PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

jona_spdr escribió:@FJTR si es de los creadores de Project Lunar, entonces es probable que usen la app de hackchi en el pc, cómo ya han hecho con la MD mini.


Project Lunar y Hakchi dos programas totalmente distintos y de distinto grupo.

Saludos

Edit:

Ahora si, anuncio oficial

Imagen



Project ERIS

Hi Everyone, sorry for being so quiet. We have been having a small break and have been working on bits in the background.

(Quick Project Lunar update: We are currently working and finishing off the folder support and it will be out shortly)

It might not come as a huge surprise to all but we are effectively rebooting the PSC hack with Project Eris. This is effectively replacing BleemSync but in essence is a reworked, streamlined and optimised BleemSync 1.3 plus a couple more bits.

This will include all of CompCom's work and EmulationStation. We also have teamed up with the dev Pascl1983 who is responsible for pbPSCReAlpha who will be porting and converting the desktop app. This means that Project Eris will have a Desktop App.

Internal testing has started today and more news, feature list and questions will be answered over the coming days.

Project Eris Team + ModMyClassic
loco_bolsa está baneado por "troll"
@FJTR ojalá hagan compatible con el dual shock 3 con su vibración y analogicos
FJTR escribió:
jona_spdr escribió:@FJTR si es de los creadores de Project Lunar, entonces es probable que usen la app de hackchi en el pc, cómo ya han hecho con la MD mini.


Project Lunar y Hakchi dos programas totalmente distintos y de distinto grupo.

Saludos

Edit:

Ahora si, anuncio oficial

Imagen



Project ERIS

Hi Everyone, sorry for being so quiet. We have been having a small break and have been working on bits in the background.

(Quick Project Lunar update: We are currently working and finishing off the folder support and it will be out shortly)

It might not come as a huge surprise to all but we are effectively rebooting the PSC hack with Project Eris. This is effectively replacing BleemSync but in essence is a reworked, streamlined and optimised BleemSync 1.3 plus a couple more bits.

This will include all of CompCom's work and EmulationStation. We also have teamed up with the dev Pascl1983 who is responsible for pbPSCReAlpha who will be porting and converting the desktop app. This means that Project Eris will have a Desktop App.

Internal testing has started today and more news, feature list and questions will be answered over the coming days.

Project Eris Team + ModMyClassic


Vaya, pensaba que eran los mismos...Porque ya aparece la MD mini en el Hackchi y salen las tres consolas en el discord de modmyclassic (incluso en la web https://modmyclassic.com/)
No entiendo exactamente lo del anuncio (no lo digo a malas ni nada por el estilo!!).

Bleemsync se acaba y el nuevo proyecto entra desde 0 aunque lo bauticen como un Bleemsync "1.3"¿?.

A que se refieren con lo de aplicación de escritorio?, es lo mismo que Bleemsync? entiendo que seguirá basandose en Retroarch no?. [burla2]
pues habra que estar atento a proximas novedades.
haber como avanza esto y como nos pasamos a esa versión.... espero que haya novedades jugozas
A mi lo que me interesa es que pueda arrancar directamente en emulation station, entoces es cuando tienes casi las mismas posibilidades que una rpi 3 pero con más potencia ( me refiero a emulación)

Por cierto donde se puede seguir los avances del proyecto?

Saludos
czt escribió:A mi lo que me interesa es que pueda arrancar directamente en emulation station, entoces es cuando tienes casi las mismas posibilidades que una rpi 3 pero con más potencia ( me refiero a emulación)

Por cierto donde se puede seguir los avances del proyecto?

Saludos


Entra en el canal de Discord de ModMyClassic: https://discord.me/modmyclassic

Saludos
Mota
yo tengo un kinstom de 128 gigas y me "funciona", es Imagen

Yo tengo una serie de problemas, cuando enciendo me sale el símbolo de psx, la advertencia de seguridad y se mete en el selector de juegos original y luego en el menú de selección de retroarch y bleems. (me parece ralisimo)
Hay juegos que cargan rapidísimos y otros que tardan minutos y otros ni cargar.
El juego disney magic tour la dirección izq no me funciona.
Sobre la rapidez de los juegos y fallos de cargar sera por el numero de bin que tiene la imagen??
Buenas tarde a todos. Tengo un problema con bleemsync y necesitaría de vuestra sabiduría. Voy desde el principio. Formateo en fat 32. Copio a la raíz del usb los archivos del bleemsync 1.2. Lo conecto a la psx mini y me aparece la pantalla de bleemsync. Pero el problema viene que a la hora de crear el archivo del kernel y el backup me da error......

Donde puedo tener el problema???? Help!!!!
Jesusandorrano escribió:Buenas tarde a todos. Tengo un problema con bleemsync y necesitaría de vuestra sabiduría. Voy desde el principio. Formateo en fat 32. Copio a la raíz del usb los archivos del bleemsync 1.2. Lo conecto a la psx mini y me aparece la pantalla de bleemsync. Pero el problema viene que a la hora de crear el archivo del kernel y el backup me da error......

Donde puedo tener el problema???? Help!!!!


Fácil... el pendrive no es compatible, a mi me paso lo mismo, fue poner uno compatible y hizo la copia del tirón.
Muchas gracias por la respuesta!!!!

