Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

1, 2, 3, 4, 539
Imagen




OPENING





OPENING V2





OPENING 2





ENDING





ENDING 2





ENDING 3





OST




EN CONSTRUCCION....
Ahora la cuestión es ver si continua donde lo dejaron o empezando de cero siendo más fieles al manga. Espero más noticias con impaciencia.
permag escribió:Ahora la cuestión es ver si continua donde lo dejaron o empezando de cero siendo más fieles al manga. Espero más noticias con impaciencia.


Por que iban a seguir donde lo dejaron? Empezarán de 0. A ver si Planeta logra con esto que los japos cedan.
permag escribió:Ahora la cuestión es ver si continua donde lo dejaron o empezando de cero siendo más fieles al manga. Espero más noticias con impaciencia.


sera un reboot, empezando de 0 siendo fiel al manga y por lo tanto tendra final no como el anime antiguo.


encima el dibujo es como en los 90, madre mia que pinta mas buena tiene
Es un reboot de la serie desde el principio, Toei será la encargada de la serie (que mezclará animación en 2D y CGI) y por el tráiler tiene pinta que animará toda la historia.



Espero que aprovechando este nuevo Anime, lancen en Japón una edición Kanzenban de Dai no Daiboken (como la de Emblem of Roto, por ejemplo) y que las editoriales internacionales puedan licenciarla de una vez por todas. Sería el combo perfecto tener un nuevo Anime y una edición nueva del Manga [inlove] [inlove] [inlove]
Genial noticia de verdad, me alegro un monton, ojala puedan terminarla por fin en anime, tiene una pintaza increible, espero que respeten la ost de los 4 primeros juegos tal cual como estaban en la serie que era increible. Ansioso estoy por verla.
Joder, este si es un regalo de navidades.

Imagen
Pues un par de añitos más en standby para super, porque esta serie seguramente ocupe la franja horaria que se le reservaba a dragon ball si finalmente volvía.
Le tengo más ganas al manga que Planeta nos debe que a la nueva serie y juego en sí, pero la verdad es que el anuncio me ha hecho mucha ilusión. Ojalá que lo hagan bien porque se merece un regreso por todo lo alto. Eso sí, que no se atrevan a tocarle un pelo a la banda sonora original o se lía gorda.

Por favor, es el notición del año!!! Jajaja, que ilusión más grande me han dado!! Ojalá sea un remake desde 0 y sobretodo, que la acaben.

¡¡Fly, surten els primers raigs de sol, i amb aquesta nova claror...!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Llorando de alegría en estos momentos!!
Llamadme loco, pero que planeta haya firmado los derechos para veintisiete colecciones de manga de dragon quest y precisamente diga que les falta Fly, y digamos que año y pico despues se anuncia una resurreccion de la IP con nuevo anime y videojuego... me da a mi que si que tienen Fly, sabian de esto por el acuerdo con SE y se acordo esperar al anime para anunciar la licencia de fly y tirar de popularidad para aprovechar las ventas.

Es solo una teoria conspiranoica, pero oye, tiene mas sentido que lo de que te licencien hasta la adaptacion manga del pachinko de DQ y precisamente no tengas Fly que es la que pedia todo el mundo.
@Wampiro realmente hay un manga pachinko de Dragon Ball que va a ser licenciado en espana?? Cual es?? jaja me da curiosidad.
perrolococz escribió:@Wampiro realmente hay un manga pachinko de Dragon Ball que va a ser licenciado en espana?? Cual es?? jaja me da curiosidad.


Es una coña, haciendo referencia a que han licenciado de todo sobre dragon quest de golpe.

Tienes el manga de emblem of roto, el manga de dq monsters, manga del VII, manga del VI, el compendio de monstruos, el de ilustraciones, el de la historia de la saga, un artbook del 25 aniversario, y no se si me dejo algo

Y ojo que tirando de listadomanga veo que todo esto empezo a publicarse en noviembre del año pasado y desde entonces han ido sumando todo eso.

