Hilo - Saga Resident Evil

ryo hazuki escribió:
RafitaBeti escribió:A que versión de Code Veronica se ha de jugar? La de DC o la de Ps2/GC? Entiendo que la segunda es la canónica o no?


Argumentalmente es el mismo juego pero las versiones de ps2 y GC tienes unas pocas escenas nuevas, por lo que realmente da lo mismo que version jugar.

Yo prefiero la original porque en las versiones de ps2 y gc se implementó un efecto blur que no me gustó nada

Yo tiraría por el original de Dreamcast.

Como curiosidad, la versión X de DC la están traduciendo al castellano también.
Acabo de pasarme el RE Revelations en la 3DS.

Me ha gustado bastante, me ha recordado al REmake 2 salvando las distancias, ya que el Revelations es bastante más lineal y siempre sabes qué hacer o a dónde ir. Es verdad que el barco es grande y un poco lioso al principio, pero enseguida te acostumbras.

Me ha parecido que tiene un buen equilibrio entre puzles, exploración y tiroteos. Sí, suceden a menudo y hay partes que son tiros todo el tiempo, pero no se me han hecho pesados como con el 4. La ambientación recuerda muchísimo al primer RE (si obviamos que estamos en un crucero)

La historia... Bueno, hasta cierto punto es interesante, pero de los nuevos personajes, excepto Parker y O'Brian son todos súper olvidables o repelentes. No sé qué es peor. Que acabe justo en el comienzo del RE5, hace que tenga la tentación de probarlo... xD

Lo he jugado sin el circle pad pro porque no lo tengo, y al principio se me hizo durillo, pero después de acostumbrarme no tuve problemas salvo con el botón de recargar (dirección abajo en la cruceta) un poco incómodo mientras estás corriendo para ponerte a salvo. Gran detalle el esquive a lo RE3.

Buen juego que explota las capacidades de la 3DS, no me extraña que sacaran versión HD para consolas y PC. Ojalá hubieran sacado más juegos de este estilo en la portátil.
Hoy me he pasado el remake del primero (HD Remaster) y jodó... qué mal ha envejecido.

Esas texturas han llevado mal el paso de los años. Y eso que lo estoy jugando con un mod para subirles la resolución.

Dicho esto, el juego me ha encantado. Aunque el Zero me sigue pareciendo más fácil (jugados los dos en la máxima dificultad), a pesar de lo que diga la gente.
Alejandro_Tomas escribió:Hoy me he pasado el remake del primero (HD Remaster) y jodó... qué mal ha envejecido.

Esas texturas han llevado mal el paso de los años. Y eso que lo estoy jugando con un mod para subirles la resolución.

Dicho esto, el juego me ha encantado. Aunque el Zero me sigue pareciendo más fácil (jugados los dos en la máxima dificultad), a pesar de lo que diga la gente.

Pero si es un juego con escenarios foto realistas de gamecube, no creo que ningún juego de 18 años atrás luzca igual de bien actualmente que este xd
katatsumuri escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Hoy me he pasado el remake del primero (HD Remaster) y jodó... qué mal ha envejecido.

Esas texturas han llevado mal el paso de los años. Y eso que lo estoy jugando con un mod para subirles la resolución.

Dicho esto, el juego me ha encantado. Aunque el Zero me sigue pareciendo más fácil (jugados los dos en la máxima dificultad), a pesar de lo que diga la gente.

Pero si es un juego con escenarios foto realistas de gamecube, no creo que ningún juego de 18 años atrás luzca igual de bien actualmente que este xd


Sí, pero aun así podrían habérselo currado un poco más. Que otros luzcan peor, no te lo discuto.

Dicho esto, el aspecto gráfico nunca empañará juegazos como este.

Ya puede lucir mucho mejor RE7 que no lo cambio por este [oki]
Alejandro_Tomas escribió:
katatsumuri escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Hoy me he pasado el remake del primero (HD Remaster) y jodó... qué mal ha envejecido.

