Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@Lonchaspino

*** Un no tan breve brevario cultural de multimedia.

Un Multiplexor es un programa que crea un archivo CONTENEDOR DE VIDEO [mkv, avi, flv, mpg, mov, ogm, mp4, etc.], un contenedor de video 'contiene' los datos de audio, video, subtitulos, capitulos, archivos tipograficos [para los tipos de letras de textos de menus y el mismo subtitulo], poster, instrucciones de menus, etc. El multiplexor crea el archivo contenedor, lo abre y 'mete' una copia del stream de datos de audio y video junto con los adjuntos requeridos [capitulos, tipos de letra posters, liricas, cubiertas, instrucciones, etc.] y por esta razon no modifica la calidad del audio y video quedando intacto.

Hay multiplexores especificos para cada tipo de contenedor de video, asi para MKV esta el MKVMerge, para el MP4 esta el MP4Box o el MP4Mux por mencionar. Un multiplexor no es un software de codificacion, asiq ue no altera la calidad del audio o video.

El software de edicion de video [o de audio] o el de codificacion lleva integrado un modulo multiplexor, o varios modulos multiplexores, uno para cad tipo de archivo contenedor que se usara de salida. Al multiplexor se le suele llamar habitualmente MUX.

El CONTENDOR DE VIDEO [y de audio] mas versatil, con mas utulidades y mejores funciones hasta el momento es el contenedor MATROSKA, porque reconoce y maneja los ultimos formatos de audio y video, actualizandose cada que hay algun nuevo formato de estos amen de soportar video 3D estereoscopico nativo, asi como soportar menus, e integracion entre varios archivos para funcionar como si fuera uno solo. MKV para Matroska-Video y MKA para Matroska-Audio.



El software reproductor multimedia usa un modulo llamado SPLITTER, el splitter es lo inverso al multiplexor, porque este se encarga de 'abrir' el archivo contenedor para poder 'sacar' el contenido y enviarlo al sistema adecuado, asi los datos de audio al sistema de audio, los datos de video al sistema de video, los subtitulos al sistema de rasterizado para crear las letras, los capitulos al sistema de navegacion y menus, el tipo de letra se carga al sistema operativo, posters y cubiertas se cargan al sistema de archivos para usarse como portadas del video cuando se muestra en el explorador de archivos o se pausa la reproduccion, etc.

RIP, cuando se habla de rip se habla de recodificacion del audio o del video o de ambos, lo cual se realiza con algun software

Fin del breviario.


Regresando a tu pregunta sobre cual es mejor, si la version reMUX o la Version xxRIP. y dejando de lado el espacio que ocupe en disco.

Como se entendera con lo anterior dicho, cuando hablas de una version reMUX se esta hablando de una version que se ha dejado integra la calidad del audio y video del original, donde solamente se han quitado algunos elementos como serian dejar solo un idioma o dos o tres, quitar los menus, los 'extras' [contenido extra] dejando solo la parte de interes que seria la pelicula principal. Con esto la calidad del video y audio es exactamente al misma que del original [DVD-Video o BRD-VIdeo]

Las versiones reMUX son casi todas en CONTENEDOR DE VIDEO MKV por sus multiples ventajas.


La version RIP como su nombre indica, se ha recodificado el video y en ocasiones tambien puede haberse recodificado el audio, y cada vez que se codifica un video o audio se va degradando la calidad. La intension del RIP principalmente es disminuir el peso del archivo contenedor resultante, asi como cuando el encoder [la persona] tiene conocimientos, pues adecuar el video codificado a cierto hardware en particular no muy potente o versatil [smartphones/tablets, smartTV por ejemplo].

Si buscas la mejor calidad usas las versiones REMUX porque dejan inatcat la calidad del video original

Si buscas tener la mejor caliadd y todas las caracteristicas del video original, buscas las versiones UNTUACHED o ISO, ya que se han dejado tal cual todo el contenido, conservando menus, extras, tipos de letras, todos los idiomas, etc.


*** HDR

Este se basa en tomar 3 tipos diferentes de exposiciones de fotografia, una con sobreexsposicion, una con subexposicion y otra 'normal', se combinan o ecualizan para dar una imagen mas real, respetando las sombras 'duras' [sombras muy negras y marcadas], las sombras 'suaves' [muy difuminadas y casi perdiendose] y asi tener una imagen mas parecida a como nuestros ojos capturan el mundo que nos rodea, con todos esos detalles y sutilezas, una foto normal si capta la sombra dura se pierde casi toda la sutileza de sombras suaves, o si buscas las sombras suaves se perderan otros detalles mas burdos. De las sombras duras a las sombras suaves nos ayuda a tener una percepcion de 'volumen', asi como nos dan mas detalles de texturas.

Una sobreexposicion nos dara mucha luz, una subexposicion nos dara obscuridad, asiq ue basicamente el HDR es jugar con unos valores extremos de muchas luz o muy poca luz en una sola imagen y con esos datos reconstruir el mundo a una imagen 'mas natural' a como percibimos nuestro entorno. En resumen es de los blancos muy blancos a los negros mas negros.

La luz en un dispositivo de imagenes la obtenemos actualmente de una lampara de retroiluminacion en paneles LCD [LED, IPS, VA, etc.] y los negros de cada lamima del LCD en si [una lamina LCD roja, una lamima LCD verde y una lamina LCD azul]. En los proyectores la luz la obtenemos de la lampara o del led laser o de los led RGB y los negros del dispositivo que crea la imagen, que puede ser el LCD o el DLP o el LCoS/D-ILA.

En los televisores LCD y los proyectores por su naturaleza de como se crean los blancos, y que es mediante una fuente de luz constante que no podemos variar en un punto especifico [pixel] pues no tenemos un efecto HDR del todo bueno y la imagen suele ser demasiado obscura, aparte de que hay que calibrarse algo diferente y no tan bien como con otras tecnologias de paneles.

Los paneles de tecnologias como OLED o los de 'punto cuantico', debido a que cada celula [pixel] del panel puede crear su propia luz de manera independiente uno del otro, es como en televisores fabricados con esos paneles se logran las imagenes HDR reales.

El HDR digital para video es una serie de instrucciones que van en el mismo stream de datos del video, y asi el DSP [procesamiento digital de señales, puede ser por software o por hardware] puede usar esas instrucciones para manipular cada pixel a que tono de luz va a emplear variando la luminosidad, y adecuandola al nivel mas blanco o mas negro que el panel pueda dar. Basicamebnte es una especie de manejo DINAMICO DEL CONTRASTE, asi en las instruciones se vera que partes son mas contrastadas [sombras duras] y cuales son menos [sombras suaves]

La imagen si viene mas obscura y la luminosidad o blancos los dara el panel en base a las instrucciones que reciba para cada parte de esa imagen.

