VorpX 2020 ¿Que tal va hoy en dia?

Hola, a final me lo he vuelto a instalar, despues de mas de un año que no lo he llegado ni a usar.

Como veis las nuevas actualizaciones o mejoras en el ultimo año?
Sigue mereciendo la pena?
que juegos tiene ya bien optimizados en VR 360º?
@gamer10 yo estaba mirando si lo pillaba, lo recomiendas?
hay un listado de juegos en su pag web vi
Pero esto quiere decir que se pueden jugar en realidad virtual o en una pantalla virtual con 3D estereoscópico?? Porque no es lo mismo....

Supported Games

This list contains the most important games that vorpX allows you to play in Stereo 3D. Many more DX9-DX11 titles do work out of the box, just without Stereo 3D.

ABZÛ
Alan Wake
Aliens – Colonial Marines
Alien Isolation
Alice Madness Returns
American McGee’s Alice
Amnesia
Amnesia – A Machine for Pigs
Antichamber
ArmA 2
ArmA 3
Assassins Creed
Assassins Creed II
Assassin’s Creed III
Assassin’s Creed: Black Flag
Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Origins
Assassin’s Creed Unity
The Ball
Batman Arkham Asylum
Batman Arkham City
Batman Arkham Origins
Battlefield 1
Battlefield 3
Battlefield 4
Battlefield: Hardline
Battlefield V
Batman: Arkham Knight
Bayonetta
Bioshock
Bioshock Remastered
Bioshock 2
Bioshock 2 Remastered
Bioshock Infinite
Black Mesa Source
Borderlands
Borderlands GOTY Enhanced
Borderlands 2
Borderlands: The Pre-Sequel
Brothers – A Tale of Two Sons
Bulletstorm: Full Clip Edition
Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Modern Warfare 3
Chivalry – Medieval Warefare
Clive Barkers Jericho
Conan Exiles [no BattleEye]
Conarium
Contagion
Counter-Strike: Global Offensive
Crysis
Crysis 2
Crysis 3
Daikatana
Dark Messiah of Might & Magic
Dark Souls
Dark Souls Remastered
Dark Souls II
Dark Souls III
The Darkness II
Darksiders
Darksiders II
Dead Island
Dead Space
Dead Space 2
Dead Space 3
Deadfall Adventures
Dear Esther
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Mankind Divided
Diablo III
DiRT 2
DiRT 3
DiRT 4
Dishonored
Dishonored 2
Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition
Dragon Age: Origins
Dragon Age II
Dragon Age: Inquisition
Dragon’s Dogma – Dark Arisen
Drakensang: River of Time
Duke Nukem Forever
Elder Scrolls: Morrowind (with DX9 mod)
Elder Scrolls: Oblivion
Elder Scrolls Online
Elder Scrolls: Skyrim
Elder Scrolls: Skyrim Special Edition
Elex
Evolve
Fable Anniversary
Fallout 3
Fallout 4
Fallout 76
Fallout New Vegas
Far Cry
Far Cry 2
Far Cry 3
Far Cry 3 – Blood Dragon
Far Cry 4
Far Cry Primal
Farming Simulator 2017
Farming Simulator 2019
F.E.A.R
F.E.A.R 2
F.E.A.R 3
Fe
Final Fantasy XV
Firewatch
Flatout
Flatout 2
Flight Simulator X
Formula 1 2011
Formula 1 2012
Formula 1 2013
Formula 1 2014
Formula 1 2017
Formula 1 2018
Game of Thrones: A Telltale Games Series
Get Even
Gone Home
Gothic 3
GRID
GRIS
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto: San Andreas
Half Life 2
Halo
Hard Reset
Heavy Metal FAKK 2
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Hexen II
The Hunter: Call of the Wild I Am Alive
Inside
Jade Empire Special Edition
Killing Floor 2
Kingdom Come Deliverance
LA Noire
Left 4 Dead 2
Legend of Grimrock
Legend of Grimrock II
Lego: Lord of the Rings
Life is Strange
Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange 2
The Long Dark
Mafia II
Mafia III
Monster Hunter World
Mordhau
Mount and Blade: Warband
Mass Effect
Mass Effect 2
Mass Effect 3
Mass Effect Andromeda
Max Payne 3
Metro 2033
Metro 2033 Redux
Metro Exodus
Metro Last Light
Metro Last Light Redux
Miasmata
Middle-Earth: Shadow of Mordor
Might & Magic: Heroes VI
Minecraft: Story Mode Season 1
Mirrors Edge
Mortal Combat X
Myst V
NaissenceE
Need for Speed Most Wanted [2005]
Need for Speed Shift 2
Need for Speed: Rivals
Nier Automata
The Old City: Leviathan
Operation Flashpoint: Dragon Rising
Operation Flashpoint: Red River
Ori and the Blind Forest
The Outer Worlds
Outlast
Outlast 2
Path of Exile
Payday 2
Portal
Portal 2
Prey [2007]
Prey [2017]
Psychonauts
Q.U.B.E.
Quake (GLQuake)
Quake II
Quake III
Quake 4
Race Driver GRID
Realms of Arcania: Blade of Destiny
RealMyst Masterpiece Edition
Red Dead Redemption II
Return to Castle Wolfenstein [2001]
rFactor
rFactor 2
Resident Evil/Biohazard 4
Resident Evil/Biohazard Revelations
Resident Evil/Biohazard Revelations 2
Resident Evil 7
Rise of the Tomb Raider
Risen
Risen 2: Dark Waters
Risen 3: Titan Lords
Rocket League
Saints Row III
Sekiro: Shadows Die Twice
Serious Sam 3: BFE
Serious Sam HD: The First Encounter
Shadow of the Tomb Raider
Shadow Warrior [2013]
Shadow Warrior 2
Slender: The Arrival
Space Engineers
Splinter Cell Blacklist
Splinter Cell Chaos Theory
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
S.T.A.L.K.E.R.: Lost Alpha
The Stanley Parable
Star Trek [2012]
Star Trek Voyager – Elite Force
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Battlefront II
Star Wars: Jedi Knight II – Jedi Outcast
Star Wars: Knights of the Old Republic
Starship Troopers
State of Decay
The Surge
System Shock 2 (with DX9 mod)
Take On Helicopters
The Talos Principle
Thief Gold
Thief 2: The Metal Age
Thief [2014]
Titanfall
Titanfall 2
Tomb Raider [2013]
Tomb Raider Anniversay
Tomb Raider Legend
Tomb Raider Underworld
Trine
Trine 2
Trine 3
Tron 2.0
The Turing Test
Unravel
Unreal Tournament 3
Vampire: Bloodlines
The Vanishing of Ethan Carter
Vampyr
Vanquish
Venetica
The Walking Dead Season 1
The Walking Dead Season 2
Warhammer: End Times – Vermintide
What Remains of Edith Finch
Watch Dogs
The Witcher
The Witcher 2
The Witcher 3
The Wolf Among Us
Woolfe – The Redhood Diaries
World of Warcraft
X3
XCOM: Enemy Unknown/Within
Chrisquiron escribió:@gamer10 yo estaba mirando si lo pillaba, lo recomiendas?
hay un listado de juegos en su pag web vi