Esas texturas han llevado mal el paso de los años. Y eso que lo estoy jugando con un mod para subirles la resolución.

Dicho esto, el juego me ha encantado. Aunque el Zero me sigue pareciendo más fácil (jugados los dos en la máxima dificultad), a pesar de lo que diga la gente.

Pero si es un juego con escenarios foto realistas de gamecube, no creo que ningún juego de 18 años atrás luzca igual de bien actualmente que este xd


Sí, pero aun así podrían habérselo currado un poco más. Que otros luzcan peor, no te lo discuto.

Dicho esto, el aspecto gráfico nunca empañará juegazos como este.

Ya puede lucir mucho mejor RE7 que no lo cambio por este [oki]


Bueno... eso de cambiar... RE7 también es un juegazo en su género tipo escape room, pero vamos. se echan de menos lo que son los zombies.

Los outbreak, el primero es del 2003, se siguen viendo bastante decentes.



Por si no los has jugado, seguramente te gustarán.
Alejandro_Tomas escribió:Hoy me he pasado el remake del primero (HD Remaster) y jodó... qué mal ha envejecido.

Esas texturas han llevado mal el paso de los años. Y eso que lo estoy jugando con un mod para subirles la resolución.

Imagino que te referirás a los fondos. Si no recuerdo mal, el problema es que Capcom no los rehizo para la remasterización a la resolución adecuada, simplemente reescaló los de GC aplicando filtros.


Ho!
Ea, pues ya estoy al día con los remasters.

Me lo he pasado como un niño. Y por fin me he quitado la espinita que tenía con el remake del primero, que no lo había jugado. Me ha molado poder leer la carta de Shinji Mikami.

En fin, todo listo para el remake del 2, justo antes de que salga el del 3.

NOTA: las capturas son en Difícil (Resident Evil 0) y Supervivencia (Resident Evil 1). Las dificultades más altas de cada juego.

Imagen


Imagen
Tengo una duda acerca del personaje de Lisa Trevor.


Por qué y cómo hizo Umbrella de Lisa un ente invencible, pero después no pudieron o no quisieron hacer otro bow de esas mismas características? Con un Nemesis invencible, por ejemplo, si que se habrían cargado a Jill [carcajad]

No sé si me explico
Swi18 escribió:Tengo una duda acerca del personaje de Lisa Trevor.


Por qué y cómo hizo Umbrella de Lisa un ente invencible, pero después no pudieron o no quisieron hacer otro bow de esas mismas características? Con un Nemesis invencible, por ejemplo, si que se habrían cargado a Jill [carcajad]

No sé si me explico


Me atrevería a decir que es debido a que se le fué de las manos, de hecho intentaron neutralizarla y fué imposible, matando a muchísimos empleados y soldados de Umbrella.

Con los bow al fin y al cabo lo que se busca es venderlos en el mercado negro y si no eres capaz de mantener a raya tu propia "mercancía" mal vamos.

También las pruebas a las que fué sometida la niña, sólo ella sobrevivió de las muchas víctimas que tuvieron la desgracia de sufrirlas, por lo que el poder hacer otro bow similar era una falta de tiempo y dinero bastante importante.

A ver si alguien que conozca mejor la historia de Lisa Trevor se pasa para dar información interesante [beer]
Xokobo Dorado escribió:
Swi18 escribió:Tengo una duda acerca del personaje de Lisa Trevor.


Por qué y cómo hizo Umbrella de Lisa un ente invencible, pero después no pudieron o no quisieron hacer otro bow de esas mismas características? Con un Nemesis invencible, por ejemplo, si que se habrían cargado a Jill [carcajad]

No sé si me explico


Me atrevería a decir que es debido a que se le fué de las manos, de hecho intentaron neutralizarla y fué imposible, matando a muchísimos empleados y soldados de Umbrella.

Con los bow al fin y al cabo lo que se busca es venderlos en el mercado negro y si no eres capaz de mantener a raya tu propia "mercancía" mal vamos.

