Polemicas de policorrectismo en el mundo del software libre

1, 2, 3
Brutico escribió:@bikooo2 No, es calcado aún hay que esperar a futuras versiones... solo vi los pinceles en la derecha pero eso se puede hacer en Gimp

habrá que ver a donde va el proyecto, por lo pronto de aquí a nada supuestamente salia el gimp 3.0 que ya sería el port a GTK 3 y la verdad las ultimas actus de gimp han mejorado cosillas así que se presenta un futuro interesante
No entiendo por eso como un programa tan "importante" como GIMP no tiene mas desarrolladores detrás y tiene un mantenimiento tan malo.
¿Cual es el depredador natural del gilipollas? tenemos que procrear esa especie y soltarlos en libertad ¬_¬ , luego podría ser demasiado tarde.
ahomaru escribió:¿Cual es el depredador natural del gilipollas? tenemos que procrear esa especie y soltarlos en libertad ¬_¬ , luego podría ser demasiado tarde.


El napalm porque por lo visto Darwin no hace su trabajo como debería
lovechii5 escribió:No entiendo por eso como un programa tan "importante" como GIMP no tiene mas desarrolladores detrás y tiene un mantenimiento tan malo.

Es algo que siempre me hs sorprendido de Gimp despues ves Krita como en poco tiempo se ha puesto las pilas y dices ufff y yo creo que el problema de Gimp es que esta demasiado atado a GTK y lleva tambien un desarrollo lento mira we supuestamente en la proxima versión ya hará el dslto a GTK 3 y a parte de eso esta con el cambio a las librerías gegl o cono se llame que dicen que cia do ya edte en edo ya empezará a pillar carrerilla pero... Yo hasta que no lo vea no lo creo
bikooo2 escribió:
lovechii5 escribió:No entiendo por eso como un programa tan "importante" como GIMP no tiene mas desarrolladores detrás y tiene un mantenimiento tan malo.

Es algo que siempre me hs sorprendido de Gimp despues ves Krita como en poco tiempo se ha puesto las pilas y dices ufff y yo creo que el problema de Gimp es que esta demasiado atado a GTK y lleva tambien un desarrollo lento mira we supuestamente en la proxima versión ya hará el dslto a GTK 3 y a parte de eso esta con el cambio a las librerías gegl o cono se llame que dicen que cia do ya edte en edo ya empezará a pillar carrerilla pero... Yo hasta que no lo vea no lo creo

Hay muchos programas que han pasado de GTK2 a GTK3 mucho mas rapido. De hecho, escritorios enteros como mate o XFCE se han pasado con menos tiempo de GTK2 a GTK3, y eso que XFCE son 4 gatos mas contados [qmparto]
@lovechii5 la verdad es que sí y te quedas pensando ¿Por que van estos tan lento?
O el programa es una santisima mierda internamente y requiere mucho trabajo no visible.

O puede ser que realmente no mucha gente quiera trabajar en un programa que se llame gimp [qmparto] [qmparto] [qmparto]
apietoteae escribió:Lo politicamente correcto da vergüenza ajena.

Todo lo que huela a "gili-progresismo" me enferma. Se quejan de nuestros "malos modales", pero no veo que hagan absolutamente nada para parar la terrible realidad de la trata de blancas, igualdad REAL de género (no gilipolleces de "me indigna tu compotamiento"), y un largo etc.

Se han convertido en un movimiento totalmente radical, sin capacidad de aprendizaje o razonar cualquier situación, piensan que tienen la verdad absoluta.

Soy Técnico superior de telecomunicaciones, y al principio me sorprendio el término "daemons" (funciones usadas en segundo plano"), pero se quedó ahi, simplemente me pareció curioso acuñar ese término a esta función de los S.O.

Lamentable hasta donde está llegando la masa boba y retrasada de hoy día. Estoy hasta los SANTOS COJONES de oir en televisión la palabra "machismo", de ver que una noticia ocupa todo un minuto en los informativos de antena 3 por qué alguien se ha portado "politicamente incorrecto".

Aplaudiría al feminismo, si se llamase "igualismo", y luchase a regañadientes contra la horrible trata de personas, que imponiese su ley frente al grave problema de la inaptabilidad que ha habido en Europa (más concretamente, Alemania y Suecia) frente a la oleada de violaciones por parte de los refugiados, y realmente buscase una igualdad real entre géneros.

Pero esta masa boba que vive en una burbuja es puro postureo. Su estilo es ser vícticmas, llorar por absolutamente todo, quejarse para así conseguir su preciado logro. Esto es lo primero que se le corrige a un infante en su niñez, NO LLORES POR TODO. Se ve que con esta gente no han tenido mano dura.

