[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

jorge55 escribió:Hola

Solo recordar que el problema del Ghosting no existe en las GBA SP AGS-101 originales, aparece al utilizar ciertas cables FLEX con las pantallas ags-101 no originales para hacer el mod en la GBA AGB-001. Todo esto esta mas que hablado en este hilo,

saludos

Pues entonces debo estar yo utilizando ese término de forma incorrecta, perdonadme.
En la AGS-101 original (la que se puede ver a la derecha en las fotos), sin adaptadores ni nada raro, en el Super Mario Advance 4 por ejemplo, si vas corriendo el fondo se difumina, cosa que con la pantalla IPS no ocurre, me refería a eso con "Ghosting".
bertocrack escribió:Ya tengo funcionando la pantalla en la GBA SP, la verdad es que se nota bastante la diferencia entre esta y la AGS-101. Incluso se nota la pequeña diferencia de tamaño.
Imagen

Por cierto, no se como será en la GBA normal, pero en la SP la modificación de la carcasa se hace en 5 minutos con un cúter, y la soldadura también es muy fácil.


Entonces tu has cortado la carcasa??, no has comprado ninguna no??. Y donde has pillado la pantalla??. Podrias decirme que tutorial has seguido?. Perdona pero soy nulo para estas cosas

Dym escribió:Las tienen FP en su web: https://funnyplaying.com/collections/ga ... 0210046013


Gracias compañero, pero me refería a carcasa adaptada a la pantalla IPS, para advance SP, en este enlace solo veo para advance
gelbros escribió:
bertocrack escribió:Ya tengo funcionando la pantalla en la GBA SP, la verdad es que se nota bastante la diferencia entre esta y la AGS-101. Incluso se nota la pequeña diferencia de tamaño.
Imagen

Por cierto, no se como será en la GBA normal, pero en la SP la modificación de la carcasa se hace en 5 minutos con un cúter, y la soldadura también es muy fácil.


Entonces tu has cortado la carcasa??, no has comprado ninguna no??. Y donde has pillado la pantalla??. Podrias decirme que tutorial has seguido?. Perdona pero soy nulo para estas cosas

Sí, la he cortado con un cúter.
La pantalla la compre aquí, en el Black Friday estaba un poco más barata:
https://es.aliexpress.com/item/40001709 ... 63c0Rbxspf
Me he guiado por este tutorial, que por cierto, hace una comparación muy buena de IPS vs AGS-101:
https://www.youtube.com/watch?v=PH3Pzn24smc

Un saludo.
Pero si el mod en SP está tirado. Haces dos cortes en el trozo que quieres cortar con el cúter hasta el fondo. Luego lo aprietas con alicates para un lado y lo meneas hasta que se rompe y se suelta. Los restos no deberían molestar pero igual los puedes limar después.
Gracias a ambos, yo es que leí a algún compañero que la carcasa era mejor comprarla hecha que cortarla. Entonces di por hecho que era complicado, pero si como decís es fácil pues lo mismo la corto yo y listos. Lo mismo me lie entre la SP y la advance normal


^ Básicamente hay que hacer esto. ^

Suerte en el mod.
bertocrack escribió:
Satancillo escribió:La vende ya alguna en AliExpress? Para aprovechar el día de mañana a ver si está reabajada y tal.

Si te refieres a la consola completa con la pantalla IPS:
https://es.aliexpress.com/item/40002556 ... b201603_52


Estoy pensando en comprar alguna de estas, ¿alguien ha comprado una ya montada?
Estoy tentado de comprar una GBA ya montada de Funnyplaying. En principio, después de haber leído sobre las pantallas IPS LCD v2, tenía curiosidad por probarlas, pero lo de que se beban las pilas en 4 horas me ha echado un poco para atrás.

Por curiosidad, para los que tengáis el mod de la GBA tocha con pantalla AGS-101, ¿cuánto os duran de media las pilas? Si hablamos de unas 4h30/5h de pantalla, la diferencia con las IPS v2 no es tan grande, pero a partir de esa duración en adelante sí sería para tenerlo en cuenta...

