Psx formatos y protecciones

Pues es el 2.5.8.0, no marco nada al instalar y no metió ningun virus, instalado en 2013 xd
@gadesx
perdon que te moleste pero... tengo otro problema , pero esta vez no es con el tema de la grabacion de backups , pues al fin logre quemar megaman x3 en un cd (lo queme con alcohol 120 usando la opcion playstation como tipos de datos y me funciono , el juego tenia las pistas de audio) , pero ahora , quiero grabar el twisted metal 4 pero , pesa mas de lo debido , osea 712mb , y practicamente no puedo grabarlo porque se pasa de los 700mb , no se porque pesa asi , aclaro que ese bin cue lo volvi a crear con el imgburn de las pistas multiple que venia por defecto . pero otro dato curioso , al montar el cue del multi track , dice que pesa solo 620mb pero sin embargo al crear una nueva imagen con el imgburn el bin cue pesa 712mb ,

Adjuntos

Dudo que tenga más de 700MB "reales".
Puede pasar que dentro tenga el subcanal (que en juegos no protegidos, da igual, se supone que al grabar un cd se crea esa parte de corrección de errores.
Si es mdf mds, yo lo monto en Daemon tools lite,
con imgburn hago una imagen de ese y
puede quedar en bin y cue.
El cue abrelo con un editor de texto
debe ser Mode 2/2352.
Si pone otra cosa puede ser de Dreamcast.
@gadesx al principio el juego venia en muliples pistas de audio osea multi track , entonces para unir las pistas de audio en una sola imagen bin monte el cue con el daemon tools lite , monto la imagen pero la imagen montada en la unidad virtual pesaba tan solo 620mb , luego con el imgburn cree una nueva imagen bin cue , cree la imagen pero al terminar , esta misma pesaba 712 mb , pero en la unidad virtual de CD/DVD pesaba tan solo 620mb , lo unico que me quedaria para poder grabar el twisted metal 4 en un cd y poder jugarlo en mi psone es hacer Overburning
Es raro, aunque tampoco tengo el juego.
Los cue normalmente por tema de la música
Cdda, que fueran más accesibles por lectoras,
añaden 2 segundos entre pista,
recuerdo que con Nero se podían quitar y
cabia algo más, es espacio al final.

Puedes mirar en redump el tamaño del juego,
cue y hasta subcanal.
Pues me viene al pelo este hilo.Hoy,haciendo un poco de limpieza pa no aburrirse en el confinamiento,he sacado mis dos psx que tenia por ahi guardadas.Una de ellas lleva chip,con su cable RGB,sus memorys y todo eso,asi que me he decidido a darle un poco de caña para que no se me adormile.Lo que no recuerdo bien lo de grabar juegos y viendo este hilo veo que salen mas cosas de las cuales he visto estos dias al bajarme un torrent de 800 y pico gb de juegos de psx de Redump(creo que pone eso).

En el pack viene un zip de SBI,esto hace años ni lo habia visto,por lo que tengo entendido,en algunos juegos hay que colocar este SBI junto al BIN+CUE y confirmar que los 3 archivos tengan el mismo nombre y,abriendo el CUE con el Notepad que "nombre del juego.BIN",sea el mismo que el de los 3 archivos

Es necesario por narices este SBI?,si uso un emulador,como mednafen,debo poner ese SBI con el juego?o en el emulador da lo mismo?

Luego,si en vez de usar el emulador,quiero usar el juego en la psx,si grabo el juego y contiene el BIN+CUE+SBI,estaria bien?ya cuando se grabe en el CD detecta ese SBI?,es que no me queda muy claro que es lo que hace realmente

Para grabar creo haber leido por aqui mismo que mejor con IMGBURN?

Tambien he bajado un archivo que ha puesto un enlace @gadesx de CUE'S,en mis imagenes yo tengo los CUE's,es conveniente cambiar mis CUE's por los que van en ese archivo?

Luego esta el tema de los parches de los juegos que dan problemas.He visto una pagina que recomendaban buscar por un nombre por aqui,bajar y meter los parches no es problema,pero como se que en el pack que he bajado no los lleva ya parcheados?

