[Hilo Oficial] Stephen King

[quote="Patxo"]Para aclarar:

En ningún libro de SK te vas a encontrar spoilers de LTO.

Si acaso,algunas referencias,concordancias o sutiles guiños.Pero ningún caso nada que te destripe algo de cualquiera de los libros de la saga de LTO[/quote

Pero me interesan más cosas xD
Me terminé ``El Resplandor´´ y me ha gustado mucho. Pero eso sí, a pesar de gustarme y estar muy bien, me ha gustado menos que otros libros de King. También llevaba bastantes expectivas; y las ha cumplido en cuanto a calidad del libro pero no en cuanto a gustos personales creo yo. Es como que le falta algo.

El siguiente que leeré creo que será ''Misery´´, otro de los clásicos que tengo pendiente.
Tengo en la estantería "La tienda", lo empecé en su día, leí unas 100 páginas y ya apenas lo recuerdo. Alguna motivación para empezar a leérmelo de nuevo? Cuando veo que es tan largo me da algo de pereza jaja
salinger escribió:[Hasta Posesión nunca se habló de interconexiones. De un tiempo a esta parte, todos tienen que ver entre sí. Polleces, en mi opinión.


Es de 2013, no está del todo actualizado:
Imagen



Este es de 2017:
Imagen
Cracklocator escribió:Tengo en la estantería "La tienda", lo empecé en su día, leí unas 100 páginas y ya apenas lo recuerdo. Alguna motivación para empezar a leérmelo de nuevo? Cuando veo que es tan largo me da algo de pereza jaja


Yo es con el que estoy ahora. Ya voy por el 75% más o menos.

Supuestamente la primera mitad más o menos es de presentación de personajes, y algo lenta, y luego ya empiezan a pasar muchas cosas. En mi caso la primera mitad no se me ha hecho pesada para nada, a mí me ha gustado mucho.
El problema ("problema") de este libro es que tiene muchísimos personajes. Si tienes mala memoria como yo, lo mejor es ir apuntando en el móvil o donde sea los nombres y una descripción, rollo "Pepe López - Camarero del bar nosequé", "Josefina Huertas - Mujer del señor que se enfadó" para que cuando cambien de un personaje a otro, sepas de quién te están hablando.

A mi me está gustando mucho. El libro va contando la historia de muchos personajes, pero "calmadamente", cosas mundanas, que parecen no tener mucha importancia. Ahora el libro está como al revés, donde en apenas un par de páginas pasan mil cosas.

Yo le daría otra oportunidad, los personajes del libro me gustan mucho, y hay algunas situaciones que molan mucho. El "malo" es de los mejores que he leído nunca.

No te puedo motivar más sin tirarte spoilers jaja y eso sí que no. Yo leo en ebook y los libros de la estantería ni los toco, así me da menos pereza ya que no tengo el tocho delante, pero vaya, que no se me está haciendo infumable para nada.
kroatonthejoker escribió:
salinger escribió:[Hasta Posesión nunca se habló de interconexiones. De un tiempo a esta parte, todos tienen que ver entre sí. Polleces, en mi opinión.


Es de 2013, no está del todo actualizado:
Imagen



Este es de 2017:
Imagen


Queda precioso, pero sigo diciendo que casi todos los libros se pueden leer de forma independiente sin tener que preocuparse por referencias chorras.
@salinger ah! Joder! Eso sí. Son conexiones no demasiado importantes en el 99% de los casos. Pensaba que decías que no había conexiones directamente.

De hecho quien quiera leer un orden no existe ninguno, todos tienen alguna relación con algún otro. Lo mejor es leer lo que quieras y fuera.
kroatonthejoker escribió:@salinger ah! Joder! Eso sí. Son conexiones no demasiado importantes en el 99% de los casos. Pensaba que decías que no había conexiones directamente.

De hecho quien quiera leer un orden no existe ninguno, todos tienen alguna relación con algún otro. Lo mejor es leer lo que quieras y fuera.


Pero según he leído antes, por ejemplo "El Visitante" tiene spoilers bastante gordos de la saga de Mr. Mercedes.
También supongo que pasará con Dr. Sueño y El Resplandor, que al ser "segunda parte" tendrá muchas referencias al primero (esto lo digo sin saber porque aun no lo he leído).

En la torre oscura parece que también hay referencias enormes a Apocalipsis, El misterio de Salem's Lot e Insomnia. Parece que estos sí que están muy muy relacionados, y no tan solo de una referencia en un momento dado.