Vamos que iban a muerte con la licencia.
@Wampiro Las novelas, que salen el año que viene. Yo pienso como tú. Estos de Planeta ya se sabían algo, es más, en el Salón del Manga juraría a que hicieron alguna referencia al tema diciendo que "esperamos un poco más"...
Claro que los de planeta sabian de antemano sobre la adaptacion de Fly, despues de todo esta medio raro que no habia habido mercancias de Fly durante.. casi 30 años, y derrepente el año pasado sacan una figura de Fly (la de conmemoracion del 50 aniversario de la Jump) y encima Fly sale como personaje en Jump Force, todo esto de seguro se hizo un poco en plan para ¨recordarle¨ a la gente de la franquicia.
Que buena noticia, ojalá respeten la banda sonora y la animen bien, fué una de las mejores series de mi infancia, por desgracia tambien cancelaron el manga y nos quedamos chafados. Creo que aún tengo el muñeco de Fly y Crocodine en el trastero [carcajad]

Leo mas arriba que va a durar mucho, como si eso fuera malo. Por mi como si dura tres años, que dure todo el tiempo que quieran porque Dragon Ball Super fué una castaña como un piano.
Yo también espero que sea larga, por lo menos 200 episodios, cabe recordar que el manga son 37 tomos ni mas ni menos, osea que no es un manga cortito que digamos, lo bueno de ahora es que supongo que no va a tener relleno puesto que el manga ya esta terminado desde el 1996 por lo tanto no van a tener que meter subtramas ni nada por el estilo, cosa que el Anime original tampoco tenia relleno si no recuerdo mal.

A mi me daba mucha pena esta serie, no se si en Japón había sido muy famosa pero vamos que el manga se finalizo, supongo que algo de éxito si tendría pero el Anime debió haber un problema bien gordo en Japón como para que no la terminaran y ni llegaron ni a la mitad de la serie, se quedaron por el tomo 13 del manga.

Ayy esas tardes en TV3 viendo el Anime en Catalán que cosa mas grande que eran esos tiempos, que pedazo de doblaje, que dibujo, que música, era perfecta, para mi era mi favorita junto a Dragon Ball. tenia y sigo teniendo algunos de los muñecos.

Ni en dvd, ni en Blu Ray ha salido, es como una gran olvidada. espero que con este Anime nuevo y el videojuego vuelva a resucitar porque se lo merece, también saldrá el anime viejo en enero en digital.
Aquí una comparativa de la escena del tráiler (personalmente me quedo con la versión del 1991, tiene un encanto especial):

Yo solo espero que no abusen con el cgi y solo lo usen para lo estrictamente necesario, porque bazofias como Berserk 2016 o Ajin dañan la vista.
Pues su sale el manga traducido seria una gran noticia. Tengo algunos en japo pero apetece tener en físico y entendible. En YouTube tambien se puede encontrar

El anime puede estar bien
Aunque yo seguiría justo donde dejaron la anterior versión. La lucha con Baran
Lance23 escribió:<...>que mezclará animación en 2D y CGI<...>

Miedo me da, porque puede ser bueno como Kimetsu no Yaiba o terrible como goblin slayer o algún episodio de arifuretta.
Excelente noticia, el manga es muy bueno.
Tengo una duda de las Aventuras de Fly, el original que se emitió en España, ¿cómo estaba el doblaje, era pasable o tipo Dragon Ball? Creo que se emitió antes de nacer yo o estaría muy pequeño, pero el caso es que no recuerdo haberla visto de niño.
@coyote-san Pues idrectamente te diría que es el mismo doblaje. Hasta la voz de Fly es la voz de Gokuh niño, supongo que para intentar imitar el éxito de Dragon ball. Si te refieres a la adaptación, españolizan nombres, como se hacía mucho en aquella época.
Yo vi Fly en gallego en la TVG y el doblaje estaba bien, incluso el ópening y el ending estaban muy guapos, el ópening con un tono épico y el ending con un aire melancólico. Al haberlo visto en gallego, no te puedo decir del resto de doblajes.
Yo la vi en valenciano, en el desaparecido canal 9, el doblaje era muy bueno, los nombres eran los originales, salvo Dai( fly ) y Hadler ( carroña ).
Pop, Mam, Hyunkel, Crocodain, Saboera, Mizburg, Baran, Freezar, creo que sí son los originales
Los lugares: isla dermin, papunika, el reino de lomos...
Incluso los nombres de los ataques eran los originales: Mera, Mera-soma, Raiden...