Que usb sería el que si o si funciona? Es por ir a tiro hecho jejeje.
Bleemsync 1.3 experimentar beta
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ntal_beta/

Es una beta mucho cuidado, mejor esperar unos días.

Saludos
FJTR escribió:
jona_spdr escribió:@FJTR si es de los creadores de Project Lunar, entonces es probable que usen la app de hackchi en el pc, cómo ya han hecho con la MD mini.


Project Lunar y Hakchi dos programas totalmente distintos y de distinto grupo.

Saludos

Edit:

Ahora si, anuncio oficial

Imagen



Project ERIS

Hi Everyone, sorry for being so quiet. We have been having a small break and have been working on bits in the background.

(Quick Project Lunar update: We are currently working and finishing off the folder support and it will be out shortly)

It might not come as a huge surprise to all but we are effectively rebooting the PSC hack with Project Eris. This is effectively replacing BleemSync but in essence is a reworked, streamlined and optimised BleemSync 1.3 plus a couple more bits.

This will include all of CompCom's work and EmulationStation. We also have teamed up with the dev Pascl1983 who is responsible for pbPSCReAlpha who will be porting and converting the desktop app. This means that Project Eris will have a Desktop App.

Internal testing has started today and more news, feature list and questions will be answered over the coming days.

Project Eris Team + ModMyClassic


Exactamente que es el project eris?

No termino de entender...
¿Como puedo activar los filtros los juegos de n64 en retroarch?
¡Buenas! Aprovechando el Proejct Eris y hasta tener más datos como saber si hacen o no programa, si es estable, si hay forma de copia de seguridad y si no instalan archivos dentro de la consola (algunas de estas cosas ya las tenemos).

Tengo juegos por capacidad de 100GB aproximadamente, por lo que había pensado comprar una Micro SD de 128GB, pero vosotros que estáis más puestos en el tema, quería opinión: creo que es mejor opción una SD nueva y solamente para esto que no un USB, aunque a la consola iría con lector microSD pero solamente para esto. El caso es que en Amazon llevan tiempo baratas y siguen bajando, aunque hay a dos velocidades ¿habría problemas si pillo una SanDisk Extreme? ¿O véis mejor algo más normalito como una Ultra? Hasta para la Switch es mucha velocidad la Extreme, aunque las de 128GB están a menos de 5€ de diferencia... pero tengo dudas de compatibilidad. ¿Veís mejor MicroSD que USB?

Deseando ver las novedades, sobre todo porque si meten programito como con NES y SNES, poderle meter el mejor emulador que haya de PSX, digo yo, acabará con los problemas NTSC/PAL y permitirá una edición mucho mejor de la pequeña, todo de una tirada y listo, hasta ahora estoy con Autobleem pero MUY de vez en cuando se apaga y no tengo el puerto 2 libre y lo quiero para algunas partidillas sobre todo al ISS 2000.
mulilla81 escribió:Bleemsync 1.3 experimentar beta
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ntal_beta/

Es una beta mucho cuidado, mejor esperar unos días.

Saludos

lo habeis probado? como va?
@Yuluga
Todavía no lo probé, se me estropeó el portátil, no será por falta de ganas [carcajad]
Lo he probado, migro desde Bleemsync 1.2 así que el tema kernel etc ya lo tenía hecho. OJO!

De momento, he trasteado los tres programas, Retroarch, Bleemsync y Emulationstation.

En Retroarch (pasamos de la versión 1.7.8 a la 1.8.4, todo son mejoras, sobre todo el juego online, estabilidad del sistema... sigue habien cosas por pulir como detectar en los playlist de cada emu el juego metido en un archivo zip o el ejecutar juegos de memoria interna que hayan sido cambiados (salen reflejados los de la consola original aunque ya no estén en la consola, extraño) pero en general bien, muy bien. Además, se ha incluido la búsqueda manual por nombre de archivo. No espereis mejor desarrollo de los emuladores a la hora de jugabilidad, aquí el hardware de la psclassic da para lo que da.

Bleemsync: como siempre, sin cambios en el emu exceptuando que se ha incluido el Game Manager para borrar juegos, editar nombres y parece mejorado el creador de carpetas y una opción de volver al Boot.

Emulationstation: funciona muy bien, es el que menos he trasteado, pero por el momento sin fallas. Muy bonito pero me he acostumbrado a retroarch y no creo que use mucho el emulation.

He actualizado desde bleemsync 1.2, simplemente he descargado el .zip de bleemsync 1.3 beta y he sobreescrito sobre la pendrive. Posteriormente, lo mismo el .zip del emulationstation en el pendrive.

COnserva las configuracioes, incluso el wifi.

No hagais instalación limpia de Bleemsync 1.3 beta, no os va a funcionar bien (lo he probado yo con un USB FAT32 que tenia vacio). Esto es una actualización para sobreescribir un USB con Bleemsync 1.2.

El Boot es más ompleto e incluye un wifi manager para escoger red, un avance muy importante.

ASí que tras dos días con la actualización, de momento todo mejoras y como única cosa rara, que no he podido acceder desde filezilla a la psclassic, ni desde un pc con w10 ni desde otro con linux. No sé si es problema mío o de la actualización, así que OJITO CON ESTO.

