que me recomendáis:
Sobre todo edito vídeos y fotos + tareas ofimáticas básicas, dudo si pillármelo montado con:
-i7 cuatro núcleos con 8gb de RAM
o
-i5 cuatro núcleos con 16gb de RAM

Con la primera opción me ahorro un dinero, pero con cuál os quedaríais? Los vídeos que edito son pesados pero una vez editados son de 2-3 minutos.

Gracias!



Yo se que para programas de photoshop y el Final Cut Pro, ahora mismo están pidiendo mínimo 6Gb de RAM, para editar videos y demás. Vamos, que en pocos años pedirán seguramente mínimo 8Gb de RAM. Dado que ambos procesadores que pusiste son 4 cores (tanto el i5 como el i7), solo cambia la frecuenta de procesador. Desconozco cuanto es la diferencia en potencia entre ambos, pero dudo que haya mucha diferencia entre ambos procesadores. Yo preferiría 16Gb de RAM sin duda y te ira mejor para lo que tu quieres seguramente
@Jdelachica yo tiraria mas bien por un i5 + 16gb de RAM, porque? Porque la diferencia de precio entre el i5 y el i7 no se corresponde a la cantidad de rendimiento extra que te va a dar, en relación calidad/precio, es la combinación ganadora
krl1995 escribió:@Jdelachica yo tiraria mas bien por un i5 + 16gb de RAM, porque? Porque la diferencia de precio entre el i5 y el i7 no se corresponde a la cantidad de rendimiento extra que te va a dar, en relación calidad/precio, es la combinación ganadora



Opino lo mismo, nose la diferencia del procesador i5 y i7 en el MBA 2020. Pero seguro que la diferencia de potencia no es grande. Como mucho será de un 15% mas de potencia con respecto al i5 y eso como mucho
Gracias a todos.
Como decís creo que es la mejor opción tirar a más RAM.

De todas formas miraré cuando salgan más review jeje

Saludos!
Jdelachica escribió:Gracias a todos.
Como decís creo que es la mejor opción tirar a más RAM.

De todas formas miraré cuando salgan más review jeje

Saludos!



Ya nos dirás finalmente con cuál te haces por curiosidad y nos dirás que tal funciona. Seguro que de lujo
Yo estoy muy tentado de pillar uno ... también le aumentaría la rama a 16GB y me cogería el i5, efectivamente creo que es el más compensado.. y sale bien de precio. A ver si se estabiliza un poco la cosa y puedo ir a probarlo a alguna tienda y tal..
Magalindo escribió:Yo estoy muy tentado de pillar uno ... también le aumentaría la rama a 16GB y me cogería el i5, efectivamente creo que es el más compensado.. y sale bien de precio. A ver si se estabiliza un poco la cosa y puedo ir a probarlo a alguna tienda y tal..



Yo pienso que sería muy buena idea. Además según tengo entendido que el modelo i7 se calienta bastante. Bueno, eso me lo dijo una persona que conozco que trabaja en Apple ;-). Lo mejor yo creo calidad precio es coger un: i5 y 16Gb de RAM. Luego el almacenamiento todo depende de cada uno lo que vaya almacenar más cosas o menos. Por lo menos ahora el modelo base parte de 256Gb SSD X-D
Pues sí, de todas formas estoy esperando a la promoción de Apple para estudiantes de verano en el que te regalan los Monster beats.
Normalmente la lanzan finales de junio primeros de julio.

Saludos!
Jdelachica escribió:Pues sí, de todas formas estoy esperando a la promoción de Apple para estudiantes de verano en el que te regalan los Monster beats.
Normalmente la lanzan finales de junio primeros de julio.

Saludos!



