[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@fmkid La versión de Luma3DS que tengo es 9.
@Epsilon9 En ese caso, solo actualiza el Luma a su última versión (10.0.1) y posteriormente actualizas la consola a la versión más reciente (11.12).

Si no sabes cómo, lee esto (la pregunta sobre cómo actualizar Luma CFW):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
@fmkid Muchas gracias. ¿Pero entonces no tengo que actualizar nada más que la versión de luma antes de la actualización de la consola?
@Epsilon9 No más. Solo eso.

Opcionalmente, si quisieras actualizar el HBL, el FBI o el GodMode9 solo sería reemplazarlos por sus versiones más recientes que encuentras en el PASO 2 del tutorial de SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Hola a todos,

estoy perdidísimo. He estado leyendo el hilo para novatos, para instalar NTRBootHax, Sighax y Luma3DS. Tengo una Old 3ds con 11.3.0.0E. Leo el hilo pero no encuentro mi R4 Gold Pro 2019 entre las flashcards compatibles (solo me carga backups de .nds y no me guarda partida, y nada de .3ds). Y además, en el tutorial de Sighax y Luma3ds, como requisito se pide: " Que tenga un firmware entre 1.0 y 11.13., siendo el mío 11.3.0.0E... La tengo recién formateada, wifi configurado, con SD de 2GB y con imán se apaga la pantalla colocándolo justo por la esquina superior derecha del botón B.

En definitiva, que cuanto más leo más perdido estoy... Gracias de antemano.
@daninet Si tienes esa versión de FW que indicas no hace falta que uses lo de NTRBootHax. Bien puedes usar este otro método:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3_.28mediante_SoundHax.29

En caso de que no te funcione o no puedas por algún motivo, tu segunda opción sería actualizar la consola desde internet y seguir este otro método:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.13_con_Bannerbomb3

NTRBootHax sería el último recurso después de que todo lo anterior fallara (cosa que no creo). Saludos

PS: Asegúrate antes de usar cualquiera de los metodos descritos que la consola no esté hackeada/modificada.
Algún alma caritativa por la zona del sur de Madrid para hacer en un segundo NTRBoot??

Saludos
@fmkid gracias por tu mensaje! No he encontrado cómo comprobar si está hackeada, alguna recomendación? En cuanto a usar Sounhax, lo estuve mirando pero ennla web solamente se puede seleccionar hasta 11.2 ( la mía es 11.3). Y aún así, al seleccionar EU y 11.2 tampoco me deja descargar nada...
@daninet Para asegurarte de si lo está o no, realiza la prueba indicada acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Y el método SoundHax sí funciona en 11.3, eso es más que seguro. Te toca usar el archivo de sonido de la 11.2... Para descargarlo te tocaría usar un navegador distinto al que usas o un programa que gestione descargas.

Si tienes más preguntas al respecto, mejor seguimos acá, ya que aquí viene siendo off-topic:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
hola [360º]
llevo leyendo foto tras foro y aquí habían varios con mi mismo problema y nadie dijo ningúna solución.. :( [buuuaaaa]
al día de hoy 09/01/2020

alguien tiene solucion al semi brick

"a9lh detected! brick avoided!"


yo hace varios años hackie la consola con a9lh y me di cuenta que no funcionaba tonces "borre" el a9lh y ya no puedo entrar a ningun menu con power+star o power+select he intentando hace como 4 días de todo y nada me funciona, a dia de hoy existe alguna solucion? las dos opcione sque he hecho son las ultimas donde el ultimo paso es entrar en un programa naranjo que esta todo en japon cuando estoy terminando para instalar me aparece lo antes dicho "a9lh detected! brick avoided!"

favor ayudaa [buuuaaaa]
@Varcore Pues por lo visto no has buscado bien:

hilo_ayuda-problema-a9lh-detected-brick-avoided_2341209

Pero existe el riesgo de brickear la consola, por lo que no se aconseja seguir ese procedimiento o hacerlo bajo propio riesgo.

Y a la próxima mejor usa el hilo FAQ u otro hilo que sea más adecuado, ya que la pregunta no tiene que ver en si con el tema del hilo. Saludos
Buenas tardes chicos.

