¿A día de hoy, merece la pena sumergirse en vr?

1, 2, 3, 4
Pues eso, siempre he sentido la curiosidad por meterme en este mundo y no se si a dia de hoy esta bien o aún es un poco pronto y haría falta un añito o dos mas, mi intención en caso de que mereciera la pena serían unas rift s ya que tengo un pc bastante potente. Gracias por vuestra atención
es el momento, como dice alejandrovr, puede no exista un mañana de la rv, si estas interesado, es ahora o nunca.
Si, por todo lo que ha salido hasta ahora en VR y por la experiencia que ofrece
[quote="metalero24"][/quote]
XD XD XD XD

Esa respuesta lo dice todo.
PinguinoTimothy escribió:no se si a dia de hoy esta bien o aún es un poco pronto y haría falta un añito o dos mas,

Es algo personal, yo llevo 3 años que en plano solo he jugado RDR2, prefiero jugar cualquier chorradilla en VR, que la mayoría de AAAs en plano, es lo que soñaba de pequeño, meterme dentro de los juegos.

Y ahora en 2020 esta empezando a ponerse la cosa calentita, Asgard, Stormland, Boneworks, Saints and Sinners, y lo mejor se supone que está por venir, MoH y Alyx.

Tienes que probarlo ...
Teniendo ordenador potente yo ni me lo pensaba.., es una de las mayores barreras de entrada a esta tecnología

Yo empecé probando con las PSVR. Después me compré la pro para mejorar la experiencia.

Luego me pillé las Oculus Quest y ahora me he tienen que llegar mañana una fuente alimentación y una gráfica de más de 600 euros que me he gastado para conectar las Quest al ordenador.

Echa cuentas de lo que me he gastado muy a gusto y de lo fácil que tienes tú la entrada en este mundo
Yo me lo compre a primeros de diciembre, y no puedo estar mas contento, como muchos, estaba esperando al visor definitivo, pero al final opte por lo mas aceptable en relacion calidad precio, que para mi es unas rift s, y la verdad es que el trailer del half life alix ayudo mucho a decidirme.
Y me lo estoy pasando de puta madre, para mi es una experiencia. Todos los familiares que lo han probado han dicho lo mismo.
Y eso que los juegos pesados aun no han salido pero tengo para rato, jugando al pavlov con los amigos ( que mira que a mi los shooter como que no.. pero en VR es otra historia), o descargando adrenalina con el blade and sorcery, o jugando acojonado al reciente juego de walking dead.
Y hay muchos a los que quiero jugar, cuando a oculus les salga de sus pelotas traducir el stormland y el asgard wrath caeran ( he probado el ultimo " saqueado por los mares del sur" y me dejo con la boca abierta").
La verdad es que es toda una experiencia, para que te hagas un ejemplo, cuando ponen X juegos gratis, o demo de tal juego para monitor, si no me interesa ni me molesto, pero en la VR intento probar todo lo que haya por experimentar la experiencia que me pueda dar.
P.D: Y si... el porno tambien cuenta [+risas] .
Yo he vuelto otra vez, despues de un año, mas bien por probar la version oculus S. Y por los juegos principalmente the walking dead y Half life VR.. entre otros antiguos. Que los hay muy buenos.

Y no me arrepiento para nada. Eso si, me he gastado como 1000€. Entre 16gb ram, la 2060 super y las oculus s...
Y se que este año, sacan ya algunos juegos interesantes.


Pero me hace falta juegos en 2D tipo arcade en VR. Y no se si sacaran juegos asi.. Hay alguno, y resultan interesantes.

De echo, voy a retomar la revista VR que deje atras. Ahora tengo algo mas de tiempo. Y tambien en ampliar mas espacio en la habitacion para poder jugar bien optimo al half life, que me da a mi, que este juego voy a necesitar mas espacio..
Melkorian escribió:estaba esperando al visor definitivo

Es que nunca habrá uno definitivo ... si sacan uno este año que es mejor que todos los demas, dentro de 3 años sreguramente este obsoleto ya ... la gente siempre quiere mas.
PinguinoTimothy escribió:Pues eso, siempre he sentido la curiosidad por meterme en este mundo y no se si a dia de hoy esta bien o aún es un poco pronto y haría falta un añito o dos mas, mi intención en caso de que mereciera la pena serían unas rift s ya que tengo un pc bastante potente. Gracias por vuestra atención

Las Rift S son la mejor compra videojueguil que he hecho en años. Desde entonces normalmente me apetece más jugar a VR que a juegos tradicionales.
654321 escribió:
Melkorian escribió:estaba esperando al visor definitivo

Es que nunca habrá uno definitivo ... si sacan uno este año que es mejor que todos los demas, dentro de 3 años sreguramente este obsoleto ya ... la gente siempre quiere mas.



