Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@autista ok, se me quedan en unos 8€ con un cupón.
Lo malo que se me va a acabar pronto el cacharreo con esta placa G41 si no tiene ni AHCI.
Hola chicos,

me han regalado un ordenador bastante antiguo, pero para mi sorpresa llevaba una Gigabyte GA-P43 y un E8300 con 4gb de ram. Me gustaría jugar de una manera fluida (60fps) a títulos como Euro Truck simulator2, Farming Simulator 19, GTA V con una calidad gráfica alta ¿Me recomendais que compre un xeon y otros dos módulos de 2gb? El tema de usar esta placa es el poco dinero que valen las cosas, y en los tiempos en los que estamos, se nota.

Saludos.
GamingJose escribió:Hola chicos,

me han regalado un ordenador bastante antiguo, pero para mi sorpresa llevaba una Gigabyte GA-P43 y un E8300 con 4gb de ram. Me gustaría jugar de una manera fluida (60fps) a títulos como Euro Truck simulator2, Farming Simulator 19, GTA V con una calidad gráfica alta ¿Me recomendais que compre un xeon y otros dos módulos de 2gb? El tema de usar esta placa es el poco dinero que valen las cosas, y en los tiempos en los que estamos, se nota.

Saludos.


¿Qué gráfica tienes? [beer] [beer]
GamingJose escribió:@Jhonny_palillo una RX580, ¿Que tal lo ves?


Mucha tela para el X5460 [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo en resumidas cuentas, ¿No me irían los juegos anteriormente citados bien, no?
GamingJose escribió:@Jhonny_palillo en resumidas cuentas, ¿No me irían los juegos anteriormente citados bien, no?


El X5460 le tendrás que realizar OC a 4Ghz, mínimo, para que aproveche esa 580 medianamente [beer] [beer]
De stock, esa 580 va a estar totalmente desaprovechada y con el E8300, ni te digo ya [toctoc] [toctoc]
Eso si, el GTA V olvidate de ponerlo a 60 estables [carcajad] [carcajad]
@GamingJose GTA V a más de 60 fps no, ya que a mi me va con la RX580 8GB ya a unos 63 fps, espero y deseo que con un procesador de 15€ vaya algo peor...
apriliars3 escribió:@GamingJose GTA V a más de 60 fps no, ya que a mi me va con la RX580 8GB ya a unos 63 fps, espero y deseo que con un procesador de 15€ vaya algo peor...


A 4Ghz, más 40-45 de máximos según configuración [beer] [beer]
Muchas gracias @Jhonny_palillo y apriliars3., dejaré el pc así y me espero a armar otra build mejor. Saludos!!
GamingJose escribió:Muchas gracias @Jhonny_palillo y apriliars3., dejaré el pc así y me espero a armar otra build mejor. Saludos!!


Si lo quieres a un buen framerate y calidades altas, el xeon no te va a merecer la pena [beer] [beer]
@Jhonny_palillo ese es el tema.. el gta V en verdad me da más igual que vaya a 40-50 fps, pero el Euro Truck simulator 2 y el Farming no [+risas] [+risas] [+risas]
GamingJose escribió:@Jhonny_palillo ese es el tema.. el gta V en verdad me da más igual que vaya a 40-50 fps, pero el Euro Truck simulator 2 y el Farming no [+risas] [+risas] [+risas]


Esos dos, quitando el GTA V, deberían de irte bien con el X5460 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo a 55-60 fps? Es que es un lio!! No aparece nadie en youtube jugando a esos juegos con xeones 771 [snif] [snif] [snif]
GamingJose escribió:@Jhonny_palillo a 55-60 fps? Es que es un lio!! No aparece nadie en youtube jugando a esos juegos con xeones 771 [snif] [snif] [snif]


Dando que el ETS pide lo siguiente en...

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows 7 / 8,1 / 10 de 64 bits
Procesador: Quad Core CPU 3.0 GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 760 de clase (2 GB)
Disco duro: 3 GB de espacio disponible

...Con la RX 580 y el X5460, debería de ir a 60 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Pues entonces es para pensarse pillarlo y probar!! Mil gracias!!
GamingJose escribió:@Jhonny_palillo Pues entonces es para pensarse pillarlo y probar!! Mil gracias!!