Os cuento tengo un brick de 3ds Old por ello he seguido la guía de CTRTransfer y demás pero una vez termina, no hay forma de que la 3ds cargue el menu principal sino que continuamente carga Godmode, no entiendo que pasa
@sergioga Diria que tienes puesto como boot.firm en la SD godmode en lugar de luma.

Saludos
Nada si pongo eso tampoco inicia la consola se queda en negro y no hay forma no se qué pasa la verdad
@sergioga Puede ser un daño de la memoria NAND de la consola (a nivel físico) o algún otro problema de hardware. Si arrancas la consola presionando la combinación L+R+A+Arriba (o L+R+B+Abajo) te hace algo la consola?

Lo otro sería que le quitases el SigHax a la consola, por si fuera cosa del NATIVE_FIRM (supongo que la consola tiene SigHax, o no?)

Saludos
Al hacer la combinación de botones me actualiza la consola. Pero cuando se reinicia se queda en negro con el led azul encendido y al ratato sale este error....
https://ibb.co/xjFLcg7
@sergioga Prueba a encender la consola pulsando select y en el menu de luma activar la opcion "disable arm11 exception handlers."

Saludos
Nada tampoco no se qué mesas hacer... Si le pongo un CTR de otra región por ejemplo de Usa iniciará la consola ???
@sergioga ¿Que te sale marcando esa opcion? Si no te funciona con el de tu region dificilmente te va a funcionar con el de otra aunque quien sabe.

Saludos
Estancado en el paso 6.2.4 PASO 3: Comprobando que funcione NTRBootHax. Estoy usando la R4 SDHC Dual core, hasta aca todo perfecto pero nada, despues de tropescientas veces intentando ingresar al god mode no hay manera, el iman suspende la consola tal y como lo indica pero al intentar arrancar nada, inicia normal y cuando quito el iman estoy en el home.

En caso de no poder continuar... como hago para que me lea de nuevo la R4 si no puedo flashear? ya que en este punto ha dejado de reconocerla!

Posdata> New Nintendo 3DS con firm 11.13.0-5U
fmkid escribió:@daninet Para asegurarte de si lo está o no, realiza la prueba indicada acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Y el método SoundHax sí funciona en 11.3, eso es más que seguro. Te toca usar el archivo de sonido de la 11.2... Para descargarlo te tocaría usar un navegador distinto al que usas o un programa que gestione descargas.

Si tienes más preguntas al respecto, mejor seguimos acá, ya que aquí viene siendo off-topic:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos



Muchísimas gracias fmkid, gracias a toda tu ayuda tuve éxito. He entrado de nuevo en el hilo solamente para agradecértelo. [+risas]
@fmkid Pues no se si podras ayudarme, pero... Con Magnethax he * mis 2 3ds,pero resulta que por un motivo tuve que desinstalarle el *. Al volver a * una de ellas si se me *, pero la segunda no llega a arrancar el boot9strap, por lo tanto no puedo *. Tambien la he intentado * con seedminer o con bannerbomb, pero sin efecto alguno. El archivo que tienes que descargar para que el hack funcione me da error y me pone que tengo que formatear la 3ds y volver a intentarlo. Lo he hecho 4 veces y sin ninguna solución. ¿Alguna ayuda?

Nota de moderación: @Karmita28 Por favor, antes de postear lee y cumple las normas del foro: En EOL no se da soporte a la piratería.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Es mejor que evites la mención de dicho término de forma indiscriminada/innecesaria, ya que de todos modos se entiende que modificar una consola no necesariamente es piratearla.
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Karmita28 Haz comprobado primero si la consola que tiene el problema enciende normalmente (es decir, entra al Menú HOME sin más ni más) cuando mantienes presionado SELECT desde el encendido y sin la SD puesta?

Por otra parte, cuando usas el NTRBootHax para la (re)instalación del SigHax te carga normalmente el SafeB9SInstaller? Y si te carga, te sale algún mensaje de error o algo así que de pronto te impida hacer la instalación?

