[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

@sabandellos Si es Original ,de hecho tenia otro que era chino y ni siquiera conectaba con Nintendont ni con ningun Emulador.
Hola. Sigo paso a paso el tutorial pero no me aclaro del todo.

Esa SD/Pendrive con los archivos y juegos se mete en el puerto USB de la Wii U y luego se ejecuta el modo Wii y ahi debería salir un canal llamado Nintendont? Es que a mi no me sale nada

Gracias!
*
Editado por egarrote. Razón: Spam
@lopezMK En la Sd; y no te va a salir un canal directamente; tienes que entrar al homebrew Channel de Wii; y alli si saldra; para eso ya tienes que tener hackeada la Vwii de la wii u.
El otro modo es entrando al homebrew channel de la Wii u, desde Haxchi o desde el navegador; nada de usb, siempre en la sd.
Para los amantes del F-ZERO GX, y que uséis Nintendont.

Me encontré hace un poco un hack que sustituye la Copa Ruby por la nueva "Story Cup". Esta copa lleva los circuitos del modo historia que son de vueltas, esto es, los que no son de ir de A a B. Una cabronada de copa, los 3 últimos circuitos [beer]

Muy interesante, porque se puede jugar a esos circuitos tanto en modo Copa, ya digo, como en Time Attack y en Práctica. Desde mi punto de vista, una pasada. Era algo que quería ver desde siempre. Me alegro que aún haya gente haciendo cosas para este gran juego.

Pongo en spoiler un video que he subido con la copa al completo (sorry por la calidad, es lo que hay, juego desde WiiU a 720p pero Youtube hace que se vea mucho peor que lo que en realidad se ve, y también sorry por la mala conducción en Fire Field [carcajad] [carcajad]).

En el video están las instrucciones para jugar desde Nintendont y Dolphin (eso lo voy a poner ahora), y el archivo también está ahí linkeado. El archivo es para la versión USA. Yo lo que hago es tener dos ISOS. La USA sólo la uso para esta copa y poco más, y en la PAL tengo el juego "estándar".

Muy buenas a todos.
Acabo de inyectar un juegos de la game cube directamente y me funcionan perfectamente pero tengo una duda.
El mando de la cube el gatillo tenia recorrido y final y en juegos como el mario sunshine si no llegabas hasta el final del gatillo podias disparar agua mientras te movias, y si llegaba al final del gatillo se paraba y podias dirigir el chorro.
El problema es que claro ni el gamepad de wiiu ni el mando pro tienen este recorrido y claro el juego es un poco mas aparatoso.
Existe alguna manera de emularlo o con algun otro mando?
Darkan Derian escribió:Muy buenas a todos.
Acabo de inyectar un juegos de la game cube directamente y me funcionan perfectamente pero tengo una duda.
El mando de la cube el gatillo tenia recorrido y final y en juegos como el mario sunshine si no llegabas hasta el final del gatillo podias disparar agua mientras te movias, y si llegaba al final del gatillo se paraba y podias dirigir el chorro.
El problema es que claro ni el gamepad de wiiu ni el mando pro tienen este recorrido y claro el juego es un poco mas aparatoso.
Existe alguna manera de emularlo o con algun otro mando?

Debes presionar el boton R (o el L, no recuerdo bien [+risas] ) y emula el presionado con recorrido o sin recorrido.
Silet escribió:
Darkan Derian escribió:Muy buenas a todos.
Acabo de inyectar un juegos de la game cube directamente y me funcionan perfectamente pero tengo una duda.
El mando de la cube el gatillo tenia recorrido y final y en juegos como el mario sunshine si no llegabas hasta el final del gatillo podias disparar agua mientras te movias, y si llegaba al final del gatillo se paraba y podias dirigir el chorro.
El problema es que claro ni el gamepad de wiiu ni el mando pro tienen este recorrido y claro el juego es un poco mas aparatoso.
Existe alguna manera de emularlo o con algun otro mando?

Debes presionar el boton R (o el L, no recuerdo bien [+risas] ) y emula el presionado con recorrido o sin recorrido.

