Ayuda mi PS1 va a trompicones en los videos.

Pues resulta que la he conectado recientemente, y cundo sale un vídeo, ya sea de presentación o un Game, van a trompicones, luego en juego van bien, y me pasa con juegos originales y copias, que puede ser? Algún consejo?
A mi me paso eso con una v1 que compre en ebay y era suciedad en la lente, la limpie y dejo de hacerlo.
un saludo.
joseupp escribió:A mi me paso eso con una v1 que compre en ebay y era suciedad en la lente, la limpie y dejo de hacerlo.
un saludo.


Gracias por el consejo, como la limpiaste? Nunca lo he hecho, pero bueno, lo puedo mirar por Google.
@GUSMAY Con un palillo para el oído ,hazlo suave sin apretar.
Si no es la lente es el potenciómetro, toca ajustarlo.
En mi psx vieja las "pestañas" del rotor se cayeron,
total se ve que cambió la altura a la que se fija
el cd, y tuve que regularlo.
(Y lo hago sin medir nada,
solo muevo ese tornillo digamos
mm a un lado u otro hasta que va bien)
@gadesx

Yo tengo el mismo problema, mi lente está mal. Con juegos copiados, algunos directamente no los coge, otros no pasan de las primeras cargas, otros se pueden jugar pero con los vídeos y la música a saltitos y algunos van perfectamente.

El problema es que a mí lleva muchos años sin reconocerme los discos originales. Recuerdo que esto ya me empezó a pasar en su época, después de ponerle el chip. Estoy hablando de hace veinte años.

La cuestión es que no sé si esto se arreglaría con un recalibrado de la lente o puede que sea otro problema que no tenga nada que ver.

A ver si me podéis ayudar por favor, porque de vuestras respuestas dependerá que intente buscar la manera de reparar la lente o que directamente me compre otra consola.

Gracias.
Yo como lo he hecho es cutre y lo más
"barato" que hay pero efectivo.
Y con varias lectoras que ya van bien.

Hay que desarmar la consola, la parte superior se quita.
(Que haya buena iluminación y puedas
organizarlo)
Al quitar la parte de arriba verás
en la lectora un pequeño tornillo
que es el potenciómetro. (Hay quien lo mide pero yo ni tengo para hacerlo ni lo entiendo)
Pues bien, con un destornillador
lo giro en un sentido u otro,
pero poquísimo, poquísimo.

Asi desarmada pongo un cd,
donde baja la tapa y se pulsa una parte
que es para empezar a leer, lo muevo
para que lea y enciendo la consola.
Si lee mejor, bien,
Si lee peor o se para el disco,
apago la consola y con destornillador
giro el tornillo en el otro sentido.

Es pillarle el punto, puede
cambiar según consola, lectora y tipos
de cds. Un original siempre va mejor.

Aunque hay chips mal puestos que parecen no leer originales.
gadesx escribió:Yo como lo he hecho es cutre y lo más
"barato" que hay pero efectivo.
Y con varias lectoras que ya van bien.

Hay que desarmar la consola, la parte superior se quita.
(Que haya buena iluminación y puedas
organizarlo)
Al quitar la parte de arriba verás
en la lectora un pequeño tornillo
que es el potenciómetro. (Hay quien lo mide pero yo ni tengo para hacerlo ni lo entiendo)
Pues bien, con un destornillador
lo giro en un sentido u otro,
pero poquísimo, poquísimo.

Asi desarmada pongo un cd,
donde baja la tapa y se pulsa una parte
que es para empezar a leer, lo muevo
para que lea y enciendo la consola.
Si lee mejor, bien,
Si lee peor o se para el disco,
apago la consola y con destornillador
giro el tornillo en el otro sentido.

Es pillarle el punto, puede
cambiar según consola, lectora y tipos
de cds. Un original siempre va mejor.

Aunque hay chips mal puestos que parecen no leer originales.


Gracias por explicar el procedimiento, podría serme de gran ayuda. [oki]

Algo había leído sobre lo del chip. Sospecho que puede ser mi caso. En caso de que efectivamente sea algún problema en el chip el que me esté impidiendo leer juegos originales, hay alguna forma de saberlo? Se puede arreglar?
Creo que es por un cable que falta soldar o algo así, lo mejor es que te lo explique alguien que sepa de electrónica y supongo que hacer fotos.
Nunca he necesitado desmontarla entera y no he visto el chip.
gadesx escribió:Creo que es por un cable que falta soldar o algo así, lo mejor es que te lo explique alguien que sepa de electrónica y supongo que hacer fotos.
Nunca he necesitado desmontarla entera y no he visto el chip.


Muchas gracias. [beer]
1º limpiar lente y si eso no funciona pues lo del potenciometro que te han comentado y si eso no funciona cambiar la lente por una nueva, que a efectos de lo que cuesta conseguir una en estado bueno te compensa más comprar una consola nueva.
puede ser por:
- lente sucia
- potenciometro
- discos grabados a una velocidad inadecuada
- discos rayados/sucios

normalmente si los discos funcionaban bien y la lente esta limpia, es por el potenciometro, si los juegos han sido grabados recientemente puede ser por la velocidad de grabacion, mi ultima vez fue por eso y un poco por el potenciometro, lo subi un poco y arreglado.
11 respuestas