A tu pregunta, has calibrado tu proyector a imagenes SDR, las de siempre y toda la vida, falta lo calibres a imagens para HDR, y si las hay; y debe seguro haber, para el caso de proyectores

Aqui hay que tomar en cuenta que por la misma naturaleza de la proyeccion, que como explique es una iluminacion constante, el contraste [los negros] es menor y por ello el HDR en los proyectores actuales pues es algo inferior o igual a de televisores LCD. Por eso hable de...

Las tres tecnologias reflectivas en la proyeccion.

Imagen

Donde el mejor HDR que podrias obtener seria en un proyector D-ILA o despues en un proyector 3LCD



Para proyeccion en HDR muchos suelen usar un DSP auxiliar externo para entregar ya las imagenes manipuladas al proyector, y este DSP para uso casero no suele ser otro mas que el modulo madVR, el cual se puede integrar en muchos programas reproductores [MPC y sus decendientes, KMPLayer o PotPlayer o KODI o PLEX]

Tambien en el caso de proyectores DLP y LCoS se debe aplicar la opcion de contraste dinamico [variara el nombre segun el fabricante del proyector] para ajustar los tonos de los colores [iluminacion] y hacer que los grises oscuros que de el proyector se vean mas negros.

http://madvr.com
http://projectiondream.com/download/mad ... coptimizer

Y asi termino esperando haberte confundido lo mas posible...

Imagen
Lonchaspino escribió:Pues en sus especificaciones si que decodifica el hdr10, lo único que estoy pensando que puede pasar es que uso el tapplur del IKea en gris oscuro y puede ser que que el hdr10 haga verse oscuras las imágenes?
De todas formas configure todos los parámetros del proyector con unos archivos que al reproducirlo podía ajustar brillo, saturación, contraste etc...sabéis si también hay algo parecido para configurar el 4k con hdr10?
Y otra duda que me surge es que diferencia entre bdrip que su resolución es 1920x804 entorno a los 15gb y BDremux con resolución 1920x1080 entorno a los 30gb...se nota esos GB de más?
Un saludo



A ver, si ves bien el SDR deberías ver bien el HDR si todo está funcionando. Si es así, no es problema de la superficie.
Hay patrones que te permiten calibrar el SDR. Para HDR no hay que tocar nada. Poner la luz en alta y el contraste al máximo. Ya los mismos metadatos administrarán los valores.
Puedes seguir ésta guía de calibración qué, pese a que es para un OLED, es transpolable a cualquier visionador: guia-de-ajustes Lee un poco que tiene varias entradas sobre calibración. Tiene también para bajarse los patrones. El autor es un forero muy reconocido profesional del vídeo.
Gracias por toda la información, me quedo muy claro lo de las calidades...aunque mi proyector sea compatible con 4k lo que creo es que no merece bajarse una película 4k de 60gb para luego el proyector convertirla a full HD no?el tema del HDR pues nose xk se ven los colores más apagados y los negros más negros si el proyectar es compatible con HDR 10 se debería ver igual que la película bajada en Bdrip 1080p.
@Lonchaspino

Si bien el reMUX sirve para quitar, tambien sirve para agregar. Por ejemplo, aqui añadi un stream de idioma a un reMUX Bluray-3D de The Avengers Age of Ultron, asi lo tendre en Dual Audio, idioma original y el idioma de aqui.

Imagen


Con el HDR y tu proyector

Con 1350lumenes ANSI que dudosamente presume tener no es de extrañar que la imagen se vea oscura si es un proyector LED, deberia ser LED-Laser o de lampara para tener algo mejor, ve si tiene la opcion que mencione de contraste dinamico, que eso en proyectores he leido que ayuda mucho a tener un HDR mas aceptable. Ademas de que para HDR real debe ser minimo un sistema de 10bit en profundidad de color y el proyector usa solo 8bit de profundidad de color

Tambien no se le puede pedir mucho en procesamiento DSP para el HDR con el procesador ARM Cortex-A53 y su GPU mediocre a menos del MALI T820MP3, asi que reune todo lo malo para un HDR: Sistema de color de solo 8bit [minimo debe ser de 10bit], Iluminacion en base a LED, asi que de apenas unos 500lumenes ANSI reales ha de ser, un sistema de procesamiento regular y un GPU apenas suficiente. Para FHD y reescalado de UHD a FHD no esta mal.

https://www.xgimi.com/en/h2
https://www.projectorcentral.com/XGIMI-H2.htm



.
Buenas a todos!

Hara mas de 5 años me compre el LG PB60G si mal no recuerdo y estaba pensando en actualizarlo.

He visto el PH150g que esta por el precio que compre el mio hace años pero veo que tiene menos lumens (150 respecto 500) que tenia el otro, y la verdad me hace plantearme las cosas.

No me importaria subir de precio hasta ~500€ y comprar algo FullHD ya, pero por mas que leo no me aclaro.

Alguna recomendacion?

En todos estos años no he visto nada de 3D, asi que no creo que sea algo super necesario para mi la verdad.

Muchas gracias!
Alxking escribió:...

En todos estos años no he visto nada de 3D, asi que no creo que sea algo super necesario para mi la verdad.



Y si no has visto el 3D, ¿como puedes decir que no te sea necesario?, una cosa que te pierdas la experiencia a otra que lo conozcas y no te guste.

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s50


Un Optoma HD27e o un Optoma HD144X podria ser una buena opcion, aquei en este hilo se ha habldo mucho al respecto.



.
Alxking escribió:Buenas a todos!

Hara mas de 5 años me compre el LG PB60G si mal no recuerdo y estaba pensando en actualizarlo.

He visto el PH150g que esta por el precio que compre el mio hace años pero veo que tiene menos lumens (150 respecto 500) que tenia el otro, y la verdad me hace plantearme las cosas.

No me importaria subir de precio hasta ~500€ y comprar algo FullHD ya, pero por mas que leo no me aclaro.

Alguna recomendacion?

En todos estos años no he visto nada de 3D, asi que no creo que sea algo super necesario para mi la verdad.

Muchas gracias!



¿Y porqué te plantéas un equipo de tan poca luz?

Lo mejorcito y más asequible actualmente viene de China de la mano de Xgimi y todos sus primos. Son todos iguales.