No veo a ninguno parandose a charlar con un vagabundo que viva en la calle, no veo que protesten por problemas REALES como la abominable corrupción que vive nuestro sistema político. Es normal, al no poseer un pensamiento PROFUNDO y con perspectiva, solo observan los pequeños detalles.

Solo observan el problema, pero no ahondan en él buscando la raiz del mismo.

Ser feminista es decir: "soy mujer, puedo humillarse, volcar mi frustración sobre ti, y varios millones de cabezas huecas me van a apoyar".

Ser progre es decir: "mis buenos modales son la ley, si no crees en lo que yo, eres machista, racista, y tu forma de pensar es primitiva y subdesarrollada".

Todo aquel que NO use redes sociales bobas (tipo twitter), y piense por SI MISMO, escapa de esta jauría de despojos frágiles sentimentalmente.

YO he padecido BULLING en la escuela, MOBBING en mi trabajo y he tenido problemas con drogas (si, un curriculum bastante completito), y gracias a TODOS los problemas que me han golpeado, he sabido forjar mi caracter, sintiendome orgulloso de lo que soy hoy día.

El ser humano está hecho para sufrir y aprender de sus errores, lo necesitamos para nuestro desarrollo emocional. Con ello, obtenemos un bien mayor. Los ofendiditos me dan AUTENTICO ASCO.


Los que hacen bullying son un error de la sociedad que no sirve ni para apartarlos. No contribuyen al desarrollo emocional de nadie. Desde luego del mio no
@anonimo115 Estas en un error.

No defiendo EN ABSOLUTO el bullying, me parece REPUGNANTE que la gente se aproveche del carácter débil de la gente para burlarse de ella. Pero ojo, te contaré mi experiencia, no me iré por las ramas.

Tenía quince años, y miedo a un grupo de idiotas que llevaban dándome por culo desde 1º de la Eso. Un día me cansé, se rompió algo dentro de mí, y cogí al mas "gracioso" y le di tal paliza que me expulsaron tres días. Yo estaba en plan "me he buscado un problemón" "verás cuando vuelva al insti..." etc. Al llegar, el grupo de chavales estaba más suave que un guante.

Me di cuenta entonces cuenta de como proceder cuando alguien se sobrepasa contigo. A eso lo llamo MADURAR, cosa que no consigues llorando ni protestando por Twitter.

Incluso estoy agradecido de que le dieran por mí, y orgulloso de conseguir el respeto que quería. Obviamente el instituto es una burbuja, no es el mundo real, pero son lecciones que aprendes.

A eso me refiero. Si en vez de acomplejarte y dejar que te dominen, te impones, la cosa cambia. Son lecciones que la propia vida te enseña. ¿Qué fallaba para que yo padeciese bullying? Mi carácter (es así), ¿cómo solucionarlo? Cambiando mi carácter. Simple.

Esa es la tarea de un idiota que practica bullying, enseñarte a callarlo, y créeme, es muy satisfactorio inflar a puñetazos a ese idiota que te incordia [carcajad]
apietoteae escribió:@anonimo115 Estas en un error.

No defiendo EN ABSOLUTO el bullying, me parece REPUGNANTE que la gente se aproveche del carácter débil de la gente para burlarse de ella. Pero ojo, te contaré mi experiencia, no me iré por las ramas.

Tenía quince años, y miedo a un grupo de idiotas que llevaban dándome por culo desde 1º de la Eso. Un día me cansé, se rompió algo dentro de mí, y cogí al mas "gracioso" y le di tal paliza que me expulsaron tres días. Yo estaba en plan "me he buscado un problemón" "verás cuando vuelva al insti..." etc. Al llegar, el grupo de chavales estaba más suave que un guante.

Me di cuenta entonces cuenta de como proceder cuando alguien se sobrepasa contigo. A eso lo llamo MADURAR, cosa que no consigues llorando ni protestando por Twitter.

Incluso estoy agradecido de que le dieran por mí, y orgulloso de conseguir el respeto que quería. Obviamente el instituto es una burbuja, no es el mundo real, pero son lecciones que aprendes.

A eso me refiero. Si en vez de acomplejarte y dejar que te dominen, te impones, la cosa cambia. Son lecciones que la propia vida te enseña. ¿Qué fallaba para que yo padeciese bullying? Mi carácter (es así), ¿cómo solucionarlo? Cambiando mi carácter. Simple.