Seguramente te sorprenda para los años que tiene [beer] [beer]
GamingJose escribió:@Jhonny_palillo Pues entonces es para pensarse pillarlo y probar!! Mil gracias!!



Solamente por el poco dinero que te vas a gastar y el cambio radical que va a sufrir ese ordenador ya vale la pena.
Buenos días!

Ante todo, agradecer a todos los participantes a este hilo, hay mucha información util en el que me ha servido. Gracias a él, le he dado una segunda vida a mi viejo PC.

Con vuestra ayuda he sustituido mi viejo E6800 por un X5470 (también viejo, pero mejor [beer] ). Un cambio increíble pero me he quedado con ganas de mas... El problema es que mi placa es una Gigabyte G41M combo y con ella es imposible pasar de 3.43 GHz.

Quiero ir mas allá por pura diversión y en el camino aprender sobre hardware y overclocking; se que quizás no tiene mucho sentido y bastante he ganado ya por lo 28 euros del xeon.

Mi plan, salvo que alguien tenga otra idea mejor (o me haga desistir de la idea y me quede como estoy), es buscar una placa base que mueva mas sin tener que comprar mas hardware; por ejemplo debe ser compatible con DDR3 dado que es la memoria que tengo.

El objetivo es ponerlo al maximo posible estable, es un pc secundario de uso muyyy esporádico (el main es R5 3600 / RX5700XT). Sería por ejemplo un hito que aguantara el destiny 2 a 60 FPS en 1080p (actualmente a 3.43 anda cerca de esa cifra), GPU tiene de sobra para eso.

Mis candidatas, de las pocas P45 que he encontrado que admitan DDR3:

- Gigabyte EP45T-UD3LR: entre 40-50 euros, admite DDR3, chipset P45, admite mas frecuencia y capacidad de RAM. Contra: Solo 4 fases de potencia. Las UD3P son muy caras y no estoy interesado en las caracteristica SLI de las UD3R (aparte, que también son caras)

- Asus P5QC: Entre 50 y 60 euros. Admite DDR2 y DDR3. Maximo 8gb 1333 RAM (justo lo que tengo...) y 8 Fases de potencia.

Estoy practicamente decidido por la P5QC, pero no me gusta nada donde tiene el conector ATX de 24 pines por lo que he visto en las fotos y puede que no se adapte bien a mi caja/fuente/disipador... Y por supuesto no querría invertir en cambiar nada de esto... ya pica pagar lo que se está pidiendo por hardware de hace 10 años.

Datos del equipo:

Fuente genérica powertronics 500W (se que esos 500 debe ser mucho menos, pero la gráfica consume poco)
Ram: Kit 8 gb kingston hyperX blu 1333mhz
GPU: Nvidia 730, reemplazada por una MSI 1050 Ti de 75W (no toma alimentacion adicional)
Disipador: enermax de 3 tubos de cobre con ventilador 9cm y buena pasta térmica
HDD convencional 1Tb, sistema W10.

Muchas gracias de antemano!!

EDITO: En el hilo ha salido varias veces la discusión de si es mejor cortar las patillas del socket o mejor aceptar los procesadores ya cortados... Yo recomiendo por mi experiencia no comprarlos cortados. El mio lo compre cortado, y mirando los cortes al microscopio son una carnicería, con muchas rebabas de cobre en ellos que fácilmente pueden cortocircuitar las diferentes capas. Lo he retocado con mucho cuidado para mejorar eso y me ha funcionado, pero supongo que cuando los cortan es una lotería.
@pokyM20

Esa Gigabyte G41M combo, no te va a dejar darle mucho OC al X5470 [toctoc] [toctoc]
Para realizar OC, lo primero, cambia la fuente y un disipador en condiciones para matener las temperaturas [beer] [beer]
Después, por poco más, tienes plataformas completas (CPU+PB+Ram) que rinden más. Teniendo los 8gb DDR3... [toctoc] [toctoc]
En otro orden, ese X5470 necesita una placa P35/45, dencentes, para darle el OC que se merece. Si es una P35/45 de las buenas, mejor [oki] [oki]
Buenas,

@Jhonny_palillo

Por eso estaba mirandome la gigabyte ep45T-udlr o la asus p5qc.

Ambas tienen chipset p45 pero no termino de decidirme. La P5QC tiene 8 fases de alimentacion y la ep45t-ud3lr solo 4.