PD: llama la atención que en funnyplaying los modelos ya montados de la GBA tocha con AGS-101 estén todos agotados y las que llevan panel IPS LCD v2 estén todas disponibles. ¿Será que no han tenido tanto éxito estas últimas o se tratará de algo circunstancial?

La verdad es que estoy hecho un lío, no sé con cuál de los dos modelos quedarme. Eso sí; no quiero problemas de ghosting, tearing, etc., en ese sentido no sé si ambas pantallas son igual de fiables o si hay alguna mejor que otra.

Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=Op45jlPyFl8

En este vídeo hacen un test que demuestra que la GBA con mod AGS-101 dura más que la original. No es del todo fiable porque usa pilas alcalinas y no recargables. Entiendo que usa una pantalla China y no original cogida de una SP.

Para los mods con IPS creo que es buena idea tirar de mods de batería recargable de gran capacidad, aunque tengamos que cargarnos la carcasa. En Reddit recomendaban esta batería LiPo con la tipica plaquita TP4056 Micro USB: https://www.ebay.es/itm/Bateria-Lipo-20 ... 1438.l2649
Yo recomiendo totalmente la ips v2 a pesar del consumo, que tampoco me parece excesivo.
Lo que si he notado, es que con este mod, al poner los cascos se oye algo de zumbido, me pasa en las 3 que han pasado por mis manos.
Bueno, hoy me ha llegado la pantalla y la carcasa de China. Acabo de hacer el mod tras irse los peque a la cama. ¡Menuda diferencia entre la pantalla original y ésta! De los 10 niveles de brillo con ponerla al 4 o 5 ya es suficiente para mi gusto. Foto hecha con el móvil:
Imagen
Me he dado cuenta de que a veces la luz de power parpadea entre rojo y verde. No sé si será porque uso pilas recargables o habré hecho alguna conexión mala (he estrenado soldador hoy así que con eso ya lo digo todo) pero si es lo segundo, así se queda ya que funciona y no quiero estropearlo.

Edito:
KKnot escribió:Lo que si he notado, es que con este mod, al poner los cascos se oye algo de zumbido, me pasa en las 3 que han pasado por mis manos.

Confirmo lo del zumbido pero, como no voy a jugar con auriculares, no me importa. Se nota el zumbido al poner el volumen al mínimo o cuando no hay sonido pero jugando y con sonido del juego, aunque el zumbido está ahí, como que se nota menos. Escuchando mediante el altavoz no hay problema.

Parece que lo de la luz roja es "normal". En este video también le pasa:


Le he puesto pilas nuevas de 2.000 mah y llevo 4 horas cronometradas jugando con el brillo al 4 o 5 (ahora no lo recuerdo y no lo quiero tocar). Mañana termino de agotar las pilas y comento cuánto duraron en total y cuál era el brillo exactamente. Por cierto, en las 4 horas no me ha parpadeado en rojo ni una vez. El piloto está en verde todo el rato.
la luz parpadea en la ips por el mayor consumo y porque si usais recargables van perdiendo tensión de carga y voltaje.

el zumbido lo hacen todas las gbas, pero al poner estas pantallas el zumbido es mayor porque lo provoca la propia pantalla.

Y por cierto a estas pantallas dudo que podáis ponerle el amplificador de volumen debido al consumo.

Yo tengo puesto el amplificador volumen en mi gba 101 y de lujo apenas gasta baterías y la prefiero por el tema de scalines y demás.
Pues acabo de recibir la IPS v2 y no he tenido cojones a montarla, la faja se me ha quedado en la mano (literalmente).

Sin ser un manitas tengo un poco de experiencia en electrónica (vamos, he arreglado ya unas cuantas consolas y he modificado otras) y acabo de lanzar una incidencia a la venta dado que no he tirado nada, simplemente he montado todo y veo que conforme he cerrado la consola no se veía la imagen, y al desmontarla me encuentro cortada la faja respecto de la pantalla.

