Ayuda con la compra de PC nuevo.

Buenas, compañeros/as.

Quiero montarme un nuevo ordenador para antes de junio. La idea es que este sea un todo terreno, si bien es cierto que últimamente no juego mucho y la gráfica, ahora mismo, no me corre mucha prisa.

Mi presupuesto es de 1500€ para torre, teclado, ratón y monitor. Podría aprovechar, al menos durante un tiempo, mi fuente de alimentación actual y mi caja ya que son buenas y están en buen estado.

Ando bastante perdido con el tema de las placas base-memorias con CPU´s AMD. De hecho, mi idea principal para por montarme el ordenador en base a un AMD 3700x o 3600/3600X, si bien no descarto la posibilidad (aunque improbable) que tire por un intel de los nuevos que van a salir si compiten en rendimiento y llevan iGPU (que me permita comprar la gráfica más adelante).

¿Qué placas base me recomendáis para un 3700x/3600?, ¿x470, x570?, ¿Alguna sobre los 150€ que tenga buena calidad y merezca la pena?, ¿Qué marca es mejor en placas AMD, Asus, Gigabyte, MSI?, ¿Qué memorias me recomendarais (2x8GB) para minimizar el riesgo de incompatibilidades e inestabilidad?
Actualmente no dispongo de mucho tiempo y no me gustaría tener que perder días o semanas con problemas de configuración.

Otras cuestiones:

Tengo un disipador Thermalright HR-02 Macho en mi actual i5 2400, ¿Alguien sabe si lo podría reutilizar con el socket AM4?, Es de 2011 y en la caja pone que es compatible con AM2 y AM3, ¿Sería posible comprar algún kit para ello?

También tengo dudas respecto del monitor, me gustaría que fuera 2k, no demasiado grande, creo que 24" o similar estaría bien. Eso sí, soy muy exigente con la calidad, sobre todo con el hecho de que no presenten problemas de iluminación (falta de homogeneidad), zonas oscuras y/o manchas, etc. ¿Conocéis algún monitor IPS que cumpla estos requisitos sobre los 250-300€?

Bueno, creo que me he extendido demasiado ya, si el hilo tira para delante iré pidiendo consejos sobre más componentes.

Muchas gracias !
@sisifo2001

Para 3600 casi cualquier B450, para 3700X una buena B450, X470 o X570.

Mejores placas B450 MSI. Mejores placas X570 "baratas" Asus o Gigabyte pero mínimo 180 €.

Memorias Corsair, Crucial, Kingston y G-Skill no suelen presentar problemas en general, depende del modelo de placa.

Monitor no especificas resolución ni refresco. 24" FullHD en ese rango Dell Ultrasharp pero con cualquier IPS te arriesgas a las fugas de luz, cómpralo donde puedas devolverlo sin problemas si no te convence.

Y para junio a ver si ha llegado la 10ª generación de Intel, mejor plantéate la configuración a partir de mayo. Ve cogiendo ideas de éste hilo:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Gracias @TheBanditPCL

Lo cierto es que lo más complicado es la placa base, he de decir también que aunque me hiciera con un 3600/3600X mi idea es escoger una placa que soporte con garantías el 3700x, por si en un futuro hago el upgrade.

No termino de tener claro si es mejor una x570 o una x470, teniendo en cuenta que no necesito PCI 4.0 y que no quisiera tener oír otro ventilador más (el del chipset x570). Por otro lado, sí me interesa que la placa sea duradera, estable y tenga buen sonido y soporte (actualizaciones y demás). ¿Qué modelos me recomendaríais?

En cuanto al monitor, prefiero IPS por los ángulos de visión sobre todo, pero si hay otra tecnología que desconozca y me pueda ofrecer lo que quiero, lo reconsideraría. Respecto a los Hercios, en principio, con 60 me vale, como dije quiero un pc todo terreno, pero no creo que vaya a usarlo mucho para juegos. Me gustaría que tuviera una resolución 2k, pero no descarto del todo el FullHD.

Saludos!
@sisifo2001

Para angulos de visión y calidad de color sigue mandando IPS. Para 1080P Dell Ultrasharp U2415, para 2k se va del presupuesto.

Placas:

MSI B450 Mortar Max (mATX)
MSI B450 Tomahawk Max
MSI X470 Gaming Plus Max
Asus Prime X470-PRO

Cualquiera te aguanta bien un 3700X. En las X570 estoy contigo por lo del ventilador.
MSI X470 Gaming Plus Max
Asus Prime X470-PRO

¿Serían estás las X470 más recomendables?, ¿Ninguna Gigabyte? ...la que tengo es de esta marca y me ha ido bien con ella, pero en intel, claro.

He visto que la Asus es unos 40€ más cara, supongo que merece la pena dicha diferencia en cuanto a calidades, sonido, vrm, etc. ¿no?

Por cierto, ¿Habría que pillar un ryzen 2000 para flashear la BIOS con la Asus?

Saludos!
@sisifo2001

Lo mejor que puedes hacer es pedir información 15-20 días antes de la compra, no 4 meses antes porque en PC las cosas varían en nada. Dentro de poco saldrá el chipset B550 para Ryzen, para junio seguro que lo tienes e igual te interesa más, según al precio que salga.
Especular ahora con los precios para comprar en junio me parece un brindis al sol. [beer]
@sisifo2001

Gigabyte está claramente por debajo en VRMs hasta la X570 Aorus Elite que pasa de los 200 €.

Para todo lo demás, lo que te dice @lerelerele , por lo menos un mes antes a ver lo que hay.
lerelerele escribió:@sisifo2001

Lo mejor que puedes hacer es pedir información 15-20 días antes de la compra, no 4 meses antes porque en PC las cosas varían en nada. Dentro de poco saldrá el chipset B550 para Ryzen, para junio seguro que lo tienes e igual te interesa más, según al precio que salga.
Especular ahora con los precios para comprar en junio me parece un brindis al sol. [beer]


La idea es ir haciéndolo poco a poco, ya que no dispongo de mucho tiempo ahora. En realidad, necesitaría tenerlo montado para antes de mayo, para tenerlo listo y poder usarlo en junio. En mayo me será imposible liarme con nada...
@sisifo2001 ¿A qué te refieres ir haciéndolo poco a poco? Una o dos semanas antes de que lo necesites pregunta aquí configuraciones que en dos días tendrás unas pocas y encargas en la tienda que sea el PC montado y probado. No hacen falta meses para comprarlo.

Si te referías a ir comprando componentes poco a poco y montarlo es una pésima idea porque se te van a pasar los plazos de devolución y vas a quemar meses de garantía inútilmente. Cuando lo compres cómpralo entero, y como no tienes tiempo que te lo entreguen montado y probado.
8 respuestas