[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

18, 9, 10, 11, 12
RumbelBoss escribió:@mollar En formato cia solamente hay juegos de 3DS, los de DS como bien dices se ejecutan por
-cartucho original
-flashcard (r4 o similares)
-twilightmenu++



No tengo mucha idea pero por ejemplo el zelda de gba aparte de tenerlo en cartucho original lo tngo en formato cia para 3ds
@mollar Pues así como te lo han dicho, los juegos de DS no los vas a encontrar en cia, porque no es posible tenerlos en dicho formato. Los de GBA sí (inyectados).

@alfaroingles Me parece que PSP emula mejor que 3DS, en general. Pero no tanto por cuestión de potencia, sino por cuestión de arquitectura de hardware (que a su vez está relacionada con la capacidad de traducción y ejecución de instrucciones máquina): PSP usa MIPS y 3DS usa ARM.

Saludos

Edit:
CesarRamirez escribió:Hola, alguien sabe que emulador necesito si quiero jugar Simpson arcade? Es el juego donde tienes que rescatar a maggie si alguien sabe por favor dígame, tengo muchas ganas de jugarlo. Saludos

Primero debes saber para qué consola/plataforma viene desarrollado dicho juego. Cuando lo sepas entonces ahí si se puede saber si hay un emulador para dicha consola/plataforma o no.

En todo caso, existe una suite de varios emuladores, llamada Retroarch:

hilo_ho-retroarch-version-estable-1-7-7_2087521

Tal vez alguno de los emuladores que vienen ahí te sirvan.

PS: Disculpa la tardanza por alguna respuesta a tu duda. Saludos
@mollar Si lo dices por tenerlos en el menu de la consola puedes crear forwarders pero directamente en cia solo podrian estar los dsiware.

Saludos
Para gba (y gbc y gb) se puede utilizar el emu mgba. El pasado mayo salío la última version 0.7.2
@arquillos Sí, también funciona para juegos de GB/GBC. Aunque también recomiendo usar GameYob.

Saludos
Pero es mejor usar emulador o convertir los juegos en CIA?
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
arquillos escribió:Para gba (y gbc y gb) se puede utilizar el emu mgba. El pasado mayo salío la última version 0.7.2

En esta misma página hay una versión del emulador gambatte que esta decente,nada que ver con lo que ofrecen en el hilo de gbatemp y sip es de tinydb una fuente fiable de homebrew para nintendo 3ds.

https://tinydb.eiphax.tech/
@Rewas Depende. En el caso que sea juegos de GBA y tengas una consola OLD (3DS/2DS), sí. En los demás, da igual o de pronto resulta más cómodo usar emuladores. Saludos

@Touma_kun Ese emulador es el mismo que viene en la suite de Retroarch [oki]. Pero, sí, también es otra opción para emular GB/GBC. Saludos
Como dicce fmkid...para la N3DS pienso que es mas rentable el emulador que inyectar las roms.
Y a mi me gusta mas el mGBA u otro emulador antes que el RetroArch.
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arquillos escribió:Como dicce fmkid...para la N3DS pienso que es mas rentable el emulador que inyectar las roms.
Y a mi me gusta mas el mGBA u otro emulador antes que el RetroArch.

Lo malo es que necesario usar el 3ds bank selector porque solo puedes instalar 300 titulos por cada homemenu.Espero que avance pronto mgba,asi quitar algunas inyecciones.
Touma_kun escribió:
arquillos escribió:Como dicce fmkid...para la N3DS pienso que es mas rentable el emulador que inyectar las roms.
Y a mi me gusta mas el mGBA u otro emulador antes que el RetroArch.

Lo malo es que necesario usar el 3ds bank selector porque solo puedes instalar 300 titulos por cada homemenu.Espero que avance pronto mgba,asi quitar algunas inyecciones.