Eso sí, recomiendo hacer como hice yo UN BACKUP COMPLETO del USB del BLeemsync 1.2 antes de actualizar, no por errores con bl 1.3 sino porque no vaya ser que al salir el Proyecto ERIS, se deba actualizar desde bl 1.2 y no desde bl 1.3 o que puede haber conflictos con éste último.

ASí que BACKUP antes de actualizar.



Yuluga escribió:
mulilla81 escribió:Bleemsync 1.3 experimentar beta
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ntal_beta/

Es una beta mucho cuidado, mejor esperar unos días.

Saludos

lo habeis probado? como va?
shamen escribió:Lo he probado, migro desde Bleemsync 1.2 así que el tema kernel etc ya lo tenía hecho. OJO!

De momento, he trasteado los tres programas, Retroarch, Bleemsync y Emulationstation.

En Retroarch (pasamos de la versión 1.7.8 a la 1.8.4, todo son mejoras, sobre todo el juego online, estabilidad del sistema... sigue habien cosas por pulir como detectar en los playlist de cada emu el juego metido en un archivo zip o el ejecutar juegos de memoria interna que hayan sido cambiados (salen reflejados los de la consola original aunque ya no estén en la consola, extraño) pero en general bien, muy bien. Además, se ha incluido la búsqueda manual por nombre de archivo. No espereis mejor desarrollo de los emuladores a la hora de jugabilidad, aquí el hardware de la psclassic da para lo que da.

Bleemsync: como siempre, sin cambios en el emu exceptuando que se ha incluido el Game Manager para borrar juegos, editar nombres y parece mejorado el creador de carpetas y una opción de volver al Boot.

Emulationstation: funciona muy bien, es el que menos he trasteado, pero por el momento sin fallas. Muy bonito pero me he acostumbrado a retroarch y no creo que use mucho el emulation.

He actualizado desde bleemsync 1.2, simplemente he descargado el .zip de bleemsync 1.3 beta y he sobreescrito sobre la pendrive. Posteriormente, lo mismo el .zip del emulationstation en el pendrive.

COnserva las configuracioes, incluso el wifi.

No hagais instalación limpia de Bleemsync 1.3 beta, no os va a funcionar bien (lo he probado yo con un USB FAT32 que tenia vacio). Esto es una actualización para sobreescribir un USB con Bleemsync 1.2.

El Boot es más ompleto e incluye un wifi manager para escoger red, un avance muy importante.

ASí que tras dos días con la actualización, de momento todo mejoras y como única cosa rara, que no he podido acceder desde filezilla a la psclassic, ni desde un pc con w10 ni desde otro con linux. No sé si es problema mío o de la actualización, así que OJITO CON ESTO.

Eso sí, recomiendo hacer como hice yo UN BACKUP COMPLETO del USB del BLeemsync 1.2 antes de actualizar, no por errores con bl 1.3 sino porque no vaya ser que al salir el Proyecto ERIS, se deba actualizar desde bl 1.2 y no desde bl 1.3 o que puede haber conflictos con éste último.

ASí que BACKUP antes de actualizar.



Yuluga escribió:
mulilla81 escribió:Bleemsync 1.3 experimentar beta
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ntal_beta/

Es una beta mucho cuidado, mejor esperar unos días.

Saludos

lo habeis probado? como va?


Pregunta, ¿Si queremos volver a la versión 1.2 restauramos una copia de nuestro USB actual?
jona_spdr escribió:
shamen escribió:Lo he probado, migro desde Bleemsync 1.2 así que el tema kernel etc ya lo tenía hecho. OJO!

De momento, he trasteado los tres programas, Retroarch, Bleemsync y Emulationstation.

En Retroarch (pasamos de la versión 1.7.8 a la 1.8.4, todo son mejoras, sobre todo el juego online, estabilidad del sistema... sigue habien cosas por pulir como detectar en los playlist de cada emu el juego metido en un archivo zip o el ejecutar juegos de memoria interna que hayan sido cambiados (salen reflejados los de la consola original aunque ya no estén en la consola, extraño) pero en general bien, muy bien. Además, se ha incluido la búsqueda manual por nombre de archivo. No espereis mejor desarrollo de los emuladores a la hora de jugabilidad, aquí el hardware de la psclassic da para lo que da.

Bleemsync: como siempre, sin cambios en el emu exceptuando que se ha incluido el Game Manager para borrar juegos, editar nombres y parece mejorado el creador de carpetas y una opción de volver al Boot.

Emulationstation: funciona muy bien, es el que menos he trasteado, pero por el momento sin fallas. Muy bonito pero me he acostumbrado a retroarch y no creo que use mucho el emulation.

He actualizado desde bleemsync 1.2, simplemente he descargado el .zip de bleemsync 1.3 beta y he sobreescrito sobre la pendrive. Posteriormente, lo mismo el .zip del emulationstation en el pendrive.

COnserva las configuracioes, incluso el wifi.

No hagais instalación limpia de Bleemsync 1.3 beta, no os va a funcionar bien (lo he probado yo con un USB FAT32 que tenia vacio). Esto es una actualización para sobreescribir un USB con Bleemsync 1.2.

El Boot es más ompleto e incluye un wifi manager para escoger red, un avance muy importante.

