Hablemos de cómic americano y europeo

@[erick] , la verdad es que no me gusta el estilo de dibujo de las series de Valiant, porque me parece todo muy artificial... como muy perfectos todos los trazos y los colores, será por el tipo de entintado.

Lantern City está editado por medusa, pero creo que no es de Valiant. Lo tenía seleccionado desde que me puse a buscar comics tipo steampunk, un género poco tratado en los cómics, la verdad, y me apetecía mucho tenerlo, así que he aprovechado la oportunidad única que nos da el cierre de la distribuidora.

Lo he comprado por Amazon y dice que tardará un mes en llegar... pero seré paciente.

Muchas gracias de nuevo por informar sobre estos chollos.
Yo de los saldos de Valiant he pedido Quantum & Woody, a ver si hay suerte y llega, porque ya compré en su día a precio completo "Armor Wars" y "Book of Death", que eran los otros que me interesaban.
Me ha llamado mucho la atención el anuncio de esta maxiserie de 12 números:

https://www.dccomics.com/blog/2020/02/0 ... -dcs-black

No conocía Strange adeventures, pero me han gustado la premisa y los dos estilos de dibujado.

Muchas ganas de ver lo que sale de ahí.

PD: Sí, ya sé que viene de una serie antigua de cómics, pero no los conocía.
He leído hoy el The Punisher "Zona de Guerra" de Greg Rucka, me ha parecido MUY bueno.

Ahora estoy con "Los esclavistas" de la colección de Gareth Ennis y me está gustando bastante de momento.
@Harumichi para gustos...también te digo, yo llevo desde los 8 años leyendo comics de super heroes de DC y Marvel. Cuando me metí en Valiant para mí supuso un aire fresco, llevo años sin comprar nada de lo "nuevo" de las grandes a excepción de los Vengadores de Hickman del cual sólo he pillado los 2 primeros deluxe porque me llega a saturar. Marvel y Dc llevan años haciendo lo mismo, las mismas historias, los mismos personajes y el mismo patrón: todo finaliza en un evento que lo cambiará todo! y muere X personaje y como es de esperar, hacen reboot y vuelta a empezar y el personaje que había muerto Oh sorpresa ahora vuelve a estar vivo.

No sé ya estoy viejuno para que me vendan la moto todo el rato, y con Valiant he encontrado algo fresco y nuevo. Que bebe en cierta medida de DC y Marvel, puede, pero al menos saben dar un enfoque entretenido y diferente. La historia de Rai + 4001 Ad me pareció buenísima ya no sólo por el arte sino porque es una historia muy bien hecha que no hace aguas, eso y que a mi el tema cyberpunk y futurista me pierde.

Valiant es lo mas cercano a superheroes que leo, el resto quitando el manga es indie americano y europeo. Como ya he comentado de Dc y Marvel me bajé hace mucho.
@[erick] seguro que hoy ponian mas tomos de saldo? He mirado y he visto lo mismo que ya habia.

PD: olvidaos de seguir viendo Valiant en España.
@Konstantine106
Tu crees? Pensaba que Hidra lo retomaria, independientemente de que en España este vendiendo hasta ahora mal, no le veo mucho sentido que nadie quisiese aprovechar la subida de ventas que puede suponer la nueva pelicula de Bloodshot :-?
@Konstantine106 la verdad es que debería haber un incluido un creo, pido disculpas por la expectación creada por nada :)

Por cierto, y esto si es oficial, el Miércoles 19 ponen nuevas ofertas, todos atentos



Valiant es la tercera vez que pincha en España, yo creo que si hay hueco para Valiant pero no para lanzamientos mensuales, tomos, grapas y tochales

Lanzamientos más pausados, evidentemente no grapas y centrarse en el material nuevo
ECC no ha anunciado aun las novedades del mes que viene??? sabeis cuando las anunciara?
A mí, el sello que más me gusta es image, tanto por su apartado artístico, como por el tipo de historias que cuenta.

Creo que tienen una gran variedad y calidad.
Image, la actual, juega en otra liga, los autores son dueños de sus obras y no dependen de nadie, por ejemplo Invencible, donde Kirkman ha podido desarrollar sus personajes y la historia de estos mucho más que cualquier artista en Marvel y DC.