A mi me interesa FOV... mas que otras cosas.
gamer10 escribió:A mi me interesa FOV... mas que otras cosas.

Claro, cada uno quiere una cosa, pero para eso primero hay que pillarse unas gafas actuales, darles caña, y ver que es lo que quieres.
A día de hoy, y hasta el 12 de abril, no se me ocurre otra forma de evasión mejor que la Realidad Virtual o la lectura.
metalero24 escribió:A día de hoy, y hasta el 12 de abril, no se me ocurre otra forma de evasión mejor que la Realidad Virtual o la lectura.


El viernes justo antes del Estado de alarma me las pillé yo, compra papel de váter dicen, esto si que es útil en un periodo como este [+risas]
elperrodelcura escribió:El viernes justo antes del Estado de alarma me las pillé yo, compra papel de váter dicen, esto si que es útil en un periodo como este [+risas]

En el super de debajo de mi casa hay papel a patadas, pero gafas VR creo que estan casi todas agotadas ...
654321 escribió:
elperrodelcura escribió:El viernes justo antes del Estado de alarma me las pillé yo, compra papel de váter dicen, esto si que es útil en un periodo como este [+risas]

En el super de debajo de mi casa hay papel a patadas, pero gafas VR creo que estan casi todas agotadas ...


En mi caso las compré usadas, ahora mismo no podría quedar en persona como hice, justo a tiempo.
Joder, yo desde diciembre que ando queriendo comprarme unas index y al final lo he hecho. Ahora tengo que esperar como 6 semanas a que me las den por la falta de stock así que creeme ahora es el mejor momento para meterse en VR. No desaprovecha la ocasión y pillaré unas gafas. Las que a ti más te convenzan y dale caña.
metalero24 escribió:Imagen[/center]


Ya no hace falta decir nada mas, podemos cerrar el hilo xD

Es que no va en coña, esa viñeta es la mejor respuesta que nadie te puede dar a esa pregunta. Siempre puedes esperar a que haya mas juegos, mejor tecnologia etc, pero eso es tiempo que tambien estas perdiendo "esperando"...

Ya esta la VR actualmente en un momento muy bueno como para iniciarse, pero aun es joven y aun tiene mucho que crecer y madurar pero lo que ya te puede ofrecer yo personalmente no me lo pierdo de ninguna manera, ademas de tener tambien su magia de acompañarla en su juventud y apoyarla para que crezca pero ya esta en un punto muy bueno en el que te aporta una experiencia y un cambio de conceptos total.

Yo lo he dicho muchas veces, llevaba muchos años sin ilusion en la industria gamer, salian juegos y juegos pero todo era mas de lo mismo al final, mejores graficos etc, y si, grandes juegos pero esa tecnologia/concepto tiene un tope y ya no da mas de si, ya lo hemos explotado y necesitaba volver a recuperar esa ilusion que tuve al pasar del 2D al 3D por ejemplo.

Simplemente la VR me ha devuelto la ilusion y el sentirme ese niño ilusionado con algo increible con lo que volver a soñar y con todo un potencial por delante por descubrir...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO
gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO

Esto es verdad?
gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO

Yo tengo 46 y bastante pelo, si me quedo calvo no pasa nada ... sería un precio justo a pagar por la maravilla que es la VR !!!!!

Si me dicen que me voy a quedar ciego, me lo pensaría, si la VR en 5 años va directa al nervio y no necesito ojos para usarla, igual prefiero renunciar a las vista que estos 5 años de VR [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:
gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO

Esto es verdad?

lamentablemente si
Para mi no es solo que merezca la pena, es que a día de hoy la VR es lo único que me motiva.

Sigo jugando en plano de vez en cuando porque el 99% de los juegos buenos no salen para VR, pero la experiencia no se puede comparar. El salto que supone la realidad virtual es sencillamente brutal, maravilloso. Solo espero que no tarde mucho en invertirse la situación y que la mayoría de juegos salgan para VR. Porque ese momento llegará, estoy seguro.
Jeremiah escribió:Sigo jugando en plano de vez en cuando porque el 99% de los juegos buenos no salen para VR,

Eso para mi ha sido 2016, 2017, 2018 y la mayor parte de 2019 ...