Y por último, estás usando todos los archivos indicados en los respectivos tutoriales y están bien puestos en sus respectivas ubicaciones dentro de la SD?... También seria recomendable que uses una SD limpia (formato FAT32) distinta a la que estás usando actualmente en la consola con el problema (por si el problema fuera por la SD).

PS: Si pudieras anexar imágenes de lo que te sucede seria mucho mejor.

Saludos
@Fmkid Si, he comprobado todo y la consola arranca a la normalidad. Y en cuanto a lo del magnethax... No me entra al safeinstaller, es decir, al hacer la combinacion de botones (select, start,X y Power) la 3ds no arranca el programa e inicia la consola a la normalidad despues de quitarle el imán.
He intentado otro metodo de instalacion de Luma (bannerbomb) en la ultima version de la consola (11.13) pero a la hora de descargar el primer archivo necesario despues de hacer los pasos concretados previamente, la propia pagina que me da el archivo me dice que hay un error y que tengo que formatear mi 3ds para volver a intentar el mismo proceso. Una vez formateada, vuelvo a hacer los pasos y me sigue dando error. Y los archivos estan bien copiados, ya que los puse exactamente igual que la otra consola que en este caso si se le instaló Luma. ¿Alguna ayuda?
@Karmita28 Lo único es que insistas con lo del "MagnetHax". A lo mejor no estás haciendo correctamente la combinación o no estás poniendo bien el imán. También podría ser que no tengas puesto el SafeB9SInstaller en la raíz de la SD nombrado como "boot.firm" o como "ntrboot.firm" según sea el caso.

Lo de hacerlo mediante Bannerbomb3 no es muy recomendable dado que tu ya habias modificado la consola y ese método solo es para consolas vírgenes. Pero igual sería que remitentes y antes verifiques que la Lista de Amigos y el Modo DS de tu consola funcionen y que la consola esté actualizada a la última versión (11.13). Saludos
@Fmkid ¿Y como se si tengo que poner el ntrboot.firm o el boot.firm? ¿Pruebo los dos?
@Karmita28 Sí, prueba con ambos. Saludos
@fmkid Gracias por responder y perdón por haber abierto un hilo que no debía. Querría hacer otra consulta viendo este hilo. ¿Que Flashcard sería la más recomendada?
@El-Agustin Si tienes la posibilidad de adquirir una, seria alguna de las que ya vienen con el NTRBootHax de fábrica (para evitarte tener tu mismo que flashearla), como por ejemplo la Ace3DS X o la R4i Gold Plus (de preferencia la primera, ya que tiene un botón/interruptor para cambiar el modo de funcionamiento en la parte exterior, a diferencia de la otra).

También existe la R4i-B9S, que viene preflasheada igualmente, pero que solo funcionará en modo normal para carga de backups de DS si se reflashea, mas no mediante interruptor.

Saludos

PS: Aquí encuentras una lista más específica y actualizada de las flashcards compatibles:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ntrboot.h ... -requerida
Hola,

Tengo pensado adquirir la siguiente flashcard R4i GOLD PRO 2020. ¿sabéis si es compatible para poder desbrickear una New 3DS XL teniendo el backup de la NAND?

Muchísimas gracias.
@ronnin80 Podrías dar más datos, como la web del fabricante o una imagen de la pegatina de la flashcard?

De todos modos, aquí encuentras un listado más reciente de flashcards compatibles con el método:

https://3ds.hacks.guide/ntrboot.html

Saludos

PS: También podrías pensar mejor en adquirir una flashcard que ya venga preparada con lo de NTRBootHax, como por ejemplo la R4i-B9S o la Ace3DS X.

Obviamente, esto si el precio para ti es lo de menos (ya que las preparadas son un poco más costosas) y si no cuentas con los elementos para alistarla tú mismo (pues necesitas otra consola que funcione y que pueda ejecutar el flasheador).
Gracias @fmkid por contestar.

Esta es la que tenia pensado comprar --> https://www.amazon.es/2020-Gold-adapter ... 188&sr=8-1

Mas que todo por el tiempo de llegada, ya que empiezo las vacaciones la semana que viene y quería ver si la resucitaba. La tengo abandonada desde el 2017. Veo que hay mucha información nueva para leer.