En definitiva,corregirme si me equivoco que como digo hace años que no grabo ningun CD,de hecho tengo 4 grabadoras lg por IDE que tendre que probar a ver si rulan bien para grabar los CD's.La cosa seria

-Parchea juego,tener bin+cue+sbi,todo nombrado igual y grabar con imgburn y listo,no?
Muchas preguntas seguidas, en hilos atrás
decían como grabar bin+cue+sbi bien
en juegos como Spyro 3, antes no teníamos ni idea.
Yo sigo sin grabar usando sbi, no se ha dado el caso por los que juego.
Escribo en el quote.

treme escribió:Pues me viene al pelo este hilo.Hoy,haciendo un poco de limpieza pa no aburrirse en el confinamiento,he sacado mis dos psx que tenia por ahi guardadas.Una de ellas lleva chip,con su cable RGB,sus memorys y todo eso,asi que me he decidido a darle un poco de caña para que no se me adormile.Lo que no recuerdo bien lo de grabar juegos y viendo este hilo veo que salen mas cosas de las cuales he visto estos dias al

++++No hablemos de bajar en eol
Redump es un proyecto que surgió tras la época de coleccionistas que intercambiaban juegos,
sin saber si funcionaban 100%
Como en 2006, 2007 era un caos pues se empezó
a organizar la cosa mejor.


En el pack viene un zip de SBI,esto hace años ni lo habia visto,por lo que tengo entendido,en algunos juegos hay que colocar este SBI junto al BIN+CUE y confirmar que los 3 archivos tengan el mismo nombre y,abriendo el CUE con el Notepad que "nombre del juego.BIN",sea el mismo que el de los 3 archivos

*******Bin y cue vale para casi todos los
juegos, como ccd img sub.
Hay listas de juegos con protección libcrypt y
esos son los que requieren SBI o
según el juego, usar un parche PPF.
No diré donde hay porque también hay cracks de PC, hay quien lo ha dicho y se le pasó al moderador.

Es necesario por narices este SBI?,si uso un emulador,como mednafen,debo poner ese SBI con el juego?o en el emulador da lo mismo?

****No es necesario casi nunca,
hay listas de juegos con libcrypt y es solo para ellos.

Luego,si en vez de usar el emulador,quiero usar el juego en la psx,si grabo el juego y contiene el BIN+CUE+SBI,estaria bien?ya cuando se grabe en el CD detecta ese SBI?,es que no me queda muy claro que es lo que hace realmente

Para grabar creo haber leido por aqui mismo que mejor con IMGBURN?

***** Yo uso imgburn y grabo casi todo,
pero no he llegado a grabar con sbi,
los viejos los parcheaba, como Final Fantasy 8.
Funcionaban bien.

Tambien he bajado un archivo que ha puesto un enlace de CUE'S,en mis imagenes yo tengo los CUE's,es conveniente cambiar mis CUE's por los que van en ese archivo?

***** Los cues de Redump serán iguales a los que llevan los juegos.

Luego esta el tema de los parches de los juegos que dan problemas.He visto una pagina que recomendaban buscar por un nombre por aqui,bajar y meter los parches no es problema,pero como se que en el pack que he bajado no los lleva ya parcheados?

***** De Redump van 100% libres de parches.

En definitiva,corregirme si me equivoco que como digo hace años que no grabo ningun CD,de hecho tengo 4 grabadoras lg por IDE que tendre que probar a ver si rulan bien para grabar los CD's.La cosa seria

-Parchea juego,tener bin+cue+sbi,todo nombrado igual y grabar con imgburn y listo,no?

***** Mirar si el juego tiene protección, si no,
grabarlo con imgburn y a jugar.

Aviso que también hay juegos con
protección regional, en su día ni
lo sabía, el chip de mi psx se saltaba
la pantalla que sale como un símbolo de
advertencia.
Hay versiones viejas de bettlepsx que no se saltaban eso. Epsxe se suele saltar protecciones regionales y más.
Igualmente en esos juegos a veces he usado parches.
Wild Arms 2 por ejemplo en versión USA
tiene protección si se pone en una psx pal.
Y en mi vieja traducción lo dejé región-free digamos, para que nadie tuviese problemas.
(Y aún así en Psvita con Adrenaline si está
como región free no funciona, cosa rara)
@gadesx

Hola,si,mas atras lei lo de el programa sbi tools para unir el sbi al bin+cue,lo habia bajado pero no me entero de como funciona,asi que entiendo que estaba equivocado yo en que aunque tenga los 3 archivos juntos con el mismo nombre,si cargo el CUE en imgburn y grabo el cd,el sbi no se incluiria si antes no lo he pasado por el sbi tools,no?
Según la descripción de Sbitools (quería asegurarme, no suelo poner sbi)

Sbitools puede pasar todo de
BIN/CUE/SBI
a IMG/CCD/SUB, que puedes grabar con
Imgburn directamente,
ya que
Bin, cue, sbi en Imgburn y otros programas
ignoran el .sbi me parece.
gadesx escribió:Según la descripción de Sbitools (quería asegurarme, no suelo poner sbi)

Sbitools puede pasar todo de
BIN/CUE/SBI
a IMG/CCD/SUB, que puedes grabar con
Imgburn directamente,
ya que
Bin, cue, sbi en Imgburn y otros programas
ignoran el .sbi me parece.