Hola. No soy la persona adecuada para recomendarlo. Lo siento
Al final me lo he pillado y estoy probando juegos ... de la lista tan grande que tienen, muchos no van bien para jugarlos en modo Full VR, pero algunos van finos.

Dishonored, Fallout New Vegas y Biosock Infinite van muy muy finos, parecen nativos VR con gamepad, como el RE7
654321 escribió:Al final me lo he pillado y estoy probando juegos ... de la lista tan grande tienen, muchos no van bien para jugarlos en modo Full VR, pero algunos van finos.

Dishonored, Fallout New Vegas y Biosock Infinite van muy muy finos, parecen nativos VR con gamepad, como el RE7


Buenas compañero, yo llevo tiempo pensando si adquirir el programa. Sí por casualidad tienes el The Witcher 3 podrías por favor decirme qué tal va, no sería para jugarlo en primera persona (hay mods) sino en tercera pero no se me ocurre cómo irá.

Muchas gracias!!!
@cocko a ver si lo pruebo, pero yo no contaría con ello, si vas a la pagina de VorpX, no figura entre los juegos oficialmente soportados ... hay algún perfil creado por usuarios, pero no me espiaría nada bueno.
654321 escribió:@cocko a ver si lo pruebo, pero yo no contaría con ello, si vas a la pagina de VorpX, no figura entre los juegos oficialmente soportados ... hay algún perfil creado por usuarios, pero no me espiaría nada bueno.