Si, lo suelen sacar justo cuando acaba el curso escolar. Veremos que sacan este año y si merece la pena [360º]
Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5

https://www.applesfera.com/os-x/apple-q ... os-10-15-5

https://www.ipadizate.es/2020/04/16/la- ... -en-macos/
Si lo hacen bien. sería algo muy bueno para dar más vida a los equipos.
Me queda la duda de como harán cuando el equipo esté conectado a la corriente y la batería al 100%, entiendo que el suministro de energía pasará de largo a la batería y alimentaría directamente al equipo....
Gladiator escribió:Si lo hacen bien. sería algo muy bueno para dar más vida a los equipos.
Me queda la duda de como harán cuando el equipo esté conectado a la corriente y la batería al 100%, entiendo que el suministro de energía pasará de largo a la batería y alimentaría directamente al equipo....



A mi también me parece buena idea y necesario. Porque también tengo la misma duda que tú. Esperemos que esta opción salga más pronto que tarde y esperemos que sea útil para la mayoría de los usuarios
Habéis visto las pruebas del Mba 2020, parece que hay un fuerte thermal throthilng...estos de Apple hacen los ordenadores peores...
Sip, hay un fuerte thermal throtling, desde el primer día se ha visto en las reviews.
Pero si crees que esto solo le pasa a los dispositivos de apple.... les pasa a todos y de todas las marcas.
@ale210

Yo tenía entendido que el modelo 2020 con el i7 cuando se le da mucha caña se calienta bastante y el procesador reduce su velocidad para no pasar de los 100º. Vamos, que según me comentaron el i5 y el i7 suele dar más o menos de continuo un rendimiento similar. Como bien dices todos los portátiles suelen tener el problema de temperaturas en cuanto se les da caña. No se salva ninguna marca, ni modelo
Pues a ver cómo lo solucionan... es cierto que todos los portátiles se calientan cuando están sometidos a mucho trabajo, pero yo he tenido MacBook desde hace años y en los primeros meses nunca se me ha calentado.
@sonyfallon
@Gladiator

Si desde luego, Apple no es la única, sobre todo con la obsesión que hay ahora de hacer equipos "carpeta", entre eso , las pantallas curvadas y los agujeros en ella...

El portátil que tenía antes del MBP13" que tengo ahora era un Toshiba que lo compre en 2009, mi hermano lo sigue usando, pues anda que no me tiré veranos jugando a juegos con él y jamas tuve problema alguno con la temperatura, era un mastodonte, pero aguantaba el jodío.
Jdelachica escribió:Pues a ver cómo lo solucionan... es cierto que todos los portátiles se calientan cuando están sometidos a mucho trabajo, pero yo he tenido MacBook desde hace años y en los primeros meses nunca se me ha calentado.


La solución pasa por generar menos calor o disiparlo mejor.

Por ahora, y con modelos intel, no parece que vayamos a tener un avance a corto plazo lamentablemente. Cuando empiecen a fabricar a 10 nm veremos si consiguen reducir algo la temperatura, pero no creo que sea suficiente.

En cuanto a disipar ese calor... eso sí que no lo veo, y mucho menos a apple. Han aumentado el grosor en el modelo de 16 respecto al de 15, y yo creo que ellos sienten que han dado un paso atrás... [carcajad]

En este último macbook air, el thermal throtling es bestial, mucho más exagerado que en modelos anteriores bajo mi punto de vista. Viendo despieces del equipo por ahí, se ve que el ventilador está puesto en la otra punta del equipo, pero no pegado al disipador, como antes si estaba, como está en los modelos pro, o como lo tienen todos los equipos. Echadle un vistazo porque yo no le encuentro el sentido a hacer eso.... bueno si, que no tenían otro sitio donde ponerlo [sati]
Gladiator escribió:
Jdelachica escribió:Pues a ver cómo lo solucionan... es cierto que todos los portátiles se calientan cuando están sometidos a mucho trabajo, pero yo he tenido MacBook desde hace años y en los primeros meses nunca se me ha calentado.


La solución pasa por generar menos calor o disiparlo mejor.

Por ahora, y con modelos intel, no parece que vayamos a tener un avance a corto plazo lamentablemente. Cuando empiecen a fabricar a 10 nm veremos si consiguen reducir algo la temperatura, pero no creo que sea suficiente.

