¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado? [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál es la generación de consolas que más os ha gustado?
2%
6
26%
88
21%
73
23%
79
19%
64
10%
34
Hay 344 votos.
usuariops4 escribió:@LostsoulDark

¿Por cual votaste?



Por supuesto que por la actual!!!

Tenemos mas de lo que podemos jugar, consolas bastante solventes, juegos mas baratos y amplias posibilidades de jugar lo de generaciones pasados de forma completamente legitima.

Tiempo me falta para disfrutar!!! solo imagina que nos hubiera tocado ser chavales en esta actualidad!!! antes decíamos que la falta de dinero no nos hubiera permitido tener lo que tenemos hoy pero al menos estoy seguro que mis padres me hubieran pagado el gamepass para que no estuviera molestando, jajaja

Por supuesto le tengo cariño a la generación Megadrive/Snes, haber tenido Neogeo fue una gran experiencia ya no digamos el Dreamcast y claro la generación 360/PS3 que hizo que regresara de lleno al vicio, pero hoy las condiciones son mucho mejores
LostsoulDark escribió:Por supuesto que por la actual!!!

Tenemos mas de lo que podemos jugar, consolas bastante solventes, juegos mas baratos y amplias posibilidades de jugar lo de generaciones pasados de forma completamente legitima.

Tiempo me falta para disfrutar!!! solo imagina que nos hubiera tocado ser chavales en esta actualidad!!! antes decíamos que la falta de dinero no nos hubiera permitido tener lo que tenemos hoy pero al menos estoy seguro que mis padres me hubieran pagado el gamepass para que no estuviera molestando, jajaja

Por supuesto le tengo cariño a la generación Megadrive/Snes, haber tenido Neogeo fue una gran experiencia ya no digamos el Dreamcast y claro la generación 360/PS3 que hizo que regresara de lleno al vicio, pero hoy las condiciones son mucho mejores


Bueno que las condiciones ahora sean mejores, aunque yo prefiero llamarlas mas favorables hacia el consumidor, no la convierte en la mejor generacion perse, o por lo menos no para todos de manera objetiva.

El punto de que hoy en dia haya mejor acceso a juegos que antes tiene sus cosas buenas y cosas malas, las buenas porsupuesto son los precios economicos, lo malo es que es facil que te satures y tus ganas de jugar disminuyan, sin contar que los servicios de suscripción no son algo atractivo para los que preferimos el formato fisico y propiedad completa de nuestras compras, no juegos rentados.

En juegos va de gustos porsupuesto, es obvio que para la mayoria los mejores juegos o por lo menos sus juegos favoritos seran los juegos de su infancia, contra eso no hay discurso posible.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Por supuesto que por la actual!!!

Tenemos mas de lo que podemos jugar, consolas bastante solventes, juegos mas baratos y amplias posibilidades de jugar lo de generaciones pasados de forma completamente legitima.

Tiempo me falta para disfrutar!!! solo imagina que nos hubiera tocado ser chavales en esta actualidad!!! antes decíamos que la falta de dinero no nos hubiera permitido tener lo que tenemos hoy pero al menos estoy seguro que mis padres me hubieran pagado el gamepass para que no estuviera molestando, jajaja

Por supuesto le tengo cariño a la generación Megadrive/Snes, haber tenido Neogeo fue una gran experiencia ya no digamos el Dreamcast y claro la generación 360/PS3 que hizo que regresara de lleno al vicio, pero hoy las condiciones son mucho mejores


Bueno que las condiciones ahora sean mejores, aunque yo prefiero llamarlas mas favorables hacia el consumidor, no la convierte en la mejor generacion perse, o por lo menos no para todos de manera objetiva.

El punto de que hoy en dia haya mejor acceso a juegos que antes tiene sus cosas buenas y cosas malas, las buenas porsupuesto son los precios economicos, lo malo es que es facil que te satures y tus ganas de jugar disminuyan, sin contar que los servicios de suscripción no son algo atractivo para los que preferimos el formato fisico y propiedad completa de nuestras compras, no juegos rentados.