Muy contento con que se hallan superado los baches legales que nos impedían disfrutar de esta mítica serie.
A partir de ahora a ver qué sale además del anime y videojuego:
Reedición del manga en kazemban, reedición del manga en color, continuación del manga original, figuras coleccionables...ya veremos.
En Catalan igual, la traduccion era perfecta, nada mas que decir.
Recordando un poco más, en gallego los nombres eran bastante parecidos a los originales pero había cambios; creo que a Freezard le llamaron "Santor". No stengo ni idea del motivo, porque el resto los respetaron (con alguna diferencia mínima en la pronunciación) salvo el típico de llamar Fly a Dai.
coyote-san escribió:Tengo una duda de las Aventuras de Fly, el original que se emitió en España, ¿cómo estaba el doblaje, era pasable o tipo Dragon Ball? Creo que se emitió antes de nacer yo o estaría muy pequeño, pero el caso es que no recuerdo haberla visto de niño.


¿Eres del 89? Soy del 87 y recuerdo perfectamente la serie.

En Euskera, tenía el mismo reparto que Dragon Ball.

@fermentwo En la versión en Euskera hicieron lo mismo. Fly tenía la voz de Goku niño. Y Maam tenía la misma voz que Bulma.





Por cierto, si hay algún vasco por éste subforo, que sepa que En Euskal Encodings, consiguieron los 46 capítulos.
heinki escribió:En Catalan igual, la traduccion era perfecta, nada mas que decir.


En aquellos tiempos sí se hacían buenos doblajes y muy cuidados. Concuerdo, el mítico doblaje al catalán era de lo mejor que se ha visto. Impecable. Se mantenían los nombres de las magias originales y todas las voces cuadraban perfectamente con los personajes.
Otros tiempos, nada que ver con lo que nos encontramos hoy en día... Una lástima que se hayan ido perdiendo estas cosas.


La intro en catalán a pesar de no tener nada que ver con la canción original sigue siendo tan entrañable como antaño (tomaron como referente el opening francés). Añado video a continuación por cortesía de Fabre batalla18 en excelente calidad remasterizada:



Siguiendo esa dinámica, a continuación he colgado para que podáis comparar una versión Remasterizada del Opening + Ending Latino utilizando los Raws que acaban de publicar. Es una gozada:



(Nota: he hecho algo de zoom y redimensionado ligeramente la imagen para que quedara 16:9 porque siempre me han incordiado bastante las bandas negras, así lo podéis ver a pantalla completa)
Me acabo de enterar ahora de esta noticia... [flipa] hace unos años habría saltado como loco de alegría, esta serie es una de las que más cariño le tengo. Cuando la emitieron por primera vez en Cataluña por TV3, me gustó tanto que hasta la llegué a preferir a Dragon Ball, y me dio mucha rabia ver que el anime terminaba de esa manera.

La verdad es que dudo mucho que llegue a ser tan buena como la de los 90, que era magnifica. A mí los animes modernos, con tanto CGI, salvo alguna excepción, no me gustan nada. La original tiene un encanto especial... los diseños, la estupenda BSO, me encanta. [amor]
Y no me termino de creer que vayan a abarcar todo el manga, es una obra muuuy extensa.
Bueno, en reallidad la versión en catalán también tenía sus fallos, al menos en algunos nombres (Flazzard se llamó Santor, o a Hyunckel le llamaban Henki, este último al contrario que en la versión valenciana donde sí se mantuvo el nombre).

Me alegro de que vayan a hacer una nueva versión de la serie, pero el problema es que muchas de las cosas que la hacían grande es muy probable que se pierdan, a saber:

-OST: Eran versiones orquestales de la de Dragon Quest III, a ver si Square-Enix está por ceder derechos o les toca hacer una OST nueva

-Violencia y sangre: en esta serie había quintales de eso, para muestra un botón (spoilers para el que no haya visto nada de ella, por cierto):

Y sabiendo que lo más probable es que ocupe la misma franja horaria donde estaba Dragon Ball Super (y donde va a estar Digimon Psi de abril a octubre cuando empiece Dragon Quest), pues van a tener que quitar muuuuuchas cosas.