Total, muy muy decepcionado por lo malo de la faja... cuidadín al montarla.
pues yo viendo los inconvenientes del ips, me quedo con la pantalla retroiluminada Ags-101
por cómo se ve con scanlines, más original, más bonito.
por consumo
por provocar menos zumbido que la pantalla ips(si usas auriculares, ese zumbido molesta)
y por poder hacer en la gba el mod de la tensión de la pantalla ags-101 y el mod de la amplificación de sonido.

Por tener más brillo las pantallas ips, eso no significa siempre mejor. Por la noche o a oscuras molesta mucho el brillo alto, al menos a mi. Esto también me pasa en la Switch Lite, que me gusta más como se ve en la Switch tocha.
Yo tengo una GBA tocha con 101 y una GBA SP con IPS y no sabría elegir una sobre otra. La IPS me da más nitidez, colores más vivos, mejores ángulos de visión y más control sobre el brillo, frente a la 101 que me da la resolución original, con sus pixeles bien gordos y su rejilla visible. En consumo y zumbido yo no veo apenas diferencia. Particularmente, me gusta más la 101 para juegos de GB y GBC y la IPS para juegos de Advance. El Castlevania circle of the moon es una gozada cómo se ve en la IPS.
Por fin he sacado tiempo y he hecho algunas fotos.
La Naranja es mi antigua AGS 101 y la Verde es la nueva IPS. A la Nueva IPS le he metido los gatillos unos pulsadores click , y es una gozada.
Decir que las dos me gustan, y se han quedado muy bien, había pensado en vender una de ellas. Pero visto los resultados me quedo con las dos.
Os dejo una imágenes de los resultados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora la comparación de la IPS (primera) y la AGS101 (segunda)
Imagen
Imagen

Imagen
En Aliexpress hay una tienda que indica que es FunnyPlaying, los precios son algo más bajos que comprando en su web directamente y me hace pensar que no es oficial. La tienda es "FUNNYPLAYING FNPI Store"
¿alguien lo sabe?

Por otro lado, en Aliexpress hay otro vendedor con muchas ventas realizadas "Best Service&cheapness" (indica que son HiSPEEDIDO) que indica que su kit ips de 1chip es mejor que el de 5chip de otros, que no hace ghost ni video garbage
@leirbag Yo me compré la mía de la tienda de "FUNNYPLAYING FNPI Store", de hecho en la misma página de Funnyplaying, si por lo que sea no puedes pagar directamente a través de su web, te mandan a dicha tienda de Aliexpress.

Lo de los chips yo también lo leí y, si te fijas en la tienda de Aliexpress de Funnyplaying, hay una especie de comunicado indicando justo lo contrario, que la cinta de un solo chip es de fabricación mala y es mejor usar la suya original de 4 chips, así que a saber cual será realmente mejor ...
2playerwins escribió:@leirbag Yo me compré la mía de la tienda de "FUNNYPLAYING FNPI Store", de hecho en la misma página de Funnyplaying, si por lo que sea no puedes pagar directamente a través de su web, te mandan a dicha tienda de Aliexpress.

Lo de los chips yo también lo leí y, si te fijas en la tienda de Aliexpress de Funnyplaying, hay una especie de comunicado indicando justo lo contrario, que la cinta de un solo chip es de fabricación mala y es mejor usar la suya original de 4 chips, así que a saber cual será realmente mejor ...



Genial, sabiendo que la tienda FNPI es oficial estoy tranquilo
Tengo un problema a la hora de querer soldar los cables. El cable que tengo es poco flexible y gordo. Me podéis recomendar un cable para comprar en algún sitio? Gracias
@leto muy bonitas ambas pero me gusta más como se ve la ags101
tony_bomber escribió:@leto muy bonitas ambas pero me gusta más como se ve la ags101

Pienso igual, no sabia que el color en la ips era tan artificial
Teniendo en cuenta que las pantallas AGS101 consumen muchísimo menos y se ven más natural, existe una fuente constante de éstas?