Pero llevamos 6 meses que no envidio para nada el catalogo plano, los 2 unicos que les tenia ganas se retrasan, el Dying Light 2 y el Cyberpunk, y de mientras en VR Asgard's Warth, Stormland, Boneworks, Saints & Sinners, Alyx ... y lo que esta por venir, Onslaught, Medal of Honor, Sniper Elite, Iron Man ...

Y eso dejando de lado los simuladores, que el 90% de los simuladores en PC ya tienen soporte VR !!!
Yo estoy más o menos como el creador del hilo, sólo sí tengo decidido entrar en la rv. Y entiendo las dudas, pues la economía es finita y uno no puede ir adquiriendo nuevos gadgets cada dos por tres porque no llega para tanto.
Así que el gag es bueno y realista, pero hay una lògica detrás de la pregunta.

En mi caso debo decir que queriendo entrar en el mundo de la realidad virtual me estoy empapando de información, y seguramente haya demasiadas opciones.
Debo decir que no tengo ordenador potente, pero tengo que cambiarlo. Eso sí, esto supone un desembolso importante si quiero aprovechar la RV.
¿Hay mucha diferencia entre unas gafas standalone y las posibilidades del PC? ¿Es decir, hay mucha diferencia entre unas Oculus Quest, que seguramente son las mejores gafas autónomas que habrá en el mercado, por lo que he podido entender, y unas Rift o unas más caras? Es que claro, el desembolso es muy diferente.
Como digo tengo que comprar un ordenador nuevo pues el actual ya no da para más, pero claro, ¿cuánto tendría que gastarme para aprovechar bien la realidad virtual y hasta cuándo me llegaría?

Por cierto, entiendo que la comodidad de unas gafas autónomas es un plus, ¿no?
Otra cosa que no sé es como funciona el software en unas gafas como las Quest, es decir, si es el mismo software que existe en PC o es distinto
locarlo escribió:Yo estoy más o menos como el creador del hilo, sólo sí tengo decidido entrar en la rv. Y entiendo las dudas, pues la economía es finita y uno no puede ir adquiriendo nuevos gadgets cada dos por tres porque no llega para tanto.
Así que el gag es bueno y realista, pero hay una lògica detrás de la pregunta.

En mi caso debo decir que queriendo entrar en el mundo de la realidad virtual me estoy empapando de información, y seguramente haya demasiadas opciones.
Debo decir que no tengo ordenador potente, pero tengo que cambiarlo. Eso sí, esto supone un desembolso importante si quiero aprovechar la RV.
¿Hay mucha diferencia entre unas gafas standalone y las posibilidades del PC? ¿Es decir, hay mucha diferencia entre unas Oculus Quest, que seguramente son las mejores gafas autónomas que habrá en el mercado, por lo que he podido entender, y unas Rift o unas más caras? Es que claro, el desembolso es muy diferente.
Como digo tengo que comprar un ordenador nuevo pues el actual ya no da para más, pero claro, ¿cuánto tendría que gastarme para aprovechar bien la realidad virtual y hasta cuándo me llegaría?

Por cierto, entiendo que la comodidad de unas gafas autónomas es un plus, ¿no?
Otra cosa que no sé es como funciona el software en unas gafas como las Quest, es decir, si es el mismo software que existe en PC o es distinto



Si que hay mucha diferencia entre unas quest y pcvr, ojo, que las quest tambien la puedes usar en modo rift, es decir PCVR.
@locarlo

Como persona que acaba de pasar por el proceso de decisión y compra de un visor VR te cuento lo que he ido aprendiendo, en buena parte gracias a los compañeros del foro.

Vaya por delante que mi caso era diferente, yo ya cuento con un PC de muy alta gama, y en general suelo mantenerme muy al día en cuestiones de hardware.

Visores como las Quest sin duda tienen su punto (en modo autónomo) para experiencias casuales y viajes. Es una maravilla poder pillar un juego como Beat Saber y poder disfrutar en caulquier espacio sin preocuparte de cables ni gaitas. Sin duda eso es un plus; por por otra parte se suele ver que el perfil de la persona que se compra estos visores es el de jugador convencional, y siempre acabamos cayendo en experiencias tipo Half Life Alyx, The Walking Dead, etc, con lo que a la hora de la verdad, no es raro escuchar a personas que utilizan esos visores autónomos conectados a un PC el 80% del tiempo.