Pues pone que están soportados los tres Witcher, bueno, quizás en la última versión. Gracias de antemano [beer]
cocko escribió:Pues pone que están soportados los tres Witcher, bueno, quizás en la última versión. Gracias de antemano [beer]

Upps, pues me cole, no se pq no me sonaba ... entonces hay esperanza.

Edito: Que grafica tienes ?
Jugandolo en Full VR, a 1080p va bien con el perfil por defecto, pero se ve mal, muy poco resolucion.
Subiendolo a 1440p se ve bien, pero con mi 2080 Super no acaba de ir fluido.

Si lo juegas con el perfil por defecto en modo inmersivo en vez de Full VR, entonces sin problema.
654321 escribió:
cocko escribió:Pues pone que están soportados los tres Witcher, bueno, quizás en la última versión. Gracias de antemano [beer]

Upps, pues me cole, no se pq no me sonaba ... entonces hay esperanza.

Edito: Que grafica tienes ?
Jugandolo en Full VR, a 1080p va bien con el perfil por defecto, pero se ve mal, muy poco resolucion.
Subiendolo a 1440p se ve bien, pero con mi 2080 Super no acaba de ir fluido.

Si lo juegas con el perfil por defecto en modo inmersivo en vez de Full VR, entonces sin problema.


Antes de nada, gracias por hacer la prueba.

Tengo una GTX 1660, una cosa cuando dices modo inmersión te refieres a una especie de 3D estereoscópico como el de las TV? Un SBS como los Tomb Raider entiendo que deba ser...

En full VR me iría fatal, seguro.
cocko escribió:una cosa cuando dices modo inmersión te refieres a una especie de 3D estereoscópico como el de las TV? Un SBS como los Tomb Raider entiendo que deba ser...

Es como si tuvieses un TV 3D gigante delante, sí.
654321 escribió:
cocko escribió:una cosa cuando dices modo inmersión te refieres a una especie de 3D estereoscópico como el de las TV? Un SBS como los Tomb Raider entiendo que deba ser...

Es como si tuvieses un TV 3D gigante delante, sí.


Ok gracias, pues no sé, me lo pienso, tengo un montón de juegos en teoría soportados, pero claro, mi gráfica no es tan potente.
654321 escribió:Al final me lo he pillado y estoy probando juegos ... de la lista tan grande que tienen, muchos no van bien para jugarlos en modo Full VR, pero algunos van finos.

Dishonored, Fallout New Vegas y Biosock Infinite van muy muy finos, parecen nativos VR con gamepad, como el RE7


Muy interesante, son juegos que me gustaría jugar en VR. ¿Vienen ya configurados para que funcionen como si fuera VR, o hay que configurar algo?

Si es posible, ¿podrías probar los Thief? Sobre todo los clásicos.
GordonFreeman escribió:Muy interesante, son juegos que me gustaría jugar en VR. ¿Vienen ya configurados para que funcionen como si fuera VR, o hay que configurar algo?

Pues esos 3 me suena que ya venian con el perfil en modo FullVR, pero otros como el Kingdom Come Deliverance vienen en modo inmersivo, que es como una pantalla 3D gigante, pq el modo FullVR consumiría demasiado.

La cosa es que es facil toquetearlos, Ralf te deja pistas por todas partes, y aprendes a tocar las opciones de VorpX, el Kingdom Come Deliverance lo he dejado que va fino en VR total, con una 2080 Super.
La cosa es que ahora he subido el perfil, y otros se lo pueden bajar desde la misma App, pero claro, igual con itras gafas u orto PC ese perfil no va tan fino.

GordonFreeman escribió:Si es posible, ¿podrías probar los Thief? Sobre todo los clásicos.

Pues probe el nuevo, y era bastante aceptable el resultado, pero había algo en los colores raro, y la escala tampoco era del todo correcta, así que de momento lo he dejado en la lista de reservas, pq ademas el juego si tampoco me convence mucho.

A ver si pruebo los otros, aunque tengo una enganchada con el KCD que no puedo dejar de jugar ...

Por cierto, conoces Unknightly ?
654321 escribió:
GordonFreeman escribió:Muy interesante, son juegos que me gustaría jugar en VR. ¿Vienen ya configurados para que funcionen como si fuera VR, o hay que configurar algo?

Pues esos 3 me suena que ya venian con el perfil en modo FullVR, pero otros como el Kingdom Come Deliverance vienen en modo inmersivo, que es como una pantalla 3D gigante, pq el modo FullVR consumiría demasiado.