@Rapindrive Tienes cables en eBay y Amazon, pero yo antes buscaría cualquier cable viejo de cargador, cable USB, auriculares o cables vídeo tipo SCART para reutilizarlo. Suelen ser suficientemente finos y fáciles de soldar.
Dym escribió:Teniendo en cuenta que las pantallas AGS101 consumen muchísimo menos y se ven más natural, existe una fuente constante de éstas?

@Rapindrive Tienes cables en eBay y Amazon, pero yo antes buscaría cualquier cable viejo de cargador, cable USB, auriculares o cables vídeo tipo SCART para reutilizarlo. Suelen ser suficientemente finos y fáciles de soldar.


La 101 es mejor realmente en general. La IPS viene a sustituir la 101 porque de estas ya no hay apenas y son muy caras.
Ayer me llego el kit de funnyplaying, IPS + Carcasa SuperFamicom

Venía todo, la lente (de vidrio) adaptada para el tamaño más grande, los plastiquetes para ajustar bien el lcd y los cables para soldar. En menos de 1h lo tenía montado y funcionando.

Imagen
@leirbag y no la venden echa ya? Gracias
Satancillo escribió:@leirbag y no la venden echa ya? Gracias


La consola con la pantalla y toda la historia? Sí, entre 90$ y 120$
Yo he preferido comprar una gba barata de japon (15$ aproximadamente) y el kit (unos 37€)


Video

https://imgur.com/c8mIHB3

https://imgur.com/iR5ab81

Fotos
Imagen
Imagen
@leirbag No tiene sonido esos videos? y q tal lo ves, complicado para hacerlo uno mismo? q encima la gba es la gb q me falta y ya q la compro compro la buena con pantalla wena :p
Muy fácil de hacer, incluso la soldadura para el control de volumen.
Lo hice siguiendo un vídeo que lo hacen con un kit exactamente como el que envía funnyplaying (V2 IPS funnyplaying https://www.youtube.com/watch?v=Ok4hGx9EOOQ )



El mes que viene me quiero animar con una color, ya que la nueva pantalla IPS para la color me gusta, ya que mantiene tamaño o incluso aumenta un poquito, nunca me gusto el mod que había que era con una pantalla más pequeña.
Y más adelante quiero hacerlo a una pocket.
Pues me llego la segunda pantalla (ya que la primera ve vino con la faja rota) y todo ha ido como la seda (tanto que voy a pillar 3 pantallas mas para otras GBA que tengo aparcadas).

Imagen

Se ve de Puta Madre, se come pilas que da gusto, va justo ahora 2 horas y las tengo ya casi pulidas, pero, desde luego es darle vida a la mejor portátil (yo por cuestiones de trabajo viajo bastante y en los aviones switch y psvitas se me hacen grandes, en cambio la GBA te cabe en el bolsillo y es super manejable).

Super contento.
Me alegra ver tanta gente alegre con la ips. Ahora toca la game boy tocha con su pantalla nueva ips, dentro de nada sacaran para la pocket imagino(pantalla completa).

Yo de la gba de momento no la he tocado porque ya tenía la 101 y la prefiero. Sobre la carcasas de gba stilo snes, no las veo muy originales. Me refiero no entiendo porque los gatillos son de colores( verde/ azul) si en la snes eran grises. Entiendo que es para completar los botones que le faltan, pero si le faltan le faltan no hay más. Con los botones amarillo y rojo es más que suficiente.