Muchas graciassssss!!!!!!!!!!
Claro lo presionaba y no hacia nada...hay que presionarlos a la vez por asi decirlo...es un lio pero bueno...habra que acostumbrarse xDDDD
Silet escribió:@lopezMK En la Sd; y no te va a salir un canal directamente; tienes que entrar al homebrew Channel de Wii; y alli si saldra; para eso ya tienes que tener hackeada la Vwii de la wii u.
El otro modo es entrando al homebrew channel de la Wii u, desde Haxchi o desde el navegador; nada de usb, siempre en la sd.


Vale, algo tengo que estar haciendo yo mal también. Pongo en la SD dentro de carpeta apps la carpeta Nintendont con el .dol el .xml y el .png para arrancar la Wii U, ejecutar el Hachi y cargo el HomebrewU launcher. Pero tampoco me aparece nada para instalar en referencia al Nintendont...
@Tel3mako desde el homebrew de la Wii u, la ruta deberia ser SD:\wiiu\apps\
Si vas a usar el canal (acceso directo) o desde el homebrew de la vWii el nintendont va en SD:\apps
No hay nada de instalacion; al entrar al nintendont, directo seleccionas tu iso, y carga el juego.
Silet escribió:@Tel3mako desde el homebrew de la Wii u, la ruta deberia ser SD:\wiiu\apps\
Si vas a usar el canal (acceso directo) o desde el homebrew de la vWii el nintendont va en SD:\apps
No hay nada de instalacion; al entrar al nintendont, directo seleccionas tu iso, y carga el juego.


Nada, tampoco. Te pongo en situación. Tengo Haxchi 4.0 instalado sobre el Brain Training. Cuando arranco la consola Wii U, lo ejecuto para que me cargue cualquier cosa. Después lo ejecuto de nuevo pulsando X para que me cargue el menú de HomebrewU donde puedo elegir las aplicaciones, sólo están las de siempre, nada de Nintendont.

ruta puesta SD:\wiiu\apps\nintendont\boot.dol icon.png meta.xml

No se lo que me falta por hacer...

Gracias por contestar tan rápido a todo esto :)
@Tel3mako si no me equivoco, en esa direccion tiene que ir renombrado como boot.elf
El boot.dol es para wii
Silet escribió:Mi experiencia con la ultima build no fue muy grata [qmparto] resulta que tiene un bug; al estar conectado mi adaptador de gamecube, da pantallazo negro al cargar juegos inyectados [+furioso] la solucion un poco tocapelotas es desconectar el adaptador y ya dentro del juego, recien volver a conectarlo :p espero que pronto solucionen eso; estoy con mi anterior build por el momento [360º]

¿Lo han corregido con versiones posteriores?
Me pasa lo mismo :(
Tel3mako escribió:
Nada, tampoco. Te pongo en situación. Tengo Haxchi 4.0 instalado sobre el Brain Training. Cuando arranco la consola Wii U, lo ejecuto para que me cargue cualquier cosa. Después lo ejecuto de nuevo pulsando X para que me cargue el menú de HomebrewU donde puedo elegir las aplicaciones, sólo están las de siempre, nada de Nintendont.

ruta puesta SD:\wiiu\apps\nintendont\boot.dol icon.png meta.xml

No se lo que me falta por hacer...

Gracias por contestar tan rápido a todo esto :)


Tío, claro que no te funciona ya que tienes todo mal, Nintendont es una App de Wii (vWii) y lo ejecutas con el HomeBrewChannel de Wii (vWii). la ruta correcta es:

SD:\apps\nintendont\boot.dol
SD:\apps\nintendont\icon.png
SD:\apps\nintendont\meta.xml

Hay que ser claros, Homebrew Channel es de Wii (vWii); y Homebrew Launcher es de Wiiu y no deben ser confundidos ya que no ejecutan las mismas app´s (nunca vas a poder cargar Nintendont desde Homebrew Launcher o HomebrewU como tú la llamas). Entendiendo esto, si quieres ejecutar nintendont desde el menú de Wiiu instalas un fordwarder que es un acceso directo para las apps de vWii, si no tienes este fordwarder (acceso directo) y quieres usar Nintendont tienes que ir al Homebrew Channel de vWii y cargar la app de Nintendont desde allí.

