PANDORA´S BOX???

A mi hasta el dia de hoy lo que mejor me funciono es un THE COMBO AV SPECIAL VERSION o un PANATWIN LONG un buen CRT tipo NEC XM29 o un PVM y la placa JAMMA deseada,eso funciona de perlas [+risas]

no se enfaden no merece la pena,todo es pachanga.

hace muuuucho utilizaba junto a uno de esos Control Box antes mencionados una PCB JAMMA con PC

https://www.youtube.com/watch?v=0gbgbtmTlK8&t=15s

funcionaba muy bien todo.
Kasios escribió:
mozkor17 escribió:Yo? como si decides ponerle ruedas y usarlo de patinete. Tambien puedes darle fuego y hacerte un huevo. Bastante me importa lo que hagas o dejes de hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En serio, dejemoslo que no merece la pena ni responderle [facepalm]



Exacto, eso he hecho yo, para qué responder sobre algo que está más que claro? Si no se quiere entender no hay manera de razonar.

Total, yo empecé buscando algo tipo "Pandora" ya sea original hasta el 6 o clon 3D o la que fuera, y he terminado por encargar un mando doble artesanal, con eurojoystick, botones americanos decentes y rpi. Con eso se que va a ir sobrado y voy a tener calidad. Y no por mucho más que la "Pandora" con rpi de amazon.
Pues a mí lo único que me queda claro con respecto a las Placas Pandora y más en concreto los paneles arcade con una placa Pandora dentro....

Es que hay miles de modelos que aunque por fuera son iguales ( caja, botones, joystick y serigrafía ) las placas son muy diferentes entre sí....sobre todo en cuanto a poder añadir juegos...de echo si miras bien, el subforo está repleto de preguntas e hilos al respecto....

Por eso mi opinión y recomendación para los que quieren un panel arcade sigue siendo la misma...

1. Si puedes móntalo tú mismo con una Pi...no es complicado
2. Si no lo puedes montar tu...encárgalo ya echo con unos buenos joystick y una pi
3. A las malas píllate un Panel chino con una Pi....y ya cambiarás los joystick más adelante
4. No pierdas de vista el Capcom Home arcade...por 150€...te compras una Pi...se la metes y te queda una cosa muy premium por poco dinero
5. Como última opción...si quieres un Pandora...asume que vas a jugar a lo que trae o elige un modelo en concreto que estes 100% seguro que puedas jugar a los juegos que te gustan
Haya paz señores, se puede dar la opinión sin tener que descalificar a nadie.
Que al fin de al cabo estamos hablando sobre nuestra afición .

Cuento con vuestra colaboración para que el hilo se desarrolle con normalidad.
@Chewabacca Lo del Stick Capcom es interesante,por que como calidad de los Sticks y botones esta muy chulo,seria interesante esa idea de montar algo que funcione bien a nivel de Soft con ese Hard.
emerald golvellius escribió:@Chewabacca Lo del Stick Capcom es interesante,por que como calidad de los Sticks y botones esta muy chulo,seria interesante esa idea de montar algo que funcione bien a nivel de Soft con ese Hard.


Pues yo lo compre con esa idea, por 150€....por ese precio me daba un poco igual el tema del software, incluyendo esos componentes y sabiendo que en cualquier momento le puedo meter una Rpi4 o una odroid N2 o cualquier otra placa....

Por lo visto ahora koch media está probando con una placa controladora de los joystick que se podrá comprar en china e instalar muy fácilmente y esto permitirá conectar el panel arcade a otro dispositivo ( Pc, Rpi, etc ) incluso de manera inalámbrica....si os interesa el tema, hay más información en el hilo del panel en el subforo de clásicas

La verdad que nunca había catado unos joysticks sanwa y decir que me trasmiten muy buenas sensaciones....

Aquí una comparativa de mis 2 paneles...el artesanal con unos IL y una Pi3....junto al capcom

Imagen

Imagen
@Chewabacca Ese Stick del Midnight Wanderers es precioso.
Brutal la personalizada, no tendras una guia para hacerla con enlaces? ;)
Haber....el secreto para que ese panel arcade quede así de chulo es el siguiente....

El mueble o cajón es como todos los que venden ya prefabricados....los laterales son 4 tablas pintadas de negro y la base pues otra tabla.....lo bueno es la tapa, es donde van los joystick y botones...NO es madera...es un metacrilato grueso....cortado y realizado agujeros con una máquina de control numérico....
Seguro que no tenéis por casa una máquina para cortar metacrilato...perooo hay empresas que te pueden fabricar piezas a medida sin ningún problema [buenazo]

Y el otro secreto del Panel....es el vinilo...por supuesto va pegado por la parte de abajo del metacrilato...así te pueden sudar las manos o puedes limpiar el panel tantas veces como quieras que lucirá como el primer día.....y otra cosa...es un vinilo creado y diseñado por un diseñador gráfico...nada de imágenes copiadas y pegadas de Google....eso está diseñado para el panel pintado a mano y luego digitalizado

Imagen
HOLA amigos , les pido su amable apoyo, auxilio....me pueden decir cómo añadir más juegos 2D en la pandora TREASURE 3D, HD ??? mi pandora trae una tarjetita microSD con algunos archivos imposibles de leer por la PC, supongo entonces que hay que usar alguno de los puertos USB....lo que quiero es cargar 6 juegos más , son juegos sencillos MAME, será posible? ya he intentado por todos los medios sin éxito.

de antemano, mil gracias a todos
elohewett escribió:HOLA amigos , les pido su amable apoyo, auxilio....me pueden decir cómo añadir más juegos 2D en la pandora TREASURE 3D, HD ??? mi pandora trae una tarjetita microSD con algunos archivos imposibles de leer por la PC, supongo entonces que hay que usar alguno de los puertos USB....lo que quiero es cargar 6 juegos más , son juegos sencillos MAME, será posible? ya he intentado por todos los medios sin éxito.

de antemano, mil gracias a todos



No te puedo ayudar mucho, pues aún no la recibí, pero me empape los post del foro.