Porque una cosa está clara, al final del día el catálogo marca la diferencia, y a día de hoy lo que tienes en un PC no lo tienes en un visor autónomo, y esto es un hecho. Y si al final vamos a usarlo principalmente en modo conectado, en mi humilde opinión y por lo que leo a los compañeros, aunque existan soluciones como el Oculus Link de las quest, a la hora de la verdad nada es comparable a una cable de video directo al visor.

Así que eso es lo que debes preguntarte. ¿Vas a querer estar a la última en cuanto a títulos VR se refiere? ¿Te vale con experiencias de corte más casual para pasar el rato?

Yo me hice estas preguntas y decidí que quería la mejor experiencia visual posible, y que rara vez iba a usar el visor de forma autónoma. Creo que no me he equivocado.

Luego está el tema de los visores con estaciones base o con tracking por cámaras. Ahí también depende de la instalación que estés dispuesto a llevar a cabo y del desembolso por supuesto. En mi caso me echaba para atrás poner estaciones base en el despacho donde tengo el PC. Tal vez con el tiempo me replantee mi decisión. Parece bastante asentada la opinión de que el tracking con estaciones base es mejor, y sin duda los mandos de Valve están por delante de cualquier otra propuesta.

Al final, como ves, decisiones, y pasta claro, jajaja,

Un saludo
Selicos escribió:
locarlo escribió:Yo estoy más o menos como el creador del hilo, sólo sí tengo decidido entrar en la rv. Y entiendo las dudas, pues la economía es finita y uno no puede ir adquiriendo nuevos gadgets cada dos por tres porque no llega para tanto.
Así que el gag es bueno y realista, pero hay una lògica detrás de la pregunta.

En mi caso debo decir que queriendo entrar en el mundo de la realidad virtual me estoy empapando de información, y seguramente haya demasiadas opciones.
Debo decir que no tengo ordenador potente, pero tengo que cambiarlo. Eso sí, esto supone un desembolso importante si quiero aprovechar la RV.
¿Hay mucha diferencia entre unas gafas standalone y las posibilidades del PC? ¿Es decir, hay mucha diferencia entre unas Oculus Quest, que seguramente son las mejores gafas autónomas que habrá en el mercado, por lo que he podido entender, y unas Rift o unas más caras? Es que claro, el desembolso es muy diferente.
Como digo tengo que comprar un ordenador nuevo pues el actual ya no da para más, pero claro, ¿cuánto tendría que gastarme para aprovechar bien la realidad virtual y hasta cuándo me llegaría?

Por cierto, entiendo que la comodidad de unas gafas autónomas es un plus, ¿no?
Otra cosa que no sé es como funciona el software en unas gafas como las Quest, es decir, si es el mismo software que existe en PC o es distinto



Si que hay mucha diferencia entre unas quest y pcvr, ojo, que las quest tambien la puedes usar en modo rift, es decir PCVR.



Y tienen mas resolucion no? las quest son mejores que las S?
@gamer10, no son mejores, cada una tienes sus puntos fuertes, ademas quest para pcvr hay que añadirle para poder comparar de igual un cable de fibra de 5 metros, es un gasto extra.
Selicos escribió:@gamer10, no son mejores, cada una tienes sus puntos fuertes, ademas quest para pcvr hay que añadirle para poder comparar de igual un cable de fibra de 5 metros, es un gasto extra.


Para usar las Quest en pc no necesitas el cable de fibra, puedes usar cualquier cable USB 3.0. Uno de amazon basics te sirve por ejemplo.
@locarlo Si tienes una PS4 por casa también tienes la opción de PSVR, incluidos los move aún te sale más barato que Oculus Rift S o Quest. Tiene un buen catálogo en general, escaso en sim de conducción y similar. Y con menos calidad visual, pero suficiente para iniciarse en la VR.

No específicas que PC tienes, así que fiandonos de tu afirmación de que no da para VR, yo te recomendaría las Quest que no requieren de el por ser autónomas y además sin cables. No estoy muy al día de su catálogo ya que nunca me han interesado, pero supongo que a estas alturas ya será suficiente para que pruebes si esto de la VR te convence o no.

Si te engancha empezarás a gastar lo que puedas en actualizar.

Que no, ahora debe ser fácil venderlas ya que hay escasez de oferta.