Pues si,me he puesto el traductor de google al lado y he ido leyendo a ver como funciona y ya lo tengo claro,de hecho ya pase a cd el resident evil 3 y el medievil,primero los converti de bin+cue+sbi con el sbitools a ccd+img+cue+sub,despues le aplique un parche y luego lo grabe con el clonecd siguiendo las indicaciones,y por el momento han arrancado los dos bien,he jugado un rato y no ha hecho nada raro

Lo que si he gastado dos cd's ha sido con el soul reaver,cuando baje antes algun parche lo meti con el ppf-o-matic3,eligo la imagen y luego el parche y punto,pero con el soul reaver en el parche sale un .EXE y no puedo aplicarlo,por lo que si no lo hago ,pues pasa que aunque se queme el juego en el cd luego en la psx arranca y se queda en el logo de psx.Se puede preguntar como aplicar ese tipo de parches que son un .exe?
Supuestamente no hace falta parche si
se usa sbitools,
ambas se saltan la protección, deberia
ir bien una u otra, parchear anticopia+sbi
quizá pueda dar fallos.
Es como saltarse la protección dos veces.

Si soul reaver tiene protección, solo
funciona parcheandolo y tiene un
parcheador personalizado,
es muy probable que se hiciese
en tiempos de Windows xp 32bits o incluso antes,
en Windows 7 de 64bits van menos programas,
pero en 10, 64 bits ya es exagerado los que no van. Seguro que hay ya versiones preparcheadas por la red.
gadesx escribió:Supuestamente no hace falta parche si
se usa sbitools,
ambas se saltan la protección, deberia
ir bien una u otra, parchear anticopia+sbi
quizá pueda dar fallos.
Es como saltarse la protección dos veces.


Ok,no lo tenia eso muy claro y lo hice asi,pero si pasando uno u otro ya es suficiente,mejor

gadesx escribió:Si soul reaver tiene protección, solo
funciona parcheandolo y tiene un
parcheador personalizado,
es muy probable que se hiciese
en tiempos de Windows xp 32bits o incluso antes,
en Windows 7 de 64bits van menos programas,
pero en 10, 64 bits ya es exagerado los que no van. Seguro que hay ya versiones preparcheadas por la red.


Ok,pues habra que buscar uno ya parcheado.


Otra cosa,esta respecto al Wild Arms 2,lo tengo con la traduccion que hicistes,segun comentabas mas arriba lo parcheastes a region free,asi que lo puedo quemar directamente al cd sin meterle ningun parche ni nada,no?
El parche de traducción de esa versión
funciona en consolas pal hasta sin que tengan
chip con modo stealth.

Estaba haciendo una revisión de la traducción,
pero la tengo algo parada por darle
prioridad a otros proyectos.
Lo rejugué el año pasado y anoté cosas
para un futuro parche mejor hecho.

Lo último que cambié fue esto:

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/07/anotando-fallos-de-wild-arms-2-v12.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/09/avances-revision-wild-arms-2.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/09/wild-arms-2-mas-avances.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/11/wild-arms-2-cambios-octubre-noviembre.html?m=1
gadesx escribió:El parche de traducción de esa versión
funciona en consolas pal hasta sin que tengan
chip con modo stealth.

Estaba haciendo una revisión de la traducción,
pero la tengo algo parada por darle
prioridad a otros proyectos.
Lo rejugué el año pasado y anoté cosas
para un futuro parche mejor hecho.