Para añadir roms tienes que crear en una sd o en un usb dos carpetas, una llamada 2d donde irán los juegos de mame (pero tienen que ser la misma versión y comprimidos) y otra que se llame roms.

Pues dentro de roms irán los 3d y cada uno tiene que tener su carpeta correspondiente, con su nombre de carpeta y fichero idéntico.

Creo que el puerto debe de ser el que esté más arriba o bien usar la ranura sd de la placa.

------___

Por otra parte cuando la reciba ya dure, espero que tenga en la placa el dichoso botón de servicio para poder instalar emuelec o lakka y disponer de bastantes sistemas más y poder grabar partidas de psx.
Bueno, ya he recibido la pandora, más concretamente me compré esta :

Pandora Box 7 3D Version 2323 Juegos

No he notado nada de lag, los juegos cargan bien y rápido...

Ahora bien, no se aún como meteré juegos, he visto videos en Internet y esta trae un menú diferente...

Creo que en este caso es crear carpeta mcmgames y dentro de ella downñoads o algo así... Mañana lo probaré y ya comentaré...

Traer, trae juegos de psp, psx, dreamcast...

Edito:

Por cierto, lo compre en una tienda española y no la puedo abrir, pues rompería la garantía, que me dan dos años.
En el menú pone Pandora box o Pandora key?
ramdi escribió:En el menú pone Pandora box o Pandora key?


En el menú de la pandora pone 3d pandora key 7, más concretamente esta es la descripcion:

2323 Juegos: 2218 Juegos 2D + 105 Juegos 3D
CPU Octacore ARM Cortex-A53 2GHz
GPU Mali-T830MP$@650MHz
RAM 4GB/DDR3
Almacenamiento Interno 32GB
Salidas HDMI y VGA
Conexión USB2.0
Idiomas: Castellano, Inglés, Chino, etc…
Adaptador DV12v/2A
Medidas 64×22,5×7 CM
Peso 3Kg
También conociada como 3D Moonlight Treasure Box 7


La cosa es que según el manual se pueden añadir roms, eso sí, el manual tengo casi que ampliarlo con lupa que es mini papel... Y se podría psx, psp en lo de 3d y creo que mame en la opción 2d, pero tengo que revisarlo bien, pues en la arcade si hay cosas de Dreamcast, mega drive, gba...

Por otra parte, si, el menu se pone en castellano, pero igual viene un juego que se llama guerra fría y el nombre en inglés es merrcs o el que sea, es un ejemplo.....

Eso si, según veo videos lo que es el menú a la hora de elegir juegos en la mía cambia, no pone eso de 2d, 3d games, los pone por lista, sistema, tiene un buscador, etc...

De todas maneras abrirla no he podido ya que uno de los tornillos me viene con precinto...
Es lo que vi cuando yo las buscaba, yo quería la que pone pandora box, ya que la key tenía menos resolución y cosillas diferentes, como el guardado de juegos, etc.
Sobre la garantía, yo lo abriría igualmente, por lo que he visto en algunas tienes que darle a un botón de reset que tiene físicamente por dentro.
El precinto es pegatina? con un secador lo podrías quitar con cuidado
reynoldor escribió:
ramdi escribió:En el menú pone Pandora box o Pandora key?


En el menú de la pandora pone 3d pandora key 7, más concretamente esta es la descripcion:

2323 Juegos: 2218 Juegos 2D + 105 Juegos 3D
CPU Octacore ARM Cortex-A53 2GHz
GPU Mali-T830MP$@650MHz
RAM 4GB/DDR3
Almacenamiento Interno 32GB
Salidas HDMI y VGA
Conexión USB2.0
Idiomas: Castellano, Inglés, Chino, etc…
Adaptador DV12v/2A
Medidas 64×22,5×7 CM
Peso 3Kg
También conociada como 3D Moonlight Treasure Box 7


La cosa es que según el manual se pueden añadir roms, eso sí, el manual tengo casi que ampliarlo con lupa que es mini papel... Y se podría psx, psp en lo de 3d y creo que mame en la opción 2d, pero tengo que revisarlo bien, pues en la arcade si hay cosas de Dreamcast, mega drive, gba...

Por otra parte, si, el menu se pone en castellano, pero igual viene un juego que se llama guerra fría y el nombre en inglés es merrcs o el que sea, es un ejemplo.....

Eso si, según veo videos lo que es el menú a la hora de elegir juegos en la mía cambia, no pone eso de 2d, 3d games, los pone por lista, sistema, tiene un buscador, etc...

De todas maneras abrirla no he podido ya que uno de los tornillos me viene con precinto...


