Pesadilla en piso de alquiler

1, 2, 3
@GXY Bueno, ellos también me deben 150€ y no me los pagan, a día de hoy estoy al corriente de pago con una deuda que ya llevo arrastrando desde noviembre en parte y desde diciembre la otra. Estamos en febrero, se ha reclamado y la reclamación ha culminado en amenazas en lo físico a mi y a mi pareja, y amenaza de allanamiento en cualquier momento.

No son personas que me den mucha pena la verdad, quedan aun unos cuantos días para decidirse y sé que suena "atractivo" de sobras, pero que no pague ahora, no implica que no tenga que pagarlo después si pueden reclamarmelo legalmente. Consideralo "retrasar el pago".
no es por la "pena". es porque no des motivos para que alguien ordene un lanzamiento (deshaucio) contra ti.

no pagando, facilitas que eso pueda pasar. aunque en otra causa judicial tu tengas denunciada a la otra parte por contravenir el contrato, amenazas o lo que sea.
GXY escribió:no es por la "pena". es porque no des motivos para que alguien ordene un lanzamiento (deshaucio) contra ti.

no pagando, facilitas que eso pueda pasar. aunque en otra causa judicial tu tengas denunciada a la otra parte por contravenir el contrato, amenazas o lo que sea.


El abogado dice que en el primer lanzamiento, simplemente con pagar la deuda se queda anulado, el dinero lo tenemos, tampoco es un problema que digamos.

De todas maneras, lo de rehabilitar la planta baja se ha caído y seguimos buscando piso en alquiler para marcharnos, por el tema de que no podemos estar tranquilos aquí. Es más un tema ya de no pagar para recuperar el dinero que se debe+fianza y ver si nos podemos ir lo antes posible.

Tenemos una cita interesante para un piso cerca de aquí como dije, pagando poco más y edificio moderno, falta que todo cuaje.
como veas. yo lo unico que digo es que andes con cuidado.
GXY escribió:como veas. yo lo único que digo es que andes con cuidado.


Yo soy el primero que tampoco es que lo tenga demasiado claro, pero el abogado también fue quien nos dijo que el último mes no pagáramos para recuperar la fianza. Y ya es raro que un abogado que tiene tanta clientela diga ese tipo de cosas.

Sencillamente los nervios en casa tampoco es que estén en el mejor momento, yo preferiría poder irme mañana mismo de aquí si pudiera. Pero es o encontrar alternativa o irnos cada uno a vivir a casa de nuestros padres y tener que dar en adopción en el peor de los casos a 3 de las 4 mascotas que tenemos, porque no podemos llevarnoslas y solo le harían el "favor" a la gata de mi novia de volver a su casa porque ya vivió allí.

Yo me tendría que quedar sin mi gata y ella sin sus dos perritas, porque en su casa no puede y en la mía tampoco están por la labor.

Necesitamos si o si, quedarnos o encontrar otra opción, la cosa se pone desesperada cuando ves que te están jodiendo la vida. Mi pareja no para de recordarme que el tio que nos amenazó puede irse la pinza y hacernos algo por la calle, más miedo por ella que por mi, tenemos alarma en casa, ella se plantea ya no abrir a nadie, ¿aún pagando tenemos que vivir como okupas?

Pues no se, puestos a vivir como okupas, pagar también como okupas.

Actualización 15/02:

Hemos señalizado un piso de 500e/mes ayer mismo, y estamos a la espera de pasar el seguro y que la propietaria elija entre los interesados que han ido a verlo el mismo día. En principio han ido dos personas más y no se si lo han señalizado, que yo sepa.

Se trata de un primer piso, cocina comedor tipo office, 2 habitaciones, 2 balcones, gastos de comunidad incluidos en la plaza del ayuntamiento de una localidad cercana, cerca de la familia de mi pareja. Tiene todos los electrodomésticos, está reformado, luces todo LED, Aire Acondicionado moderno (y que funciona!!!!).

La verdad es que están genial los dos balcones por las mascotas, porque se instala una red para que no salten abajo las gatas y podemos dejarlas salir a tomar el sol o tener el arenero fuera, es algo más grande que este y mucho mejor cuidado.

El problema mayor es que nosotros ahora vamos como sabréis con un único sueldo grande y el tema de las 4 mascotas, por suerte el de la inmobiliaria ha resultado ser amigo de la familia de mi pareja e intentará interceder por nosotros, ya que el padre de mi pareja también se ha ofrecido a avalar si fuera necesario, para que podamos irnos de aqui.

