FLAC ... se le pueden añadir letras incrustadas como a los mp3?

Estoy buscando eso, porque en los mp3 me resulta muy cómodo con el programa adecuado escuchar y leer la letra al mismo tiempo ...alguien sabe si se puede hacer?

O al menos tenerla en texto en la misma carpeta ...
yo uso el software foobar2000, es el mas interesante seguramente para escuchar musica en el ordenador ya que se puede toquetear y dejarlo muy muy guapo ademas de que reproduce todo tipo de formatos https://www.foobar2000.org/

yo tengo un plugin que la cancion que este sonando me sale la letra en el reproductor siempre y cuando la letra este en alguna pagina de internet ya que el programa rastrea y te las saca de por ahi, de algo super oscuro nunca te va a detectar la letra ya que no suele estar en internet pero para un monton de cosas va de lujo, no recuerdo el nombre porq lo configure hace muchos años pero en google no tendras problemas si pones foobar2000 lyrics plugin o algo asi

tambien hay peña que sube sus configuraciones y las puedes importar hay algunas guapisimas la mia x ejemplo es bastante basica, te dejo una foto de la mia asi ves si mas o menos lo que buscas es eto
https://ptpimg.me/8dzyeq.png
No sé cómo incrustar letras en un FLAC, nunca lo hice hasta ahora; pero ya que sale el tema lo que sí puedo aportar es cómo añadir metadatos informativos a un archivo FLAC, algo que puede ser de gran utilidad.

La forma más sencilla de añadirlos, bajo Windows, sería simplemente hacer click con el botón derecho sobre el archivo FLAC y elegir la pestaña "propiedades" y luego elegir "Detalles". Ten en cuenta, eso sí, que la carpeta donde tengas el archivo FLAC no mostrará esos datos informativos, a menos que la configures, es decir, que establezcas dentro de las propiedades de esa carpeta concreta, que muestre los datos.

Otra forma de añadir metadatos es reproducir ese archivo con el programa VLC (gratuito), y durante la reproducción de este archivo FLAC, dentro del menú de VLC, entrar en "Herramientas" y dentro de éste, "Información multimedia". Ahí ya puedes anotar los datos que quieras, y despues pinchas en el botón "Guardar metadatos".

Una tercera forma gratuita y sencilla de añadir metadatos sería abrir el archivo FLAC con un editor de audio libre y gratuito, como AUDACITY y, al "exportarlo" de nuevo a formato FLAC, cuando el programa te pida datos, añadir los que te interesen.
3 respuestas