[TUTORIAL] Instalar CFW 4.85 desde OFW 4.85 // Actualizado el 13/09/2019

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Eruil

Supongo que si tienes un CFW bastante antiguo si que valdrá la pena, pero si tienes un CFW 4.84 como es mi caso, ¿vale la pena pasarte a un CFW 4.85?

Además, creo que CFW en 4.85 solo está el de FERROX y el REBUG, aunque este último de momento solo está disponible la versión LITE, ¿no?, y si se quiere tener un CFW 4.85 "completo", tienes que ir a morir al de FERROX, ¿no?

Yo tengo el 4.84 Rebug y no me ha hecho falta parchear ningún EBOOT para jugar a un juego, todo lo que le instalo me lo pilla sin problemas, aunque eso sí, no tengo internet en la consola, y de momento no me preocupa jugar online y demás.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Ferrox 4.85 y rebug lite 4.85 son lo mismo prácticamente. Cambia poco ya que ambos toman como punto de partida un firmware de una consola CEX (consola retail) ... No uno de consola de desarrollo (DEX)

Si quieres el "completo" (rebug rex con funciones extra que poseen las consolas de desarrollo DEX) para tener o mover opciones que no creo que ocupes completamente (yo que tengo sdk no he encontrado un uso práctico a funciones mas que sólo para experimentar) entonces puedes continuar con 4.84 rebug rex.

Quieres una respuesta de si conviene o nó te la doy : he visto más fluídos algunos juegos y el XMB. Shadow of colossus y metal gear solid 4 son algunos en los que he notado mejoras. NO hay una diferencia enorme entre 4.84 y 4.85. Sólo fluidez, estabilidad y ganas por parte de s@ny de tocar aguacates. (ustedes les dicen c@jones)

Nada más
Hola a todos. Tengo una pregunta sencilla pero importante que hacer: a dia de hoy ¿ Es facil o complicado desbloquear la consola por software para jugar con respaldos?

Espero me puedan ayudar. Saludos a todos.
hola, me acabo de pillar mi primera PS3, en concreto una slim CECH20048 con OFW 4.83 la cual solo se ha usado para jugar de vez en cuando y ver peliculas mas que nada.

¿Cuas es la mejor opcion que me ofrece esta consola para meterle un CFW?

Es que veo tantas versiones que me pierdo. Gracias XD
@Ninoh-FOX yo te aconsejo utilizar antes el minichekver por si acaso, a mí me vinieron dos PS3 Slim con carcasas cambiadas y si no llego a comprobarlo las habría brickeado, si es seguro meterle CFW después de comprobarlo (firmware de origen 3.56 o inferior) viéndote del foro de Vita y creo que eres desarrollador te interesaría el Rebug
ok, gracias XD

@SSJLVegeta acabo de comprobarlo y mi consola admite hasta el OFW 2.70
@Ninoh-FOX ahora a seguir este tutorial, si quieres solo usar backups y scene pues Rebug Lite, si quieres desarrollar, primero Rebug Lite, convertirla a DEX con las Rebug Toolbox y meterle el Rebug DEX 4.84, creo que se puede así sin hacerle downgrade, que me corrija @theblackhat si me equivoco.
SSJLVegeta escribió:@Ninoh-FOX ahora a seguir este tutorial, si quieres solo usar backups y scene pues Rebug Lite, si quieres desarrollar, primero Rebug Lite, convertirla a DEX con las Rebug Toolbox y meterle el Rebug DEX 4.84, creo que se puede así sin hacerle downgrade, que me corrija @theblackhat si me equivoco.


ahora mismo estoy en el proceso de la copia de la nand y el act, aunque aun no lo he conseguido jajajajaja, me dice que necesito un firm hax (ya tengo metido el 4.85.1 HFW desde 4.85OFW)

EDIT: reinstalando ya me ha dejado hacer la copia de NOR flash

EDIT2: me ha costado, fallaba mucho el exploit, pero ya tengo Official – Rebug 4.85.1 LITE – Cobra 8.2 – Toolbox 2.03.03 – Oct 27th. 2019 instalado, gracias a todos XD
@Eruil

Se agradece la info.