Te animo a probarlo, quizás como a muchos de nosotros, te parezca el mejor ocio videojueguil de tu vida. Caso contrario, pues a seguir jugando como hace 25 años.

Saludos. [beer]
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bueno, son varias cosas que hay que tener en cuenta.
Para alguien como el usuario iPEN, como bien asegura él mismo, si uno tiene un ordenador potente, aunque tenga sus puntos a tener en cuenta como los cables o la movilidad, yo no me lo pensaría. Ya se ha realizado un desembolso importante en el ordenador entiendo que para otros menesteres así que ya "sólo" queda el desembolso de las gafas, y en este caso no lo dudaría ni un segundo, ni psvr ni gafas para móviles ni gafas autónomas (léase las Quest). Ya luego sería cuestión de decidir el modelo.

En cuanto a la utilidad que le voy a dar o espectativas que tengo pues son más bien altas, aunque el desembolso que hay que hacer me tira un poco para atrás. En su momento probé en un centro comercial la psvr y me moló bastante. Ya es ver el Alyx y claro ...
En mi caso sean unas gafas autónomas o me líe con el ordenador y unas gafas superiores, quiero jugar pero también quiero experiencias, tipo google earth, viajes, pelis, ... Y en un principio sería para que lo pudieran aprovechar también mi mujer y mi hija. Y ahí supongo que es mejor unas autónomas ya que puedes usarlo donde quieras, pero bueno ...

Entonces está el tema del ordenador. Ciertamente tengo que cambiarlo, está obsoleto. Ahora bien, puedo gastarme 400 € en un ordenador nuevo (no para jugar) o inflar mucho el precio para poder correr bien la rv, ahí está el problema. Aunque tengo que comprar un ordenador no es lo mismo 400 € que lo que pueda costar un ordenador de gama media-alta más unas gafas bien chulas. Y como hay varias opciones y estoy empezando a investigar todo este mundo, por eso preguntaba.
Pero hay algo que no me acaba de convencer respecto a la opción cara. Implica un desembolso importante con el ordenador, lo mismo con las gafas, igual que por lo que leo, estacions base, cámaras y no sé qué más historias, y todo eso lo más lógico en una sola habitación y bien preparada para ello. Ahí se consigue la mejor inmersión. Pero, y lo digo des del punto de visto de alguien que se puede decir que no lo ha probado, tengo la sensación de que aun se echa de menos algo más, del estilo de poder mover tu cuerpo físico libremente. Quiero decir, quizá estemos aun en ese momento en que hay un cierto desfase entre lo que cuesta y lo que ofrece, teniendo en cuenta que se pretenda una inmersión total.

En este sentido por el momento creo que gana la opción de unas Oculus Quest.
@locarlo yo te recomendaría las Quest sin dudarlo, porque a parte de que puedes jugar de forma autónoma, si en un futuro actualizas el PC también las podrás usar con él.

Ya que la calidad del Oculus Link o Virtual Desktop con ellas es muy muy buena, poco que envidiar a los visores de PC nativos actuales (aunque no he probado las Rift S o Valve Index, pero sí los que tengo en mi firma y los visores de 1ª Gen).


Salu2
locarlo escribió:quiero jugar pero también quiero experiencias, tipo google earth, viajes, pelis, ...

Conoces Wander ? No esta al nivel de google earth, pero corre en Quest y mola.

Ya tardas en pillarte las Quest y empezar a disfrutar ya la de VR, los precios de los PCs con potencia para VR iran bajando, y cuando te pilles uno VD/Link seguro que van mejor que ahora incluso.

No son muy comodas, pero el hecho de poderlas usar sin cables, y llevarlas a todas partes, lo compensa de sobra.

Ademas, cuanto tu parienta pruebe el Beat Saber y similares, el presupuesto que tu hogar destina a la VR se verá incrementado. ;)
locarlo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bueno, son varias cosas que hay que tener en cuenta.
Para alguien como el usuario iPEN, como bien asegura él mismo, si uno tiene un ordenador potente, aunque tenga sus puntos a tener en cuenta como los cables o la movilidad, yo no me lo pensaría. Ya se ha realizado un desembolso importante en el ordenador entiendo que para otros menesteres así que ya "sólo" queda el desembolso de las gafas, y en este caso no lo dudaría ni un segundo, ni psvr ni gafas para móviles ni gafas autónomas (léase las Quest). Ya luego sería cuestión de decidir el modelo.