Estoy interesado en comprarla. Me darías impresiones de sonido, lag, cómo se ve en la tele, robustez y tacto de los mandos, Precio y dónde la has comprado?

Gracias compañero.
Goldorado escribió:
reynoldor escribió:
ramdi escribió:En el menú pone Pandora box o Pandora key?


En el menú de la pandora pone 3d pandora key 7, más concretamente esta es la descripcion:

2323 Juegos: 2218 Juegos 2D + 105 Juegos 3D
CPU Octacore ARM Cortex-A53 2GHz
GPU Mali-T830MP$@650MHz
RAM 4GB/DDR3
Almacenamiento Interno 32GB
Salidas HDMI y VGA
Conexión USB2.0
Idiomas: Castellano, Inglés, Chino, etc…
Adaptador DV12v/2A
Medidas 64×22,5×7 CM
Peso 3Kg
También conociada como 3D Moonlight Treasure Box 7


La cosa es que según el manual se pueden añadir roms, eso sí, el manual tengo casi que ampliarlo con lupa que es mini papel... Y se podría psx, psp en lo de 3d y creo que mame en la opción 2d, pero tengo que revisarlo bien, pues en la arcade si hay cosas de Dreamcast, mega drive, gba...

Por otra parte, si, el menu se pone en castellano, pero igual viene un juego que se llama guerra fría y el nombre en inglés es merrcs o el que sea, es un ejemplo.....

Eso si, según veo videos lo que es el menú a la hora de elegir juegos en la mía cambia, no pone eso de 2d, 3d games, los pone por lista, sistema, tiene un buscador, etc...

De todas maneras abrirla no he podido ya que uno de los tornillos me viene con precinto...


Estoy interesado en comprarla. Me darías impresiones de sonido, lag, cómo se ve en la tele, robustez y tacto de los mandos, Precio y dónde la has comprado?

Gracias compañero.

Puedes mil y una reviews en youtube comentando el cacharro.
@Goldorado, efectivamente, es como te dicen los compañeros, es una maquina genérica con mandos genéricos que a mi me van bien, no noto lag apreciable en principio, en el menú aparte de ponerlo en castellano, puedes poner filtro hd,activar scanlines o desactivar filtro hd, tiene su altavoz integrado o bien lo escuchas por la tv y se oye bien...

Tiene luces que van cambiando, entiendo que tendra una tira de esas y se va poniendo de uno u otro color y poco mas...

Si he realizado la prueba y con un pendrive le meto juegos sin problemas... de momento probe psp y dreamcast y bien de momento, pero tienes que probar juego tras juego, pues algunos como sonic rivals 2 no me van los controles, no se si configurandolo iran...

Quizás de poder haber destinado mas dinero me habría comprado una con una rasp dentro en lugar de pandora, pero bueno, en esta pandora es verdad que juego agusto, compre otra hace tiempo y en esa otra si notaba lag en ciertos juegos....
Chewabacca escribió:Pues a mí lo único que me queda claro con respecto a las Placas Pandora y más en concreto los paneles arcade con una placa Pandora dentro....

Es que hay miles de modelos que aunque por fuera son iguales ( caja, botones, joystick y serigrafía ) las placas son muy diferentes entre sí....sobre todo en cuanto a poder añadir juegos...de echo si miras bien, el subforo está repleto de preguntas e hilos al respecto....

Por eso mi opinión y recomendación para los que quieren un panel arcade sigue siendo la misma...

1. Si puedes móntalo tú mismo con una Pi...no es complicado
2. Si no lo puedes montar tu...encárgalo ya echo con unos buenos joystick y una pi
3. A las malas píllate un Panel chino con una Pi....y ya cambiarás los joystick más adelante
4. No pierdas de vista el Capcom Home arcade...por 150€...te compras una Pi...se la metes y te queda una cosa muy premium por poco dinero
5. Como última opción...si quieres un Pandora...asume que vas a jugar a lo que trae o elige un modelo en concreto que estes 100% seguro que puedas jugar a los juegos que te gustan


Una pi no es lo mejor por lo menos mi caso tengo una Pandora key7 le puse emuelec y juego a todo desde Atari 2600 hasta PSX de manera fluida, también Algo de dreamcast y Naomi , si no con una TV box con s905x3 ya le da un meneo gordo a una pi y cuesta menos
@fonscuenca

Si quizás ese modelo en concreto de los miles de modelos de Pandora box sea algo más potente que una Pi3.....

Hay muchas formas de montarse un panel arcade y para gustos los colores....

Puedes poner Pandora, Pi3, Pi3+, Pi4, odroid x4, odroid N2, muchos tv box anlogic....un PC o incluso una Nvidia Jetson o una Nvidia Shield tv si me apuras....

Todo depende del bolsillo, tus conocimientos y de lo que quieras jugar en tu panel....

Para mi, y es una opinión personal....a día de hoy...lo mejor en relación calidad precio es un Pi3+ o un tv box guarrindongo...pero está la cosa como para pedir Componentes a China....
fonscuenca escribió:
Chewabacca escribió:Pues a mí lo único que me queda claro con respecto a las Placas Pandora y más en concreto los paneles arcade con una placa Pandora dentro....

Es que hay miles de modelos que aunque por fuera son iguales ( caja, botones, joystick y serigrafía ) las placas son muy diferentes entre sí....sobre todo en cuanto a poder añadir juegos...de echo si miras bien, el subforo está repleto de preguntas e hilos al respecto....

