[HO] Yakuza Saga

hombreimaginario escribió:
Ekir escribió:menos mal que en occidente le darán el merecido al 7 que se merece, que es vender a la altura del yakuza dead souls [pos eso] [rtfm]

No entiendo eso. Nunca es buena noticia que una obra se estrelle. A mí no me gusta el cambio de mecánica, pero le daré una oportunidad tras haber probado la demo y haber visto el trabajazo que hay en rediseño de TODO, especialmente sabiendo cómo se curran las historias.

Ojo, a mí por ejemplo Final Fantasy me la pela, nunca me ha gustado, pero no espero que se estrelle, porque nunca es buena noticia ni para la empresa, ni para los fans de una saga, ni para el sector en general.


Nah, si yo normalmente comparto ese mismo tren de pensamiento. Es más, cuando veo gente que desea que un juego se estrelle, normalmente me cabrea porque ves que lo dicen casi siempre a malas y por despecho puro y duro u odio irracional.

Ocurre que aquí hay otra circunstancia, el director de la saga dijo que si el juego no cuajaba, que no le importaría volver a sacar yakuzas como los de antes. Por esto que en mi egoismo, prefiero que saquen uno o dos yakuzas mas de peleas, antes que ocho mas y todos de turnos, de los cuales considero que ya hay muchos videojuegos en el mercado.

El último Half Life sin ir mas lejos sale en realidad virtual, no creo que a medio plazo me pille RV para el ordenador, pero me alegra si ello significa que va a seguir esa saga aún significando que no llegue a jugarlo nunca. Y quienes lo disfruten, bien por ellos.

Pero claro con los yakuza, el director ha abierto la puerta comentada. Y yo ante las perspectivas, arrimo el ascua a mi sardina [rtfm] [pos eso]
Pero lo que digan Nagoshi y cia cogerlo con pinzas. El 7 iba a ser totalmente nuevo y sale todo puto el mundo importante de los anteriores.

Yo también quiero que se resienta mucho en ventas. Estoy muy cansado de turnos, hay chorrocientos juegos así y muy pocos beat'm ups decentes, así que el cambio de género es una patada en la puta boca para mi.

No lo pienso comprar y si alguien me pregunta se lo desaconsejaré y le diré que le dé al 0 o al Judgment y ya.
@AkrosRockBell No aconsejar comprar el juego tampoco me parece justo.

Yo tengo 0 ganas de comprarlo de salida, pero porque el nuevo prota no me entra ni a patadas, pero al final acabaré pasando por caja en un momento u otro por completismo, y no tener que sufrir más adelante por conseguir una copia.
Bueno, es que si me vienen preguntando por ser alguien que ha jugado a los anteriores pues les digo que no lo compren porque yo tampoco lo haría.
A mí la demo del Yakuza 7 me gustó y lo compraré de lanzamiento incluso aunque no pueda jugarlo en ese momento, como los anteriores. Prefiero sin turnos pero que sea por turnos no creo que lo haga peor juego, es cuestión de gustos.

A quien no conoce la saga desde luego le recomendaría otro para empezar, sería absurdo recomendar este o el Dead Souls en vez de uno "normal". Y a quien le guste la saga pues a no ser que odie los turnos muchísimo o algo...

Digo esto a falta de jugar el juego, que igual luego me parece una mierda o una obra maestra.
Like a Dragon seguro que será un gran juego, tal como Judgment, allí las puntuaciones y las ventas similares por tierras orientales.

Los turnos dar por seguro que durarán para unos juegos más, a Nagoshi le satisface la idea y le gustaría profundizar más en el tema. Las ventas y críticas, dentro de lo que hay, le acompañan. Lo que tengo claro es que los combates por turnos durará lo que dure el arco de Ichiban, y como las dos cosas no dan para mucho no creo que hagan más de uno o dos juegos. Harán otro entre el cambio PS4/PS5 y ya para la siguiente generación harán otro arco con personaje y sistema de combate totalmente nuevo.