En juegos va de gustos porsupuesto, es obvio que para la mayoria los mejores juegos o por lo menos sus juegos favoritos seran los juegos de su infancia, contra eso no hay discurso posible.



Es claro que nuestra memoria le da prioridad a los buenos recuerdos pero habia muchos juegoa que nos quedamoa con las ganas porque simplemente no se podian conseguir, abundaban los juegos mas comerciales y la gran mayoria de veces terminabamos limitandonos a lo que habia o pagar un sobreprecio, tambien eran tiempos que la mayoria teniamos solo una plataforma y habia largas, largas pero en verdad largas sequias, tampoco nos acordamos que no habia lugar para pequeños estudios por el gasto que representaba publicar un titulo y realmente habia un monopolio entre muy pocos estudios y eso nos llevaba a jugar mil clones de algun titulo exitoso y eran muy pocos los que sobresalian y encima habia temporadas donde todo eran plataformas, todos scroll shooters, todo beat em up.

Lo de la saturacion es culpa nuestra por comprar sin control, es como ir a comprar 1000 libros y decir que nos estan sobresaturando, uno es el que debe administrarse, y yo francamente dejaria fuera el gusto por poseer juegos ya que fue totalmente circunstancial que nos tocara vivir una epoca donde la tecnologia solo daba para poder distribuir contenido grabandolo en un cartucho, a alguien se le ocurrio que era buena idea fomentar el consumo dando cajas bonitas, instructivos, etc. pero antes de lograr generar este mercado eramos completamente felices depositando monedas en las arcades, prestandonos juegos con amigos o rentando semanalmente juegos en videoclubs, que diferencia hay con el Gamepass? Realmente es tan malo regresar a la idea original de que lo importante es disfrutar el momento?

Los primeros remasters y hasts remakes son lo que nuestra memoria ha fabricado, los juegos de pixeles son joyas imperecederas pero que mal han envejecido los juegos poligonales!!!!

Dejando de lado los poligonos, se nota a leguas que los presupuestos de produccion eran pauperrimos, estos meses me ha dado por lo retro, el domingo voy a recoger una tv crt que consegui en buen estado y me costo trabajo porque la queria con video compuesto, en verdad amo lo retro no quiero que me malentiendas pero los juegos de hoy son superproducciones antes inimaginables, hay paja, hay mediocridad y lo que quieras pero no mas de la que siempre ha habido, sin embargo la produccion anual de grandes joyas nunca ha decaido, podemos pasarnos el año completo solo comprando juegos de indiscutible calidad.

Si vamos a ser serios calificando el estado actual de la industria del videojuego o la generacion vigente, no podemoa cerrarnos a nuestra unica realidad, no le podemos decir a un chaval de 15 años que el primer Tomb Raider es mejor que el Rise, va a pensar que estamos miopes y sonaremos como el abuelo que nos decia que en sus tiempos esa si era musica!!!! Y al final es honesto que digamos que hoy disfrutamos mas jugar el primer Tomb Raider que el ultimo?

Y porque seguimos comprando nuevas consolas si de antemano sabemos que PS5/Scarlet/Switch2 tendran Tomb Raider, DMC, Mario, etc. Es verdsd que lo nuevo no nos gusta????

Decimos que los graficos no importan y hace años tiramos nuestras tv's de cinescopio y ya tenemos pantalla 4K, estamos asqueados de los juegos modernos y tenemos la Pro, la X, y PC, estamos a favor de lo fisico aunque todos sepamos que ese formato dejo de existir la generacion pasada y hoy solo nos venden una key en caja para llegar a bajar la ultima version o el resto del juego, llavamos bajandonos del bote desde hace varias generaciones, desde hace 5 entregss ibamos a dejar de comprar COD en fin, siento que es dificil creer en el resultado de la encuesta.
Diría que fue la generación de Xbox360.

