[H.O.] Keying Dog Home. Repros chinas de Game boy

@mirakbueno

Hola, el juego si que está en color, el menú es que solo sale en azul y no se aprecia.

La pegatina de NES es de AliExpress, en su día no encontré más modelos pero como no me disgustaba me la compré, aquí te dejo el enlace:

Para NES Limited Edtion carcasa cubierta etiqueta adhesiva para GBA SP para GBA etiqueta de Color
http://s.aliexpress.com/AFziuEFb?fromSns=
@DraXa

Puedes poner más fotos del juego para comparar? no sabía que también habían traducido la versión DX, le echaré un ojo pero teniendo la normal comprada en su día en Aliexpress, la DX si acaso la probaré por emulación.

Sobre la pegatina he investigado a partir del enlace que me has dado y la verdad es que solo está ese modelo que a mí me mola bastante pero si le pongo eso a mí SP plateada le va a faltar la otra pegatina para la tapa superior y así ya se queda igual que la edición NES ¿no hay forma de conseguir la pegatina para la tapa superior?
Hola

No le deis mas vueltas, no hay versión DX en español, una cosa es que este "coloreado" y otra cosa que utilice la paleta completa de la gameboy color. Este juego lo esta realizando un compañero del foro, y el parche no esta liberado tampoco se sabe si será compatible con la traducción que existe en español ya que lo esta realizando sobre la rom original en japones.

saludos
jorge55 escribió:Hola

No le deis mas vueltas, no hay versión DX en español, una cosa es que este "coloreado" y otra cosa que utilice la paleta completa de la gameboy color. Este juego lo esta realizando un compañero del foro, y el parche no esta liberado tampoco se sabe si será compatible con la traducción que existe en español ya que lo esta realizando sobre la rom original en japones.

saludos


Gracias por el aviso. Avisanos porfa cuando esté ya el parche.
Kasios escribió:
jorge55 escribió:Hola

No le deis mas vueltas, no hay versión DX en español, una cosa es que este "coloreado" y otra cosa que utilice la paleta completa de la gameboy color. Este juego lo esta realizando un compañero del foro, y el parche no esta liberado tampoco se sabe si será compatible con la traducción que existe en español ya que lo esta realizando sobre la rom original en japones.

saludos


Gracias por el aviso. Avisanos porfa cuando esté ya el parche.


De esto algo sabia porque la persona que esta detras de este proyecto es el mismo forero de EOL que ha hecho el super mario land II DX pero no se nada mas desde que se anuncio. Espero que lo trmine acabando y que sea compatible con la traduccion que ya hay de Lukas.
mirakbueno escribió:
Kasios escribió:
jorge55 escribió:Hola

No le deis mas vueltas, no hay versión DX en español, una cosa es que este "coloreado" y otra cosa que utilice la paleta completa de la gameboy color. Este juego lo esta realizando un compañero del foro, y el parche no esta liberado tampoco se sabe si será compatible con la traducción que existe en español ya que lo esta realizando sobre la rom original en japones.

saludos


Gracias por el aviso. Avisanos porfa cuando esté ya el parche.


De esto algo sabia porque la persona que esta detras de este proyecto es el mismo forero de EOL que ha hecho el super mario land II DX pero no se nada mas desde que se anuncio. Espero que lo trmine acabando y que sea compatible con la traduccion que ya hay de Lukas.


Dios te oiga [oki]
DraXa escribió:Pues hace relativamente poco tiempo conocí la existencia de este juego, no lo he jugado todavía pero tenía muchas ganas de tenerlo:

Imagen Imagen

A mí me gustaría preguntarte por lo que parece ser una carcasa de plástico que le tienes puesto la consola donde la compraste es cómoda para jugar? es que ademas tu consola es preciosa. jajaja
@amigodeku1

Hola

Yo con esa carcasa (plastico duro transparente) he tenido mala experiencia, para jugar es algo incomoda, y con el tiempo y el uso produce un desgaste en la carcasa original de la consola llegando a levantar la pintura. Las tienes en aliexpress, prueba a buscar "GBA SP crystal case"

