(H.O.) El Puño de la Estrella del Norte - tomo 8 en noviembre!

1, 2, 3, 4, 5
Pues comprado y leído el tomo 1 y me encanta esta edición, ya espero con ganas el 2.
palomo cojo escribió:Urge saber qué página es esa que está alterada y capítulo!


En mi tomo está todo perfecto.
En el mío también; comprado en Fnac.
Buenas, soy de la vieja guardia en su dia compré 6 tomos de la antigua edición de planeta. También una edicion en japonés , son tomos más grandes.
Ahora empezaré esta, pero cada 3 meses me parece una locura , demasiado tiempo
@Zambutaro Sin duda. Yo considero que bimestral era lo ideal. Es que si siguen con la periodicidad actual el tomo 18 saldrá a finales de 2023 ratataaaa
Tampoco es bueno saturar el mercado, que ya lo está de por sí.
Trimestral? no lo sabia, entonces me pienso pillarmela, que si fuese como Alita Last order, no me da el sueldo...
Prefiero cadencias mas tardias porque en el caso de los clasicos, no importa esperar algo mas, y nos permite compaginar mas series a la vez.

Por ejemplo: me estoy haciendo Last order y me voy a hacer 3x3 ojos. El puño la habia descartado, pero al ser trimestral, me parece razonable pillarmela tambien.

slaudos
¿Al final es trimestral? porque podemos morir esperando...
@Giga Break sí, el próximo tomo es para octubre...

La verdad es que la periodicidad de esta serie me mata. No sé cómo les estará yendo, pero vaya. Ya podría ser bimestral por lo menos.
_-H-_ escribió:@Giga Break sí, el próximo tomo es para octubre...

La verdad es que la periodicidad de esta serie me mata. No sé cómo les estará yendo, pero vaya. Ya podría ser bimestral por lo menos.


Pues si, dan ganas de esperar que
pase un año para pillar los primeros cuatro tomos, pero bueno, habrá que tener paciencia.

Es una serie que siempre he querido tener, supongo que me deja holgura para coleccionar otras cosas [decaio]
He leído el 1 y bueno, yo creo que te lo puedes tomar en serio o no mucho, y si no te lo tomas muy en serio yo creo que te lo pasas mejor.

Pensaba que iba a ser un rollo y al contrario, me he reído bastante y me lo he leído en nada de tiempo.
Cuando sale el tercero? No tocaría ahora?
stratoeddie escribió:Cuando sale el tercero? No tocaría ahora?


Sí, 15 de octubre
Buf... qué matante es esperar a que salga un tomo nuevo de esta serie. Dan ganas de pegar un parón por una buena temporada y luego ya llevarse varios de una tacada...aunque luego pienso en que para pillar cuatro tomos tiene que pasar un año y... [+risas]
La verdad que, con el precio que tiene, a los que tenemos que pagar unas cuantas facturas cada mes, se agradece. Claro, llegaremos al tomo 18 en el 2049 [+risas] [buuuaaaa] pero, tampoco pasa nada, la vida es larga.
La edición de Planeta es bastante buena, mola mucho cuando meten páginas a color en medio del tomo (como en el tercero), resaltándose así más elementos como la sangre. El problema es que la traducción sigue sin convencerme, la misma me resulta extraña.

Hace unos días ojeé el tercer tomo y leí cosas como lideresa (que aunque técnicamente el término es correcto, queda raro de cojones) o faltas gramaticales como "junto antes de morir" en vez de "justo antes de morir". Eso por no hablar del empleo de términos como meridianos como sustitutivo de tsubos, que aunque como en el caso de lideresa técnicamente su empleo es correcto, ya que es un sinónimo, el discurso resultante queda raro, dotando a la obra de una narrativa excesivamente teatralizada a mi juicio (la cual considero que no pega ni con cola en una obra donde predomina la crudeza), haciéndose incómoda la lectura de la misma.