En cuanto a disipar ese calor... eso sí que no lo veo, y mucho menos a apple. Han aumentado el grosor en el modelo de 16 respecto al de 15, y yo creo que ellos sienten que han dado un paso atrás... [carcajad]

En este último macbook air, el thermal throtling es bestial, mucho más exagerado que en modelos anteriores bajo mi punto de vista. Viendo despieces del equipo por ahí, se ve que el ventilador está puesto en la otra punta del equipo, pero no pegado al disipador, como antes si estaba, como está en los modelos pro, o como lo tienen todos los equipos. Echadle un vistazo porque yo no le encuentro el sentido a hacer eso.... bueno si, que no tenían otro sitio donde ponerlo [sati]

No es que no tuvieran sitio, es que no han querido poner un heatpipe que una el disipador con el ventilador (lo más normal del mundo). Si el disipador y el ventilador estuvieran unidos por el heatpipe las temperaturas serían mejores y también el rendimiento, además de un menor ruido al no tener que enfriar tanto el ventilador.

Por qué lo han hecho así? Pues para diferenciarlo claramente del MacBook Pro, porque este Air no rinde mal, y si la gestión de la temperatura fuera mejor, bastante gente (como yo) se iría a comprar un Air en lugar de un Pro gama de entrada. Pero no, si buscas algo con lo que hacer algo medianamente potente necesitas un Pro y gastar bastante más dinero, y esto es lo que quieren, claro está.
@moroter Efectivamente es así, y de lo que me estoy dando cuenta es de que en los modelos anteriores también es así, o al menos a simple vista no se ve el heatpipe.
Gladiator escribió:@moroter Efectivamente es así, y de lo que me estoy dando cuenta es de que en los modelos anteriores también es así, o al menos a simple vista no se ve el heatpipe.

Sí, el modelo anterior igual, y no se si alguno más.
moroter escribió:
Gladiator escribió:
Jdelachica escribió:Pues a ver cómo lo solucionan... es cierto que todos los portátiles se calientan cuando están sometidos a mucho trabajo, pero yo he tenido MacBook desde hace años y en los primeros meses nunca se me ha calentado.


La solución pasa por generar menos calor o disiparlo mejor.

Por ahora, y con modelos intel, no parece que vayamos a tener un avance a corto plazo lamentablemente. Cuando empiecen a fabricar a 10 nm veremos si consiguen reducir algo la temperatura, pero no creo que sea suficiente.

En cuanto a disipar ese calor... eso sí que no lo veo, y mucho menos a apple. Han aumentado el grosor en el modelo de 16 respecto al de 15, y yo creo que ellos sienten que han dado un paso atrás... [carcajad]

En este último macbook air, el thermal throtling es bestial, mucho más exagerado que en modelos anteriores bajo mi punto de vista. Viendo despieces del equipo por ahí, se ve que el ventilador está puesto en la otra punta del equipo, pero no pegado al disipador, como antes si estaba, como está en los modelos pro, o como lo tienen todos los equipos. Echadle un vistazo porque yo no le encuentro el sentido a hacer eso.... bueno si, que no tenían otro sitio donde ponerlo [sati]

No es que no tuvieran sitio, es que no han querido poner un heatpipe que una el disipador con el ventilador (lo más normal del mundo). Si el disipador y el ventilador estuvieran unidos por el heatpipe las temperaturas serían mejores y también el rendimiento, además de un menor ruido al no tener que enfriar tanto el ventilador.

Por qué lo han hecho así? Pues para diferenciarlo claramente del MacBook Pro, porque este Air no rinde mal, y si la gestión de la temperatura fuera mejor, bastante gente (como yo) se iría a comprar un Air en lugar de un Pro gama de entrada. Pero no, si buscas algo con lo que hacer algo medianamente potente necesitas un Pro y gastar bastante más dinero, y esto es lo que quieren, claro está.