Espero no haberte confundido más [+risas]
Saludos.
Hace bastante que me gustaria jugar con mandos de Gamecube, sabeis si el que se conecta al mando de wii, el wiimote es compatible con Nintendont? o tendria que utilizar el adaptador de mandos de Gamecube? alguien lo ha probado? con el mando pro de wiiu se puede? y con el mando pro de wii?

Saludos.
Türme escribió:
Tel3mako escribió:
Nada, tampoco. Te pongo en situación. Tengo Haxchi 4.0 instalado sobre el Brain Training. Cuando arranco la consola Wii U, lo ejecuto para que me cargue cualquier cosa. Después lo ejecuto de nuevo pulsando X para que me cargue el menú de HomebrewU donde puedo elegir las aplicaciones, sólo están las de siempre, nada de Nintendont.

ruta puesta SD:\wiiu\apps\nintendont\boot.dol icon.png meta.xml

No se lo que me falta por hacer...

Gracias por contestar tan rápido a todo esto :)


Tío, claro que no te funciona ya que tienes todo mal, Nintendont es una App de Wii (vWii) y lo ejecutas con el HomeBrewChannel de Wii (vWii). la ruta correcta es:

SD:\apps\nintendont\boot.dol
SD:\apps\nintendont\icon.png
SD:\apps\nintendont\meta.xml

Hay que ser claros, Homebrew Channel es de Wii (vWii); y Homebrew Launcher es de Wiiu y no deben ser confundidos ya que no ejecutan las mismas app´s (nunca vas a poder cargar Nintendont desde Homebrew Launcher o HomebrewU como tú la llamas). Entendiendo esto, si quieres ejecutar nintendont desde el menú de Wiiu instalas un fordwarder que es un acceso directo para las apps de vWii, si no tienes este fordwarder (acceso directo) y quieres usar Nintendont tienes que ir al Homebrew Channel de vWii y cargar la app de Nintendont desde allí.

Espero no haberte confundido más [+risas]
Saludos.


Al principio me ha confundido, pero después me he ayudado. Entre lo que me has dicho y un tuto que he encontrado en youtube, al final ya lo he conseguido. Gracias por la ayuda :)
Hola buenas a todos, tengo un problema que me está desesperando porque no sé qué puede fallar. Cargo Nintendont desde un forwarder, se inicia bien y se ven los juegos, le doy a iniciar a cualquier juego y pantallaza negra. Ya he probado con distintos juegos, forzando la conversión a pal, ntsc poniéndola en auto y absolutamente nada, sigue todo igual. En cambio, comprobándolo con una tarjeta sd de 2 gb los juegos funcionan, formateo mi sd de 400 gb a fat 32 cluster de 32kb, copio exactamente el mismo contenido a la de 400 y no funciona, pantalla negra al inicio o como mucho logo de Nintendo y pantalla negra ¿sabéis qué puede ser? La tarjeta de 400 en principio funciona porque en otros comi Wii64 o Retroarch los juegos van bien. Mil gracias
Lo único que se me ocurre es que ese tipo de tarjeta, por alguna razón, no le gusta a la aplicación. Yo tengo una Trascend de 512GB (me costó 65€ pero ha subido de precio) y me va sin problemas. También tengo una Kingston de 256GB y va perfecta (tengo varias Wii Us conectadas en casa).
Efectivamente era de la tarjeta o del proceso de copia de la tarjeta ya que me daba muchos altibajos, después de trastear mucho y probar con un ordenador antiguo que tenía puerto para Sd he llegado a la conclusión de que el problema estaba en el adaptador usb para micro sd que estaba usando. Muchas gracias por reaponder
Buenas, no hay forma de jugar a los juegos de gamecube sin usando un mando pro de los chinos y sin usar el tabletomando para nada
(mensaje borrado)
¿Son compatibles todos los juegos de Cube? Estoy pensando en hacerme de una WiiU si me da acceso a todo de las generaciones anteriores.
@ramulator Todos; como si tuvieras una gamecube por hdmi :p
Hola, no tengo wii u pero si cube y me interesa mucho jugar con el game pad, según leo en el primer post eso no es posible. Esta corregido?
@Kainerv Se puede jugar con el gamepad, hay que actualizar el post
Hola,No funciona la vibracion en un mando de ps3 conectado por cable? Tampoco me funciona la vibracion con el tabletomando.
@snake_8 Hola! he estado teniendo el mismo problema y tengo una solucion que me funciono perfectamente. Cuando inicies nintendot vWiiu, debes utilizar el wii mote y descativar el tableto mando. Cuando hayas iniciado el nintendont, sacale una pila al wii mote y activa el mando wii u procontroller presionando el boton "A", El wiiu detectara el mando pro controller como el primer mando, y asi, podras usarlo. Espero que te sirva. Saludos. [beer] [bye]
Comento mi problema , a ver si alguien tiene una solución. Os situó tengo un disco duro externo con alimentación externa, donde tengo dos particiones una ntfs para juegos de wii y otra fat32 para juegos de gamecube.