A mi sí que me interesan este tipo de conexiones. No suelo leer un libro antes que otro por estas cosas, y como dice el compañero no son conexiones demasiado importantes, pero cuando sí que te pueden estropear la historia de otro libro...
Uchigatame escribió:
kroatonthejoker escribió:@salinger ah! Joder! Eso sí. Son conexiones no demasiado importantes en el 99% de los casos. Pensaba que decías que no había conexiones directamente.

De hecho quien quiera leer un orden no existe ninguno, todos tienen alguna relación con algún otro. Lo mejor es leer lo que quieras y fuera.


Pero según he leído antes, por ejemplo "El Visitante" tiene spoilers bastante gordos de la saga de Mr. Mercedes.
También supongo que pasará con Dr. Sueño y El Resplandor, que al ser "segunda parte" tendrá muchas referencias al primero (esto lo digo sin saber porque aun no lo he leído).

En la torre oscura parece que también hay referencias enormes a Apocalipsis, El misterio de Salem's Lot e Insomnia. Parece que estos sí que están muy muy relacionados, y no tan solo de una referencia en un momento dado.

A mi sí que me interesan este tipo de conexiones. No suelo leer un libro antes que otro por estas cosas, y como dice el compañero no son conexiones demasiado importantes, pero cuando sí que te pueden estropear la historia de otro libro...


El problema ha sido que "El Visitante" va después de la trilogía de Mr. Mercedes, pero no es una cuarta parte al uso, está como en el mismo universo, y es independiente, pero tiene spoilers de toda la trilogía. Pero por lo demás la mayoría de relaciones serán que en tal libro sale un personaje que es importante en otro libro, o un lugar, o algún comentario guiño. No pasa mucho más de eso.
Por ejemplo: la prisiónde Shawshank es la de "Cadena Perpetua", pero sale en muchos libros nombrada, y no te hace falta leer justo ese relato, simplemente está ahí. El pueblo de Castlerock es completamente inventado y pasan muchos libros allí, y sin embargo la última historia de ese pueblo es en "La Tienda", pero da igual, puedes leerte todos los libros desordenados.

Aquí tienes un buen artículo de las relaciones de la Torre Oscura y el universo de King sin spoilers:

https://www.espinof.com/otros/te-contam ... ntrelazado
Alguien leyendo El Instituto? Voy por el 55% en el eBook y me puede la ansiedad de saber que ocurre en el Ward A.
Por cierto... tendrés la versión serie de "El Visitante" para enero en HBO:

kroatonthejoker escribió:Por cierto... tendrés la versión serie de El instituto para enero en HBO:


Creo que quieres decir "el visitante", yo estoy con este voy por la parte final y para mi pega un poco de bajón, pero no tanto como había leído de algún comentario y ahora este mediodía he empezado doctor sueño por segunda vez ya que lo leí cuando se público y no recuerdo casi nada y espero terminarlo para el 31 que es el estreno.
@xavi_bravo Correcto! Se me piró. Ya lo he corregido.
Knos escribió:Alguien leyendo El Instituto? Voy por el 55% en el eBook y me puede la ansiedad de saber que ocurre en el Ward A.


Libro terminado. Me ha gustado muchisimo. Logicamente es imposible no acordarse de “Ojos de fuego”
Pero entretenido y engancha bastante. Tal vez el final un pelin flojo. Por lo demas muy bueno
He ido a la tienda a comprar elevación, y lo he dejado en la estantería, 15€ para ese número de páginas y ese tamaño de letra y márgenes!??!
¿Alguien que lo haya leído puede dar reseña?
Imagen

Hace unas semanas empecé mi primera novela de King, "Apocalipsis", 1400 páginas de las que llevo leidas unas 250.

Me está gustando mucho el estilo narrativo, personajes, ambientación, etc. De momento la estoy disfrutando mucho.

A ver como se desarrolla la historia...
Segaman escribió:Imagen

Hace unas semanas empecé mi primera novela de King, "Apocalipsis", 1400 páginas de las que llevo leidas unas 250.

Me está gustando mucho el estilo narrativo, personajes, ambientación, etc. De momento la estoy disfrutando mucho.

A ver como se desarrolla la historia...