En cuanto a la utilidad que le voy a dar o espectativas que tengo pues son más bien altas, aunque el desembolso que hay que hacer me tira un poco para atrás. En su momento probé en un centro comercial la psvr y me moló bastante. Ya es ver el Alyx y claro ...
En mi caso sean unas gafas autónomas o me líe con el ordenador y unas gafas superiores, quiero jugar pero también quiero experiencias, tipo google earth, viajes, pelis, ... Y en un principio sería para que lo pudieran aprovechar también mi mujer y mi hija. Y ahí supongo que es mejor unas autónomas ya que puedes usarlo donde quieras, pero bueno ...

Entonces está el tema del ordenador. Ciertamente tengo que cambiarlo, está obsoleto. Ahora bien, puedo gastarme 400 € en un ordenador nuevo (no para jugar) o inflar mucho el precio para poder correr bien la rv, ahí está el problema. Aunque tengo que comprar un ordenador no es lo mismo 400 € que lo que pueda costar un ordenador de gama media-alta más unas gafas bien chulas. Y como hay varias opciones y estoy empezando a investigar todo este mundo, por eso preguntaba.
Pero hay algo que no me acaba de convencer respecto a la opción cara. Implica un desembolso importante con el ordenador, lo mismo con las gafas, igual que por lo que leo, estacions base, cámaras y no sé qué más historias, y todo eso lo más lógico en una sola habitación y bien preparada para ello. Ahí se consigue la mejor inmersión. Pero, y lo digo des del punto de visto de alguien que se puede decir que no lo ha probado, tengo la sensación de que aun se echa de menos algo más, del estilo de poder mover tu cuerpo físico libremente. Quiero decir, quizá estemos aun en ese momento en que hay un cierto desfase entre lo que cuesta y lo que ofrece, teniendo en cuenta que se pretenda una inmersión total.

En este sentido por el momento creo que gana la opción de unas Oculus Quest.


Buenas de nuevo.

Yo creo que no hay que "endulzar" el tema del desembolso que supone un PC VR. Teniendo en cuenta la tasa de frames a la que hay que llegar, el tema del supersampling, el presupuesto ha de ser generoso para jugar en condiciones. Está claro que no todos tienen las mismas expectativas; pero me pongo a pensar en componentes y llego a la frontera de los 1000€ rapidito.

Respecto a lo que comentas de como de madura está la tecnología actual, de nuevo me remito a mi experiencia personal. Probé un visor DK1 hace unos 7 años, me pareció una cosa curiosa, pero se veía fatal y no me sentia con cuerpo para dedicar más de 15 minutos ahí metido. Ahora, en 2020, tras probar la experiencia de nuevo con Oculus Rift S (que no es ni mucho menos el mejor del mercado); te puedo decir sin sonrojarme que la VR de juegos como Half Life Alyx o The Walking Dead es la mejor experiencia jugable que he tenido en mi vida, y empecé a jugar en los años 80. Me tengo que remontar a cuando era niño para encontrar algo que me haya flipado tanto. Es otro nivel, no tiene nada que ver con jugar en plano. La sensación de inmersión e interacción con el entorno es de otro planeta.

Es evidente que aún hay margen de mejora, más campo de visión, quitar el cable que cuelga y da por culo de vez en cuando, introducir hardware para poder andar por tus propios medios... correcto; pero ahora mismo, tal y como está, es una diferencia sideral a cualquier experiencia de juego que se pueda tener en plano. Porque ahora además ya no tenemos chorridemos, tenemos juegos AAA que perfectamente pueden optar al GOTY (de hecho espero que HL-Alyx se lo lleve).

Por último, por si te interesa, yo también estuve dudando entre las Quest y las Rift S. No he probado las Quest así que no puedo hablar de primera mano. Te diré que me decanté por las Rift S debido a lo que leí sobre su ergonomía y comodidad, sobre todo para personas que como es mi caso llevamos gafas. He leído que Quest es notablemente mas incómodo.

Tampoco me gustó leer quejas sobre la calidad de imagen en modo conectado, debido a la particular forma en la que se envía la imagen a través del Oculus Link. Supongo que esto mejorará gradualmente, pero la opinión mayoritaria hoy día parece ser que la conexión directa GPU-Visor ofrece mejores resultados.