Con la masificación del online, descubrí juegos que hasta entonces apenas tocaba por no tener gente cerca con quien jugar, y también redescubrí algunos que ya jugaba gracias a esto también (Pokemon competitivo).

PSP fue otro bombazo donde jugar psx, snes o gba y que disfruté mucho con la scene.
@Oystein Aarseth es que el no ha dicho que sea la mejor generacion,si no la que el ha votado y su favorita. Como el resto de gente ha hecho.

Y precisamente de manera "objetiva" es la mejor generacion para todos,si. La nostalgia añade una valoracion subjetiva,si hablamos simplemente de hechos constrastables,esta generacion es mejor que el resto...y posiblemente la siguiente pues sea aun mejor.

Un saludo.
No os cansa el tonito condescendiente y de superioridad moral de los pro generación PS4/One?
Para mi es peor la gente que piensa que no existió nada antes de Sony,
@Darkw00d

Me incluyo en lo de la PSP. Yo también jugaba a los juegos psx en ella y emuladores.
Yo he votado por la generacion de la snes y mega drive, por que personalmente la snes es a la que mas horas le he dedicado y lo sigo haciendo, pero creo que es injusto votarlo por generaciones en vez de por máquinas concretas, de la generación anterior sin duda la master system en mi caso me dio muchas horas de diversión, y me encanta el sonido que da siendo de la epoca que es. la PlayStation también tuvo un momento de gloria y marcó su época. Todas tuvieron su momento importante, y algunas destacaron más que otras a parte estoy seguro que cada uno defenderemos más la que tuvimos en la época, que al menos en mi caso fui teniendo una de cada generación y no todas las de su epoca me gustaron.
Todas y cada una de ellas.

En todas he descubierto juegos irremplazables y vivido momentos únicos. Cada una de ellas, evidentemente, la he vivido con diferente edad y en diferentes momentos que ha hecho las disfrute todas enormemente pero de forma diferente.

Todas las generaciones son mi favorita.
La generación de ps2, dreamcast.... Fue la estandarización de unas 3d decentes. En pc tuvimos joyas como doom, half-life 2 y otros portentos gráficos.
Yo en ps2 vi autenticas joyas muy variadas con (MGS2-3, DMC1-3, shadow of the colossus, RE4, silent hill 2, fatal frame, FFX, KH1 y 2, gow 1 y 2, onimusha...) y me dejo muchos mas que me llegaron a flipar. No solo el potente grafico que tenian en esa epoca si no tambien en su planteamiento y jugabilidad. Sin duda, para mi en esa gen es donde mas se iluminaron para crear todas esas joyas xD
Objetivamente hablando la mejor de la historia ha sido la de PS2 y coetáneas. Mi favorita estaría entre esa y la época de PSX, N64, Game Boy color...
slash_94 escribió:Objetivamente hablando la mejor de la historia ha sido la de PS2 y coetáneas. Mi favorita estaría entre esa y la época de PSX, N64, Game Boy color...

No se si la mejor,pero con el mayor catalogo,mayor variedad de generos y calidad sin ningun tipo de duda.
Aunque no es mi consola favorita pero al "cesar lo que es del cesar"
Con la tercera generación entré en el mundo de las consolas, pero en la cuarta ya tenía asentado el vicio y la disfruté como un niño (nunca mejor dicho), luego la quinta la disfruté con mas madurez.
Dany ROD está baneado por "troll"
Esta generación la gente nicho o no tan nicho a pasado a ser un reclamo. Solo con ver la lista que paso, este generación me a dado mas que 15 años esperando estos juegos:
- Smite
-Crimson Dragon de Xbox One y la BSO de Saori Kobayashi brutal
-Blazing Chrome (Contra OldSchool)
-Sonic Mania
-The Ninja Saviors
-Wild Guns Reloader
-Dariusburst Chronicle Saviours
-Soul Calibur VI
- Los dos BloodStained.
-Battle Garegga Rev.2016
- Astebreed
-Star Fox Zero
-Monster Hunter World
-Dragon Ball Z Fighters
-Yooka Laylee and the impossible lair (Donkey Kong Country 4)
-Donkey Kong Tropical Freeze Wii U
-Mario kart 8 Wii U
-OverWatch
-Forza Horizon 3 y 4
-Contra RC (mezclar diablo con contra)
-SegaAges de Switch
-Nex Machina