Es brutal este libro, para mi en mi top 3 de SK claramente

Y el archienemigo es un viejo conocido para todo “Friking”
Patxo escribió:
Es brutal este libro, para mi en mi top 3 de SK claramente

Y el archienemigo es un viejo conocido para todo “Friking”


Según veo sí que está muy bien valorado. He visto algunos sitios donde lo catalogan como el mejor de toda su carrera, que se dice pronto...
Es mi favorito. Quizá porque lo leí en mi adolescencia, pero es un libro que me gustaría volver a leer en unos años, y no soy precisamente de releer libros.
Por lo que veo, la tienda es el final de una trilogia no?
Que tal el primero, la mitad oscura?
juaniko18ct escribió:Por lo que veo, la tienda es el final de una trilogia no?
Que tal el primero, la mitad oscura?


No es una trilogía, son novelas con el mismo protagonista. Se puede leer La Tienda sin haber leído los otros.
orioloriol escribió:
juaniko18ct escribió:Por lo que veo, la tienda es el final de una trilogia no?
Que tal el primero, la mitad oscura?


No es una trilogía, son novelas con el mismo protagonista. Se puede leer La Tienda sin haber leído los otros.

Gracias.
Creo que voy a hacer un esfuerzo y leerme la mitad oscura que no tiene mala pinta.
Se que va a sonar muy friki pero el famoso coronavirus, su término técnico es Covid-19

19... con todos los números que podrían ponerle y fíjate tú, el jodido 19 xDD

Joder, menuda casualidad xD Hasta el propio King debe estar en su casa pensando que es el puto amo XD
Estoy terminando El Visitante, esta noche le doy el cierre.
De momento muy bien, a falta del desenlace. Me está pareciendo...
Un IT algo descafeinado

... y quería preguntar:
¿guarda relación con Pennywise, o con Salem's Lot?. Igual, con ninguna [360º]


Luego a ver con qué me pongo.
El primer libro que lei de S. King fue carrie, lo lei en 1992 y aun conservo el libro.
De ahi leí la larga marcha que me gustó bastante y extrañamente no la han llevado al cine.
Tengo pendiente cementerio de mascotas y por la pandemia creo que lo leeré esta semana.
Hoy terminé de ver The Stand (apocalipsis) miniserie de 1994 , creo que ahy una serie actual.
La verdad es que no he ledio el libro si alguien lo ha leido y visto la miniserie que me diga si hay mucha diferencia porque en esta fue guionista el autor e incluso actúa en la misma.
@Uchigatame

Creo que la tienda ese libro de SK que mejor recuerdo. Me encanto cuando lo leí hace muchos años. Los últimos que leí , la cúpula , y alguno posterior no llegó a engancharme . El instituto que tal está? Quiero volver a leeer a King, pero los últimos intentos....y mira que abre leído de el. Los antiguos todos. Desde aquí recomendó los ojos del dragón .
Yo tenía ilusión de leer todo King, pero siempre anteponia otros libros, otras sagas etc... Hace años leí El resplandor, (cuando compré kindle de Eeuu), cuando vi después (que tampoco la había visto, al menos del tirón) la película, me quedé anonadado. La peli, no me llamó nada de nada, en cambio el libro si me gustó mucho. (Mi hermana me regalo doctor sueño, que lo tengo aquí pendiente) primero en esta cuarentena, y también en Kindle, comencé a alternar libros y llevo 7, 3 de King.

Primero Misery, me gustó mucho, tiene momentos tensos y muy explicitos.

Segundo Carrie, se nota la diferencia de escritura y experiencia del autor. Pero la verdad, al no ser muy largo, me pareció una muy buena historia.

Tercero y el mejor de todos, La milla verde, es el que mas me ha llegado, los personajes tienen fuerza y consigues querer y odiar a cada uno. Mi pena, fue que hace muchos años vi la película y aunque fuera buena, lo malo es que ya ponía cara o "silueta" a cada personaje. Yo este es junto al resplandor (incluso por delante), los que recomendaría de los 4 de momento que llevo leido.


El problema, es que también tenía comprado en BD la serie 22,11,63 y me ha gustado, tendré que esperar un tiempo para disfrutar mejor el libro.


He escuchado mucho sobre la torre. Pero no se mucho de ella la verdad.

Se que puede ser vergonzoso, pero es de esas cosas que les ocurren a otras personas con otros descubrimientos tardios. Conocía a King, no soy un viejales, pero tampoco un jovenzuelo, y me alegra ver que tengo mucho que disfrutar con el.
Langrisser escribió:El primer libro que lei de S. King fue carrie, lo lei en 1992 y aun conservo el libro.
De ahi leí la larga marcha que me gustó bastante y extrañamente no la han llevado al cine.
Tengo pendiente cementerio de mascotas y por la pandemia creo que lo leeré esta semana.
Hoy terminé de ver The Stand (apocalipsis) miniserie de 1994 , creo que ahy una serie actual.
La verdad es que no he ledio el libro si alguien lo ha leido y visto la miniserie que me diga si hay mucha diferencia porque en esta fue guionista el autor e incluso actúa en la misma.