Está claro que lo hicieron por lo que tú dices, el MBA funciona de lujo a la mayoría de los usuarios. Es más, si quieres darle caña con edición o algo así, responde de lujo. Por lo menos así es en mi MBA 2018 pantalla retina. Que pasa, que si se calienta más que el MBP y tal, pues ya muestra mejoras el modelo más caro. Que no quita que el MBP también se caliente como un horno cuando le das caña, pero eso es otro tema
sonyfallon escribió:Está claro que lo hicieron por lo que tú dices, el MBA funciona de lujo a la mayoría de los usuarios. Es más, si quieres darle caña con edición o algo así, responde de lujo. Por lo menos así es en mi MBA 2018 pantalla retina. Que pasa, que si se calienta más que el MBP y tal, pues ya muestra mejoras el modelo más caro. Que no quita que el MBP también se caliente como un horno cuando le das caña, pero eso es otro tema


A mi el que se caliente más o menos tampoco me supone mucho problema, lo que sí que me molesta es el ventilador, según he visto en varios vídeos en YouTube el ventilador de este MBA está siempre encendido, y yo llevo años usando un MBP 13" de finales del 2013 que es increíble, es que el ventilador no se enciende prácticamente nunca. Qué tal el ventilador de tu Air?
moroter escribió:
sonyfallon escribió:Está claro que lo hicieron por lo que tú dices, el MBA funciona de lujo a la mayoría de los usuarios. Es más, si quieres darle caña con edición o algo así, responde de lujo. Por lo menos así es en mi MBA 2018 pantalla retina. Que pasa, que si se calienta más que el MBP y tal, pues ya muestra mejoras el modelo más caro. Que no quita que el MBP también se caliente como un horno cuando le das caña, pero eso es otro tema


A mi el que se caliente más o menos tampoco me supone mucho problema, lo que sí que me molesta es el ventilador, según he visto en varios vídeos en YouTube el ventilador de este MBA está siempre encendido, y yo llevo años usando un MBP 13" de finales del 2013 que es increíble, es que el ventilador no se enciende prácticamente nunca. Qué tal el ventilador de tu Air?


Pues el mío no suele sonar casi nunca. Solamente lo escuchado cuando: me he puesto a ver contenido en 4K, edición de vídeo en 4K optima, vídeo llamadas muy largas con brillo al máximo, etc. Para el resto que lo uso: ofimática (word, Excel, Pagés, numbers, etc), uso de internet, vídeos en 1080p 60fps, vídeo llamadas de menos de 30 minutos, etc.
Yo estoy encantado con dicho MacBook Air la verdad. Vamos, cuando vi que me editaba y creaba vídeos en 4K a calidad Máxima me quede alucinado, pensaba que no podría o que le iba costar y no fue así. Imagino que en los modelos MBA 2020 con: i5 1.20Ghz Quad core y i7 1.3Ghz con quad core, irá mejor aun que en mi modelo MBA 2018 i5 con dual core 1.60Ghz.

Vamos, mi hermano tiene un MBP 13,3” de finales del 2015 con pantalla retina con Dual core a 2.30Ghz y cuando le exprimes como exprimo al MBA 2018 pantalla retina mío (en ciertos momentos), se calienta mucho también y saltan los ventiladores, como salta en mi MBA 2018 también
Es posible que estos procesadores de 10ª generación de intel necesiten que el ventilador esté más tiempo encendido...
Lo peor es que parece que con Intel, en lugar de ir hacia adelante, vamos para atrás en cuanto a calentamiento de sus procesadores...
Que tal el mackbook air i5 para jugar a football manager 2020? Se lo ha comprado un vecino hoy y me esta preguntando desde la ventana. [qmparto]
moroter escribió:
Gladiator escribió:@moroter Efectivamente es así, y de lo que me estoy dando cuenta es de que en los modelos anteriores también es así, o al menos a simple vista no se ve el heatpipe.

Sí, el modelo anterior igual, y no se si alguno más.

Yo tuve el de 2015 y solo se calentaba (y no poco)al ejecutar algún juego, fuera de eso el ventilador ni se escuchaba
carokix escribió:
moroter escribió:
Gladiator escribió:@moroter Efectivamente es así, y de lo que me estoy dando cuenta es de que en los modelos anteriores también es así, o al menos a simple vista no se ve el heatpipe.