Si te encuentras un PF1500 de LG puede ser una buena compra también. En éste caso hay que tener en cuanta la distancia de tiro y que hay que encender el proyector al menos cinco minutos antes de empezar a ver la película porque el cacharro necesita calentar los plásticos para que dilaten. Si no se hace así, es un sinvivir con el foco.
Hola tengo una duda respecto a mi xgimi h2, en configuración de vídeo, tienes:
Brillo, contraste, saturación, agudeza visual, reducción de ruido ( que nose para que sirve en el cual puedes ponerlo apagado, bajo, medio ,alto) y tbn pone MEMC( Bajo, medio y alto) alguien me puede decir cual sería la mejor configuración de estos dos últimos para ver películas y fútbol?
Después de probar las películas en 1080p y 4k HDR debo de decir que el proyector debe interpretar mal el HDR...xk los colores se ven más apagados y las imágenes oscuras muy negras que ni se aprecia lo que ocurre.
No probé a conectar ningún reproductor externo compatible con HDR, nose si mejoraría al conectar algo tipo mi box de Xiaomi.
A estas alturas creo que ya quedo entendido pero lo repetire

Lonchaspino escribió:.. debo de decir que el proyector debe interpretar mal el HDR...xk los colores se ven más apagados y las imágenes oscuras muy negras que ni se aprecia lo que ocurre.
.


Con 1350lumenes ANSI que dudosamente presume tener no es de extrañar que la imagen se vea oscura si es un proyector LED, deberia ser LED-Laser o de lampara para tener algo mejor, [..]. Ademas de que]para HDR real debe ser minimo un sistema de 10bit en profundidad de color y el proyector usa solo 8bit de profundidad de color.

Tambien no se le puede pedir mucho en procesamiento DSP para el HDR con el procesador ARM Cortex-A53 y su GPU mediocre a menos del MALI T820MP3, asi que reune todo lo malo para un HDR:
- Sistema de color de solo 8bit [minimo debe ser de 10bit],
- Iluminacion en base a LED, asi que de apenas unos 500lumenes ANSI reales ha de ser,
- un sistema de procesamiento regular y
- un GPU apenas suficiente. Para FHD y reescalado de UHD a FHD no esta mal.


Un reproductor BRD para HDR duo que mejore la situacion, porque esta con configuraciones fijas que poco podra modificar el usuario. Ahi lo que seria para ADECUAR el HDR a ese hardware de tu proyector, es y como dije, madVR o algun otro software DSP para HDR. De hecho, enm proyeccion la mayoria que tiene un proyector HDR para sacarle el mejor partido a su proyector [aun siendo equipos de gama alta], emplean software DSP para HDR, desde pago hasta el madVR, que es gratuito.


.
Y ese programa madvr como se instala en el sistema?se baja de la PlayStore?
Y referente a la configuración del ruido y al MEMC...como seria mejor dejarlo?
Gracias
Evidentemente no has leido el link que puse en el primer post respondiendo tus preguntas, y que estos links hablan de madVR; su pagina oficial y de descarga, y hasta de un asistente e configuracion para el HDR

TRASTARO escribió:..

Aqui hay que tomar en cuenta que por la misma naturaleza de la proyeccion, que como explique es una iluminacion constante, el contraste [los negros] es menor y por ello el HDR en los proyectores actuales pues es algo inferior o igual a de televisores LCD. Por eso hable de...

Las tres tecnologias reflectivas en la proyeccion.

Imagen

Donde el mejor HDR que podrias obtener seria en un proyector D-ILA o despues en un proyector 3LCD



Para proyeccion en HDR muchos suelen usar un DSP auxiliar externo para entregar ya las imagenes manipuladas al proyector, y este DSP para uso casero no suele ser otro mas que el modulo madVR, el cual se puede integrar en muchos programas reproductores [MPC y sus decendientes, KMPLayer o PotPlayer o KODI o PLEX]

..

http://madvr.com
http://projectiondream.com/download/mad ... coptimizer
..


Algo mas
www.n o s o l o h d.com/xf/threads/madvr-tutorial-1-02-20-actualizado-tone-mapping-din%C3%A1mico.28432

Estan usando madVR con un proyector JVC X700 UHD|HDR
Imagen

Me parece la opcion Pixels Shaders seria la mas sencilla para ahora que empiezas, porque la opcion de 3dLUTs ya es algo mas compleja, aunque mas certera ya que debes crear un perfil 3dLUT de colores y nits [brillo] de tu proyector/televisor para hacer un trabajo mas ajustado, pero eso ya requiere mas trabajo y programas extras para crear esos 3dLUTs.










DisplayCalc es un programa de calibracion de pantallas que genera los 3dLUT, aunque como dije, me parece seria mas sencillo solo usar la opcion de pixels shaders
https://sourceforge.net/projects/dispcalgui
https://hub.displaycal.net/wiki/3d-lut- ... or-eecolor
https://forum.doom9.org/showthread.php? ... &page=2549
Buenas, ¿alguna recomendacion para poner pvc espumado? Ahora mismo proyecto sobre una pared lisa blanca, pero me gustaria poner una pantalla fija y que se quede lo mas plana posible. ¿Influira algo o me quedo como estoy?
Rodri19 escribió:Buenas, ¿alguna recomendacion para poner pvc espumado? Ahora mismo proyecto sobre una pared lisa blanca, pero me gustaria poner una pantalla fija y que se quede lo mas plana posible. ¿Influira algo o me quedo como estoy?



Dependerá de cómo tienes la pared. Si está perfectamente plana (más o menos no sirve), con una superficie escayolada lisa y pintada del color adecuado, no encontrarás diferencias con poner un PVC-e.
Si la pared es un desastre o te costaría mucho trabajo dejarla en condiciones, el PVC-e es la solución.
Y algo tambien MUY IMPORTANTE es el tema del sonido, y dentro de esto esta lo referente al sonido DTS:X o Dolby ATMOS.

En el siguiente articulo nos explican los requerimientos de cobertura de las bocinas ATMOS, y como estos requisitos de cobertura o dispersion del sonido son afectados tanto por el angulo en que apuntan a la audiencia, asi como la altura de la bocina al suelo.

https://www.acousticfrontiers.com/dolby ... g-speakers

Considerando un sistema ATMOS de 2 pares de bocinas ATMOS al techo.

Aumenta la necesidad de cobertura colocando las bocinas directamente en angulo recto
Imagen


Colocando en angulo las bocinas hacia la audiencia se disminuye la cobertura requerida de la bocina.
Imagen



A mayor altura del piso a la bocina atmos, se disminuye la cobeertura requerida de la bocina, mientras que disminuyendo la distancia del piso a la bocina esta cobeertura requiere ser mas grande.