Si nos marchamos de aquí, como dijo el abogado haremos fianza por último mes para entregar las llaves y se quedan el piso tal cual está y como nos lo dieron, en algunas cosas incluso mejor.

Es pagar un poco más y la zona es ligeramente peor para aparcar y sacar a los perros, pero también tiene la ventaja que estábamos mirando muchos de 550 o 600 por que tenían garaje y este tiene parking municipal que alquila plaza por 40e mensuales delante de casa, algo que podemos coger cuando queramos y no tiene que estar siempre añadido al precio.

Solo queda cruzar los dedos y que nos acepten la tarde del lunes, y sobre este piso olvidarnos para siempre.
Bueno, la cosa ha estado movidita en cuanto al piso nuevo y al final no vamos a ir al que teníamos señalizado.

Nos aceptaron y solo restaba pasarse a firmar, pero apareció la familia de mi pareja con un piso en una zona más conveniente de amigos de la familia que buscan a alguien conocido, que estaban alquilandolo al publico a 600 y al final nos lo dejan en 500 con gastos de comunidad incluidos.

Este piso es mucho mejor, por lo que hemos dado por perdida la señal y le ha quedado en modo de pago a la otra inmobiliaria, y en este no pasamos por inmobiliaria, por lo que los 200€ perdidos son 300€ ganados en este que no tenemos que pagar. Tiene 3 habitaciones, una de ellas con AA, comedor con AA, todo reformado, semi-amueblado, casi todos los electrodomesticos a falta de lavadora, trastero y más metros, que era lo que yo echaba en falta del otro.

Hoy hemos firmado ya con el propietario, lo único que íbamos a entrar este domingo día 1, pero por enfermedad de un familiar suyo se ha retrasado hasta el 20, nos darán las llaves ese día y nos regalan los días hasta Abril. Así que perfecto.

No nos hace mucha gracia tener que estar otros 20 días más aquí, al final optamos por la táctica de no pagar y que reclame judicialmente como nos indicó el abogado, no nos han contestado al burofax pidiendo la identificación del propietario y no hemos vuelto a tener más comunicación con ellos.

En principio lo del piso a no ser que ocurra algo durante estos últimos 20 días, ya lo doy por solventado y la verdad es que estamos mucho más tranquilos, ahora sí con un contrato legal acorde a la nueva LAU, unos propietarios majisimos amigos de la familia de toda la vida y aunque haya subido un poco el precio respecto al otro vale la pena.

Por lo que si no pasa nada con lo del piso, solo me quedará el frente abierto del trabajo, que ya estamos esperando a conciliación.
Mucho has tardado en largarte de ahí, de 350 a 500 euros que vas a pagar, son 75 euros al mes más por cabeza, que para dos personas con trabajo es imperceptible, por la tranquilidad que te aporta no es dinero. Yo tuve un problema con la vecina de arriba por unos perros que eran una pesadilla , cuando se iba ladraban sin parar y era un infierno estar en casa. Al final se solucionó cuando le murió uno. Cuando eso lo tuve claro, yo pago 350 plaza de garaje y comunidad, en una zona moderna de mi ciudad, pero sopese mudarme y no le hubiera pesado a pesar de tener el mejor casero y más majo del mundo.
P. D. Yo tampoco le pagaba esos 20 días. Si algún día lo reclaman judicialmente, lo pago. Si no, no, por cabrón tacaño
@sergioarsi Nos ha costado encontrar piso también, pero bueno, al fin hay un poco de luz y una fecha marcada para irnos, que ya es algo.

Si nos vamos en esas fechas, que será algo más por la mudanza, recuperaremos fianza y parte del dinero que nos debe, eso lo tengo claro. SI quiere algo, que vaya y denuncie, si puede.

A ver, no es lo mismo alquilar ahora que hace un año o dos, mi hermana está en uno de 250€ al mes enorme, nosotros encontramos este un año y medio despues por 350€, pero ahora por la zona no hay nada de menos de 450€ que esté decente, te tienes que ir a 500~600.

500 para los dos no es mucho, es como dices, 75€ más por persona, los dueños han hablado también de que cuando queramos comprarlo podemos mirarlo para ver si nos interesa. Así que está genial, mejor zona, tenemos un garaje familiar enfrente que nos sale gratis, trastero y la verdad, extrañamente ese piso tiene todo a nuestro gusto.