La cosa es que es facil toquetearlos, Ralf te deja pistas por todas partes, y aprendes a tocar las opciones de VorpX, el Kingdom Come Deliverance lo he dejado que va fino en VR total, con una 2080 Super.
La cosa es que ahora he subido el perfil, y otros se lo pueden bajar desde la misma App, pero claro, igual con itras gafas u orto PC ese perfil no va tan fino.

GordonFreeman escribió:Si es posible, ¿podrías probar los Thief? Sobre todo los clásicos.

Pues probe el nuevo, y era bastante aceptable el resultado, pero había algo en los colores raro, y la escala tampoco era del todo correcta, así que de momento lo he dejado en la lista de reservas, pq ademas el juego si tampoco me convence mucho.

A ver si pruebo los otros, aunque tengo una enganchada con el KCD que no puedo dejar de jugar ...

Por cierto, conoces Unknightly ?


Gracias.

Sí conozco Unknightly, aunque no lo he jugado. Pinta bastante bien, y sin duda intentaré probarlo cuando salga del early access.
GordonFreeman escribió:Sí conozco Unknightly, aunque no lo he jugado. Pinta bastante bien, y sin duda intentaré probarlo cuando salga del early access.

Ahora avanza muy lento, comparado con como iba hacre 2 años ... me da que al autor se le acabo el paro/ingresos, y ahora esta currando y lo continua en su tiempo libre.

Una pena, pq en la ultima beta cerrada ya hay un pueblo entero, y transmite las sensaciones de los Thief Originales en VR. Los cimientos son solidos y estan ahi, pero falta muchisimo contenido.

Con las Oculus CV1 veo todo 1000 veces mejor, a pesar de tener menos resolución
@GordonFreeman y esto conocias ?

https://github.com/fholger/thedarkmodvr

Llevaba tiempo sin actualizarse, y habia que meter una version antigua de TDM, pero parece que ahora va con la ultima, con la 2.08
654321 escribió:@GordonFreeman y esto conocias ?

https://github.com/fholger/thedarkmodvr

Llevaba tiempo sin actualizarse, y habia que meter una version antigua de TDM, pero parece que ahora va con la ultima, con la 2.08


Pues no lo conocía, habrá que probarlo. Gracias.
El Metro 2033 y el Far Cry 2 tambien van muy finos, es una mina esto del VorpX !!!!!
654321 escribió:El Metro 2033 y el Far Cry 2 tambien van muy finos, es una mina esto del VorpX !!!!!



Los han puesto nuevos?
@gamer10 Que va, llevaban mazo tiempo, me ha dado a mi por probarlos.

Ostia, el Mirror's Edge también va fino, y sin toquetearle nada, los otros los tengo que toquetear un poco para dejarlos a mi gusto
Bueno, despues de haberle dado un poco mas a todo, os actualizo mis impresiones de los juegos que mejor ma iban:

  • Dishonored: Me ha dejado de funcionar lo de DirectVR, y sin DirectVR no mola. Desinstalado.
  • Fallout New Vegas: Lo he dejado pq el juego me aburria, me ha pasado lo mismo que cuando intenté jugarlo en plano, creo que es el Mojave.
  • Biosock Infinite: Este lo tiengo pendiente aun ...
  • Kingdom Come Deliverance: Me lo he pasado entero, una pasada en VR, el mejor juego de la decada
  • Metro 2033: Cuando estas en un vehiculo no funciona el tracking de DirectVR, y me matan pq no puedo disparar a los mostruos. Una pena, va fino salvo en la vagoneta. Desinstalado.
  • Far Cry 2: Cuando estas en un vehiculo no funciona el tracking de DirectVR, y es muy molesto no poder mirar el mapa y tener que bajar del coche cada 2 por 3. Ademas se hace pesado el Respawn, razón por la cual no lo jugue en plano. Desinstalado.
  • Mirror's Edge: Va perfecto ya la primera, me lo pase en 2 tardes, que es cortito el juego.