Tambien existen otras que son de goma, son algo mas caras, busca por "GBA SP TPU"

saludos
jorge55 escribió:@amigodeku1

Hola

Yo con esa carcasa (plastico duro transparente) he tenido mala experiencia, para jugar es algo incomoda, y con el tiempo y el uso produce un desgaste en la carcasa original de la consola llegando a levantar la pintura. Las tienes en aliexpress, prueba a buscar "GBA SP crystal case"

Tambien existen otras que son de goma, son algo mas caras, busca por "GBA SP TPU"

saludos


Yo al contrario, tengo una carcasa de plástico duro y por ahora mí GBA SP está perfecta con ella. Desde que conozco esas carcasas las llevo usando tanto en Nintendo DS, 3ds y psp como también en la gba sp sin problema alguno. Sin embargo con las carcasas de goma no he tenido una grata experiencia, tuve una en mi primera Nintendo DS fat, una de color azul claro con la carcasa original de fábrica y con el tiempo se puso amarilla y dejó marca en la consola. Espero que actualmente hayan mejorado el material con el que las hacen y no deje marcas en la carcasa de la consola porque eso jode, lo del amarilleo da igual porqie se cambia por otra y arreando.
Chicos, os quiero hacer una preguntilla. Veréis, hay juegos que suelen estar protegidos, como los juegos de Dragon Ball Legacy of Goku I&II y el Buu´s Fury que te impiden jugar una partida ya que da error de Hardware. De hecho recuerdo cuando era más chico que compré en un bazar una repro (sin saber que era una repro) precisamente del Legacy of Goku 1 y no me dejaba iniciar el juego. ¿Alguien sabe si pidiera uno de estos cartuchos con este tipo de problemas, como podría solucionarlo? Me gustaría recuperar mi Legacy of Goku II pero está a un precio prohibitivo en eBay. Así que si alguien me puede arrojar un poco de luz le estaría agradecido.
@epsxe Los juegos que tienen proteccion anti pirateria como los legacy of goku no te recomiendo que los compres en repro. Las rom de esos jugos necesitan ser parcheadas para saltar esa proteccion pero los chinos suelen hacer todas las repros con la rom limpia indistintamente de que necesiten ser parcheadas o no y si copras una repro que necesita ser parcheada y te salta el error anti pirateria te jodes. Ya me paso a mi con el Buu´s Fury, compre la repro y al principio del juego cuando entras al palacio del Gran Kaio te sale el mensaje ese de error en pantalla ("the game will not run on this hardware") que no te deja entrar al palacio y no se puede pasar asi que la repro se hace injugable. Abri disputa en aliexpress con pruebas y demas y nada, le dieron la razon al chino por lo que tuve que comerme la repro con patatas y desde entonces jure que no volveria a comprar una repro que sepa que le pueden pasar estas cosas. Por eso el legacy of goku I no lo he comprado y el II lo tengo original que fue uno de los primeros juegos que compre a precio razonable solo cartucho en el compra/venta de eol cuando empece a colecionar game boy si no tampoco compraria la repro. Ya se que los originales vale un grito de dolares incluso cartucho suelto pero es eso, o los compras originales o los juegas por otra via ya sea emulador o mediante flashcard en una gba.
mirakbueno escribió:@epsxe Los juegos que tienen proteccion anti pirateria como los legacy of goku no te recomiendo que los compres en repro. Las rom de esos jugos necesitan ser parcheadas para saltar esa proteccion pero los chinos suelen hacer todas las repros con la rom limpia indistintamente de que necesiten ser parcheadas o no y si copras una repro que necesita ser parcheada y te salta el error anti pirateria te jodes. Ya me paso a mi con el Buu´s Fury, compre la repro y al principio del juego cuando entras al palacio del Gran Kaio te sale el mensaje ese de error en pantalla ("the game will not run on this hardware") que no te deja entrar al palacio y no se puede pasar asi que la repro se hace injugable. Abri disputa en aliexpress con pruebas y demas y nada, le dieron la razon al chino por lo que tuve que comerme la repro con patatas y desde entonces jure que no volveria a comprar una repro que sepa que le pueden pasar estas cosas. Por eso el legacy of goku I no lo he comprado y el II lo tengo original que fue uno de los primeros juegos que compre a precio razonable solo cartucho en el compra/venta de eol cuando empece a colecionar game boy si no tampoco compraria la repro. Ya se que los originales vale un grito de dolares incluso cartucho suelto pero es eso, o los compras originales o los juegas por otra via ya sea emulador o mediante flashcard en una gba.