Yo más que el sistema de combate son los personajes. En Judgment ya me dejaron fríos, y este tiene pinta que igual. Donde haya un Kiryu, Majima, Akiyama, Haruka y cia que se quiten todos. Se nota el bajón de ventas con la salida de Kiryu. Allí muchos aprovecharon para bajar del barco, son muchos años y los más veteranos ya deben estar para otras cosas como para dedicar 50/100 horas a una saga tan profunda y absorbente.

Yo hubiera seguido con el rollo coral e ir metiendo y sacando personajes según las necesidades. Ir quitando a Kiryu poco a poco, hasta que los demás personajes se vayan asentando. Pulir la trama que no esté todo separado por personajes, sino del palo GTA que van entrando y saliendo en función de la historia y vas cambiando como te guste. Al ser todo los juegos autoconclusivos da para estirar el chicle tanto como se quiera pero supongo que esto asustaría a los nuevos al ver tantos capítulos y por eso empezar de cero, pero visto lo visto no está funcionando ni con Judgment ni con el 7. Me gustará ver en occidente a los nuevos que se acaban de enganchar con Kiryu y su sistema de pelea cuando se encuentren a Ichiban y su combate por turnos XD .
Yakuza 7 has some of the best RPG combat in a long time

https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... -long-time

What keeps battles from feeling static is how everyone moves around all the time. Unlike JRPGs with pseudo movement, positioning matters a lot here. While you can't move characters yourself, it's worth waiting for enemies to cluster as many special attacks can hit more than one target. On the other hand, a cluster of enemies means one of them may interfere when you try to get at their buddy. If Ichiban is close to a weapon, like a traffic cone or a bicycle, he'll pick it up and use it automatically. Guarding is crucial - pressing circle the moment an opponent's attack hits saves you from quite a bit of damage. Overall, combat seldom takes long - it's possibly even quicker than Yakuza's previous beat-em'-up-style street battles.


Yakuza 7 uses a job system for further variety. Since Ichiban is homeless, his main concern is making money somehow. Battles still bring money, but you don't beat wads of cash out of people anymore - I guess no one in Ijincho carries that much. Jobs, which you gain as part of the main story, are like costume changes in Final Fantasy X-2 or Lightning Returns. Once you've unlocked a new job, your character gains not only a new costume, but also different stats and completely new attacks. You can't change classes midway through battle though, in order to do so you actually have to visit the local jobcentre. So far, new jobs and party members seem to be really few and far between, however.
Xaxi, pero yo no quiero eso en un Yakuza.

Me da igual que lo diga eurogamer, ign, kotaku o cualquier otra web de estas de las que hay a patadas.
Creo que no me había quedado claro xD
tikutin, te lo repito todas las veces que quieras, igual que el que estás cometiendo un error gordisimo saltándote 3 kisekis para jugar a Cood Steel xD
Una vez terminado Judgment, se entiende el por qué del cambio de género.
En mi humilde opinión, las mecánicas estaban ya bastante agotadas (cualquiera que haya completado varios capítulos últimamente debería estar más o menos de acuerdo en esto) y un giro de este calibre en la jugabilidad podría suponer un soplo de aire fresco a la saga para, sobretodo, continuar atrayendo a su público objetivo [rtfm]

Veremos a ver qué nos depara esta nueva entrega, esperándola con ganas! [beer]
Es un beat'm up. La jugabilidad lleva agotada desde los 90 y poco pueden innovar.
Esa excusa no vale.
Diferencia de opiniones aparte, porque no creo que estos juegos se parezcan en absoluto en su desarrollo a los juegos de los 90, creo que vale la pena darle una oportunidad a la nueva apuesta del 7.

Personalmente estuve probando la demo del bazar japo y, además de divertido en lo jugable, en mi opinión sigue teniendo esa misma esencia que transmiten el resto de juegos de la saga.

