[HILO OFICIAL] GBxCart RW

@yuragalo
El gbxcartrw desde Australia, sí.
Yo puse el envío más económico.
No recuerdo cuál era.
La placa cabe en una carta de sobras.
En realidad es bastante pequeño.
Y me tardó 3 días en enviarlo desde el pago y unas 2-3 semanas en llegar (no recuerdo).
@Wkr oki gracias, sí, el envío estándar es el que voy a pedir, vale tarda como cuando pides algo de China y no se retrasa XD , espero no se pierda por ahí.

Pues le pediré no tardando mucho (a lo mejor espero a después de Reyes que ahora son malas fechas), la versión mini aunque sólo tenga soporte para GB/GBC que es lo que realmente me interesa.
Bueno, finalmente abandoné la idea de soldarle una pila y compré los 7 cartuchos con pila ya incluida. Aquí dejó el link por si alguien está interesado (debe seleccionar Spanish):

https://www.ebay.com/itm/7PCS-Pokemon-G ... 1438.l2649
Wkr escribió:...


Tienes experiencia reflasheando catridges de GBA chinorris?
rigoyagami escribió:
Wkr escribió:...


Tienes experiencia reflasheando catridges de GBA chinorris?


No, lo siento. No he reflasheado ningún repro de GBA.
Yo flashee hace mucho un pokemon red, incluso le soldé una pila, pero el cartucho consumía tanta batería que no duraba ni 1 semana la pila :( @rigoyagami
@Nori-P
Eso me ha pasado con varios pokemon que viene con el soporte de pila ya soldado.
No duran nada. Al principio pense que era problema de la pila que venía casi descargada, pero se la cambié por una nueva y lo mismo.
Iba a pillar el cacharrejo e intentar dumpear y flashear el GB Pocket Station pero esperaré, no hay prisa, está el tema candente y toca estar tranquilito.
Me apaño de momento con el EZjr.

@Wkr toca buscarme la vida, según el compi Dym, Bennvenn no suele contestar ni hacer mucho caso con El Cheapo, menos con éste tema entiendo yo, cuando pase el panorama se intentará a ver qué pasa, o preguntar en el grupo de Discord que me comentabas [oki]
Wkr escribió:@rigoyagami

El mecanismo de guardado de esas repros se modifica para copiar la SRAM en el chip flash después de guardar partida (por lo que se congela durante unos segundos después de guardar) y luego carga los datos en la SRAM al inicio. Puedes añadir una batería a estos carros y funcionarán bien con la ROM sin parches.

Incluso los repros de GBA no funcionan parcheando con GBATA. Lo normal es que corrompas alguna parte del juego, pantallas en blanco, cuelgues, etc.

Ahora bien, encontrar esos parches no es trivial ni están compartidos (hasta lo que yo se). Aparte que no existen universales (me explayo más abajo). Mi intuición es que se basa en esto o algo parecido: https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

En teoría, lo que se necesita hacer es ...

Basándote en el código del repro, necesitas encontrar la rutina de guardado en el juego, luego redirigirla al nuevo código de guardar.

El código de guardado debe copiarse en RAM y ejecutarse desde allí mientras está escribiendo el guardado en flash. Esta es la parte más difícil ya que con muchos juegos, si se sobrescribe el área del cartucho con código, se bloquea el motor del juego. Tendrás que experimentar con él en un emulador para encontrar un área segura de ram. Luego, además, también se debe añadir el código de carga SRAM desde el principio.

Debido a todo esto, dudo que haya un programa de parche universal. Con GBA era más fácil porque todos los juegos GBA usan una rutina de guardado estándar que es fácil de detectar con una simple búsqueda de cadenas en hexadecimal.

Si tiene paciencia y conocimiento, se puede parchear los juegos de GBC, pero no es trivial ni sencillo. Los chinos son unos cracks.