A mi la verdad, solo por el Kingdom Come me ha merecido la pena.
Los que lo comprasteis hace tiempo, y lo abandonasteis decepcionados, dadle una segunda oportunidad.
Después de años con dudas entre este hilo y algunos vídeos que he visto por internet me he decidido a pillarlo.
Tengo un problema, seguramente sea una tontería pero me hace imposible el poder jugar: la imagen se me ve entrecortada, como si hiciese zoom en el centro de la pantalla. He configurado la imagen tanto en 4:3 como en 16:9 y sigue igual, he cambiado el fov desde el panel que te sale mientras juegas y tampoco me ha dado resultados igual que el escaneo de Direct VR.

Lo quería básicamente para los Bioshock y Fallout 3.

Alguien me echa una mano?
Dasadel escribió:Tengo un problema, seguramente sea una tontería pero me hace imposible el poder jugar: la imagen se me ve entrecortada, como si hiciese zoom en el centro de la pantalla. He configurado la imagen tanto en 4:3 como en 16:9 y sigue igual, he cambiado el fov desde el panel que te sale mientras juegas y tampoco me ha dado resultados igual que el escaneo de Direct VR.

Te pasa en todos los juegos ?

Se me ocurren 2 cosas ...

1) Lo que me pasa en mi Far Cry 2, que no tiene arreglo ... pero pasa en pocos juegos.
Como no hay forma de cambiar el FOV, VorpX reduce la imagen, para que se vean las cosas sin deformar.
Es en los menus que se ven en las gafas, busca la opcion Zoom, creo que en image settings, y prueba a subirlo y bajarlo, pero si el perfil lo ha reducido, mala señal.

2) Se te activa EdgePeek por alguna razon.
Edgepeek es un modo que dandole a la seta derecha o alaguna tecla o la rueda del raton, te pasa a un modo que ves los bordes de la pantalla, ya que hay cosas que estan demasiado cerca al no ser un juego VR.
654321 escribió:
Dasadel escribió:Tengo un problema, seguramente sea una tontería pero me hace imposible el poder jugar: la imagen se me ve entrecortada, como si hiciese zoom en el centro de la pantalla. He configurado la imagen tanto en 4:3 como en 16:9 y sigue igual, he cambiado el fov desde el panel que te sale mientras juegas y tampoco me ha dado resultados igual que el escaneo de Direct VR.

Te pasa en todos los juegos ?

Se me ocurren 2 cosas ...

1) Lo que me pasa en mi Far Cry 2, que no tiene arreglo ... pero pasa en pocos juegos.
Como no hay forma de cambiar el FOV, VorpX reduce la imagen, para que se vean las cosas sin deformar.
Es en los menus que se ven en las gafas, busca la opcion Zoom, creo que en image settings, y prueba a subirlo y bajarlo, pero si el perfil lo ha reducido, mala señal.

2) Se te activa EdgePeek por alguna razon.
Edgepeek es un modo que dandole a la seta derecha o alaguna tecla o la rueda del raton, te pasa a un modo que ves los bordes de la pantalla, ya que hay cosas que estan demasiado cerca al no ser un juego VR.


Me pasa en Bioshock, Bioshock Remastered e Infinite, no he probado más por ahora.

Lo de la seta ya lo he probado y pasa de verse todo ampliado a ver el cuadro de la imagen delante de mí y no "al rededor" mía.

Mee parece raro porque por lo que he leído y visto los Bioshock son de los juegos que mejores resultados dan con Vorpx.
Seguiré probando a ver si doy con alguna solución.

Gracias por la respuesta ;)
@Dasadel pues entonces creo que no te he entendido lo que te pasa ...
Le has puesto modo FullVR en vez de Inmersive o Cinema ?

Bioshock Infinite a mi me va fino filipino, la unica pega que le veo es que cuando corres el juego le mete un poco de zoom para darte la sensacion de que vas mas rapido, y en VR canta un poco, pero no mucho.
654321 escribió:@Dasadel pues entonces creo que no te he entendido lo que te pasa ...
Le has puesto modo FullVR en vez de Inmersive o Cinema ?

Bioshock Infinite a mi me va fino filipino, la unica pega que le veo es que cuando corres el juego le mete un poco de zoom para darte la sensacion de que vas mas rapido, y en VR canta un poco, pero no mucho.


Sí, lo tengo en FullVR. Puede que no me haya explicado bien. Lo que me pasa es que la imagen que veo en las Rift es únicamente el centro de lo que sería la imagen completa. No llego a ver ni marcadores, ni nada de eso. Es como si tuviese forzado un zoom que solo me deja ver el centro de la imagen.