Aún no nos acabamos de creer la suerte que hemos tenido, yo ya tengo mirado algo para empezar a trabajar en cuanto termine la baja que está más o menos asegurado. Así que las cosas han dado un giro y pintan muy bien.
yo lo que me pregunto es qué hicisteis hace un par de años cuando os fuisteis a la chatarra aquella donde estais ahora si resulta que a traves de un familiar teniais a mano un piso mucho mejor. :-?

y lo del calculo de 75€ por cabeza... estando 0 de los dos trabajando... el piso es +150. a cambio de varias cosas, pero es una pasta.

en cualquier caso, si. pinta bien.

lo de la alarma teneis que pagar segunda instalacion o como va?
@GXY esta opción ha salido ahora, porque se van a vivir de forma permanente a su segunda vivienda. Si hubiera estado esto, hubiéramos ido.

Yo tengo paro para ir pagando el alquiler y ya me han ofrecido otro empleo, que por cierto es mejor para cuando termine la baja.

Lo de la alarma me da que nos tocará comernos la otra instalación, porque siempre te dicen que si, será gratuito, pero luego...

El caso es que nos la vamos a quedar, así que lo que cueste tendremos que pagarlo. Nos hemos ahorrado la comisión de la inmobiliaria y un par de meses aquí, tampoco nos ha salido mal.

Ahora lo que me preocupa son los 20 y tantos días aquí, y que no intenten liarla. Por lo demás ya va todo en marcha.
Me alegro de que todo vaya pintando mejor, además, si tenéis la posibilidad de comprarlo más adelante está genial, porque podéis tomaros el primer año para comprobar que os encontráis cómodos en la zona y con los vecinos.

Tal vez más adelante podáis modificar el contrato a uno "con opción a compra" pagando un poco más al mes, y que esa parte que pagáis a mayores se descuente finalmente del precio total cuando os decidáis a comprar.
No estoy segura de como funciona ni de si ha cambiado alguna ley en ese sentido, se que ese tipo de contratos se podía hacer hace años cuando yo estaba buscando piso, puedes asesorarte sobre ello, o igual algún forero que tenga la info os ayude.

Un saludo,
los alquileres con derecho a compra no son alquileres. son compras en diferido.

la unica ventaja es que lo que pagas mensualmente se descuenta del precio final. pero en otros aspectos en mi opinion es peor (menos garantias y coberturas para el inquilino) que el alquiler estandar.
Normalmente un alquiler con opción a compra solo se firma si lo que te interesa es comprar y además tienes un tiempo límite para ejecutar la compra, que rara vez excede de los 2 o 3 años. Yo de hecho firmé uno así hace 11 meses y voy a ejecutar la compra el próximo mes. En mi caso fue una entrada de 20k y alquiler mensual de 650 que se descuenta al 100% Esas condiciones del primer año no te las da ningún banco xD De hecho no lo concibes como un alquiler en ningún momento, aunque técnicamente aún no es mío, desde el minuto 1 ya piensas en como dejarlo bien a tu gusto, cosa que en uno de alquiler, al menos yo, no he hecho jamás. Obviamente mi intención inicial era comprar, no alquilar, sino no habría pagado esa entrada.

Si puede darse que estando de alquiler acabes negociando un alquiler con opción a compra, todo dependerá de las ganas y dificultades que tenga el dueño para deshacerse del piso, pero implicará lo mismo, que lo tengas que comprar a corto plazo.
Normalmente no van a querer pasar de un alquiler a alquiler con opción a compra, porque básicamente va a ser descontar el alquiler de la compra y nosotros ya vamos a estar alquilados de por si.

Que es interesante porque te financias parte del piso, pues si, yo aquí investigando salidas hemos conocido a alguien que ha estado con prorrogas en la compra hasta 7 años de alquiler antes de la compra. Pero también tienes que tener suerte de que el dueño quiera.

Tampoco sabemos que pedirá por el piso una vez se decidan a venderlo, que eso es otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar ese o otro, es algo que valoraremos una vez ya llevemos varios años viviendo alli.

La zona la conocemos muy bien, porque está literalmente a dos calles de mis suegros, el único defecto que podría sacarle es que los supermercados están algo más lejos de lo que estamos habituados.
Hoy nos ha llegado una carta directamente desde un despacho de abogados reclamando la cantidad por el recibo del agua y anulando el derecho de necesidad que nos pidieron para el piso. Lo cual significa que al consultar con abogados se han dado cuenta ya de que es ilegal reclamar el derecho de necesidad si el piso es propiedad de una empresa y que una vez reclamado si no se entra al piso, les podemos demandar.