Edito.
Los tiros van por aquí.
Ingeniería inversa para guardado en GBA.
https://gbatemp.net/threads/reverse-eng ... ing.60168/


Buenas,

Parece ser que me ha tocado un cartucho repro que es compatible con el método de parcheo del enlace:

https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

He estado probando y consigo parchear las ROMs. Pero cuando flasheo el cartucho, deja guardar pero no se queda guardada la partida para la siguiente vez, como si necesitase a parte una pila cosa que no tiene sentido...

No sé que estoy haciendo mal. Habría que parchear la rom con GBDATA antes de aplicar el otro parche??
@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.
Wkr escribió:@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.

Yo creo que algo se me pasa. No deja parchear las ROMs con guardado SRAM ni las parcheadas con GBDATA...
A las buenas, me llama mucho la curiosidad este tema y me gustaria saber q tal son los precios, donde comprar el aparato, este u el otro que hay que me dijeron que es mas caro, pero el otro hilo esta archivado asi que pregunto en este que a de mas hay mas movimiento, me gustaria saber donde comprar los aparatos, cual es mejor y cual peor en q apartados, y donde conseguir cartuchos virgenes, para todas las game boy, muchas gracias.
Lee el primer mensaje.

Comprar, en la página oficial:
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/

Cartuchos, en la misma página oficial o repros en aliexpress/ebay (pero es un poco lotería que luego funcionen).
Si sigues los comentarios del hilo, se van poniendo algunos que funcionan.
En principio funcionaran todos que lleven estos chips.
• insideGadgets – All Flash Carts
• Catskull / DIY 32K (AM29F010B, SST39SF010A, AT49F040) [Audio or WR as WE pin] – 32KByte
• SST39SF040 – 512KByte
• ES29LV160 (0883_DRV PCB) – 1MByte
• Catskull / BV5 / M29W160EB / ES29LV160FT – 2MByte
• AM29LV160DB / 29LV160CTTC / 29LV160BTTC / 29LV160TE / S29GL032 – 2MByte
• AM29F016B – 2MByte
• M29W640 / 29DL32BF / GL032A10BAIR4 – 4MByte
• 256M29 / M29W256 / MX29GL256 – 32MByte (4x 8MB Banks)
• Nintendo 1MB Power Cart
• GB Smart 16M – 2MByte
Parecen muchos, pero en realidad no son tantos.
Y en algunos, luego hay problemas de grabado de saves.

Si solo lo quieres exclusivamente para jugar, te recomiendo que te pilles el ezflash junior o EDGB clon chino Everdrive GB.
hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686
hilo_edgb-clon-chino-everdrive-gb_2354212
Salen por unos 30-35€ y te olvidas de problemas.
@Wkr Gracias cartuchos para cargar copia tengo para la sp super card sd q sale el de star wars el cazador de recompensa, para la gba ez flash IV y para la dsi dstt o algo si creo q era el cartucho, keria informarme por tener algunas repros, echas por mi, por como comentan compañeros que hay juegos que puedes comprar a china, q si no estan parcheados no sirven, entonces de querer tener esos en cartuchos pues keria saber q tal saldria, en cuanto a precios y como seria, me gustaria saber alguna tienda o chinorri para pedir cartuchos virgenes y fiables, muchas gracias por la informacion.
@Satancillo
Hace unos meses los más comunes eran los que llevan el chip AM29LV160DB / 29LV160CTTC / 29LV160BTTC / 29LV160TE / S29GL032 – 2MByte. Suelen ser las repros de pokemon que puedes encontrar en aliexpress/ebay. El problema es que tienen parcheadas las rutinas de grabado y si lo sobrescribes con otra rom se pierden y no puedes grabar partida (muchos no llevan siquiera pila).
Léete las 6 páginas del hilo que se van comentando algunos.
Buenas, el envío más barato os suena que eran 18$ a España? Saludos
Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.
Dym escribió:Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.


Yo no lo he probado ya que no dispongo de ese cartucho, pero en teoría el soporte es completo, sí.
Grender escribió:
Dym escribió:Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.


Yo no lo he probado ya que no dispongo de ese cartucho, pero en teoría el soporte es completo, sí.