También las pruebas a las que fué sometida la niña, sólo ella sobrevivió de las muchas víctimas que tuvieron la desgracia de sufrirlas, por lo que el poder hacer otro bow similar era una falta de tiempo y dinero bastante importante.

A ver si alguien que conozca mejor la historia de Lisa Trevor se pasa para dar información interesante [beer]


Si quereis saber mas sobre el lore de re,este canal lo descubrí hac eunos días,y menciona casi todo de la saga.

Este en concreto,es la referente a Lisa Trevor:

https://youtu.be/zTQ-qJHQKFA

Por cierto,en amazon está la insignia de STARS,para reservar:

https://www.amazon.es/Resident-Evil-Ins ... B07KZ3ZP4M
Revisitando la saga entera estoy con RE6. De menos a más, tampoco me parece tan malo como lo machacan.
SiCK BoY escribió:Revisitando la saga entera estoy con RE6. De menos a más, tampoco me parece tan malo como lo machacan.


A mí me parece horrible, y encima es largo de narices [mad] . Lo que más me molestó es que siendo un juego de disparar a todo el mundo... te quedabas sin balas! Recuerdo un boss en la campaña de ¿jake? que había que matar a un Golem enorme o algo así... pues tuve que intentarlo infinidad de veces porque me quedaba sin balas.

RE5 no tiene nada de RE pero al menos conservaba algo (muy poco) de la esencia RE y los tiroteos eran divertidos.
Ostia que rabia me dio ayer. Resulta que me compré el RE code veronica de ps4 pensando que era un "remaster" (como el de ps3) pero resulta que es un juego de ps2 emulado cawento
Pues yo también me acabo de pasar RE6. Y bueno, no está mal, pero vamos de resident tiene el nombre y algunos personajes. Un poco largo y encima repitiendo algunas cosas con determinados personajes. Juego palomitero y a otra cosa. Al menos he conseguido pasarme el 4,5 y 6 olvidándome de la esencia de la saga porque si no me resultaba imposible. Me queda de los principales el 7. Se que ha cambiado muchas cosas desde el principio pero estoy seguro que me gustará más por el hecho de ser un juego de survival horror como eran los primeros.

No leáis el siguiente spoiler si no os habéis pasado RE6.

El momento roca de RE5 era surrealista, pero aquí el enfrentamiento final de Jake con el Ustanak a puñetazos creo que ha sido peor XD
Y luego, al terminar la campaña de Ada, sale una cinemática de Jake pero no entiendo muy bien en qué contexto está, si es cuando lo reclutan o es posterior a los acontecimientos del juego.


Un saludo.
@Eru Diría que es posterior ya que
solo le pide al niño una manzana como pago al igual que al final solo pidió 50$ por su sangre en vez de 50 millones


Yo disfruté bastante el RE6 porque sabía lo que me iba a encontrar y no iba pensando que no era como los anteriores, de hecho le eché más de 300 horas con los desafíos que iban poniendo y el modo mercenarios. Lo único que no soportaba era a Helena Harper, menuda mierda de personaje.
Pfff pues yo he dejado de jugar a RE 6 porque se me hace imposible, el 5 me resultaba divertido, pero es que con el 6 no he podido ni jugando cooperativo con un colega.

Hacía mucho tiempo que no dejaba un juego a medias a propósito... [burla3]
Estoy a ver si pillo el RE7, pero me surge la duda de si pillar la gold o pillar la edición normal y tal vez coger solo algún DLC aparte si es que alguno merece la pena. Además, me da que la gold no es tan "fácil" de encontrar como la normal o eso me ha parecido.
Eru escribió:Estoy a ver si pillo el RE7, pero me surge la duda de si pillar la gold o pillar la edición normal y tal vez coger solo algún DLC aparte si es que alguno merece la pena. Además, me da que la gold no es tan "fácil" de encontrar como la normal o eso me ha parecido.

La gold la encuentras sin problemas en fnac, Amazon, y similares.