Nosotros todavía tenemos que esperar al día 20 o antes cuando nos entreguen las llaves del nuevo, por lo que ahora me han quedado algo de dudas sobre como proceder, sobretodo si debemos avisarles o no de la salida, o como vamos a salir antes de que pase un mes, ya no es necesario porque nos han avisado de que ya no necesitan el piso sin un mes de antelación antes de que nos fuéramos y obviamente yo tengo el nuevo contrato firmado con fecha posterior a ese aviso.

En fin, últimamente estoy bastante más intranquilo porque se que aunque nos vayamos, esta gente va a estar pataleando. Tampoco nos han respondido a la solicitud de identificación del propietario mediante escritura, a lo que entiendo que saben que la han cagado bien o es algún tipo de estrategia.
a estas alturas ya tanto por tu parte como por la suya es todo estrategia orientada a un fin, que en su caso supongo que es recuperar el piso. en el caso tuyo ya no lo tengo muy claro porque no es permanecer en el piso con derechos sobre el.

quien te va a resolver las dudas que tienes es tu letrado. el caso es muy particular para que alguien en foro (y menos aun en un foro que no es especializado en la tematica/casuistica) te pueda orientar adecuadamente.
Pues nos ha pillado el Conoravirus en plena mudanza, la tenemos puesta para el 23 de marzo y no sabemos bien si la harán o no. Por lo que estamos barajando la opción de ver que pasa si nos toca quedarnos.

Yo sigo de baja y está situación no está mejorando las cosas precisamente, ahora me debato si coger la alta voluntaria para no ir al centro de salud o ver que pasa en la semana del 23 que tengo que ir de mutua y centro de salud, porque no nos han cancelado las citas y sinceramente no sé como van a actuar.
las citas medicas pautadas las tienes igual. la mudanza si es posible que se retrase
GXY escribió:las citas medicas pautadas las tienes igual. la mudanza si es posible que se retrase


Ha sido una locura el tema de la mudanza, cada ciudad permite o no las mudanzas y la de origen no lo permitía, pero la de destino sí.

El 23 teníamos contratada una que nos canceló y terminamos cogiendo una el día 21 para que trasladara las cosas más grandes y pesadas, en plan urgencia, apareció la policía a pesar de haber hablado el día anterior con ellos y querían que descargase todo y lo volvieran a subir a casa. Finalmente tras hablar un poco de la historia del piso accedieron a que llevásemos las cosas al nuevo piso, sobretodo por que el día anterior nos dijeron que si se podía hacer.

Con guantes y mascarilla, solamente uno de nosotros tal cual nos han indicado hemos ido moviendo el resto de cosas al nuevo piso y ya llevamos esta semana viviendo en el nuevo, hemos tenido que abandonar el somier porque la segunda mudanza no tenia grúa para bajarlo y debido a las restricciones hemos abandonado el tema de luces que habíamos cambiado y algunas cosas más.

En principio nos queda traer alguna caja y quedar con los de la alarma para que la cambien de domicilio, y en principio habrá que hablar con el abogado para ver como hacemos la entrega de llaves en medio de esta situación, ya que tenemos un acuerdo de dar las llaves y ambas partes quedan de acuerdo con que no se debe nada, ni se reclama nada.

En el nuevo piso todo genial, a excepción de que nos hemos dado cuenta de que algunos enchufes están conectados al automático de alumbrado, que ha venido a coincidir que son la estufa del baño, los ordenadores y el microondas. Habrá que buscar una solución ya que es un automático de 10A que es el habitual, y como es obvio salta a la mínima.
yo probablemente en abril voy a tener que ver si voy a poder hacer la mudanza a pesar de las restricciones. ¿como hablaste con la policia, llamando a comisaria, parando alguno por la calle?

en mi caso parece que una conocida de un amigo le puede interesar el piso, con lo cual podria acordar con el propietario un "traspaso" del alquiler. pero de nuevo lo mismo. si la cuarentena se alarga a ver si se podra hacer y como.