Lo último que cambié fue esto:

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/07/anotando-fallos-de-wild-arms-2-v12.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/09/avances-revision-wild-arms-2.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/09/wild-arms-2-mas-avances.html?m=1

http://gadesxscene.blogspot.com/2019/11/wild-arms-2-cambios-octubre-noviembre.html?m=1



Perfecto,pues muchas gracias por la ayuda socio
@gadesx ahora tengo otro "problemita"
Resulta que ciertos juegos de ps1 traen proteccion anti modchip verdad ? En mi caso yo grabe el dance dance revolution 3th mix con alcohol 120 , mi psone lo lee pero luego de unos segundos de haber cargado el juego me sale el mensaje de "software terminated" dando a entender que el juego se bloqueo por tener modchip , mi psone tiene chip para leer copias , por lo que practicamente el chip no esta haciendo su trabajo del todo completo , recuerdo que grabe el mismo juego pero con ultraiso y lo probe en mi ps2 fat y lo leyo , aunque no salio el mensaje de software terminated , algunas partes no tenian musica , bueno eso era porque el ultraiso no grabo las pistas de audio a pesar de que seleccione el archivo cue (e_e). Pero como ese backup estaba mal porque no tenia musica pues decidi volverlo a grabar pero esta vez con el alcohol 120 , seleccione la velocidad mas minima y tipos de datos "playstation" me asegure de que marcara la opcion RawDao , se grabo el disco , lo pongo en mi psone lo lee a la primera , pero al iniciar el juego me sale el mensaje anti pirateria . A diferencia del rockman x3 que tengo grabado ese si puedo jugarlo perfectamente en mi psone pero no el DDR ? Bueno el rockman x3 no tiene proteccion anti modchip ni EDC quiza sea por eso , ahora ,si grabo el import player ligth y selecciono la opcion anti modchip killer , podre jugar al backup que tengo del DDR ?
No sé si ese tiene protección.
En consolas nunca vi la protección regional
no dejandome jugar. Eran stealth todos los chip
y no los detectaba el juego.
Para salir de dudas se puede parchear
y te olvidas.
La musica es XA en Ddr me parece, creo que no son cdda de las que dependa el cue.
(Miralo con el bloc de notas, si hay varias pistas)

Mi ps2 con ps1-2 tiene un chip stealth también,
y el lector de momento para ps1 va bien.
Igualmente es tipo emulacion como va en ps2 pero no he visto nada raro por eso.

PD: Si te gusta el DDR en PC tienes Stepmania
que es un clon con la música de cualquier cosa.
@gadesx tengo pc pero preferiria jugar a los ddr oficiales que salieron para ps1 , pero sobre ese mensaje anti pirateria solo me queda usar el import player y activar la opcion anti modchip killer para poder jugar al ddr y otros juegos que tengan ese mensaje anti pirateria , ahora . Dices que hay parches para evitar que salga ese mensaje y pueda jugar sin ningun problema , aunque no todos los juegos tienen anti modchip , ej castlevania simphony of the nigth (NTSC U) no tiene proteccion anti modchip ni tampoco EDC por lo que voy a probar con este juego grabandolo con alcohol . Ah otro dato : mi psone es region Ntsc U no es pal
Acabo de averiguar algo en reddit : aparte de poder parchar el juego y quitar el mensaje anti mod tambien existe discos de arranque en el cual permite jugar a cualquier juego que tenga anti modchip ya sea la majoria de juegos de japon (ntsc j) entre otros , el import player ligth y el gameshark
Hay discos de arranque que salieron
tras quitar el puerto trasero,
game hunter es uno de esos cartuchos de
trucos que además soporta cargar backups.

Lista de juegos protegidos
@gadesx no se si mi chip tenga un problema pero por ahora usare un disco de arranque para poder jugar a juegos que tengan protecction anti mod , algun disco de arranque que recomiendes para poder quemarlo en un cd y poder usarlo en mi psone y asi poder jugar al ddr que tengo como backup ,otro dato : el backup esta bien , asi que el backup no es el problema ,ademas tambien quiero jugar al dino crisis 1 (ntsc) y tambien tiene proteccion anti modchip por lo que tambien me saldria el bendito mensaje e_e .
No he probado ninguno,
de trucos solo sí.
Creo que está import player o psx changer, algo así. Mejor probarlos antes en emulador
Acabo de probar 2 juegos de psx que tienen proteccion anti mod y son region ntsc J en Psxfin y pues tambien sale el maldito mensaje anti pirateria , he incluso probe usando el psx hacker kit y usar el import player activando la opcion anti mod killer y pues aun sigue saliendo el mensaje (ojo que lo probe en el emulador psxfin) solo me queda parchar el juego para que no salga la proteccion anti mod , aunque antes de eso voy a grabar otro juego que no tenga anti mod en este caso (Mortal kombat trilogy) Ntsc usa , este juego no trae anti mod ni Lybscrypt ni EDC y pienso quemarlo con IMGburn , alguna recomendacion al quemar el juego con imgburn ?
No es recomendable usar psfxfin a menos que quieras hacer romhacking por el debugger.
Aunque quizás vale para ver que hace con la región si no la detecta.