Imagen

Imagen



De todas maneras, sin importar la altura del techo, lo mejor es tener las bocinas ATMOS con un ligero angulo de inclinacion. Pero claro, lo mejor seria tenerlas a mayor altura y con un angulo de inclinacion

Imagen


Imagen


A esto, podemos decir que es lo mismo para cuando usemos DTS:X, ya que el articulo se refiere a la parte fisica, que serian las bocinas y como colocarlas para escuchar [todos los espectadores] mejor el sonido que generan.



Y la colocacion idealizada del sistema de referencia ATMOS, que simplemente es un sistema de 12 canales o en la nomenclatura usada, un sistema 7.1.4 donde la ultima cifra de 4, se refiere a 2 pares de bocinas ATMOS, que vemos representadas en ekl esquema con cuadros de lineas punteadas.

Imagen
Y volviendo al tema de las relaciones de pantalla.

Esta es la primera pelicula en pantalla panoramica 21:9 [en realidad es 2.59:1], de 1962



Como se nota ¡SON TRES PROYECTORES!, uno al lado del otro. Que proeza tecnica... para la sincronizacion.



Y hablando de triadas de proyectores y sincronizarlos... UNA PELICULA A COLOR donde hay un proyector para cada color luz: Uno rojo, otro verde y otro azul. De 1935, se filmaban tres rollos al mismo tiempo, el rojo, el verde y el azul.




Y del tema 3D, una de las primeras, con 3D por anaglifos [verde-azul].

'The Power of Love' (1922)
Imagen
@dinamita4922 @-ice-

En los 40´s y 50´s del siglo pasado, ya avanzo el tema 3D al secuencial que usamos ahora



.
Siempre es un placer encontrarse con post del compa @Trastaro. En cada uno de ellos se aprende algo nuevo.
Gracias compa.
Buenas de nuevo

Una duda un poco tonta, pero como os comente, estoy usando mis harman kardon II 2.1 como sistema de sonido para el proyector.

Con el sonido estoy muy contento, pero dado que tengo un bebe de 1 año, tuve que mover el subwoofer que estaba en el suelo porque lo volcaba y jugaba con el, con el riesgo de romperlo un dia de estos.

Dado esto, lo cambie de posicion y lo puse en un mueble a la misma altura que los dos altavoces. Anoche viendo la ultima de Star Wars, note el sonido muy “plano”, perdon por un termino tan poco tecnico. Apenas notaba el efecto del subwoffer en ninguna escena, cierto es que la peli era la primera vez que la veia pero no creo que sea ese el problema, sino la nueva colocación. El audio del archivo es DTS 5.1, ya he visto otras pelis con este formato y el sonido era mas “envolvente”.

Pues eso, queria saber si es producto de mi imaginación o efectivamente la nueva posicion del subwoofer no es la idonea y donde deberia colocarlo.

Un saludo
Pues porque lo amerita @Firol me temo que tendre que usar tecnisismos para que quede claro.

Dadas las circunstancias que mencionas, no me sorprende que percibas asi el ambiente sonoro; el cual no es obra de tu imaginacion por cierto,, porque piensa en esto: Por una imaginacion plana de argumentistas y guionistas, tenemos una historia plana, con personajes planos en situaciones planas y con transfondo plano que emite un feeling plano, no es de extrañar que hasta el encargado de sonido nos de un resultado plano y el director nos de un trabajo plano.

¡¿Y MI GRUÑIDO DE PRIMAVERA?!
Imagen
TRASTARO escribió:Pues porque lo amerita @Firol me temo que tendre que usar tecnisismos para que quede claro.

Dadas las circunstancias que mencionas, no me sorprende que percibas asi el ambiente sonoro; el cual no es obra de tu imaginacion por cierto,, porque piensa en esto: Por una imaginacion plana de argumentistas y guionistas, tenemos una historia plana, con personajes planos en situaciones planas y con transfondo plano que emite un feeling plano, no es de extrañar que hasta el encargado de sonido nos de un resultado plano y el director nos de un trabajo plano.

¡¿Y MI GRUÑIDO DE PRIMAVERA?!
Imagen


Jajajaja buena respuesta concuerdo contigo en todo, de hecho me quedé dormido viéndola, Pero aún así, el sonido debería ser más "estruendoso" digo yo.

Tome su gruñido de confinamiento buen hombre

Imagen
AHHH [rasca-rasca-rasca]... huuu [estira-estira-estira]... si ese me parece un gruñido muy adecuado a la situacion...
Imagen


Por nada @-ice-

Hhmmm, a esto, tu, Firol y @dinamita4922 deberian pasarse para dar su grano de aporte a este hilo: hilo_pelicula-acorde-para-ver-con-el-encierro-domiciliario_2369943

'Confinamiento', la palabra clave para el mes...

Ya estoy muy comodamente instalado a dos dias del 'descanzo' obligatorio que me asignaron... muy relajante... creo yo... y preparando para ver ese material recomendado del hilo anterior
Imagen

Aunque solo me pica un poco de curiosidad a esta tranquilidad artificiosa lo que encuentro en esa taza de cafe... no se, me da la imprsion que algo me quiere decir... No se ustedes que opinen, miren-->>
Imagen




Como sea, @Firol deberias probar otros titulos que ya conozcas bien el tema del audio que tienen, porque si bien es cierto que es mejor tener el subwoofer en una parte baja y asi 'sentir' mejor esas vibraciones y que se extiendan mas, el tener el subwoofer a cierta altura no deberia degradar tanto esa sensacion, aunque igual lo tiene sobre algo que absorbe el sonido, o bienlo modifica.


¡¡OOHHH!!, y esto es lo que realmente quisieramos hacer lo mas plano posible, ¿o no?

COVID-19
Imagen
Cómo te dice el compa, buena parte de culpa la tiene la película. Las frecuencias bajas son omnidireccionales. En teoría no debe importar demasiado en dónde ubiques el sub. Lo mismo, si tienes una escena conocida puedes ir probando.

Sobre la curva de contagio, lamentablemente en España estamos cómo la azul. La irresponsabilidasd de los inútiles que nos gobiernan nos ha llevado a ése estado.
Les puedo asegurar que la cosa está bastante peor de lo que nos cuentan los medios, siempre dispuestos a sobar a los políticos.
¿Y cómo lo sé? Porque acabo de venir del hospital dónde me han hecho una cirugía ambulatoria y tuve oportunidad de hablar con las enfermeras y con el personal auxiliar, que son los que lo saben muy bien cuál es la situación.
Para completar de ver la ineptitud de ésta gente que se hace llamar "izquierda progre" (que no son ni izquierda y mucho menos progre), basta ver la compra que han hecho de los test para el coronabicho. Averiguad.
Fijaos también en el "esfuerzo" económico que dicen que están haciendo. Averiguasd qué pasa con el pago de los ERTE. Qué pasa con el pago de los impuestos, autónomos recluidos incluidos y analizad el nuevo rescate que han hecho a la banca. Una vergüenza.
El problema es que mienten más que hablan.