Ho!
Que parado anda este mitico hilo, que os ha parecido la demo del remake de Resident 3?
@prettyhater, pues me la he pasado un par de veces, a ver si encontraba las estatuillas y solo llevo 8 [+risas], pero en general estoy teniendo buenas vibraciones, pero es que tampoco hay demasiado que hacer, excepto las estatuillas. Lo único es el vestuario, o sea, para el 2 cambian por completo el vestuario de Claire ¿Y el de Jill van y lo dejan parecido? Si había algo mal en el original era eso, los "trapitos" de Jill y aunque los del nuevo están mejor sigue sin gustarme... Pero vamos es un detalle :p.

Un saludo.
La verdad que tiene muy buena pinta, por cuestiones personales y de la situacion actual no lo he podido probar aun, pero parece mas agil que el remake del 2, con movimientos de esquive y demas, cosa logica viendo la agresividad y velocidad que le han puesto al amigo Nemesis. Una pena que no hayan respetado totalmente el realismo de los desmembramientos del 2, pero ojala lo cambien con un parche o algo. Saludos.
Si Capcom sigue remakeando en teoría luego toca Code Verónica... Espero que el 0 se lo salten y vayan a por el 4, mi favorito después del 2 (disculpad la herejía).

Los siguientes ya están remasterizados y lucen bien hoy en día así que con Code Verónica y el 4 ya está XD

A no ser que hagan el remake del remake del remaster del primer resident evil, que no se puede descartar siendo Capcom.
Falta Code Veronica, tienen ahora intención de hacer Resident Evil 8. La idea es esta de ahora. RE 2, RE 3 y RE 8.

Descartaron Code Veronica. Al menos por ahora. Se habló más el remake del remake. Esto si lo hacen, sería ya para la PS5. Siempre, desde la PS1, he querido ver la mansión en 3D, tiene que ser la leche. Sobre todo si es del remake desde la GameCube.

Oficial Mansión 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=ImuyHcpO2Hg

Mansión en 3D. Ponerlo en silencio o te vuelve loco el del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=FmE2fRurVI0

Maqueta mansión Spencer.
https://www.youtube.com/watch?v=TWPI21w5r-M

A disfrutar.
hardboiled escribió:Si Capcom sigue remakeando en teoría luego toca Code Verónica... Espero que el 0 se lo salten y vayan a por el 4, mi favorito después del 2 (disculpad la herejía).

Los siguientes ya están remasterizados y lucen bien hoy en día así que con Code Verónica y el 4 ya está XD

A no ser que hagan el remake del remake del remaster del primer resident evil, que no se puede descartar siendo Capcom.

Yo espero que nunca (al menos a corto/medio plazo) hagan remakes del 0.

Me parece que ha envejecido perfectamente y no lo veo para nada necesario al igual que el remake del 1, volver a hacerle un "remake", no sé, llamádme loko, pero no lo veo la verdad.

El Code Verónica si te lo compro.
Xokobo Dorado escribió:
hardboiled escribió:Si Capcom sigue remakeando en teoría luego toca Code Verónica... Espero que el 0 se lo salten y vayan a por el 4, mi favorito después del 2 (disculpad la herejía).

Los siguientes ya están remasterizados y lucen bien hoy en día así que con Code Verónica y el 4 ya está XD

A no ser que hagan el remake del remake del remaster del primer resident evil, que no se puede descartar siendo Capcom.

Yo espero que nunca (al menos a corto/medio plazo) hagan remakes del 0.

Me parece que ha envejecido perfectamente y no lo veo para nada necesario al igual que el remake del 1, volver a hacerle un "remake", no sé, llamádme loko, pero no lo veo la verdad.

El Code Verónica si te lo compro.


+1

Yo me he pasado recientemente el 0 y el 1 remasterizados y la verdad es que quitando algunas cosillas, no han envejecido mal.

El CV sí lo pillaría day-1
Si no ven el remake del remake, muchos usuarios si, incluido Capcom. Ahora no está previsto, es muy pronto.