Que mala fortuna, pues es una pena ya que como dices incluso suelto el cartucho del Legacy of Goku II vale una pasta gansa (¿por qué tuve que prestarlo? Maldita sea, no hay día que no me arrepienta de ello, la de horas que le eché a ese juego). Menudo fastidio...
@epsxe La unica solucion barata es saber manejarte con el flasher, el aparatejo para regrabar las repros de aliexpress. Tendrias que ver si los legacy of goku repro de aliexpress son compatibles con el aparato en cuestion y si lo son los puedes borrar y grabarles las rom parcheadas. Mas info del aparato en cuestion y donde poder preguntar dudas: hilo_hilo-oficial-gbxcart-rw_2325128 Tambien hay que tener cuidado, las rom que graban los chinos en los cartuchos repro vienen modificadas para que muedan grabar parida sin problemas en esos cartuchos asi que seguramente las roms parcheadas tambien tendrias que modificarlas para que guarden partida sin problemas.
Paso de movidas extrañas. Esperaré entonces a que aparezca alguna buena oferta en eBay o me pillaré un EzFlash y arreando.
epsxe escribió:Paso de movidas extrañas. Esperaré entonces a que aparezca alguna buena oferta en eBay o me pillaré un EzFlash y arreando.


Claro y directo. Ves ahorrando para cuando te salga una buena oferta de los legacy of goku, te va a hacer falta.
Buenas alguien ha cogido está repro del Mario land 2? Sabéis si está coloreada en su totalidad?
https://m.es.aliexpress.com/item/400035 ... 357007588&
@rafazgz19 Es la versión DX ya que no hay otra versión colorada del Mario land 2 y si, si está coloreada en su totalidad y puedes elegir jugar con Mario o Luigi. Esta hecha por un forero de eol, los chinos solo han cogido la rom y se están aprovechando vendiendo las repros.
Con esto del coronavirus, los chinos llevan un retraso en los envíos de mil pares.
¿Alguien ha comprado recientemente en Pop Games Store?
Tengo un pedido paralizado desde el 22 de enero para su envío y se va a cerrar por inmovilismo.
Wkr escribió:Con esto del coronavirus, los chinos llevan un retraso en los envíos de mil pares.
¿Alguien ha comprado recientemente en Pop Games Store?
Tengo un pedido paralizado desde el 22 de enero para su envío y se va a cerrar por inmovilismo.


Yo sigo recibiendo paquetes pedidos hace 1 semana y media y van llegando sin problemas. igual ese chino en concreto tiene algun problema en enviartelo.
@Wkr yo compre unos arduinos en AliExpress y tras casi tres semanas sin enviar decidí cancelar el pedido.

Está claro que hay zonas con problemas y no pueden hacer los envíos. En el resto de momento siguen funcionando.
No de juegos, pero tengo algo pendiente de envio desde el 15 de enero y ya doy por hecho que no lo van a enviar
Conoce alguien algun enlace de aliexpress donde hagan repros a la carta de snes?, gracias.
@Kasios

https://es.aliexpress.com/item/32810995149.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.31346c19pls88s

Yo le he pedido varios juegos y aunque tarda algo en hacerlas, funcionan bien, una de las veces me mando un juego con una rom diferente a la que le habia enviado y me toco andar con disputas en aliexpress,

saludos
jorge55 escribió:@Kasios

https://es.aliexpress.com/item/32810995149.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.31346c19pls88s

Yo le he pedido varios juegos y aunque tarda algo en hacerlas, funcionan bien, una de las veces me mando un juego con una rom diferente a la que le habia enviado y me toco andar con disputas en aliexpress,

saludos


Gracias por la respuesta. Cuanto te cobró?
También hay que tener en cuenta que las repros de snes de aliexpress casi todas por no decir todas llevan carcasa americana así que o tenéis la consola modificada para que entren los cartuchos americanos sin problema o usáis adaptador.
mirakbueno escribió:También hay que tener en cuenta que las repros de snes de aliexpress casi todas por no decir todas llevan carcasa americana así que o tenéis la consola modificada para que entren los cartuchos americanos sin problema o usáis adaptador.