Por eso mi opinión y recomendación para los que quieren un panel arcade sigue siendo la misma...

1. Si puedes móntalo tú mismo con una Pi...no es complicado
2. Si no lo puedes montar tu...encárgalo ya echo con unos buenos joystick y una pi
3. A las malas píllate un Panel chino con una Pi....y ya cambiarás los joystick más adelante
4. No pierdas de vista el Capcom Home arcade...por 150€...te compras una Pi...se la metes y te queda una cosa muy premium por poco dinero
5. Como última opción...si quieres un Pandora...asume que vas a jugar a lo que trae o elige un modelo en concreto que estes 100% seguro que puedas jugar a los juegos que te gustan


Una pi no es lo mejor por lo menos mi caso tengo una Pandora key7 le puse emuelec y juego a todo desde Atari 2600 hasta PSX de manera fluida, también Algo de dreamcast y Naomi , si no con una TV box con s905x3 ya le da un meneo gordo a una pi y cuesta menos

Es el equivalente a una raspberry pi b3+ que es lo que yo tengo. Lo se porque me recomendo ese modelo alguien de aqui (ahora no recuerdo quien), que lo tenia hackeado para meterle una version de emulec y le funciona la emulacion de los mismos juegos que a mi practicamente (hasta psx si mal no recuerdo).
Lo unico malo de este panel es que hay que abrirlo para hackearlo, que si, que es sencillo, pero puedes perder la garantía, etc... y la comodidad de una raspberry con todas sus conexiones no la tienes.
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:
Chewabacca escribió:Pues a mí lo único que me queda claro con respecto a las Placas Pandora y más en concreto los paneles arcade con una placa Pandora dentro....

Es que hay miles de modelos que aunque por fuera son iguales ( caja, botones, joystick y serigrafía ) las placas son muy diferentes entre sí....sobre todo en cuanto a poder añadir juegos...de echo si miras bien, el subforo está repleto de preguntas e hilos al respecto....

Por eso mi opinión y recomendación para los que quieren un panel arcade sigue siendo la misma...

1. Si puedes móntalo tú mismo con una Pi...no es complicado
2. Si no lo puedes montar tu...encárgalo ya echo con unos buenos joystick y una pi
3. A las malas píllate un Panel chino con una Pi....y ya cambiarás los joystick más adelante
4. No pierdas de vista el Capcom Home arcade...por 150€...te compras una Pi...se la metes y te queda una cosa muy premium por poco dinero
5. Como última opción...si quieres un Pandora...asume que vas a jugar a lo que trae o elige un modelo en concreto que estes 100% seguro que puedas jugar a los juegos que te gustan


Una pi no es lo mejor por lo menos mi caso tengo una Pandora key7 le puse emuelec y juego a todo desde Atari 2600 hasta PSX de manera fluida, también Algo de dreamcast y Naomi , si no con una TV box con s905x3 ya le da un meneo gordo a una pi y cuesta menos

Es el equivalente a una raspberry pi b3+ que es lo que yo tengo. Lo se porque me recomendo ese modelo alguien de aqui (ahora no recuerdo quien), que lo tenia hackeado para meterle una version de emulec y le funciona la emulacion de los mismos juegos que a mi practicamente (hasta psx si mal no recuerdo).
Lo unico malo de este panel es que hay que abrirlo para hackearlo, que si, que es sencillo, pero puedes perder la garantía, etc... y la comodidad de una raspberry con todas sus conexiones no la tienes.




yo tengo una pandora con emuelec, y para lo que yo la quiero va de cine que es retro, si pones una rasperry 3b+ le sumamos la toma de corriente + la tarjeta de memoria + 2 arcades stick de medio pelo sale mucho mas que una pandora pero como dice el compañero todo va en relacion a la pasta que quieras gastar. Dejo un video de como lo hize y el modelo, es antiguo y la version de eluelec es mucho mejor ahora.

fonscuenca escribió:
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:
Una pi no es lo mejor por lo menos mi caso tengo una Pandora key7 le puse emuelec y juego a todo desde Atari 2600 hasta PSX de manera fluida, también Algo de dreamcast y Naomi , si no con una TV box con s905x3 ya le da un meneo gordo a una pi y cuesta menos

Es el equivalente a una raspberry pi b3+ que es lo que yo tengo. Lo se porque me recomendo ese modelo alguien de aqui (ahora no recuerdo quien), que lo tenia hackeado para meterle una version de emulec y le funciona la emulacion de los mismos juegos que a mi practicamente (hasta psx si mal no recuerdo).
Lo unico malo de este panel es que hay que abrirlo para hackearlo, que si, que es sencillo, pero puedes perder la garantía, etc... y la comodidad de una raspberry con todas sus conexiones no la tienes.




yo tengo una pandora con emuelec, y para lo que yo la quiero va de cine que es retro, si pones una rasperry 3b+ le sumamos la toma de corriente + la tarjeta de memoria + 2 arcades stick de medio pelo sale mucho mas que una pandora pero como dice el compañero todo va en relacion a la pasta que quieras gastar. Dejo un video de como lo hize y el modelo, es antiguo y la version de eluelec es mucho mejor ahora.