ASí que tras dos días con la actualización, de momento todo mejoras y como única cosa rara, que no he podido acceder desde filezilla a la psclassic, ni desde un pc con w10 ni desde otro con linux. No sé si es problema mío o de la actualización, así que OJITO CON ESTO.

Eso sí, recomiendo hacer como hice yo UN BACKUP COMPLETO del USB del BLeemsync 1.2 antes de actualizar, no por errores con bl 1.3 sino porque no vaya ser que al salir el Proyecto ERIS, se deba actualizar desde bl 1.2 y no desde bl 1.3 o que puede haber conflictos con éste último.

ASí que BACKUP antes de actualizar.



Yuluga escribió:lo habeis probado? como va?


Pregunta, ¿Si queremos volver a la versión 1.2 restauramos una copia de nuestro USB actual?


Sí, hice la prueba y me funcionó volver con el backup de 1.2 a poner la psclassic con esa versión.

último video del principal desarrollador del project eris.
deciros que el boot del 1.3 es similar al de eris, excepto en la inclusión del autobleem, gran novedad.
a ver si salr ya esta gran axctualización y no nos tienen ahora en ascuas hasta el verano.

shamen escribió:Lo he probado, migro desde Bleemsync 1.2 así que el tema kernel etc ya lo tenía hecho. OJO!

De momento, he trasteado los tres programas, Retroarch, Bleemsync y Emulationstation.

En Retroarch (pasamos de la versión 1.7.8 a la 1.8.4, todo son mejoras, sobre todo el juego online, estabilidad del sistema... sigue habien cosas por pulir como detectar en los playlist de cada emu el juego metido en un archivo zip o el ejecutar juegos de memoria interna que hayan sido cambiados (salen reflejados los de la consola original aunque ya no estén en la consola, extraño) pero en general bien, muy bien. Además, se ha incluido la búsqueda manual por nombre de archivo. No espereis mejor desarrollo de los emuladores a la hora de jugabilidad, aquí el hardware de la psclassic da para lo que da.

Bleemsync: como siempre, sin cambios en el emu exceptuando que se ha incluido el Game Manager para borrar juegos, editar nombres y parece mejorado el creador de carpetas y una opción de volver al Boot.

Emulationstation: funciona muy bien, es el que menos he trasteado, pero por el momento sin fallas. Muy bonito pero me he acostumbrado a retroarch y no creo que use mucho el emulation.

He actualizado desde bleemsync 1.2, simplemente he descargado el .zip de bleemsync 1.3 beta y he sobreescrito sobre la pendrive. Posteriormente, lo mismo el .zip del emulationstation en el pendrive.

COnserva las configuracioes, incluso el wifi.

No hagais instalación limpia de Bleemsync 1.3 beta, no os va a funcionar bien (lo he probado yo con un USB FAT32 que tenia vacio). Esto es una actualización para sobreescribir un USB con Bleemsync 1.2.

El Boot es más ompleto e incluye un wifi manager para escoger red, un avance muy importante.

ASí que tras dos días con la actualización, de momento todo mejoras y como única cosa rara, que no he podido acceder desde filezilla a la psclassic, ni desde un pc con w10 ni desde otro con linux. No sé si es problema mío o de la actualización, así que OJITO CON ESTO.

Eso sí, recomiendo hacer como hice yo UN BACKUP COMPLETO del USB del BLeemsync 1.2 antes de actualizar, no por errores con bl 1.3 sino porque no vaya ser que al salir el Proyecto ERIS, se deba actualizar desde bl 1.2 y no desde bl 1.3 o que puede haber conflictos con éste último.

ASí que BACKUP antes de actualizar.



Yuluga escribió:
mulilla81 escribió:Bleemsync 1.3 experimentar beta
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ntal_beta/

Es una beta mucho cuidado, mejor esperar unos días.

Saludos

lo habeis probado? como va?


Para que usais el wifi en la ps classic?? se puede jugar online?? (a que juegos?).
con el wifi no sólo juegas online (hay videos en youtube jugando online con el bleemsync 1.3 a través de reroarch) , actualizas cores, trucos, reasignación de mandos de cada core, grafismo... las miniaturas de imáganes de cada juego en retroarch se te descargan al momento de posiscionarte en el mismo si así quieres tenerlo, puedes bajarte juegos de cada una de las plataformas,

El wifi es para Retroarch y no sé si también ya o en el futuro para Emulationstation. Yo no he jugado online todavía.

charlie_1988 escribió:
shamen escribió:Lo he probado, migro desde Bleemsync 1.2 así que el tema kernel etc ya lo tenía hecho. OJO!

De momento, he trasteado los tres programas, Retroarch, Bleemsync y Emulationstation.

En Retroarch (pasamos de la versión 1.7.8 a la 1.8.4, todo son mejoras, sobre todo el juego online, estabilidad del sistema... sigue habien cosas por pulir como detectar en los playlist de cada emu el juego metido en un archivo zip o el ejecutar juegos de memoria interna que hayan sido cambiados (salen reflejados los de la consola original aunque ya no estén en la consola, extraño) pero en general bien, muy bien. Además, se ha incluido la búsqueda manual por nombre de archivo. No espereis mejor desarrollo de los emuladores a la hora de jugabilidad, aquí el hardware de la psclassic da para lo que da.