De momento me quedaré como estoy hasta que saquen una versión REBUG para 4.85 que no sea la LITE.

Gracias y Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Entonces tendria que haber actualizado solo a 4.84?
@Ninoh-FOX

No necesariamente, a ver, cada CFW tendrá sus Pros y sus Contras como todo, probablemente también cada CFW contará con opciones exclusivas que otro CFW no tiene y viceversa.

Tampoco hay una diferencia notable de tener un CFW en su versión 4.84 a tenerlo en 4.85, como ya han comentado en 4.85 dicen que hay más estabilidad y fluidez en el XMB y en algún juego que otro, también los mismos contarán con una versión más actualizada del COBRA y/o del ToolBox.

Luego también dependerá de cada uno, de sus manías, de sus gustos y de las posibilidades que te ofrece cada CFW y de lo que se puede hacer con el mismo ya que no todos son iguales.

Como ya he comentado yo, si quieres tener el CFW en 4.85 tienes que ir a morir al de FERROX, o en su defecto, a la versión LITE del Rebug.

A mí me gusta el Rebug, por eso prefiero esperar a que saquen una versión de este en 4.85 que no sea la versión LITE del mismo.

Saludos.
Yo ahora mismo ando peleandome con el pkgi, a ver si consigo configurarlo y probarlo.
(mensaje borrado)
Actualizada una slim a 4.85 ferrox cobra, que en su dia estuvo con CFW, se volvió a OFW y llevaba tiempo queriendo volver a meterle CFW.

El tuto, desde mi punto de vista, es algo confuso.
@elarbe19

No es nada confuso colega. Si tenías un custom firmware y por "x" causa usaste el firmware oficial 4.85 ya sólo restaba instalar el HFW 4.85.para que fuera vulnerable la consola nuevamente y pudieras ocupar el exploit para reinstalar CFW.

Siempre se recomienda subir diréctamente de CFW (cualquier cfw CEX anterior a 4.85) a CFW 4.85. Eso evita dar vueltas en los pasos que se escriben aquí.
Estoy en el paso para flashear la NOR y una vez inicializado el exploit, cuand le doy a patch nor la consola se queda congelada y no hace nada, sabeis que puede ser debido?

solucionado estaba poniendo el usb en la parte mas alejada del lector
Buenas, es conveniente instalar un CFW 4.85 COBRA si el lector funciona bien? o es indiferente? Gracias
@Flans

En principio es indiferente, aunque es preferible instalarlo por las ventajas que ofrece el mismo.

Saludos.
Pregunta de novato, ¿Se puede instalar CFW sobre OFW directamente? O hay que pasar siempre por HFW?

Lo comento por esta línea que indican los desarrolladores del Ferrox Cobra

Possibility of updating from OFW 3.55 and original firmware 4.85 [with PS3Xploit - only compatible consoles]

https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... der.26875/
MrKARATEKYUKEN escribió:@Flans

En principio es indiferente, aunque es preferible instalarlo por las ventajas que ofrece el mismo.

Saludos.


Gracias. es que no encuentro esa literatura al respecto de COBRA (parece un proyecto aparte, que algunos CFW incluyen por sus posibilidades).


Por otro lado @TygerBeast entiendo que si la consola está en OFW 3.55 sí lo puedes meter. Para OFW 4.85 es seguir el tutorial del hilo :)
Flans escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@Flans

En principio es indiferente, aunque es preferible instalarlo por las ventajas que ofrece el mismo.

Saludos.


Gracias. es que no encuentro esa literatura al respecto de COBRA (parece un proyecto aparte, que algunos CFW incluyen por sus posibilidades).