Sí, el modelo anterior igual, y no se si alguno más.

Yo tuve el de 2015 y solo se calentaba (y no poco)al ejecutar algún juego, fuera de eso el ventilador ni se escuchaba

Ya, yo hablo del modelo de 2020, se que a los antiguos no les pasa eso.
Entonces para que me entere un poquito, ya que con la excusa del vecino, me estoy interesando por los Mac, por ejemplo el que se ha comprado el: i5+16GB +256SSD para que tipo de usuarios va destinado? Estudiantes (ofimatica y navegar y poco mas) no? Con este se podria editar fotos, editar y crear videos sin problemas? No digo a nivel profesional, digo a nivel amateur, en plan, para subirlas a instagram bien editadas, crear algun video de tus viajes etc.
Y luego otra preguntilla. De todas las posibilidades que hay ahora mismo de Macbook Air cual es la que mas recomendais? ( de todas las combinaciones)
Ya siento el coñazo, me pica la curiosidad y desde que me dijo ayer el vecino no hago mas que mirar... ademas yo siempre he sido apple en movil ( aunque he probado muchos androids)...actualmente tengo un iphone 11 pro max 256GB, un watch series 5 Nike y un ipad 2018 ( lo tengo un poco cascadete pero aguanta) solo me queda probar los mac y me esta picando
Celsito1992 escribió:Entonces para que me entere un poquito, ya que con la excusa del vecino, me estoy interesando por los Mac, por ejemplo el que se ha comprado el: i5+16GB +256SSD para que tipo de usuarios va destinado? Estudiantes (ofimatica y navegar y poco mas) no? Con este se podria editar fotos, editar y crear videos sin problemas? No digo a nivel profesional, digo a nivel amateur, en plan, para subirlas a instagram bien editadas, crear algun video de tus viajes etc.
Y luego otra preguntilla. De todas las posibilidades que hay ahora mismo de Macbook Air cual es la que mas recomendais? ( de todas las combinaciones)
Ya siento el coñazo, me pica la curiosidad y desde que me dijo ayer el vecino no hago mas que mirar... ademas yo siempre he sido apple en movil ( aunque he probado muchos androids)...actualmente tengo un iphone 11 pro max 256GB, un watch series 5 Nike y un ipad 2018 ( lo tengo un poco cascadete pero aguanta) solo me queda probar los mac y me esta picando

A ver, para ofimatica navegar y poco más vale cualquier portátil de 300€, este MacBook Air por el hardware que tiene serviría prácticamente para todo (excepto jugar a juegos punteros, claro), el tema está en que dicen que se calienta, no se si solo el i7 o también los inferiores... ya hasta qué punto se calienta no lo sé.
carokix escribió:
Celsito1992 escribió:Entonces para que me entere un poquito, ya que con la excusa del vecino, me estoy interesando por los Mac, por ejemplo el que se ha comprado el: i5+16GB +256SSD para que tipo de usuarios va destinado? Estudiantes (ofimatica y navegar y poco mas) no? Con este se podria editar fotos, editar y crear videos sin problemas? No digo a nivel profesional, digo a nivel amateur, en plan, para subirlas a instagram bien editadas, crear algun video de tus viajes etc.
Y luego otra preguntilla. De todas las posibilidades que hay ahora mismo de Macbook Air cual es la que mas recomendais? ( de todas las combinaciones)
Ya siento el coñazo, me pica la curiosidad y desde que me dijo ayer el vecino no hago mas que mirar... ademas yo siempre he sido apple en movil ( aunque he probado muchos androids)...actualmente tengo un iphone 11 pro max 256GB, un watch series 5 Nike y un ipad 2018 ( lo tengo un poco cascadete pero aguanta) solo me queda probar los mac y me esta picando

A ver, para ofimatica navegar y poco más vale cualquier portátil de 300€, este MacBook Air por el hardware que tiene serviría prácticamente para todo (excepto jugar a juegos punteros, claro), el tema está en que dicen que se calienta, no se si solo el i7 o también los inferiores... ya hasta qué punto se calienta no lo sé.