Es una pena porque la edición goza de calidad, pero esa traducción me disuade de adquirir la edición castellana.
yo creo que despues de tres tomos ya a la venta es hora de empezarla, al final no quiero arrepentirme y no tenerla
triple_x escribió:yo creo que despues de tres tomos ya a la venta es hora de empezarla, al final no quiero arrepentirme y no tenerla


Es un buen momento si, yo también tenía ganas pero ahora mismo no puedo asumir otro gasto [buuuaaaa]
El tomo 4 lo sacarán el 18 de febrero... 4 meses después del 3ro... O no está vendiendo bien o no sé qué pasa. Para terminarla lo harán nuestros nietos xD

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3217
gokufly escribió:El tomo 4 lo sacarán el 18 de febrero... 4 meses después del 3ro... O no está vendiendo bien o no sé qué pasa. Para terminarla lo harán nuestros nietos xD

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3217


Vamos no me jodas, que puta tortura; yo le esperaba para Diciembre [mamaaaaa]
@Dreamcast2004 se supone que sacan 1 tomo cada 3 meses, que es un ritmo lento, pero esta vez en vez de 3 meses serán 4.
Que alguien les pregunte a esta gente por RRSS a ver...
planeta no publica en diciembre, seguramente ese mes no lo cuentes porque todos las novedades que serian en diciembre son en enero
La verdad es que el ritmo es cansino...voy a seguir con ella porque me encanta el manga pero se me hace eterno.
Carl619 escribió:planeta no publica en diciembre, seguramente ese mes no lo cuentes porque todos las novedades que serian en diciembre son en enero


Pues ya está claro.

De todas formas, me gustaría saber qué tal vende. Porque 3 meses por tomo es horroroso.
No sé hasta qué punto tendrán que ver las ventas, porque series como Súper venden bastante bien y en España solo tenemos cuatros tomos de diez, desde que empezara en 2015.
Pues vaya, si no editan en Diciembre es una faena, pero entiendo que entre fiestas, vacaciones y demás es complicado.

Pero eso no quita, que el ritmo me parezca una jodienda, sobre todo con series cerradas.
Makankosappo escribió:No sé hasta qué punto tendrán que ver las ventas, porque series como Súper venden bastante bien y en España solo tenemos cuatros tomos de diez, desde que empezara en 2015.


Es un caso distinto, con Super hacen eso para vender lo mismo 2 veces en 2 formatos distintos.
Pues hoy he ido a por mi tercer tomo del Puño y le he preguntado a mi librero que cómo vendía la serie.

Y lo que me cuenta es que "al principio vendía muy bien muy bien, pero luego...no se la lleva casi nadie"

En fin, que me puedo hacer una idea de por qué siguen con esta periodicidad [+risas] Mientras no la cancelen...
Para nada.

No sé qué clase de visión o margen de volumen creeis que podeis tener a partir de un librero, sicneramente [+risas] Antiguamente no quedaba otra porque había apenastiendas especializadas en comics/manga; pero ahora entre que hay muchas mas, las superficies como Fnac y todo el mercado online; está claro que el margen de ventas puede ser muy distinto al que el librero pueda tener. Lo digo porque mas de una vez he tenido esta clase de conversación, donde en una librería no vendía apenas nada de una serie y sin embargo en los listados de RP2 aparecía entre las mas vendidas siempre.

Por eso, yo cuando quiero saber o hacerme una idea del volumen de ventas que ha conseguido una serie, me voy directo a Whakoom, que quizás sea ua fuente mas fiable que lo que diga nadie, editoriales o encuestas incluidas. Y ahí tenemos que efectivamente, el primer tomo lo tienen 846 personas mientras que el tercero tan solo 455... ¿Son estas malas ventas? Para nada... si mirais el resto de colecciones, vereis que los primeros números siempre lo tienen un número mayor de personas que los últimos de la colección.

Que tampoco sé el coste que le haya podido generar esta serie a Planeta, o las ventas que creía que iba a conseguir... pero si comparamos con otras de sus series como las de Dragon Quest...
-Dragon Quest: Emblem of Roto: 397 personas.
-Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos: 124 personas.
-Dragon Quest Series Seven - Fragmentos de un mundo olvidado: 46 personas.
-Dragon Quest Monsters +: 131 personas.
Y todo esto, no ha impedido que Planeta siga apostando y lanzando nuevos Artbooks y Databooks relacionados con este universo... y aun sin que haya salido "las aventuras de Fly" que es el que mas solicitado estaba.

Está vendidendo incluso mejor que Boruto o Samurai8 (con lo que supuso el lanzamiento simultáneo y con un precio tan reducido). Así que podemos estar tranquilos que nos queda Hokuto para rato... e incluso me atrevería a decir que terminarán anunciando algún que otro spin off si pueden. [beer]
@Mena_vk muy didáctico XD

En general es una sensación que tenía no solo por las ventas en mi librería, también un poco por la actividad del hilo (que supongo que también influye que salga tomo nuevo cada 3 meses...) Y bueno, que en general no se hable de ella.