Ver noticia de hace un año.
https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... il-remake/

Espero que a lo largo de PS4, saquen la mansión Spenser en 3D.
Esos juegos ya los sacaron en remaster de las versiones de Gamecube, asi que me parece raro que vayan a hacer remakes de remakes o de remasters. Lo suyo es hacer el del Code: Veronica, que se quedo un poco en una zona de transicion entre los viejos de PlayStation y los de Gamecube.
prettyhater escribió:Esos juegos ya los sacaron en remaster de las versiones de Gamecube, asi que me parece raro que vayan a hacer remakes de remakes o de remasters. Lo suyo es hacer el del Code: Veronica, que se quedo un poco en una zona de transicion entre los viejos de PlayStation y los de Gamecube.


Capcom parece que tarde o temprano sacar la mansión Spencer en 3D. Me l juego que algún día lo hará Por mucho que creas que no. RE 2 y RE 3 en 3D, falta el primero.
Yo también tengo ilusión por un remake o reimaginación del 1, y poder tener la historia de Raccoon City en el mismo universo con el mismo gameplay. Aunque lamentablemente seguro cortarían cosas importantes del original, tanto del juego de 1996 como 2002.

Por otro lado no me imagino a los Ashford o Salazar y las flipadas de RE4, en un tono realista. Que más o menos es lo que esta haciendo Capcom con estos remakes.

Por ahora parece que en 2021 tendremos un RE, que es un spin off descarte de RE8. Bastante distinto a la saga. (Creo que es el de ambientación medieval) y luego en 2022 parece que habrá otro remake.
A mi el remaster del REmake me parece soberbio. Para mi gusto es prácticamente perfecto, no le cambiaría nada (tal vez hecho de menos algunas melodías más en ciertas habitaciones que se quedan demasiado silenciosas). No creo que haya que tocarle nada. Eso sí, una reimaginación del juego en 3D con a jugabilidad del RE2 Remake también me parecería una buena noticia. Al final, el juego original y el remake están ahí y siguen siendo muy disfrutables hoy en día, visitar la mansión de una forma diferente sería un gustazo. Aunque obviamente preferiría antes una puesta al día del CV, que está un poco olvidado.
Sería brutal que hicieran un Remake del 0 y del 1 en un mismo juego y campaña, con el RE Engine como estos últimos títulos y añadiéndole algún extra para conectar los dos juegos....si es que me pongo a darle a la imaginación y no veas... [carcajad] [carcajad]
En su momento, al igual que hicieron con el Remake del 1, me hubiesen encantado Remakes del 2 y del 3, mejorándolos gráficamente, con zonas y habitaciones extendidas respecto a los originales para poder explorar más...si después de este reciente Remake del 3 sacan el del Code Veronica, con RE8 de por medio, bienvenido sea...tengo curiosidad por ver qué tal reimaginan la isla y la mansión de los Ashford... [angelito]
Del 0 y del 1 no espero remake porque su look gráfico aguanta bastante bien el tipo. Sería raro ver un segundo remake del 1.

La incognita es si veremos un remake del Code Verónica. Es el que falta para tener todos los RE con buenos gráficos y en formato físico. Una lástima que el Code Veronica en 360 sólo se vendiera de manera digital.
Capcom abre una encuesta para recoger feedback de RE3.

Pregunta además sobre futuros remakes.
Remakes de Code Verónica y de RE4 molarían mucho. Yo soy súper fan del 4.

El Code Verónica lo jugué en su día y pese a que era excelente en muchos aspectos, me decepcionó un poco. Creo que era más porque la saga empezaba a estar muy gastada, y porque RE3 estaba mejor hecho en algunos aspectos.

Un remake del primer Dino Crisis también molaría eh?

Yo me compraria los tres.
Voy a empezar el resident evil 2 de ps1, solo he jugado al primero de ps1 tambien, algún consejo?

La munición es igual de escasa que en el 1?
luis_aig escribió:Voy a empezar el resident evil 2 de ps1, solo he jugado al primero de ps1 tambien, algún consejo?