Por otro lado @TygerBeast entiendo que si la consola está en OFW 3.55 sí lo puedes meter. Para OFW 4.85 es seguir el tutorial del hilo :)


Cierto, estos americanos que no usan comas [oki]
hay dos metodos donwgrade hasta 3.55 o HFW, si estas en OFW 3.55 o 4.84 en adelante creo ya no se podia dowgradear

saludos
Hola a todos tengo una PS3 a la que salieron luces rojas y ahora conseguí otra que funciona perfectamente queria saber si solo con cambiar el disco duro interno y ponerle el externo como tenía en la otra me funcionará igual que la anterior o tendría que hacer algo más?
Gracias anticipadas
buenas y perdone ser tn noob en estos temas, ppero tengo una ps3 fat con la version mas reciente la 4.85 mi pregunta viene siendo, si yo con esta play puedo directamente instalar un cfw encima del ofw que tiene ahora mismo. porwue leyendo he visto que es necesario primero instalar un hfw pero nose si solo es exclusivo de las slim y superslim o si a mi fat tambien tendria que instalar un hfw para poder instalar un cfw. tengo la ps3 ahora mismo totalmente original pero quisiera poder jugar a juegos de ps2 e instalarle juegos pero para eso me hace falta un custom firmware y nose si debiera obligatoriamente primero instalar hfw. la etiqueta de mi ps3 termina en cechL04 se que mi ps3 es con memoria NoR y sintubiera que instalar un hfw o un cfw que recomendacion daríais @SSJLVegeta @theblackhat
@drito98yisus Rebug 4.85 Lite, es el que instalo ahora mismo, así que es el que aconsejo.
@SSJLVegeta gracias por la recomendación instale el que me dijiste y va de lujo, previamente tenia que activar el hen para poder jugar los juegos descargados, pero ahira con la recomendación tuya no hace falta nada de eso. directamente me deja jugarlos, claramente teniendo las licencias instaladas en la HDD. eres un crack.
drito98yisus escribió:@SSJLVegeta gracias por la recomendación instale el que me dijiste y va de lujo, previamente tenia que activar el hen para poder jugar los juegos descargados, pero ahira con la recomendación tuya no hace falta nada de eso. directamente me deja jugarlos, claramente teniendo las licencias instaladas en la HDD. eres un crack.


de nada, HEN mas bien es para las consolas no compatibles con CFW, si es compatible es mucho mejor instalar un CFW, que a pesar de que hoy dia HEN a avanzado mucho y es casi como un CFW sigue siendo menos estable y tener que activarlo cada vez que enciendes la consola.
SSJLVegeta escribió:
drito98yisus escribió:@SSJLVegeta gracias por la recomendación instale el que me dijiste y va de lujo, previamente tenia que activar el hen para poder jugar los juegos descargados, pero ahira con la recomendación tuya no hace falta nada de eso. directamente me deja jugarlos, claramente teniendo las licencias instaladas en la HDD. eres un crack.


de nada, HEN mas bien es para las consolas no compatibles con CFW, si es compatible es mucho mejor instalar un CFW, que a pesar de que hoy dia HEN a avanzado mucho y es casi como un CFW sigue siendo menos estable y tener que activarlo cada vez que enciendes la consola.


tambien tenia un problema con el HEN y es que se escuchaba el ventilador como si fuera una avioneta, solo se dejaba de escuchar cuando activaba el HEN y desde que instale el rebug nose escucha nada. por cierto me podrian dejar en un link el juego de Rogue Galaxy de ps2 pero en formato pkg y que sea en un solo link. porque los que he visto son por varias partes y en formato iso. y ahora mismo el pc que tengo no tiene bandeja de cd para cambiarle el formato de iso a bin.enc se si pueden. o si no hablemos por instagram pa no petar el foro de comentarios o respuestas que no tenga que ver con esto https://www.instagram.com/drito98pe/

y vuelvo a agradecerte de todas formas por la ayuda aportada
Hola a todos, tengo un problemilla con un ps3 slim de un amigo, no me deja actualizar desde ningun dispositivo usb el hfw 4.85.1 para poder hacer el exploit, para dejarla en ofw 4.85, he tenido que hacerlo desde conexion a internet desde la consola, no me deja ni desde el menu recovery por usb.