Sí que he tenido en cuenta que el hecho de que no se venda en una librería no implica que no se venda en ninguna otra, o tienda online, etc. Aunque es verdad que he hecho el razonamiento de "si aquí apenas vende, supongo que donde venda más, serán pocas unidades". También he tenido en cuenta que no es un manga actual ni de moda, por lo que el público al que va dirigido es más reducido.

Había oído hablar de Whakoom, pero nunca me había dado por mirar y tampoco sabía que podría servir como un indicativo de ventas.
Yo lo utilizo bastante por el tema de Marvel y Panini y la verdad es que me suele ser bastante útil.

El tema de la periodicidad del puño de la estrella, a decir verdad, es algo que yo tampoco le encuentro demasiado sentido. En mi opinión, desgasta y consume al comprador, sobretodo para el que va destinado (que suelen ser gente de 30 para arriba...), pero imagino que Planeta ya ha tenido en consideración tanto este detalle como muchos otros, y al igual nos estamos comiendo la cabeza mucho y simplemente es algo impuesto por Japón (como dirían los de Selecta xD).

En cualquier caso, al menos de momento, la serie vende bastante bien me parece a mi. Del mes de Octubre, es de momento el 7º tomo de manga que mas ventas ha tenido (o mas usuarios de Whakoom tienen en su colección, para ser mas exactos:
Ventas Octubre:

01- Atelier of Witch Hat - El atelier de sombreros de mago 5 - Milky Way Ediciones - 990 personas
02- Akira: edición original - Norma Editorial - 676 personas
03- Dragon Ball Super 4 (castellano+ catalán) - Planeta - 502 personas
04- Yona, Princesa del Amanecer 23 - Norma Editorial - 494 personas
05- One Punch-Man 20 - Ivrea - 462 personas
06- Bakemonogatari 6 - Milky Way Ediciones -459 personas
07- El puño de la Estrella del Norte 3 - Planeta - 455 personas
08- 20th Century Boys 10 - Planeta - 446 personas
09- Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) 8 - Norma Editorial - 389 personas

Como se nota que este mes no salió Promised Neverland por ejemplo... xD

Algo igual debe de pasar con los tomos de Dragon Ball Super (aunque esto se entendería que fuera mas para vender la serie roja y tal...).
@Mena_vk yo soy de los reventaos de menos de 30 a los que les ha dao por el manga de la vieja escuela XD

Personalmente son obras que tienen un dibujo realmente chulo y trabajado, y joder... Si me dicen hace 7 años (la última vez que fui a un salón del manga) que acabaríamos viendo algunas de ellas publicadas aquí me hubiera reído un poco XD
Alabado seas [angelito]

Normalmente, salvo que sea un super ventas al estilo Dragon Ball o saint Seiya (y ni siquiera esta), pocas series de los 80 veo que hayan captado la atención de los 20añeros. Tambien es verdad que la competencia y variedad que hay ahora tanto en el mundo del manga y el anime, no es la misma que nos llegaba hace unas décadas. Y no me da ningun temor reconocer que tengo obras mas por su valor nostálgico que por su calidad...

La verdad es que el mundo del manga ha pegado un subidón en España espectacular. Solo hay que ver como los salones y expomangas y demás ferias han aumentado el número de visitantes año tras año. Es normal entonces empezar a ver obras que hace unos años eran impensables como esta del Hokuto no Ken o Kochikame... y estoy seguro que tarde o temprano nos llegará City Hunter, Hikaru no Go, Las aventuras de Fly...
@Mena_vk ¿para ver las ventas en esa página que has puesto, hay que estar registrado? He estado mirando y no encuentro los datos, por lo que supongo que habrá que registrarse. Ese tipo de datos me gusta mucho xD
gokufly escribió:@Mena_vk ¿para ver las ventas en esa página que has puesto, hay que estar registrado? He estado mirando y no encuentro los datos, por lo que supongo que habrá que registrarse. Ese tipo de datos me gusta mucho xD

En efecto @gokufly, hay que estar registrado y disponer de una cuenta, lo cual hace que se traten de datos sesgados, porque evidentemente no todo el mundo que posea X cómic o manga, está registrado en esa página para contabilizar su adquisición.