Esa es la tarea de un idiota que practica bullying, enseñarte a callarlo, y créeme, es muy satisfactorio inflar a puñetazos a ese idiota que te incordia [carcajad]


yo solo digo que si te cargas el bullying y el mobbing con mano dura (despido fulminante, multas a los padres de los acosadores, etc), ¿para que necesitas ese entrenamiento?.

a mi me hicieron bullying y lo único que he cogido son ganas de cogerlos uno por uno y hacerles DAÑO.
Un programador propone que Chromium aplique su 'manual inclusivo' y deje de hablar de 'listas negras y 'listas blancas'
Hace unos meses, el proyecto Chromium de Google (en el que se basa su navegador Chrome) aprobó un 'Manual Inclusivo' en el que se llamaba a promover un lenguaje "neutral" en materia tanto de género como de raza.


Fuente: Genbeta

---

Hay algunos que no saben ni por donde les sopla el aire, en fin.

Que ojo el cambio que popone tampoco me parece malo pero si no fuese por lo que lo propone ya que parece que desconozca que Blanco y negro no todo en la vida hace referencia a las "razas"
bikooo2 escribió:Un programador propone que Chromium aplique su 'manual inclusivo' y deje de hablar de 'listas negras y 'listas blancas'
Hace unos meses, el proyecto Chromium de Google (en el que se basa su navegador Chrome) aprobó un 'Manual Inclusivo' en el que se llamaba a promover un lenguaje "neutral" en materia tanto de género como de raza.


Fuente: Genbeta

---

Hay algunos que no saben ni por donde les sopla el aire, en fin.

Que ojo el cambio que popone tampoco me parece malo pero si no fuese por lo que lo propone ya que parece que desconozca que Blanco y negro no todo en la vida hace referencia a las "razas"


Lo típico, hombre blanco al que le parece una estupidez que un término pueda ser considerado inapropiado por sus connotaciones sociales para la raza negra, directa o indirectamente.
El problema es pensar que blanco y negro son razas ..., Hay que cambiar también los colores del ying y yang ¿alguien piensa que ese símbolo son razas?

La connotación es blanco luz, negro oscuridad

No hay racismo ....
luciferfran escribió:El problema es pensar que blanco y negro son razas ..., Hay que cambiar también los colores del ying y yang ¿alguien piensa que ese símbolo son razas?

La connotación es blanco luz, negro oscuridad

No hay racismo ....


He pensado, que quizás sería más rápido y efectivo cambiarle el nombre a las razas. Los blancos pasan a ser los Omega y los negros los Delta.

Y ale, se acabó el probelma.
Golang reemplaza todos los usos de las palabras "whitelist/blacklist" y "master/slave"

Los desarrolladores del lenguaje de programación Golang han editado recientemente la base de código para sustituir todos los usos de las palabras "whitelist", "blacklist", "master" y "slave". La razón es que dichas palabras tienen connotaciones negativas y raciales en lengua inglesa y determinados grupos sociales habían pedido el cambio de estas por variantes políticamente correctas. Golang se une así a otros proyectos software como Rails, Rubocop o Drupal.


https://go-review.googlesource.com/c/go/+/236857/
De verdad... Nos estamos volviendo gilipollas por momentos... [facepalm]
La idiotez está de moda
GitHub reemplazará términos como ‘master/slave’ o ‘whitelist/blacklist’ para no herir sensibilidades

Siguiendo el camino emprendido por proyectos como Python y otros, GitHub planea reemplazar términos tradicionales de la informática que resultan ofensivos, tales como ‘master/slave’ o ‘whitelist/blacklist’, por otros que no hieran la sensibilidad de minorías sociales, informan en TNW.


Fuente: MuyLinux

otro perrito piloto
Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

Cambiar comporta 0 gasto, 0 problemas.

Algunos sois mas conservadores que el papa.
lovechii5 escribió:Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

+500.

Viene a ser como los que no son religiosos, no pisan una iglesia jamás, pero bautizan a sus niños ahí "por tradición". No vaya a ser que se rompa alguna tradición absurda. No vaya a ser que palabras que jamás se debieron empezar a usar, se cambien... :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
lovechii5 escribió:Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

Cambiar comporta 0 gasto, 0 problemas.

Algunos sois mas conservadores que el papa.



Se trata de meter la política de la crispación en todos lados, aunque sea en el foro de Software Libre. Yo sinceramente no sé muy bien que aporta este hilo al foro, donde sólo se traen temas con un claro sesgo ideológico reaccionario que no aportan nada al Software Libre ni a los usuarios de este foro.
Yo solo digo que si algo se cambia que no sea por que a alguien le ofende, que sea por razones buenas. Ya que las razones que se están dando ahora es básicamente es ¡Oye! que a mi estos términos me ofenden por que representan tal cosa cuando es 100% seguro que en ningún momento se pensaron esos términos en el momento que se crearon dichos lenguajes de programación y algunos pues simplemente adoptaron terminología de otras que ya existían por practicidad, pero oye que mañana llega una asociación cristiana diciendo que hay que terminar con el termino dameos o demonios por que representa el mal y tal y todos nos reímos y pasamos de cambiarlos (como ya pasó) pero oyes a estos progresistas hay que hacerles casi por que si no uy que malos somos.

Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]

ya lo he dichoen algun momento que si encontraba alguna polemica de policorrectismo al revés en estos temas la pondría pero como no estoy metido al 100% buscando pues solo encuentro la más obvias si vosotros encontrais alguna pues ponedla que la comentemos
bikooo2 escribió:Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]


El típico victimismo de los que se ofenden porque otros se sientan ofendidos. Que si no se va a poder hablar con las mujeres... que si me van a meter en la cárcel por ser hombre, blanco y heterosexual... que si llamar esclavo a algo no tiene nada que ver con la esclavitud... que si me van a censurar porque soy de derechas...

Un colectivo se siente incómodo por el uso de ciertos términos y solicita su cambio. ¿A quién puede molestarle eso? Creo que la respuesta es lo suficiente obvia como para no tener que darla.
@Maxtorete lo más gracioso de todo que no soy de derechas, solo que no le bailó el agua a la izquierda regresiva
En fin y dejó el offtooic o hasta que haya alguna polémica nueva que poner o pongais alguna vosotros cono ya he comentado
bikooo2 escribió:@Maxtorete lo más gracioso de todo que no soy de derechas, solo que no le bailó el agua a la izquierda regresiva
En fin y dejó el offtooic o hasta que haya alguna polémica nueva que poner o pongais alguna vosotros cono ya he comentado


De derechas, reaccionario, ultra conservador... Llámalo como quieras. Una persona que considera polémico que un colectivo pida que se cambie un término porque lo considera despectivo puede elegir entre esos términos el que más le guste.
El problema de que se cambien palabras como master/slave whitelist/blacklist etc es que hay millones de líneas de código en millones de programas, que están programadas bajo esos terminos.
Si cambias eso, estás obligando a un montón de gente a actualizar su código en todos los trabajos que haya hecho hasta la fecha, a cambiar un montón de términos de programación aprendidos desde hace décadas. Eso son incontables horas de trabajo de millones de personas.
¿El idiota que ha propuesto esos cambios está dispuesto a pagar todos los millones de horas de trabajo que pueden suponer dichos cambios?
Dudo que alguien haya pedido que se cambien esos términos en todo el abandonware de hace 30 años... pero incluso aunque así fuera, ahora resultará que hacer 4 "search & replace" en unos cuantos proyectos cuesta millones de Euros [facepalm]

Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.
Yo en mi trabajo fui el Secretario durante bastantes años por méritos propios, porque hacía ese trabajo mejor que nadie. Después dejé de ser Secretario por otras cuestiones personales mías. No me lo dieron por ser gay y no lo habría aceptado de ser por ese motivo.
Quien es hoy Secretaria es mujer y es gitana, tiene menos nivel educativo formal del que yo tengo... pero su trabajo lo hace jodidamente bien y estoy encantado de la vida de que ella ocupe ese puesto. Y no lo obtuvo por ser mujer ni por ser gitana.
Normalmente la mayor parte del año mi trabajo lo hago como me sale de las narices en el sentido de que yo decido lo que hago, cuando lo hago y como lo hago (privilegio que me he ganado por mérito propio), otro periodo... ella es mi coordinadora y yo encantado de estar a sus órdenes porque lo vale y lo hace perfecto. Y ya os digo... tengo titulación universitaria y ella no la tiene y podría ser yo el que coordinase ese trabajo (que sé hacerlo de sobra y lo he hecho muchos años) pero se lo ha ganado por méritos propios durante el tiempo que yo estuve fuera de esos temas y no seré yo el que tire de título para apartarla a ella cuando su trabajo es magnífico.
Todo este rollo que he soltado es en resumen para decir que quien lo merezca debe estar ahí y dejarnos de gilipolleces varias como lenguaje absurdo o admitir a gente que no sabe hacer la O con un canuto solo porque pertenezcan a algún cierto colectivo.
Polemicón. Master Slave sería el nombre tradicional, pero tampoco es un buen nombre. Primary Replica es bastante más descriptivo.
JanKusanagi escribió:Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.


¿Les sirve una negativa cada vez que piden algo amablemente?, o llegan a un punto en qué tratan de destruir vidas ajenas con toda la intención.

lovechii5 escribió:Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

Cambiar comporta 0 gasto, 0 problemas.