Gracias. Tendré que agenciarme uno. He seguido los pasos para crear un menú con juegos y después de flashear con el Joey3, me aparece el logo de Nintendo corrupto y no funciona. Creo que solo permite grabar en uno de los bancos de memoria, por eso solo pude poner el SML. En el menú de 1 Mb caben muchos juegos pequeños, a ver si puedo aprovecharlo al máximo.
Buenas!

Estoy a punto de pilar uno, ¿tenéis por ahí alguna página de cartuchos de aliexpress u otra web que sean reprogramables?

Muchas gracias!
Z3R0N3 escribió:Buenas!

Estoy a punto de pilar uno, ¿tenéis por ahí alguna página de cartuchos de aliexpress u otra web que sean reprogramables?

Muchas gracias!



Te recomiendo comprar cualquier repro de Pokémon en AliExpress.
@Grender Gracias por el apunte! He pedido un par de pokemones rubís a ver que tal y un par de mother 1+2 por si tuviesen alguna diferencia. (Si alguien confirma que se pueden dejar links, los pongo, si no, pues nada XD).
Dym escribió:Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.


Yo tengo NPC y no he tenido problemas, unos hilos más arriba puse mis impresiones y problemas.
Eso sí, completo tampoco. Tiene algunas limitaciones (de tamaño de rom y 7 juegos máximo).
El menú y los juegos funcionan sin problemas.
Yo tengo un par y este verano les he dado bastante caña.
Lo que no se si llega a grabar partida en algunos juegos.
Por si os es de utilidad, he encontrado esta información en flashcartdb con alguna cosa interesante.

GBxCart RW Manual
https://flashcartdb.com/index.php/GBxCart_RW_Manual

GameBoy Clone/Repo Flash Carts
https://flashcartdb.com/index.php/Main_Page
(algunos ejemplos y lo que recomiendan hacer)

Clone and Repo Cart Problems
https://flashcartdb.com/index.php/Clone ... t_Problems
Txuseol escribió:
Wkr escribió:@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.

Yo creo que algo se me pasa. No deja parchear las ROMs con guardado SRAM ni las parcheadas con GBDATA...


Mira a ver si aqui te dan la respuesta.
https://flashcartdb.com/index.php/Clone ... t_Problems
Yo preguntaría en el canal de discord porque en algunos casos hay que andar editando en hexadecimal y borrando cosas.
Un buen amigo de Facebook (¿estará por aquí también? si es así y se da por aludido que sepa que le doy las gracias) me ha regalado un GBxCart Mini RW 1.0a y me gustaría saber si hay por ahí algún tutorial para novatos y puedo aprender a usarlo. Aparte del tutorial ¿cuáles son las repros que me recomendáis comprar en aliexpress para flashear? tanto de Game boy como de Game boy advance, tengo ganas de hacer el "bugs Bunny crazy Castle II" con el hack de color y el Pokémon Ash gray en castellano.....
@mirakbueno

Tutoriales/Manuales:
hilo_hilo-oficial-gbxcart-rw_2325128
https://www.insidegadgets.com/updates/G ... Manual.pdf
https://flashcartdb.com/index.php/GBxCart_RW_Manual

GameBoy Clone/Repo Flash Carts
https://www.insidegadgets.com/projects/ ... t-support/
https://flashcartdb.com/index.php/Main_Page

Nota. Para GB/GBC recomiendan los pokemon repros, pero luego tendrás problemas para grabar depende que placa y chip lleven. Para GBA un 150 in 1 que rula por aliexpress. Si vas pretendes hacer un multicartucho necesitas un repro 22 in 1 amarillo (y tendrás que realizar una soldadura en la placa) o un nintendo power cart original. Lee con detenimiento este hilo completo que se ha hablado de todos ellos.