Cómo sea, de ésta tendremos que salir sólos. Y la forma de hacerlo es quedarse en casa. No tener contacto con nadie.
Hice algunos cambios de cableado y opté por una solución intermedia, mientras mi hijo pequeño está danzando por el salón, el subwoffer está encima del mueble. Por la noche cuando está frito y podemos ver algo, subwoofer al suelo. Y después de 3 días, por fin terminé de ver Star Wars, la película en sí poco que decir...pero el sonido sí que mejoró bastante poniendo el sub en el suelo. Los graves volvieron a retumbar y los efectos hicieron acto de presencia, eso no arregla la peli para nada pero bueno...

Desgraciadamente @TRASTARO la curva no para de subir, no sé como estáis en tu país, pero no os lo toméis a broma y por favor quedaros en casa, yo he perdido un familiar recientemente a causa del virus y hay que tomárselo en serio. Sin ser catastrofistas ni agoreros, pero sí poniendo de nuestra parte.

Ya he visto ese hilo de pelis que comentas, a ver si me paso y comento algunas de las que he visto, entre ellas "Contagio" y "el hoyo" como comenta el compañero @-ice-
Vamos a dejar este hilo limpio de coronavirus y mejor centrarnos en los proyectores :)

Si quereis hablar de ello mejor en misce que ya hay varios hilos
Petiso Carambanal escribió:Vamos a dejar este hilo limpio de coronavirus y mejor centrarnos en los proyectores :)

Si quereis hablar de ello mejor en misce que ya hay varios hilos


Perdon, no era mi intencion, por mi parte no desvio el tema mas.
Hola, soy nuevo en este asunto y necesito consejo.
Quiero comprar un proyector de tiro ultracorto y me encanta los últimos modelos de Xiaomi, pero no me aclaro con los miles de modelos que hay y las dudas que me surgen de comprar en china.
Estoy interesado en el nuevo modelo de xiaomi, ¿es Xiaomi Mijia Proyector Láser 4K TV - Negro ? Se llama así en gearbest. No me deja poner la url.
Es que en el titulo pone FHD y luego se mezcla en las imagenes con el blanco que se supone que es el del año pasado, de ahí mi lio.
Luego me surgen más dudas:
Lo de conector chino cómo se soluciona.
¿Hay alguna forma de cubrirlo con algún metacrilato para evitar que se estropee?
¿Recomendáis esperar a una versión internacional? En tal caso, ¿se sabe algo de cuándo saldrá?
Y por último, una duda sobre las páginas chinas. Si se pone envío express hay más o menos posibilidades de que lo pare aduana.
¿Cuál es mejor, este Xiaomi o el VAVA?



Muchas gracias de antemano
Julitto escribió:Hola, soy nuevo en este asunto y necesito consejo.
Quiero comprar un proyector de tiro ultracorto y me encanta los últimos modelos de Xiaomi, pero no me aclaro con los miles de modelos que hay y las dudas que me surgen de comprar en china.
Estoy interesado en el nuevo modelo de xiaomi, ¿es Xiaomi Mijia Proyector Láser 4K TV - Negro ? Se llama así en g**rbest. No me deja poner la url.
Es que en el titulo pone FHD y luego se mezcla en las imagenes con el blanco que se supone que es el del año pasado, de ahí mi lio.
Luego me surgen más dudas:
Lo de conector chino cómo se soluciona.
¿Hay alguna forma de cubrirlo con algún metacrilato para evitar que se estropee?
¿Recomendáis esperar a una versión internacional? En tal caso, ¿se sabe algo de cuándo saldrá?
Y por último, una duda sobre las páginas chinas. Si se pone envío express hay más o menos posibilidades de que lo pare aduana.
¿Cuál es mejor, este Xiaomi o el VAVA?



Muchas gracias de antemano



Xiaomi, Xgimi, Vava, son todos primos hermanos.
Los que han entrado a Europa son full HD.
Los UHD únicamente se consiguen en China y (creo) no hay versión global.
Los que lo tienen reportan buenos resultados sin ser excepcionales. Hay un canal de Youtube de un chico creo que canadiense que los ha probado todos.
Es casi una condición sine qua non acompañarlo con una pantalla ALR para sacar todo su potencial.
Si lo traes por envío expres la misma empresa de transporte te hará pasar por aduana teniendo que pagar los aranceles y el costo administrativo. Si te los quieres ahorrar, correo normal. Mas lento y más barato.
Yo tengo el de xiaomi, el blanco y es una gozada. El Android TV q lleva es una mierda, pq las apps de VOD van como el culo, l directamente no van, plex no me funciona tp bien (aunque esto creo q es pq la tngo x wifi) pero le pille el firestick TV y es un cambio brutal.

He leído lo de las pantallas ALR...tenéis algo más de información? Son pantallas de un color gris no? Yo me pille una eléctrica en PcComponentes y de noche se ve de escándalo, pero es cierto q de día falla un poco (aunque se ve aceptable tb).

Saludos
emuhell escribió:...

He leído lo de las pantallas ALR...tenéis algo más de información? Son pantallas de un color gris no? Yo me pille una eléctrica en PcComponentes y de noche se ve de escándalo, pero es cierto q de día falla un poco (aunque se ve aceptable tb).

Saludos



Las pantallas ALR sí son de color gris pero ésa no es su principal característica.
La especial configuración de su superficie hace que rechace la luz que proviene del ambiente y refleje la que viene del proyector UST en un gran ángulo y desde abajo.
También hay para proyectores de tiro normal (incidencia perpendicular) pero no tengo ni pajolera idea de cómo funcionan.

Es cierto que funcionan cómo un panel VA, si te desvías mucho del centro los colores se lavan. Pero, definitivamente, es un gran avance para la proyección. Nada en proyección desde hace años (tal vez décadas) ha supuesto un avance tan importante cómo éstas pantallas.
Las fabrica XYScreen.
Buenas, estos días le estoy dando muchas vueltas a la compra de un proyector para ver películas (y si eso alguna partidita). Mi idea principal es poder usarlo tanto en la sala como en la habitación (sobre pared blanca). El presupuesto que estoy mirando es sobre los 600€ y tengo 3 candidatos:

Optoma HD27e (DLP, 3400 Ansi, 1080p)
Epson EH-TW650 (3LCD, 3100 Ansi, 1080p)
Xgimi Halo (DLP, 800 Ansi, 1080p)

Se que el Xgimi esta por debajo de los otros 2, pero me llama al tener batería, Android TV 9.0, bluetooth y es más portable.