Si cargo nintendont en mi wiiu desde el menú de vwii - homebrew Channel - nintendont, puedo seleccionar entre SD o USB sin problemas aunque no puedo utilizar el gamepad de wiiu.

En cambio si cargo el forwarder directo desde el menú de wiiu, no me deja seleccionar los juegos desde el USB y si desde SD. He probado con un pendrive formateado en fat32 y sigue igual desde el modo vwii va perfecto pero desde el menú de Wii u , no funciona el modo USB.

Alguna solución?
Bueno, soy nuevo en esto de Wii U, y tras trastearla y meterle el coldboot y demás, así como inyectarle los juegos que quería de N64, GBA y DS que he considerado, me he ido de cabeza a por GameCube y... menudo follón.

He estado viendo que para jugar a GameCube tienes que pasar, por necesidad, a través de la Wii virtual, y según veo solo es posible a partir de Nintendon't. Y aquí me surgen MUUUCHAS dudas:

1- La primera es si es necesario que Nintendon't esté, obligatoriamente, dentro de una tarjeta SD, ¿existe alguna forma de hacerlo correr estando instalado en la NAND o en un USB (el cual pueda seguir usando de almacenamiento en la consola)?

2- Por otro lado, ¿es necesario modificar la Wii Virtual e instalarle el Homebrew channel? ¿existe alguna otra alternativa?

3- En cuanto a mandos, ¿podré jugar sin problema con el mando de GameCube a través del adaptador de la WiiU?

3- Y por último, ¿coldboot presenta alguna incompatibilidad con todo este proceso? no me gustaría cargarme la consola.

Muchas gracias y un saludo!
Locke_Cole escribió:Bueno, soy nuevo en esto de Wii U, y tras trastearla y meterle el coldboot y demás, así como inyectarle los juegos que quería de N64, GBA y DS que he considerado, me he ido de cabeza a por GameCube y... menudo follón.

He estado viendo que para jugar a GameCube tienes que pasar, por necesidad, a través de la Wii virtual, y según veo solo es posible a partir de Nintendon't. Y aquí me surgen MUUUCHAS dudas:

1- La primera es si es necesario que Nintendon't esté, obligatoriamente, dentro de una tarjeta SD, ¿existe alguna forma de hacerlo correr estando instalado en la NAND o en un USB (el cual pueda seguir usando de almacenamiento en la consola)?

2- Por otro lado, ¿es necesario modificar la Wii Virtual e instalarle el Homebrew channel? ¿existe alguna otra alternativa?

3- En cuanto a mandos, ¿podré jugar sin problema con el mando de GameCube a través del adaptador de la WiiU?

3- Y por último, ¿coldboot presenta alguna incompatibilidad con todo este proceso? no me gustaría cargarme la consola.

Muchas gracias y un saludo!