Por lo demás, hay muchos compañeros en este foro que están entusiasmados con las Quest, y seguro que son un cacharro excepcional. A ver si puedo probarlas un día.

Un saludo
@iPEN compañero tienes ya las gafas funcionando ok?
Selicos escribió:@iPEN compañero tienes ya las gafas funcionando ok?


Aun no he podido probar nada hoy, llevo todo el día currando, y ayer me acosté a las 03:00 AM, estoy reventado.

Te cuento en el otro hilo para no ensuciar este.

Un saludo
Aprovecho el hilo para salir de dudas :p

Estoy en la misma tesitura que muchos, comprar ya unas gafas VR (serían las Rift S) o esperar a ver qué presentan para la nueva generación, saber cuando saldría al mercado(esto sería lo decisivo) y los precios?

No quiero caer en el error de la viñeta XD.
Tengo claro que o me compro unas AHORA, o de la siguiente generación, pero no esperaré más que eso.

Decir que el PC ya lo tengo, al menos para cumplir requisitos mínimos.
GTX 1070, i7 4770, 16GB RAM.

Estoy aburrido de videojuegos genéricos y clonicos.
Creo que con VR puedo volver a ilusionarme.
@ig1993 Pues ni idea de cuando llegara la proxima generación, pero con esto del COVID-19 ya dificil que llegue en 2020.

Y cuando llegue no va a ser barata ...

La cosa es comprar unas Rift S ahora tampoc es tarea sencilla, parece que andan agotadas
654321 escribió:@ig1993 Pues ni idea de cuando llegara la proxima generación, pero con esto del COVID-19 ya dificil que llegue en 2020.

Y cuando llegue no va a ser barata ...

La cosa es comprar unas Rift S ahora tampoc es tarea sencilla, parece que andan agotadas


Claro, ese es un aspecto a tener en cuenta.
Para cuando pudiera conseguir unas(No se como funciona el stock de estas gafas), también quedaría menos tiempo para disfrutarlas antes de que salgan las nuevas.
ig1993 escribió:Aprovecho el hilo para salir de dudas :p

Estoy en la misma tesitura que muchos, comprar ya unas gafas VR (serían las Rift S) o esperar a ver qué presentan para la nueva generación, saber cuando saldría al mercado(esto sería lo decisivo) y los precios?

No quiero caer en el error de la viñeta XD.
Tengo claro que o me compro unas AHORA, o de la siguiente generación, pero no esperaré más que eso.

Decir que el PC ya lo tengo, al menos para cumplir requisitos mínimos.
GTX 1070, i7 4770, 16GB RAM.

Estoy aburrido de videojuegos genéricos y clonicos.
Creo que con VR puedo volver a ilusionarme.


Creo que en mayo hace un año que sacaron Quest y Rift S, por lo que yo creo que como mínimo les darán otro año más de vida. El momento es ahora, siempre tienes la posibilidad de venderlas en un momento dado, pierdes algunos euros pero te haces tu auto plan renove. Yo tiraba palante, no te vas a arrepentir y más si estás encontrando ya monotonía en los juegos tradicionales. Esto es otra historia, claramente. La inmersión es un factor brutal, la novedad que va a traerte en la forma de jugar va a hacer que tu ilusión vuelva. Y no solo es por los juegos, a nivel multimedia tienen también su partido, aporta muchas cosas diferentes. El que da el paso no se arrepiente, al contrario. Dale! :)
mckee escribió:
ig1993 escribió:Aprovecho el hilo para salir de dudas :p

Estoy en la misma tesitura que muchos, comprar ya unas gafas VR (serían las Rift S) o esperar a ver qué presentan para la nueva generación, saber cuando saldría al mercado(esto sería lo decisivo) y los precios?

No quiero caer en el error de la viñeta XD.
Tengo claro que o me compro unas AHORA, o de la siguiente generación, pero no esperaré más que eso.

Decir que el PC ya lo tengo, al menos para cumplir requisitos mínimos.
GTX 1070, i7 4770, 16GB RAM.

Estoy aburrido de videojuegos genéricos y clonicos.
Creo que con VR puedo volver a ilusionarme.