Cualquier duda y soporte en Discord:
https://discord.com/invite/X2wS8eh
¿Alguien que tenga el 150 NES ES Classics de GBA que recomendaban para reprogramar puede subir unas fotos de cartucho, del pcb frontal y trasero? Es para ver si consigo algún repro similar. Gracias por adelantado.
El enlace de la wiki en el primer mensaje a aliexpress ya no funciona, y no lo encuentro ahora.
Y estos bichos, cartuchos repro, salen mas rentables que una flashcard? Lo digo por el consumo y tal, porque habiendo flashcards no veo la ventaja de los replos.
Por si a alguien le puede ser útil.
Acabo de recibir un repro pokemon cristal en español de TheZero Store.
El cartucho funciona y graba partida.
Lleva PCB SD007_TSOP_48BALL y el chip puede que sea 29DL163BD (es tan minúsculo que no se lee muy bien ni haciendo zoom).
Y lleva soldado soporte de batería con su batería.
Si finalmente lo reprogramo, os digo si va bien.
Imagen

Mirando en flashcardb:
El más parecido que he visto en el listado es 29DL32BF - 4MB.
Miento, hay un 29DL163BD - 2MB (que creo que es el mismo) aunque con un PCB SD007_48BALL-64M_V5.
Así que es probable que funcione.

Edito.
En el canal de discord dicen que es reprogramable.
Yo todavía no lo he probado.
Ninoh-FOX escribió:Y estos bichos, cartuchos repro, salen mas rentables que una flashcard? Lo digo por el consumo y tal, porque habiendo flashcards no veo la ventaja de los replos.


Si solo lo quieres para jugar, no hay ninguna ventaja.
De todas formas un flashcard consume algo más que un cartucho repro.
Algunos repros consumen 4uA, lo que se traduce que con una CR2032 debería durar 5-6 años.
@Wkr

Gracias, despues de un tiempecillo logre ponerlo en marcha y para copiar las roms de los cartuchos y los saves perfecto pero probe a flashear y nada de nada. He probado con dos juegos que tengo que puedo flashear y cacharrear con ellos, un zelda dx traduccion de lukas y un pokemon verde en ingles que tiene la tira de años, creo de es de los 90. Con el zelda me lo detecta y me deja copiar la rom y el save pero a la hora de flashear nada de nada y el pokemon ni siquiera me lo reconoce. He preguntado al chico que me regalo este cacharrin y me dice que las repros que uso no valen, que pida repros de esta tienda de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/5477128 ... IqF9dopOps

Pero tienen que ser de las que llevan pila y ahora pregunto yo ¿que juegos son los que llevan pla para ir a lo seguro y que luego no me haya gastado el dinero a lo tonto? supongo que algun zelda, wario land o el mario land II DX me pdrian valer pero prefiero preguntar y asegurarme
@mirakbueno
Lo de los repros es una lotería.
El propio autor del flasher recomienda las repros de pokemon.
Yo el último lo compré en TheZero Store.
Pero a la hora de la verdad, las placas y chips que llevan son un poco aleatorios.
Aunque externamente sean iguales (todos usan la misma carcasa) luego por dentro difieren.
La mayoría sirven y podrás reprogramarlos, pero algunos no podrás grabar partida (porque sus roms suelen estar parcheadas). Así que si el juego usa saves, mal asunto.
Si no llevan pila es más complicado que puedas grabar una vez reprogramado.
Aunque si llevan pila, tampoco te lo aseguro. En algunos hay que ir soldando pistas.

Tienes un listado de chips compatibles en los que podrás grabar.
https://www.insidegadgets.com/projects/ ... t-support/
https://flashcartdb.com/index.php/Main_Page
Para ello tendrás que abrir el cartucho y mirar que lleva.
En caso de duda haces foto y preguntas en el canal de discord oficial.

La otra opción es que te compres un cartucho en la página de insidegadgets para el flasher, pero cuestan más que el propio flasher. https://shop.insidegadgets.com/

Y la última conseguir uno de Nintendo Power Cart, pero están a precios desorbitados.
Si lees el hilo, he ido hablando de todo.