Te respondo a vuelapluma, no estoy seguro al 100%, pero según creo:

1. Nintendon't aparentemente, funciona mejor desde SD (no sé si se puede ejecutar desde USB), pero la NAND de WiiU es únicamente para juegos de WiiU y poco más, si no me equivoco. Igualmente, si has hacheado la consola, es tan sencillo como meterle Nintendon't en la misma SD que has usado para hackearla, no tienes que usar otra extra.

2. Me temo que solo puedes lanzar desde vWii. Piensa que Wii corre los juegos nativamente, de ahí que se arranque desde ese modo.

3. Cuando arrancas desde vWii, sin ningún problema. Cuando lo haces desde un canal de WiiU, la cosa cambia. Te preguntará si quieres usar el mando clásico. Si le dices que sí, jugarás desde el Gamepad, y si le dices que no, si no me equivoco, juegas desde el mando de GC que tengas enchufado al adaptador.

4. Ni idea.
@Locke_Cole
1.- Es obligatorio, porque alli tambien guarda los saves de gamecube, osea, la memory card emulada. (El archivo nintendont si o si en Sd, juegos pueden ir en sd o usb)
2.- Ni idea, probe nintendont cuando ya tenia la vwii hackeada. Pero lo que buscas es el metodo de inyeccion. Asi el juego aparecera en el menu de wii u, y puedes ingresar directamente sin pasar por la vwii (que como digo, no se si funcione sin homebrew launcher previamente instalado)
3.- Si.
4.- No deberia, pero no lo probe.
Silet escribió:@Locke_Cole
1.- Es obligatorio, porque alli tambien guarda los saves de gamecube, osea, la memory card emulada. (El archivo nintendont si o si en Sd, juegos pueden ir en sd o usb)
2.- Ni idea, probe nintendont cuando ya tenia la vwii hackeada. Pero lo que buscas es el metodo de inyeccion. Asi el juego aparecera en el menu de wii u, y puedes ingresar directamente sin pasar por la vwii (que como digo, no se si funcione sin homebrew launcher previamente instalado)
3.- Si.
4.- No deberia, pero no lo probe.


Muchas gracias!

Por otro lado

¿Hay alguna forma de cambiar la configuración default de Nintendont? querría cambiar algunos parámetros pero no hay forma de que se guarden los cambios.
@Locke_Cole para que guarde, una vez hayas hecho todas tus configuraciones, debes lanzar un juego. Y asi se guardara la configuracion. [oki]
Hola. Estoy tratando de hacer que con tecon Moon me fuerce el 480p progresivo. Alguien sabe como hacerlo?
Por cierto, hace poco me hice con un par de mandos clásicos de Wii (los normales), y me he dado cuenta que tienen los gatillos analógicos (los pro tienen los gatillos digitales).

Bien, el caso es que para jugar a algunos juegos de GameCube (F-ZERO GX, Mario Sunshine y algunos más que habrá), interesa jugar con mando de Cube porque se juega mejor con gatillos analógicos.
Como todo el mundo no tiene esos mandos, e incluso si se quiere jugar en WiiU hace falta el adaptador de mandos extra, se me ocurrió probar el mando clásico conectado a un wiimote, y funciona perfectamente.

Es una opción más barata que comprar un mando de GC y el adaptador, que la broma se nos va a 50€ fácil.
Por contra, el mando clásico lo suelen tener en muchos sitios por 12€ y si tienes wiimote, te saca del apaño. Y además "inalámbrico".

Por si le interesa a alguien.
Buenas noches,

Quisiera saber si me pueden ayudar con mi problema. Tengo la Wiiu con nintendont instalada como nand y tengo una serie de roms. Estoy usando el mando original de gamecube (edicion de super smash bros) y el adaptador de gamecube de wiiu original. Cuando trato de ejecutar Metal gear solid the twin snakes, se queda pegado el boton hacia abajo y no encontre manera de arreglarlo. Tengo instalado la ultima version de nintendont 6.49. Si hay alguien que me pueda ayudar se loa agradeceria. Saludos :-? :-? :-?
1185 respuestas
120, 21, 22, 23, 24