Todo lo veo en VR, con buena resolución, tracking y demás, el único fallo es el que comento.
@Dasadel Ahhh vale, eso es normal ...
Los juegos planos a menudo ponen cosas en las esquinas, y si VorpX dejase que se viese eso, pues se verían los bordes por el centro, y eso es peor.
Para eso esta EdgePeek, cuando quieres ver algo de eso, pues activas un momentin lo de edgepeek.

En algunos juegos VorpX es lo bastante listo para detectarlo, y con la opcion de escala del HUD lo puedes hacer mas pequeño, y entonces ya lo puedes ver. Pero no se, yo casi prefiero no ver los HUD todo el rato, quitan inmersion.
Pero bueno, juega con las opciones de HUD de vorpx, que hay varias, escala, escala horizontal, distancia, y a ver que te parece.
Yo lo pillé.

No soy de marearme en VR, aguanto sesiones muy largas tan fresco.

Pero intenté jugar al New Vegas con vorpx y me entró un mareo gordísimo en menos de un minuto.

Funcionar funcionará en muchos juegos, pero me da a mi que hay que tirarse un huevo de rato tweakeando cada uno para que no sea como meter la cabeza en una agitadora de pintura.
Lo he vuelto a probar.

Desde luego han hecho algo. No es perfecto, pero ya no marea ni la mitad que antes.

Quizá merezca la pena después de todo...

Y la funcionalidad de cambio instantaneo a pantalla de cine con un solo botón es una gran solución para cuando te encuentras con algún menú o una sección problemáticos, o con problemas como los zooms en los diálogos de fallout. Oye, quizá que de vez en cuando tienes que salir de la inmersión, pero es una solución universal y muy pragmática.

Vaya, vaya. Se han puesto las pilas :)

Parece que ahora es más versátil!
Nylonathathep escribió:Quizá merezca la pena después de todo...

A mi solo por las 150h del Kingdom Come Deliverance ha merecido la pena ... con un juego largo y bueno que te pases ...
Yo nunca he conseguido hacer correr el Resident 7, sera que soy tonto porque tela xD
Desarchivado a petición de @654321
Cuando lo compré probé el Assassin's Creed Origins, y no me convenció.
Lo he vuelvo a probar, y menuda enganchada, llevo ya 30 y pico horas, menudas vacatas por Egipto me estoy pegando.

El perfil oficial es con Z3D pero se ve de escandalo, parece que en los juegos en tercera persona no es tan necesario el G3D. En modo VR, no pantalla 3D ni inmersivo.

No se que ha cambiado, si el perfil, o mejoras internas en VorpX, pero va de lujo. La camara hay que controlarla con el stick principalmente, con la cabeza en teoria tambien se puede, pero cuando estas en movimiento no funciona, asi que hay tener la cabeza mas o menos quieta y mirar a los lados con el Stick.
654321 escribió:Cuando lo compré probé el Assassin's Creed Origins, y no me convenció.
Lo he vuelvo a probar, y menuda enganchada, llevo ya 30 y pico horas, menudas vacatas por Egipto me estoy pegando.

El perfil oficial es con Z3D pero se ve de escandalo, parece que en los juegos en tercera persona no es tan necesario el G3D. En modo VR, no pantalla 3D ni inmersivo.

No se que ha cambiado, si el perfil, o mejoras internas en VorpX, pero va de lujo. La camara hay que controlarla con el stick principalmente, con la cabeza en teoria tambien se puede, pero cuando estas en movimiento no funciona, asi que hay tener la cabeza mas o menos quieta y mirar a los lados con el Stick.

y que seria,algo parecido al Hellblade VR o algo parecido a losjuegos VR de maqueta?
@er_piltrafilla Seria del estilo del Hellblade en modo normal ... si pones la camara muy a ras de suelo, pues se agranda un poco el personaje y lo demas, y si la levantas mucho, pues se hace un poco mas pequeño.

Y en algún momento cuando escalas cosas muy grandes, por ejemplo las piramides, si que se aleja un poco mas la camara, y es un poco como juego de maquetas, pero momentos muy puntuales.
yakumo_fujii escribió:Yo nunca he conseguido hacer correr el Resident 7, sera que soy tonto porque tela xD

Por aqui otro tonto mas.....a ver si alguien nos ilumina
654321 escribió:
Nylonathathep escribió:Quizá merezca la pena después de todo...