Cual de los 3 veis mejor? El uso será mayormente sobre la tarde-noche.
Que lleve android o no no conviene darle mucha importancia, porque siempre será mejor usar un dispositivo aparte, que se podrá mejorar sin problemas. El día que el intregrado en el proyector lo abandonen pues no servirá de gran cosa
@Kumulu

Ve por un DLP, mas brillo y color, menos mantenimiento y 3D estereoscopico con gafas muy economicas de diversas marcas y diversos diseños. Ahora, el Optoma tiene la ventaja de poder ajustar el enfoque, mientras en el Xgimi la lente es fija

Del 3D
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Imagen
Kumulu escribió:Buenas, estos días le estoy dando muchas vueltas a la compra de un proyector para ver películas (y si eso alguna partidita). Mi idea principal es poder usarlo tanto en la sala como en la habitación (sobre pared blanca). El presupuesto que estoy mirando es sobre los 600€ y tengo 3 candidatos:

Optoma HD27e (DLP, 3400 Ansi, 1080p)
Epson EH-TW650 (3LCD, 3100 Ansi, 1080p)
Xgimi Halo (DLP, 800 Ansi, 1080p)

Se que el Xgimi esta por debajo de los otros 2, pero me llama al tener batería, Android TV 9.0, bluetooth y es más portable.

Cual de los 3 veis mejor? El uso será mayormente sobre la tarde-noche.



Al Android, cómo te dicen, ni p..o caso. En dos días quedará obsoleto y no tendrás en la mayoría de los casos posibilidad de actualizarlo ni leches. Aparte mencionar que Android es un pésimo SO para multimedia.

Sobre los otros dos, el DLP tendrá mejor 3D (de hecho es el mejor 3D que se ha visto nunca) y suelen ser más nítidos.
El 3LCD tendrá negros más profundos y, por lo tanto, la relación de contraste subirá. El 3D suele venir acompañado de ghosting.
Ojo con la potencia. Si vas a usar de pantalla una pared pintada de blanco sin posibilidad de prepararla y pintarla de gris en un ambiente muy reflectante, el exceso de luz te jugará en contra. Deberás usar el proyector en ECO (potencia de la lámpara baja) y no descartes el uso de un filtro ND2.

El Xgimi y todos sus primos hermanos no están mal. Son más transportables y apuntan antes a la movilidad que a la perfección de imagen. Son DLP aunque, en éste caso, con led cómo iluminación y sin rueda de colores.
Hola!!

Tengo un Optoma UHD350X comprado en Amazon warehouse, estoy teniendo problemas con él pero antes de devolverlo me gustaría saber que opinais al respecto:

Lo tengo desde Noviembre y todo ha funcionado bien hasta hace un par de semanas, de forma aleatoria se apaga la lámpara pero el proyector sigue encendido, no me salen leds ni notificaciones de ningún tipo (calentamiento, filtros etc).
En el momento del error si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar bien durante un rato, ya sea 1h o 30 mins...

Pensais que puede ser problema de sobrecalentamiento? he cambiado la fuente de entrada, el cable Hdmi, lo he cambiado de posición... y nada, el mismo problema.

Si miro las horas de uso de la lampara me marcan 80h (sé que se pueden resetear), pero si entro en el menú de servicio me marca 88 horas de uso, lo cual se me hace raro, este valor no se supone que és el contador real??

Al final tendré que devolverlo a Amazon pero me resisto pues me costó 660€ ^^'

Gracias, un saludo!!
Buenas, muchas gracias por las respuestas. Estaba casi decidido por el Xgimi pero os voy hacer caso. El problema que acabo de encontrar en el Optoma HD27e es que no tiene corrección horizontal y no puedo tenerlo centrado del todo...

Rebuscando, me he encontrado con un Optoma HD31UST de segunda mano que es de tiro ultra corto 1080p con los mismos lumens ansi (3400), algo más de contraste (28.000:1) y corrección horizontal y vertical por 550€.

Siento ser pesado, pero al ser el primer proyector estoy más perdido que un pulpo en un garage. Ya he comentado que el uso será esporádico, películas y algo de juegos a la tarde noche, pero con intención de moverlo de la sala a la habitación (en ambos casos proyectando sobre pared blanca). Que tal lo véis por ese precio? Tenéis alguno que recomendéis especialmente?
Kumulu escribió:Buenas, muchas gracias por las respuestas. Estaba casi decidido por el Xgimi pero os voy hacer caso. El problema que acabo de encontrar en el Optoma HD27e es que no tiene corrección horizontal y no puedo tenerlo centrado del todo...

Rebuscando, me he encontrado con un Optoma HD31UST de segunda mano que es de tiro ultra corto 1080p con los mismos lumens ansi (3400), algo más de contraste (28.000:1) y corrección horizontal y vertical por 550€.

Siento ser pesado, pero al ser el primer proyector estoy más perdido que un pulpo en un garage. Ya he comentado que el uso será esporádico, películas y algo de juegos a la tarde noche, pero con intención de moverlo de la sala a la habitación (en ambos casos proyectando sobre pared blanca). Que tal lo véis por ese precio? Tenéis alguno que recomendéis especialmente?


El problema es que si sigues mirando nunca te decides, te lo digo por experiencia, as ojeado el xiaomi vogue?? El precio es contenido y pinta muy bien. Aunque no se vende en españa.

Saludos!
Kumulu escribió:.. me he encontrado con un Optoma HD31UST de segunda mano que es de tiro ultra corto 1080p con los mismos lumens ansi (3400), algo más de contraste (28.000:1) y corrección horizontal y vertical por 550€.

..


Pues compralo, se ve bien como opcion.


.
chechi32 escribió:Hola!!

Tengo un Optoma UHD350X comprado en Amazon warehouse, estoy teniendo problemas con él pero antes de devolverlo me gustaría saber que opinais al respecto:

Lo tengo desde Noviembre y todo ha funcionado bien hasta hace un par de semanas, de forma aleatoria se apaga la lámpara pero el proyector sigue encendido, no me salen leds ni notificaciones de ningún tipo (calentamiento, filtros etc).
En el momento del error si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar bien durante un rato, ya sea 1h o 30 mins...

Pensais que puede ser problema de sobrecalentamiento? he cambiado la fuente de entrada, el cable Hdmi, lo he cambiado de posición... y nada, el mismo problema.