Estos juegos aun existen aunque no se lleven the Games Awards en su totalidad.

oh películas como la de Scarlett Johansson vs Takeshi Kitano ==Ghost in the Shell (película de 2017)

Spoiler es video para los que lo han visto ya!!!


oh Blade Runner 2049 :
La sexta generación.
La que más disfruté, la que más me sorprendió.
Sin menospreciar al resto por supuesto, pero PS2 fué, es y será la CONSOLA (en mi opinión)
Yo lo tengo muy claro: PS2, Gamecube, GB Advance, Xbox...

Eso si que eran catálogos. Todos los años cambiaban los tops de cada género, no como ahora, que algún año ni los tops generales cambian.

Recuerdo con cariño las dos o incluso tres páginas que tenía la hobbyconsolas para recomendar juegos con un top 5 de cada género y que si mal no recuerdo en PS2 era un top 10. Y luego estaban los imprescindibles de la consola. Una pasada, algo que nunca volveremos a ver. Había juegos de todo, salían a puñados y la diferencia de calidad del mejor al peor no era tan apreciable. Comprabas juegos basados en películas como el de nemo o los increíbles y te lo pasabas en grande.

Igual que ahora con los móviles. Y ni contar la duración.
La actual sin duda alguna, tiene todo lo mejor de la anterior pero aún mejor en el tipo de juegos corte arcade, con indies que no tienen nada que envidiar a Super Metroid o Super Mario World, o al Sonic 2....fueron ampliamente superados por gente independiente, que les da 20 patadas chinas a lo clásico, en lo técnico como en lo jugable, mejorando los sprites a un nivel cuántico.

No solo eso, el enfoque online, y la portabilidad, es majia pura y dura. La Switch la verdad que lo hizo bien y por eso está vendiendo que da calambre.

Para los más conservadores igual tuvieron sus sagas continuistas y algunas ips nuevas en Sony o Microsoft, más de lo mismo, más cinemático, más grande, más mundo abierto (misiones de recadero everyware!). Y el experimento de las VR, que quedaron más como un accesorio carete con minijuegos que otra cosa (por lo menos se intentó, que es una innovación interesante).

Lo bueno de la generación es que prácticamente murieron las exclusividades, hoy casi el 95% del catálogo es multiplataforma, con lo cual si sólo puedes comprar una, acertarás, elijas la que elijas, tendrás juegos hasta para aburrir y no te perderás casi nada.

A mi lo que realmente me está llamando es la nube, porque con ella se acaban todas las cosas negativas del formato digital (como instalar los juegos, los parches y la inmediatez de poner el juego y jugar, algo que switch hace de manera maravillosa pero limitada). Y la capacidad de poder jugar en un móvil, una tablet, en un monitor o en una tv, con la partida al instante, cross save, crossplay y la mar en coche, eso va a ser la novedad.

Sin duda estamos en el mejor momento de los videojuegos
Igual me puede la nostalgia, pero me quedo con la generación 16 bits. Hoy en día, los juegos de dicha generación siguen ocupando una parte muy importante de mi tiempo de juego.
El catálogo de juegos de la actual generación está un poco escaso en comparación con el catálogo que ofreció la generación de PS2, Game cube, xbox.