Alguna idea de que le puede pasar?

Edito; era de los pendrive, por lo visto tengo unos cuantos algo corruptos, [+risas]
Hola gente de bien!!!!
Tengo un problema. Despues de años con la ps3 guardada estos dias d aislamiento masivo me han hecho volver a conectarla. Cual es mi sorpresa que no me lee los juegos originales en cd. Tengo el multiman con rogero 4.55. Los juegos internos no hay problema pero, como digo, los originales no.
Acudo a vosotros despues d horas interminables buscando la solicion para nada.
Gracias por adelantado. Saludos
Añado para cuando podais contestar: he reajustado el lector y he probado un dvd por si estuviese sucio o no funcionara y va bien.
Y solo una ultima duda: en mi multiman no aparece el hen. Debe tenerlo o tengo k meterlo?
D nuevo gracias
Señores, me estoy volviendo un poco loco.
Tengo una PS3 retrocompatible (si aún vive).

Como estamos confinados en casa y no hay TV para todos tengo conectada la PS3 al monitor del PC. Ahora viene la paranoia, no me reconoce ningún juego de PS2, es decir no carga los discos desde la lectora y antes lo hacía. De echo le puse el CFW 4.85 ferrox hace unos meses y es cierto que no probé si funcionaban.

Puedo achacar el fallo a la instalación del CFW?
Saludos a todos, alguien me puede decir por que no se me ejecuta en mi ordenador el miniweb?
Desactivo el zone alarm y el antivirus y lo ejecuto como administrador pero no me sale el cmd.
Gracias y saludos.
Pues yo estoy intentando instalarlo desde ofw 4.85 en una fat 40gb y me dice que la última versión ha está instalada. He probado desde el modo recovery pero nada, no me lo instala.

Alguna idea?

Solucionado: he instalado el hfw desde el USB en modo normal y seguidamente de darme el dichoso aviso, he entrado en modo recovery y lo he instalado desde ahí y todo bien.

Saludos
Se me acaba de quedar colgada una consola mientras parcheaba, la dejaré un poco más pero no creo que sea normal que tarde tanto

Se ha quedado pensando con la luz verde y no me deja mover ratón ni nada
Hola a todos,

estaba realizando el tutorial para tener mi ps3 fat con un CFW y en penultimo paso o último paso, una vez realido el exploit se me ha pasado reiniciarla y me ido directamente a instalar le un CFW.

Le dado a actualizar, y al rato he caido y he cancelado la actualización, no me habia salido barra ni nada de carga de la actualización. Pero hay lleva ya 10 o 15 min cancelando.

¿que hago? ¿le doy la boton y la reseteo directamente? O la he cagado totalmente.

Haber si alguno del foro me podeis indicar algo, @theblackhat o @Eruil

Gracias de antenano, un saludo
@Spucnic

Iniciala sin conexión a internet y con el rebug 4.86 listo en una usb. Iniciala en modo seguro y continúa con el proceso. No creo que haya pasado nada .
Eruil escribió:@Spucnic

Iniciala sin conexión a internet y con el rebug 4.86 listo en una usb. Iniciala en modo seguro y continúa con el proceso. No creo que haya pasado nada .


Muchas gracias, por responder tan rapido.

A funcionado perfectamente, se instalo sin problemas.

Si es que soy novato en esto de trastear a la play3, y ya me habia asustado al quedar se pillada. Todo los dias se aprende algo.

Ahora me toca aprender a utilizar un poco el rebug.

