HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Jur...

1080p HDR puede ser YUV o RGB

PS4 solo permite elegir/forzar rango completo cuando sacas la señal por RGB.

En PS4 y con señales RGB puedes elegir rango completo (realmente fuerzas a la consola a nadar la señal en rango 0-255, RGB completo) o automático (la consola se comunica con la TV para conocer si la TV tiene activado el rango limitado o completo, o si es compatible con él).

Si le decimos a la consola que elegimos el modo completo le estamos diciendo que la vamos a conectar a un "monitor". La consola mantiene el rango original 0-255 sin ajustar gama... por lo que si el televisor no puede comportarse como un monitor o no está activado en la TV el modo RGB Completo la imagen se estropea por completo.

Señal RGB completa en TV modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Señal RGB limitada en TV modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).

Por eso, en caso de duda sobre la TV o no saber si la pantalla soporta RGB rango completo la mejor opción siempre es el modo Automático.

Un saludo.
Vale, he trapicheado una y otra vez con mi tele las Philips pus6703 y ps4 slim.

1. Si pongo la ps4 en automático, saca el RGB completo en videojuegos, supongo que en películas lo dejará en limitado.

2. Parece ser que mi TV admite rgb completo pero solo en modo "monitor", si lo pongo en modo monitor, la tele no procesa nada la imagen, y eso hace que aunque se vean bien los colores (el brillo está perfecto) pero la imagen se ve muy borrosa.
He usado esta imagen para comprobar los negros.
https://calibracionhd.com/wp-content/up ... ion_hd.jpg

Con el mismo brillo.
En RGB completo en modo de imagen (juego, cine, estándar) no muestra ninguna barra.
En RGB limitado en modo de imagen (juego, cine, estándar) muestra las 5 barras
En RGB completo en modo monitor muestra las 5 barras, pero como ya he dicho la tele no procesa nada la imagen y todo se ve más borroso.


3. 1080p HDR según la info de la tele la saca en RGB (no dice si en rango completo o limitado) pero por más que me fijo no noto ninguna diferencia entre 1080p HDR con rango completo o limitado. Y se ve perfecto en ambos casos ( o no noto diferencia.

$. Ejemplos de que en modo automático.


Mi duda sería, si al usar HDR, obligatorio la ps4 manda la señal en RGB completo, porque me gustaría poner en opciones RGB limitado porque los juegos sin HDR se ven muy oscuros si no.
Es decir puedo dejarlo en RGB limitado para tener la máxima calidad de imagen en juegos SDR y HDR, o tengo que cambiarlo a completo cuando juegue a juegos HDR para la mejor calidad visual?

Si alguien puede confirmar que con HDR la señal siempre es RGB completa...
Muy buenas me acabo de comprar una Samsung de 55 pulgadas QLED la q60r, alguno tiene una configuracion optima para el modo juego de este tipo de televisión? El free sync hace algo, es mejor desactivarlo?
El motion plus lo tengo desactivado porque jugando al fifa me crea relentizaciones.

Saludos
A @Ferdopa o alguien que sepa del tema. Si activas el ultra HD deep color (en cada marca se llama diferente), para el tema del HDR, pero el juego no tiene HDR, sino que es SDR, ¿Se debe desactivar esta opción? Dicho se otra forma. Jugar a un juego en SDR con el ultra HD deep color activado altera de alguna manera los colores del juego o algo? ¿Lo mejora? ¿Lo empeora? ¿Es indiferente?

Sobre todo lo pregunto porque me gusta jugar lo más parecido posible a la fuente original sin alterar nada mediante artefactos ni mejoras artificiales de imagen.
Pixel GeeK escribió:A @Ferdopa o alguien que sepa del tema. Si activas el ultra HD deep color (en cada marca se llama diferente), para el tema del HDR, pero el juego no tiene HDR, sino que es SDR, ¿Se debe desactivar esta opción? Dicho se otra forma. Jugar a un juego en SDR con el ultra HD deep color activado altera de alguna manera los colores del juego o algo? ¿Lo mejora? ¿Lo empeora? ¿Es indiferente?

Sobre todo lo pregunto porque me gusta jugar lo más parecido posible a la fuente original sin alterar nada mediante artefactos ni mejoras artificiales de imagen.