Ahora que van a terminar todas las grandes sagas de Image como TWD, Ciencia Oscura, Este del Oeste, Clase Letal, Sex Criminales, y algunas como Saga en parón, veremos qué nuevas series sustituyen a estas

Como punto negativo algunas obras parecen más un storyboard que un cómic pero es respetable que todo el mundo busque su TWD

Para mí también es la mejor compañía actual de cómics aunque es totalmente inabarcable
Yo tengo ganas de ver si llegan aquí varias cosas, como Bitter Root, que lo promocionan mucho en la web de image, pero no lo veo por aquí en ninguna tienda ni web (será que no lo han editado aún).

Imagen

Hay otras cosas que me gustaría comprar, como lo nuevo del creador de La aguja; Coda. Lo malo es que no llega todo lo que me llama la atención... es lo malo del cómic independiente.

Imagen

PD: Para Marzo sale otra cosa interesante de image, traída por Planeta Cómic; Outer Darkness.

Imagen
Por cierto, ya que hemos hablado de Valiant unos mensajes más atrás, esto os da tanto miedito cómo a mi? xD

Imagen
Tiene pinta de pegarse un hostion en taquillas, pero no creo que decepcione en cuanto a película de acción.

Por cierto, reseñas de Outer Darkness y Bitter Root:

https://www.zonanegativa.com/mundo-inde ... des-usa-5/
Torta grande y es una pena

Sobre las nuevas series de Image que apunta @cloud_cato hay un montón de nuevos cómics chulos que apuntan maneras, lo que habrá que ver si tienen la duración de las grandes que van cerrando

Terminada Black Hammer, una serie que va de más a menos pero que cierra pronto y bien, dejando hueco para que Lemire siga ampliando el universo

Estoy leyendo últimamente mucho a Hickman. Este del oeste, HOX POX y sus 4 Fantásticos, todo muy bien.
He cotilleado Este del Oeste y resulta que no es un western, sino un cómic sobre los 4 jinetes del apocalipsis y que tiene un tono como futurista...

https://www.zonanegativa.com/este-del-oeste-libro-uno/

Me llama la atención Prophet, pero no sé si es una obra para mí. Si alguien lo ha leído, que comparta su opinión, por favor.

Imagen


Me encantan estos videos promo.
unilordx escribió:


Me encantan estos videos promo.


Ya lo dije el otro día, me llama mucho la atención esta "nueva" serie.
Acabo leer esto y me parece que Ethan Van Sciver peca de catastrofista (básicamente pronostica la muerte de DC, ya que según él los cómics no venden y AT&T quiere liquidar la compañía a corto plazo):

Ethan Van Sciver said that sources within the industry filled him in that if the "5G" event fails that AT&T will close the company.

"Understand. It doesn't mean the characters are going to go anywhere. Batman, of course, is a prized possession of AT&T now. AT&T is Batman, and they are going to keep putting out movies and product and toys and all that stuff," Van Sciver said. "Comic books are dead and they are going to close up the publishing house soon. I'll tell you that a professional who I spoke to recently said, 'Yeah, I was talking to one of the higher-ups at DC Comics who said that if 5G doesn't work out, that's it, AT&T is closing the publishing arm.' So this is ball game."

Van Sciver also tweeted: "We’re watching the end of DC Comics happen real time. 80 years of history. I can’t believe it. If DiDio is gone, replace him with Geoff Johns or go out of business. F---ing hate seeing this. I loved DC Comics."

The news that AT&T might be shutting down DC Comics isn't something new as last year in September, Forbes put it forth that AT&T might be considering selling off DC Comics as well.

Regarding the exit of Dan DiDio, it's unknown what exactly happened, if he left or was fired, as details are still developing.

While not yet officially announced, following the New 52 and Rebirth, 5G is DC's next publishing initiative that is said to see its classic characters replaced with new ones, such as a new black Batman, with comics priced as high as $7.99.

"[5G] is the basis for all of DC Comics in the future,” DiDio said at the New York Comic-Con in October. "While we won’t go into what the future is, we want to show you that what’s happening now is a high level of planning.”

https://cosmicbook.news/att-closing-dc- ... van-sciver

Por otro lado, ¿pensáis que se llevará a cabo el 5G, que se dice que consistirá entre otras cosas, en poner sucesores a Batman y Superman, de tal manera que dichos personajes queden relegados a un segundo plano? En caso de ser así, dudo que se mantenga en el tiempo.
Pueden intentarlo, pero yo no veo claro que DC vaya a dejar de existir, porque sus personajes tienen mucho tirón y algunas de sus series son muy exitosas.