El mGBA tiene un límite en la 3DS de 300 roms?...¿Y? ¿Eres capaz de terminar de principio a fin 300 juegos? Y si es así...en cuanto tiempo? ¿Un año? No me parece ninguna pega...
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arquillos escribió:
Touma_kun escribió:
arquillos escribió:Como dicce fmkid...para la N3DS pienso que es mas rentable el emulador que inyectar las roms.
Y a mi me gusta mas el mGBA u otro emulador antes que el RetroArch.

Lo malo es que necesario usar el 3ds bank selector porque solo puedes instalar 300 titulos por cada homemenu.Espero que avance pronto mgba,asi quitar algunas inyecciones.


El mGBA tiene un límite en la 3DS de 300 roms?...¿Y? ¿Eres capaz de terminar de principio a fin 300 juegos? Y si es así...en cuanto tiempo? ¿Un año? No me parece ninguna pega...

El mgba no tiene limite.Yo hablo del homemenu de nintendo 3ds.Considerando el catálago de nintendo 3ds fácilmente (quitando la morralla de juegos como imagina ser etc) esos juegos que tienen metacritic de puntuacion de 2 y que no vale la pena instalar.Sip facilmente se puede superar los 300 de calidad excelente incluyendo inyecciones de gb,gbc,gba y nes etc.
Touma_kun escribió:
arquillos escribió:
Touma_kun escribió:El mGBA tiene un límite en la 3DS de 300 roms?...¿Y? ¿Eres capaz de terminar de principio a fin 300 juegos? Y si es así...en cuanto tiempo? ¿Un año? No me parece ninguna pega...

El mgba no tiene limite.Yo hablo del homemenu de nintendo 3ds.Considerando el catálago de nintendo 3ds fácilmente (quitando la morralla de juegos como imagina ser etc) esos juegos que tienen metacritic de puntuacion de 2 y que no vale la pena instalar.Sip facilmente se puede superar los 300 de calidad excelente incluyendo inyecciones de gb,gbc,gba y nes etc.


Ok Entendido...Pues ala...fuera "inyecciones" y a por los emuladores. Los de Nes, MegaDrive, GB y GBC tiran perfectos. El GBA en la N3DS también tira muy bien!
Buenas a todos, quisiera preguntaros si conoceis algun emulador de Neo Geo en formato .CIA , es que quiero tener los emuladores como iconos en la pantalla de inicio y ademas el retroarch me da arcadas cada vez que lo tengo que utilizar. Tengo entendido que retroarch utiliza el final burn 2012 o algo asi para emular la Neo Geo pero no consigo encontrar ninguna emulador de Neo Geo que no sea el de retroarch o uno llamado NeoDS el cual tiene que lanzarlo con otro programa y es menos directos que otros emuladores .CIA que se ejecutan directamente desde el menu de inicio.

Consejos?
@SamCameron Hasta donde sé, no existe ningún emulador distinto a los que ya has mencionado/probado. Saludos
Supongo que para snes utilizais el snes9x, os dejo un truquillo para mejorar la emulacion.

Lanzais un juego, entrad en opciones, y donde pone "sram:auto-save delay" seleccionais la opcion de disabled, y el frameskip en disabled tambien.

Vereis como mejora mucho la emulacion (todo lo que he probado de momento perfecto). La putada es que hay que hacerselo a todos los juegos individualmente.


Saludos.
Hablando de SNES, qué tal la emulación en una 2DS ?? Quiero jugar a kuniotachi no banka y no sé si irá bien o si me compensa emularlo en otro dispositivo, pero por comodidad prefiero la 2ds.
White Knight escribió:Hablando de SNES, qué tal la emulación en una 2DS ?? Quiero jugar a kuniotachi no banka y no sé si irá bien o si me compensa emularlo en otro dispositivo, pero por comodidad prefiero la 2ds.