Bleemsync: como siempre, sin cambios en el emu exceptuando que se ha incluido el Game Manager para borrar juegos, editar nombres y parece mejorado el creador de carpetas y una opción de volver al Boot.

Emulationstation: funciona muy bien, es el que menos he trasteado, pero por el momento sin fallas. Muy bonito pero me he acostumbrado a retroarch y no creo que use mucho el emulation.

He actualizado desde bleemsync 1.2, simplemente he descargado el .zip de bleemsync 1.3 beta y he sobreescrito sobre la pendrive. Posteriormente, lo mismo el .zip del emulationstation en el pendrive.

COnserva las configuracioes, incluso el wifi.

No hagais instalación limpia de Bleemsync 1.3 beta, no os va a funcionar bien (lo he probado yo con un USB FAT32 que tenia vacio). Esto es una actualización para sobreescribir un USB con Bleemsync 1.2.

El Boot es más ompleto e incluye un wifi manager para escoger red, un avance muy importante.

ASí que tras dos días con la actualización, de momento todo mejoras y como única cosa rara, que no he podido acceder desde filezilla a la psclassic, ni desde un pc con w10 ni desde otro con linux. No sé si es problema mío o de la actualización, así que OJITO CON ESTO.

Eso sí, recomiendo hacer como hice yo UN BACKUP COMPLETO del USB del BLeemsync 1.2 antes de actualizar, no por errores con bl 1.3 sino porque no vaya ser que al salir el Proyecto ERIS, se deba actualizar desde bl 1.2 y no desde bl 1.3 o que puede haber conflictos con éste último.

ASí que BACKUP antes de actualizar.



Yuluga escribió:lo habeis probado? como va?


Para que usais el wifi en la ps classic?? se puede jugar online?? (a que juegos?).
@shamen Lo más interesante de Project Eris es el soporte para dongles Bluetooth. Esperando que se lo curren y con un solo dongle se puedan conectar varios mandos.
M0RB0 escribió:@shamen Lo más interesante de Project Eris es el soporte para dongles Bluetooth. Esperando que se lo curren y con un solo dongle se puedan conectar varios mandos.


sí, estoy de acuerdo. allana el camino a un plus para la consola con auriculares, teclados, mandos... y porque exceptuando eso no parece vislumbrarse mejoras significativas desde el bleemsync 1.3 beta. es más, espero que bleemsync no sea suprimido y que autobleem sea una opción mod, porque a mi jugar a juegos de psx me encanta y me sobra con el bleemsync y su simplicidad en el menú, savegames..

eso sí, aunque poco se sabe, espero que Eris tenga un software adicional de PC para añadir/editar juegos, sobre todo para el bleemsync, dada la facilidad que tiene el reroarch o emulationstation por defecto.

y sobre todo, que ahora no digan como otras veces que el tema se para y más meses de espera.

p.d.: he actualizado sin problemas el emulador stock de la psclassic con la versión de pcsx que llevaba el bleemsync 1.3 beta, hace meses que ya sistituí el que venía de fábrica por el pcsx de bleemsync 1.2 y quedé muy satisfecho.hay un tutorial fantástico en el siguiente link https://www.elotrolado.net/hilo_ps-classic-hack-reemplazar-el-emulador-stock-pcsx-del-almacenamiento-interno_2338092
shamen escribió:con el wifi no sólo juegas online (hay videos en youtube jugando online con el bleemsync 1.3 a través de reroarch) , actualizas cores, trucos, reasignación de mandos de cada core, grafismo... las miniaturas de imáganes de cada juego en retroarch se te descargan al momento de posiscionarte en el mismo si así quieres tenerlo, puedes bajarte juegos de cada una de las plataformas,

El wifi es para Retroarch y no sé si también ya o en el futuro para Emulationstation. Yo no he jugado online todavía.


Para que usais el wifi en la ps classic?? se puede jugar online?? (a que juegos?).


Gracias shamen! me pondré a probar con un pincho que tengo de wifi sin usar!
charlie_1988 escribió:
shamen escribió:con el wifi no sólo juegas online (hay videos en youtube jugando online con el bleemsync 1.3 a través de reroarch) , actualizas cores, trucos, reasignación de mandos de cada core, grafismo... las miniaturas de imáganes de cada juego en retroarch se te descargan al momento de posiscionarte en el mismo si así quieres tenerlo, puedes bajarte juegos de cada una de las plataformas,

El wifi es para Retroarch y no sé si también ya o en el futuro para Emulationstation. Yo no he jugado online todavía.


Para que usais el wifi en la ps classic?? se puede jugar online?? (a que juegos?).


Gracias shamen! me pondré a probar con un pincho que tengo de wifi sin usar!


Si no te funciona, éste sí lo hace y con un precio de risa por amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B008IF ... UTF8&psc=1
Si estás con bleemsync 1.2 hay que seguir un tutorial para configurar la red wifi:

Si has actualizado ya a bleemsync 1.3 beta, imagino que con el wifimanager del boot puedas configurar la red sin problemas. en caso contrario, tendrás que seguir el tutorial que antes expuse.
shamen escribió:
charlie_1988 escribió:
shamen escribió:con el wifi no sólo juegas online (hay videos en youtube jugando online con el bleemsync 1.3 a través de reroarch) , actualizas cores, trucos, reasignación de mandos de cada core, grafismo... las miniaturas de imáganes de cada juego en retroarch se te descargan al momento de posiscionarte en el mismo si así quieres tenerlo, puedes bajarte juegos de cada una de las plataformas,

El wifi es para Retroarch y no sé si también ya o en el futuro para Emulationstation. Yo no he jugado online todavía.