Bettlepsx de retroarch es el más parecido
a como se comporta la consola.
Aunque a partir de una versión ya detecta la región
y no saldría eso que pasa en consola, no sé si tenia opcion de autodetectar que se pueda cambiar.

Epsxe se salta eso, solo otras protecciones
le afectan si no parcheas el juego o algo.

Con Imgburn yo grabo a la velocidad mas lenta,
mientras esté con ello sin programas abiertos.
Imgburn tiene una opción que calibra la lente antes. Mejora la grabación, sí. He tenido que tirar algún disco y la he desactivado, también.
OPC, con algunas grabadoras modernas parece que puede hacer conflictos.
@gadesx , logre grabar mk trilogy en un cd princo con imgburn , funciona perfectamente , tiene las pistas de audio (el juego era multi track) pero antes de eso lo grabe a una velocidad maxima y no me dio problemas , es mas hasta mi psone lo lee a la primera sin ningun ruido exagerado pero el juego no tiene proteccion anti mod ni lybscript ni edc , pero si quisiera grabar un juego que tenga anti mod (ej : Rockman 5 blues no wanna!? ) NTSC-J como haria para grabar este juego en un cd puesto que este juego tiene proteccion y no quisiera que me de el mismo problema que el ddr , mi chip es el problema ? He averiguado que el clonecd es muy bueno para quemar juegos protegidos de ps1 , uso clonecd o mejor parcho la imagen bin cue y luego lo quemo con el imgburn
No hay un manual que sirva para todo.
Sobre la mesa puedo comentar cosas pero luego pueden pasar cosas raras, ejemplo:

En dreamcast no me cogía un juego a 8x, a 16x sí.
¿Será que la grabadora auto activó el opc?

Tengo backups grabados a 4x de hace 15 años y siguen funcionando, otros nuevos cds solo han durado 2 años quizá.

Grabé un dvd Ritek que dejé en una tarrina con archivos sueltos, termina la grabación y ¡no hay nada! Está vacío pero grabado.
Otros ritek que use en gamecube duraban lo que tardabas en pasartelo xd

Bueno, encuentra la forma con la que te funcione
y si va, ¿por qué cambiar?
Con cds Princo tiene mala fama, porque son de los que se rompen antes.
Lo común es que se agrieten desde el final,
las "manchas" son lo peor.
Cdrwin lo usaba todo el mundo antes con psx,
puede ir bien. Lo que ha cambiado son los
sistemas operativos y que las grabadoras ide iban con aspi o no la detectaba, y espera, se usaba un
cable más o no había música cdda.
Ahora cables sata y sí hay programas viejos que no detectan la grabadora como psmplay.


Si clonecd te va bien, adelante.
Creo que lo del buffer under run (si se vacía la memoria, la grabación falla) ya estaba en las grabadoras nuevas y por esa época.
Imgburn lo que tiene es que puede grabar en
muchos formatos y es gratuito.

La marca princo no era muy allá, no sé ahora.
Los últimos sony que tengo van bien,
verbatim puede ser la lotería por las copias...
Media range negros por debajo, tirando a malos
Taiyo yuden es la mejor pero son caros.
@gadesx no respondiste a mi pregunta sobre si mejor parcho la imagen del juego protegido o mejor uso clonecd , ademas me descargue clonecd y parece que es peor . asi que preferiria usar imgburn que ademas de ser gratuito y grabar en muchos formatos , hace que la grabacion sea de la mejor al detectar el tipo de datos de la imagen y los sectores , pero como hago para que el maldito antimod o el EDC o el lybscript no me arruinen al momento de jugar en la psone ? Sabes como puedo parchar un juego con proteccion o en otro caso mi chip tiene algun problema??
Yo hasta ahora siempre parcheo y uso imgbutn,
clone cd es que es viejo.
Hasta ahora solo han comentado que spyro 3 con el parche no vale.
Yo he usado parches en Medievil, Ff8-9,
pero una cosa es que tenga lybcript,
y otra regional que por lo que he visto
cambian valores en el archivo del juego
que tieme el serial. (Vamos, el Sbi no se lo salta, hay que parchear, casi seguro)
Para la región hay un par de programas que no he probado y que creo que hacen cosas diferentes:

1-Por un lado están los que modifican la señal de vídeo del backup convirtiendo NTSC60hz a PAL50hz y viceversa. Los más conocidos son PAL4U y Zapper 2000. Yo probé el PAL4U para modificar el backup de Mizzurna Falls que en formato NTSC mi chip no carga copias (por alguna razón sí acepta originales con import player). Y funcionó, el problema evidentemente es que ralentiza los juegos si los conviertes a PAL o los acelerá de más si por ejemplo conviertes un PAL optimizado a NTSC (Crash Bandicoot por ejemplo).