El snes9x va perfecto salvo con los dos o tres juegos que tienen chips especiales, que en los modelos old no van fluidos (a menos que te refieras a una new 2ds, que si lo movería bien).

hilo_ho-snes9x-emulador-snes-para-old3ds-v1-20_2181180

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds/releases
White Knight escribió:Hablando de SNES, qué tal la emulación en una 2DS ?? Quiero jugar a kuniotachi no banka y no sé si irá bien o si me compensa emularlo en otro dispositivo, pero por comodidad prefiero la 2ds.

@White Knight Aquí tienes el test que hice con una old 2ds [oki]

hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423_s350#p1745552722
Muchas gracias a los 2 :p
Holaaaaaaaa.

Hoy me llega una 2ds XL porque últimamente me ha dado la fiebre por juegos antiguos y probar nuevos pero en forma portable sin costar un ojo de la cara, motivo por el cual me he decantado por esta consola.

La cuestión es que no tengo ni idea de cómo hacer para poder jugar a juegos emulados. Leo hombres, cía, FBI... Pero no tengo ni idea de los pasos a seguir para poder jugar a juegos emulados con una consola nueva.
Gracias! Voy a preguntar algo que supongo que es obvio pero que no está puesto en el faq o al menos no lo he encontrado. Si hackeo la 3ds para instalar emuladores pierdo la garantía?
@currante007 No está en el FAQ, pero se supone que si la pierdes. Aunque en cualquier caso la modificación es reversible, si es que llegará a ser el caso de que tuvieras que ir por garantía.

Saludos
fmkid escribió:@currante007 No está en el FAQ, pero se supone que si la pierdes. Aunque en cualquier caso la modificación es reversible, si es que llegará a ser el caso de que tuvieras que ir por garantía.

Saludos

ah pues, si es reversible genial. Ahora volvere a leerme todo porque la verdad es que no me he enterado mucho ya que apenas se habla de emuladores [+risas]
@currante007 Ahí se habla principalmente de cómo poner la modificación. Cuando ya la tengas simplemente buscas, descargas e instalas los emuladores tal cual se haría con cualquier otro homebrew. Saludos
Creo que no se ha llegado a poner en ningún otro hilo.

Badda ha portado a 3ds el emulador uae3ds, para juegos de Amiga 500.

https://github.com/badda71/uae3DS

Hay que poner el ejecutable del emulador en la carpeta /3ds/uae3DS , y allí también la kickstart 1.3 con el nombre de kickstart.rom . Con esto hecho, solo queda arrancar la consola abrir el homebrew, cargar los adf o adz y lanzarlos. Los adf pueden estar en cualquier directorio de la sd, tiene un explorador de archivos.

Va aceptable incluso en modelos old.
beeeeer escribió:Creo que no se ha llegado a poner en ningún otro hilo.

Badda ha portado a 3ds el emulador uae3ds, para juegos de Amiga 500.

https://github.com/badda71/uae3DS

Hay que poner el ejecutable del emulador en la carpeta /3ds/uae3DS , y allí también la kickstart 1.3 con el nombre de kickstart.rom . Con esto hecho, solo queda arrancar la consola abrir el homebrew, cargar los adf o adz y lanzarlos. Los adf pueden estar en cualquier directorio de la sd, tiene un explorador de archivos.

Va aceptable incluso en modelos old.

@beeeeer Lo estaba esperando como agua de Mayo, gracias!! en su época busqué y sólo había de Commodore C64, me alegro que alguien haya hecho la portabilidad.

Tienes un mensaje privado [oki]
Han actualizado el emulador de Amiga con teclado y ratón en la pantalla inferior.

De la primera versión hice un vídeo cuando salió.



El problema es que el rendimiento no es óptimo en casi ningún juego y teniendo en cuenta la potencia de 3DS, en comparación a otros dispositivos previos que sí alcanzaban un mejor rendimiento (las consolas de Gamepark, por ejemplo), pues es un poco decepcionante. Es que incluso Wii tenía un port de UAE con mejor rendimiento.