EN el enlace anterior de ali el vendedor te pide que elijas carcasa JAP o USA
¿Sabe alguien de por aquí si existe algo similar para Game Boy/ GBA, y pueda explicar costes y demás?

Hay varias roms con parches muy interesantes que me gustaría tener en físico,y no están disponibles en Ali.
@Kasios

Hola

Pues lo acabo de consultar y creo que aproveche algun descuento de aliexpress porque uno me salio a 13 euros y otros 2 de otro pedido a 14, pero el precio siempre anda por 16-18 euros depende del cambio del dolar.

saludos
jorge55 escribió:@Kasios

Hola

Pues lo acabo de consultar y creo que aproveche algun descuento de aliexpress porque uno me salio a 13 euros y otros 2 de otro pedido a 14, pero el precio siempre anda por 16-18 euros depende del cambio del dolar.

saludos


Muchas thanks!! [beer]
Kasios escribió:
mirakbueno escribió:También hay que tener en cuenta que las repros de snes de aliexpress casi todas por no decir todas llevan carcasa americana así que o tenéis la consola modificada para que entren los cartuchos americanos sin problema o usáis adaptador.


EN el enlace anterior de ali el vendedor te pide que elijas carcasa JAP o USA


Pues mucho mejor, esto no lo sabía. Siempre he visto las repros que venden ya hechas y todas van con carcasa americana. Menos problemas

_-H-_ escribió:¿Sabe alguien de por aquí si existe algo similar para Game Boy/ GBA, y pueda explicar costes y demás?

Hay varias roms con parches muy interesantes que me gustaría tener en físico,y no están disponibles en Ali.


+1

Estoy interesado en algunas repros en castellano que todavia que no se venden y en algún juego carillo como los legacy of Goku que no se puede comprar la versión que ya venden al no ser la de la rom parcheada y seguramente si les mandas la rom ya parcheada no tendran problema alguno en hacerte la repro, o eso espero.
@mirakbueno yo creo que igual nos tiene cuenta pillarnos el flasher ese y hacérnoslo nosotros xD
Otra cosa que se puede hacer es juntarnos unas 20/30 personas y pedir a algún chino que nos haga la repro con la rom que queremos, algunos he oido que si lo hacen pero tienen que tener un volumen de pedidos de 20 o 30 cartuchos. Es cuestión de preguntar
@Andromov Hacer un pedido conjunto? ya lo hemos intentado aquí, el primero salió más o menos bien ya que el chino/a acepto el pago y el envío por separado pero no recomiendo volver a comprarle a ese porque a algunos le llegaron las repros funcionando perfectamente y a otros no, a mí de los dos que quería uno me llegó perfecto pero otro me llegó que no guardaba partida ni aun cambiándole la pila.....

El segundo pedido no llego a completarse porque aunque llegamos al mínimo que nos pedían entre varios foreros (muchos ni escriben en este hilo, solo se apuntaron por el morro al pedido) no había ninguna tienda china que quisiera hacernos pago y envío por separado, en cuando les decíamos eso ya nos ponían pegas en plan "pues ahora te aumentamos el mínimo de unidades que tienes que pedir", "ahora ya no me interesa por X motivos" y más excusas así que al final desistimos del pedido conjunto.

Eso sí, en el segundo pedido aunque no se realizó los chinos se quedaron con las ROMs en castellano que yo personalmente les envíe por mail porque era el que se encargaba de contactar con ellos y con todo el morro del mundo a partir de ahí empezaron a vender repros de esas ROMs, algunas de ellas son:

Zelda links awakening con parche en castellano
Pokémon verde en castellano
Shantae en castellano
Final Fantasy Adventure/legend/como se llame en castellano
For the droga the Bell tolds castellano.