Algunos sois mas conservadores que el papa.


El problema no es que cambien una cosa así, el problema es que solo importa su visión de las cosas, y se meten en todo.
JanKusanagi escribió:Dudo que alguien haya pedido que se cambien esos términos en todo el abandonware de hace 30 años... pero incluso aunque así fuera, ahora resultará que hacer 4 "search & replace" en unos cuantos proyectos cuesta millones de Euros [facepalm]

Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.


No es tan fácil como hacer un search and replace. ¿Que pasa si hay un tipo de variable de una librería que sigue siendo máster/slave?

¿Vamos a revisar todos los códigos por esa mierda?
¿Es malo esclavizar máquinas?
anonimo115 escribió:
JanKusanagi escribió:Dudo que alguien haya pedido que se cambien esos términos en todo el abandonware de hace 30 años... pero incluso aunque así fuera, ahora resultará que hacer 4 "search & replace" en unos cuantos proyectos cuesta millones de Euros [facepalm]

Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.


No es tan fácil como hacer un search and replace. ¿Que pasa si hay un tipo de variable de una librería que sigue siendo máster/slave?

¿Vamos a revisar todos los códigos por esa mierda?
¿Es malo esclavizar máquinas?


Usar "search & replace" en un código nunca da problemas. [+risas] Además viendo como se mueve el mundo del Software últimamente, como tampoco se prueban las cosas... ¿que puede salir mal?
Müllenkamp escribió:Hasta Linus Torvalds ha sucumbido, en fin. Los ofendiditos estan conquistando el mundo. Como no hay problemas de verdad nos estamos preocupando por chorradas.
Realmente la especie humana merece extinguirse, con el potencial que tenemos y lo desperdiciamos siempre en gilipolleces.

Link: Muy Linux

Lo que dijo Linus:
“Me tomaré un descanso y recibiré ayuda para entender las emociones de las personas y cómo responder de manera apropiada“


Lo que hubiera dicho yo:
“Me voy para mejorar mi forma de hablar a la gente, trabajar mi empatía y gestionar mejor mis emociones.
Pero volveré, hijos de la gran puta.“

Hombre, Linus justamente no es el mejor ejemplo y no le viene mal haber recapacitado.
Maxtorete escribió:
bikooo2 escribió:Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]


El típico victimismo de los que se ofenden porque otros se sientan ofendidos. Que si no se va a poder hablar con las mujeres... que si me van a meter en la cárcel por ser hombre, blanco y heterosexual... que si llamar esclavo a algo no tiene nada que ver con la esclavitud... que si me van a censurar porque soy de derechas...

Un colectivo se siente incómodo por el uso de ciertos términos y solicita su cambio. ¿A quién puede molestarle eso? Creo que la respuesta es lo suficiente obvia como para no tener que darla.


¿De dónde viene la palabra esclavo?
¿De las personas de raza negra?

Pues no, de la palabra eslavo porque en el pasado personas de estos países eran normalmente hechos esclavos y empezó a usarse esa palabra para denomirlos.
Hostia, vamos a cambiar la palabra por otra entonces ya que puede ofender a una gran cantidad de personas.
Ah, pero los eslavos son raza "blanca". Entonces nah.
lovechii5 escribió:Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

Cambiar comporta 0 gasto, 0 problemas.

Algunos sois mas conservadores que el papa.



Este comentario me encanta , muestra un desconocimiento tan abismal sobre la tematica que de lo grotesco que es resulta gracioso...
touch /tmp/culete


Denunciadme!
Galigari escribió:
lovechii5 escribió:Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

Cambiar comporta 0 gasto, 0 problemas.

Algunos sois mas conservadores que el papa.



Este comentario me encanta , muestra un desconocimiento tan abismal sobre la tematica que de lo grotesco que es resulta gracioso...

Este comentario me encanta, muestra un total desprecio al usuario que no conoce de nada a la vez que viene con una total superioridad moral por no dar ni un solo argumento en el post. Resulta hasta gracioso.

Señor Ventura escribió:
JanKusanagi escribió:Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.


¿Les sirve una negativa cada vez que piden algo amablemente?, o llegan a un punto en qué tratan de destruir vidas ajenas con toda la intención.

lovechii5 escribió:Pero a ver, que problema hay que cambien una cosa así? Es que no entiendo el puto drama...

Cambiar comporta 0 gasto, 0 problemas.

Algunos sois mas conservadores que el papa.