Hay bastante diferencia, porque la novela es kilométrica. Es imposible de adaptarla completa, aunque sea en una serie. Aún así, es bastante fiel al libro, pero se dejan muchas cosas fuera
Está semana publicaban el último de King, ¿no? Se me ha olvidado el título.
Es La sangre manda. Creo que sale el jueves
Serbont escribió:Es La sangre manda. Creo que sale el jueves


Ese es. Habrá que echarle un ojo.

Gracias.
(mensaje borrado)
Terminé de leer el libro Revival.
Se nota el estilo del autor, que desarrolla la trama en diferente etpas de la vida del personaje principal.
El asunto corre desde una época con un desenlace algo extraño. No doy detalles apra no hacer spoilers
El libro se me hizo ameno y de fácil lectura. Lo recomiendo,
Tengo pendiente cementerio maldito.
Leí suyo "La niebla, después de ver la película. Me encantó. Y creo que por primera vez creo que una película está casi a la altura del libro (incluso el final me gustó más el del film).

El del mono, que me gustó sin más.

Hará unos 3-4 meses terminé "Cementerio de animales" y me resultó bastante flojo.

He leído alguno que otro que ahora no recuerdo.

¿Alguna recomendación suya? Ese libro que hay que leer sí o sí. Gracias
CapitánOlimar escribió:Leí suyo "La niebla, después de ver la película. Me encantó. Y creo que por primera vez creo que una película está casi a la altura del libro (incluso el final me gustó más el del film).

El del mono, que me gustó sin más.

Hará unos 3-4 meses terminé "Cementerio de animales" y me resultó bastante flojo.

He leído alguno que otro que ahora no recuerdo.

¿Alguna recomendación suya? Ese libro que hay que leer sí o sí. Gracias


It, Apocalipsis, La Tienda, El Resplandor, Misery. De los que he leído, que son unos cuantos, estos me parecen de lo más top que ha escrito.
orioloriol escribió:
CapitánOlimar escribió:Leí suyo "La niebla, después de ver la película. Me encantó. Y creo que por primera vez creo que una película está casi a la altura del libro (incluso el final me gustó más el del film).

El del mono, que me gustó sin más.

Hará unos 3-4 meses terminé "Cementerio de animales" y me resultó bastante flojo.

He leído alguno que otro que ahora no recuerdo.

¿Alguna recomendación suya? Ese libro que hay que leer sí o sí. Gracias


It, Apocalipsis, La Tienda, El Resplandor, Misery. De los que he leído, que son unos cuantos, estos me parecen de lo más top que ha escrito.


Muchas gracias. Voy a comenzar con El Resplandor.

Edito: ayer mismo lo empecé. En unos semanas postearé impresiones. Gracias :)
Vengo a decir que Elevación me ha parecido una puta mierda considerable, que además es un pésimo homenaje a Matheson.

Menuda basura, joder. Menos mal que lo pillé en la biblioteca.

Es que es una tomadura de pelo.
Bueno empecé a leer Buick 8... y ahi quedo... quizas en otro momento.
Empecé a leer Cell y por ahora si tiene ritmo .
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pues como comenté en el hilo anterior estoy comenzando con King (sí, ya sé que ha pasado un huevo, pero quería terminar antes unas sagas pendientes y centrarme en su obra) y bueno estoy leyendo ahora El Resplandor, y bueno además de decir que me está pareciendo brutal, es muuuuy diferente a la película.
La ausencia del laberinto, de la aparición de las gemelas, el aspecto físico de los personajes...
Veremos como acaba pero me está encantando.
Con tanto trabajo hasta ahora terminé Cell... ahora mismo le mando a King que me devuelva mi plata, odio las obras inconclusas }:/
Buen libro pero un final abierto
La semana pasada me acabé Carrie, muy ameno y recordando escenas de la peli del 76...ahora he empezado con Salem's Lot y la verdad, no puedo con él...me está costando horrores seguirle el hilo...demasiadas vueltas a todo, creo que lo dejaré porque me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo con él..
(mensaje borrado)
orioloriol escribió:
CapitánOlimar escribió:Leí suyo "La niebla, después de ver la película. Me encantó. Y creo que por primera vez creo que una película está casi a la altura del libro (incluso el final me gustó más el del film).