Dfx escribió:En el nuevo piso todo genial, a excepción de que nos hemos dado cuenta de que algunos enchufes están conectados al automático de alumbrado, que ha venido a coincidir que son la estufa del baño, los ordenadores y el microondas. Habrá que buscar una solución ya que es un automático de 10A que es el habitual, y como es obvio salta a la mínima.


no te metas con rollos repollos de cableado y cambia el magnetotermico de 10A por un 16A. si te enteras un minimo de electricidad lo puedes hacer tu mismo.

es una trampa habitual que suele derivar de mal diseño del posicionamiento de enchufes en la casa.
GXY escribió:yo probablemente en abril voy a tener que ver si voy a poder hacer la mudanza a pesar de las restricciones. ¿como hablaste con la policia, llamando a comisaria, parando alguno por la calle?

en mi caso parece que una conocida de un amigo le puede interesar el piso, con lo cual podria acordar con el propietario un "traspaso" del alquiler. pero de nuevo lo mismo. si la cuarentena se alarga a ver si se podra hacer y como.

Dfx escribió:En el nuevo piso todo genial, a excepción de que nos hemos dado cuenta de que algunos enchufes están conectados al automático de alumbrado, que ha venido a coincidir que son la estufa del baño, los ordenadores y el microondas. Habrá que buscar una solución ya que es un automático de 10A que es el habitual, y como es obvio salta a la mínima.


no te metas con rollos repollos de cableado y cambia el magnetotermico de 10A por un 16A. si te enteras un minimo de electricidad lo puedes hacer tu mismo.

es una trampa habitual que suele derivar de mal diseño del posicionamiento de enchufes en la casa.


Pedí los permisos a los ayuntamientos antes de la cuarentena (previo pago como siempre 40 y 86€ respectivamente), y al cancelarme la mudanza llamé para que los anularan para que me devuelvan los importes, ya que previsiblemente no me iban a dejar hacer la mudanza.

En la de origen me dijeron que no sabían muy bien, pero que en principio no había problema y en la de destino que no hay problema ya que es una actividad económica permitida. Luego en origen pasó lo que pasó porque vinieron 3 personas a hacer la mudanza y aún con todos los papeles en regla, no querían permitirlo a pesar de que ya estaba hecha practicamente.

He visto un articulo de la Asociación de empresas de mudanzas que se quejan de que cada ciudad tiene un criterio y que no hay un consenso generalizado, que al ser parte del gremio de transportes su actividad está permitida, el problema reside obviamente en el numero de personas necesarios para ejercer su actividad.

Yo llamaría a ambas policías locales y consultaría si es en ciudades diferentes, ya que al menos aquí la actividad de ayuntamiento está cerrada, por lo que yo también tengo que esperar a que termine la cuarentena para reclamar las cantidades que se me adeudan.

En cuanto a lo de los enchufes, he pensado lo mismo que tu, cambiarlo a uno de 16A, pero me da cosilla por que los cables son bastante finos de 1,5mm me parece, no creo que sean de 2,5mm que es lo suyo para el de 16A. Me pilla que la habitación de los ordenadores está prácticamente al lado de la caja, he pensado que podría pasar cable de 3,5mm exclusivo para los enchufes de los PC y poner un nuevo de 16A, o ya esperar a que venga un electricista, los tubos van practicamente vacios, no creo que haya problema en pasar el cable y realmente me quedo más tranquilo.

Aquí hay contratado 5,7KW, es una pasada, lo vamos a dejar así, me la trae floja pagar más en la factura después de lo que hemos pasado en el otro.

P.D: Otro problema pero menos importante, es que el router me pilla a la otra punta de la casa jajaja y pasar el cable puede ser toda una peripecia en un piso tan grande.

P.D2: Otra cosa que me ha ocurrido es que el de la mudanza primera está dandome largas para devolverme la señal de 150€ que le dí, cuando fue el quien me canceló la mudanza, me veo ya denunciando.
Dfx escribió:Yo llamaría a ambas policías locales y consultaría si es en ciudades diferentes, ya que al menos aquí la actividad de ayuntamiento está cerrada, por lo que yo también tengo que esperar a que termine la cuarentena para reclamar las cantidades que se me adeudan.


hare eso. gracias.

Dfx escribió:En cuanto a lo de los enchufes, he pensado lo mismo que tu, cambiarlo a uno de 16A, pero me da cosilla por que los cables son bastante finos de 1,5mm me parece, no creo que sean de 2,5mm que es lo suyo para el de 16A. Me pilla que la habitación de los ordenadores está prácticamente al lado de la caja, he pensado que podría pasar cable de 3,5mm exclusivo para los enchufes de los PC y poner un nuevo de 16A, o ya esperar a que venga un electricista, los tubos van practicamente vacios, no creo que haya problema en pasar el cable y realmente me quedo más tranquilo.