Oki, gracias compi. A ver si nos comenta algun otro compañero algo
carokix escribió:
Celsito1992 escribió:Entonces para que me entere un poquito, ya que con la excusa del vecino, me estoy interesando por los Mac, por ejemplo el que se ha comprado el: i5+16GB +256SSD para que tipo de usuarios va destinado? Estudiantes (ofimatica y navegar y poco mas) no? Con este se podria editar fotos, editar y crear videos sin problemas? No digo a nivel profesional, digo a nivel amateur, en plan, para subirlas a instagram bien editadas, crear algun video de tus viajes etc.
Y luego otra preguntilla. De todas las posibilidades que hay ahora mismo de Macbook Air cual es la que mas recomendais? ( de todas las combinaciones)
Ya siento el coñazo, me pica la curiosidad y desde que me dijo ayer el vecino no hago mas que mirar... ademas yo siempre he sido apple en movil ( aunque he probado muchos androids)...actualmente tengo un iphone 11 pro max 256GB, un watch series 5 Nike y un ipad 2018 ( lo tengo un poco cascadete pero aguanta) solo me queda probar los mac y me esta picando

A ver, para ofimatica navegar y poco más vale cualquier portátil de 300€, este MacBook Air por el hardware que tiene serviría prácticamente para todo (excepto jugar a juegos punteros, claro), el tema está en que dicen que se calienta, no se si solo el i7 o también los inferiores... ya hasta qué punto se calienta no lo sé.

El i5 también, el i3 ni idea. Se caliente por ejemplo viendo un vídeo a 4k en YouTube, coge rápidamente los 100 grados de temperatura (hay miles de vídeos en YouTube donde puedes comprobarlo). No digo que se vaya a morir el portátil a esa temperatura, está diseñado para poder funcionar así, pero claro el ventilador al máximo y demasiado tiempo a esa temperatura pues bueno no es.

https://www.youtube.com/watch?v=kzqKueUhbKk

En este vídeo muestra como en Chrome ya coge los 100 grados teniendo unas cuantas pestañas abiertas, no hace falta ponerse el vídeo 4k.
@moroter joder 100 grados es una pasada [+risas] [+risas] [+risas] vaya tela... a ver si me lo voy a comprar y voy a tener estufa gratis [burla2] ... pues seguire pegando un vistazo de vez en cuando pero esas temperaturas no pueden ser buenas ... la verdad que venia desde hace unos dias volverme a comprar un pc gamer ( lo tuve pero me volvi a las consolas por mis preferencias) y lo dicho pienso en volver pero luego me digo...si te va a pasar lo mismo que no vas a jugar apenas y cuando lo haces vas a querer la consola... asique porque no miras un portatil ... y joe es una idea, me gusta editar fotos y videos de los viajes y guardarlos todo a nivel amateur y muuuy basico (soy un mindundi aun en esto jeje) y como llevo desde hace unos 5-6 meses sin ordenador ( solo me quede con los discos duros externos donde tengo todo guardado pues tengo ganas de tener uno y ponerme a hacer los videos de las ultimas vacaciones. En buena hora escuche a mi vecino ayer con el maldito mac... ahora quiero uni [tomaaa]
Muchas gracias por la informacion
Celsito1992 escribió:@moroter joder 100 grados es una pasada [+risas] [+risas] [+risas] vaya tela... a ver si me lo voy a comprar y voy a tener estufa gratis [burla2] ... pues seguire pegando un vistazo de vez en cuando pero esas temperaturas no pueden ser buenas ... la verdad que venia desde hace unos dias volverme a comprar un pc gamer ( lo tuve pero me volvi a las consolas por mis preferencias) y lo dicho pienso en volver pero luego me digo...si te va a pasar lo mismo que no vas a jugar apenas y cuando lo haces vas a querer la consola... asique porque no miras un portatil ... y joe es una idea, me gusta editar fotos y videos de los viajes y guardarlos todo a nivel amateur y muuuy basico (soy un mindundi aun en esto jeje) y como llevo desde hace unos 5-6 meses sin ordenador ( solo me quede con los discos duros externos donde tengo todo guardado pues tengo ganas de tener uno y ponerme a hacer los videos de las ultimas vacaciones. En buena hora escuche a mi vecino ayer con el maldito mac... ahora quiero uni [tomaaa]
Muchas gracias por la informacion