Veo que es compatible NTRBootHax según el listado que me has pasado. Según el manual necesitaría otra consola para instalar NTRBootHax en el cartucho, como me comentas. Según la guía que has pasado no pone nada que venga con NTRBootHax instalada.

Tendré que esperar y pedirme una de las que me dices: cual de las 2 me recomiendas? la R4i-B9S o la Ace3DS X.

Muchas gracias.
Buenas tengo un problemilla, me ha traido un amigo una 2ds , la cual funcionaba pero ahora le doy a encender se pone luz azul y se apaga, intento usar el NTRBootHax/MagnetHax pero hace lo mismo (la consola al parecer nunca fue modificada), se le habra ido algun fusible? o se habra cascado la nand?. Saludos.
@spectrum3 ¿Tiene los archivos necesarios en la SD? Porque por como lo mencionas parece que le falte el boot.firm.

Saludos
Solucionado, no leia la consola la sd. Nose si seria del adaptador microsd, puse una sd y de primeras. Gracias!!
ronnin80 escribió:Tendré que esperar y pedirme una de las que me dices: cual de las 2 me recomiendas? la R4i-B9S o la Ace3DS X.

Mejor la Ace3DS X, ya que viene con un botón externo que te permite cambiar el modo de funcionamiento de la flashcard entre el modo normal (para ejecutar juegos y homebrews de DS) y el modo NTR (para ejecutar NTRBootHax) en cualquier momento.

La otra, aunque es más barata, solo viene con el NTRBootHax preflasheado, pero no te servirá para la carga normal de juegos y homebrews de DS a menos que la reflashees para tal fin (una vez hayas vuelto la consola a la vida y la hayas modificado).

Saludos
@fmkid Muchas gracias por todo!

¿donde podría comprar la Ace3DS X?, he estado buscando y no la encuentro.

Gracias.

Saludos
@ronnin80 Mira este hilo (del foro de NDS), por si te sirve de ayuda:

hilo_guia-que-flashcard-comprar_1807029

También te recomiendo darle una leída al siguiente hilo de este mismo foro (las últimas páginas) para darte una idea de cómo adquirir una flashcard con base en la experiencia de otros usuarios:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Saludos
Hola. Tengo 2 nintendo 3DS de mis hijas y llevan sin jugar con ellas desde la caída de la web de Gateway. Tenía instalada la emunand.
Quiero instalar NTRBootHax en ambas consolas y para ello dispongo de una flashcard R4gold.cc.
Tengo varias (muchas) dudas:

- ¿Se considera consola virgen, no?
- ¿Me vale la misma flashcard para ambas nintendo o tengo que comprar otra?
- La ide es escoger la Opción 1: Instalar SigHax + Luma3DS en una consola "virgen"

Supongo que lo demás es seguir los totoriales e intentar no dar mucho el follón por aquí.
Se me olvida, gracias por la ayuda que prestáis a tanto novato y gracias por el tuto.
@alarbas Antes que nada, decirte que existen métodos más sencillos y sin necesidad de flashcards para realizarle la modificación a una consola 3DS/2DS, dependiendo de la versión de FW de la SysNand:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Por lo que mejor te recomendaría empezar por leer y aplicar alguno de ellos, según corresponda. Y no habría problema con que se haya utilizado la Gateway para pasarse a SigHax y Luma, incluso si usabas una EmuNand puedes seguirla usando esta vez desde el Luma CFW y actualizar (lo único es que perderás acceso a la Gateway como tal y a los juegos en formato .3ds/.3dz una vez lo hagas).

De todos modos, para responder a tus dudas:

- Como te dije, no hay lío que hayas usado la Gateway. Así que básicamente sí se considera virgen para el caso.

- Sobre esa flashcard que mencionas (r4igold.cc) la verdad está en duda si es compatible o no, depende del modelo (yo por ejemplo tengo una, la "clásica" de color negro y no es compatible). Habría que probar directamente a flashearla a ver qué pasa. Pero siempre hay incertidumbre.