Otra cosa es que no estén obteniendo los beneficios que quisieran y que se replanteen relanzar a ciertos personajes o buscar alternativas para otros, como ya hicieron DC y Marvel en repetidas ocasiones, eso no creo que sorprenda a los aficionados a los cómics...

80 años son muchos y tienen que ir renovando las fórmulas para no ofrecer siempre lo mismo y evitar que el público se canse.
Joder Cosmic Book News, si es el OKDiario del mundillo.
Imagen
las de sandman, salvo la casa de los susurros que va empujones esta bien, las de hillhouse tambien bien, sobre todo la familia de la casa de muñecas.
Serkenobi escribió:Acabo leer esto y me parece que Ethan Van Sciver peca de catastrofista (básicamente pronostica la muerte de DC, ya que según él los cómics no venden y AT&T quiere liquidar la compañía a corto plazo):

Ethan Van Sciver said that sources within the industry filled him in that if the "5G" event fails that AT&T will close the company.

"Understand. It doesn't mean the characters are going to go anywhere. Batman, of course, is a prized possession of AT&T now. AT&T is Batman, and they are going to keep putting out movies and product and toys and all that stuff," Van Sciver said. "Comic books are dead and they are going to close up the publishing house soon. I'll tell you that a professional who I spoke to recently said, 'Yeah, I was talking to one of the higher-ups at DC Comics who said that if 5G doesn't work out, that's it, AT&T is closing the publishing arm.' So this is ball game."

Van Sciver also tweeted: "We’re watching the end of DC Comics happen real time. 80 years of history. I can’t believe it. If DiDio is gone, replace him with Geoff Johns or go out of business. F---ing hate seeing this. I loved DC Comics."

The news that AT&T might be shutting down DC Comics isn't something new as last year in September, Forbes put it forth that AT&T might be considering selling off DC Comics as well.

Regarding the exit of Dan DiDio, it's unknown what exactly happened, if he left or was fired, as details are still developing.

While not yet officially announced, following the New 52 and Rebirth, 5G is DC's next publishing initiative that is said to see its classic characters replaced with new ones, such as a new black Batman, with comics priced as high as $7.99.

"[5G] is the basis for all of DC Comics in the future,” DiDio said at the New York Comic-Con in October. "While we won’t go into what the future is, we want to show you that what’s happening now is a high level of planning.”

https://cosmicbook.news/att-closing-dc- ... van-sciver

Por otro lado, ¿pensáis que se llevará a cabo el 5G, que se dice que consistirá entre otras cosas, en poner sucesores a Batman y Superman, de tal manera que dichos personajes queden relegados a un segundo plano? En caso de ser así, dudo que se mantenga en el tiempo.


DC podría entrar en bancarrota algún día, aunque me cuesta creerlo, eso de que no tengan beneficios, aunque sean mucho menores con respecto a otras épocas... sea cómo sea si algún día muriese la editorial, los derechos de publicación entrarían a subasta, y tarde o temprano alguna otra editorial o grupo de inversores reflotaría el universo (rollo Valiant).
Son propiedades intelectuales que valen pasta y van a seguir siendo explotadas ad eternum si o si, para bien y para mal.
No creo que estén peor en los 90 cuando recontrataron a todos los dibujantes de Image y sacaron mierda, y malvendieron los derechos de algunos héroes, y aún así salieron adelante.

Es imposible que DC deje de existir.
Comparto mi opinión de la colección DCsead.

La premisa era interesante, ver como se enfrentarían los superhéroes de DC a una epidemia "zombie" y las bajas que habría en el proceso. Este tipo de obras permite una mayor creatividad al experimentar con muertes y conceptos que evidentemente, no serían viables en las colecciones regulares
(Dinah como Green Lantern o Batman siendo infectado y muriendo a la primera de cambio)
, pudiendo así generar más sorpresas en el lector.