PS2 tuvo muchos juegos de lucha, Tekken TT, Tekken 4, Tekken 5, Mortal kombat Shaolin monks, MK Deadly alliance, MK Deception, MK Armageddon, Virtua fighter 4, Virtua fighter evolution, Bloody Roar, varios juegos de la saga Dead or Alive. También GTA 3, GTA VC, GTA SA, GTA LCS, GTA VCS. Devil May CRy 1, 2, 3.
Juegos de boxeo hubieron varios: K.O Kings 2001, KO KINGS 2002, Fight night 2004, Fight night round 2, FN R3.
Hubieron varios Splinter Cell, y varios juegos de Snowboard. Varios Need for speed, etc.

¿Dónde están los juegos de Snowboard en esta actual generación? ¿Dónde están los juegos de boxeo de la saga fight night? ¿Solo un juego de Tekken? ¿Un solo GTA?
Después de meditarlo bajo las almohadas he votado la generación de la PS3, tengo la PS2, 3, 4Pro y la Vita, y comparando la PS4Pro con la PS3 he disfrutado mucho más con la PS3 que con la 4, no sé hay algo en la 4 que no me termina de enganchar con asiduidad.
La Ps2 no la meto en mi “ajo personal” ya que la compré bastante tarde, en septiembre de 2K09.
@usuariops4

Prefiero un GTA cada 10 años que sea un salto de gigante respecto al anterior que la fórmula que sugieres rollo Assassins Creed de uno al año y más de lo mismo.

Por cierto, de Snowboard está el Steep que se mea en los juegos de la generación de PS2 puestos en fila.
La que más cariño le tengo es a la 4ª...principalmente por Snes y MD...luego la 6ª con Ps2, Xbox y GC, y por último la 7ª con Ps3 y 360...
shutupandsmile escribió:@usuariops4

Prefiero un GTA cada 10 años que sea un salto de gigante respecto al anterior que la fórmula que sugieres rollo Assassins Creed de uno al año y más de lo mismo.

Por cierto, de Snowboard está el Steep que se mea en los juegos de la generación de PS2 puestos en fila.


Del GTA VC al GTA SA hay un salto bastante notable, en cuanto a cantidad de cosas por hacer, variedad del mapa y la gran cantidad de cosas que incluyeron como la personalización del personaje, estilos de lucha, etc. Gráficamente no hay mucha diferencia, pero sinceramente el salto que hubo de GTA 4 con respecto a GTA SA para mí fue un paso hacia atrás ya que quitaron muchas de las cosas que habían añadido al GTA SA y que ni siquiera incluyeron en GTA 5.
Imaginaba que estaría reñido entre la 4ª y la 6ª. El factor nostalgia hace mucho.

Personalmente me he quedado con la 5ª por el nacimiento de algunas sagas míticas y por la época dorada de algunas otras que siempre han sido mi debilidad (Final Fantasy o Resident Evil, por poner dos ejemplos).
usuariops4 escribió:El catálogo de juegos de la actual generación está un poco escaso en comparación con el catálogo que ofreció la generación de PS2, Game cube, xbox.

PS2 tuvo muchos juegos de lucha, Tekken TT, Tekken 4, Tekken 5, Mortal kombat Shaolin monks, MK Deadly alliance, MK Deception, MK Armageddon, Virtua fighter 4, Virtua fighter evolution, Bloody Roar, varios juegos de la saga Dead or Alive. También GTA 3, GTA VC, GTA SA, GTA LCS, GTA VCS. Devil May CRy 1, 2, 3.
Juegos de boxeo hubieron varios: K.O Kings 2001, KO KINGS 2002, Fight night 2004, Fight night round 2, FN R3.
Hubieron varios Splinter Cell, y varios juegos de Snowboard. Varios Need for speed, etc.

¿Dónde están los juegos de Snowboard en esta actual generación? ¿Dónde están los juegos de boxeo de la saga fight night? ¿Solo un juego de Tekken? ¿Un solo GTA?