Si miro las horas de uso de la lampara me marcan 80h (sé que se pueden resetear), pero si entro en el menú de servicio me marca 88 horas de uso, lo cual se me hace raro, este valor no se supone que és el contador real??

Al final tendré que devolverlo a Amazon pero me resisto pues me costó 660€ ^^'

Gracias, un saludo!!



Si lo devuelves, lo pierdes. Trata de tirar de garantía directamente con Optoma.
Distinto es si quieres devolverlo para comprar un equipo mejor. Piensa que lo has pagado cómo un modelo de entrada full HD.
Sí. Qué en un Epson de entrada, por ejemplo, no encontrarás compatibilidad con HDR, pero en tu Optoma nunca lograrás los negros y contraste que te ofrece aquél.

Si estás más o menos conforme con lo que has comprado, trata de tirar de garantía.
-ice- escribió:
chechi32 escribió:Hola!!

Tengo un Optoma UHD350X comprado en Amazon warehouse, estoy teniendo problemas con él pero antes de devolverlo me gustaría saber que opinais al respecto:

Lo tengo desde Noviembre y todo ha funcionado bien hasta hace un par de semanas, de forma aleatoria se apaga la lámpara pero el proyector sigue encendido, no me salen leds ni notificaciones de ningún tipo (calentamiento, filtros etc).
En el momento del error si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar bien durante un rato, ya sea 1h o 30 mins...

Pensais que puede ser problema de sobrecalentamiento? he cambiado la fuente de entrada, el cable Hdmi, lo he cambiado de posición... y nada, el mismo problema.

Si miro las horas de uso de la lampara me marcan 80h (sé que se pueden resetear), pero si entro en el menú de servicio me marca 88 horas de uso, lo cual se me hace raro, este valor no se supone que és el contador real??

Al final tendré que devolverlo a Amazon pero me resisto pues me costó 660€ ^^'

Gracias, un saludo!!



Si lo devuelves, lo pierdes. Trata de tirar de garantía directamente con Optoma.
Distinto es si quieres devolverlo para comprar un equipo mejor. Piensa que lo has pagado cómo un modelo de entrada full HD.
Sí. Qué en un Epson de entrada, por ejemplo, no encontrarás compatibilidad con HDR, pero en tu Optoma nunca lograrás los negros y contraste que te ofrece aquél.

Si estás más o menos conforme con lo que has comprado, trata de tirar de garantía.


Gracias -ice- al final lo he devuelto, me espero a encontrar alguna oferta porque no estaba 100% satisfecho con el optoma.

Mis opciones ahora mismo són los Epson gama TW7000, el xiaomi que anunciaron este año pasado Led ( no el de tiro corto) o benq w2700, viewsonic quizás?, aunque ya se dispara un poco el precio, se te ocurre algún otro modelo pseudo 4k en el que deba fijarme?

Quizás me gustaria con 3D y con una relación de proyeccion algo inferior al optoma que tenia, y sobretodo intentar evitar el marco gris de la pantalla y los pseudo 4k del chip dmd.

Gracias!!
chechi32 escribió:...

Quizás me gustaria con 3D y con una relación de proyeccion algo inferior al optoma que tenia, y sobretodo intentar evitar el marco gris de la pantalla y los pseudo 4k del chip dmd.

Gracias!!



DLP, 3D y sin marco no existe. Todos los chip 0.47" tienen marco. dicen que dicen que lo han solucionado, pero pasan los meses y yo sigo leyendo al personal quejándose de lo mismo.
Tiro más corto, los BenQ.

Sobre el pseudo 4K de los chip DMD, la polémica está servida.
Si bien es cierto que el chip 0.47" (por nombrar uno) no tiene 8M de espejos, sí es capaz de mostrar 8M de pixel DISTINTOS por cada cuadro en pantalla. ¿Es un 4K aunque lo haga por wobulación? ¿Lo debemos considerar cómo a un 3LCD aunque éste llegue "sólo" a 3K?

Particularmente, la resolución del chip o lo que es capaz de mostrarme en pantalla, si es de 1080p hacia arriba, no me interesa demasiado.
Sí me interesa la nitidez, el ajuste de la imagen al chip (la falta de marco) y el ruido de la wobulación. En éste aspecto, el chip 0.66" le da un paseo grosero al 0.47". Cómo siempre digo, hay una vida mejor, pero es más cara.
En el post que hice hace meses sobre...

Las tres tecnologias reflectivas en la proyeccion.

Imagen
..
DLP [Digital Light Processing], desarrollada por Texas Instrument en los 90's.
LCoS [Liquid Crystal on Silicon], desarrollada por General Electric en los 70´s y retomada por Sony y rebautisada como SXRD en los 90's
D-ILA [Digital Direct Drive Image Light Amplifier], desarrollada por JVC como una mejora de LCoS en los 90's.


El que mejor relacion 3D estereoscopico-contraste da es D-ILA con un 3D superior a cualquier 3LCD y un contraste que no le pide mucho a casi nada, e igual donde estuve consultando sobre estas tres tecnologias, coinciden que solo si estas empeñado en buscar las diferencias entre un chip UHD nativo y un chip FHD que mediante interpolacion logra el UHD es cuando notas esas diferencias de calidad, si solo estas disfrutando de la pelicula no lo notas. Lo quie si notas por mucho es la diferencia de precio entre uno y otro.

Y de todas maneras, quienes se toman mas en serio esto de la proyeccion para un Cine en Casa terminan empleando alguna minipc [htpc] con algun sistema DSP [como madVR por ejemplo] para mejorar las relaciones de contraste y otras mejoras visuales para adecuarlo al proyector, incluso con el tema del HDR lo hacen porque el HDR de los videos no estan pensados para las caracteristicas de un proyector para cine en casa, sea cual sea.


.
emuhell escribió:Yo tengo el de xiaomi, el blanco y es una gozada. El Android TV q lleva es una mierda, pq las apps de VOD van como el culo, l directamente no van, plex no me funciona tp bien (aunque esto creo q es pq la tngo x wifi) pero le pille el firestick TV y es un cambio brutal.

He leído lo de las pantallas ALR...tenéis algo más de información? Son pantallas de un color gris no? Yo me pille una eléctrica en PcComponentes y de noche se ve de escándalo, pero es cierto q de día falla un poco (aunque se ve aceptable tb).

Saludos

Hola tienes problemas de Judder con el proyector de xiaomi? gracias
rome_roro escribió:
emuhell escribió:Yo tengo el de xiaomi, el blanco y es una gozada. El Android TV q lleva es una mierda, pq las apps de VOD van como el culo, l directamente no van, plex no me funciona tp bien (aunque esto creo q es pq la tngo x wifi) pero le pille el firestick TV y es un cambio brutal.