Activar la opción lo único que hace es que cuando la fuente es HDR se active el HDR para que funcione en la TV. Si el contenido es SDR no hace nada. Por lo que la respuesta correcta es que ni lo mejora ki lo empeora en SDR. Es indiferente
kodypa escribió:
Pixel GeeK escribió:A @Ferdopa o alguien que sepa del tema. Si activas el ultra HD deep color (en cada marca se llama diferente), para el tema del HDR, pero el juego no tiene HDR, sino que es SDR, ¿Se debe desactivar esta opción? Dicho se otra forma. Jugar a un juego en SDR con el ultra HD deep color activado altera de alguna manera los colores del juego o algo? ¿Lo mejora? ¿Lo empeora? ¿Es indiferente?

Sobre todo lo pregunto porque me gusta jugar lo más parecido posible a la fuente original sin alterar nada mediante artefactos ni mejoras artificiales de imagen.

Activar la opción lo único que hace es que cuando la fuente es HDR se active el HDR para que funcione en la TV. Si el contenido es SDR no hace nada. Por lo que la respuesta correcta es que ni lo mejora ki lo empeora en SDR. Es indiferente


Ah ok. Muchas gracias entonces!!
Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
Y siguiendo el tutorial del primer mensaje creo que mi TV no está emitiendo HDR, cuando miro la información de vídeo en PS4 pone que el HDR en uso actualmente es YUV420 y que el compatible es 422. En los ajustes HDR de la TV lo tengo en auto y me deja elegir entre HDR10 Y HLG.

Dejando los ajustes así cuando entro en algún juego la PS4 me lanza un mensaje que si configuro la señal a 2K sí que podría disfrutar del HDR, esto es normal?
NikeDemonpz escribió:Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
Y siguiendo el tutorial del primer mensaje creo que mi TV no está emitiendo HDR, cuando miro la información de vídeo en PS4 pone que el HDR en uso actualmente es YUV420 y que el compatible es 422. En los ajustes HDR de la TV lo tengo en auto y me deja elegir entre HDR10 Y HLG.

Dejando los ajustes así cuando entro en algún juego la PS4 me lanza un mensaje que si configuro la señal a 2K sí que podría disfrutar del HDR, esto es normal?


Eso me pasaba a mí cuando no activaba la función Deep color en la tele (cada marca lo llama diferente). Al dejar los ajustes en la PS4 en automático me decía en los juegos con HDR que lo estaba jugando a 2k HDR, y me salía un mensaje de si quería activar la función Deep color en la tele. Y, al hacerlo, ya pasaba a jugar en 4k HDR.

Lo que quiero decir es que si tienes en la PS4 todo en automático suena más a que te falta activar eso del Deep color en la tele, que muchas veces viene bastante oculto. A veces ni está en las opciones de imagen sino en otro lado.
Pixel GeeK escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
Y siguiendo el tutorial del primer mensaje creo que mi TV no está emitiendo HDR, cuando miro la información de vídeo en PS4 pone que el HDR en uso actualmente es YUV420 y que el compatible es 422. En los ajustes HDR de la TV lo tengo en auto y me deja elegir entre HDR10 Y HLG.

Dejando los ajustes así cuando entro en algún juego la PS4 me lanza un mensaje que si configuro la señal a 2K sí que podría disfrutar del HDR, esto es normal?


Eso me pasaba a mí cuando no activaba la función Deep color en la tele (cada marca lo llama diferente). Al dejar los ajustes en la PS4 en automático me decía en los juegos con HDR que lo estaba jugando a 2k HDR, y me salía un mensaje de si quería activar la función Deep color en la tele. Y, al hacerlo, ya pasaba a jugar en 4k HDR.

Lo que quiero decir es que si tienes en la PS4 todo en automático suena más a que te falta activar eso del Deep color en la tele, que muchas veces viene bastante oculto. A veces ni está en las opciones de imagen sino en otro lado.


He activado en el formato de señal HDMI el formato mejorado, pone en la descripción: Active esta opción solo si el dispositivo admite formatos 4K 60fps 4:2:0 10bit, 4:4:4, 4:2:2

Pero al activar esta opción la PS4 no da imagen, tengo que quitarla para que vuelva la señal, en la PS4 lo tengo todo en automático porque no sé qué cambiar. Esa opción es la única similar que he encontrado.
NikeDemonpz escribió:
Pixel GeeK escribió:
NikeDemonpz escribió:Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
Y siguiendo el tutorial del primer mensaje creo que mi TV no está emitiendo HDR, cuando miro la información de vídeo en PS4 pone que el HDR en uso actualmente es YUV420 y que el compatible es 422. En los ajustes HDR de la TV lo tengo en auto y me deja elegir entre HDR10 Y HLG.

