Mac mini para conectar Tv 4k?

Buenas, me he comprado una tele Panasonic oled 4k y todo bien excepto n mi opinión el smart tv que no me convence, pocas aplicaciones y feillo a mi parecer.
Había pensando en conectar un Mac mini de segunda mano y quería pediros opiniones al respecto para:

1- Tengo un iPhone y me gustaría poder duplicar pantalla al Mac mini y así poder verlo en la tele, es posible entiendo verdad?

2- sobre todo voy a ver pelis en 4k en la tv, que Mac mini necesitaría para mover fluido las pelis? ( la tv tiene usb reproductor pero algunas me da fallo de sonido que no reproduce e imagino que esto no pasará con el Mac mini )

Y resto de aplicaciones tipo atresplayer, dazn etc.. se podrán poner en el Max mini entiendo

A todo esto me gusta la idea de tener un teclado y ratón inhalambrico ya sea oficial de apple o no y manejar desde el sofá

Como lo veis. Gracias
Buenas!

En principio no debería darte mucho problema, pero tendrá que ser un Mac Mini relativamente moderno. Mi versión (late 2012) sólo saca 2k y por DisplayPort. Los últimos modelos sí que tienen salida 4k, supongo que según el dinero que te quieras gastar tendrás que investigar si soporta el 4k o no.

Se puede duplicar la pantalla del iPhone sin problema, sí! La segunda pregunta ya está más o menos respondida arriba.

Yo sinceramente me plantearía por qué un Mac Mini. Uno que mueva 4k es probable que no te baje de los 500€ de segunda mano (tal vez más). Pero si es la idea que tienes te aseguro que te va a ir bien para eso que tienes en mente, simplemente asegúrate de que no sea muy antiguo y soporte esa salida.

Saludos!
Los Mac mini de finales del 2014 sacan 4K 24Hz o 30Hz (los modelos de gama media con el i5 2,80Ghz y los modelos de gama alta con el i7 3Ghz) [360º]. Los Mac mini de finales del 2018 creo que todos sacan 4K a 60Hz [360º].

Yo tengo una Smartv de LG con 4K, conecto mi Apple TV 4K a dicha smartv y he conectado también mi Mac mini de finales del 2014, he compartido pantalla con mi iPhone o iPad y lo he visto en la smrtv sin problemas (con AirPlay compartir pantalla). Eso si yo tengo el modelo con el: i7 3Ghz, 128Gb SSD, intel iris graphics 1536Mb y 16Gb de RAM. Creo recordar que el modelo de entrada que venía con un i3 a 1,60Ghz, Intel iris graphics 5000 y 8Gb, no podía mover 4K. Asique cuidado que modelos compras. Para ser más exactos en el modelo Mac Mini de finales del 2014

Imagen


Eso si, conectándolo por Mini DisplayPort y HDMI 2.0. Teniendo el Hardware de gama alta: i7, 16Gb RAM, SSD, etc
2 respuestas