2-Por otro lado hay un grupo de programas que parecen modificar datos en el backup para engañar a la consola al detectar la región, pero creo que mantiene la señal de vídeo sin modificar. No he probado ninguno, pero los que me han llamado la atención son:

-SetRegion is able to alter the region of a PSX RAW binary image - Handy to play imports on a PS-One!

-Gamester (short for Games Territory) alters the CD image prior to recording, making the resulting copy appear to be from the territory of your choice.
The main use of this is to allow use of CDs on consoles (such as the PSone) where the conventional "mod-chip" is unable to defeat the machine's territory protection.


No tengo demasiados CD y los que me quedan que sé que la máquina los reconoce sin problemas no quiero arriesgarlos en posavasos, no sé si usando Xebra o algún emulador de bajo nivel se puede testear backups sin grabar para ver si la consola las reconocería o no.
El más fiel a la consola tras mis pruebas es
bettlepsx en retroarch, interpreta como
en consola los punteros y el resto de emuladores no,

En la version 1.6.8 no tenía auto detectar región y hasta salía la protección.
En la versión 1.7.4 que uso autodetecta
la región (y cores actualizados)

Seguramente deja poner un juego pal,
región usa desde opciones y pasaría lo
que pasará en la consola.
@gadesx he descargado todos los programas y tras probarlos dos funcionan, pero son parcheadores y se necesita un parche que ni idea de donde sacarlo. Setregion y gamester no funcionan en W10, curiosmaente eran los dos que mejor pinta me tenían, en fin que me rindo ya con este tema. Ya compraré una PSX con PSIO más adelante.
Es que casi todo anda bien hasta Windows 7,
en xp también otros más viejos.
Las aplicaciones aunque muchos digan y repitan que en 10 va todo, no es así.
Teniendo memoria virtual quizás se pueden
hacer cosas tipo vmware, creo que Windows ya tenía algo para instalar que era en ese plan, el 7 lo tenía descargado aparte.
@gadesx ahora hay otro problema (.______.)
resulta que despues de un tiempo de comprarme una tarrina de cds sony pensaba darle una oportunidad al megaman legends (ntsc u) decido descargar el juego de un redump , en eso el juego era multitrack y tenia 2 pistas de audio , monto el cue con daemon tools lite y abro el imgburn para crear una nueva imagen bin en uno solo, pero al crear la imagen bin cue con imgburn , me sale un error y dice "error I/O ilegal mode for this track" y no me crea la imagen bin cue , alcohol tampoco lo hace , me manda el mismo error , entonces pensando que era un error de la imagen , decido volver a descargar megaman legends de emuparadise , y me sale el mismo error al querer unir las pistas de audio con imgburn , porque sale eso ? es la primera vez que me topo con un problema asi , ? ayuda
Con Imgburn puedes elegir el cue y ya graba el juego con sus pistas en el cd.
No hace falta intentar tener un solo Bin+cue.

Cierra cdmage cuando dejes de usarlo porque toma como control exclusivo del juego y otros programas pueden dar error de acceso.
Antes de grabar si acaso activa la opción verify,
para hacer una simulación de grabar y no malgastar un cd.
@EL_Patas, todo me funciona ya bien y sé cargar los juegos Psx. El problema está en que algunos juegos PSX vienen en formatos raros, por ejemplo uno de ellos, se suponía estar en bin, pero en su lugar tiene ccd,cue, img, sbi y sub.

No tengo idea de como convertirlo en bin para posteriormente a VCD. Si fuera sólo img si, pero con esa cantidad de archivos, no tengo idea. ¿Los ignoro y transformo sólo la img?

Estoy intentando montarlo en una imagen virtual, pero luego no me deja extraerla de ahí porque ¿Estará protegida? ¿Qué hago? Pone 0mb disponibles de yoquese cuantos

Ahora que me acuerdo, tengo un Windows XP que me permitía extraer ISOS originales pero mi portátil no lee copias. ¿Si la uso me lo permitira? llevo años sin usarlo está ahí cogiendo polvo.