El del mono, que me gustó sin más.

Hará unos 3-4 meses terminé "Cementerio de animales" y me resultó bastante flojo.

He leído alguno que otro que ahora no recuerdo.

¿Alguna recomendación suya? Ese libro que hay que leer sí o sí. Gracias


It, Apocalipsis, La Tienda, El Resplandor, Misery. De los que he leído, que son unos cuantos, estos me parecen de lo más top que ha escrito.



Hace muchos pero muchos años, leí “ posesion “ y “ desesperacion” estoy por volver a leerlos, no recuerdo nada de nada ... aguantaran el tipo a día de hoy?
kechua escribió:
orioloriol escribió:
CapitánOlimar escribió:Leí suyo "La niebla, después de ver la película. Me encantó. Y creo que por primera vez creo que una película está casi a la altura del libro (incluso el final me gustó más el del film).

El del mono, que me gustó sin más.

Hará unos 3-4 meses terminé "Cementerio de animales" y me resultó bastante flojo.

He leído alguno que otro que ahora no recuerdo.

¿Alguna recomendación suya? Ese libro que hay que leer sí o sí. Gracias


It, Apocalipsis, La Tienda, El Resplandor, Misery. De los que he leído, que son unos cuantos, estos me parecen de lo más top que ha escrito.



Hace muchos pero muchos años, leí “ posesion “ y “ desesperacion” estoy por volver a leerlos, no recuerdo nada de nada ... aguantaran el tipo a día de hoy?


Desesperación si, para mi al menos. Me lo paso en grande releyéndolo. De Posesión no sabría decirte porque no he vuelto a leerlo desde entonces.
kechua escribió:
orioloriol escribió:
CapitánOlimar escribió:Leí suyo "La niebla, después de ver la película. Me encantó. Y creo que por primera vez creo que una película está casi a la altura del libro (incluso el final me gustó más el del film).

El del mono, que me gustó sin más.

Hará unos 3-4 meses terminé "Cementerio de animales" y me resultó bastante flojo.

He leído alguno que otro que ahora no recuerdo.

¿Alguna recomendación suya? Ese libro que hay que leer sí o sí. Gracias


It, Apocalipsis, La Tienda, El Resplandor, Misery. De los que he leído, que son unos cuantos, estos me parecen de lo más top que ha escrito.



Hace muchos pero muchos años, leí “ posesion “ y “ desesperacion” estoy por volver a leerlos, no recuerdo nada de nada ... aguantaran el tipo a día de hoy?


Pues no te sé decir. Desesperación lo leí hace un porrón de años y me gustó mucho, pero Posesión ni siquiera lo he leído.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Acabado el Resplandor, me pongo con Misery , me conformo con que esté la mitad de bien que el primero.
Buenas, quiero comprar Apocalipsis en formato digital en Amazon, pero me sale la advertencia de "Problemas de calidad informados" y me tira para atrás. Alguien puede decirme si es relevante como para no leerlo así, o si estos problemas no estarían si lo pillo en Google Play Libros?

Sl2
¿Que tal las últimas obras de este maestro?

Me quedé por "La cúpula" "22/11/63", "Doctor sueño" y "MR Mercedes". (Falta de tiempo)

Mr Mercedes fue policiaca y he de decir que también moló.

El más recomendable de los anteriores diría "22/11/63". SImplemente espectacular (o ese es el recuerdo que me llevé al leerlo en su día).
pampero21 escribió:¿Que tal las últimas obras de este maestro?

Me leí este verano “La sangre manda” que acababa de salir. Son 4 historias. Dos de ellas me gustaron bastante. Las otras dos, pichí-pichá, pero se lee bastante bien y es bastante ameno. Me recordaron a capítulos de esas series que ponían en los 90, tipo Cuentos Asombrosos o Más allá del límite. Tenían el rollo.

Ahora estoy con Doctor Sueño, que no me está disgustando, pero está a años luz de El Resplandor... aunque bueno, el listón está alto, porque para mí El Resplandor es lo mejorcito que he leído de King.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Chicos, estoy leyendo Misery y
voy poco despues de que Annie "psicopata" Wilkes le corte el pie a Paul, hasta ahi todo bien pero poco despues dice algo como "lo que queda de mi pulgar" ¿se refiere a la mano? Porque lo dice justo cuando está escribiendo, pero claro no dice nada de que le cortase otro miembro, pero si se refiere al pie, ¿por qué dice solo el pulgar?
1272 respuestas
122, 23, 24, 25, 26