Que grabadora antigua me recomendáis para grabar los juegos de psx?

Hola buenas noches, quisiera grabar juegos de ps1 y he leído por hay que lo mejor de todo son con las grabadoras de antes con conexión IDE y a la mínima velocidad ya que las actuales las velocidades son superiores...entonces estuve mirando para pillar una de segunda mano y comprar de paso un adaptador compatible para luego conectarlo en mi portátil pero no se cual seria la mejor y no mal gastar el dinero, me ayudáis please?? si me podéis pasar enlace directo por mensaje privado o lo que sea os lo agradecería muchísimo.

Espero respuestas serias y perdonad si no puse el hilo del mensaje en su sitio.

Gracias de antemano. :)
Lo primero, la grabadora que tenga Buffer under run, si no se puede quedar a medio grabar.
4x es buena velocidad

Las grabadoras modernas no dejan tan lento,
salvo las externas, yo tengo una que graba a 6x.

Sobre la escritura lineal,
al escribir ira "quemando" haciendo los espacios,
al ir lento pasa más tiempo haciendo ellos,
y la lente de la psx que no es moderna precisamente tendrá menos problemas.
(Esto último fuera de especulaciones, me lo
dijo un amigo que sabe muchísimo del tema
y por experiencia propia)
En el PC puedes grabar cosas rápido,
pero para usar en sistemas viejos, es mejor lento.

Al grabar que la imagen de cd esté en un hdd
rápido (a menos fragmentado mejor)

Que no haya parones, y luego siga, eso es fatal
casi, luego en el juego.

Mientras grabas no hagas otras cosas con el pc.
Al terminar al menos imgburn crea una
gráfica.
Puedes ver como va de principio a fin.
Por "experiencia" los discos que peor
han salido se veían en el gráfico con
muchos altibajos.

Con la función otc (o era opc) de imgburn
se calibra la lente según el cd antes de empezar,
pero cambiará con cada marca de disco.
Yo lo he usado como última opción.

Tendrás que probar marcas de cd,
algunas ya no son lo que eran.
Como Sony Mcc en dvds al pasar a RitekF1
que de una tarrina unos cuantos dan error incluso
al grabar xd

Los mejores cds seguramente son
los Taiyo yuden pero son caros.

Si con todo lo mejor se entrecorta,
hay que mirar la lectora y
el potenciómetro.

PD: Te dirán muchos que da igual velocidad y las grabadoras van igual, no lo veo del todo así,
por CDs de hace años que aún van bien
y otros nuevos que se evaporan los datos incluso.
También es verdad que hay cds de antes de mejor calidad.
Con una grabadora portátil Samsung USB 2.0 es mas que suficiente.
todavía creeis en la leyenda urbanas de que las grabadoras antiguas graban mejor porque graban mas lentas?...

Hay grabadoras hoy en dia que graban a x16 que lo hacen igual o mejor que una antigua de x4.
Muchas de las culpas de hoy en dia, son los cds porque estos sin han perdido mucha calidad con los años.

ojo! con esto no quiero decir que la velocidad de grabación de igual.
Yo no es que lo crea es que comparo gráficas
y si la grabación es más estable en líneas,
se nota en la lectura sobretodo el lectoras de consolas delicadas de hace 20 años.
@neni24 vas a gastar menos tiempo y dinero buscando CDs buenos que una grabadora antigua que a saber en qué estado puede estar.

Huye de los CDs del bazar de la esquina, cómpralos en una tienda seria que no te cuele imitaciones, y si puede ser de una marca conocida, mejor ( los Taiyo Yuden siempre han tenido muy buena fama, pero si no puede ser, pues verbatim o alguna marca conocida, nada de princos). Luego que la iso esté bien echa (redump es garantía de calidad) y grábalo a lo mínimo que te permita la grabadora (las grabadoras internas suelen ser mejor que las de portátil). Con esos pequeños consejos nunca he tenido problemas con mi psx. No te comas la cabeza con la velocidad de grabación.
Yo he grabado con velocidad automática y se pone a 20X. Todas mis backups han funcionado perfectamente y no le ha costado nada leerlas, se nota bastante cuando la lente le cuesta leer algo tanto por los ruidos que hace como tarda más en cargar. También es cierto que yo tengo una PSOne que igual ya calzaba un mecanismo de lente más preciso que los anteriores modelos.
Puede ir bien, pero lo mismo dentro de años le cuesta más leerlos que los grabados más lentos.
La única forma de contrastarlo
es comparar gráficas que genera imgburn
por ejemplo.
Luego como lo lee la psx, si se ha guardado en el mismo sitio. Eso cuesta más.
Mi primera PSX sólo leyó juegos originales y a los años le costaba leerlos y poco después petó. Fue la consola nueva que menos tiempo me duró 3-4 años, así que yo diría que poco importa la velocidad de grabación si le das uso y la lente es mala va a petar igual al par de años. [jaja]
Las primeras psx tienen la fuente cerca del lector o algo así y son de las que más se rompen.
Igual de malas son las primeras ps2 que hasta
creo que no leen dvds de doble capa y similares.