Dejando los ajustes así cuando entro en algún juego la PS4 me lanza un mensaje que si configuro la señal a 2K sí que podría disfrutar del HDR, esto es normal?


Eso me pasaba a mí cuando no activaba la función Deep color en la tele (cada marca lo llama diferente). Al dejar los ajustes en la PS4 en automático me decía en los juegos con HDR que lo estaba jugando a 2k HDR, y me salía un mensaje de si quería activar la función Deep color en la tele. Y, al hacerlo, ya pasaba a jugar en 4k HDR.

Lo que quiero decir es que si tienes en la PS4 todo en automático suena más a que te falta activar eso del Deep color en la tele, que muchas veces viene bastante oculto. A veces ni está en las opciones de imagen sino en otro lado.


He activado en el formato de señal HDMI el formato mejorado, pone en la descripción: Active esta opción solo si el dispositivo admite formatos 4K 60fps 4:2:0 10bit, 4:4:4, 4:2:2

Pero al activar esta opción la PS4 no da imagen, tengo que quitarla para que vuelva la señal, en la PS4 lo tengo todo en automático porque no sé qué cambiar. Esa opción es la única similar que he encontrado.


El formato mejorado tienes que activarlo si o si para que funcione todo en 4k y Hdr. Además conectarlos normalmente a los hdmi 2 o 3. Si cuando lo activas no te da señal cambia el cable HDMI. Tiene que ser HMDI 2.0
kodypa escribió:
NikeDemonpz escribió:
Pixel GeeK escribió:
Eso me pasaba a mí cuando no activaba la función Deep color en la tele (cada marca lo llama diferente). Al dejar los ajustes en la PS4 en automático me decía en los juegos con HDR que lo estaba jugando a 2k HDR, y me salía un mensaje de si quería activar la función Deep color en la tele. Y, al hacerlo, ya pasaba a jugar en 4k HDR.

Lo que quiero decir es que si tienes en la PS4 todo en automático suena más a que te falta activar eso del Deep color en la tele, que muchas veces viene bastante oculto. A veces ni está en las opciones de imagen sino en otro lado.


He activado en el formato de señal HDMI el formato mejorado, pone en la descripción: Active esta opción solo si el dispositivo admite formatos 4K 60fps 4:2:0 10bit, 4:4:4, 4:2:2

Pero al activar esta opción la PS4 no da imagen, tengo que quitarla para que vuelva la señal, en la PS4 lo tengo todo en automático porque no sé qué cambiar. Esa opción es la única similar que he encontrado.


El formato mejorado tienes que activarlo si o si para que funcione todo en 4k y Hdr. Además conectarlos normalmente a los hdmi 2 o 3. Si cuando lo activas no te da señal cambia el cable HDMI. Tiene que ser HMDI 2.0


Pues si, el problema era el cable HDMI, he puesto el que viene con la PS4 y perfecto, gracias.
(mensaje borrado)
Buenos días, tengo una consulta que ya me está volviendo un poco loco el tema. Tengo una PS4 pro y una TV Philips 7504 4k, y hasta ahora no me había dado ningún problema con el 4k excepto los ya conocidos con el hdr de lavado de colores, etc...

Se de las limitaciones del TV, pero lo que me esta ya rallando viene pasando solo y exclusivamente con el Rise of the Tomb Raider 20 aniversario . Si lo pongo en modo 4 k, se ve bien excepto algunos objetos cuando tienen un movimiento rápido que producen como un efecto multicolor extraño. Es muy molesto , y pasa por ejemplo al girar las reliquias, armas o cualquier otro objeto en el menú, al sacar el arco se nota muchísimo, y con la nieve que cae en ocasiones también sobre todo cuando se usa el instinto con r3.

Es complicado de explicar, pero por si alguien pudiera saber que está ocurriendo. Otros juegos con 4k que he probado como nba2k, uncharted4..no aparece este problema.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta.
God of War No tiene hdr?
Me detecta la señal sin hdr.