Para que usais el wifi en la ps classic?? se puede jugar online?? (a que juegos?).


Gracias shamen! me pondré a probar con un pincho que tengo de wifi sin usar!


Si no te funciona, éste sí lo hace y con un precio de risa por amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B008IF ... UTF8&psc=1
Si estás con bleemsync 1.2 hay que seguir un tutorial para configurar la red wifi:

Si has actualizado ya a bleemsync 1.3 beta, imagino que con el wifimanager del boot puedas configurar la red sin problemas. en caso contrario, tendrás que seguir el tutorial que antes expuse.


Muchas gracias Shamen!!! esta noche pruebo!!

Edito:
Probado y funcionando!!!.

Lo único que no se me actualizan todas las portadas de los videojuegos, entiendo que tiene que coincidir con el nombre literalmente ya que unos sí que se me han actualizado y otras no encuentra ninguna caratula!.
Yo tambien he actualizado, me ha molado el emulation station, no tienes que elegir el emulador cada vez que eliges otro juego, pero en mame ¿como se hace para que aparezca el nombre del juego y no su nombre comprimido?
@shamen pues si que merece la pena el wifi, no? habra que pillarlo! gracias
charlie_1988 escribió:
shamen escribió:
charlie_1988 escribió:
Gracias shamen! me pondré a probar con un pincho que tengo de wifi sin usar!


Si no te funciona, éste sí lo hace y con un precio de risa por amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B008IF ... UTF8&psc=1
Si estás con bleemsync 1.2 hay que seguir un tutorial para configurar la red wifi:

Si has actualizado ya a bleemsync 1.3 beta, imagino que con el wifimanager del boot puedas configurar la red sin problemas. en caso contrario, tendrás que seguir el tutorial que antes expuse.


Muchas gracias Shamen!!! esta noche pruebo!!

Edito:
Probado y funcionando!!!.

Lo único que no se me actualizan todas las portadas de los videojuegos, entiendo que tiene que coincidir con el nombre literalmente ya que unos sí que se me han actualizado y otras no encuentra ninguna caratula!.


No soy un experto en temas de juegos, pero creo que existe un sistema de nombramiento universal para cada uno (ademas del nombre y extensión a parece la abreviatura del idioma, versión...), y la gente que pone las roms a disposición por algunos medios los nombra de esa manera. Si luego renombras esas roms (quitando por ejemplo el idioma o versión que lleva). Logicamente, Retroarch al descargar la miniatura busca en su base dedatos el nombre y extensión "universal" y claro, si has recnombrado la rom no la va a encontrar. Yo tras darme cuenta de esto ya pongo todas las roms con su nombre "de fábrica" y la mayotía de las mismas (por no de cir todas de nes, snes, gba...) retroarch a través del wifi en bleemsync 1.3 beta me las descarga de forma instantánea.
Hace unos meses iniciando la consola con el pendrive de sandisk, me salta las lucecitas rojas. Sorpresa, cuando me pongo a poner el USB en el PC. El usb ya no lo reconocía, ni podía darle formato, nada de nada, probé de todo. Totalmente muerto me lo dejó

Hoy con otro pendrive, lo mismo, lucecitas rojas, ya no lo reconoce nada, para la basura me lo ha dejado la consola. [facepalm]

y he leído que no soy el único que le he ha pasado. Esto no se explica en los tutoriales, que puede fundir los pendrive.

Y a todo esto si hay alguien que entienda el porque pasa esto, que me lo haga saber para que todos tengamos precaución con lo que hacemos, porque jode mucho que el pendrive de apenas uso va y se lo cargue la consola sin más.
GUARRICOS escribió:Hace unos meses iniciando la consola con el pendrive de sandisk, me salta las lucecitas rojas. Sorpresa, cuando me pongo a poner el USB en el PC. El usb ya no lo reconocía, ni podía darle formato, nada de nada, probé de todo. Totalmente muerto me lo dejó

Hoy con otro pendrive, lo mismo, lucecitas rojas, ya no lo reconoce nada, para la basura me lo ha dejado la consola. [facepalm]

y he leído que no soy el único que le he ha pasado. Esto no se explica en los tutoriales, que puede fundir los pendrive.

Y a todo esto si hay alguien que entienda el porque pasa esto, que me lo haga saber para que todos tengamos precaución con lo que hacemos, porque jode mucho que el pendrive de apenas uso va y se lo cargue la consola sin más.


A mi me paso lo mismo con un pendrive... Por algún sitio leí que autobleem es propenso a corroborar pendrive y que que con retroboot esto no pasaba.

Desde entonces solo uso retroboot y estoy muy contento. Se supone que si usas un hub alimentado en autobleem ya no pasa pero yo no me fío y me he pasado a retroboot.
Tengo dos ps classic con bleemsync 1.3 beta y hasta ahora, ningun problema. Tengo para cada una de ellas un HUB OTG para retroalimentar la consola y el USB en un sandisk 2.0 de 256 gb.