Creo que, solo por la trayectoria que lleva el estudio, se les puede otorgar el beneficio de la duda :p

Pero vamos, que es hablar por hablar hasta que no lo localicen y nos pongamos a jugarlo en profundidad [+risas]
Interesante resumen a una entrevista a Masayoshi Yokoyama sobre el futuro de la saga:

https://www.dualshockers.com/masayoshi- ... um=twitter
Gratis las Games Tribune de Enero y Febrero en pdf:

https://twitter.com/GamesTribune/status ... 1244523521

Las ofrecen gratuitamente para hacer más llevadero este confinamiento, os recomiendo echarles un ojo ya que tienen una inmensa calidad y mucho cariño. El número de febrero es el que tiene esa portadaza dedicada a Yakuza y un reportaje sobre la saga brillante aunque en mi opinión un poco corto xD.
@Paposi Todo un detalle por su parte, se agradece el aporte [oki]
Nuevos DLCs para RRG7:

https://www.gematsu.com/2020/03/yakuza- ... 9-in-japan
https://www.dualshockers.com/yakuza-lik ... phies-dlc/

A ver cuándo nos llega a nosotros. Contaba que con suerte nos llegaba igual que el Judgment, en junio, pero con el lio de ahora lo veo más para septiembre....
Paposi escribió:Gratis las Games Tribune de Enero y Febrero en pdf:

https://twitter.com/GamesTribune/status ... 1244523521

Las ofrecen gratuitamente para hacer más llevadero este confinamiento, os recomiendo echarles un ojo ya que tienen una inmensa calidad y mucho cariño. El número de febrero es el que tiene esa portadaza dedicada a Yakuza y un reportaje sobre la saga brillante aunque en mi opinión un poco corto xD.


Muchas gracias,el reportaje de Yakuza me llamaba muchísimo la atención. [Ooooo]

Saludosss
Bueno a ver, posibles spoilers si aún no habéis jugado a todos los juegos...

ratataaaa

Ayer mi hermano, que ha jugado a los Yakuza casi más en desorden que yo, me planteaba una pregunta tras llegar al momento del 5 en el que Haruka y Akiyama se cruzan...

:-? Ah, ¿pero se conocen? ¿Por qué? :-?

Y es verdad, aunque no sabemos lo que ocurre en el tiempo entre el 4 y el 5 (se pueden haber conocido en plan "buf, qué bien, ya ha terminado todo, ¿y tú quién eres?), en éste se reconocen pese a que en aquél no llegaron a cruzarse. Ergo...

...Sólo nos queda el breve instante en el que coinciden en la azotea de Millenium Tower en el final del Dead Souls. Un juego que me he terminado estos días prestándole la debida atención (después de haberlo jugado a toda prisa en su lanzamiento) y que me ha sorprendido muy gratamente porque, pese a sus continuas interrupciones para cargar entre mecánica y mecánica, tiene una variedad de situaciones jugables realmente notable y un desarrollo de personajes, a mi juicio, excelente, con algunos de los diálogos más divertidos de toda la franquicia.

Ah, pero no es canon, maldita sea... [+risas]
@hombreimaginario a nivel argumental y de locuras con el sello de esta saga, la verdad que dead souls esta totalmente a la altura [360º] yo lo recomendaría tanto como los numerados.

El único "pero" que le pondría, es que en modos de dificultad altos esos QTEs son infernales pero bueno, lo veo una mancha pequeña en el curriculum.

Ya solo por ver a Majima haciendo bullying verbal al chairman del clan Tojo de manera reiterada y sexualizante, me compensa [360º]
hombreimaginario escribió:Bueno a ver, posibles spoilers si aún no habéis jugado a todos los juegos...

ratataaaa

Ayer mi hermano, que ha jugado a los Yakuza casi más en desorden que yo, me planteaba una pregunta tras llegar al momento del 5 en el que Haruka y Akiyama se cruzan...

:-? Ah, ¿pero se conocen? ¿Por qué? :-?

Y es verdad, aunque no sabemos lo que ocurre en el tiempo entre el 4 y el 5 (se pueden haber conocido en plan "buf, qué bien, ya ha terminado todo, ¿y tú quién eres?), en éste se reconocen pese a que en aquél no llegaron a cruzarse. Ergo...