Gracias!
@gadesx tengo un problema que la verdad es bastante curioso
Me grabe un backup de pepsiman para poder jugarlo en mi psx ya que adquiri un psx a buen precio
El backup lo grabe a velocidad maxima , salio perfectamente la grabacion con todo sus pistas de audio
Lo meto en la psx y lo cargo a la primera
La cinematica carga bien y todo pero
NO HAY MUSICA EN EL JUEGO [snif]
Pense que era cosa del lector asi que lo pruebo en el ps1 slim y tambien pasaba lo mismo
No lee las pistas de audio en pleno juego .__.
Pero si lo pongo en el cd player que trae el ps1 lo lee sin ningun problema la musica del juego tanto en el ps1 slim y ps1 fat e incluso un equipo de sonido
Pero aqui hay algo curioso , decidi encender el ps1 con la tapa abierta y tape el interruptor para que el ps1 crea que la tapa esta cerrada
Empieza a leer el juego , carga normal y todo , pero cuando llega el momento de leer la musica , no lo lee .__.
Pero si hago un leve golpecito al motor de ps1 en plena lectura , la pista de audio empieza a sonar .___. La verdad se me hace raro esto , aunque no se si sea parecido al caso que me paso con el r-type delta sin musica grabado con ultraiso
Pepsiman lo grabe con alcohol 120% a velocidad maxima aunque antes de eso monte el juego con daemon tools y rehice la imagen con imgburn
Otro detalle es que tengo tambien el twisted metal 4 y III y esos juegos tienen mas pistas de audio que pepsiman sin embargo esos juegos funcionan perfectamente y eso que los grabe con alcohol 120% a velocidad maxima
Aclaro tambien que uso CDs de la marca sony ya que los princos son una cagada
Y no se si sea cosa del alcohol , intentare con CloneCD pero en vez de bin cue usare el img/ccd aver si soluciona esto el problema
Bueno hay 3 modos de audio más o menos,
y no sé como va en pepsiman.

porque tienen sus pros/contras
- Audio CD, son pistas que puedes oir en el reproductor de la consola mismo.
Ocupan mucho, la mejor calidad.
Pero son pistas indicadas en el cue o ccd donde deben estar (pone tiempo)
Normalmente (no recuerdo si en psx venian así)
hay una cosa escrita como Pregap de 2 segundos, encima de cada pista.
Sirve para que los reproductores de cd pillen mejor la pista.
Podría ser el problema si no están.

- El XA es como un mp3, no llega a la calidad cd pero casi, la mayoria de juegos van así.
Se pueden oir las pistas desde action replays y similares.

- El PlayStation soundformat por llamarlo asi, tipo midi o soundfont.
Están los instrumentos y las pistas que son notas a tocar y otras cosas.
Juegos como Final Fantasy 7 usan esto.
No conozco forma de oirlo desde la psx buscando los archivos.
Los ripean como PSF
No es calidad CD pero casi que se logra de todo,
es raro que se entrecorte el sonido.
Bueno , hare mi ultimo intento que seria grabar pepsiman pero con los multi track originales (ya que si dejo pepsiman con sus 8 pistas de audio , veo que en el cue cada track.bin marca un 2 segundos no c de que
Aunque no se si alcohol 120% grabe ⁴juegos en multi track
Edit : lo logre , cloneCD me grabo el backup con las pistas de audio.y el psx lo reproduce en pleno juego
@Jdasat Isobuster para crear un iso o un bin de un juego con partido en varios tracks :d
Hola, estoy viendo que para emuladores esta siendo necesario para archivos php y chd utilizar el archivo sbi.
No he podido entender bien del todo porque es necesario en estos archivos dicho archivo sbi cuando con los bin-cue he utilizado siempre emuladores o los propios juegos grabados en cd cuando se utilizaba la psx original y funcionaban sin problemas.
¿es que estos archivos al ir mas comprimidos quitan el sbi dentro del archivo del juego? Gracias.
El sbi es el subcanal de datos.
En los discos está escrito.
Wikipedia

En cds es una forma de tener una especie de copia de ciertas partes para recuperar errores.
Algo por el estilo.

Cada vez que grabas un CD según tengo entendido esto se escribe con otros valores.
¿El problema y lo que hizo Sony?
Aprovechando que cambia, para evitar backups/piratería. Hay juegos que leen esa parte a ver si los valores son iguales, o no funciona.
Como la mayoría de programas no escriben esto en el pc (tal vez en .img .ccd .sub)
pero en la época era más bien en bin+cue.