Por ello yo no tomaría los datos de Whakoom como algo fiable, sino como una simple indicación o ligera aproximación. Por el perfil medio que tiene el comprador de esta colección (usuario veterano de la industria del manga), quizá la mayoría de las ventas estén registradas en Whakoom, ya que al ser usuarios con una mayor implicación en el medio (no se trata de un hobbie pasajero), es posible que fruto de sus inquietudes la mayoría estén registrados en dicha web para compartir sus colecciones e impresiones. Sin embargo igual los datos de One Punch Man (por ejemplo) no ejemplifican las ventas de dicha colección, ya que va dirigida a un público más joven que se mueve por modas y no está pendiente de este tipo de portales para llevar la cuenta de sus colecciones y compartir las mismas.

En resumen: que igual las 455 "ventas" de One Punch Man 20 sólo representan un pequeño porcentaje de las totales y las 462 de El puño de la estrella del norte, representan la mayoría de las totales.
@Serkenobi gracias por la respuesta.

Yo llevo comprando manga desde hace 18 años y ni sabía la existencia de esa página xD. Subiría la media de los tomos un poco, creo que tengo unos 1500.
En mi caso concreto, aún no he comprado el 3, pero con tantas cosas que comprar y sabiendo que el 4 sale en febrero, pues baja en mi lista de prioridades.

Aparte que los 2 primeros tomos no han conseguido engancharme, me resultaron algo confusos argumentalmente (con los flashbacks y el tiempo que pasó entre que los leí), así que a ver si leyendo el 3 y 4 seguidos la cosa mejora.

Ya podrían hacer como Norma, sacando los primeros número seguidos y luego ir espaciando las salidas, pero bueno ya conocemos como son las periodicidades aleatorias de Planeta...
gokufly escribió:@Serkenobi gracias por la respuesta.

Yo llevo comprando manga desde hace 18 años y ni sabía la existencia de esa página xD. Subiría la media de los tomos un poco, creo que tengo unos 1500.

De nada @gokufly, para eso estamos [ok]

Mira hasta que punto será fiable Whakoom, que si uno consulta la ficha del primer ejemplar de Naruto de Glenat, se indica que lo poseen 589 personas:
Imagen

Cifra que se queda lejos no, a una distancia cósmica, de las reales: 61.143.
http://navarrobadia.blogspot.com/2013/0 ... bruto.html

En la época en la que Joan Navarro publicó esos datos, ya existía Whakoom.

¡Saludos!

PD: Aún estoy bastante lejos de tí maestro... Esas cifras que manejas ahora mismo para mí son una utopía [carcajad]
(mensaje borrado)
Número 5 el 19 de mayo

Imagen
Es lo puto peor la periocidad de la serie. Es que nos vamos a casi 5 años para una serie cerrada y requete cerrada.

Por suerte en los mares bucaneros, la he encontrado y me la voy a leer del tirón, porque encima me mola la historia y la espera es muy larga.
Pues si coleccionaseis tomos de Panini, que hay series que sacan un tomo cada dos o tres años... Yo no lo veo mal, la verdad, pero quizá porque estoy acostumbrado.

De todas formas también digo que sacar uno al mes de cada serie abierta es una locura de saturación de mercado.
Creo que la queja es más bien porque es una serie cerrada, y lo entiendo, aunque para gente como yo que lleva varias series al día esto es algo bueno xDD Y eso que aún no la he empezado, pero quiero hacerlo en breve.
Dreamcast2004 escribió:Es lo puto peor la periocidad de la serie. Es que nos vamos a casi 5 años para una serie cerrada y requete cerrada.

Por suerte en los mares bucaneros, la he encontrado y me la voy a leer del tirón, porque encima me mola la historia y la espera es muy larga.

Lo mismo es...
Es una auténtica vergüenza la periodicidad con la que está saliendo. Y hombre, pensar que esto es impuesto desde Japón...por favor. Planeta saca la serie cuando le sale de la entrepierna. Pero una serie con tantos tomos...uno al mes pero de calle. Otra cosa es un despropósito...como el que están haciendo, y ya digo, son muchos tomos: las ventas empezaron muy bien pero veremos si no va decayendo la cosa.

Yo conservo la edición antigua, la morada, completa...entre comillas porque no se completó del todo y solo llega hasta el combate de Raoh y Kenshiro.
Hola chicos ¿que ha pasado con el tomo número 5 que salía el 19 de mayo? He estado comprando la colección por amazon porque mi librero habitual estaba cerrado por la pandemia, pero no encuentro el tomo aun a la venta en ningún lado ¿ha llegado a salir o la editorial lo ha retrasado por el corona? ¿sabéis algo?
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5