No has comentado si has hackeado la consola de forma interna para añadir la función básica de OTG cambiando kernel o simpletemente usas el USB de arranque del hack con autobleem.


czt escribió:
GUARRICOS escribió:Hace unos meses iniciando la consola con el pendrive de sandisk, me salta las lucecitas rojas. Sorpresa, cuando me pongo a poner el USB en el PC. El usb ya no lo reconocía, ni podía darle formato, nada de nada, probé de todo. Totalmente muerto me lo dejó

Hoy con otro pendrive, lo mismo, lucecitas rojas, ya no lo reconoce nada, para la basura me lo ha dejado la consola. [facepalm]

y he leído que no soy el único que le he ha pasado. Esto no se explica en los tutoriales, que puede fundir los pendrive.

Y a todo esto si hay alguien que entienda el porque pasa esto, que me lo haga saber para que todos tengamos precaución con lo que hacemos, porque jode mucho que el pendrive de apenas uso va y se lo cargue la consola sin más.


A mi me paso lo mismo con un pendrive... Por algún sitio leí que autobleem es propenso a corroborar pendrive y que que con retroboot esto no pasaba.

Desde entonces solo uso retroboot y estoy muy contento. Se supone que si usas un hub alimentado en autobleem ya no pasa pero yo no me fío y me he pasado a retroboot.
shamen escribió:Tengo dos ps classic con bleemsync 1.3 beta y hasta ahora, ningun problema. Tengo para cada una de ellas un HUB OTG para retroalimentar la consola y el USB en un sandisk 2.0 de 256 gb.

No has comentado si has hackeado la consola de forma interna para añadir la función básica de OTG cambiando kernel o simpletemente usas el USB de arranque del hack con autobleem.


Me paso usando autobleem y después de eso puse bleemsync 1.2 y cable OTG y retroboot para cargar juegos de todos los sistemas.
czt escribió:
shamen escribió:Tengo dos ps classic con bleemsync 1.3 beta y hasta ahora, ningun problema. Tengo para cada una de ellas un HUB OTG para retroalimentar la consola y el USB en un sandisk 2.0 de 256 gb.

No has comentado si has hackeado la consola de forma interna para añadir la función básica de OTG cambiando kernel o simpletemente usas el USB de arranque del hack con autobleem.


Me paso usando autobleem y después de eso puse bleemsync 1.2 y cable OTG y retroboot para cargar juegos de todos los sistemas.


Llevaba un tiempo sin conectarla desde que hace unos meses me rompiera el pendrive USB de 32GB de sandisk. Por la misma situación, de que a veces no arranca el programa y tenía que reiniciar la consola y sacar y volver a introducir el pendrive

Al enterarme de la salida de Bleemsync me dispongo a conectar mi otro pendrive USB de kingston, me bajo el bleemsync 1.3 beta. Conecto el pendrive a la consola en el puerto nº 2 en fat32, hace la copia de seguridad y todo bien. Guardo la copia de seguridad en el PC. Y formateo el pendrive en exfat. Vuelvo

Vuelvo a conectar el Pendrive en la consola, el pendrive arranca después de reiniciar la consola dos veces, se inicia el programa, todo bien. La apago, y voy al pc para meterle algunas roms ahora. Lo vuevo a poner en la consola.
De nuevo no arranca el bleemsync, vale, reinicio, lo típico. Ahora arranca y de repente salen luces rojas parpadeando, digo bueno, voy a reiniciar otra vez.

Y ahora ya no salía la lucecita en el pendrive de estar leyéndolo [decaio] ......Y yo ya en ese momento temiendo lo peor, me voy al PC para probar a ver que ha pasado. Y sí, ha corrompido seguramente el firmware del pendrive o alguna subida de corriente por parte de la consola se lo ha cargado.

Le ha pasado lo mismo que me pasó con el Sandisk, y no hago nada fuera de lo que dice el tutorial.

Así que que me aconsejáis que haga? para evitar más roturas de pendrive? lo del cable ogt soluciona el problema de que no agarre el pendrive y tenga que reiniciar constantemente para que lo haga y evita romper los pendrive?

Algún modelo de pendrive específico que no haya fallado? Gracias

Por cierto alimento la consola con un cargador universal de movil, pero yo cuando la compré hace más de un año en su salida, instalaba el autobleem y tal, jamás me dio problemas. Fue cuando le metí el bleesync 1.2 a sandisk. Que a parte me corrompía los archivos antes de que me lo rompiera.
@GUARRICOS

La solución exacta a tú problema no la sé, lo que si te puedo decir es mi confirmación que por el momento me va bien.

Psx mini con bleemsync 1.2 solo para el OTG.
Pendrive sandisk cruzer Edge de 16gb con retroboot 10.1 en fat32
Cargador de móvil de 2 amperios
Y cable OTG

Imagen

Imagen
czt escribió:@GUARRICOS

La solución exacta a tú problema no la sé, lo que si te puedo decir es mi confirmación que por el momento me va bien.