Alguna recomendacion entre ellas?
pokyM20 escribió:Buenas,

@Jhonny_palillo

Por eso estaba mirandome la gigabyte ep45T-udlr o la asus p5qc.

Ambas tienen chipset p45 pero no termino de decidirme. La P5QC tiene 8 fases de alimentacion y la ep45t-ud3lr solo 4.

Alguna recomendacion entre ellas?


Con un X5470, vas a ir bien con las dos al llegar a 1600FSB. La cuestión es si vas a meter más de 8gb DDR3 [toctoc] [toctoc]
Hola buenas, yo también estoy empezando con esto de los xeones y el oc. Tengo pensado comprar una placa p5p43td que tengo cerca de casa a un buen precio y acompañarla de un x5460 o un e5460, qué me recomendáis?
Igual es mejor otra placa para empezar con el oc? También necesito una fuente, a poder ser buena, bonita y barata [fiu]
Gracias
miguelcs escribió:Hola buenas, yo también estoy empezando con esto de los xeones y el oc. Tengo pensado comprar una placa p5p43td que tengo cerca de casa a un buen precio y acompañarla de un x5460 o un e5460, qué me recomendáis?
Igual es mejor otra placa para empezar con el oc? También necesito una fuente, a poder ser buena, bonita y barata [fiu]
Gracias


El X5460 deberías de poder ponerlo a 4ghz [toctoc] [toctoc]
Otra placa sería mejor pero que sea P35/45 [beer] [beer]
Sobre la fuente, ¿presupuesto? XD XD
Pues en cuanto a la fuente, unos 40€, 50 como mucho, si me puedes recomendar algo fiable por ese precio sería de gran ayuda. [beer]
Una duda que me ha surgido: según tengo entendido el chipset p45 es una "mejora" del p35 pero, en que se diferencian estos dos con el p43? Si que es cierto que la P5P43TD solo tiene 4 fases y una disipación que deja bastante que desear pero este pc lo utilizaría de pruebas y como iniciación al oc (solo tengo conocimientos muy básicos). [beer] [beer]
Buenos dias,

Mientras me llega la p45, sigo usando la g41 combo con el xeon. El otro dia, dejo de funcionar sin mas, tras una actualizacion de w10 y probar unas ddr3 diferentes.

Despues de muchas pruebas, me encuentro con que faltaban las instrucciones necesarias en el procesador que ya habia metido anteriormente en la bios. Las volvi a meter y ya funciona bien.

¿Esto es normal que pueda ocurrir, que la bios "olvide" los microcodes?
Buenas compañeros, una pregunta, tengo aqui 2 torres con placas 775 y CPUs Intel Core 2 Duo, una lleva una placa Gigabyte GA-P31-DS3L y la otra lleva una MSI N1996, me parece que ambas pueden funcionar con un Xeon, pero no se cual es el modelo mas potente que admitan estas placas base (si lo admiten claro), sobre todo que sea de 4 nucleos, aunque me preocupan 2 cosas, el TDP de los Xeon mas altos y que es estas 2 placas solo admiten DDR2 y 4 GB de RAM maximo, a ver que me podeis aconsejar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo aqui 2 torres con placas 775 y CPUs Intel Core 2 Duo, una lleva una placa Gigabyte GA-P31-DS3L y la otra lleva una MSI N1996, me parece que ambas pueden funcionar con un Xeon, pero no se cual es el modelo mas potente que admitan estas placas base (si lo admiten claro), sobre todo que sea de 4 nucleos, aunque me preocupan 2 cosas, el TDP de los Xeon mas altos y que es estas 2 placas solo admiten DDR2 y 4 GB de RAM maximo, a ver que me podeis aconsejar.
Un saludo.

¿Alguien me podría aconsejar hasta que tope de Xeon puedo instalar en estas placas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo aqui 2 torres con placas 775 y CPUs Intel Core 2 Duo, una lleva una placa Gigabyte GA-P31-DS3L y la otra lleva una MSI N1996, me parece que ambas pueden funcionar con un Xeon, pero no se cual es el modelo mas potente que admitan estas placas base (si lo admiten claro), sobre todo que sea de 4 nucleos, aunque me preocupan 2 cosas, el TDP de los Xeon mas altos y que es estas 2 placas solo admiten DDR2 y 4 GB de RAM maximo, a ver que me podeis aconsejar.
Un saludo.