Sinceramente, yo esperaría a que saquen los nuevos MacBook Pro de 13" (o puede que sean de 14" los nuevos). En 2019 renovaron los Pro de 15" (ahora son de 16"), hace nada les ha tocado a los Air y los Pro de 13" deben ser los siguientes.
moroter escribió:
carokix escribió:
Celsito1992 escribió:Entonces para que me entere un poquito, ya que con la excusa del vecino, me estoy interesando por los Mac, por ejemplo el que se ha comprado el: i5+16GB +256SSD para que tipo de usuarios va destinado? Estudiantes (ofimatica y navegar y poco mas) no? Con este se podria editar fotos, editar y crear videos sin problemas? No digo a nivel profesional, digo a nivel amateur, en plan, para subirlas a instagram bien editadas, crear algun video de tus viajes etc.
Y luego otra preguntilla. De todas las posibilidades que hay ahora mismo de Macbook Air cual es la que mas recomendais? ( de todas las combinaciones)
Ya siento el coñazo, me pica la curiosidad y desde que me dijo ayer el vecino no hago mas que mirar... ademas yo siempre he sido apple en movil ( aunque he probado muchos androids)...actualmente tengo un iphone 11 pro max 256GB, un watch series 5 Nike y un ipad 2018 ( lo tengo un poco cascadete pero aguanta) solo me queda probar los mac y me esta picando

A ver, para ofimatica navegar y poco más vale cualquier portátil de 300€, este MacBook Air por el hardware que tiene serviría prácticamente para todo (excepto jugar a juegos punteros, claro), el tema está en que dicen que se calienta, no se si solo el i7 o también los inferiores... ya hasta qué punto se calienta no lo sé.

El i5 también, el i3 ni idea. Se caliente por ejemplo viendo un vídeo a 4k en YouTube, coge rápidamente los 100 grados de temperatura (hay miles de vídeos en YouTube donde puedes comprobarlo). No digo que se vaya a morir el portátil a esa temperatura, está diseñado para poder funcionar así, pero claro el ventilador al máximo y demasiado tiempo a esa temperatura pues bueno no es.

https://www.youtube.com/watch?v=kzqKueUhbKk

En este vídeo muestra como en Chrome ya coge los 100 grados teniendo unas cuantas pestañas abiertas, no hace falta ponerse el vídeo 4k.

Joder vaya burrada, pues algo tendrán que hacer para solucionar eso digo yo...
@moroter gracias de nuevo, abra que aguantar entonces [+risas]
@moroter @Celsito1992 leo en el hilo de forocoches que el i3 bajo poca carga anda sobre los 40° y un usuario sometiendolo a estrés (entiendo que con un software para ello o un bench, no lo especifica) llega a los 70 y algo y se mantiene, lo cual son temperaturas bastante decentes para ser un portátil, y ojo que el i3 este es superior a los i5 de anteriores generaciones, va bastante bien según tengo entendido.
carokix escribió:@moroter @Celsito1992 leo en el hilo de forocoches que el i3 bajo poca carga anda sobre los 40° y un usuario sometiendolo a estrés (entiendo que con un software para ello o un bench, no lo especifica) llega a los 70 y algo y se mantiene, lo cual son temperaturas bastante decentes para ser un portátil, y ojo que el i3 este es superior a los i5 de anteriores generaciones, va bastante bien según tengo entendido.

Me lo creo, según he leído el i3 pese a ser doble núcleo no está mal. Y claro, tiene sentido que sus temperaturas sean bastante mejores. Está bien saberlo, parece ser que la versión más recomendable del Air sería la de entrada.
Jaja pues vaya negocio.
Como Apple no se ponga las pilas en todo verás...
1267 respuestas