A mi solo por las 150h del Kingdom Come Deliverance ha merecido la pena ... con un juego largo y bueno que te pases ...

el kingdom come lo has jugado en vr????cuenta cuenta
oskilla84 escribió:el kingdom come lo has jugado en vr????cuenta cuenta

Pues una pasada, pq hacen una de las cosas que dicen mucho que no hay que hacer en VR, pero a mi me encanta, animar la camara. Por ejemplo, cuando te subes al caballo, lo ves como lo verias si te subes a un caballo de verdad, se mueve todo.

Lo peor eran los menus y asi, pero el juego normal a pie o a caballo, una gozada. Mi juego favorito VR. Eso con manos ya sería el novamas, pero aun con gamepad a mi me encanta.
654321 escribió:
oskilla84 escribió:el kingdom come lo has jugado en vr????cuenta cuenta

Pues una pasada, pq hacen una de las cosas que dicen mucho que no hay que hacer en VR, pero a mi me encanta, animar la camara. Por ejemplo, cuando te subes al caballo, lo ves como lo verias si te subes a un caballo de verdad, se mueve todo.

Lo peor eran los menus y asi, pero el juego normal a pie o a caballo, una gozada. Mi juego favorito VR. Eso con manos ya sería el novamas, pero aun con gamepad a mi me encanta.

Le he echado un vistazo a la web del vorpx....ha subido de precio? 36 euros? Antes no valia 20 o asi??
Le han metido soporte OpenXR a VorpX, y ahora va mas fluido con las Reverb !!!

oskilla84 escribió:Le he echado un vistazo a la web del vorpx....ha subido de precio? 36 euros? Antes no valia 20 o asi??

Me suena que no, que siempre han sido 40$.

Es una pena que no haya demo, pq es algo muy personal, lo que a algunos les parece VR aceptable, a otros les parece insuficiente ...
654321 escribió:Le han metido soporte OpenXR a VorpX, y ahora va mas fluido con las Reverb !!!

oskilla84 escribió:Le he echado un vistazo a la web del vorpx....ha subido de precio? 36 euros? Antes no valia 20 o asi??

Me suena que no, que siempre han sido 40$.

Es una pena que no haya demo, pq es algo muy personal, lo que a algunos les parece VR aceptable, a otros les parece insuficiente ...


Y no se puede vender la cuenta, si no la venderia.
Para mi he tirado el dinero.
A ver vorpx, y como habreis leido mucho por ahi, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De primeras nunca vas a lograr una experiencia igual a un juego vr nativo por diferentes motivos:

Los controles: puede emular un mando o un teclado y ratón con los mandos vr (los juegos que tienen perfil vienen preconfigurados), pero olvidaos de agarrar cosas con vuestras manos o apuntar con un arma en shooter (apuntas con la cabeza).

Los menus y el hud: creo que no hay ningun juego que no haya tenido problemas en esto (a no ser claro que uses el modo cinematico), ya que al menos los juegos fullvr que he probado, tienes que andar peleando con los menus, ya que o sea salen de pantalla, o se ven demasiado pequeños o se descolocan, y lo mismo con los hud de los juegos. Normalmente y una vez dentro del juego puede jugar sin problema, pero no deja de ser molesto.

Los ajustes de configuración: a pesar de que venga con perfiles para los juegos, no siempre es abrir y jugar, ya que dependiendo del juego puede que quieras (o necesites) adaptar algo de la configuración, y si a eso le sumas el problema de los menus reescalados...

Aunque si es cierto que para mí tiene algo muy bueno que hace que no me arrepienta de haberlo comprado.

El 3D: mucho de los juegos que soporta lo hace con 3D real (por geometría), y si tienes el hardware adecuado, puedes disfrutar muchos juegos modernos con 3D esteroscópico (ya sea en modo cinematico o modo vr). Y algunos son una gozada.
¿Alguien ha probado el RDR2 con VorpX, que tal es a experiencia?
metalero24 escribió:¿Alguien ha probado el RDR2 con VorpX, que tal es a experiencia?


Dicen que no va tan fino como con el MOD de LukeRoss ... yo le he dado con el MOD, y han sido 200 gloriosas horas.
Con el update de DLSS ha dejado de funcoinar el MOD, a ver si lo pueden arreglar, VorpX no se si seguira funcionando.
Alguien sabe como hacer que un juego sin parche se vea en el visor?