¿Alguien me podría aconsejar hasta que tope de Xeon puedo instalar en estas placas?
Un saludo.


Para un xeon, te interesa la GA-P31-DS3L [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo aqui 2 torres con placas 775 y CPUs Intel Core 2 Duo, una lleva una placa Gigabyte GA-P31-DS3L y la otra lleva una MSI N1996, me parece que ambas pueden funcionar con un Xeon, pero no se cual es el modelo mas potente que admitan estas placas base (si lo admiten claro), sobre todo que sea de 4 nucleos, aunque me preocupan 2 cosas, el TDP de los Xeon mas altos y que es estas 2 placas solo admiten DDR2 y 4 GB de RAM maximo, a ver que me podeis aconsejar.
Un saludo.

¿Alguien me podría aconsejar hasta que tope de Xeon puedo instalar en estas placas?
Un saludo.


Para un xeon, te interesa la GA-P31-DS3L [toctoc] [toctoc]

Si, para trastear un poco XD , y para ver hasta donde se puede subir con esa placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:¿Alguien me podría aconsejar hasta que tope de Xeon puedo instalar en estas placas?
Un saludo.


Para un xeon, te interesa la GA-P31-DS3L [toctoc] [toctoc]

Si, para trastear un poco XD , y para ver hasta donde se puede subir con esa placa.
Un saludo.


A los 3.8/4Ghz, puedes llegar [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Para un xeon, te interesa la GA-P31-DS3L [toctoc] [toctoc]

Si, para trastear un poco XD , y para ver hasta donde se puede subir con esa placa.
Un saludo.


A los 3.8/4Ghz, puedes llegar [beer] [beer]

¿Y qué modelo de Xeon me recomiendas pillar? Tengo ya el ojo echado a algunos para hacer pruebas y pendiente de hacer el mod a las patillas del socket para que encaje el procesador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Si, para trastear un poco XD , y para ver hasta donde se puede subir con esa placa.
Un saludo.


A los 3.8/4Ghz, puedes llegar [beer] [beer]

¿Y qué modelo de Xeon me recomiendas pillar? Tengo ya el ojo echado a algunos para hacer pruebas y pendiente de hacer el mod a las patillas del socket para que encaje el procesador.
Un saludo.


E5450, X5460 y X5470 [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
A los 3.8/4Ghz, puedes llegar [beer] [beer]

¿Y qué modelo de Xeon me recomiendas pillar? Tengo ya el ojo echado a algunos para hacer pruebas y pendiente de hacer el mod a las patillas del socket para que encaje el procesador.
Un saludo.


E5450, X5460 y X5470 [beer] [beer]

Muchas gracias socio, me haré con el 5460 o el 5470 y cuando me lleguen posteare los resultados de la modificación [beer] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y qué modelo de Xeon me recomiendas pillar? Tengo ya el ojo echado a algunos para hacer pruebas y pendiente de hacer el mod a las patillas del socket para que encaje el procesador.
Un saludo.


E5450, X5460 y X5470 [beer] [beer]

Muchas gracias socio, me haré con el 5460 o el 5470 y cuando me lleguen posteare los resultados de la modificación [beer] .
Un saludo.


Ya te suelen venir preparados y no vas a tener que cortar las patillas del socket [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
E5450, X5460 y X5470 [beer] [beer]

Muchas gracias socio, me haré con el 5460 o el 5470 y cuando me lleguen posteare los resultados de la modificación [beer] .
Un saludo.


Ya te suelen venir preparados y no vas a tener que cortar las patillas del socket [beer] [beer]

Mejor, eso me ahorrara el tener que cortar el socket.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias socio, me haré con el 5460 o el 5470 y cuando me lleguen posteare los resultados de la modificación [beer] .
Un saludo.


Ya te suelen venir preparados y no vas a tener que cortar las patillas del socket [beer] [beer]

Mejor, eso me ahorrara el tener que cortar el socket.
Un saludo.


Seguro [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ya te suelen venir preparados y no vas a tener que cortar las patillas del socket [beer] [beer]

Mejor, eso me ahorrara el tener que cortar el socket.
Un saludo.


Seguro [beer] [beer]

Muchas gracias socio, ya os informo cuando me llegen los Xeon a ver que tal funcionan [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Mejor, eso me ahorrara el tener que cortar el socket.
Un saludo.