El problema no es que cambien una cosa así, el problema es que solo importa su visión de las cosas, y se meten en todo.
El problema es que siempre hay una visión que importa. No hay nada neutro.
El replantearse cosas así nunca es un problema y, evidentemente, no debe suponer un drama para nadie. Sobretodo, por lo que ha comentado Jan, no se esta obligando a nadie a hacer nada. Se ha propuesto el cambio. Y es un cambio que no daña a nada de lo anterior (en general, claro que hay casos donde una librería se llame slave que puede joderlo todo) a la vez que hace mas feliz a un colectivo. A mi me la suda enormemente que se llame slave or pene, sinceramente. Pero a alguien puede molestarle ver estos términos, pues se cambia. Sobretodo porque no son términos descriptivos ni buenos de por si ni entren en juego gustos personales.
Hace 30 años lo veian normal, pero a dia de hoy si lo ves, claramente queda muy feo.. Al igual que las canciones del cola cao
Maxtorete escribió:
bikooo2 escribió:Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]


El típico victimismo de los que se ofenden porque otros se sientan ofendidos. Que si no se va a poder hablar con las mujeres... que si me van a meter en la cárcel por ser hombre, blanco y heterosexual... que si llamar esclavo a algo no tiene nada que ver con la esclavitud... que si me van a censurar porque soy de derechas...

Un colectivo se siente incómodo por el uso de ciertos términos y solicita su cambio. ¿A quién puede molestarle eso? Creo que la respuesta es lo suficiente obvia como para no tener que darla.


Parece que la patente de corso de algo tan lamentable como ser un "ofendidito" la tienen unos pero no otros. No sabía yo eso.

Parece que el primer ofendido es legítimo pero el ofendido del ofendido es el típico victimismo.

Al final del día lo que extraigo de tu mensaje es que los del parecer ideológico de uno tienen derecho a quejarse y el resto deben callar y obedecer. Como todos sabemos, esa es la base de un debate sano, constructivo y que enriquece el crecimiento de todos en base al sopesar de ideas frente a ideas [ok]
@lovechii5 Joder si era algo en tono ironico te pido disculpas por no pillarlo pero si no era un comentario ironico es para descojonarse vivo por afirmas algo de lo que claramente no tienes ni idea..

Ahora te vuelvo a repetir si es un comentario sarcastico / ironico me callo no lo pille cuando lo vi...
lovechii5 escribió:[El problema es que siempre hay una visión que importa. No hay nada neutro.
El replantearse cosas así nunca es un problema y, evidentemente, no debe suponer un drama para nadie. Sobretodo, por lo que ha comentado Jan, no se esta obligando a nadie a hacer nada. Se ha propuesto el cambio. Y es un cambio que no daña a nada de lo anterior (en general, claro que hay casos donde una librería se llame slave que puede joderlo todo) a la vez que hace mas feliz a un colectivo. A mi me la suda enormemente que se llame slave or pene, sinceramente. Pero a alguien puede molestarle ver estos términos, pues se cambia. Sobretodo porque no son términos descriptivos ni buenos de por si ni entren en juego gustos personales.


El problema no es el cambio en sí mismo ya que se hacen cambios más drásticos de otras cosas y no pasa nada, el problema deriva de que un colectivo ha considerado que cierta palabra es ofensiva en el "Mundo Social" y que debe cambiarse en el "Mundo Informático". Mañana otro colectivo considera que el "if" es discriminatorio [+risas] y que hay que cambiarlo por otra cosa, pasado otro considera otra y luego otra... y lo que en mi opinión se pretende conseguir es un pensamiento único. ¿Cambiamos también el nombre de las pruebas de caja negra? ¿Cambiamos el nombre de las cajas negras de los aviones? ¿Quitamos la palabra negro (o ponga aquí la palabra que le ofenda)?

Entiendo que se hagan cambios para evitar confusiones, mejorar la legibilidad del código... pero por que alguien considera que es ofensivo en el "Mundo Real" me parece entrar en un terreno peligroso.
Nizam escribió:
lovechii5 escribió:[El problema es que siempre hay una visión que importa. No hay nada neutro.
El replantearse cosas así nunca es un problema y, evidentemente, no debe suponer un drama para nadie. Sobretodo, por lo que ha comentado Jan, no se esta obligando a nadie a hacer nada. Se ha propuesto el cambio. Y es un cambio que no daña a nada de lo anterior (en general, claro que hay casos donde una librería se llame slave que puede joderlo todo) a la vez que hace mas feliz a un colectivo. A mi me la suda enormemente que se llame slave or pene, sinceramente. Pero a alguien puede molestarle ver estos términos, pues se cambia. Sobretodo porque no son términos descriptivos ni buenos de por si ni entren en juego gustos personales.