Hablando de la N3DS, claro, en la 3DS irá peor, imagino.
@gelon es una alfa amigo normal, pero hay juegos que sí van bien

Turrican, Toki, Fright Night, Dune, Hybris, New Zealand History, Cabal, Infestation, Loom, Rick Dangerous, Thundercats y más que probé, poco a poco en nada seguro que van todos de lujo.
Pryda4ever escribió:@gelon es una alfa amigo normal, pero hay juegos que sí van bien

Turrican, Toki, Fright Night, Dune, Hybris, New Zealand History, Cabal, Infestation, Loom, Rick Dangerous, Thundercats y más que probé, poco a poco en nada seguro que van todos de lujo.

No es un emulador programado desde cero, es un port, y el autor no se ha pronunciado sobre que haya posibilidad de mejora. De hecho baraja el portar otras versiones en UAE.

Yo no tendría muchas esperanzas en que mejorara sustancialmente sobre lo que hay.

Edito: He estado probando el teclado + ratón y la verdad es que mejora bastante la experiencia, especialmente el teclado. Aún así lo del rendimiento es bastante poco tolerable, es que hasta La Diosa de Cozumel va a pedales, una aventura en texto.
yo siempre preferire citra
@pokemondogi Citra es un emulador de 3DS para PC. Aquí se habla de emuladores de otras consolas (clásicas) que se ejecuten en la 3DS (como homebrews), por lo que Citra no cabe dentro de la temática.

Saludos
fmkid escribió:@pokemondogi Citra es un emulador de 3DS para PC. Aquí se habla de emuladores de otras consolas (clásicas) que se ejecuten en la 3DS (como homebrews), por lo que Citra no cabe dentro de la temática.

Saludos

Ah ok perdón esque soy nuevo
*
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@fbuttem Tu comentario está de más. Ya le he dado la respectiva explicación sobre el asunto y ya ha dado las disculpas correspondientes

Saludos
Buenos días , compañeros. Me gustaría saber si es posible emular al Amiga en la 3ds old.


Gracias de antemano

Nota de moderación: @rafa-lito Tu post ha sido movido a este hilo, que es a donde corresponde.

Por favor, no abras hilos nuevos de forma innecesaria. Y si no sabes dónde poner una duda, usa por defecto el hilo FAQ
Editado por fmkid. Razón: Post movido
Tienes el uae3ds que va aceptable incluso en los modelos old.
https://github.com/badda71/uae3DS
beeeeer escribió:Tienes el uae3ds que va aceptable incluso en los modelos old.
https://github.com/badda71/uae3DS


Muchas gracias. Voy a probarlo
Hola amigos,
Se ha actualizado mGBA 0.8.4

A new release of mGBA, version 0.8.4, is available. This version is a bugfix release, which contains many stability and accuracy fixes. Notably, an issue in the 3DS version that would lead to the 3DS crashing when exiting the emulator, and an issue that would lead mGBA to appearing in a language other than English by default on macOS despite the system language being set to English, have been fixed. The previously mentioned bug with Advance Wars is still present in 0.8.4. It has also been discovered to affect Final Fantasy I. This can be worked around by using a dump of the official BIOS, or using a development build, also available on the download page, which has the bug fixed. An extensive list of changes follows after the cut.

Emulation fixes:

GB Audio: Fix initial sweep state
GB Audio: Fix deserializing audio channels 2 and 3
GB Audio: Fix deserializing while audio was disabled (fixes #1305)
GB Video: Fix drawing background when window is force-disabled by frontend
GB, GBA Video: Copy disable flags when drawing scanlines in proxy when not blocking
GBA Audio: Fix deserializing SOUNDCNT_L
GBA Audio: Fix stereo in XQ audio
GBA Audio: Fix volume/mute in XQ audio (fixes #1864)
GBA Hardware: Fix GB Player detection on big endian platforms
GBA Video: Invalidate map cache when modifying BGCNT (fixes #1846)
GBA Video: Don’t draw sprites using unmapped VRAM in GL renderer (fixes #1865)
GBA Video: Fix rare regression blending semitransparent sprites (fixes #1876)
GBA Video: Do not affect OBJ pixel priority when writing OBJWIN (fixes #1890)
GBA Video: Fix deferred blending when OBJWIN matches window (fixes #1905)
GBA Video: Fix mode 4 transparency in OpenGL (fixes #1907)