Y decir que el tutorial este muy bien, lo he seguido sin problemas "con un poco de de miedo, por si la liaba", incluso lo hice con el servidor montado en el pc.

espero que mas adelante pueda hacer algun aporte al foro
@Spucnic

utilizar el rebug lite es como utilizar ferrox . es muy fácil. no te va a dar problemas ;D
Hola chicos quisiera su ayuda tengo una ps3 fat pero el problema esque no me deja actualizar con nada esta en la OFW 4.85 y ya intente ponerle de todo hasta la OFW 4.86 y siempre me da el mismo error al intentar actualizar dice que los datos estan dañados y ya probe con diferentes usb, hasta un amigo me presto otro HDD pero sigue con el mismo error
Buenos dias
Algunas dudas rapidas..

1.- En el caso de estar en OFW 4.86, han liberado ya el codigo para modificarla., como teniamos con el CFW 4.85 ?
2.- en el caso de que no queramos instalar Rebug, si no un CEX de toda la vida? han liberado el codigo ya?? tipo ferrox, etc?
M .gracias
@theblackhat

bro... te hace falta actualizar el hilo a cómo usar ps3 toolset de bguerville para instalar directo a cfw 4.86

@wiinfo

ya está la herramienta nueva en el hilo de ps3xploit para pasar de ofw a cfw 4.86 .

por el tip ode parches que tien eprimero se instala el cfw 4.86 rebug lite y después puedes bajar a otro... con el peligro de que vuelva a actualizarse la consola. y tengas que repetir todo
¿Se puede en una PS3 en OFW 4.86? Modelo CECH-2001A.
seva0811 escribió:¿Se puede en una PS3 en OFW 4.86? Modelo CECH-2001A.

Si, pero ya tienes que meter CFW 4.86
Buenas ahora mismo estoy en CFW 4.84 Rebug, estoy pensando en meterle el ultimo 4.86 Rebug Lite

La cosa seria que para hacerlo es como siempre no? osea descargar el uptade meter en un usb y instalarlo desde usb y listo

Tengo el Rebug Cobra en 8.01 y el webaman en 4.82, esto es necesario actualizarlo?

Gracias
el hilo hace referencia al 4.85, los ficheros del pèndrive para la 4.86 son los mismos?? o de donde se consiguen?
Hola, una duda, yo ya tengo una consola con cfw rogero 4.55, es de hace muchos años, según veo el tutorial si lo hago en mi cfw conseguiré un brick, entonces qué método uso para actualizar mi cfw?
Hay alguna ventaja en los cfw actuales en comparación al antiguo que tengo?, solo quiero uno sencillo no tan engorroso, que me permita cargar el multiman y mis backups, es para regalar la consola a una sobrina.
gracias.
Que tal Saludos, tengo una consola fat 60gb con OFW 2.53, por lo que he leido en este hilo mi consola es compatible con CFW, mi duda es, solo acualizo el OFW a 4.86? y despues instalo el CFW ?
En octubre modifique una FAT 60GB a CFW 4.85 y va bien y en diciembre una FAT 40GB mismo metodo y va bien tambien

Ahora voy a modificar una FAT 80GB que esta en OFW 4.81, este metodo sigue siendo el ultimo? o hay algo mas nuevo?

Edito, ya la modifique a CFW 4.85 SPY COBRA, haciendo el mismo procedimiento pero la web la han cambiado, ahora el flahseo se hace desde otra pagina, tuve que buscar como era porque el flash485.hex de antes no funciona, hay que descargarlo desde la web y parchear
Hola, buenas tardes, hace dos dias compre un Ps3 Slim, con version de Firmware 4.84, con Hen, y multiman. Descargue la version 4.86 en el movil, y por la usb lo acualize, pero perdi el Hen, descargue el Hen 3.0.1, como puedo instalarlo a traves de la usb?, ya que no tengo conexion internet para la consola, el multiman si se mantiene pero al no tener el hen no puedo entrar a ver los juegos que stan ahi? Que puedo hacer, Saludos
@ea15de19
Foto equivocado otra vez, estimado, vendria bien que uses el buscador o leas un poquitin,

hilo_hfw-4-86-1-firm-hibrido-ps3hen-4-86-3-0-1_2328097
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6