He leído lo de las pantallas ALR...tenéis algo más de información? Son pantallas de un color gris no? Yo me pille una eléctrica en PcComponentes y de noche se ve de escándalo, pero es cierto q de día falla un poco (aunque se ve aceptable tb).

Saludos

Hola tienes problemas de Judder con el proyector de xiaomi? gracias



Algo leí en algún momento sobre el tema. No recuerdo dónde.

¿En qué situación sufres de judder?
En el proyector, ¿Puedes setear el refresco?

A ver si encontramos el problema.
Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias.
Sagitarius escribió:Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias.



Activos no, pero he visto los ópticos que se venden en Amazon y van muy pero que muy bien para tiradas largas.
Los HDMI ópticos hasta hace nada eran una inversión importante, sin embargo los de Amazon son (relativamente) baratos y funcionan excelentemente hasta 4K60fps en tiradas de 20m. Dicen qué más, pero éso es lo que he visto.

Lo único que hay que tener cuidado en la instalación es que tienen lado. Un SOURCE que va a la fuente y un TARGET que va al proyector.
-ice- escribió:
Sagitarius escribió:Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias.



Activos no, pero he visto los ópticos que se venden en Amazon y van muy pero que muy bien para tiradas largas.
Los HDMI ópticos hasta hace nada eran una inversión importante, sin embargo los de Amazon son (relativamente) baratos y funcionan excelentemente hasta 4K60fps en tiradas de 20m. Dicen qué más, pero éso es lo que he visto.

Lo único que hay que tener cuidado en la instalación es que tienen lado. Un SOURCE que va a la fuente y un TARGET que va al proyector.


Gracias como siempre por tu disponibilidad para responder (como en otros foros). Busco experiencias con el Mcable Cinema edition por ejemplo, pues según he leído en foros, aporta mayor nitidez, contraste, profundidad... Si es así, quiero comprar uno para probarlo.
Os comento un pequeño problema que tiene mi prima, a ver si podeis ayudarme.
Se ha comprado este proyector Optoma S322e ANSI DLP SVGA 3800 Lúmenes el cual solo trae conexion vga. El problema viene cuando quiere conectar la ps4 al proyector, ya que tiene salida HDMI pero el proyector no tiene entrada HDMI, asi que ha usado un conversor de HDMI a VGA, lo curioso viene cuando enciende la consola, el proyector se lo reconoce, aparece el logo de PS y el mensaje tipico de la epilepsia y se queda en negro la imagen y el mensaje de VGA Not found.

¿Alguna idea de a que puede deberse este problema?

Si no es el hilo indicado para la pregunta disculpad las molestias y creo un hilo nuevo.

Gracias por adelantado.
Resolución 800x600, eso es un proyector de oficina

Probablemente sea alguna historia de que intenta funcionar en alguna frecuencia o resolución que el proyector no soporta o incluso el adaptador

Y cuando está arrancando la resolución es más baja y por eso se ve

Yo ese proyector, lo devolvería. No es para jugar, es para mostrar presentaciones y ya
https://www.optoma.es/product-details/s ... ifications

Conexiones
Inputs 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto

Compatibilidad PC: FHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, Mac
Compatibilidad 2D:
NTSC M/J, 3.58MHz, 4.43MHz
PAL B/D/G/H/I/M/N, 4,43MHz
SECAM B/D/G/K/K1/L, 4.25/4.4MHz
480i/p, 576i/p, 720p(50/60Hz), 1080i(50/60Hz), 1080p(50/60Hz)


Segun las especificaciones, soporta de entrada las resoluciones estandar de la television digital, y que la consola debe de usar, y que son FullHD [aka 1080p o progresivo] y HD [aka 720p o progresivo y 1080i o entrelazado] y a 50Hz comun en sistemas europeos y de 60Hz, comun en sistemas de america.

Quiza el tema venga mas del adaptador ACTIVO de HDMI a VGA que estan usando, prueben a configurar la consola a que la salida de video sea en RGB si es que viene esa opcion y en rango completo [0-255], o si ya viene asi prueben a cambiar a componentes de video [YPbPr] igual a rangop completo [0-255] o probando a rango limitado [15-255]

Pero es cierto, la resolucion que usa de 800x600 pixeles progresivos hara que se pierda mucho de los detalles del 1920x1080 pixeles progresivos del FullHD.

Podrias ver la opcion del proyector DLP de Xiaomi Mijia, que es FullHD

https://www.giztele.com/xiaomi-mijia-mj ... 2fm-precio

Tiendas
https://www.banggood.com/es/Xiaomi-Miji ... 16719.html

https://gearbest.com/projectors/pp_0096 ... d=10747194

Imagen Imagen

Imagen

En el hilo de proyectores de bajo costo @darkcarmona, @Amarrama, @Rgtt y @Lonchaspino lo tienen y hablan de el.


.
Sagitarius escribió:...pues según he leído en foros, aporta mayor nitidez, contraste, profundidad... Si es así, quiero comprar uno para probarlo.



Mucho efecto placebo.
La conexión HDMI es digital. ¿Qué quiere decir ésto? Qué se transportan unos y ceros. El problema con los cables de baja calidad usados para la UHD es que se puede "perder" parte de la información porque el cable "se atora". No alcnaza su sección para transportar todo el ancho de banda.
Si el cable funciona, lo hará tan bien uno de cobre cómo uno óptico. Ninguno de los dos podrá agregar nada a la señal porque ninguno de los dos "crea" o se puede inventar nada.

Si lo que buscas es una mejora en la imagen la tienes que hacer en el reproductor logrando el mayor control (y por lo tento la mayor mejora) con MadVR y el PC adecuado.
-ice- escribió:
Sagitarius escribió:...pues según he leído en foros, aporta mayor nitidez, contraste, profundidad... Si es así, quiero comprar uno para probarlo.



Mucho efecto placebo.
La conexión HDMI es digital. ¿Qué quiere decir ésto? Qué se transportan unos y ceros. El problema con los cables de baja calidad usados para la UHD es que se puede "perder" parte de la información porque el cable "se atora". No alcnaza su sección para transportar todo el ancho de banda.
Si el cable funciona, lo hará tan bien uno de cobre cómo uno óptico. Ninguno de los dos podrá agregar nada a la señal porque ninguno de los dos "crea" o se puede inventar nada.

Si lo que buscas es una mejora en la imagen la tienes que hacer en el reproductor logrando el mayor control (y por lo tento la mayor mejora) con MadVR y el PC adecuado.


Gracias por el aporte, pero veo que está vez no me puedes ayudar.
7208 respuestas