Y bueno esa es la historia, después de esto no nos hemos vuelto a animar a hacer pedido conjunto. Además, los pedidos conjuntos no son algo tan sencillo como parece ya que hay que ir organizándolo, luego contactar con los chinos, etc, etc, etc. Y también hay que tener cuidado porque se te puede volar alguien que acabe luego revendiendo las repros más caras en wallapop, eBay, etc que ya nos pasó con el Zelda links awakening del primer pedido.

Lo único bueno de todo esto fue que al final puede comprar algunas repros que quería sueltas en AliExpress aunque no todas y todavía hay vendedores que las siguen vendiendo.
@mirakbueno una pena, gracia a esas conjuntas tengo yo todas esas repros en casa. Si se volvieran a hacer yo participaría pero entiendo que sea un coñazo absoluto.
Alguien que haya comprado el "For the frog bell tolls" en aliexpress me puede decir de quién es la traducción? (desconozco si hay alguna más al castellano aparte de la de traducciones Lukas).

Gracias.
@davorz

Solo existe esa, esta en Aliexpress gracias a un pedido conjunto del foro que enviamos hace años y se quedaron la rom. Aparte existe un proyecto (creo que esta parado) para sacar la versión DX (coloreada):

http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=21642.0

saludos
Aún estoy esperando recibir el mío, comprado ya hace un mes.

Lo curioso, @jorge55, es que en las fotos que muestran algunos compradores, no todos, del cartucho que recibieron, figura la inscripción DX. Aunque luego, en las opiniones escritas nadie hace reseña de ello.

https://a.aliexpress.com/_B1rWae

Me da a mí que ahí el vendedor miente como un bellaco
@davorz La de traducciones Lukas es la única traducción que hay al castellano y esa es la que venden los chinos. Como bien te ha dicho @jorge55 este y otros juegos más en castellano se venden en aliexpress gracias a que los chinos se quedaron con las roms que yo les enviaba por mail cuando gestioné el segundo pedido conjunto que no salio adelante porque ningún vendedor chino quiso hacer los pagos y los envíos por separado, cuando se lo decía se inventaban 1001 excusas como que el pedido mínimo ya subía (que casualidad) o que a su jefe ya no le interesaba y otras cosas....
mirakbueno escribió:@davorz La de traducciones Lukas es la única traducción que hay al castellano y esa es la que venden los chinos. Como bien te ha dicho @jorge55 este y otros juegos más en castellano se venden en aliexpress gracias a que los chinos se quedaron con las roms que yo les enviaba por mail cuando gestioné el segundo pedido conjunto que no salio adelante porque ningún vendedor chino quiso hacer los pagos y los envíos por separado, cuando se lo decía se inventaban 1001 excusas como que el pedido mínimo ya subía (que casualidad) o que a su jefe ya no le interesaba y otras cosas....


Gracias a ti he pedido el de las ranas. Me llegará en unos días ya.
Así que por lo menos sirvió para algo tu iniciativa.
La versión DX lleva en stand by años, el chico que la está haciendo es el que ha sacado hace no tanto el supermarioland 2 DX, así que tendrá otras prioridades supongo.
@mirakbueno Otia no sabia yo q tenia oro en casa jejeje, tengo eso dos juegos a parte de otros, y creo recordar q no page mucho por todos los juegos, asi q creo q hice una compra estupenda, ya q estan en un estado muy bueno q los acabo de ver :P.
Hay alguna lista por hay de este tipo de juegos q no se pueden jugar en repro? para saberla asi no pedirlos :)

Pregunta, alguno sabe como se meterian las rom? es decir, se pueden comprar cartuchos virgenes, y meter uno el juego q quiera y ya imprimirse la pegatina y tal?
@Satancillo

No hay una lista como tal, todo es a prueba y error.....los dbz Legacy of Goku se que llevan protección antipiratería y de ahí que si se hace la repro con las roms limpias te aparezca el fallo ese del mensaje que no se puede pasar y por lo tanto, no puedes continuar jugando así que no recomiendo comprar niguno de los tres en repro a no ser que quieras jugartela. Tampoco recomiendo comprar el DBGT transformation en repro, le pasa lo mismo que a los Legacy of Goku y me parece que no está solucionado. Cayó en mis manos una repro que me salió muy barata, de cuando las repros tenían pegatinas inventadas y no eran las originales y le pasa eso......