El problema no es el cambio en sí mismo ya que se hacen cambios más drásticos de otras cosas y no pasa nada, el problema deriva de que un colectivo ha considerado que cierta palabra es ofensiva en el "Mundo Social" y que debe cambiarse en el "Mundo Informático". Mañana otro colectivo considera que el "if" es discriminatorio [+risas] y que hay que cambiarlo por otra cosa, pasado otro considera otra y luego otra... y lo que en mi opinión se pretende conseguir es un pensamiento único. ¿Cambiamos también el nombre de las pruebas de caja negra? ¿Cambiamos el nombre de las cajas negras de los aviones? ¿Quitamos la palabra negro (o ponga aquí la palabra que le ofenda)?

Entiendo que se hagan cambios para evitar confusiones, mejorar la legibilidad del código... pero por que alguien considera que es ofensivo en el "Mundo Real" me parece entrar en un terreno peligroso.

Reducion al absurdo... y sobretodo miedo al cambio.

Este caso concreto, que es el que se esta hablando. Master/Slave, Amo/Esclavo. ¿Te ofende? Pues a mi no y presupongo que a ti tampoco, pero puedo entender que a depende de que comunidades no les guste. ¿Es de mal gusto? Pues también depende, pero a mi personalmente pues si me lo parece, ya que hacen referencia a una parte no muy bonita de la historia humana. Son términos que yo, personalmente, no incluiría en una conversación seria. ¿Son buenas palabras para describir lo que hacen? Pues al menos no son las mejores, eso seguro.
¿Es el cambio estrictamente necesario? Pues claro que no, pero como tantas cosas en la vida. Muy pocas cosas son estrictamente necesarias. ¿Es el cambio malo de por si? Pues no, en general no comporta un problema en ningún programa nuevo y cambiar programas antiguos no comportara ningún problema en la mayoría de casos.

Personalmente, si ir haciendo estos pequeños cambios hacemos que el mundo sea menos agresivo para las personas, bienvenido sea.

Galigari escribió:@lovechii5 Joder si era algo en tono ironico te pido disculpas por no pillarlo pero si no era un comentario ironico es para descojonarse vivo por afirmas algo de lo que claramente no tienes ni idea..

Ahora te vuelvo a repetir si es un comentario sarcastico / ironico me callo no lo pille cuando lo vi...
Algo sabré, me pagan por programar. Pero vaya, supongo que no debo tener ni idea en este tema, lo siento.


PD: Veo que el tema ha acabado en el vertedero de EOL, así que pasando de responder mas. [bye]
AngryTeacher escribió:
Maxtorete escribió:
bikooo2 escribió:Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]


El típico victimismo de los que se ofenden porque otros se sientan ofendidos. Que si no se va a poder hablar con las mujeres... que si me van a meter en la cárcel por ser hombre, blanco y heterosexual... que si llamar esclavo a algo no tiene nada que ver con la esclavitud... que si me van a censurar porque soy de derechas...

Un colectivo se siente incómodo por el uso de ciertos términos y solicita su cambio. ¿A quién puede molestarle eso? Creo que la respuesta es lo suficiente obvia como para no tener que darla.


Parece que la patente de corso de algo tan lamentable como ser un "ofendidito" la tienen unos pero no otros. No sabía yo eso.

Parece que el primer ofendido es legítimo pero el ofendido del ofendido es el típico victimismo.

Al final del día lo que extraigo de tu mensaje es que los del parecer ideológico de uno tienen derecho a quejarse y el resto deben callar y obedecer. Como todos sabemos, esa es la base de un debate sano, constructivo y que enriquece el crecimiento de todos en base al sopesar de ideas frente a ideas [ok]


No, lo que me parece absurdo es que alguien se queje de que otro se queje, porque al final ¿qué separa al segundo del primero?

Y el victimismo no es por su queja, es porque empieza a hablar de que lo vamos a reportar y censurar cuando lleva meses el hilo y nadie ha reportado ni censurado.
@lovechii5 A ver chico te he puestoen el mismo post por 2 veces que si era un comentario sarcastico me disculparas por no pillar la ironia / sarcasmo tampoco esperes que me corte las venas...
Si te dedicas profesionalmente a la programacion entenderas sobradamente el por que de mi comentario respecto al tuyo si no fuera algo sarcastico....
anonimo115 escribió:
JanKusanagi escribió:Dudo que alguien haya pedido que se cambien esos términos en todo el abandonware de hace 30 años... pero incluso aunque así fuera, ahora resultará que hacer 4 "search & replace" en unos cuantos proyectos cuesta millones de Euros [facepalm]

Por no hablar de como algunos, casualmente, traducís el "piden que" o "proponen que" por "nos exigen que", y es absurdo.