Other fixes:

3DS: Redo video sync to be more precise
3DS: Fix crash with libctru 2.0 when exiting
ARM Decoder: Fix decoding pre-indexed writeback instructions (fixes #1915)
Core: Fix reported ROM size when a fixed buffer size is used
Core: Fix memory leak loading ELF files
GBA: Disable more checks when loading GS save with checks disabled (fixes #1851)
GBA: Fix endianness issues in renderer proxy
GBA Core: Fix memory leak when loading symbols
GBA Serialize: Ensure program counter is aligned when loading
Qt: Add dummy English translation file (fixes #1469)
Qt: Fix Battle Chip view not displaying chips on some DPI settings
Qt: Fix camera image being upside-down sometimes (fixes #829 again)
Qt: Fix drawing on macOS break when using OpenGL (fixes #1899)
Qt: Fix stride changing when toggling SGB borders (fixes #1898)
Qt: Fix aliasing on background logo (fixes #1886)
mGUI: Fix closing down a game if an exit is signalled
mGUI: Fix cycling through config setting states with accept button
mVL: Fix injecting accidentally draining non-injection buffer
VFS: Fix directory node listing on some filesystems

Misc:

GBA Video: Improve speed of window texture generation on AMD
Vita: Clear both buffers when loading a game


https://mgba.io/downloads.html
[bye]
Türme escribió:Hola amigos,
Se ha actualizado mGBA 0.8.4

A new release of mGBA, version 0.8.4, is available. This version is a bugfix release, which contains many stability and accuracy fixes. Notably, an issue in the 3DS version that would lead to the 3DS crashing when exiting the emulator, and an issue that would lead mGBA to appearing in a language other than English by default on macOS despite the system language being set to English, have been fixed. The previously mentioned bug with Advance Wars is still present in 0.8.4. It has also been discovered to affect Final Fantasy I. This can be worked around by using a dump of the official BIOS, or using a development build, also available on the download page, which has the bug fixed. An extensive list of changes follows after the cut.

Emulation fixes:

GB Audio: Fix initial sweep state
GB Audio: Fix deserializing audio channels 2 and 3
GB Audio: Fix deserializing while audio was disabled (fixes #1305)
GB Video: Fix drawing background when window is force-disabled by frontend
GB, GBA Video: Copy disable flags when drawing scanlines in proxy when not blocking
GBA Audio: Fix deserializing SOUNDCNT_L
GBA Audio: Fix stereo in XQ audio
GBA Audio: Fix volume/mute in XQ audio (fixes #1864)
GBA Hardware: Fix GB Player detection on big endian platforms
GBA Video: Invalidate map cache when modifying BGCNT (fixes #1846)
GBA Video: Don’t draw sprites using unmapped VRAM in GL renderer (fixes #1865)
GBA Video: Fix rare regression blending semitransparent sprites (fixes #1876)
GBA Video: Do not affect OBJ pixel priority when writing OBJWIN (fixes #1890)
GBA Video: Fix deferred blending when OBJWIN matches window (fixes #1905)
GBA Video: Fix mode 4 transparency in OpenGL (fixes #1907)

Other fixes:

3DS: Redo video sync to be more precise
3DS: Fix crash with libctru 2.0 when exiting
ARM Decoder: Fix decoding pre-indexed writeback instructions (fixes #1915)
Core: Fix reported ROM size when a fixed buffer size is used
Core: Fix memory leak loading ELF files
GBA: Disable more checks when loading GS save with checks disabled (fixes #1851)
GBA: Fix endianness issues in renderer proxy
GBA Core: Fix memory leak when loading symbols
GBA Serialize: Ensure program counter is aligned when loading
Qt: Add dummy English translation file (fixes #1469)
Qt: Fix Battle Chip view not displaying chips on some DPI settings
Qt: Fix camera image being upside-down sometimes (fixes #829 again)
Qt: Fix drawing on macOS break when using OpenGL (fixes #1899)
Qt: Fix stride changing when toggling SGB borders (fixes #1898)
Qt: Fix aliasing on background logo (fixes #1886)
mGUI: Fix closing down a game if an exit is signalled
mGUI: Fix cycling through config setting states with accept button
mVL: Fix injecting accidentally draining non-injection buffer
VFS: Fix directory node listing on some filesystems

Misc:

GBA Video: Improve speed of window texture generation on AMD
Vita: Clear both buffers when loading a game


https://mgba.io/downloads.html
[bye]

Esperemos que vaya mejor que las dos versiones anteriores, donde juegos que funcionaban estupendamente en 0.8.1 como Final Fight One ahí iban a pedales.
Buenas!, un par de dudas.

Actualmente tengo para emular tanto una Ps Vita como una N3DSXL y, aunque me encanta cómo se ven los pixelacos sin filtros en la ps vita, no me transmite lo mismo emular los juegos de nes/snes/gba en una ps vita que en una consola de nintendo, por lo que quisiera centrarme un poco más en esta última.

1) Para GB/GBC/GBA por lo que leo lo mejor es MGBA, cierto?, soporta savestates y acelerar el tiempo como retroarch?, para los fire emblem me parece necesario [+risas]

2) Para Megadrive y SNES qué emuladores son recomendables?, los corre decentemente?
@Wence-Kun Dado el caso que tienes una consola NEW

  1. Sí, mGBA es una gran opcion, ya que como dices te emula los 3 tipos de consolas.
  2. Los de mejor performance son los que vienen en el pack de Retroarch (no te puedo decir exactamente cuales, ya que no tengo una NEW y además hace siglos que no uso Retroarch). Sin embargo también tienes la opción de usar los del desarrollador bubble2k16 que son bastante buenos, más sencillos de configurar/usar y no consumen mucho recurso (tanto que son los ideales para consolas OLD).

Saludos
He probado el emulador de gba del que habláis mGBA y con el super mario advance 4 va muy mal. ¿no hay otra forma de poder jugar a juegos de de gba que no sea por emulacion?
@messiah Emuladores para GBA son solo recomendables si tu consola es modelo NEW.

Si es OLD, se recomienda o bien inyección o bien usar open_agb_firm. Saludos
No sé en esta nueva actualización porque aún no la he probado, pero con las dos anteriores había juegos que iban mal incluso corriendo el emulador desde una New (entre ellos, el mencionado Super Mario Advance 4). Y es una pena, porque en versiones más antiguas sí van bien.
Algun emulador de AtariST? He visto que nisiquiera el Hatari cuenta con un core para retroarch de 3ds...
@Marceline Aquí hay una lista bastante completa (a mi modo de ver) de emuladores para 3DS. Tal vez en ella encuentres el que te interesa.

Por lo demás, personalmente no tengo idea XD. Saludos
Hola. Estoy empezando a jugar a emuladores en mi 3DS XL y aunque nunca conseguí cogerle el rollo a los emuladores, estoy empezando a motivarme bastante. Como novato total me pregunto ¿Merecería más la pena comprarme un sistema dedicado a la emulación que seguramente sea más potente? ¿Algo tipo RG351P? ¿O es mejor quedarme con la 3DS? Los pros que le veo a quedármela son que la pantalla es grande aunque TN y que tengo el catálogo de DS y 3DS disponibles, aunque no me quitan el sueño. Si la vendo, por el mismo precio pillo igual una RG351P que imagino que al estar pensada para emular, debería dar mejores resultados, aunque igual no. ¿Qué opináis? Saludos!
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