...Sólo nos queda el breve instante en el que coinciden en la azotea de Millenium Tower en el final del Dead Souls. Un juego que me he terminado estos días prestándole la debida atención (después de haberlo jugado a toda prisa en su lanzamiento) y que me ha sorprendido muy gratamente porque, pese a sus continuas interrupciones para cargar entre mecánica y mecánica, tiene una variedad de situaciones jugables realmente notable y un desarrollo de personajes, a mi juicio, excelente, con algunos de los diálogos más divertidos de toda la franquicia.

Ah, pero no es canon, maldita sea... [+risas]


No se conocen en la historia que se ve en pantalla, pero definitivamente se conocen en el final del 4. En el postgame en el Serena tienes tanto a Haruka como a Akiyama.

Además también acompaña a Kiryu a
la ceremonia de Saejima y demás.


Se supone que los personajes tienen interacciones entre ellos que no vemos. Por ejemplo en el 5 tienes a Haruka hablando con aprecio de Majima, cosa que si nos fijamos solamente en las escenas vistas en pantalla entre Majima y ella... digamos que no es precisamente para tenerle mucho aprecio o llamarle ojisan.

tl;dr: Kiryu se lleva a Haruka a visitar a sus colegas cuando no miramos [carcajad]

PD: El Dead Souls es un juegazo de cojones con las misiones más divertidas de la saga, se nota que al no ser canon pudieron hacer todo lo que les dio la gana [amor]
@Ekir @mimeh

Hombre, a ver, que cuando el juego termina te encuentres a los personajes reunidos en un escenario en Premium Adventure no es historia, es gracioso como respuesta pero no me vale xD

Acepto que se han podido conocer en cualquier momento porque Kiryu le presente a sus colegas rompecráneos. Pero en la inauguración de la familia Saejima al final del 4 no está Akiyama porque él no es un yakuza [carcajad]

Dead Souls a mí también me ha parecido un juegazo, pero muy mal optimizado por esas continuas interrupciones entre mecánicas y esas veces que tardas auténticos minutos en poder levantarte porque si te derriban y te rodean da igual qué botón pulses... Es desesperante. Eso no quita que las misiones sean cojonudas, que gráficamente está muy, muy bien (aunque haya ralentizaciones cuando se junta demasiada mandanga en pantalla, o con el jefe final), y que Majima esta´desarrollado magníficamente. Qué demonios, hasta Goda se convierte en un gran personaje.

Disparar mientras la soldado conduce el coche, manejar el tanque o la carretilla (momento Shenmue), "colaborar" en el rodaje de la película, poder llevar ayudantes a los que damos órdenes, entrenarlos... Efectivamente debió de ser un momento de "bueno, ya es el 4º juego con el mismo motor, exprimidlo y haced lo que os salga de las narices"...

...Lo cual me da la impresión que es lo mismo que han hecho con el 7, no sólo tras ver vídeos de gameplay sino incluso con solo probar la demo.
Yo Like a Dragon lo compraré de salida sí o sí, he importado casi todos y he comprado sus versiones europeas de salida de todos, pero recomendar, tampoco lo recomendaría, siempre recomendaría antes Judgment, y si al que lo juega le entran ganas de más, Zero.

Si cuando lo juegue veo que es más similar a Judgment que no a un juego con el 7, me plantearía recomendarselo a nuevos jugadores, y que les molen los turnos.
Yo estoy a full con el Zero. Es el segundo de la saga que juego y me está encantando.

Lo "malo" por sacar una pega es lo abrumador que resulta con todo lo que tienes por hacer. El primer Kiwami le eché horas y horas y saqué exactamente el 50% del juego... xD

Luego hay minijuegos como el shogi o el mahjong que son superiores a mí y paso, no tengo tiempo para intentar aprender siquiera a jugar xD
Comparto un vídeo que me ha puesto los pelos de punta, oye XD
Todas las intros del 0 al 6...

https://youtu.be/6qykhfL25PQ

Pero, ¿cómo? Si en el Kiwami 2 y el 6 no hay intro... Pues nada, el youtuber Devilleon, que básicamente hace vídeos de Yakuza y luego come, recreó la intro del 2 original con cinemáticas del Kiwami, y luego montó otra del estilo (que le ha quedado cojonuda) con la del 6.