Edito.
Una forma que se suele usar para saber si un cartucho es compatible es comprobarlo con la herramienta:
gbxcart_rw_gba_cart_flash_id_check.exe
Si todas las líneas son iguales, eso significa que lo más probable es que no sirva.
Wkr escribió:Edito.
Una forma que se suele usar para saber si un cartucho es compatible es comprobarlo con la herramienta:
gbxcart_rw_gba_cart_flash_id_check.exe
Si todas las líneas son iguales, eso significa que lo más probable es que no sirva.


Gracias, eso me ha funcionado para hacer pruebas y en teoria de los que me salian compatibles eran las ultimas repros que he comprado en aliexpress pero claro, esos no los he querido reflashear, aun asi, he probado la repro del pokemon verde en castellano cuya placa sale en los listados que me pasastes y bingo, me deja flashear. La placa es esta:

Imagen

Los dos chips tienen otro texto en mi placa pero con las instrucciones que dan se puede flashear. Este pokemon lo he comprado este verano porque la repro que yo tenia del pokemon verde dejo de funcionar asi que compre una nueva y la vieja la regale. Bueno, ya se a que vendedor comprarle mas cartuchos para hacer mis propias repros, le comprare no solo el verde sino otros mas a ver si hay suerte y asi ademas tengo carcasas de colores....


Ahora una duda: una de las repros que queria hacer es el Bugs Bunny Crazy Caste II con el parche de color, tengo la rom que yo mismo le aplique el parche. En emulador va perfecta pero al flashearla en la GBA SP la imagen se ve con muchos glitches durante todo el juego desde la pantalla de titulo y no se porque, se hace ingugable ¿alguna idea de porque puede ser y si hay solucion?
mirakbueno escribió:
Wkr escribió:Ahora una duda: una de las repros que queria hacer es el Bugs Bunny Crazy Caste II con el parche de color, tengo la rom que yo mismo le aplique el parche. En emulador va perfecta pero al flashearla en la GBA SP la imagen se ve con muchos glitches durante todo el juego desde la pantalla de titulo y no se porque, se hace injugable ¿alguna idea de porque puede ser y si hay solucion?


Un consejo. Antes de flashear, haz una copia del cartucho, porque como te dije algunas roms vienen parcheadas con rutinas de grabado. Y si quieres volver a "tu original" (que no es el normal) puedes revertir los cambios.

Sobre el problema de glitches que mencionas en el Bugs Bunny.
http://www.romhacking.net/hacks/944/
El propio parcheo dice que puede no funcionar bien en BGB (que es el más parecido a la original),
Confirma que has aplicado el parche a la rom correcta CRC32, MD5 y/o SHA.
Luego hay un comentario de alguien que le pasa lo mismo, así que me temo que debe ser problema de la rom a la que lo has aplicado o el parche no está 100% fino.
Wkr escribió:Un consejo. Antes de flashear, haz una copia del cartucho, porque como te dije algunas roms vienen parcheadas con rutinas de grabado. Y si quieres volver a "tu original" (que no es el normal) puedes revertir los cambios.


Eso que comentas lo he tenido en cuenta porque así es como he hecho las pruebas con mis repros de AliExpress que no quiero perder y, como dices, luego vuelves a flashear esa copia del cartucho y todo queda igual, ni siquiera pierdo partidas.....eso sí no guardo partida con la ROM de prueba.

Wkr escribió:Sobre el problema de glitches que mencionas en el Bugs Bunny.
http://www.romhacking.net/hacks/944/
El propio parcheo dice que puede no funcionar bien en BGB (que es el más parecido a la original),
Confirma que has aplicado el parche a la rom correcta CRC32, MD5 y/o SHA.
Luego hay un comentario de alguien que le pasa lo mismo, así que me temo que debe ser problema de la rom a la que lo has aplicado o el parche no está 100% fino.


Recuerdo que a la hora de parchear tuve que probar con varias ROMs porque me daba pantallazo blanco al abrir la ROM parcheada en el visual voy advance. Tendré que volver a hacer el proceso teniendo cuidado esta vez con los puntos que comentas.