para cosas que no sean calentadores, con un uso normal, se puede usar 1,5mm porque no vas a pasar de 10A, que son 2200-2300W

con calentadores, radiadores, etc. y con el tipico pifostio de "mesa del PC" o de "mueble de la TV"... ahi si que seria lo suyo que cambiaras el cable por 2,5mm. sobre todo con los calentadores porque muchos demandan 2000W o mas "de pico". diametro mayor A) ni te molestes y B) es contraproducente porque permitira mayor circulacion de electrones de la que aguanta el magnetotermico de 16A y la puedes liar parda. asi que ciñete a 2,5mm

otra con la que tienes que tener ojo es con las cosas que tengan motores... como aspiradoras, batidoras o taladros y otras herramientas electricas, porque parece que no, pero pueden meter unos buenos chuchazos de potencia. yo una vez baje el ICP de casa dandole alegria al taladro XD asi que ojo al parche.

si efectivamente esta cerca y te manejas pasando cable por tubo, pues dale caña. eso esta un poquito por encima de lo que se estila en pisos de alquiler, pero estaria bien hecho. sobre todo mas que para los ordenas, para el radiador. la cifra que tienes que tener presente son los 2000W. si lo que vas a conectar puede pasar de ahi y el cable es 1,5 ... intenta cambiar cable.

Dfx escribió:Aquí hay contratado 5,7KW, es una pasada, lo vamos a dejar así, me la trae floja pagar más en la factura después de lo que hemos pasado en el otro.


te la trae floja hasta que pagues 1-2 facturas.

mirate los consejos en el hilo de la factura de la electricidad (se viene a resumir en que si esta en otra modalidad, lo pases a PVPC 2.0 con o sin DHA, sin inventos comerciales ni de intermediarios, y que revises el historico de potencia demandada - para eso te tienes que dar de alta en la pagina de la distribuidora electrica - para ver que potencia te interesa contratar). probablemente te puedas pasar a 3,5KW sin problema. yo la baje a 2,5KW y me he pasado un par de veces usando varios calentadores a la vez (de agua, cocina, horno, microondas, lavadora con programa de agua caliente... cuando se juntan 3+, me ha saltado un par de veces). y tampoco es que salte inmediatamente.

y por supuesto pon todas las luces led. es lo mejor que hay.

Dfx escribió:P.D: Otro problema pero menos importante, es que el router me pilla a la otra punta de la casa jajaja y pasar el cable puede ser toda una peripecia en un piso tan grande.


si. toca un poco los huevos. puedes probar PLC, pero yo las veces que me he visto con el tema, he acabado pasando cable.

Dfx escribió:P.D2: Otra cosa que me ha ocurrido es que el de la mudanza primera está dandome largas para devolverme la señal de 150€ que le dí, cuando fue el quien me canceló la mudanza, me veo ya denunciando.


hahaha... classic.
@GXY he comprado un PLC AV2000, y no sincroniza.

Estoy con WiFi, con un puente y tal, pero acabaré pasando el cable.
Rescato el hilo para actualizar:

La situación actual es como dije, nos pillo el estado de alarma y las autoridades no nos dejaron terminar de vaciar el piso, a principios de mes con la desescalada lo vaciamos/limpiamos y desde entonces estamos en contacto vía abogados con la otra parte para devolver las llaves.

Estamos a 19 de Mayo y no se alcanza ningún acuerdo, quieren que paguemos todo, quedarse la fianza y que encima paguemos los gastos de sus reparaciones de las cosas que estaban rotas cuando entramos. Lo cual nos parece inaceptable como poco.

El abogado nos ha dicho que optemos por devolver las llaves vía documento firmado y que si tienen algo que reclamar ya lo hagan por vía judicial, lo cual cree improbable debido al tema de que alquilaron un piso que no estaba en su propiedad. Que ya veremos si viene la demanda como enfocamos la defensa. Nosotros ofrecimos que se quedaran la fianza, pagar el mes que hemos estado viviendo allí y resolverlo "amigablemente", pero se han negado rotundamente a ello, quieren sacarle dinero al piso, reconocido incluso por su abogada, que no les corresponde.

Así que la batallita sigue, veremos que tal va devolviendo las llaves y en caso de que se nieguen también a aceptarlas tendremos que ver que caminos tomar.

Hasta cierto punto me parece gracioso, ya que el ex-marido se está haciendo pasar por la supuesta dueña a través de una abogada para reclamar.