El desarrollo de dicha premisa es correcta y todo lo que sucede es bastante coherente y lógico
(los superhéroes se reúnen para trazar un plan consistente en resguardar a los supervivientes en Themyscira y la jungla de Hiedra Venenosa en Gotham)
... Hasta que llega la conclusión. Y es que para justificar la resolución final, se incurren en bastantes incoherencias a mi parecer que no hacen satisfactorio el final de la obra.

En primer lugar, para justificar la infección de Flash y a su vez, la de Superman, Taylor se saca de la manga que Detective Marciano está infectado y logra alcanzar a Flash. Hasta ese momento ni se había visto a Detective Marciano ni se explica como surge de la nada en la fortaleza de la soledad. Se intuye que fue infectado en algún momento y vagó por el planeta buscando seres vivos a los que infectar, pero como logra llegar a la fortaleza de la soledad y entrar sin ser percibido por nadie... Es cuanto menos, cuestionable.

Al menos cuando Arthur se presenta en Themyscira, explican que se debe a que al haber fusionado la isla con otras colindantes para refugiar a los supervivientes, perdió su estatus divino y se volvió localizable. Otra cuestión sería preguntarse porque los dioses griegos no intervienen en ningún momento...

En segundo lugar, el plan para atacar a Superman y eliminarlo es absurdo a más no poder. Primero Dinah le dice a través de un megáfono gigante que están evacuando a todos. Buena idea, alertarle de que los supervivientes se están yendo del planeta tierra, así si falláis, ya sabe donde buscar más víctimas...

Luego Diana opta por cortarle un brazo y atravesarle el abdomen, en vez de sesgar su cabeza, garantizando así su final. Obviamente esto le concede a Superman la oportunidad de herirla e infectarla. Por cierto, cierta portada te vende un combate titánico entre ambos y al final se resumen el mismo en tres míseras viñetas...

En tercer lugar, los Green Lantern Corps llegan por fin a la tierra, no se sabe porqué no actuaron antes... El problema es que cuando se encuentran cara a cara con Superman, en vez de actuar con inmediatez y liquidarlo, le permiten a este un momento para pensar, unos preciados segundos vitales para que éste opte por ir al sol y drenarlo, condenando así al planeta tierra y a Hiedra Venenosa y Harley Quinn, que se habían quedado en el planeta. Y es que sin sol, las plantas no pueden crecer, están condenadas a morir...


La sensación que le queda uno al final, es que para justificar la resolución final de la obra, se optó por crear ciertos eventos apresurados a costa de crear incoherencias y estupideces en el proceso. Por ello a pesar de haber empezado bien la obra, el final de la misma deja un regusto amargo.

Evidentemente es mucho mejor que Marvel Zombies, pero tenía potencial para haber sido mucho mejor y al final se quedará como una obra prescindible y olvidable, en vez de una que podía haber sido destacable del catálogo de DC (como por ejemplo Injustice). Para pasar el rato y poco más, no quedará para la posteridad.

Por cierto, ya existe un spin off llamado DCeased: Unkillables, que narra todo los sucedido desde el punto de vista de los villanos. Poco recorrido le veo porque en DCeased
sólo se ve a Luthor como villano superviviente que ayuda a los héroes y dura un suspiro, con lo cual se intuye que el resto murieron.


¡Saludos!
@Serkenobi
entre los muchisimos poderes y habilidades que tiene el Detective Marciano estan el poder hacerse invisible e intangible. Ese "hombre" puede entrar y salir de cualquier sitio (siemprw que no sea o este protegido por magia) cuando quiera y sin que nadie se entere.

El no mostrarlo previamente es, simplemente, para que el lector no caiga en esto hasta que ya es tarde (igual que le pasa a Flash).
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Konstantine106 escribió:@Serkenobi
entre los muchisimos poderes y habilidades que tiene el Detective Marciano estan el poder hacerse invisible e intangible. Ese "hombre" puede entrar y salir de cualquier sitio (siemprw que no sea o este protegido por magia) cuando quiera y sin que nadie se entere.

El no mostrarlo previamente es, simplemente, para que el lector no caiga en esto hasta que ya es tarde (igual que le pasa a Flash).

@Konstantine106
Pero durante mucho tiempo Superman permanece dentro de la fortaleza de la soledad y él puede percibir a los seres invisibles, por ello resulta extraño que casualmente aparezca de repente cuando Clark no está. A nivel argumental me parece muy pillado por los pelos...