-En cuestión de que acabara llegando aquí o trajeran al fin el manga traducido, de nuevo nos enfrentamos a Square-Enix, que en todos sus productos quiere que se usen ahora las nomenclaturas oficiales de las localizaciones. Así que aquí Merasoma pasará a ser Megaataque ígneo, Raidein será Descarga, o Hyado será Minihelada. Y así con todas.

Así que bueno, siempre está bien que intenten hacer cosas, pero habrá que asumir las condiciones. En cuanto a que puedan adaptar todo el manga, si tienen unos 100 capítulos para hacerlo pueden sin problemas, en ciertas partes hay mucha paja y se puede compactar bastante.
La franja horaria de Super la ocupará Digimon, si no me equivoco. Lo cual no quiere decir que no censuren este anime de todos modos, claro.
De ver sangre y violencia ya nos podemos olvidar, y todo esos toques picantones que tiene el manga y la serie original (Matrif metiéndole mano a Maam... y esas cosas) lo mismo.

La banda sonora de Koichi Sugiyama tiene que estar presente, sí o sí, me da igual si es algún remix, pero no puede faltar. Respecto a si piensan abarcar todo el manga, yo no lo veo, al menos de inicio.
La obra es muy extensa, la serie de anime original -que casi no tiene relleno- apenas abarca los 10 primeros tomos, y estamos hablando de 37. Me cuesta creer que se vayan a enfrascar en un proyecto tan grande, cuando estamos hablando de una serie, que si bien tiene sus fans y seguidores, y el manga goza de cierta popularidad en japón, no es comparable a otras grandes franquicias.
Además, no sé a qué viene ahora este afán por Dragon Quest, cuando la propia Toei tiene a la serie de los 90 en el más absoluto ostracismo, y no se han molestado en editarla ni en DVD. Solo fue lanzada en VHS en el país nipón (todos los ripeos que rulan por internet provienen de esa versión), y exclusivamente para el mercado de alquiler.
De las tres películas que existen (que no OVAS, como suelo leer por ahí), la primera misteriosamente jamás fue lanzada al mercado domestico (aunque curiosamente sí que se editó la BSO), y salvo que la vieras en el 91 en su estreno en algún cine japonés, es imposible a día de hoy ver nada de ella. Las otras 2 si que fueron editadas en VHS y Laserdisc respectivamente.

Analizando lo poco que se ve en ese pequeño teaser, me gusta lo que veo. Me chirría un poco el color de los ojos de Dai, que en la original son oscuros, pero el diseño parece más fiel al estilo que tenia Koji Inada en la etapa final de la serie, que personalmente, no me gusta nada, el aspecto más estilizado y adulto no se corresponde al que tendría en esa época de la historia, donde era más niño, más achaparrado.

Tengo mis reticencias con este proyecto, viendo otras producciones de la Toei actuales miedo me da. Si con series de más éxito como Dragon Ball y Saint Seiya, los resultados en general son bastante reguleros, qué podemos esperar de una serie menor como ésta... Si el CGI lo usan para momentos puntuales, bueno... pero como me empiecen a crear personajes completamente por ordenador (Crocodine, Flazzard...me lo estoy viendo) me cagaré en todo. Tengo la duda también si volverán a contar con los mismos seiyuus de antaño (los que sigan en activo, se entiende).

Respecto al doblaje catalán que se menciona más arriba, a ver, para los estándares de la época estaba muy bien. Corrió a cargo del mismo equipo de doblaje de Bola de Drac, donde además repetían bastantes actores. Los guiones se tradujeron directamente del japonés, y aún con sus fallos y sus "catalanadas", eran bastante fieles a los originales. Algunos nombres se cambiaron, otros se respetaron. Curiosamente a pesar de usar las imágenes originales del opening y ending, la canción empleada provenía de una versión que se inventaron los franceses, algo común en la época.

