HyperSpin - Emulador de mame,snes,etc..

Buenas, r un pack ...todo listo para correr.
He puesto los archivos del rar descargado en C:\HyperSpin y dentro otra vez ...la carpeta HyperSpin.

Ejecuto HyperSpin.exe y mediante teclado o joysticks (tengo 2 por USB) puedo seleccionar las distintas máquinas, una vez dentro de ellas selecciono un juego pero no me funciona el "start".

He probado con el space , enter e incluso la tecla "E" que seria el start del segundo jugador.

Se os ocurre que puedo mirar o probar?

Gracias
Editado por salvor70. Razón: Vamos a evitar hablar de descargas....
Por probar, prueba en el foro de Arcade y emulacion mejor, allí más gente podrá ayudarte.

Salu2
Vareland escribió:Por probar, prueba en el foro de Arcade y emulacion mejor, allí más gente podrá ayudarte.

Salu2


Muchas gracias, así lo he hecho.
Por favor, vamos a evitar hablar de descargas.... [rtfm]
A simple vista solo puede haber una carpeta de Hyperspin.
Lo que tendrias que revisar las rutas de los emuladores y probar primero con un sistema como por ejemplo Mame.
Si no sabes que tocar mirate videos en youtube.
Mira que en la database el nombre coincida con el nombre de la rom y tengas las rutas bien configuradas del emulador.
En hyperhq puedes elegir que tecla usar para arrancar los juegos.
Asegurate de que hyperlaunch.exe no esta ejecutandose antes de cargar el juego.
Alguien sabe como hacer una copia (de seguridad) de la carpeta hyperspin en un disco duro externo?. Siempre se interrumpe o da error por archivo en uso, no sé si es por alguna limitación de Windows XP o RetrOS 1.8

Ya probé con Windows en modo seguro y con el programa Ocster Backup Pro pero nada, deja de copiar incluso sin aviso. En opciones de energía los discos duros están siempre activados. Tendré que probar con el unlocker
@Defcon Norris Lo normal es que te deje copia la carpeta entera sin problemas a no ser que tengas el Hiperspin que se ejecute al iniciar windows. Mira en el administrador de tareas antes de copiar que no lo tengas en ejecucion.

Otra opcion seria instalar win 7 a mi RetrOS nunca me acabo de convencer iba bien pero va mejor win 7.

Si estas muy confuso con HS mirate CoinOps para Pc.(Arcadia, Next)
Gracias @taservec

En modo seguro solo había 4/5 procesos de windows ejecutándose. Luego probaré con el unlocker a ver si detecta algo.Y si no que le den por saco a la copia de seguridad, hay que vivir el presente [uzi]

El HiperHQ parece bastante intuitivo, habrá que ir poco a poco. Se supone que ya actualicé Visual Pinball y PinMame, así que voy a centrarme en meter mesas. Ayer vi al maestro Cuclis y es necesario el Dons Hyperspin tools para crear listas. Pensaba que sería más fácil pero una vez se aprenda no será tan complicado, espero [chulito]

Salu2
Si quieres gestionar las listas con absoluta libertad, cambia a attract mode.
Vas a tardar menos en enterarte (todo desde el mismo programa), y tu máquina va a ser única. Y puedes reutilizar casi todo. Emuladores, roms, videos, iconos, etc.
radgezito escribió:Buenas, r un pack ...todo listo para correr.
He puesto los archivos del rar descargado en C:\HyperSpin y dentro otra vez ...la carpeta HyperSpin.

Ejecuto HyperSpin.exe y mediante teclado o joysticks (tengo 2 por USB) puedo seleccionar las distintas máquinas, una vez dentro de ellas selecciono un juego pero no me funciona el "start".

He probado con el space , enter e incluso la tecla "E" que seria el start del segundo jugador.

Se os ocurre que puedo mirar o probar?

Gracias



Entiendo que si has cogido un pack ya hecho , no has "trabajado" el montaje del hyperspin y no estas familiarizado.

Dentro del directorio del Hyper, tienes un ejecutable que es el HQ (hyperhq.exe)

Imagen

Ahí puedes setear los botones, como prefieras.
El se refiere a no poder moverse por los menus , siendo dentro ya de cada sistema es lo que entiendo yo, entonces es cuestion de configurar cada emulador y el de mame se configura con la tecla TAB
Al final pude hacer la copia de HS por carpetas, mirando cual era lo último que había copiado y seleccionando el resto

En google y youtube hay bastante información para buscarse la vida. Pero estaría bien hacer una guía rápida para novatos en este hilo. Así que otra pregunta chorra: Se pueden ordenar los emuladores en el ruleto? Por lo que intuyo la única manera es eliminarlos de HyperHQ y volver a meterlos en orden...

Y agrupar dos o más emuladores con submenús, también se puede hacer con HyperHQ?

Ej. Neo Geo
-----Nintendo:
---------------------Nes
---------------------Snes
---------------------Gameboy
@Defcon Norris, habia una manera muy facil de ordenar los sistemas, yo los sistemas los añadia en archivo txt no lo hacia por el hyperHQ, solo con modificar las lineas lo tienes facilisimo.

Creo recordar que estaba en databases/ main /Main.txt o algo asi.. si no lo encuentras ya te lo dire exacto el txt donde esta.
@taservec Gracias tio, luego le echo un vistazo [oki]
@taservec Funcionó! gracias de nuevo

Hoy me puse con el Filter Hyperlist y la opción 'Show only parents' tampoco detecta clones! Así que estoy en las mismas que con HyperHQ, veo que con Themes "solo" hay 1114 roms de 11854 y con Wheel 5993. Así que buenagana de editar la lista .xml teniendo las opciones de HyperHQ...

Con la opción de only Wheels también aparecen muchos juegos repetidos hasta 4/5 veces, pero supongo que es la mejor opción de momento.

* P.D desde el futuro: La lista .xml del MAME no tenía información sobre clones, tuve que buscar otra.
15 respuestas