Que opináis del hdr en TVs gama media??
Mejor desactivarlo??
Estoy usando el hdmi que viene con la xbox one X. (No creo que sea por eso)
Buenos dias tengo thomson 65ud6406 y juego con el HDR activado pero segun que juegos se me oscurece mucho la pantalla es normal?
Pepe Marvel escribió:Pregunta.
God of War No tiene hdr?
Me detecta la señal sin hdr.

Que opináis del hdr en TVs gama media??
Mejor desactivarlo??
Estoy usando el hdmi que viene con la xbox one X. (No creo que sea por eso)


Todavía no he jugado a God of War pero estoy prácticamente seguro que sí incluye tecnología HDR.

El HDR en TVs de gama media dependerá de los bits y nits de tu televisor. Lo idóneo es tener 10 bits y para una calidad óptima y espectacular 1000 nits, aunque juraría que el mínimo para mostrar contenido en HDR son 500 nits, pero la diferencia entre 500 y 1000 nits see nota una barbaridad. Por lo general el HDR de TVs de gama media da bastante asco...

chuacher escribió:Buenos dias tengo thomson 65ud6406 y juego con el HDR activado pero segun que juegos se me oscurece mucho la pantalla es normal?


Sí, es normal. El HDR te mostrará negros más negros, blancos más blancos, mucho mayor contraste y saturación de colores. Ya dependiendo de los valores que he mencionado encima al otro usuario, pues tú HDR se verá más o menos bien. También aconsejo conocer los parámetros de configuración de tu TV y ajustarlos hasta encontrar un resultado satisfactorio.
Pepe Marvel escribió:Pregunta.
God of War No tiene hdr?
Me detecta la señal sin hdr.

Que opináis del hdr en TVs gama media??
Mejor desactivarlo??
Estoy usando el hdmi que viene con la xbox one X. (No creo que sea por eso)


God of war tiene HDR.

Salvo raras excepciones, siempre es mejro dejar el HDR activado, la úncia excepción para pensarlo es el RDR2, que el HDR da un color más realista pero deja todo muy oscuro.

El contenido SDr va a 100 nits, el HDr hasta 1000 nits, por tanto con más de 100 peudes reproducir HDR, auqneu evidentemente contra más nits tenga tu tele mejor.


Una duda, ¿alguno tiene una TV philips? no encuentro la opción apra cambiar la configuracion de RGB limitado a completo
Buenas!
@Ferdopa una pregunta rápida que se que controlas y eres un crack de la imagen, tengo una TV 4K HDR y no se cual seria el espacio de color correcto para jugar a la PS4 Pro o la Xbox one X en HDR, si el BT.2020 o el dci-p3, se que la mayoría de las películas vienen remasterizadas en BT.2020, pero nose si con los juegos es igual, me podrías aconsejar un poco? Mi TV es una Samsung Q60R, eso del espacio de color me permite en BT.2020 poner automático, original o personal, y en Dci-p3 igual.

Un saludo.
Jur...

BT2020

HDR utiliza BT2020

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

BT2020

HDR utiliza BT2020

Un saludo.


Gracias.
Yo lo tengo en original>> BT.2020, en automático o personal veo los colores muy lavados...

Un saludo.
Buenas!! Un nuevo poseedor de una ps4 pro

Acabo de conectarla a mi tv hisense 4k y todo ok pero por ejemplo, los menús del sistema, van como ralentizado.

He puesto una demo del fifa 20 y parece que va bien y a 4k.

Es normal esta ralentización??

Otra cosa es que en la resolución solo me deja poner 4k yuv no rgb
Frost_82 escribió:Muy buenas me acabo de comprar una Samsung de 55 pulgadas QLED la q60r, alguno tiene una configuracion optima para el modo juego de este tipo de televisión? El free sync hace algo, es mejor desactivarlo?
El motion plus lo tengo desactivado porque jugando al fifa me crea relentizaciones.

Saludos

Me interesa,tengo la misma solo que es la q64r
Que cambia el mando y el marco,no se bien como se activa el hdr ni nada,hace 2 dias tengo la ps4 pro
alvicio escribió:
Frost_82 escribió:Muy buenas me acabo de comprar una Samsung de 55 pulgadas QLED la q60r, alguno tiene una configuracion optima para el modo juego de este tipo de televisión? El free sync hace algo, es mejor desactivarlo?
El motion plus lo tengo desactivado porque jugando al fifa me crea relentizaciones.