La munición es igual de escasa que en el 1?



Empieza con Claire
luis_aig escribió:Voy a empezar el resident evil 2 de ps1, solo he jugado al primero de ps1 tambien, algún consejo?

La munición es igual de escasa que en el 1?


A lo mejor en una primera vuelta te puede resultar escasa si te ponesa disparar a todo lo que se mueve. Pero una vez conoces donde están los enemigos y como esquivarlos, te sobra munición para iniciar la Tercera Guerra Mundial.
prettyhater escribió:Según últimos rumores el nuevo remake de la saga sería del Resident Evil 4:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/confirmado-resident-evil-4-remake-y-su-ano-de-lanzamiento/


Está claro que Capcom quiere ir a lo seguro y ganar billetes con el 4 porque será un éxito seguro, aunque me da un poco de miedo a ver que se van a inventar en este. Me da mucha pena que sigan maltratando el Code Veronica que es un juegazo y es el que necesita realmente un remake por todo lo alto
Capcom en su línea, cuando algo tiene éxito lo exprime hasta el hastío y sin mimo alguno.


Ho!
Me parece que se pueden pegar un tiro en el pie importante con esto, no creo que puedan ni igualar la calidad ni longitud de ese juego tal como estan haciendo estos remakes... pero vender seguro que vendera bien.
Sabio escribió:Capcom en su línea, cuando algo tiene éxito lo exprime hasta el hastío y sin mimo alguno.


Ho!

Si pues agarrare que como sea cierto miedo me
da viendo lo visto lo que han hecho con el 3 [facepalm]
Quitaron decisiones
Quitaron zonas del original
Quitaron el modo mercenarios
Han quitado los desmenbramientos que si tenia el remake del 2

Con el 4 no recuerdo su duracion pero si se que era larga(una 20 h mas o menos)
Ya veras tu,el recorte que le van a pegar para seguir sacando remakes y Resident cada año

Una lastima por que el RE2 Remake es jodidamente bueno y muy bien realizado

Y si,el que deberia venir tendria que ser el
code veronica
Capcom no va a hacer un remake del code veronica porque saben que la inmensa mayoria de jugadores ni se acuerdan de el o directamente desconocen de su existencia.

Es una putada porque posiblemente fue el último gran Resident evil tal y como conocemos la saga, muy continuista pero a la vez muy revolucionario y que le sentaria como a ninguno un remake en condiciones y no la cutrada del Remaster HD que recibimos en ps3 y 360, pero lo veo crudo.
Me sobraría mucho un remake del RE4 la verdad.

Es juego es perfecto tal y como está
prettyhater escribió:Según últimos rumores el nuevo remake de la saga sería del Resident Evil 4:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/confirmado-resident-evil-4-remake-y-su-ano-de-lanzamiento/

Lo veo innecesario. El RE4 se sigue jugando perfectamente en 2020.

Sobre el tema remake, no me molesta que los sigan haciendo, El remake del 2 y del 3 me encantan y si por mi fuera que siguieran en esa linea que llevaba años sin disfrutar de la saga como lo estoy haciendo ahora. A ver si sacan info del RE8.

HH!!!
Con la versión HD, RE 4 ya no necesitaba un remake. Lo prefiero del Code Veronica.
jita escribió:Con la versión HD, RE 4 ya no necesitaba un remake. Lo prefiero del Code Veronica.


Pero la versión HD del 4 es una auténtica basura.

No hay más que comparar esa versión con el trabajo que están haciendo en re4hd.com
Alejandro_Tomas escribió:
jita escribió:Con la versión HD, RE 4 ya no necesitaba un remake. Lo prefiero del Code Veronica.


Pero la versión HD del 4 es una auténtica basura.

No hay más que comparar esa versión con el trabajo que están haciendo en re4hd.com


Pero visualmente es mejor que el RE 4. ¿Qué podía ser mejor? Seguro. Como lo será el remake, pero creo que gráficamente aguanta muy bien el tipo. No lo hacían los de Playstation.
19018 respuestas