Ahora que ya se que cartuchos puedo pedir solo me queda cruzar los dedos y que lleguen todos con pila. En cacharro es una maravilla porque con el he podido actualizar el Súper Mario Land II DX a la última versión, la 1.8 sin perder mi partida.....ahora estoy investigando que traducciones al castellano/hacks/ homebrew podría yo flashear ¿alguna recomendación? he visto la traducción del Survival Kids de Lukas que tienen muy buena pinta pero no sé si está ya acabada o no.....
mirakbueno escribió:Recuerdo que a la hora de parchear tuve que probar con varias ROMs porque me daba pantallazo blanco al abrir la ROM parcheada en el visual voy advance. Tendré que volver a hacer el proceso teniendo cuidado esta vez con los puntos que comentas.


Necesitas una versión no intro que cumpla el CRC32, MD5 o SHA. No hace falta que compruebes todo.
Yo para comprobarlo uso HashMyFiles.
Edito. Creo que este parche no funciona bien. Lo he probado con roms correctas y da problemas de glitches en VisualBoyAdvance-M. Yo intentaría dejarle un mensaje a su autor en romhacking o a través del email que sale en el txt del parche.

mirakbueno escribió:Ahora que ya se que cartuchos puedo pedir solo me queda cruzar los dedos y que lleguen todos con pila. En cacharro es una maravilla porque con el he podido actualizar el Súper Mario Land II DX a la última versión, la 1.8 sin perder mi partida.....ahora estoy investigando que traducciones al castellano/hacks/ homebrew podría yo flashear ¿alguna recomendación? he visto la traducción del Survival Kids de Lukas que tienen muy buena pinta pero no sé si está ya acabada o no.....


El Survival Kids de Lukas era una versión 1.0.
No recuerdo si estaba completa, supongo que sí.
Ando buscando algún juego pirata de game Boy para reprogramar. Pero buscaba juegos que tuvieran la carcasa igual a la de los Juegos originales en la posición del tornillo.

La mayoría lo tienen arriba cuando los originales lo tienen abajo, conocéis alguno?
Imagen


Saludos, veo que estos chinorris han clonado el GBXCart y lo venden barato y con carcasa... ¿alguien los ha probado? Mi intención es hacerme un par de cartuchos custom con roms modificacadas por mi en cartuchetes baratunos de Ali
Akomander escribió:
Imagen


Saludos, veo que estos chinorris han clonado el GBXCart y lo venden barato y con carcasa... ¿alguien los ha probado? Mi intención es hacerme un par de cartuchos custom con roms modificacadas por mi en cartuchetes baratunos de Ali


¿Estás seguro de que es un clon de GBxCart? Aún así, GBxCart es suficientemente barato, mejor darle el dinero al autor original. :P
Yo creo que es un flasher/dumper diferente.
La placa no se parece en nada.
Estoy interesado en reflashear repros de GBA, pero me acabo de leer las 3 últimas páginas del hilo y veo que está muy jodida la cosa. Si me he enterado bien, la cosa está en que si metes la rom tal cual, no guarda partida, y pasarle el gbata o el flasheo que está github lo único que cambia es que en vez de dar error al guardar, guarda bien pero al apagar y encender el sav ha desaparecido (cosa que he comprobado hoy). Si le pones una pila, se gasta en 1 semana. Y parchear tu mismo la rom para que la partida se sobrescriba en esta es muy complicado, y por internet no hay ninguna guía de como hacerlo.

Las únicas opciones que he visto factibles es que de la casualidad de que te toque un pcb en el que puedas guardar partida con una rom sin parchear (en uno de los primeros mensajes de la página 5 se mencionaba esto), también me ha parecido ver que en cierta pcb, una pila 2032 debería durar 5-6 años , y otra opción es directamente comprar repros que traigan pila.