Yo estuve 15 años con la psx 7502 bien,
y me la cargué yo trasteando la placa,
es fácil el arreglo (el conector del lector,
en la placa se salió, una pieza blanca que hay
que soldar)
Me salió más barato y rentable por tiempo
pillar otra, pero desde hace tiempo solo
pongo juegos de ps1 en una ps2.
(Una ps2 con serial viejo que le cuesta pillar los dvds y fallan hasta los originales, pero
con cds va bien y puedo poner lo de filtrar texturas)
Lo malo es que todo está lleno de mandos clónicos que se rompen con nada, pero eso ya es otro tema.
@gadesx mi PSX no fue de los primeros modelos, de hecho que yo sepa el modelo con la fuente cerca del lector no se comercializó en Europa. Mi modelo fue o una 7500 o una de las primeras 9000. Traía la demo del Bust a groove, Crash Bandicoot 3 - Warped, Grand Turismo, Medievil, Kula World, Spyro the Dragon, Tekken 3, Tombi, Tomb Rider III. Creo que la compré entre navidades del 97 y verano del 98, pero vamos que petó en el 2000, duró poco más que la garantía. También llevó mucha tralla que algún fin de semana la encendía por la mañana con el Civlization II y hasta las doce de la noche o más no la apagaba, pero usó sólo discos originales porque yo no me atrevía a piratearla por si me la rompían y prefería alquilar juegos.
Pues similar a la mía. Y le di cientos de horas.
Backups con game hunter muchos años que dicen que jode la lente, pues no me pasó.
Mi padre con la suya del 96 sin parar de jugar a todo hasta la ps2.
La de mi hermano (modelo más viejo) bien hasta que el rotor del lector se rompió (fácil de arreglar pero ya le daba igual).
Cada una tendrá más de 10.000 horas de uso y me quedaré corto.
Será cuestión de mala suerte.

PD: Ahora si es chungo que dure una consola,
al menos yo no tengo suerte.
Si es portátil, los botones, si es de sobremesa el calor la jode.
Bueno no quiero hacer offtopic.
Yo de momento con discos de calidad (Verbatim Archive), una externa LG USB, Alcohol 120% con el perfil de PSX a 16X. y los backups rulando perfectamente en la PSOne y PS2 sin saltos en FMV ni Cortes en el audio
@SuperPadLand la psx con la fuente al lado del lector si que salió en Europa/España, un amigo la tiene aún, y yo me he agenciado una .
Para grabar , con cds verbatim azo , grabadora moderna, ya va bien la cosa.)))
@grrr33 creía que había sido modelo japonés nada más, yo fui el otro día al Carrefour para comprar CD y ya sólo venden de la marca Philips, me compré un pack de 10 para probar; pero seguramente no funcionen.
Pues quizás te funcionen bien uno de tres o dos de tres, pero vamos la serie azo, de verbatim los buenos que se usaban en la época, aún se siguen vendiendo , en Google salen, la parte de abajo es azul, no son caros, la de los verbatim mierderos es verde y pesan menos, yo he malgastado una de mis psx con estos verdes (((
Viendo como avanza la scene en otras consolas, es curioso que el unico loader sea el PSIO..... muchas veces he desperdiciado cds grabandolos porque iban bien en EPSXE y resulta que en la consola iban sin musica...... es difcil detectar la calidad del iso a grabar [mad]
@Tengu_stone más o menos tienen todas la misma scene en ese apartado: Un flashcard (en este caso emulador de unidad óptica) desarrollado por alguien y luego un clon chino. En PSX tienes PSIO y el clon como en NES, MS, DC, etc. La única consola que no tiene un alternativa clon al emulador óptico es Saturn.

Por otro lado la scene de PSX a nivel de cargar backups estaba ya bastante explotada hasta que se inventaron los emuladores ópticos, con el onechip carga todo sin problemas. Tema aparte es que mucha gente vende las consolas con un chip anterior que no cargaba juegos de otras regiones, etc. Ese chip junto con los parches de paradox para saltarse las medidas de seguridad de algunos juegos ya permite jugar todo el catálogo de la máquina desde hace 20 años así que no había mucho donde rascar a nivel scene hasta ahora.

Tema aparte es la scene de la consola en otros aspectos, comparada con las consolas de la tercera y cuarta generación, PSX no recibe prácticamente ningún juego homebrew pese a que sí tiene un kit de desarrollo creado por un scener que facilitaría el trabajo, cosa que por ejemplo en N64 todavía siguen currando en desarrollar un kit que exprima el sistema. Tampoco hay grandes mods de juegos como sí pasa con los de Mario 64 y Goldeneye. Pero sí tiene una scene mucho más activa que la de Saturn y N64 en el tema de traducciones, en los últimos años han salido bastantes. En los últimos 5 meses que yo sepa por ejemplo: Mizzurna Falls, Brave Prove y LSD. Al final es una consola con un catálogo de casi 4000 juegos de los cuales más de la mitad salieron en Japón así que la scene se puede mantener viva con "nuevos" juegos gracias a traducir las rarezas y joyas que todavía quedan en Japón. Por ejemplo: Front Mission 1st, Shin Megami Tensei 1 y 2, Darkseed 1 y 2, Segare Ijiri, London Seirei Tanteidan, Ten Made Jack , etc.

En PSX sólo con que traduzcan juegos que ya tiene tenemos cuerda para rato y hace 4-5 años había poco movimiento en este aspecto, pero desde hace dos añitos la cosa se ha movido bastante con Gadesx o Mr.Nobody en el panorama español, en el inglés hay otros.
17 respuestas