Lo que tu tienes lo conozco perfectamente porque es lo que yo iba a comprar. Pero me pille una "pandora" con raspberry pi 3b+ ya montada, que lleva todo para que funcione. Tiene su toma de corriente, su interruptor, etc... Una SD de 128gb con mas de 8000 juegos, todos ellos configurables, etc...
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:
BeSalmorejo escribió:Es el equivalente a una raspberry pi b3+ que es lo que yo tengo. Lo se porque me recomendo ese modelo alguien de aqui (ahora no recuerdo quien), que lo tenia hackeado para meterle una version de emulec y le funciona la emulacion de los mismos juegos que a mi practicamente (hasta psx si mal no recuerdo).
Lo unico malo de este panel es que hay que abrirlo para hackearlo, que si, que es sencillo, pero puedes perder la garantía, etc... y la comodidad de una raspberry con todas sus conexiones no la tienes.




yo tengo una pandora con emuelec, y para lo que yo la quiero va de cine que es retro, si pones una rasperry 3b+ le sumamos la toma de corriente + la tarjeta de memoria + 2 arcades stick de medio pelo sale mucho mas que una pandora pero como dice el compañero todo va en relacion a la pasta que quieras gastar. Dejo un video de como lo hize y el modelo, es antiguo y la version de eluelec es mucho mejor ahora.


Lo que tu tienes lo conozco perfectamente porque es lo que yo iba a comprar. Pero me pille una "pandora" con raspberry pi 3b+ ya montada, que lleva todo para que funcione. Tiene su toma de corriente, su interruptor, etc... Una SD de 128gb con mas de 8000 juegos, todos ellos configurables, etc...



Yo es que quería los mandos arcade, reina la Raspberry y la vendí por qué era prácticamente lo mismo, por cierto eres de Córdoba lo digo por tu nick,
fonscuenca escribió:
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:


yo tengo una pandora con emuelec, y para lo que yo la quiero va de cine que es retro, si pones una rasperry 3b+ le sumamos la toma de corriente + la tarjeta de memoria + 2 arcades stick de medio pelo sale mucho mas que una pandora pero como dice el compañero todo va en relacion a la pasta que quieras gastar. Dejo un video de como lo hize y el modelo, es antiguo y la version de eluelec es mucho mejor ahora.


Lo que tu tienes lo conozco perfectamente porque es lo que yo iba a comprar. Pero me pille una "pandora" con raspberry pi 3b+ ya montada, que lleva todo para que funcione. Tiene su toma de corriente, su interruptor, etc... Una SD de 128gb con mas de 8000 juegos, todos ellos configurables, etc...



Yo es que quería los mandos arcade, reina la Raspberry y la vendí por qué era prácticamente lo mismo, por cierto eres de Córdoba lo digo por tu nick,

Pero a la pandora le puedes cambiar los mandos y botones sin problema.
De sevilla no soy [sonrisa]
A la Pandora 7 3D por medio de puerto USB tambien puedes ponerle cualkier mando o teclado, yo por ejmplo juego a PSX con el mando de PS3, ademas por medio del metodo de Fonscuenca, me alegro ke este por aki, instale el CoreElec poniendo el dtb.img ke explika en su video, asi no hay kuenta atras y empieza del tiron el KODI, nada de los 300 segundos de rigor de esta manera, instalando por ejemplo el tema Amber y todos los Addons ke kieras, como por ejemplo Cristal, TVCh... uno ke empieza por Pa... y acaba en ...ir, no se si se puede decir el nombre de los addons, puse un pendrive de wifi ke acepta 5g hasta 600 megas y van los videos de 4K perfectos " en realidad son 2160 de reolucion" de este Addon, se ven las peliculas en alta resolucion de maravilla mejor ke en mi PC u otra consola con KODI, el futbol perfecto y sobretodo tele. Se le pone el mando de PS3 y puedes navegar por los menus no necesitas tener el teclado puesto con el KODI. Aparte de tener todo hasta PSX perfecto, y DC Naomi, Atomiswave y todo lo inferior de maravilla no todo es jugar, el cine, television y futbol esta infravalorado ☹
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo que tu tienes lo conozco perfectamente porque es lo que yo iba a comprar. Pero me pille una "pandora" con raspberry pi 3b+ ya montada, que lleva todo para que funcione. Tiene su toma de corriente, su interruptor, etc... Una SD de 128gb con mas de 8000 juegos, todos ellos configurables, etc...



Yo es que quería los mandos arcade, reina la Raspberry y la vendí por qué era prácticamente lo mismo, por cierto eres de Córdoba lo digo por tu nick,

Pero a la pandora le puedes cambiar los mandos y botones sin problema.
De sevilla no soy [sonrisa]



A la pandora le puedes cambiar los controles ya que la base es retroarcht lo mismo que recalbox y retropie el unico problema es que no tiene no r2 ni l2 ya que solamente tiene 6 botones pero el el 80% de los juegos arcade neo geo y demas no lo nesecitas, Saludos @ThALMuS me alegro de que te funcione todo bien,. :) ;)
fonscuenca escribió:
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:

Yo es que quería los mandos arcade, reina la Raspberry y la vendí por qué era prácticamente lo mismo, por cierto eres de Córdoba lo digo por tu nick,

Pero a la pandora le puedes cambiar los mandos y botones sin problema.
De sevilla no soy [sonrisa]