Y, en caso de que fuera flasheable, SÍ, sirve para usar el mismo método en cualquier consola que tengas. Por lo que con una sola flashcard basta.

- Sí. Pero como te dije antes, hay más opciones para instalar el SigHax y el Luma CFW sin pasar necesariamente por NTRBootHax.

Saludos
Gracias por la respuesta fmkid

Las nintendo que tengo son old 3ds y la versión que tengo es 6.2.0-12E. ¿Para este caso que recomiendas?

1) Actualizar primero la nintendo y después realizar el método USM
2) Utilizar le método SoundHax + pre9otherapp que es el recomendado para firmwares entre 3 y 9.2
@alarbas Lo primero es siempre usar el método recomendado disponible para la versión que trae la consola.

Si por algo no funciona o no es posible realizarlo, entonces sí optar por USM, o ya en últimas por NTRBootHax.

Si tienes más preguntas que no tengan que ver directamente con NTRBootHax, usa el hilo FAQ o el hilo sobre SigHax y Luma.

Saludos
Hola. Os comento. Me compré una old 3ds y no enciende, se queda la luz azul y no hace nada. He intentado muchos métodos y me he dado cuenta de que el imán no me hace nada, osea, con la consola apagada pongo el imán en todas las partes y siempre enciende. Es como si no detectará que la pantalla está cerrada. Y por eso igual es por que no puedo entrar en el modo para restaurar y demás. Alguien me puede echar una mano? Gracias!
Saludos
@txetxumetal No. Eso de que se queda la luz azul encendida no es indicativo de que la consola entre o se haya quedado en suspensión. Cuando entra en suspensión, el led azul empieza a titilar.

Por otra parte, estás usando una flashcard modo DS compatible y debidamente preparada (flasheada) con el NTRBootHax? El método no funciona con solo poner un imán.

Y finalmente, has descartado que el motivo por el que la consola se quede en ese estado sea por otra causa? Es que la consola parece estar bloqueada o brickeada y es por ese mismo motivo que ni siquiera entra en suspensión al ponerle el imán.

Te sugiero que revises y sigas lo que se pone acá para intentar hacer funcionar la consola normalmente (si la consola no está modificada, ignora lo que se menciona sobre poner unos archivos):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Trata además de encenderla sin la SD puesta, presionando el botón SELECT mientras la enciendes.

Saludos
@fmkid pero aunque este brikeada lo del imán tendría que funcionar, no? Osea que estando la pantalla de arriba bajada no debe de encender. Y eso es lo que me chirria
@txetxumetal No necesariamente, ya que al posiblemente estar brickeada la consola no es capaz de cargar los módulos de sistema que habilitan la suspensión (modo sleep) de la consola.

Sin embargo, mediante NTRBootHax (flashcardd modo DS especialmente flasheada + imán puesto en su lugar correcto + combinación de botones hecha correctamente + archivos requeridos puestos dentro de la SD de la consola) se puede mirar incluso cómo desbrickearla.

Por cierto, ya revisaste lo que te indiqué de encender sin la SD puesta y lo del enlace? Y de pronto has notado si al encender la consola hace algún sonido raro (como crack o pop)?
@fmkid si he probado eso y nada. Ya no se que hacer!
Hola buenas tardes, he recibido una r4i-sdhc 3ds rts que supuestamente es compatible con el ntrboothax.

Sin embargo cuando lo pongo en mi ds para activar el flash y le doy a inject firm, pongo las flechas y le doy a la A me pone failed to open file y no sé que hacer.

Si alguien sabe como se arregla, me haría un gran favor. Gracias por leer este mensaje y un cordial saludo
@Goletaurlean Ok. He estado revisando y parece que en el tutorial del primer post falta indicar que hay que descargar el boot9strap version NTR desde aquí (solo ese, no sirve ningún otro) y extraer los archivos dentro de una carpeta llamada "ntrboot" en la raíz de la microSD de la flashcard. Si quieres, puedes igual seguir este tutorial por ahora.

Voy a corregir el error. Disculpa las molestias. Saludos

Edit: Ya he corregido el tutorial
3800 respuestas
173, 74, 75, 76, 77