Estoy intentandolo con el F1 2021 y no hay manera. Según el tutorial del propio programa dice que cogiendo un perfil creado de un juego similar con el mismo motor ya funcionaria pero lo intento con el perfil del f1 2020, 2019 etc... Y hasta con otros perfiles de juegos que no tienen nada que ver y no consigo que se vea la imagen en el visor.

Alguien sabe como hacerlo?
SECHI escribió:Alguien sabe como hacerlo?

Es un poco prueba y error, tienes que coger el perfil de un juego parecido, grabarlo con otro nombre, y decirle el nombre exacto del ejecutable del juego que quieres hacer funcionar.

El F1 2021 parece que usa DX12, y por eso no funcionan los perfiles de otros F1, en el foro dicen que funciona con el de RDR2:
https://www.vorpx.com/forums/topic/f1-2021%f0%9f%8f%8e%f0%9f%8f%8e%f0%9f%8f%8e/

Muchas veces, una vez que alguien lo hace funcionar, comparte el perfil, y lo puedes descargar desde el mismo VorpX.

De todas formas, Ralf suele soportar los F1 de codemasters, asi que en breve tendra seguramente soporte oficial.
654321 escribió:
SECHI escribió:Alguien sabe como hacerlo?

Es un poco prueba y error, tienes que coger el perfil de un juego parecido, grabarlo con otro nombre, y decirle el nombre exacto del ejecutable del juego que quieres hacer funcionar.

El F1 2021 parece que usa DX12, y por eso no funcionan los perfiles de otros F1, en el foro dicen que funciona con el de RDR2:
https://www.vorpx.com/forums/topic/f1-2021%f0%9f%8f%8e%f0%9f%8f%8e%f0%9f%8f%8e/

Muchas veces, una vez que alguien lo hace funcionar, comparte el perfil, y lo puedes descargar desde el mismo VorpX.

De todas formas, Ralf suele soportar los F1 de codemasters, asi que en breve tendra seguramente soporte oficial.


Gracias por la info.

Al final he podido hacerlo funcionar con el perfil de cyberpunk pero no me aparece la opción de geometry, solo el de horizontal Z y claro se ve en 3D pero como varias capas superpuestas que no es lo mismo.

Supongo que sera cuestión de tiempo que alguien lo cuelgue o que el creador de vorpx se curre uno.

A ver si no tarda mucho. De momento le dare a otro f1 y al Resident evil 7.

Gracias.
SECHI escribió:Gracias por la info.

Al final he podido hacerlo funcionar con el perfil de cyberpunk pero no me aparece la opción de geometry, solo el de horizontal Z y claro se ve en 3D pero como varias capas superpuestas que no es lo mismo.

Supongo que sera cuestión de tiempo que alguien lo cuelgue o que el creador de vorpx se curre uno.

A ver si no tarda mucho. De momento le dare a otro f1 y al Resident evil 7.

Gracias.

El problema es que vorpx no es compatible con DX12 para la reconstrucción 3D, y F1 2021 ya no tiene DX11 (F1 2020 tiene ambos, DX11 y DX12).
Salvo vorpx se haga compatible con DX12, que lo veo complicado, poco se va a poder hacer.
jon2491 escribió:
SECHI escribió:Gracias por la info.

Al final he podido hacerlo funcionar con el perfil de cyberpunk pero no me aparece la opción de geometry, solo el de horizontal Z y claro se ve en 3D pero como varias capas superpuestas que no es lo mismo.

Supongo que sera cuestión de tiempo que alguien lo cuelgue o que el creador de vorpx se curre uno.

A ver si no tarda mucho. De momento le dare a otro f1 y al Resident evil 7.

Gracias.

El problema es que vorpx no es compatible con DX12 para la reconstrucción 3D, y F1 2021 ya no tiene DX11 (F1 2020 tiene ambos, DX11 y DX12).
Salvo vorpx se haga compatible con DX12, que lo veo complicado, poco se va a poder hacer.


Asi es, ya me lo aclararon en otro foro, para que funcione la opción de geometria 3D tiene que ser compatible con dx11 y este juego no lo es.

Una putada porque por lo que he leido es bastante dificil que el creador de vorpx pueda solucionarlo a no ser que haga un nuevo programa.

Igualmente prefiero jugarlo en vorpx que en monitor pero hubiera estado bien poderlo jugar con la opción de geometria.

Gracias por la aclaración.
50 respuestas
1, 2