A la pandora le puedes cambiar los controles ya que la base es retroarcht lo mismo que recalbox y retropie el unico problema es que no tiene no r2 ni l2 ya que solamente tiene 6 botones pero el el 80% de los juegos arcade neo geo y demas no lo nesecitas, Saludos @ThALMuS me alegro de que te funcione todo bien,. :) ;)

Me refiero a cambiarle los botones y palancas físicos, y meterle algunos sanwa o industrias Iorenzo.
BeSalmorejo escribió:
fonscuenca escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero a la pandora le puedes cambiar los mandos y botones sin problema.
De sevilla no soy [sonrisa]



A la pandora le puedes cambiar los controles ya que la base es retroarcht lo mismo que recalbox y retropie el unico problema es que no tiene no r2 ni l2 ya que solamente tiene 6 botones pero el el 80% de los juegos arcade neo geo y demas no lo nesecitas, Saludos @ThALMuS me alegro de que te funcione todo bien,. :) ;)

Me refiero a cambiarle los botones y palancas físicos, y meterle algunos sanwa o industrias Iorenzo.


Si se puede sin problema.
Estaría bien unos enlaces de esas buenas compras que habéis hecho para no cagarla al comprar
@Narbbag

Ese es el mayor problema, hay mil modelos de Pandora, todos con mismas carcasas o muebles...y cada Pandora es diferente en prestaciones....hasta donde se....el Pandora 7 3D es el único al que se le puede cambiar el sistema operativo que citan los compañeros....por otro lado parece que no lleva ni bluetooth ( mandos ) ni wifi de serie...que alguien me corrija si me equivoco por que yo NO tengo ningún Pandora
Buenas, pido please consejo para compra de una pandora box jamma, para conectar a la recre.
Está en concreto

#Aliexpress € 52,01 | Nuevo original caja de pandora 6 Jamma versión 1300 en 1 soporte de tablero de juego Arcade CGA/VGA/HDMI Pandora 4 HD para Video
https://a.aliexpress.com/_BO79Ff

A ver si alguien la tiene y me puede decir.
Según leo por aquí, parece que solo se pueden jugar bien a juegos de máximo del 90/91. Pero luego he visto vídeos en YouTube, y hay juegos más nuevos que parece que tiran bien.

La verdad es que un sistema que solo puede hasta el 91, pues como que no.
littlecharlie escribió:Buenas, pido please consejo para compra de una pandora box jamma, para conectar a la recre.
Está en concreto

#Aliexpress € 52,01 | Nuevo original caja de pandora 6 Jamma versión 1300 en 1 soporte de tablero de juego Arcade CGA/VGA/HDMI Pandora 4 HD para Video
https://a.aliexpress.com/_BO79Ff

A ver si alguien la tiene y me puede decir.
Según leo por aquí, parece que solo se pueden jugar bien a juegos de máximo del 90/91. Pero luego he visto vídeos en YouTube, y hay juegos más nuevos que parece que tiran bien.

La verdad es que un sistema que solo puede hasta el 91, pues como que no.

Me uno al interés... ¿estas Pandoras sacan vídeo desde el conector jamma? Es que he leído por ahí que sólo emiten video por la salida VGA y HDMI, que el conector jamma lo tienen sólo para recibir comandos de los joysticks y alimentación.

A mí gustaría uno de esos para usarlo con una Supergun en una tele CRT.
@kaironman a esto te puedo contestar yo.

El pandora que he citado yo, que ya me lo he comprado, sí que saca video por el jamma. En la descripción puedes ver que hay 4 modos de video, y el ultimo es 384x224 15 kHz CRT.
Asi que si que vale para conectarlo a un supergun.

Y efectivamente hay pandoras (como el Pandora 9d que tb se anuncia en aliexpress) que auqnue tienen el conector jamma, no sirve para conectarlo a CRTs (recreativa o supergun).

Cuando me llegue ya comentaré mis opiniones al respecto.
littlecharlie escribió:@kaironman a esto te puedo contestar yo.

El pandora que he citado yo, que ya me lo he comprado, sí que saca video por el jamma. En la descripción puedes ver que hay 4 modos de video, y el ultimo es 384x224 15 kHz CRT.
Asi que si que vale para conectarlo a un supergun.

Y efectivamente hay pandoras (como el Pandora 9d que tb se anuncia en aliexpress) que auqnue tienen el conector jamma, no sirve para conectarlo a CRTs (recreativa o supergun).

Cuando me llegue ya comentaré mis opiniones al respecto.

Gracias por la aclaración.
Muy buenas, voy a aclarar algo sobre pandora key 7 3D, me ha llegado hoy y la he trasteado un poco.

Esta pandora puede:
- agregar favoritos (los favoritos aparecen los primeros en la lista de "ALL" con un corazon al lado indicando que son favoritos
- borrar juegos
- ocultar juegos
- instalar juegos (ver tutoriales por youtube)
- poner idioma en castellano
- poner filtros, HD, filtro retro o sin filtro.
- guardar partida (según plataforma)

Todo esto (menos lo de instalar juegos nuevos) se hace desde el menu de configuración (boton trasero).