Es una forma más de comprobar el disco si es original.

Esta protección llamada libcrypt en su dia era solucionada parcheando los juegos, así se ignoraba esa comprobación.

Hoy día para tener el juego sin tocar, se puede tener en una carpeta en plan.
Spyro 3.bin
Spyro 3.cue
Spyro 3.sbi

Creo que es así, personalmente no he jugado ningún juego con esta protección y si uso un emulador quizá se salta esto, hay quien sabe más que yo sobre esto y pueden ayudarte.
gadesx escribió:El sbi es el subcanal de datos.
En los discos está escrito.
Wikipedia

En cds es una forma de tener una especie de copia de ciertas partes para recuperar errores.
Algo por el estilo.

Cada vez que grabas un CD según tengo entendido esto se escribe con otros valores.
¿El problema y lo que hizo Sony?
Aprovechando que cambia, para evitar backups/piratería. Hay juegos que leen esa parte a ver si los valores son iguales, o no funciona.
Como la mayoría de programas no escriben esto en el pc (tal vez en .img .ccd .sub)
pero en la época era más bien en bin+cue.

Es una forma más de comprobar el disco si es original.

Esta protección llamada libcrypt en su dia era solucionada parcheando los juegos, así se ignoraba esa comprobación.

Hoy día para tener el juego sin tocar, se puede tener en una carpeta en plan.
Spyro 3.bin
Spyro 3.cue
Spyro 3.sbi

Creo que es así, personalmente no he jugado ningún juego con esta protección y si uso un emulador quizá se salta esto, hay quien sabe más que yo sobre esto y pueden ayudarte.


Según con qué programa crearas la imagen, no requería del sbi ni del parche. Clone tenía parches de grabación, es decir, pasabas el juego por clonny xxl, el programa te ponía que tipo de protección llevaba el juego (libcrypt, por ejemplo), después ibas al clone cd con los parches instalados y escogias "copiar CD libcrypt" y listo. Eso no fallaba nunca y sacabas una imagen normal.
Ahora con Psio me toca parchear todos porque aunque hagas bien la imagen el anticopia salta siempre si el juego no lleva parche.
@Yaripon la verdad es que en ese aspecto PSIO, y no sé si XStation también, deberían haber salido ya preparados para saltarse las protecciones.
SuperPadLand escribió:@Yaripon la verdad es que en ese aspecto PSIO, y no sé si XStation también, deberían haber salido ya preparados para saltarse las protecciones.

Xstation si lo hace. Psio tiene problemas para leer subcanales y hay que redireccionar movidas. Cuando lo recibes es un coñazo porque tienes que ir parcheando todas las isos, creando los índices para juegos multidisco y tal... Pero bueno, es un trabajo que se hace sólo una vez y después ya es encender y disfrutar. Yo lo recomiendo mucho, pero te lleva un par de días de currar a saco para dejarlo todo perfecto entre soldar, parchear juegos, etc. A partir de eso ya si es como te lo venden, encerder consola, escoger juego y disfrutar sin ningún cuelgue, fallo de lectura, bloqueo... todo perfecto.
@Yaripon recomendación sino lo has hecho ya: Copia de seguridad de lo que has tenido que parchear tanto en un pendrive/HDD externo como en google drive o similar.

Cada fullset que fue tragándome y filtrando a mis gustos, parcheando tradus, hacks, etc. Me hice dos backups por si acaso porque como bien dices "se hace sólo una vez" si lo guardas, pero la tarea es una MIERDA.
SuperPadLand escribió:@Yaripon recomendación sino lo has hecho ya: Copia de seguridad de lo que has tenido que parchear tanto en un pendrive/HDD externo como en google drive o similar.

Cada fullset que fue tragándome y filtrando a mis gustos, parcheando tradus, hacks, etc. Me hice dos backups por si acaso porque como bien dices "se hace sólo una vez" si lo guardas, pero la tarea es una MIERDA.


Llegas tarde, tengo copia por triplicado de todo eso (en la sd, en el disco duro, en el backup del pc) . Además con el cue original y el cu2 que utiliza psio. Por si por lo que sea tengo que grabar uno en CD que también se pueda. Paso mucho de repetir ese curre.
El fallo de atorarse con las protecciones y sólo poder usar juegos parcheados le pasa también a bastantes emuladores. No se si lo han corregido, pero en el emu de ps1 que traía Recalbox los libcript se le atascaban todos, tenían que ir con parche si o si.
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