PD: Yo que tú pondría en spoiler ese comentario, para así no perjudicar a los que aún no terminaron de leer DCsead.
Terminando BLAST de Larcenet, me ha gustado mucho aunque me molo mas los combates cotidianos.

Despues voy a leer el famoso "yo asesino"
Buenas a todos.

Tengo pensado pillarme los integrales del Capi de Brubaker y el de Civil War. Esto junto al Extremis de Iron Man que ya poseo es más que suficiente para cubrir el evento, ¿no?

Gracias.

Por cierto recién terminado el primer tomo del Thor de Aaron y canela fina, oiga. Épica a raudales y con un villano interesantísimo.

Ahora estoy con el Capi de Remender y me está gustando un montón ese rollito pulp que se gasta también.

De lo que he leído de Marvel Now quizás sean Los Vengadores de Hickman lo que menos me ha entusiasmado. Me gusta pero tras leer el primer volumen me da la sensación de que estira la trama de manera innecesaria y de que es deliberadamente ambiguo en algunos momentos sin necesidad.
@sdlt ¿Que evento, Civil War?. Creo que Extremix no tiene ninguna relación con eso.

Se supone que el tomo de los Iluminati es el prólogo de la saga, pero tampoco es que aporte mucho.

De todas formas se supone que Panini está pendiente de sacar un coleccionable de Civil War, estilo a la trilogía del Infinito de Starlin que sacó. Su idea es sacar tomos por series y que cada uno compre lo que quiera. Lo anunciaron para el año pasado pero nunca llegó. Y este tiene pinta que tampoco...

Yo tengo los Deluxe del Capi de Brubaker y el tomo de Civil War. La verdad es que solo con ese tomo, la saga no vale mucho. Se supone que la gracia estaba en ver cómo cada personaje se iba a un bando u otro, pero para eso hay que seguir chorricientas series, más las especiales de Primera Línea y cosas así...

Pero vamos, que si lo que quieres es enterarte de la saga, si, con el tomo de Civil War tienes suficiente.
@DevilKeeper me refiero a la primera Civil War. Sobre el integral de Extremis, lo comentaba porque incluye algunos números de Iron Man que entrocan con Civil War,
todo el asunto del hijo de Yinsen y como Iron Man decide que es necesario un registro de supers
. Por eso preguntaba que si con los integrales del Capi de Brubaker y la parte de Iron Man contenida en Extremis, más el propio integral de Civil War era suficiente.

Yo más que nada es para no perderme nada de la etapa de Brubaker al frente del Capi, la verdad. Tengo entendido que es una de las mejores etapas del personaje y los integrales parecían una buena manera de leerla.
Imagen
dial h for hero, terminada, menudos 12 numeros de lo mejor del año pasado y de este.
+1000 puntos por haber hecho al prota gay sin martilleártelo durante 12 números.
@sdlt Hace mucho que leí Extremix, ya no recuerdo la implicación que tiene en Civil War.

Como lo quieres para no perderte en la serie del Capi de Brubaker, sí, te sobra con el tomo. Yo es lo que hice. Más adelante queda también una especie de hueco con la saga de Miedo Encarnado, que en la serie del Capi te resumen con una especie de flashbacks. Y realmente no necesitas mucho más, porque lo que ocurre en la saga que afecta al Capi dura tres viñetas, y no sé hasta que punto vale la pena comprar un tomo por eso.

A mi me es una etapa que me gusta mucho. Sobre todo El soldado de Invierno. Me encanta el personaje. Además hay dos o tres tomitos finos que lo complementan estupendamente, escritos también por Brubaker. Dos de ellos son de la propia serie que tuvo el soldado de invierno y el otro se titula "El capitán américa y Bucky". No son imprescindibles, pero si te gusta el personaje de Bucky, son geniales.

Al final es cierto que la serie decae un poco, pero yo en parte lo achaco a que con tanto evento y sabiendo que el nuevo capi tiene fecha de caducidad, no dejan que el guionista pueda escribir a gusto y al menos para mi la etapa del nuevo capi se queda en algo muy superficial.