A mí me ha encantado.
Kiniela escribió:https://youtu.be/PVCmXUFK6Gk

Ishin anunciado!!! [boing]


No cuela, son muchos años con la misma broma [carcajad]
Kiniela escribió:https://youtu.be/PVCmXUFK6Gk

Ishin anunciado!!! [boing]



BIBAH I VRABOH

NO.
Rick Astley acaba de ganarse mi respeto por hacer bailar a Majima.
jajaja pues yo si me lo habia comido
Seguro que a muchos les gustó más la "broma" del año pasado de RGG Studio :D .
Sergirt82 escribió:Seguro que a muchos les gustó más la "broma" del año pasado de RGG Studio :D .


Imagen
Sergirt82 escribió:Seguro que a muchos les gustó más la "broma" del año pasado de RGG Studio :D .


No la recuerdo.
Sergirt82 escribió:Seguro que a muchos les gustó más la "broma" del año pasado de RGG Studio :D .



Imagen
Sergirt82 escribió:Seguro que a muchos les gustó más la "broma" del año pasado de RGG Studio :D .


A mí me pareció una mierda de broma sinceramente, las bromas tienen que ser más realistas o se nota de lejos que es un fake y no tiene gracia.
Me estan haciendo gracia bastantes comentarios en Youtube del trozo en el ff7 remake donde Cloud va al Honey Bee
a travestirse y que le hagan un onvre bien envra [ayay]

https://www.youtube.com/watch?v=AU-B2yblz4g


y no son pocos los comentarios que dicen que algo asi tan loco solo se lo esperarian de un yakuza.

Necios.

El nivel de hombría tanto discutible como indiscutible a iguales ratios, es único de los yakuza [pos eso]

Nunca te olvidaremos, Goromi, ni a tí, Michiru, víctima de los flanders del imperio occidental. RIP a las versiones post-ps3 de Yakuza 3.

Y lo mismo de la sección de baile, nos lo van a comparar a los karaoke o el saturday fever del yakuza 0, venga ya [toctoc]
Ayer finalicé la historia del Zero. Mi segundo Yakuza (el primero fue el Kiwami)

Qué juegazo, madre mía. No le saco el platino por los minijuegos de Mahjong, Shogi y demás, porque menuda pereza y qué mal se me dan... El Real State Business y el Cabaret me tienen viciadísimo, en cambio.

Me ha encantado, más que el Kiwami. Pasado en difícil, he de decir que la dificultad está mejor medida que la del remake del 1, donde morí mucho, demasiado, más de lo que me gustaría reconocer.

Ahora toca descansar un poco de Yakuza mientras sigo haciendo alguna que otra secundaria, porque tengo otros 5 juegos de la saga ahí esperándome, pero me parece demasiado jugar uno tan seguido de otro.
* Interesante entrevista al equipo de RGG7:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... interview/


* Ventas de febrero en Japón (Físicas + Digital):

01. [PS4] Granblue Fantasy Versus: 179.251 (102.314 físicas, 76.937 digitales)
02. [PS4] Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers: 146.659 (115.995 físicas, 30.664 digitales)
03. [NSW] Pokemon Sword/Shield: 104.418 (95.480 físicas, 8.938 digitales)
-------------------------------------------------------------------------------------
09. [PS4] Yakuza: Like a Dragon: 47.942 (41.918 físicas, 6.024 digitales)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-febrero/
@Shonen Haces bien en darte un respiro, más adelante en cualquier momento se te despertaran unas ganas locas de volver a Kamurocho y ahí tendrás la artilleria apunto.
Terminado el judgment... me ha costado, la verdad es que me ha decepcionado bastante a nivel de historia ( los yakuza son demasiado buenos en ese sentido), ahora me pasare otro juego para des-Ryu Ga Gotoku-izarme, y luego a volver a la saga.