Bueno para gustos colores [360º]
(mensaje borrado)
buenas! tengo una GBA sin modificar (ya tengo una 101) y me gustaría ponerle una pantalla IPS por pasar el rato, pero ya que me pongo, ponerle una carcasa chula y bonita, alguna recomendación? no me gusta el modelo snes y la 101 que tengo es roja con botones grises normales, los combos de dos colores me hacen gracia y también las carcasas transparentes, se aceptan sugerencias! [angelito]
@gwallace Mira aquí, puedes customizar la apariencia de la GBA y luego compras las piezas en Aliexpress.

https://www.retromodding.com/products/b ... oy-advance

Por ejemplo: carcasa negra transparente y botones rojos
Dym escribió:@gwallace Mira aquí, puedes customizar la apariencia de la GBA y luego compras las piezas en Aliexpress.

https://www.retromodding.com/products/b ... oy-advance

Por ejemplo: carcasa negra transparente y botones rojos

ah genial, muchas gracias!! [beer]
Para hacer el mod con el kit de Funnyplaying hay que soldar??
bitelmaniaco escribió:Para hacer el mod con el kit de Funnyplaying hay que soldar??


Si quieres tener la posibilidad de regular el brillo, si, 3 cables, si te apañas con el que viene de serie, no es necesario.

Saludos
Albáfica escribió:
bitelmaniaco escribió:Para hacer el mod con el kit de Funnyplaying hay que soldar??


Si quieres tener la posibilidad de regular el brillo, si, 3 cables, si te apañas con el que viene de serie, no es necesario.

Saludos


Lo de apañar, lo dices porque es insuficiente? La cantidad de luz digo.
@bitelmaniaco apañar se usa mucho en mi tierra como sinonimo de "si a ti te vale" yo no soldé y da un brillo buenisimo la verdad, no se queda corto y unicamente puede molestarte si juegas a oscuras. Si quieres más opciones de brillo suelda.

Saludos
Albáfica escribió:@bitelmaniaco apañar se usa mucho en mi tierra como sinonimo de "si a ti te vale" yo no soldé y da un brillo buenisimo la verdad, no se queda corto y unicamente puede molestarte si juegas a oscuras. Si quieres más opciones de brillo suelda.

Saludos


Tenemos el mismo uso del verbo apañar. Por eso te he preguntado.

Gracias por contestar.
Lo que hay que soldar es una mierdecilla, sencillísimo
mas simple que el mecanismo de una chupeta
leirbag escribió:
Satancillo escribió:@leirbag y no la venden echa ya? Gracias


La consola con la pantalla y toda la historia? Sí, entre 90$ y 120$
Yo he preferido comprar una gba barata de japon (15$ aproximadamente) y el kit (unos 37€)


Video

https://imgur.com/c8mIHB3

https://imgur.com/iR5ab81

Fotos
Imagen
Imagen

Donde compras las gba baratas japonesas? MP si es spam :)
ebay (.COM) a vendedores de Japón
buenas,

quiero hacer mods para mejorar las pantallas de la gameboy, game boy color y gba.

Teniendo en cuenta que no se soldar, que mods me recomendais para cada uno de estos sistemas? es que en aliexpress veo muchos mods y me hago un lio.

Gracias!
Empieza a empaparte de videos y decide por cual empezar, pero vamos supongo que solo podrás hacer este

GBA - Kit ips, no necesita soldar (recomendado para control de brillo)

Para la color hay varios kits, creo que en todos sueldas y en alguno hay que hacer incluso un poquito de manualidades con unos pines. Para la pocket o tocha tienes que quitar capas de polarizado y soldar.
Alguien ha pedido en Funnyplaying? suele parar aduana? que suelen tardar en enviarlo?

Quiero pillar la ips de la gba sp, que veo que tiene stock, pero como está la cosa con aliexpress no sé si me tardará mas de lo habitual (que ya suele ser bastante) o pedirla en esa web.
Yo pedí la de funnyplaying de aliexpress hace casi una semana y todavía no ha mandado la pantalla. No se si será normal que tarde tanto...

Saludos!
@leirbag dónde compras las gba de Japón?
DraXa escribió:@leirbag dónde compras las gba de Japón?

vendedores japoneses de ebay (en .com) (happyjapanan por ejemplo) o en japan4u
1894 respuestas