Prefiero la primera opción por no tener que estar preocupándome por la pila, cual es la pcb que permite esto? Se sabe de algún juego o tienda de Ali que suela traer esta pcb?
Chemitaa escribió:Estoy interesado en reflashear repros de GBA, pero me acabo de leer las 3 últimas páginas del hilo y veo que está muy jodida la cosa. Si me he enterado bien, la cosa está en que si metes la rom tal cual, no guarda partida, y pasarle el gbata o el flasheo que está github lo único que cambia es que en vez de dar error al guardar, guarda bien pero al apagar y encender el sav ha desaparecido (cosa que he comprobado hoy). Si le pones una pila, se gasta en 1 semana. Y parchear tu mismo la rom para que la partida se sobrescriba en esta es muy complicado, y por internet no hay ninguna guía de como hacerlo.

Las únicas opciones que he visto factibles es que de la casualidad de que te toque un pcb en el que puedas guardar partida con una rom sin parchear (en uno de los primeros mensajes de la página 5 se mencionaba esto), también me ha parecido ver que en cierta pcb, una pila 2032 debería durar 5-6 años , y otra opción es directamente comprar repros que traigan pila.

Prefiero la primera opción por no tener que estar preocupándome por la pila, cual es la pcb que permite esto? Se sabe de algún juego o tienda de Ali que suela traer esta pcb?


¿Qué ROM quieres flashear? Si son las de Pokémon, yo mismo te puedo pasar mis dumps de las ROMs en Español grabando la partida correctamente (dentro de la misma ROM).

Pero si quieres grabar otra ROM que guarde normal, estos cartuchos te servirán.

PD: Ningún juego de GBA necesita pila para mantener la partida, eso pasa solo con los cartuchos de Gameboy (en GBA la pila es solo para el RTC).
@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?
Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?


Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).
comprar madre 3 fan traducir en alie = 90% de suerte para tener un 32 MB con 512 kbite de FLASH

comprar zelda oracle de age/seasons gba edition ( goomba ) = 32 mb con batería y sram save :)
shinichi999 escribió:
Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?


Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).


Ah, pensé que hacía falta. Yo reflasheé un Pokemon MM Rojo de ali en inglés, le metí la rom europea, y guardaba partida pero cuando apagabas y volvías a encender la consola, la partida desaparecía (aún habiendole pasado GBata y todo). Y la rom que traía el cartucho estaba parcheada para sobreescribir la partida en la ROM (se notaba por la congelación de 1 segundo que tenía al guardar). Además todas las repros que tengo hacen eso, cuando guarda partida se sobreescribe esta en la rom. Entonces, que depende del cartucho o como? Porque yo todo lo que he visto por internet es que hace falta o parchear la rom para que el save se escriba en esta, o poner una pila para que al apagar la consola no se borre la partida...
Chemitaa escribió:
shinichi999 escribió:
Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?


Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).


Ah, pensé que hacía falta. Yo reflasheé un Pokemon MM Rojo de ali en inglés, le metí la rom europea, y guardaba partida pero cuando apagabas y volvías a encender la consola, la partida desaparecía (aún habiendole pasado GBata y todo). Y la rom que traía el cartucho estaba parcheada para sobreescribir la partida en la ROM (se notaba por la congelación de 1 segundo que tenía al guardar). Además todas las repros que tengo hacen eso, cuando guarda partida se sobreescribe esta en la rom. Entonces, que depende del cartucho o como? Porque yo todo lo que he visto por internet es que hace falta o parchear la rom para que el save se escriba en esta, o poner una pila para que al apagar la consola no se borre la partida...



no tomar los pokemon son parcheados para Batteryless , comprar otros juegos game boy menos rependu como Zelda u otros , y reprogramarlos con un pokemon , adjunta mi pokemon bootleg reflashé con mi propia etiqueta , copia de seguridad bien rom clean vus que Battery

Adjuntos

Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....
mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....


Si sabes soldar, te sale mas rentable comprar las pilas fuera de aliexpress y soldarlas tu mismo (las venden con las patillas presoldadas y todo), ya que sabiendo como es aliexpress te puede venir descargada o a saber. En caso contrario, a este cartucho se le ve en la foto la pila, pero yo le preguntaría al vendedor antes por si acaso.
462 respuestas
14, 5, 6, 7, 810