Imagen
Nefastas noticias para la saga.

95% de satisfacción entre los fans japoneses que ya habían jugado a Yakuza y que supongo que habrán contestado su encuesta.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 89664?s=20

Cada vez me caen peor los japoneses.
Eso importa bien poco. Todos sabemos, y RGG Studio más, que lo que importa son las ventas. Y con Kiryu & cia y su sistema de combate la vida era mejor :o . Ya puedes tener un 200 % de satisfacción que si solo vendes mil unidades no vas a ningún sitio.
Menos mal que no han sido mil xD
AkrosRockBell escribió:Nefastas noticias para la saga.

95% de satisfacción entre los fans japoneses que ya habían jugado a Yakuza y que supongo que habrán contestado su encuesta.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 89664?s=20

Cada vez me caen peor los japoneses.

Es normal, a los japos les encanta eso [decaio]

A ver si con suerte hay una secuela de Judgment (u otro spin off con cualquier otro personaje de la franquicia) que conserve la mecánica de acción...
Vaya chof. Pos ná, los yakuza 7 y los que vengan, para mí estan muertos [uzi] la opción de que retomen el estilo viejo en la saga con ese twitter se ha perdido, en esta saga siempre se han debido a su gente ante todo.

A ver si sacan mas juegos de Judgment, que sean brawlers de toda la vida. Pero, hállome mustio.


Sergirt82 escribió:Eso importa bien poco. Todos sabemos, y RGG Studio más, que lo que importa son las ventas. Y con Kiryu & cia y su sistema de combate la vida era mejor :o . Ya puedes tener un 200 % de satisfacción que si solo vendes mil unidades no vas a ningún sitio.


Sergi-chan, pa qué nos pides que le apliquemos electroshocks al cadáver de las esperanzas, si hace tiempo que esta muerto!! espabila y déjate de buenismos!! [+furioso]

el juego ha vendido decente en esas malditas tierras de geishas, lolis y otakus solteros con sobrepeso. Y ahora nos vienen con esas cifras de autovalidación y autopalmeo en la espalda.

Mas fácil será que acabemos con la corrupción en España [poraki]
Pero a ver, que yo soy la primera que critico lo que no me gusta, pero esperaos a jugarlo por lo menos [+risas]

Yo por lo que ví en la demo creo que habría preferido que esto fuera un spin-off en plan coña y la saga normal siguiera normal, pero igual cuando juegue el juego entero le pillo el gustito y no quiero volver a lo anterior.... [+risas]
Es que a mi el simple hecho de que me digan RPG por turnos me hace que no lo juegue, porque ya estoy cansao de ellos y quiero cosas de acción de las que he jugao toda la vida.

Yakuza antes daba eso, ahora ya no, pos nada, a otra cosa, aunque es una pena porque era lo mejor del género que había con diferencia.
Yo no dudo que me va a gustar este RGG7, palo Judgment, pero no me va a enamorar como con Kiryu y amigos :o .

Y dais por hecho que este estilo JRPG a venido a quedarse, cuando yo no creo que dure mucho, se irá con el Ichiban tal cual por donde han venido XD .

Con Judgment cambiaron los personajes y continuaron vendiendo menos, y no se les pasó por la cabeza hacer secuela hasta que lo sacaron por occidente, donde vieron que hizo unas buenas ventas, y entonces cambiaron a "quizás". Con RGG7 además de cambiar personajes cambiaron el sistema de combate. No vende menos que el Judgment pero vende igual que un juego que no le dieron tanto bombo y no pensaron en hacer secuela. El punto de inflexión será en el siguiente, donde si Ichiban y el JRPG sigue vendiendo igual o menos le van a dar puerta en menos que canta un gallo.

Todos los cambios que hacen es para vender más, no para seguir igual, o en este caso peor que con Kiryu. Si hubiera vendido más y mejor sí que me preocuparía, pero viendo que no saben dar con la tecla correcta, van a seguir haciendo cambios. Ahora se están dando el gusto, pero es una moda pasajera, como ese ligue de verano [careto?] .....
7951 respuestas