Creo que en mayo hace un año que sacaron Quest y Rift S, por lo que yo creo que como mínimo les darán otro año más de vida. El momento es ahora, siempre tienes la posibilidad de venderlas en un momento dado, pierdes algunos euros pero te haces tu auto plan renove. Yo tiraba palante, no te vas a arrepentir y más si estás encontrando ya monotonía en los juegos tradicionales. Esto es otra historia, claramente. La inmersión es un factor brutal, la novedad que va a traerte en la forma de jugar va a hacer que tu ilusión vuelva. Y no solo es por los juegos, a nivel multimedia tienen también su partido, aporta muchas cosas diferentes. El que da el paso no se arrepiente, al contrario. Dale! :)


Gracias por los argumentos :D

Sabes como funciona el stock de las Rift? Cada cuanto las ponen, qué cantidades, dónde, etc
@ig1993 antes del coronavirus en la web de oculus, y en amazon, ahora solo oculus porque cuando tienen traen muy pocos, tienes que estar atento en la web de oculus, cuando te salga disponible para comprar hacerlo.

https://www.oculus.com/rift-s/
ig1993 escribió:
mckee escribió:
ig1993 escribió:Aprovecho el hilo para salir de dudas :p

Estoy en la misma tesitura que muchos, comprar ya unas gafas VR (serían las Rift S) o esperar a ver qué presentan para la nueva generación, saber cuando saldría al mercado(esto sería lo decisivo) y los precios?

No quiero caer en el error de la viñeta XD.
Tengo claro que o me compro unas AHORA, o de la siguiente generación, pero no esperaré más que eso.

Decir que el PC ya lo tengo, al menos para cumplir requisitos mínimos.
GTX 1070, i7 4770, 16GB RAM.

Estoy aburrido de videojuegos genéricos y clonicos.
Creo que con VR puedo volver a ilusionarme.


Creo que en mayo hace un año que sacaron Quest y Rift S, por lo que yo creo que como mínimo les darán otro año más de vida. El momento es ahora, siempre tienes la posibilidad de venderlas en un momento dado, pierdes algunos euros pero te haces tu auto plan renove. Yo tiraba palante, no te vas a arrepentir y más si estás encontrando ya monotonía en los juegos tradicionales. Esto es otra historia, claramente. La inmersión es un factor brutal, la novedad que va a traerte en la forma de jugar va a hacer que tu ilusión vuelva. Y no solo es por los juegos, a nivel multimedia tienen también su partido, aporta muchas cosas diferentes. El que da el paso no se arrepiente, al contrario. Dale! :)


Gracias por los argumentos :D

Sabes como funciona el stock de las Rift? Cada cuanto las ponen, qué cantidades, dónde, etc


Eso ya va a ser complicado porque siempre ha habido temporadas que no había disponibilidad, y ahora con todo este tema más aún. El servicio de venta de Oculus es muy bueno, envían por UPS que a mi juicio es la mejor y los plazos de entrega muy bien, siempre y cuando haya stock.

Conseguirlas ahora pues yo creo que la única opción es un distribuidor que las tenga en stock, no a ellos directamente. Intenta buscar por internet alguna tienda online a ver si alguna tiene existencias. Yo he echado un vistazo por curiosidad y todo agotado.

Si no consigues encontrar una tienda que las venda, la web de Oculus y estar pendiente, a ver si sueltan algunas y puedes pillarla. La verdad es que no sé cuántas habrán fabricado, pero las venden todas los jodíos. Siempre hay falta de stock.
@mckee @Selicos

Gracias a los dos por la info.

Me registro para que me manden la notificación de disponibilidad.
@ig1993 si, registrate sin problema, además necesitarías una cuenta para oculus home igualmente.
ig1993 escribió:Me registro para que me manden la notificación de disponibilidad.

Hay que andar muy listo, por reddit dicen que los "Scalpers" estan ahi acechando para comprarlas en cuanto salen y revenderlas luego mas caras ...

Pero merece la pena el esfuerzo, ya veras como renace tu pasión por los video-juegos, yo hasta he dejado el deporte y juego mas que cuando era adolescente !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
654321 escribió:
ig1993 escribió:Me registro para que me manden la notificación de disponibilidad.

Hay que andar muy listo, por reddit dicen que los "Scalpers" estan ahi acechando para comprarlas en cuanto salen y revenderlas luego mas caras ...

Pero merece la pena el esfuerzo, ya veras como renace tu pasión por los video-juegos, yo hasta he dejado el deporte y juego mas que cuando era adolescente !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]


Se supone, que en cuanto haya stock te mandan notificación al correo, y si la compras en ese momento, en principio debe haber unidades no?
No creo que se acaben en 10 minutos.
166 respuestas
1, 2, 3, 4