Por mi parte quería olvidarme del tema y hemos puesto dinero de por medio más que de sobra, visto que no quieren, hasta el propio abogado nos dice que nos va rentar más enfrentar la posibilidad de que no haya demanda y en el caso que la haya pagar lo que les corresponde y poco más, aunque generemos algún gasto de abogado por el medio. Y en todo caso nos dice que con todos los retrasos del COVID-19, un caso nuevo de este tipo, que no requiere de urgencia, puede tardar años en salir.
He leído el hilo desde el principio, y te aconsejo lo que te dice tu abogado. Devuelves las llaves, ( nose si al final el último mes no pasastes y le dijistes al casero que cogiera el de la fianza)( yo lo hubiese hecho así), y olvidate absolutamente del tema, dudo que puedan hacer nada si ni siquiera el piso es de su propiedad. Osea, es que yo me rallaria 0 , y si en un futuro tengo juicio y lo pierdo, que voy a pagar?? 500, 600 e por deber un mes de alquiler? Van guapos jajajaj
Saludos
@sergioarsi El también lo ve así, que si añadimos irregularidades del contrato, cosas que faltaban del piso y ya el tema de amenazas/coacciones, lo que peor nos puede pasar es pagarles lo que se debe realmente y ya está.

A mi me rallan todas estas cosas, más que nada porque si has leído el hilo llevamos mucho tiempo con esta mierda, nos pilló en cuarentena y a mi además se me mezcló con el problema del curro, que con lo del COVID también se está retrasando lo suyo.

Me hubiera gustado no estar pendiente de 2 o 3 juicios, pero al final la situación me ha llevado a donde estoy.
Nah, la vida es así tío, no te ralles de más, hay veces que no hay solución más que con un juez de por medio y ya, tampoco es nada dramático. Relájate, hay cosas más importantes en la vida aunque en estas situaciones cueste verlas. Ahora ya estas en otra etapa, un piso mejor, barrio mejor y Buenos caseros. Haz caso al abogado y olvidate del tema.
Saludos
Lo que me molesta es que ir siempre con el dinero por delante, habiendo reparado y mejorado cosas en el piso, encima te salgan con estas mierdas.

Y sí, el piso nuevo es una pasada con caseros geniales, los electrodomésticos los hemos puesto nosotros nuevos a excepción de la nevera y cocina. Y la verdad es que el espacio extra y los dos baños se agradecen bastante, a mi personalmente me ha gustado tanto que si pasan los años y ya nos ofrecieron comprarlo, quizás nos quedemos aquí de forma permanente.
Joder, la verdad es que ha sido todo una gran movida.

He empezado esta mañana a leer el hilo entre descansos del teletrabajo y estaba enganchadisimo a la historia. Justo cuando llegaba a la parte de Febrero/Marzo donde encontrabais el nuevo piso ya estaba de los nervios, porque sabia que venia la parte de la cuarentena y pensaba que os ibais a quedar sin poder salir de ahí, pero me alegro de que hayas podido "salir" de ese infierno (entre comillas, porque aún queda todo el tema de demandas juicios y demás, y terminar de una vez de estar en contacto con esa gentuza, pero con todas las prueba que tiene vuestro abogado no deberíais preocuparos por nada).

Y es que al final el tema de la vivienda es jodido, ya sea de alquiler (suerte con los caseros y vicios ocultos en la vivienda) o de compra (hipoteca, comunidad, gastos de gestión, problemas que surjan en el futuro y que te vas a comer por no estar de alquiler con la posibilidad de mudarte, traslado por trabajo, etc...).

En fin, que me alegro mucho de que incluso en mitad de todo el follón del COVID19 hayáis podido escapar de todo ese horror.

P.D. Quitándole un poco de hierro al asunto, vuestra experiencia seria muy buena para escribir un relato o hacer una webserie: "Se alquila"
@Naxuj Hemos terminado saliendo a la fuerza y con prisas, quizás algo que no he comentado, es que nos hemos terminado gastando cerca de 1000€ en la mudanza "express" y aún tengo que ir a ambos ayuntamientos a intentar reclamar los permisos de espacio que finalmente no utilice y cancele, que es algo que no sé si me devolverán.

A principios de mes cuando fui a vaciar el piso, es cuando más he notado el cambio a este, sobretodo en el tema humedades/olores, en aquel no hemos vivido cerca de un mes y ha vuelto a aparecer las humedades, incluso la nevera que la dejamos abierta tenia algo de moho que limpie yo mismo.

