Saga Doom 2016/Eternal o Rage 2

Encuesta
Doom 2016/Eternal o Rage 2 o...
93%
25
7%
2
Hay 27 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Pues eso, veo en metacritic que el Doom 2016 y Eternal rompen en puntaje, y el Rage 2 pasa mas bien con un puntaje aceptable. Pero habiendo jugado al Doom 2016 y al Rage 2 (Eternal aun no, solo lo vi en gameplay), no entiendo el porque tan bajo el Rage 2 y tanto bombo por los otros dos.

Doom 2016 no lo senti realmente un Doom salvo cuando comenzó los primeros 5 minutos, luego senti que jugaba a un Halo por como esta planteado el juego y la forma de combatir. No es necesariamente malo que sea asi pero me dejo algo frio que tuviera tan poco de Doom. El Rage 2 por el contrario me parecio mucho mas fiel a la escencia de los Doom clasicos y de Doom 3 con las mejoras que vienen por ser un mundo abierto, que, sin ser sandbox real, es mas abierto que casi todos los otros fps del mercado.

Que les parecieron estos juegos? O Rage 2 fue infravalorado o Doom 2016/Eternal esta sobrevalorado. Si es verdad que en graficos los Doom son algo mejor que Rage 2 pero moviendo menos de la mitad de contenido en pantalla que Rage 2 y sin la fisica de este último. La verdad no entiendo porque gusto tan poco el Rage 2 y tanto el Doom
Yo solo he jugado a Doom 2016 y me parecio un juegazo, pero es un buen shooter tipo wolfenstein

Rage 2 lo tengo sin jugar aun pero lo que he leido es que tenia muchos bugs y por eso recibio mala prensa, pero es buen juego
No he jugado a Rage 2, pero por lo que lei en su dia el juego recibio tan mala puntuacion porque era superrepetitivo en su historia.
Unerico está baneado por "troll"
Es por cosas como esas que no entiendo porque tanta saña de las reviews con Rage 2

Rage 2 lo tengo sin jugar aun pero lo que he leido es que tenia muchos bugs y por eso recibio mala prensa, pero es buen juego


Salvo que tuve que actualizar drivers de la Radeon, y algun que otro crasheo esporadico que reinicias y el autosave te deja casi sin daño colateral con todo recuperado, no tuve noticias de estos problemas. Pero puede ser que cuando salio, yo lo jugue bastante despues, sin la actualizacion de drivers de la placa de video anduviera patatero

No he jugado a Rage 2, pero por lo que lei en su dia el juego recibio tan mala puntuacion porque era superrepetitivo en su historia.


Eso si lo lei, pero no lo llego a entender, Doom es mucho mas repetitivo, es avanzas y disparas. Exploracion no tanta, y solo es un shooter. El otro matiza las partes de shooters con las de carreras y recoleccion. Si es verdad que todo se resuelve de la misma manera, rompiendo todo y matando todo. Opcion de jugarlo de otro modo no combativo no existe. Pero si pude lograr jugarlo estilo coberturas y a distancia usando el aumento de la mira 4X del rifle ranger, que no es un sniper, pero a distancia para reducir cantidad si funciona. Ademas tambien se puede usar el vehiculo para reducir enemigos con la artilleria o jugar con las habilidades de combate cuerpo a cuerpo.

El doom 2016 lo tengo sin terminar, me termina aburriendo pasado un tiempo, siempre lo mismo lo siento.
Ambos Doom están MUY por encima de Rage 2, pero mucho... Rage 2 lo compré de salida, estuve un par de tardes haciendo contenido secundario repetitivo e insulso y a la tercera tarde dije "voy a ponerme con la historia" y lo terminé, en una tarde, cuando salieron los créditos pensaba que era una coña... La cosa es que el "gunplay" del juego es cojonudo pero está muy desaprovechado debido al mundo abierto que te hace estar de un lado a otro, cuando empiezan los tiros dices "por fin", duran 5 minutos y luego otros 10 de ir a otro sitio, en fin, lo recomiendo por 5€, sin embargo Doom vale cada € que cuesta.
Unerico está baneado por "troll"
y lo terminé, en una tarde


Yo le pase las 30 horas de juego, pero no fui de ir a hacer directas las misiones del proyecto Daga, me fui por el lado de hacer los extras y la exploración

Me pasa lo contrario con Doom, demasiado shoteo constante sin descanso, eso se me hizo demasiado repetitivo, en Rage 2 cuando el shoteo me cansa me dedico a explorar, comerciar un poco, hacer carreras, ver como mejorar mi inventario saqueando contenedores

Otra cosa de Doom que me tiro para atras fue eso de las finalizaciones cuerpo a cuerpo, no lo senti parte de la escencia de Doom