No es tan fácil como hacer un search and replace. ¿Que pasa si hay un tipo de variable de una librería que sigue siendo máster/slave?

¿Vamos a revisar todos los códigos por esa mierda?
¿Es malo esclavizar máquinas?


No sé qué estarás pensando. Pero sí que es fácil, ya que los cambios se hacen en la documentación.

Como mucho puede generar algo de confusión, si alguien no conoce este cambio. Pero gracias a los ofendiditos anti-ofendiditos, se está viralizando esta información, por tanto, habrá muchos más desarrolladores a los que este cambio no les pille de improvisto.
Según entiendo a la gran cantidad de desarrolladores, programadores, admin de sistemas y demás no les ofenden los términos ni asocian los mismos con connotaciones negativas, llevando usándolos quién sabe cuántas décadas ya y habiendo pagado muchas carreras con ellos en el temario... pero ahora una minoría de copitos de nieve únicos y especiales les ofenden términos técnicos (los cuales no entienden de gilipolleces humanas ni de géneros) y tenemos todos los demás que cambiar toda nuestra vida y formación para ajustarme a que ellos no estén traumados por eso... lo estarán por otras cosas, pero eso no.

Qué ganas tengo de jubilarme de una puta vez... ¬_¬
@AngryTeacher lo que clama al cielo es gente ofendidita quejándose de ofendiditos, por el simple hecho de ser ofendiditos. Hipocresía pura.
lovechii5 escribió:Reducion al absurdo... y sobretodo miedo al cambio.

Este caso concreto, que es el que se esta hablando. Master/Slave, Amo/Esclavo. ¿Te ofende? Pues a mi no y presupongo que a ti tampoco, pero puedo entender que a depende de que comunidades no les guste. ¿Es de mal gusto? Pues también depende, pero a mi personalmente pues si me lo parece, ya que hacen referencia a una parte no muy bonita de la historia humana. Son términos que yo, personalmente, no incluiría en una conversación seria. ¿Son buenas palabras para describir lo que hacen? Pues al menos no son las mejores, eso seguro.
¿Es el cambio estrictamente necesario? Pues claro que no, pero como tantas cosas en la vida. Muy pocas cosas son estrictamente necesarias. ¿Es el cambio malo de por si? Pues no, en general no comporta un problema en ningún programa nuevo y cambiar programas antiguos no comportara ningún problema en la mayoría de casos.

Personalmente, si ir haciendo estos pequeños cambios hacemos que el mundo sea menos agresivo para las personas, bienvenido sea.



Ya se que existe el San Benito de que si algo funciona no lo toques, pero de ahí a tener miedo a cambiar algo. [carcajad]

Ni me ofende, ni a mi personalmente me preocupa el cambio, me preocupa la vertiente que está tomando. Una cosa es tal y como dices y que yo también he dicho, que se cambien por legibilidad, evitar confusiones... y otra es porque alguien se sienta ofendido.

Repito que si cada vez que alguien se siente ofendido por una palabra, haya que quitarla o eliminarla de la historia, estamos apañados.
Maxtorete escribió:No, lo que me parece absurdo es que alguien se queje de que otro se queje, porque al final ¿qué separa al segundo del primero?

Y el victimismo no es por su queja, es porque empieza a hablar de que lo vamos a reportar y censurar cuando lleva meses el hilo y nadie ha reportado ni censurado.

por el momento ya lo habéis reportado para que se mueva de Software libre a Miscelánea que por cierto al hablar de temas de Software Libre debería ir allí

y en cuanto a que dije que lo ibais a reportar y censurar pues... por el momento en reportar se ha visto que lo habéis hecho aunque sea para moverlo por que allí el tema os resultaba incomodo

que por cierto yo dije que lo reportarais para borrarlo

Si os ofende el hilo reportadlo para que lo cierren y borren que total eso no es censura [ginyo] [ginyo] [hallow] [hallow]


que veo que el poner los emoticonos no ha quedado claro un poco que os estaba troleando y que me daba igual y eso que puse la de las calabazas que vendría a ser el emoticono del troll, en fin yo por mi parte voy a reportar el hilo para que lo cierren más que nada por que al venir a miscelánea se ha desviado el tema de lo que quería que se tratará, aunque la verdad he visto que desde el principio el tema os ha incomodado por no ajustarse a vuestra visión del mundo.

Que por cierto repito con los cambios estaría de acuerdo si no viniesen de lo que vienen ni por lo que vienen pero claro supongo que al no compraros el discurso del por que se hace el cambio ya soy para vosotros un ¿como habéis dicho? ofendido de lo ofendido o algo de eso, en fin ¡que os vaya bonito!
111 respuestas
1, 2, 3