Me dio por limpiarlo todo porque yo soy de los que piensa que por mi parte no me rebajo a su nivel, a nosotros el piso nos lo dieron sucio y me toco invertir un par de días en limpiarlo a fondo antes de entrar. Yo me he parado a limpiarlo todo, y eso de la nevera, que ya tiene un par de décadas a sus espaldas, que por cierto fue la que nos cambiaron cuando se rompió la primera que también era de otra época.

En verdad deberíamos habernos ido el 1 de marzo cuando firmamos, pero tenían un familiar enfermo y extendimos el plazo hasta el 20, nadie se imaginaba que iba a pasar todo esto. Por suerte teníamos ahorrado el año que íbamos a pagar allí y bastante más, por lo que ha sido fácil pagar fianza, comprar lavadora y lavajillas y escapar con ciertos ahorros.

Aquí pago más, he pasado de 350 a 500, pero no hay color, tener una escalera decente, ascensor, vecinos normales, electrodomésticos que funcionan, caseros atentos, etc..., de hecho, estoy ahora mismo con el AA, Horno y Lavadora a la vez, algo que no podía ni soñar en el otro piso.

Una cosa que tampoco he comentado aquí, hace un par de semanas me encontré una fuga enorme de agua en el pasillo, se había roto el WC, casualmente el mismo problema del otro piso, pero esta vez el desagüe que estaba en mal estado. El otro piso recordarás que estuvimos una semana la primera vez y la segunda no nos lo arregló, en este piso el primer día nos dicen que llamemos al fontanero y pasemos factura, han sido 80€ y no les he pasado la factura, porque creo que no se lo merecen después del trato que nos han dado desde el primer momento.

También tienen persianas motorizadas, pero el cableado estaba al aire y suelto, he comprado unas cajas eléctricas y algo de cable y se lo he adecentado todo. Aunque esto ha sido un poco también por mis perras, que son cachorros todavía y están en la fase de morder como pollos sin cabeza.
Pues sigue la cosa en tiras y aflojas entre abogados:

1. Querían que firmáramos un documento para dar las llaves y aceptar que nos puedan denunciar por lo que sea.
2. Resulta que quiere venir a recoger las llaves quien tenemos denunciado por amenazas y también a revisar el piso con notario, cuando el no aparece en contrato.
3. Se niegan a recoger las llaves si no es bajo sus términos.

En fin, que la pesadilla está lejos de acabarse, más todavía cuando el abogado contrario está a ordenes de quien tenemos denunciado y no sé hasta que punto la que firmó el contrato está al tanto de lo que está ocurriendo.
Buenas, actualizo para decir que se ha terminado la pesadilla.

Finalmente la otra parte se ha rendido y ha aceptado recoger las llaves con un documento de que no se debe nada, ha hecho falta que la abogada nueva que habíamos contratado se pusiera a amenazar por estafa a todas las personas implicadas (que no eran pocas) y reclamando desde el primer día de alquiler, vamos, la devolución del primer año incluso.

Al final la movida es que el piso está todavía en medio del proceso de divorcio a través de una empresa que tenían, pero también están en concurso de acreedores y está todo embargado, hicieron la movida de dejar a la hija en usufructo para conservar el piso para alquilarlo y se ha alquilado ignorando al propietario real (la empresa) en los documentos por lo que es un fraude bastante claro y más si sumas el tema de los pagos.

Ya hace unos días que se hizo la entrega de llaves y parece que todo está en calma ya para olvidarse, aún así la abogada me ha recomendado que no retire la denuncia por amenazas que sale en septiembre en el juzgado por si acaso.

También he resulto ya mi tema con el curro, así que poco a poco estoy saliendo de todas las mierdas del año pasado.

Gracias @sergioarsi, @GXY, @Naxuj, @Juaner, @martuka_pzm y demás por seguir el hilo y haber tratado de ayudar en esta situación.
Me alegro de que haya terminado todo bien :) Ahora que siga la buena racha!
bien esta lo que bien acaba.

y la moraleja es:

"bueno niños, ya saben: si la persona que te alquila el piso y el propietario no son el mismo TATE, AQUI HAY TOMATE"

y @dfx ... para proximas veces, lo de pagar el año, lo dejas para otro año. :p
Me alegro mucho! :)

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]


Espero que todo siga por el buen camino, por que vaya añito y medio te ha tocado (la próxima vez le compras el romero a la gitana, que mira lo que pasa cuando le dices que no ;) )
Felicidades por vuestra estupenda noticia, os lo mereceis. No ha sido poco lo que habéis pasado.
Os deseo lo mejor :cool:
135 respuestas
1, 2, 3