Psx mini con bleemsync 1.2 solo para el OTG.
Pendrive sandisk cruzer Edge de 16gb con retroboot 10.1 en fat32
Cargador de móvil de 2 amperios
Y cable OTG

Imagen

Imagen


Muchísimas gracias por la foto y la ayuda. Haré lo mismo que tienes puesto.
Cada vez que meto el pen en el pc me dice que hay que reparar, siguiendo un poco de logica, esto funciona con linux, en linux hay que desmontar y apagar por software, nosotros pulsamos un interruptor, me temo que es por hardware y no hace un SHUTDOWN.
Tengo juegos por capacidad de 100GB aproximadamente, por lo que había pensado comprar una Micro SD de 128GB, pero vosotros que estáis más puestos en el tema, quería opinión:

¿Es mejor una Micro SD nueva y solamente para esto o un USB? aunque en verdad la tarjeta iría con un lector USB, pero me entendéis.

En el caso de que la mejor opción sea Micro SD... ¿SanDisk Extreme o sería mejor algo más normalito como una Ultra? Me da palo pillar una demasiado buena ya que hasta para las Switch una Extreme es demasiado.

¿Algún OTG bueno y que no haya dado problemas?
¿Creeís o sabéis si el nuevo proyecto ya no instalará cosas en la consola?

Gracias.
Como va avanzado el proyecto eris?
Tengo problema con la emulación de sistemas clásicos (esta va a ser la consola donde voy a tener para la emulación)

En psp me rulo, pero no se que ha pasado que ya no me funciona esta el libretro incluido no se ha borrado.

Los thumbnails no se colocarlos ni como nombrar las carpestas, solo quiero las thumbnails de pantallas
Para caratulas o pantallas tienes que crear dentro de retroarch\thumbnails\ el nombre que tenga la carpeta de tus roms. Por ejemplo mastersystem (quedaria retroarch\thumbnails\mastersystem) y dentro crear una carpeta llamada Named_Snaps tal cual y dentro las pantallas con el mismo nombre que las roms. Y luego create la lista con la opcion scan de retroach.
Me esta pasando algo extraño y no cual es la razon si es que el pendrive esta corrupto o algo, la consola se me reincia a mitad de los juegos inclusivea veces no llega a entrar ni en el menu, pero lo peor es que me pasa ya tambien incluso quitando el pendrive con los juegos originales de la consola, y yo creo que fue a raiz de querer migrar de 0.4.1 a 1.2 que no habia manera a meter la 1.2 por que ni cargaba solo se veia el principio de Scee y ni llegaba a la de "advertencia" , asi que deje el Pendrive con 0.4.1 pero ahora la consola se reincia cada dos por tres.

No os ha pasado a alguno y le habeis podido dar solucion

Saludos
spectrum3, gracias macho, no hay ningún manual de retroarch que sea completo porque madre mía que follón.

Lo de psp no consigo que funcione, la emulación de nds lo he conseguido pero no con libreto, se encuentra "información" en youtube de gente que de buena a primeras le funciona saltándose pasos....

Silkus, lo tuyo tiene mala pinta, una cosa que yo haría seria cambiar el cable de carga y el transformador, no fuera que hiciera mal contactos, si esto no mejora, reistalaria la copia de seguridad.
¿Alguien sabe sí este mando funcionaría con la ps mini en retroarch?.

https://www.game.es/mando-de-control-in ... ica-141277

Tengo uno de snes comprado en aliexpress por 2€ y la verdad es que es una castaña, y aunque tengo el oficial de la megradrive mini, me gustaría tener uno para cuando le doy a los de snes.

He visto este y me ha llamado la atención.

Edito: No he dicho nada, acabo de comprobar que no va por USB.
Hola a todos, me acabo de comprar la ps classic y he intentado ponerme el bleemsync 1.2, todo ha ido bien hasta que tengo que meter los juegos en el game manager con la consola conectada al pc. Al darle a seleccionar archivos, le doy al bin y al cue de cualquiera de mis juegos y pone que no son binarios o que a lo mejor están mal nombrados. No sé que hacer porque no veo que nadie tenga ese problema, creo tengo que estar fallando en algo simple. Gracias por adelantado!
valerio92 escribió:Hola a todos, me acabo de comprar la ps classic y he intentado ponerme el bleemsync 1.2, todo ha ido bien hasta que tengo que meter los juegos en el game manager con la consola conectada al pc. Al darle a seleccionar archivos, le doy al bin y al cue de cualquiera de mis juegos y pone que no son binarios o que a lo mejor están mal nombrados. No sé que hacer porque no veo que nadie tenga ese problema, creo tengo que estar fallando en algo simple. Gracias por adelantado!


Revisa el archivo cue, a parte de que se tiene que llamar exactamente igual que el bin tambien tienes que mirar el texto del propio cue, tiene que enlazar al bin con el nombre correcto, la mayoria de las veces que da esos fallos es por eso.

Te pongo un ejemplo, digamos que tienes el juego Tekken, bien el archivo bin tiene que ser Tekken.bin y el cue Tekken.cue pero ademas debes abrir el archivo .cue con algun editor de texto y debe tener esta estructura, la primera linea tiene que poner FILE "Tekken.bin" BINARY debajo de esa puede haber o no otras lineas (eso ya depende de como tenga el audio el juego) pero esa tiene que estar tal que asi, tienes que fijarte que los nombres coincidan respetando mayusculas, signos o cualquier cosa que tenga, revisa eso en tus juegos que seguro que el fallo viene por ahi.

Salu2.
Que lento va el proyecto Eris, no?
4593 respuestas