Un doblaje entrañable, para una serie más entrañable todavía.
@OscarKun
De esos 37 tomos al menos la mitad son la mazmorra final, y como digo hay muuuucha paja para recortar. 100 capítulos y van sobrados para meterlo todo. Además, quien haya leido el manga ve el teaser y sabe que van a adaptar toda la serie.
Sí, yo también me he dado cuenta de ese detalle en el teaser. Pero digo yo que harán una tirada de episodios, si las audiencias acompañan, y la critica es buena, con el tiempo se animarán a adaptar toda la obra. Pero así de primeras, planificar del tirón 100 episodios, o los que sean, de una serie que no cuenta con tantos adeptos, ni es tan famosa como las grandes de la Toei, no sé yo...
esta serie la vi de pequeño en valenciano tambien, vengo a ilustrar el opening y un fragmento de la serie


la vi en su momento entera y estaba bien, lastima que se quedara a medias....
la emitieron 2 veces, una en el 93 y otra en el 96 y ambas como sustituto de dragon ball para calmar el ansia de nuevos episodios de son goku...
en el 93 la emitieron tras poner 3 o 4 veces dragon ball hasta que goku se recupera de la enfermedad ya que no habían nuevos capitulos y habia que entretener a los niños mientras
y en el 96 la emitieron en un intento de calmar a los niños tras haber censurado dragon ball el año anterior justo cuando goku conoce a kaioshin, y es que se doblaron mas capitulos en el 95 pero las malas lenguas dicen que al buscar imagenes para hacer la promo de los nuevos episodios vieron los capitulos donde spopobitch apaliza brutalmente a videl y pensaron.... "esto no podemos emitirlo" y ahi se quedó.... ese año tambien emitieron dr slump de principio a fin como compensación a los fans que se habian quedado sin dragon ball...
Uno de los nuevos animadores de la serie ha publicado 2 tweets con 2 ilustraciones de Fly.





Este animador ha participado en series como Jojo, Boruto o One Piece. Aquí un ejemplo de su animación:


Y Yuya Takahashi, conocido por hacer las animaciones de Dragon Ball Super mas parecidas a Z tambien dibujó hace unas semanas una ilustración de Dragon Quest donde queda muy claro que tambien va a participar en esta nueva adaptación animada.



Imagen
Imagen
esta serie la vi de pequeño en valenciano tambien, vengo a ilustrar el opening y un fragmento de la serie


Otras, pero por qué llaman a Hadler "Carronya"??!!! [+risas] pero que bizarrada es esa?? [qmparto] [qmparto]

Me parece curioso que la letra del opening sea diferente a la catalana...

Esos nuevos dibujos no me terminan de gustar, demasiado espigados esos Dai y Pop...
Los fans de Fly estamos de enhorabuena. No sólo vamos a tener este año remake del anime, videojuego, y posiblemente por fin aquí una edición del manga en condiciones, es que además me he encontrado con esto...

Imagen

Pues nada, si me quejaba que la Toei tenia totalmente olvidada la serie clásica, pues van y me cierran la boca anunciando un Blu-ray BOX... [flipa]

No soy muy fan de ver animes clásicos en HD porque se les suelen ver las costuras, prefiero DVD o Laserdisc, pero es que si nos paramos a leer con detenimiento el anuncio, vemos que no sólo van a incluir la serie original con sus 46 episodios, es que además, lo harán también las 3 películas, inéditas hasta ahora en occidente. Y aquí viene lo bueno... la primera de ellas, (es la que he marcado con una flecha roja) que se estrenó antes que la propia serie, y que no era más que una suerte de episodio piloto, jamás fue lanzada al mercado domestico, es un material que muy poca gente (posiblemente ningún occidental) ha visto.

Joder, llevo tantos años esperando esto...
OscarKun escribió:Los fans de Fly estamos de enhorabuena. No sólo vamos a tener este año remake del anime, videojuego, y posiblemente por fin aquí una edición del manga en condiciones, es que además me encontrado con esto...