Hacer juegos hoy en dia cuesta muchisimo mas dinero que hace 20 años
Lo tiempos de desarrollo se alargan,mas personal contratado,mas presupuesto etc

No puedes hacer esa comparacion por que hacer un videojuego hoy en dia triplica en dinero a lo que costaba en la epoca de PS2 por ejemplo
@Buste

Tienes razón en eso que comentas. A lo que yo voy es que en la generación que estamos actualmente faltan géneros, como por ejemplo juegos de boxeo, o snowboard, o juegos tipo James bond, splinter cell, mision imposible. En cambio, abundan los Call of Duty.
Sexta. Fue donde más jugué y a lo que más jugué. También tenía más tiempo...
Yo diferenciaría la mejor generación de la que más he disfrutado.

Si tengo que decir la mejor generación sin duda diría la actual. Por la aparición de la realidad virtual que llevaba muchos años -o décadas- esperando, por la variedad, por la combinación entre juegos hiper-realistas e indies de gran calidad, por las ediciones especiales, por los bajos precios... objetivamente me parece la mejor generación en prácticamente todos los aspectos. Únicamente superada por la próxima, supongo.

Si tengo que decir la generación que más he disfrutado pues diría la generación de los 8 bits y de los micro-ordenadores, el MSX, el Spectrum, el Amstrad CPC... porque me pilló con 10-12 años y fue mi primer acercamiento al mundo de los videojuegos que veía casi como algo mágico. En aquella época era capaz de emocionarme y disfrutar con cualquier juego por muy simple que fuera como soy incapaz de hacerlo ahora.
@Jeremiah

Esperemos que la próxima sea mejor que esta y suponga una novedad.
Me es muy difícil catalogar la que más me ha gustado, pero si un valor atribuible al gusto es el número de horas que le he echado, me quedo con la 7ª generación de calle.
Para mi la anterior generación es la mejor. Es la mas igualada de la historia de lejos (PS3, 360, Wii, PSP y DS, mas el resurgimiento del PC). Es la que tiene los que para mi son los mejores juegos de la historia, hubo un gran salto respecto a generaciones anteriores en ese aspecto. El éxito del mundo indie, que dotaron de gran variedad al mundillo. A nivel de precios fue brutal, es la generación en la que, por menos dinero, he podido disfrutar de mas videojuegos.

A la actual he jugado muy poco aún como para opinar, pero puede ser que la supere, o estén ahí ahí. El tiempo lo dirá.

Pero mi favorita, o a la que tengo mas cariño, fue la de 32bits. Es con la que inicié (aunque ya había jugado a NES antes), la que mas "magia" tiene para mi, y mas nostalgia me da. Tiene un montón de juegos que me encantan. Tenía mucho mas tiempo que ahora para jugar, y además pude disfrutar de mas plataformas distintas. Fue el nacimiento de un montón de grandes sagas, y una revolución técnica, jugable, y de madurez, que eso si, fue perfeccionada en la generaciones siguientes.
@hectortidus

Coincido contigo en muchos de los juegos que tienes como favoritos en cada plataforma.
Sin duda la época de PS2
@pacomaiden1981
Me encantó también esa generación, incluso más que la actual, pero mi favorita es la de N64 y PSX por lo que supuso el salto a las 3D, fue flipante. Tener Tekken 3 totalmente en 3d o MK 4 fue flipante, y como no Super Mario 64, Zelda OoT, Tomb Raider y un largo Etc.
usuariops4 escribió:@pacomaiden1981
Me encantó también esa generación, incluso más que la actual, pero mi favorita es la de N64 y PSX por lo que supuso el salto a las 3D, fue flipante. Tener Tekken 3 totalmente en 3d o MK 4 fue flipante, y como no Super Mario 64, Zelda OoT, Tomb Raider y un largo Etc.