Todo para que cuatro días después hicieran otra vez lo mismo pero dándole el escudo a Sam... [noop]
@DevilKeeper justo la respuesta que necesitaba. Muchas gracias.
En la nueva edición de Extremis abarca hasta el 14, en realidad solo los 6 primeros son el arco Extremis. Y en esos número de más incluyen un par de números, creo recordar, cuando Spiderman e Iron Man viajan al congreso para debatir el tema de la ley de registro de superhéroes,

En realidad para entender Civil War vale con el tomo Civil War, no necesitas más.

Luego hay un montón de colecciones que se ven afectadas, desde Spiderman con mucha influencia en su colección y en el popular Mefistazo, hasta la de Hulk que fue expulsado de la tierra para que ningún bando tuviera ventaja.

Iba a salir a finales del año pasado pero al final no se hizo y este año tampoco, pero el año que viene seguramente salga una colección del evento Civil War que tendrá TODO.

Respecto al capitán América de Brubaker a mi me encanta, además la idea que tiene Panini es completar la etapa con más integrales, todavía sin determinar fecha.
@[erick] yo pensaba que los integrales del Capi ya abordaban prácticamente toda la etapa. El resto les da para hacer un tochal? Serán los que comentaba @DevilKeeper de Bucky?
No, solo los marvel Deluxe abarcan toda la etapa de brubaker.

Y son 15

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... ola=762309

Les da para varios.
@sdlt En teoria ya no será en formato integral, si no en uno parecido llamado Ómnibus.

El editor ha dicho que van a empezar a sacar Ómnibus de los Vengadores de Bendis y que lo del Capi continuará cuando toque a la altura de esa edición de Vengadores.
¿Entonces vosotros que haríais? Quizás compense esperar a esa reedición en formato omnibus, ¿no?

Y gracias de nuevo por todas vuestras respuestas, apenas llevo un año en este mundillo y aún queda mucho por aprender jeje
Depende del TOC que te de, a mi personalmente me da igual que un tomo sea de una forma y otro de otra, pero hay gente que le da todo el TOC XD

Este fin de semana he leído Hasta el último, western crepuscular que ofrece una historia diferente, dibujo para disfrutar recreándose en el formato europeo, lo único malo, es el precio, 25 eurazos por apenas 70 páginas.
Imagen
unilordx escribió:+1000 puntos por haber hecho al prota gay sin martilleártelo durante 12 números.

joder esto, esto un mil millones de trillones de veces se intuyo número atras, PERO lo que define a Miguel no es ser homosexual, es creer en la esperanza, en superman, en su crisis de identidad, en sus viajes y sus amigos.

El detalle final del cafe de steve lombard es genial.


*
En otro orden:
Imagen
morrison sigue siendo el mejor, en una entrevista King dijo que habría posible temporada 3 de su hal jordan.
@[erick] supongo que lo dices por el tomo de Civil War que quedaría diferente, ¿no? Por eso sin problema jeje prefiero tener la serie del Capi enterita y no perderme nada.
Han salido los diseños de ultraman
Imagen
@sdlt Imagino que por precio te saldrán mejor los Omnibus, pero claro, a saber cuando salen (y cuanto a subido Panini los precios para entonces...). SI ya tienes los integrales y no te importa esperar...
Los especialistas en artes marciales:
Imagen
DevilKeeper escribió:@sdlt Imagino que por precio te saldrán mejor los Omnibus, pero claro, a saber cuando salen (y cuanto a subido Panini los precios para entonces...). SI ya tienes los integrales y no te importa esperar...

Esperaré unos meses a ver si hay noticias y si no las hay y no descatalogan los integrales iré a por ellos. De momento a seguir con los Marvel Now Deluxe de Vengadores, Capitán América y Iron Man. Además la de Brubaker es una serie con la suficiente fama como para seguir reeditándola supongo.

Supongo que tras acabar Los Vengadores de Hickman se vienen las Secret Wars, ¿no?
Me pille hace poco la etapa completa de Aaron de Punisher Max y me he puesto a leerla... Joder, que buena es, comparable incluso a la de Ennis, es tan bestia como hilarante, ademas de estar metida "dentro" del universo Marvel (Kingpin y Bullseye hacen acto de precensia, aunque nadie en mallas).

Hasta Dillon brilla en esta etapa. Joder lo que me he estado perdiendo.
Yo la leí en su momento y me gustó se que aaron y dillon no son del gusto de todos pero su punisher MAX estuvo bien, duro como debe ser.
7075 respuestas