Imagen

Pues nada, si me quejaba que la Toei tenia totalmente olvidada la serie clásica, pues van y me cierran la boca anunciando un Blu-ray BOX... [flipa]

No soy muy fan de ver animes clásicos en HD porque se les suelen ver las costuras, prefiero DVD o Laserdisc, pero es que si nos paramos a leer con detenimiento el anuncio, vemos que no sólo van a incluir la serie original con sus 46 episodios, es que además, lo harán también las 3 películas, inéditas hasta ahora en occidente. Y aquí viene lo bueno... la primera de ellas, (es la que he marcado con una flecha roja) que se estrenó antes que la propia serie, y que no era más que una suerte de episodio piloto, jamás fue lanzada al mercado domestico, es un material que muy poca gente (posiblemente ningún occidental) ha visto.

Joder, llevo tantos años esperando esto...

¿Pero van a sacar una serie incompleta? que decisión más extraña.
nekuro escribió:¿Pero van a sacar una serie incompleta? que decisión más extraña.


No entiendo tu pregunta... que no se llegara a animar la obra entera no significa que ese material no se pueda publicar... que tontería.

Entonces tampoco se editarían otras series como Saint Seiya, Ranma, Rurouni Kenshin... que en su momento se cancelaron y no abarcaron todo el manga (aunque algunas a posteriori lo hicieran de aquella manera vía OVA).
OscarKun escribió:
nekuro escribió:¿Pero van a sacar una serie incompleta? que decisión más extraña.


No entiendo tu pregunta... que no se llegara a animar la obra entera no significa que ese material no se pueda publicar... que tontería.

Entonces tampoco se editarían otras series como Saint Seiya, Ranma, Rurouni Kenshin... que en su momento se cancelaron y no abarcaron todo el manga (aunque algunas a posteriori lo hicieran de aquella manera vía OVA).

No digo que no pueda hacerse, solo digo que si los recopilatorios se sacan para que los fans tengan "Todo", no le veo mucho sentido sacar un recopilarorio de un anime que cortaron abruptamente como Dai no daiboken. Osea, comprarlo es como tener ganas de quedarse a medias otra vez.
Osea, comprarlo es como tener ganas de quedarse a medias otra vez


No, estás comprando la serie clásica, que es lo que es, y llega hasta donde llega, es lo que los fans llevamos décadas pidiendo. Que editen todo el material en un formato moderno, y que liberen de una santa vez la primera pelicula.

Que la continúen o no con el remake, eso ya se verá.
OscarKun escribió:
Osea, comprarlo es como tener ganas de quedarse a medias otra vez


No, estás comprando la serie clásica, que es lo que es, y llega hasta donde llega, es lo que los fans llevamos décadas pidiendo. Que editen todo el material en un formato moderno, y que liberen de una santa vez la primera pelicula.

Que la continúen o no con el remake, eso ya se verá.

Por supuesto, a lo que voy es que estos recopilatorios atraen principalmente a dos tipos de persona, a los nostalgicos y a los completistas, y una serie cancelada/incompleta no atraerá de la misma manera a los completistas. Es una pena que no contasen toda la historia porque creo que se dejaron lo mejor por contar.
nekuro escribió: Es una pena que no contasen toda la historia porque creo que se dejaron lo mejor por contar.


Habia intención de continuarla, pero cerraron el grifo. Al menos podrían haber terminado todo el arco de Barán, es una lastima que nos quedáramos sin ver en animación clásica la transformación en Ryumajin.
Se sabe algo sobre la serie?
Noticias fresquitas por partida doble. Presentado tráiler del manga y del juego. El juego sin duda esta hecho con el motor del Trials oficial mana y el anime parece calcado al original
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265604051758125056?s=20
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265626338553212928?s=20
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
permag escribió:Noticias fresquitas por partida doble. Presentado tráiler del manga y del juego. El juego sin duda esta hecho con el motor del Trials oficial mana y el anime parece calcado al original
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265604051758125056?s=20
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265626338553212928?s=20


Que pintaza tiene la serie esta no me la pierdo, a ver si llegan al final y no la dejan colgada como la de los 90.
1900 respuestas
1, 2, 3, 4, 539