Seguro [beer] [beer]

Muchas gracias socio, ya os informo cuando me llegen los Xeon a ver que tal funcionan [oki] .
Un saludo.


Ok, por aquí estaremos para ver tus impresiones [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Seguro [beer] [beer]

Muchas gracias socio, ya os informo cuando me llegen los Xeon a ver que tal funcionan [oki] .
Un saludo.


Ok, por aquí estaremos para ver tus impresiones [beer] [beer]

A ver cuando me lleguen, a ver si arrancan a la primera o tendre que meter las BIOS con los microcodes para el Xeon.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias socio, ya os informo cuando me llegen los Xeon a ver que tal funcionan [oki] .
Un saludo.


Ok, por aquí estaremos para ver tus impresiones [beer] [beer]

A ver cuando me lleguen, a ver si arrancan a la primera o tendre que meter las BIOS con los microcodes para el Xeon.
Un saludo.


Puedes ir preparando todo XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ok, por aquí estaremos para ver tus impresiones [beer] [beer]

A ver cuando me lleguen, a ver si arrancan a la primera o tendre que meter las BIOS con los microcodes para el Xeon.
Un saludo.


Puedes ir preparando todo XD XD

Este finde me pondre a ello XD .
Un saludo.
Hola a todos,

Tengo los siguientes componentes montado y quisiera saber si puedo mejorar algo. como llevar la RAM de 800 a 1066 con OC:

- Placa GA-G31M-ES2L
- CPU Xeon X5460 SLBBA
- RAM 2 x 2Gb Dual Channel DDR2 Nanya NT2GT64U8HD0BY-AD

Imagen
Imagen

Muchas gracias por adelantado
Saludos.
seralej escribió:Hola a todos,

Tengo los siguientes componentes montado y quisiera saber si puedo mejorar algo. como llevar la RAM de 800 a 1066 con OC:

- Placa GA-G31M-ES2L
- CPU Xeon X5460 SLBBA
- RAM 2 x 2Gb Dual Channel DDR2 Nanya NT2GT64U8HD0BY-AD

Imagen
Imagen

Muchas gracias por adelantado
Saludos.

Puedes intentar subirla, pero poco a poco, no se vas a modificar tambien el voltaje de las RAM para el overclock.
Un saludo.
Hola, ¿Qué valores debería subir poco a poco? He leído que no es conveniente tocar el voltaje de la RAM. También he buscado información, pero no he encontrado nada al respecto de si la RAM Nanya soporta un voltaje de 2-2,2V. Muchas gracias
seralej escribió:Hola, ¿Qué valores debería subir poco a poco? He leído que no es conveniente tocar el voltaje de la RAM. También he buscado información, pero no he encontrado nada al respecto de si la RAM Nanya soporta un voltaje de 2-2,2V. Muchas gracias


A esos voltajes, la vas a freir [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:Hola, ¿Qué valores debería subir poco a poco? He leído que no es conveniente tocar el voltaje de la RAM. También he buscado información, pero no he encontrado nada al respecto de si la RAM Nanya soporta un voltaje de 2-2,2V. Muchas gracias


A esos voltajes, la vas a freir [toctoc] [toctoc]


Hola, ¿Que voltajes tengo que modificar y de cuanto?
Gracias
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:Hola, ¿Qué valores debería subir poco a poco? He leído que no es conveniente tocar el voltaje de la RAM. También he buscado información, pero no he encontrado nada al respecto de si la RAM Nanya soporta un voltaje de 2-2,2V. Muchas gracias


A esos voltajes, la vas a freir [toctoc] [toctoc]


Hola, ¿Que voltajes tengo que modificar y de cuanto?
Gracias


Antes que los voltajes, ve tocando los timmings [toctoc] [toctoc]
Con 1.9, te debe de dejar tocar la ram algo más [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
seralej escribió:
Jhonny_palillo escribió:
A esos voltajes, la vas a freir [toctoc] [toctoc]


Hola, ¿Que voltajes tengo que modificar y de cuanto?
Gracias


Antes que los voltajes, ve tocando los timmings [toctoc] [toctoc]
Con 1.9, te debe de dejar tocar la ram algo más [oki] [oki]


¿Como ves los valores de la bios?
- Voltaje CPU. Lo he puesto a 1,35V
- Frecuencia CPU
- CPU Host Frequency
- Frecuencia RAM
3781 respuestas