Espero sirva de ayuda a alguien
Un par de aportes mas para los poseedores de Pandora Key 7D con botoncito de reset :) , para ver peliculas mkv desde la consola solo hay ke instalar kodi CoreElec, poner la pelikula en un pendrive, y desde Video/Archivos o Explorador de Archivos buscar el Pendrive y elegir la pelikula, la reproduce de maravilla, sin tirones ;)
Y el segundo buscar en google: Sergio Graças, este hombre portugues o brasileiro tiene una excelente pagina de imagenes de batocera, recalbox, Emuelec ya preparadas para varios sistemas, Raspberry, pc, linux y la que nos interesa tvBox(que nos sirve) simplemente buscar la que ponga TvBox y cambiarle dtb.img al quermar la imagen.
Hay dos interesantes batocera para tvbox, Emuelec 3.4 16gigas (comprobado por mi carga perfectamente) y otro de 8 gigas. Ya estan preparadas con varios sistemas arcade, sega32x, nintendo64, snes, nintendo etc etc solo hay que quemarlas. Esto es para los mas vagos que no quieren complikarse la vida ;)
@malyck, @ThALMuS

A ver, yo tengo la pandora key 7 3d en lo que respecta al menú, es cierto que salen todas esas opciones, pero un día me dio pro probar y borrar un juego de psp y luego no lo quitaba.

Sobre filtros, idioma castellano, estamos de acuerdo.

Sobre instalar, solo he podido desde una sd y desde la misma ejecutarlos y solo he podido con psp y Dreamcast, lo demás, aún mirando tutoriales no se que sucede, que ni siquiera los lee... A ver si podrías poner como los pones.

Otra pregunta... He intentado conectar un mando de xbox one con cable y nada, un par de pads que tenía por casa y nada, solo en un caso he visto que me lo reconocía, pero no me deja ni configurarlo ni jugar con el, solo reconoce que se inserta un dispositivo.

Mención aparte a esto... Sobre emuelec, merece realmente la pena? Me da un poco de cosa hacer esos preparativos... Se que puede sonar absurdo, pero es por si le pasará algo.. Y sería simplemente poniendo la sd y darle a reset verdad?
reynoldor escribió:@malyck, @ThALMuS

A ver, yo tengo la pandora key 7 3d en lo que respecta al menú, es cierto que salen todas esas opciones, pero un día me dio pro probar y borrar un juego de psp y luego no lo quitaba.

Sobre filtros, idioma castellano, estamos de acuerdo.

Sobre instalar, solo he podido desde una sd y desde la misma ejecutarlos y solo he podido con psp y Dreamcast, lo demás, aún mirando tutoriales no se que sucede, que ni siquiera los lee... A ver si podrías poner como los pones.

Otra pregunta... He intentado conectar un mando de xbox one con cable y nada, un par de pads que tenía por casa y nada, solo en un caso he visto que me lo reconocía, pero no me deja ni configurarlo ni jugar con el, solo reconoce que se inserta un dispositivo.

Mención aparte a esto... Sobre emuelec, merece realmente la pena? Me da un poco de cosa hacer esos preparativos... Se que puede sonar absurdo, pero es por si le pasará algo.. Y sería simplemente poniendo la sd y darle a reset verdad?


Si, merece la pena, es mas sin Emuelec es una Pandora inferior a otras, con Emuelec cambia totalmente todo. El problema de que solo te vaya Dreamcast o Psp, problemas de mal borrado de juegos etc y que no funcionen algunos mandos ya no lo tendrias por ejemplo.
En el mensaje de arriba he puesto ya como conseguir una imagen de una buena pagina web portuguesa o brasileña, que grabada en cualquier Pendrive o microsd por medio del programa Win32DiskImager por ejemplo, puedes comprobar como van otros sistemas como Sega32x o Super Nintendo y sobretodo como funciona Emuelec, acuerdate de cambiar al idioma español despues de grabarlo en opciones ;). Yo probaria la de Emuelec 3.4 TVBOX, falta algo de configuracion pero ya esta bastante bien, cualkier duda despues de hacerlo me preguntas.
Despues de probar esa imagen te aconsejo ke empieces tu a crearte tu propia Micro Sd con los sistemas que tu kieras como por ejemplo Dreamcast, PSX o Sega CD y juegos ke tu elijas, todo personalizado por ti mismo y veras la diferencia a como lo tienes ahora, te daras cuenta que SI merece la pena instalarlo :)
Acuerdate que para que funcionen los mandos con Emuelec tienes ke pasar de un USb al otro, usa un HUB USB para poder poner mandos y Pendrives sin problemas.
Despues de grabar la imagen por ejemplo en un pendrive, se pone el Pen en el HUb y se abre la consola y se da al reset de dentro (solo se hace una vez, nunka mas hay ke hacerlo) y ya esta, tienes Emuelec iniciado, desde Emuelec con poner reiniciar desde Nand vuelves al menu original, o kitando el Pendrive.
De la misma manera con CoreElec para tener Kodi bajar img y grabar con Win32DiskImager, se hace exactamente igual ;)
@ThALMuS pues mil gracias, voy a mirar que es de lo que dispongo, creo que solo me falta un hin usb que lo pido y ale.

Edito:


esta es la placa.... no se ni que es, ni por que la tarjeta sd tiene puesta silicona... no tengo ni idea de nada... con eso me olvido directamente verdad? no veo por ningun sitio el reset ese....