Yo pienso igual, el paso de los píxels de colores y los juegos de "dibujitos" a los polígonos fué algo grande, un Mario 64 en aquellos años era algo impensable y fué una locura, yo tiré hacia Playstation pero me queda esa espina clavada de no haber jugado Mario 64 en su día pero es que el mando ese tan raro de la Nintendo 64 me tiraba mucho para atrás. Luego lo sacaron en la DS pero las portátiles tampoco me van, y la Switch que desconozco si está se me va de presupuesto, pero juro que algún día lo jugaré.
@Krymdorth

Yo en su día también pensé lo mismo del mando de N64, pero una vez que lo probé me encantó su diseño. Eso si, opino que si ahora juegas a Super Mario 64 no vas a ser capaz de sentir lo que sentimos todos los que lo jugamos en su momento, incluso pensarás que tampoco es para tanto, o que está sobrevalorado.
chalado 3.4 escribió:La actual sin duda alguna, tiene todo lo mejor de la anterior pero aún mejor en el tipo de juegos corte arcade, con indies que no tienen nada que envidiar a Super Metroid o Super Mario World, o al Sonic 2....fueron ampliamente superados por gente independiente, que les da 20 patadas chinas a lo clásico, en lo técnico como en lo jugable, mejorando los sprites a un nivel cuántico.


Sí, hombre, y los metes en las limitadísimas memorias de entonces y que se ponga a moverlos la NES. Y aún me queda por ver una progresión como la de SMB3 o un diseño de niveles como el de SMBW en los plataformas 2D de ahora, ambos con una jugabilidad perfectamente vigente, por otro lado. Sólo faltaba que 30 años después y con máquinas millones de veces más potentes (literalmente) no estuvieran pulidos, cuando se ahorran tener que concebir las mecánicas básicas (ahora las damos por sentadas, pero en su momento no eran evidentes) sobre las que se apoyan.

Estáis obnubilados con los indies, que los hay de mucha calidad y son una manera cojonuda de que nuevos desarrolladores se curtan o se puedan hacer proyectos menores al margen de los pesos pesados, pero que no pueden ponerse al mismo nivel que desarrollos que, en su momento, estaban a la vanguardia, aportando ideas nuevas y abriendo nuevas vías.
Esto tiene mucho que ver con la edad media de la comunidad, seguramente si preguntas lo mismo dentro de 20 años, los resultados serán otros (siempre que la comunidad no se envejezca claro)
COmo dicen los graficos pa mi la 4ª 5ª y 6ª son las mejores,, entre esas esta dificil , pero me he decantado por las consolas de 16 bits a la generacion ps2

La 7ª , votada aqui con un 19% ps3, xbox, pa mi es de las mas infames, es mucho mejor la actual.
todas tienen su cosa

con MegadDrive y SNES muchos descubrimos este mundo

con psx alucinamos con el mundo 3d y las posiblidades que abria, recuerdo metal gear solid como si fuera ayer. como flipamos con tekken 3, syphon filter, silent hill, resident evil, un mundo nuevo.

la xbox 1 fue un consolon, ninja gaiden, project gotham racing, halo, top spin, panzer dragoon orta, otogi, conker, etc. y supuso el comienzo del juego online en serio y tuvo muy buena scene, casi me arrepiento de no haber conservado mi xbox original, andenadará.

nintendo ds supuso la llegada de los ports de juegos de consola de sobremesa importantes al mundo portátil con mario 64, y juegazos como ouendan, phoenix wright, kirby canvas course, muchas horas de diversion me dio esa consola.

ps3 solo por dark souls me valio la pena, y todavía tengo mi ps2 conectada al crt con una coleccion de juegos de lucha en 2d apoteósica.

y sigo disfrutando de autenticas joyas como spiderman, gow, tlou u horizon en ps4. Y en switch, ademas de un catalogo que no pense ver en una portatil hasta dentro de unos cuantos años mas, tener ademas retroarch con un catalogo que te cubre de cps1 hasta dreamcast es un sueño hecho realidad.

No me puedo quedar con una, imposible.
Empecé con la segunda - tercera pero me quedo con la cuarta de calle.
Por graficos y juegazos la de ps4, pero grabadas en la retina la de snes y psx por inolvidables.
155 respuestas
1, 2, 3, 4