Saludos

Me interesa,tengo la misma solo que es la q64r
Que cambia el mando y el marco,no se bien como se activa el hdr ni nada,hace 2 dias tengo la ps4 pro



https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings echar un vistazo a estos. Suelen ser los mejores sin entrar en calibraciones
@kodypa
Gracias, echaré un vistazo a ver si me aclaro [+risas]
[Lande] escribió:Buenas!! Un nuevo poseedor de una ps4 pro

Acabo de conectarla a mi tv hisense 4k y todo ok pero por ejemplo, los menús del sistema, van como ralentizado.

He puesto una demo del fifa 20 y parece que va bien y a 4k.

Es normal esta ralentización??

Otra cosa es que en la resolución solo me deja poner 4k yuv no rgb


Alguien me ayuda con esto??
Buenas tardes a todos!

Sigo este hilo hace mucho tiempo y es el que mas me ha ayudado con respecto a las configuraciones, tanto de la ps4 pro como de ti televisor, para obtener el resultado mas óptimo de imagen. Ayer mismo me base en algunos consejos de este hilo (el cual vi que seguía activo hasta este año lo que me sorprendió gratamente) y la imagen hdr mejoro bastante (lo estoy probando con death stranding).
Lo que no logro arreglar y ya pienso que quizás es algo de mi tv (he pensado que quizás la luz de fondo de la tv produce ese efecto), es una especie de "niebla" estática en la imagen, sobre todo en contenido hdr. Con lo que cambie ayer mejoro notablemente pero la "niebla" de sigue percibiendo. No tengo la claridad de si de trata de ghosting o banding o incluso ambas. Mi tv es una Samsung UN55KU6000G. Cual es la mejor configuración para este modelo?
Buenos dias,

vengo a hacer una consulta sobre la ps4 pro y mi tv LG .




Tengo una tv 4K 65" de LG, con HDR, Etc.

Concretamente la lg 65uk6470plc

A esta tele, tengo conectada la xbox one x, y me da imagen 4k, hdr, deep colour, etc.

Pues bien, me compre este finde una ps4 pro. De segunda mano.

Y cuando la conecto al mismo HDMI, se me queda la pantalla en negro, no me da imagen. En cambio, si desactivo el deep colour, me da imagen 4k, hdr. Pero la consola solo me deja seleccionar la resolucion YUV 422. No me deja seleccionar 4k rgb....

Ayer me pase toda la tarde rayandome con esto.

No se si hago algo mal, si el cable que me dio el que me vendio la consola no es el que venia con la ps4 pro, y deberia comprarme otro...

Es muy muy raro, porque , como digo, con la xbox one x, no me da ningun problema. Puedo tener activado el deep colour..


No se si alguien podra ayudarme. Gracias
Jur...

Deep Colour no es RGB.

4K RGB HDR 60hz no se soporta en el estándar actual HDMi 2.0

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Deep Colour no es RGB.

4K RGB HDR 60hz no se soporta en el estándar actual HDMi 2.0

Un saludo.


Disculpame, pero....en cristiano para los que no tenemos ni puta idea?

Es que además, la consola, cuando miro la salida de vídeo,me sale un mensaje que dice:

"Tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad u HDR 4K si cambias los ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor."

Pero llevo días, y no doy con la tecla..

Además, la PS4 me dice que estoy usando hdcp 2.3, puede ser? O lo he soñado?

EDITO POR SI PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Tengo la xbox one x y la switch en un switch hdmi que es 4k y todo el pescado (en la one x me deja poner el deep colour, hdr, 4k...todo, menos dolby vision), pues bien, el problema era que la PS4 PRO es muy señorita, y no le gusta el switch, ella tiene que estar en un puerto hdmi para ella sola. Manda cojones.

En fin, ya la tengo a maxima calidad, pero usando un puerto para ella sola....
A la hora de usar ps4/ps5 hay alguna diferencia entre usar el hdmi arc o el cec de la tv? Hoy me entere que mi tv tenia esos 2 tipos de hdmi, la verdad que ni se en cual esta enchufada la consola.
¿Alguien me puede poner una imagen del cable HDMI pro? Tengo 4 hdmis y no sé cuál es :(
Estoy pensando en comprar una tv 4k hdr, mi pregunta es, según está guia la primera versión del ps4 no soporta hdr, esto es así? Hay varios juegos que en opciones me aparece que mi tv no es compatible con el hdr, yo esperaba poder usar mi ps4 original, pero al parecer no es posible
2281 respuestas
142, 43, 44, 45, 46