Si de Rage 2 donde creo que la pifia es en el armamento, algunas no terminan de cerrarme, la gravitatoria no le encuentro demasiado sentido, y la minigun como el arma de pulsos recargados es un mix entre una minigun clasica y el rifle de pulsos clasico de doom, que no me termina de convencer ambas armas unidas, separadas tendrian mas sentido. Y no hay, salvo que tengas la version deluxe y este la BFG9000, un arma de destruccion masiva, solo queda el lanzachoetes parecido. Y los mods de las armas tampoco me cierran tanto. Ahi me parece que Doom logro algo bastante mejor. Tambien el diseno de las armas de Doom es mejor que en Rage 2
Rage 2 estaba muerto antes de nacer,ya lo comenté hace tiempo que "nadie" lo pidió,me refiero a que no hubo una respuesta masiva positiva ni a su anuncio ni al seguimiento de su desarrollo como si pasa en otros títulos que la gente está pendiente de ellos,y ya cuando salió pues eso, muerto y encima en el estado que llegó...

Doom por el contrario es una saga clásica que ha sabido adaptarse y mantener la atención de la gente antes,durante y tras su llegada de cada nueva entrega,es que no hay color ni forma de comparar estás sagas,una es sublime(Doom) y la otra un total despropósito(Rage,concretamente Rage 2)

Saludosss
Txapote84 está baneado por "troll"
El Rage 2 es bastante penoso con todos los bugs que tiene. Vaya pregunta
Unerico está baneado por "troll"
Debo ser el unico entonces que no puede terminar el Doom 2016 porque me aburro de su sistema de juego, pero me la paso pipa explorando/comerciando en Rage 2 y combatiendo cuando tengo ganas. No se porque el Doom 2016 con ese sistema de juego de melee kills me espanta, no lo siento un Doom. Tiene mas de Doom clasico el gunplay de Rage 2 que Doom.

El Rage 2 es bastante penoso con todos los bugs que tiene. Vaya pregunta


Debe ser en mi caso que lo consegui tarde y ya venia parcheado por todos lados. Solo tuve que actualizar los drivers de la placa de video y sin problemas
carokix escribió:Ambos Doom están MUY por encima de Rage 2, pero mucho... Rage 2 lo compré de salida, estuve un par de tardes haciendo contenido secundario repetitivo e insulso y a la tercera tarde dije "voy a ponerme con la historia" y lo terminé, en una tarde, cuando salieron los créditos pensaba que era una coña... La cosa es que el "gunplay" del juego es cojonudo pero está muy desaprovechado debido al mundo abierto que te hace estar de un lado a otro, cuando empiezan los tiros dices "por fin", duran 5 minutos y luego otros 10 de ir a otro sitio, en fin, lo recomiendo por 5€, sin embargo Doom vale cada € que cuesta.


Coincido 100%, el gunplay está al nivel de DOOM y es soberbio, pero el planteamiento de mundo abierto y lo sencillos y cortos que son los enfrentamientos hacen que pierda toda la gracia.

Podríamos decir para simplificar que el reclamo principal de RAGE 2 son los tiroteos y que el 70% del juego te lo pasas andando, conduciendo o abriendo cajas.


@Unerico no estoy para nada de acuerdo en que los nuevos DOOM no mantienen la esencia original, y desde luego no le veo parecido alguno con Halo.

Son frenéticos, arcade total y sangrientos como los clásicos, y es precisamente por esto por lo que son de mis juegos favoritos con diferencia.
Unerico está baneado por "troll"
Son frenéticos, arcade total y sangrientos como los clásicos, y es precisamente por esto por lo que son de mis juegos favoritos con diferencia.


No me gusta el sistema de kills cuerpo a cuerpo, no lo siento parte de Doom. Menos que haya un premio en salud e inventario por hacerlos. Me quita la idea original de Doom de que todo se resuelve a tiros salvo cuando tenias la sierra electrica. Y tampoco se puede evitar usarlo porque el premio es necesario para seguir avanzando

Es verdad que Rage te la pasas explorando los sitios de "interes" y muchos de ellos son casuchas con dos o tres cajones de inventario, pero eso me gusta, que pueda elegir si meterme de lleno en el tiroteo clasico estilo Doom, o dedicarme a algo mas tranquilo y a recuperar mi inventario
Me pasa lo mismo, no me gustó esta nueva mecánica que implementaron en el anterior Doom, que te "obliga" a estar constantemente usando la motosierra o hacer ejecuciones. El Eternal no voy a comprarlo por ese motivo.
Unerico está baneado por "troll"
No soy el unico raro entonces XD
@Unerico hombre algo tenían que innovar, no iban a hacer un copiar/pegar de los clásicos, pero es cuestión de gustos claro.

La cosa es que no hay porqué hacer ejecuciones siempre que los enemigos se tambaleen; al verlos resaltados en naranja el primer impulso es querer ejecutarlos cuerpo a cuerpo, pero no es estrictamente necesario a menos que vayas jodido de salud o munición.
Unerico está baneado por "troll"
hombre algo tenían que innovar, no iban a hacer un copiar/pegar de los clásicos


Herejia... herejia [carcajad]
14 respuestas