Y aparte están también los juegos que tienen características especiales como el Yoshi's universal gravitación que tenía un ¿giroscopio era? vamos, el sensor ese que permitía controlar a Yoshi moviendo la consola. Para las roms había un parche con el que se podía controlar el giroscopio con los botones L y R pero seguimos en lo mismo de los Legacy of Goku....hay que hacer la repro con una ROM parcheado no la rom limpia así que si compras la repro te arriesgas. Y hay otros juegos especiales como el Botkai que tenía esa especie de sensor dólar o cómo se llame que era necesario usar para poder avanzar en el juego, en las roms también se simuló con un parche y eran jugables así que ya sabes.....

Yo hace ya tiempo llegue a comprar el DBZ Legacy of Goku III en aliexpress y no sé ni para que lo compre....me salto ese mensaje de error al principio cuando entras al palacio del gran kaioh y no puedes continuar jugando. Al final lo regale y desde entonces tengo cuidado con juegos que se que les puede pasar eso. Lo mejor sería si alguien conoce alguna tienda de aliexpress que haga repros por encargo y que no te pida un pedido mínimo de 20, 30 o más encargarle estos juegos pero ya parcheado y así te aseguras que lo que te llega es jugable 100% ¿alguien conoce algún vendedor de aliexpress fiable al que se le pueda hacer encargo de repros de GBA? también otra opción es la que comentas tú, utilizar el flasheador y una repro compatible para hacerte tu las repros de estos juegos con la rom parcheada, hay un hilo dedicado enteramente a este flasheador en el que poder preguntar y resolver dudas, yo esta opción la dejo como última porque el flasheador no es barato precisamente y a eso sumale los cartuchos que hay que comprar en aliexpress.
@mirakbueno sabes por cuanto sale el flasheador ese y los cartuchos? a lo mejor a la larga sale mas barato el hacerlos uno mismo y a su gusto q comprar original fijo, pero q comprar las repros no creo, pero bueno para el q sea o los q sean muy sibaritas a lo mejor le conpensa, busque flasheador , y no sale nada :P
@Satancillo

Aquí te dejo los dos hilos que hay en EOL, el de la versión cara y el de la versión barata:

Barata: hilo_hilo-oficial-gbxcart-rw_2325128

Cara: hilo_tutorial-reflashear-cartuchos-de-gb-c-y-gba-o_2249862

En ellos puedes preguntar todo lo que quieras acerca de ellos: precios, enlace de compra, que cartuchos comprar en aliexpress para usar con ellos, como se flashea, etc. Espero que esto resuelva tus dudas, si tienes alguna más pregunta sin miedo.
Buenas,

Alguien que haya comprado la repro del donkey kong land 3 (color) le funciona el guardado de partidas? Soy incapaz de hacer que funcione...
@Txuseol Aunque la repro sea nueva, no te fíes de la pila. Si no lo has hecho, prueba con otra. El problema podría ser sólo eso: una pila gastada.
@Thundertwin72

He probado con varios. Y flasheando mis propios cartuchos, y da la sensación de que es la rom o algo... Por eso pregunto aquí, por si alguno lo tiene y le da problemas.
Hola

Hay muchos hacks que no estan hechos para ejecutarse en hardware real, solo en emuladores. Tambien he tenido el donkey kong land 3 color a mi me salian muchos fallos graficos y aleatoramente se borraba la partida (la pila estaba bien)

saludos
jorge55 escribió:Hola

Hay muchos hacks que no estan hechos para ejecutarse en hardware real, solo en emuladores. Tambien he tenido el donkey kong land 3 color a mi me salian muchos fallos graficos y aleatoramente se borraba la partida (la pila estaba bien)

saludos

El problema es que no puedo no siquiera guardar. He probado con la rom original japonesa y nada...
Hola

Pon una foto de la placa del cartucho,

saludos
1802 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37