Imagen
Imagen
Imagen

Se podria hacer algo? o acaso la SD esa es modificable de algun modo?
No lo veo no :(
En mi Pandora esta en la derecha y pone POWER un boton gris, de todas maneras yo lo probaria, al ser una Pandora key 7 3D tambien kizas suene la flauta, grabando la imagen y poniendolo en el USB de arriba saldras de dudas, si no carga y sin boton de reset pues ya sabes, no podras poner EmuElec lo mas seguro.
@ThALMuS gracias, pues a ver cuando pueda lo pruebo..

Y la tontería de ponerle silicona a la sd? No es raro???? Por que otra imagen en otra sd si me podría valer? Eso sí, a saber donde se puede sacar eso...
(mensaje borrado)
malyck escribió:Muy buenas, voy a aclarar algo sobre pandora key 7 3D, me ha llegado hoy y la he trasteado un poco.

Esta pandora puede:
- agregar favoritos (los favoritos aparecen los primeros en la lista de "ALL" con un corazon al lado indicando que son favoritos
- borrar juegos
- ocultar juegos
- instalar juegos (ver tutoriales por youtube)
- poner idioma en castellano
- poner filtros, HD, filtro retro o sin filtro.
- guardar partida (según plataforma)

Todo esto (menos lo de instalar juegos nuevos) se hace desde el menu de configuración (boton trasero).

Espero sirva de ayuda a alguien


Cual has comprado?
¿¿Alguien ha conseguido que funcione Armbian bien, sin fallos de usb en una Pandora box 7 3D??
Armbian= Linux en Android para tener tambien la Pandora como segundo ordenador, Navegar, emuladores de windows para juegos antiguos, ver youtube etc etc
littlecharlie escribió:@kaironman a esto te puedo contestar yo.

El pandora que he citado yo, que ya me lo he comprado, sí que saca video por el jamma. En la descripción puedes ver que hay 4 modos de video, y el ultimo es 384x224 15 kHz CRT.
Asi que si que vale para conectarlo a un supergun.

Y efectivamente hay pandoras (como el Pandora 9d que tb se anuncia en aliexpress) que auqnue tienen el conector jamma, no sirve para conectarlo a CRTs (recreativa o supergun).

Cuando me llegue ya comentaré mis opiniones al respecto.


Bueno, pues ya he probado el pandora 6 en la recre (previa prueba en la TV con un supergun).

Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Yo estoy acostumbrado a jugar con pc y groovymame en una recre, y en ésta juego con placas originales. Me compré el pandora porque queria un sistema rapido y barato con el que tener un amplio abanico de juegos para jugar alguna partida cuando vinieran los colegas a casa.

Me decidí por el pandora porque la exigencia tecnica/visual no iba a ser muy grande, y queria algo, como he dicho, barato y sin casi configuracion.

Pues bien, he jugado varios juegos (clasicos, de neo geo, street fighters, etc.) y la calidad ha sido bastante aceptable, tanto graficamente como de sonido.
Estoy seguro que si no hubiera sabido que era una pandora, la mayoria de los juegos ni me hubiese enterado que no era el original.

La verdad que satisfecho con la compra.
reynoldor escribió:@ThALMuS gracias, pues a ver cuando pueda lo pruebo..

Y la tontería de ponerle silicona a la sd? No es raro???? Por que otra imagen en otra sd si me podría valer? Eso sí, a saber donde se puede sacar eso...


Hay Pandoras que tienen el sistema operativo en la sd como la quites no te funcionara y si la borras vas a tern complicado encontrar una imagen, como comento no todas son compatibles con emuelec y en las últimas remesas no está el botón de reset.
Ya lo he visto, he mirado la sd que tiene, pero no piedo acceder a la información, entiendo que debería de tener linux para mirarla no?

Cada pandora tiene su propia iso o sistema o es algo más genérico?
littlecharlie escribió:
littlecharlie escribió:@kaironman a esto te puedo contestar yo.

El pandora que he citado yo, que ya me lo he comprado, sí que saca video por el jamma. En la descripción puedes ver que hay 4 modos de video, y el ultimo es 384x224 15 kHz CRT.
Asi que si que vale para conectarlo a un supergun.

Y efectivamente hay pandoras (como el Pandora 9d que tb se anuncia en aliexpress) que auqnue tienen el conector jamma, no sirve para conectarlo a CRTs (recreativa o supergun).

Cuando me llegue ya comentaré mis opiniones al respecto.


Bueno, pues ya he probado el pandora 6 en la recre (previa prueba en la TV con un supergun).

Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Yo estoy acostumbrado a jugar con pc y groovymame en una recre, y en ésta juego con placas originales. Me compré el pandora porque queria un sistema rapido y barato con el que tener un amplio abanico de juegos para jugar alguna partida cuando vinieran los colegas a casa.

Me decidí por el pandora porque la exigencia tecnica/visual no iba a ser muy grande, y queria algo, como he dicho, barato y sin casi configuracion.

Pues bien, he jugado varios juegos (clasicos, de neo geo, street fighters, etc.) y la calidad ha sido bastante aceptable, tanto graficamente como de sonido.
Estoy seguro que si no hubiera sabido que era una pandora, la mayoria de los juegos ni me hubiese enterado que no era el original.

La verdad que satisfecho con la compra.

Gracias por la reseña. Cuando todo esto acabe quizá me lance a por ella.

Que la disfrutes.
1419 respuestas